lunes, 5 de marzo de 2018

Miguel Castillo Sardiñas Ciego de Avila Chaubloqueo Eladio González toto Cuba museo Ernesto Che Guevara de Buenos Aires devuelvan Guantanamo a Cuba


Rte: ELADIO GONZALEZ RODRIGUEZ  (Toto)
calle Rojas 129 ,  y vía tren locavienda chaubloqueo y Museo Che Ciudad Autónoma de Buenos Aires  REPUBLICA ARGENTINA que traiciono 2 veces a Cuba con la firma del ex psdte De la Rua.
Año de los Heores Prisioneros del Imperio
Compañero:  MIGUEL  CASTILLO  SARDIÑAS
Comunidad Bocarrasa - Municipio 1º de Enero
C. 67400   CIEGO  DE  AVILA
República  de  CUBA Campeona en Derechos Humanos   muchas gracias cartero !

MIGUEL   CASTILLO   SARDIÑAS     

carta nº   1184 

Comunidad Bocarrasa    Municipio  1º de Enero c. 67400  CIEGO DE AVILA

4219 Junio 21 de 1998. Año aniversario de las batallas decisivas de la guerra de liberación. “A Eladio González Rodríguez (Toto) Grupo solidario y humanitario de Chaubloqueo. Mi hermanito querido: recibes mis más cordiales y calurosos saludos con todos afectos y cariños, mas mis eternos deseos que unido a tus familiares compañeros y compañeras disfruten de merecida salud y felicidad, por aquí estamos bien excluído yo que desde el mes de diciembre de 1997 me ingresaron en un hospital ya que presentaba una fuerte anemia que estaba matándome en vida pues permanecí ingresado por espacio de seis meses y medio pero gracias a los avances de la medicina en Cuba y la solidaridad humanitaria del personal médico pues me encuentro bien al ingreso las atenciones médicas, alojamientos, medicamentos y alimentos todo gratuito, eso solo existe en Cuba, esta sagrada patria de nuestro querido e inolvidable Che, pues hermanito Toto aquí siempre nosotros los verdaderos patriotas cubanos estamos en pies de guerra trabajando, luchando en bien de la patria, ayudando al partido y a nuestro querido compañero Fidel nuestro maestro y guía, la desgracia de nosotros ese odioso y criminal bloqueo de no ser así Cuba sería una verdadera maravilla, nosotros los cubanos nos destacamos por el patriotismo, la honestidad y la solidaridad. Aquí el solidario grupo de Chaubloqueo cuenta con miles de amigos y admiradores que los queremos y sentimos gran cariño por todos y mucho que les agradecemos hermano Toto, aquí cuentas con una hermana que te quiere y siente gran cariño y simpatías por ti y demás miembros. Ella es Aurora de la Paz Castillo Sardiñas vecina de calle 13 Edificio 212, apto. 20  5º piso  % J y K Vedado  Zona Postal 4  Ciudad Habana c. 10400. Aurorita es mi hermana revolucionaria, militante del Partido Comunista d Cuba – Federación de mujeres cubanas – Miembro de Comités de Defensa de la Revolución y de las Milicias de Tropas Territoriales y trabaja en la Fiscalía Provincial. Ella quiere contar con muchas buenas y maravillosas amistades. Ruego que tu seas el 1º en escribirle igual que espero me escribas pronto.







