lunes, 30 de julio de 2018

uruguayo Almagro sicario de OEA niños BOTIJAS esposados sin pantalón cortito filicidio colateral devuelvan Guantanamo a Cuba y Malvinas a Argentina museo Che Guevara Buenos Aires




Avast logo
El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com

Justicia de Dictadura al banquillo de acusados Nuevos juicios en Paraná, Caba y La Plata condenados 867, 115 absueltos y más de mitad de detenidos con prisión domiciliaria devuelvan treinta mil

La Justicia de la Dictadura al banquillo de los acusados

 

Los juicios a ex jueces y ex fiscales por su complicidad  en la represión ilegal de la ultima dictadura.

 

Por Lucho Soria

 

La agenda contempla por ejemplos en San Luis al ex juez federal Eduardo Allende, y el fiscal federal Hipólito Saa y en la misma causa, el ex teniente de Artilleria del Comando de Artilleria 141 Alberto Eduardo Camps y el médico policial Jorge Omar Caram. En Salta el ex juez federal Ricardo Lona, en ambos casos con los Tribunales conformados, Lona arriba a esta instancia en un proceso imputado por el juez tucumano Fernando Poviña. Su defensor el radical Ricardo Gil Lavedra fracasó en sus planteos de nulidad que el andamiaje jurídico lo habilita.

En tanto  que Neuquen, el juez federal Gustavo Villanueva, dispuso hace un par de meses atrás el procesamiento de Pedro Duarte, Victor Ortiz y Maria Ester Borghelli, ex juez federal, ex fiscal federal y entonces defensora, respectivamente, por haber efectuado aportes al plan sistemático de represión ilegal de la ultima dictadura, en sus roles como funcionarios judiciales con desempeño en el Juzgado Federal de Neuquén en el período que abarcó desde el año 1976 y hasta el año 1984 cuando cesaron en sus cargos. Sin olvidar en San Juan al ex juez provincial  Juan Carlos Caballero Vidal o en el Chaco la conformación del Tribunal para juzgar al ex fiscal Roberto Mazzoni demoró dado que mas de un magistrado se inhibió para integrarlo. La familia judicial no solo en esta provincia sino en casi todas donde se ventilan estas causas los protege.

 

Parana, Caba y La Plata

 

En Parana esta previsto para el 6 de agosto la causa a los directores del IPP/Sanatorio del Niño.

Sabrina Valenzuela Negro y su hermano mellizo nacieron en 1978 en el Hospital Militar de Paraná y fueron llevados al citado sanatorio, mientras su madre Raquel Negro estaba secuestrada.

Tras el alta Sabrina fue abandonada en un convento en Rosario y restituyó su identidad en 2008, en tanto su hermano continúa desaparecido. El juicio comienza el 6 de agosto en Paraná a los directores del IPP por su participación en la apropiación y supresión de identidad de los bebés nacidos en cautiverio.

Mientras que para el 13 de agosto en sala AMIA de Comodoro PY, esta previsto la primer audiencia del juicio ESMA 4. Y en los Tribunales de La Plata el comienzo de juicio al CCD Brigada San Justo, entre otros. que en próximos envíos se dará cuenta.

 

El balance

 

867 condenados, 115 absueltos y mas de la mitad de los detenidos con prisión domiciliaria.

 

De acuerdo al último informe de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad, son 867 los condenados y 115 los absueltos. La info comprende desde la nulidad de las leyes de Punto Final y Obediencia Debida hasta el 15 de junio pasado.

Los prófugos son 36 y que 469 personas imputadas que aún no fueron llamadas a prestar declaración indagatoria.

 

Con relación a las medidas restrictivas de la libertad, el informe devela que son 1038 las personas privadas de su libertad en todo el país, de las cuales 602 (57%) se encuentran cumpliendo arresto domiciliario.

La cantidad de causas abiertas por crímenes de lesa humanidad asciende a 597. De ese universo, 275 (46%) se encuentran aún en etapa de instrucción, 100 (17%) se encuentran elevadas a juicio, 16 (3%) transitan el debate oral y, finalmente, en 206 casos (34%) se ha dictado sentencia.

 

 

 

 

 

La agencia de noticias de DH se edita desde 2007. Marcho con tu rostro y llevo en mi memoria tu proyecto politico




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Nobel Paz Adolfo Pérez Esquivel y Nacho Levy de Garganta Poderosa mujeres argentinas villeras empoderadasa CUMBRE DE BASE

FINALIZÓ EL SEGUNDO FORO LATINOAMERICANO DE LA PODEROSA 

Este domingo 29 se dio fin al segundo Foro Latinoamericano en Porto Alegre con el panel de Integración Regional en la que disertaron Guilherme Boulos, líder del Movimiento de Trabajadores Sin Tierra (MTST) y candidato a Presidente por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL; Manuela D'Ávila, precandidata a Presidenta por el Partido Comunista (PCdoB); Carol Proner, Jurista e intérprete y profesora de Derecho Internacional; Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz y Nacho Levy, Referente del movimiento latinoamericano La Poderosa. 