Toto yo no pido dólares, ni otros efectos y artículos solo quiero que me envíes algunos lápices y repuestos cositas que no cuesten y que con ellos me ayudarás para ir pasando mi enfermedad, casi no puedo caminar, es posible que me quede inválido.  Bueno espero recibir tus cartas y que me ayudes en la pequeña solicitud que te he hecho.  Deseo para ti, tus familiares compañeras y cros disfruten de éxitos, salud felicidad y todo género de dichas y de venturas abrazos y cariños. Te quiere, tu fiel hermano. Cubano-argentio. Miguel .
Hasta la Victoria siempre. Socialismo o muerte. Patria o muerte. Venceremos. Sí por nuestra eterna y firme amistad. Cubanoargentina.
4230 – 26 Julio 1998 Año aniversario 40 de batallas decisivas de guerra de liberación. Cro. Eladio González Rodríguez Toto. Mi hermano querido argentino como siempre recibes mis cordiales y calurosos saludos llenos de afectos y cariños, mas mis deseos eternos que unido a tus familiares compañeros y compañeras disfrutes de bien merecida salud y felicidad.
De mí te contaré que estoy bastante mejor permanecí por espacio de 102 días hospitalizado por presentar una fuerte anemia que puso en peligro mi vida. Pero en Cuba contamos con buenos especialistas en medicina. Cuba es una potencia médica y es un país muy solidario y muy humanitario. Toto gracias a la Revolución, el partido y Fidel hoy cuento con vida y aun los médicos me siguen atendiendo y las medicinas gratuitas gracias al Che y sus compañeros que murieron con el.  Hoy en Cuba somos más comunistas y más socialistas.  Hermano Toto mis fliares y muchos más te saludan y te felicitan y quieren recibir tus cartas,  José Antonio González Morales periodista y Locutor de Radio Amanecer dr Victorios Municipio 1º Enero Ciego Avila 67400.   José milita en el Partido, CDR Milicias Nacionales Revolucionarias.   Nelson Jimenez Dr. Director Hogar Materno del Municipio 1º Enero Joven Revolucionario y Comunista Nacido y formado por la Revolución es militante del partido auxiliar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y d la Policía Nacional Revolucionaria, dirección hogar Materno Municipio 1º Enero Ciego  Avila  67400  Espero les escriba a todos. Querido Camarada Toto yo creo que ya tu no me quieres como antes ya no me envías ni lápices ni bolígrafos ni revistas, estás Bravo con tu hermano que tanto te quiere. Bueno espero me contestes pronto y que me cumplas con mis solicitudes. Deseo para ti tus familiares cros y cras éxitos prosperidad salud y felicidad. Abrazos, afectos y cariños. Los quiere. Miguel. Hasta la victoria siempre Che.
4233  recibi 18.8.1998  “Año aniversario de Batallas decisivas de la guerra deLiberación” Julio 27 de 1998,  Querido hermano Toto argentino-cubano recibes mis cordiales y calurosos saludos llenos de afectos y cariños y mis deseos que en unión de tus familiares y cros disfruten de bien merecida salud y felicidad. Aquí nos los cubanos fieles y firmes revolucionarios luchando junto al partido la Revolución y nuestro guía Compañero Fidel y siempre preparados para combatir a los imperialistas quienes quieren matar los pueblos con sus métodos criminales  pero nos continuaremos defendiendo nuestras conquistas a la Revolución y al partido y a Fidel.  Cro. toto quiero me le escribas a mi Nuestro 1º Secretario de Comite Municipal del Partido Comunista el es Jesús Pereira Ballate  Municipio 1º Enero  Espero le escribas, es un hermano nuestro, te hago envío del periódico Granma órgano del Comité Central del Partido Comunista de Cuba con la ya histórica intervención del compañero Fidel Castro el 26 Julio. Espero sea recibido con agrado, espero tus cartas.  Exitos, prosperidad y felicidad para ti, cros y cras afectos y abrazos. Te quiere tu hermano cubano Miguel.  Hasta la victoria siempre  Che. 
4248  recibí 7.9.1998  “Agosto/98 Año aniv Batallas decisivas guerra d Liberación. Querido Hermano Toto: Recibes mis cordiales y calurosos saludos llenos de afectos y cariños, mis deseos que unido a tus familiares y cros disfruten de merecida salud, felicidad y prosperidad. De mí te diré que me encuentro bastante bien y muy satisfecho por el reciente viaje que realizó el compañero Fidel Castro a Granada, Barbados y Jamaica. Veo que con bloqueo o sin bloqueo nosotros los cubanos estamos resistiendo y resistiremos siempre estaremos unidos al partido y Fidel, siempre tendremos presentes a nuestro Che y seguiremos su ejemplo. Hermano Toto te hago envío de esta foto del Che que por cierto no es muy conocida en el ámbito mundial.  Bueno espero todo sea recibido con agrado. Quiero me envíes lápices, repuestos de bolígrafos, papel para escribir y revistas.  Exitos , prosperidad y dichas para ti, tus fliares y cros. Abrazos y cariños. Los quiere. Miguel Castillo ¡Hasta la victoria siempre! Che.
mandé 9.1.2000, papel y sobres en blanco, obra teatro “Malvinas 170 años” en la que actuó Manuel mi hijo, Dapice poeta, librería de las Madres de Plaza de Mayo, volante de la fiesta del Arq. Rodolfo Livingston, cartoncito boliviano aniv. 1997, cartas generales 110-121-130

¿Bs As?, 23 Abril 2.000.  República Argentina o lo poco que nos van dejando de ella. 4º aniversario de la fundación del 1º Museo Sudamericano "Ernesto Che Guevara". Compañero: Miguel Castillo Sardiñas  Mi muy querido hermanito cubano: aquí estoy, te he vuelto a escribir una carta solo para vos, para decirte que te quiero, que siempre quise enviarte noticias personales, contarte mis éxitos, mis fracasos, mis miedos, mis tristezas y alegrías, como corresponde entre hermanos, pero viejo querido, son muchos cubanos y te aseguro que también hay argentinos y locos por la escritura como yo no hay muchos en Chaubloqueo y ¿quién cubre la brecha?  Miles de cubanos escribiendo, o cien argentinos a los que hay que responder. ¿Y quien lo hace?  Yo, y porque me gusta, porque creo en esto. Sé lo que se siente al leer una carta de ustedes.  Se lo que sienten uds cuando leen una carta nuestra.  Entiendo el intercambio y el milagro y la solidaridad, pero viejo querido, no todos sacrifican su tiempo y su espíritu para dar como corresponde darles hoy a uds que están solos amenazados, rodeados, en peligro de extinción.  Que ballenas ni ballenas, que ciervos ni especies raras en extinción. Lo que está en peligro es el ser humano  cubano, bueno en realidad es el REVOLUCIONARIO CUBANO EN EXTINCION, el otro puede aparecer, mañana en Miami, Puerto Rico, Argentina, a Haití no van PORQUE SON CUBANOS GUSANOS PERO NO SON TAN COMEMIERDAS COMO PARA IR A MORIR ALLI.
26.4.2000 mandé papel y sobres en blanco, volante de la feria de Mataderos, volante de Madres de Plaza Mayo y de la obra de teatro “Malvinas 170 años” en la que actua mi hijo Manuel, taller de reflexion, escriban a Luisa García, madre enlutada por la muerte del joven cubano del Chaubloqueo Buster Frómeta, denle condolencias (gracias) calle Narciso López 304 % Rábena y Girona, Manzanillo (87510) GRANMA. Muchas gracias. Toto.
7.2.2002 mande papel y sobres, volantes fiestas museo, volante de la exposición de hungria, volante obra teatral “Mataron al Che” donde actua mi hijo Manuel, escrache HIJOS,  cartas 178, 180, 185 y 191 generales y listado de los de Ciego de Avila.


en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.


Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA



Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..



informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.    
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  
Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.




VIDEO DE AGNES MARIAM DE LA CROIX REBELDES BLOQUEAN EVACUACIÓN CIVILES EN GHOUTA Devuelvan Guantánamo a Cuba Chaubloqueo museo Che Guevara Caballito


                                                                                                 Ojos para la Paz

 Madre Agnes Mariam de la Croix: Los rebeldes bloquean la evacuación de los civiles en Ghouta, para usarlos como escudos humanos.  IMPORTANTE VIDEO EN CASTELLANO

VIDEO. Madre Agnese Mariam de la Croix: "I ribelli bloccano l'evacuazione dei civili nel Ghouta per usarli come scudi umani"

http://www.lantidiplomatico.it/dettnews-video_madre_agnese_mariam_de_la_croix_i_ribelli_bloccano_levacuazione_dei_civili_nel_ghouta_per_usarli_come_scudi_umani/82_23276/
 

Gli Stati Uniti creano "rifugio" per i terroristi in una delle loro basi in Siria

http://www.lantidiplomatico.it/dettnews-gli_stati_uniti_creano_rifugio_per_i_terroristi_in_una_delle_loro_basi_in_siria/82_23277/

Gli Stati Uniti stanno usando la base militare nella regione desertica di Al-Tanf, nel sud della Siria come un rifugio sicuro per i terroristi, ha dichiarato il vice ministro della difesa russo, Alexander Fomin.




Siria, nuovo attacco della coalizione guidata dagli Stati Uniti uccide 30 civili a Hasaka

http://www.lantidiplomatico.it/dettnews-siria_nuovo_attacco_della_coalizione_guidata_dagli_stati_uniti_uccide_30_civili_a_hasaka/82_23270/
 

Decine di civili sono rimasti uccisi feriti nell'attacco della coalizione anti ISIS guidata dagli USA, molti dei quali sono ancora sepolti sotto le macerie degli edifici crollati.


 

Nueva agresión de la "Coalición" liderada por EE.UU contra civiles en el campo de Hasaka

https://www.sana.sy/es/?p=77967
Hasaka, SANA – Aviones de combate de la "Coalición Internacional" liderada por Estados Unidos, dispararon unos misiles contra la aldea de al-Srayiah, en la zona de al-Shedadi, en el campo sur de la provincia de Hasaka.
De acuerdo con Fuentes locales, varios misiles lanzados por las fuerzas de la Coalición, que se encuentran en la zona de al-Yebsa, cayeron en la aldea de al-Srayiah, dejando mártires y heridas entre las filas de los civiles.
Según la fuente, el jueves pasado la misma aldea fue un blanco de 4 misiles de la Coalicion, lo que causó significativos daños materiales.

 

Agresión turca contra Afrin deja un civil muerto y otros 3 heridos

https://www.sana.sy/es/?p=77960

 

Liberados 9 civiles y soldados secuestrados por terroristas cerca de Alepo

https://www.sana.sy/es/?p=77945

La Siria è il cuore sanguinante di una guerra mondiale

"Svegliamoci, sono impazziti!" 

19 febbraio 2018
Tribuna libera   di
Michel Raimbaud
http://oraprosiria.blogspot.it/2018/02/la-siria-e-il-cuore-sanguinante-di-una.html


Grupos terroristas atacan con 13 morteros el hospital de al Beiruni y el Suburbio de al Assad en Harasta

https://www.sana.sy/es/?p=77992

Zajárova: La operación militar integral para combatir el terrorismo en Ghouta se ha vuelto necesaria e inevitable

https://www.sana.sy/es/?p=77935

Russia: L'operazione militare per combattere il terrorismo nel Ghouta è diventata necessaria e inevitabile

http://www.lantidiplomatico.it/dettnews-russia_loperazione_militare_per_combattere_il_terrorismo_nel_ghouta__diventata_necessaria_e_inevitabile/82_23269/
 

Le continue provocazioni dei gruppi terroristici nel Ghouta orientale zona rurale di Damasco, rendono necessaria e inevitabile un'operazione su larga scala contro il terrorismo con il sostegno dell'Aviazione russa, ha dichiarato la portavoce del ministero degli Esteri russo, Maria Zakharova.