Para abrir la exposición, Carol Proner expresó: "Hoy tenemos una Justicia absoluta que domina y mercantiliza la vida de las personas, y que está cooptada por las corporaciones internacionales", y continuó "no hay una conexión entre el funcionamiento del sistema judicial con las necesidades del pueblo brasileño. Lo hace sin un control y lo estamos sintiendo de la manera más bruta en América Latina".

En el mismo marco, Manuela D'Ávila denunció los ataques que sufren los activistas sociales: "Cuando hablamos de Marielle, hablamos de Santiago, hablamos de otros luchadores que han enfrentado a los representantes de los sectores poderosos". Y también hizo mención sobre la detención ilegal del ex presidente brasilero: "No es acerca de Lula, es acerca del futuro de la democracia", y continuó afirmó que "están destruyendo Brasil sin legitimidad, sin autoridad política; la militarización que impulsan se traducirá en más jóvenes muertos, mujeres muertas, desempleados. Tenemos que imaginar lo que va a pasar, si no, es que estamos poniendo la cabeza en la guillotina".

Siguiendo la línea de las denuncias al viraje hacia la derecha que tuvo el continente en los últimos años, el líder del MTST, Guilherme Boulos, dijo que "El ciclo de gobiernos progresistas que tuvimos en estos años, están cerradas de formas traumáticas y golpistas. Así comenzó un nuevo tipo de Golpes de Estado; primero en Honduras contra Zelaya, siguió contra Lugo en Paraguay, llegó a Brasil con Dilma". Y prosiguió: "Tenemos el desafío de empezar un nuevo ciclo popular y democrático en nuestro continente, combinando dos rasgos: la unidad de nuestros pueblos, de nuestros movimientos, de nuestras organizaciones, de nuestros proyectos; unidad por la democracia, por nuestros derechos y que vaya más allá de los procesos electorales. Que sea unidad de los de abajo y por abajo. La Poderosa es una demostración de la importancia de las bases, del trabajo territorial". 

Y, para cerrar el panel, Pérez Esquivel hizo un llamado a la unidad expresando que "es en la diversidad, no la uniformidad que nos lleva a totalitarismos: debemos pensar qué vinimos a compartir y no estamos aquí haciendo catarsis. No luchamos para uno, luchamos para compartir con todas y todos, un nuevo amanecer" y remarcó que "sin Lula no puede haber democracia en Brasil" y que ha presentado al ex presidente brasilero como candidato al Premio Nobel de la Paz porque "él se ha puesto al servicio del pueblo".

El fin del evento se dio por voz de todas las vecinas y vecinos que participaron de la Cumbre de Base al consensuar el próximo país de encuentro: Montevideo, Uruguay. Fue Nacho Levy, referente latinoamericano de La Poderosa, quien hizo el anuncio y quien luego tomó la palabra: "Gracias a todo el movimiento plurinacional y popular por estos días felices, gracias a Marielle por la dignidad, y gracias a Lula por la libertad, por la libertad de nosotras y nosotros". El referente latinoamericano de La Poderosa recordó además, con un grito colectivo, a Norita Cortiñas, siempre presente en cada foro, pero que debió ausentarse por cuestiones de salud.

Por otro lado, durante la mañana se jugó, en el parque Marinha, la copa de fútbol "Resistidores de América", de la que participaron doce equipos: uno por cada país donde tiene asambleas la organización social La Poderosa. Luego, se realizó un panel sobre Fútbol Popular en la que estuvo presente Fernando Signorini, que expresó su felicidad por el anuncio de la creación de la Liga Profesional de Fútbol Popular: "La concreción de la Liga Villera sería un sueño perseguido durante mucho tiempo. Soy alto rubio y de ojos celestes, pero gracias a un pibe de la villa como Diego Maradona recorrí el mundo y viví una vida que jamás hubiera soñado".


en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo. 
Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA   Cubanos resucitan a guerrillera argentina del Che en Bolivia.          
Quien se interese en el libro "Huellas de Tania" y/ó  los  dos  DVD´s con 5 episodios c/uno,  puede adquirirlos en Rojas 129, esquina Yerbal de Caballito en CABA.  Museo Che Guevara. de Lunes a Viernes 10 a 19 hs. tel. 5 3540744 ,
también ofrecemos el libro "La Historia del Che Guevara" de Lucía Alvarez de Toledo y el libro "Malvinas 2014" de Mario Silva Arriola,
ambos "excelentes" que no se ofertan en ninguna librería lamentablemente.  


Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..



informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  5 3540744   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  
Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.