----Messaggio originale----
Da: khrais.talal@gmail.com
Data: 3-mar-2018 7.06
Ogg: La Ghouta Orientale dall'interno. Speciale
 
Cari amici, vi preghiamo di pubblicare questo articolo del generale maggiore dell'esercito siriano Mohamad Abbas sulla verità nella Ghouta Orientale. Grazie 
Talal
L' EX GENERALE MAGGIORE DELL' ESERCITO SIRIANO MOHAMAD ABBAS
http://assadakah.com/2018/03/03/scrive-lex-generale-maggiore-dellesercito-arabo-siriano-mohamad-abbas/

Ghouta, parlano i religiosi di Damasco: "Per quanto tempo ancora si poteva sopportare tutto questo?"

http://oraprosiria.blogspot.it/2018/02/ghouta-parlano-i-religiosi-di-damasco.html

 

Bogdanov y Haddad abordan la situación en Siria


https://www.sana.sy/es/?p=78000
 

Helicópteros sirios lanzan octavillas sobre los pueblos y localidades de Ghouta

https://www.sana.sy/es/?p=77971
 

I residenti della Ghouta orientale iniziano a formare gruppi armati per rompere l'assedio dei terroristi

http://www.lantidiplomatico.it/dettnews-i_residenti_della_ghouta_orientale_iniziano_a_formare_gruppi_armati_per_rompere_lassedio_dei_terroristi/82_23271/
 

Scontri tra abitanti e terroristi si sono svolti mercoledì nel Ghouta orientale. Quattro civili e tre terroristi sono rimasti uccisi negli scontri.


Ejército sirio libera nueva localidad en la Guta Oriental

https://spanish.almanar.com.lb/181014

 

Ejército sirio avanza en la ciudad de Harasta, en la Guta Oriental

https://spanish.almanar.com.lb/180776




 

"Nel Ghouta orientale accade esattamente la stessa cosa accaduta ad Aleppo"

http://www.lantidiplomatico.it/dettnews-nel_ghouta_orientale_accade_esattamente_la_stessa_cosa_accaduta_ad_aleppo/82_23253/

Il ministero della Difesa russo ha sottolineato che i rappresentanti delle Nazioni Unite "non hanno trovato una volta" prove dell'uso di armi chimiche contro i civili nel Ghouta orientale.

Guta: Tregua infectada

https://actualidad.rt.com/programas/zoom/264253-siria-guta-tregua-infectada?utm_source=Email-Message&utm_medium=Email&utm_campaign=Email_daily
¿Cuáles son las mayores amenazas para el armisticio auspiciado por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, que entra en vigor en la zona de Guta? ¿Se extenderá a todo el territorio nacional sirio? ¿Quién pretende señalar a Rusia y Siria como los únicos agentes que estarían causando bajas civiles? Javier Rodríguez Carrasco analiza la travesía final del conflicto sirio, que se ha convertido en una herida que muchos desean que siga abierta.

Ghouta est: civili usati dai terroristi per sfruttare l'opinione pubblica disinformata in Occidente

http://www.lantidiplomatico.it/dettnews-ghouta_est_civili_usati_dai_terroristi_per_sfruttare_lopinione_pubblica_disinformata_in_occidente/82_23252/

«Lavrov ha ragione sulla responsabilità dei "militanti", che sono i veri aggressori contro i civili. Occupano aree urbane contro il volere della popolazione civile, che continuano a terrorizzare, derubare e sfruttare»

PTV News 22.02.18 – Siria: Chi sono i veri terroristi?

22/02/2018 18:52
– La macchina della propaganda continua
– Penisola Coreana: Quiete prima della tempesta?
– Nulla di nuovo: Washington invita a non fare affari con Mosca
– Montenegro: Attacco contro l'ambasciata USA
– MBS: "Rilassatevi e investite in Arabia Saudita!"

https://www.pandoratv.it/ptv-news-22-02-18-siria-chi-sono-i-veri-terroristi/

 

Ministero della Difesa russo: I "ribelli" preparano attacco chimico nel Ghouta per dare la colpa a Damasco

http://www.lantidiplomatico.it/dettnews-ministero_della_difesa_russo_i_ribelli_preparano_attacco_chimico_nel_ghouta_per_dare_la_colpa_a_damasco/82_23272/
 

I "ribelli" hanno effettuato 11 bombardamenti sulle aree residenziali a Damasco nelle ultime 24 ore, sparando un totale di 28 colpi di mortaio, ha dichiarato il capo del Centro russo per la riconciliazione siriana.

Moscú advierte a Washington de usar las alegaciones químicas como excusa contra Siria

https://www.sana.sy/es/?p=77932

Cancilleres de Estados garantes se reunirán en Astaná el 16 de este mes de marzo

https://www.sana.sy/es/?p=77956



Mosca: "Gli USA hanno creato 20 basi militari nel nord della Siria"

http://www.lantidiplomatico.it/dettnews-mosca_gli_usa_hanno_creato_20_basi_militari_nel_nord_della_siria/82_23256/

La posizione di Washington minaccia la pace e la sicurezza in Siria, dicono dal Consiglio di sicurezza russo.







-------- End of forwarded message --------

-------- End of forwarded message --------

-------- End of forwarded message --------

-------- End of forwarded message --------

ESTADOS UNIDOS FABRICA ARMAS BIOLÓGICAS EN 25 PAÍSES DEL MUNDO a escondidas Pentagono Devuelvan Guantánamo a Cuba Chaubloqueo museo Che Guevara Caballito


                               OJOS PARA LA PAZ
La información, dada a conocer por la periodista de investigación búlgara Dilyana Gaytandzhieva, dice que los científicos de la guerra biológica prueban virus creados por el hombre en los biolaboratorios del Pentágono en al menos 25 países bajo cobertura diplomática.

HISPAN TV

Informe: EEUU fabrica armas biológicas en 25 países del mundo

  • Infografía de HispanTV.

Infografía de HispanTV.


<![if !supportLists]>·         <![endif]> 
<![if !supportLists]>·         <![endif]> 
<![if !supportLists]>·         <![endif]> 
<![if !supportLists]>·         <![endif]> 
<![if !supportLists]>·         <![endif]> 
<![if !supportLists]>·         <![endif]> 
<![if !supportLists]>·         <![endif]> 
<![if !supportLists]>·         <![endif]> 
<![if !supportLists]>·         <![endif]> 
<![if !supportLists]>·         <![endif]> 
<![if !supportLists]>·         <![endif]> 
Un reciente informe revela que el Ejército de Estados Unidos fabrica virus, bacterias y toxinas letales con fines bélicos en una flagrante violación de la Convención sobre Armas Biológicas (BWC, por sus siglas en inglés) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La información, dada a conocer por la periodista de investigación búlgara Dilyana Gaytandzhieva, dice que los científicos de la guerra biológica prueban virus creados por el hombre en los biolaboratorios del Pentágono en al menos 25 países bajo cobertura diplomática.
La reportera asegura que la Agencia de Defensa para la Reducción de Amenazas (DTRA, por sus siglas en inglés) financia tales laboratorios a través del programa militar de 2,1 mil millones dólares estadounidenses llamado Programa de Participación Biológica Cooperativa (CBEP, por sus siglas en inglés).
Según Gaytandzhieva, estos biolaboratorios se encuentran en África, en el sureste de Asia, Oriente Medio y países de la ex  Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS, por sus siglas en inglés), rodeando así a países como Rusia, China y la República Islámica de Irán.



Honduras Acción Urgente Preso político Edwin Espinal en huelga hambre quien exige atención médica SOA WATCH Museo Che Guevara Buenos Aires Chaubloqueo devuelvan Guantanamo a Cuba


Noticias y actualizaciones de SOA Watch

Honduras: Acción Urgente por Preso político Edwin Espinal en huelga de hambre quien exige atención médica


<![if !vml]><![endif]>El 3 de marzo, el día número 46 de su encarcelamiento injusto, el preso político Edwin Espinal inició una huelga de hambre para exigir que a él y a otros prisioneros los lleven a un doctor o doctora.
Hay un virus tipo gripe que está circulando en la Cárcel de Máxima Seguridad La Tolva, administrada por militares. Sin embargo,  a Edwin y a otros presos les han negado atención médica durante varios días.
Hay una extrema escasez de agua dentro de la cárcel La Tolva, donde están encarcelados dos presos políticos: Edwin Espinal y Raúl Eduardo Álvarez.
Esta mañana, 5 de marzo, todos los presos en toda la cárcel tuvieron acceso a agua por sólo CINCO MINUTOS. Significa que 1000 presos tuvieron que usar y descargar los inodoros, tomar y almacenar agua para tomar, y bañarse dentro de cinco minutos.
No se permiten botellas pláticas en la cárcel, lo cual imposibilita que los presos puedan almacenar agua de forma adecuada para tomar a lo largo del día.
Después de que se terminó el agua después de los cinco minutos, los presos en toda la cárcel empezaron de forma colectiva y al unísono golpear las paredes y hacer ruido de cualquier manera posible.
En algunos sectores de la cárcel, agentes de la policía penitenciaria tiraron bombas de gas lacrimógeno en las áreas comunes que comparten apróximadamente 200 personas.
Las condiciones horrorosas y miserables dentro de las cárceles hondureñas no es ningún secreto ante los gobiernos de Honduras y otros países. La construcción de cárceles de máxima seguridad administradas por militares sólo ha empeorado esas condiciones, sobretodo porque es tan difícil que las organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos entren. Esas condiciones sólo se pueden describir como tortura.
Al capítulo hondureño de la Cruz Roja se les solicitó hace varias semanas que fueran a La Tolva para constatar las condiciones. Respondieron que iban a ir a finales de febrero, pero hasta la fecha no lo han hecho.
Solicitamos que puedan escribir o llamar al  Comité Internacional de la Cruz Roja
Copiar Mensaje:
Pedimos a la Cruz Roja Internacional que vayan inmediatamente a la Cárcel de Máxima Seguridad La Tolva, en Honduras, para hablar con los presos directamente y obtengan información de primera mano sobre las condiciones de salud y vida que sufren los prisioneros en este penal. Especialmente que puedan visitar al prisionero político Edwin Espinal que desde el 3 de marzo de este año se encuentra en huelga de Hambre.
Escribe aquí el mensaje a la Cruz Roja Internacional: 
Escribir o llamar a la Misión del CICR en Honduras
Res. San Ignacio, 1era Calle, 3ra Avenida, Casa 3217,
Tegucigalpa, Honduras, C.A.
Tel. (+504) 2239 3187 / 2239 5764
teg_tegucigalpa@icrc.org

COMPARTA POR FAVOR ESTA INFORMACIÓN ENTRE SUS CONTACTOS
Y REDES SOCIALES
—-
Más Información de la Campaña por la Libertad de Edwin Espinal en:
---
Comparte en tus redes sociales:

-
-


Agradecemos su interés! Está suscrito a la lista SOAW como .

Haga clic aquí para darse de baja.

Sobreseyeron al Lic. Guillermo Moreno por supuesta manipulación datos Indec Argentina agrietada judicialmente Devuelvan Guantánamo a Cuba Chaubloqueo museo Che Guevara Caballito

_______________________________________________
L-comunicados mailing list
L-comunicados@list.lacorameco.com
http://colossus992.startdedicated.com/cgi-bin/mailman/listinfo/l-comunicados
De: L-comunicados [mailto:l-comunicados-bounces@list.lacorameco.com] En nombre de ARBIA Informa Servicio Federal 2
Enviado el: lunes, 5 de marzo de 2018 17:15
Asunto: [L-comunicados] Sobreseyeron al Lic. Guillermo Moreno por la supuesta manipulación de los datos del Indec

Informativo Federal de ARBIA para más de 1500 radios en el Territorio Nacional
Material de libre uso, circulación, distribución y publicación
Informativo Federal de ARBIA
Panorama Federal

Política:
Sobreseyeron al Lic. Guillermo Moreno por la supuesta manipulación de los datos del Indec
Lo hizo el juez Canicoba Corral, dijo que no hay pruebas de las acusaciones contra el ex funcionario
El juez federal Rodolfo Canicoba Corral sobreseyó hoy al ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno por la supuesta manipulación de los datos del Indec desde 2007. Dijo que no hay pruebas y que se trata de "una cuestión política, no justiciable". La misma resolución abarca a sus ex colaboradores Beatriz Paglieri, Ana María Edwin, Marcela Filia y Celeste Avellaneda.
El fiscal Carlos Stornelli había pedido procesarlo por los delitos de violación de secretos, abuso de autoridad, falsedad ideológica de un instrumento público y la destrucción de documentos oficiales.  Ademas de montar una maniobra para controlar el IPC, el fiscal también lo había acusado por la utilización de un parche informático que colocaba topes de precios.
Pero el juez entendió que no había pruebas suficientes para procesarlo. Sobre la supuesta manipulación maliciosa de los datos estadísticos, con el objeto de disminuir la cifra de variación del denominado IPC (Índice Precio Consumidor), Canicoba determinó que "tampoco existen elementos de convicción suficientes como para determinar la efectiva existencia de esos hechos y la participación de los imputados indagados".
"No hay ningún elemento probatorio que permita afirmar que Moreno dio órdenes dentro del ámbito de ese instituto, tales como que se produzca un cambio en la forma de medición del IPC o en la Metodología 13 vigente. De hecho ningún testigo manifestó haberlo visto en alguna oficina del instituto en alguna oportunidad" dice la resolución de más de 100 carillas a la que se tuvo acceso .
Para el juez, se trata de una cuestión "política no justiciable, donde el gobierno de turno a través del Ministerio e instituciones correspondientes, decide como corresponde según un metodología y no una ley, a su criterio la forma de medición de los índices que luego le permitirán a su saber desarrollar su política económica".
www.arbia.org.ar
ARBIA MEDIOS
Twitter @ARBIAradios
Material para reproducir en un Click

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.


Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA



Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..



informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.    
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  
Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.



Maira Companioni Bartomeo Ciego de Avila Cuba Eladio González toto Buenos Aires Chaubloqueo Caballito Museo Che Guevara devuelvan Guantanamo a Cuba


Eladio   González   Rodríguez   -  Toto
calle   Rojas   129   -   local-vienda  
Ciudad   Autónoma  del   País Dependiente ( 1405) República Argentina que traiciono 2 veces a Cuba con la firma del expsdte De la Rua..
“Año de los Heroes Prisioneros del Imperio”
Cra:  MAIRA  COMPANIONIS  BARTOMEO
Calle Ciego de Avila  184                                               % José María Agramonte y Simón Reyes
     CIEGO DE AVILA (65100)
República de CUBA Campeona en Derechos Humanos    ¡ muchas gracias cartero  !

 

 

 

 

 

 

 

 

MAYRA  COMPANIONI  BARTOMEO                   carta nº   3715


Casada, Profesora graduada universitaria en Educación Especial, (Oligofrenopedagogía gusta intercambiar ideas, Maestra especial, va a la casa de los niños que no pueden desplazarse, trabaja en su C.D.R.  y en la Federación  Mujeres Cubanas y en su “Glorioso Partido Comunista de Cuba”  esposo
Hija  3 Setbre  1984   14 años estudia politécnico economía  Madre  81 años  deficiencias cardíacas, falta visión (cataratas). Padre  90 años, isquemias cerebrales transitorias, (pentoxifylline o Trental para aliviarlo no hay).

calle  Ciego de Avila  184    %  José María Agramonte y Simón Reyes CIEGO  DE  AVILA  ( 65100)


3715 escribió 28.4.1997 recibí 22.5.1997 Compañero. He tenido el gusto y el placer de leer la carta que le envió a mi sobrina Loida, en la cual le brinda su amistad sincera, gesto hermoso que me animó a tomar papel y lápiz y reciprocarle con mi amistad, pues al igual que ella y ud, tengo intercambio ó relaciones con personas de diferentes países lo que me satisface y me llena de alegría. Me gusta mi trabajo ya que es una labor muy hermosa, que enaltece el corazón de quien la realiza, al ver los avances de estos niños impedidos ó limitados en algunas de sus facultades. No quiero pecar de tediosa y por ello me limito a pedirle que sea amable y me conteste, seguro de que aquí va a tener una amiga que le brinda su sincera amistad.  Hagale llegar mis más sinceras felicitaciones a su esposa por el día de las madres y mis salud a sus hijos.
27.6.97 mandé sin carta familiar papel y sobres en blanco, FOTO de José Luis CABEZAS, carta nº 90 general. 
15.2.1999 mandé papel y sobres en blanco, carta Irene general nº 98, carta toto general nº110 marcha de la Resistencia de las Madres plaza mayo, volante Hamlet Lima Quintana, teatro por-uno, y esta carta familiar:
¿Bs As? 13  Febrero 1999. República Argentina o lo poco que nos van dejando de ella. Aniversario del asesinato de Paquito Rosales por esbirros batistianos 1958.  Compañera : Mayra Companioni.  Mi muy querida hermanita cubana: te deseo salud y felicidad a más de éxitos en tus emprendimientos, tu labor, tan loable, tan digna de admiración. Seguramente sos una persona muy madura porque te aseguro que yo ante situaciones como las que vos manejás todos los días, me quedo sin saber que hacer. Te agradezco tanto tu amistad, sos una persona de real valía, una arquitecta de la vida, de la vida especial, de aquellos que son diferentes, por eso te felicito.  Sos una destacada en la sociedad.  Que esta respuesta personal la vivas como un pedido mío de perdón por las demoras excesivas a tu hermosa carta. Saludos muy cariñosos a tu hija y también besos a tu sobrina Loida y también mi recuerdo admirado para todos tus compañeros de labor.  Esta carta está dirigida y pensada para vos sola, pero las cartas generales que espero hayas recibido y una de las cuales adjunto hoy en este envío, también están escritas para mambisas, para revolucionarias de la vida. Como vos. Te regalo la carta que mi Irene, mi querida mujer, que se desvive por Cuba y la revolución les ha escrito para TODOS UDS. Estamos bien de salud, desanimados por la pobreza espiritual y material que cunde en nuestra patria. Felices de verlos a uds, creciéndose ante adversidades y avanzando firmes y decididos tras un futuro venturoso.  Desde aquí seguiremos nuestra lucha contra el bloqueo que los quiere detener.  No lo lograrán.
Triunfaremos. Hasta la victoria siempre. Un abrazo enorme, tu hermano argentino Eladio González Rodríguez  Toto. CHAUBLOQUEO

4480 “Ciego de Avila , 28 Marzo 1999.  “Año  40 aniversario del Triunfo de la Revolución”  Muy estimado amigo TOTO.  No es capaz de imaginar la satisfacción y alegría que me dió su carta, me dice que es una carta familiar, cuanta razón tiene, pues eso me considero, una familia suya pues aunque no nos unen lazos sanguíneos, nos unen cosas más fuertes como son la amistad, la solidaridad humana y las ideas revolucionarias.  Mucho le agradezco las hermosas y bellas palabras con las que enaltece mi humilde labor, la que realizo con gran amor y no sin una gran cuota de sacrificio y esfuerzo, pues ya no soy muy jóven, tengo 47 años y no doy clases en una Escuela, sino que soy maestra ambulante que imparto las clases a los niños que por sus limitaciones físicas y motoras no pueden trasladarse a un Centro Estudiantil, pues como Ud. conoce nuestro Gobierno Revolucionario no desatiende a ningún niño en edad escolar y es por ello que me traslado en bicicleta a sus domicilios para llevarles el pan del conocimiento.  Lo que me es difícil porque en ocasiones la bicicleta se me rompe y no hay piezas para la misma y entonces tengo que hacer el recorrido a pie, o sea, trasladarme a 4 hogares  diferentes distantes unos d otros, x lo q al terminar quedo extenuada pa llegar a mi casa y enfrentarme a la lucha contra el período  especial, con todas las limitaciones, necesidades y escaseces q éste nos impone, pero que día a día vencemos, gracias a nuestra lucha y resistencia y a personas que como Ud. nos dan aliento para seguir adelante en la construcción de nuestra hermosa obra. Le diré que ya la niña (es toda una mujer) tiene 14 años y estudia en un Instituto Politécnico de Economía, su fecha es el 3 de Septiembre cuando cumplirá sus anhelados 15 años (nació el 3-9-1984) los que humildemente pensamos festejárselos. De mi vida personal le diré que además de mi esposo y la niña, viven conmigo mi papá que tiene 90 años y está enfermo, pues  sufre muy a menudo de isquemias cerebrales transitorias y se nos hace muy difícil conseguir el medicamento que lo mejora un poco (pentoxifylline o Trental). Mi mamá tiene 81 años y también presenta problemas de salud, como son deficiencias cardíacas y falta de visión provocada por cataratas, como puede apreciar llevo una vida tensa y agitada, lo que no me limita pa cumplir con las tareas de los Comité de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas y de nuestro glorioso Partido Comunista de Cuba.  Bien, mucho le deseo se encuentre bien de salud junto a su esposa e hijos, reciba pues, un afectuoso y ferviente abrazo de su hermana cubana. Mayra.  P.D. disculpe si encuentra faltas, pero es que no tengo mucha práctica en la mecanografía. QUERIDA IRENE  Gracias mil, por sus palabras de reconocimiento y  solidaridad con nuestra causa y querida patria, no se desanimen en su lucha, nosotros no los defraudaremos y juntos alcanzaremos la victoria.  Cariños. Mayra.

Esta es solo una de los 11.000.000 de personas que sobreviven bloqueadas por nuestra Aduana Argentina.  Sí, es nuestro país el que comete ese pecado,  hipócritamente vota contra el bloqueo en la O.N.U. pero luego nos prohibe desde Junio de 1998 enviar los siete mil kilogramos de ropa, calzado y juguetes usados. De nada sirvieron nuestras gestiones personales y cartas a los Obispos argentinos,  al Canciller Presbítero Marcelo Sanchez Sorondo (argentino) en la Academia Pontificia en Roma, al Canciller Angelo Sodano que visitó hace meses nuestro país, al Obispo Jorge Casareto, a  Monseñor Aloisio,  a  Cancillería Argentina sección América Central su directora Alicia de Hoz, a los “políticos” Cesar Jaroslawsky  (el desagradecido “Lázaro radical” fue a Cuba en camilla y volvió caminando) y Eduardo Menem hermano del Presidente bloqueador,  a los funcionarios de la Aduana argentina Dra. María Isabel Fantelli y Juan Elio Roca. Todos,  absolutamente todos desoyen desde Enero de 1998, la exhortación que nos hizo Juan Pablo II, desde la Habana. El Papa consciente del genocidio que significa el brutal bloqueo pidió que el mundo ayude a Cuba. Todos estos personajes a los que ya apelamos, están en pecado mortal porque son cómplices a sabiendas, del único deterioro que lograron en el pueblo cubano, y que es el deterioro físico.  Porque moralmente, los cubanos están por delante de ellos, a años luz de distancia en materia de moral, ética y riqueza espiritual, y eso no lo podrán destruir ni con mil bloqueos. Por esto, y porque somos seres humanos y solidarios estaremos el  Martes 15 de Junio a las 16  horas protestando frente al edificio de La Aduana Nacional ubicado en las calles Azopardo y Avda. Belgrano.  Denunciaremos esta deshonrosa situación a la que nos someten nuestros gobernantes y exigiremos el libre fluir de la solidaridad para con el hermano pueblo cubano agredido por el dueño de la O.T.A.N. quien varía los métodos según su conveniencia, mutilan y aniquilan en  Budapest, amenazan,  usurpan tierra cubana en  Guantánamo, prohiben venta de alimentos, medicinas y combustible a La Habana,  y aprovechando que hoy te conocemos, te invitamos a que nos visites y conozcas.  Confirmarás que no somos PARTIDO  POLITICO, ni secta, ni AFJP, somos la alternativa para la solidaridad.  Proponemos el intercambio social y cultural con los hermanos cubanos mediante cartas personales que les demuestren que los argentinos no son diferentes al Che, ese gigante que dio la vida por ellos y a quienes aman incondicionalmente. Tenemos muchas listas más de cubanos, también podrás dedicar cuadernos escolares o libros usados con mensajes para ellos. Para que cuando los usen ó lean, sientan nuestro cariñoso compromiso para con su difícil situación.  Nuestra honda debe ser la de David. Valen más trincheras de ideas que trincheras de piedras. Y nuestro poder personal,  como sujetos “dadores” de amor es tan enorme e invencible, como nuestra necesidad de sentirnos queridos, apreciados, útiles, valiosos, éticos, honestos.  En el Museo los sábados de 18 a 20 horas tenés gratis un taller de periodismo gráfico.    Primer Museo Ernesto Che Guevara -  calle Rojas 129, Caballito ó Nicasio Oroño 458 Ciudad Autónoma (c. 1405) telfax    4-903-3285  e-mail museocheguevara@fibertel.com.ar  sábados, domingos y feriados  de 17 a 22 horas. Te esperamos con una sonrisa de bienvenida.  Toto.


Bs As? 19 Mayo de 1999. República Argentina ó lo poco que nos van dejando de ella. 40 Aniversario del triunfo de la Revolución Cubana. Conmemoración caída en combate de José Martí y Pérez, "de cara al sol". Mi querida hermana cubana Maira.  El valor que tiene tu   testimonio de vida, hablo de la carta que me escribiste el 28 Marzo último, me impulsó a imprimirlo en una de las caras de una de las propagandas que entregamos tanto en el Museo como en las actividades a las que acudimos como Escuela de Solidaridad con Cuba Al dorso irán los nombres, direcciones y profesiones de muchos otros cubanos a los que ojalá les escriban argentinos decentes, y llenos de buena voluntad.
Irene quedó emocionada con tus palabras y te lo agradece, estamos bien de salud, y luchando mucho contra el bloqueo y también contra nuestra  Te envío letra y música de la canción del cantautor argentino Jorge Marziali, a quien mucho me gustaría le escribieras (envíamela yo se la entregaré) opinando sobre ella pues esta canción “El niño de la estrella” hecha por él para el 30 aniversario de la muerte del Che Guevara, ganó el 1º premio en Argentina y me gustaría que se la cantes y enseñes a tus alumnos y la entregues en las escuelas de tu provincia para que se difunda.

7.2.02 mande papel y sobres en blanco, volantes de fiestas en el museo, volante de la expo hungria, volantes de obra teatral “Mataron al Che” (actua mi hijo Manuel),  y escrache HIJOS,  Propia miseria moral y espiritual. los políticos “todos” se burlan de nosotros abiertamente, nos roban, venden las riquezas y las empresas del estado por centavos y entregan los negociados a las multinacionales. Son todos cipayos, seres asquerosos que no tienen Patria, actuarían igual en cualquier lugar, son animales sin ética ni sentimiento. No dudan en sumergir en el oprobio que es hoy día la Argentina a 35 millones de sus habitantes. Por eso más admiro tu gente y a vos hermanita.  Por eso lucho para  que no se detenga esa hermosa y sana revolución que vos impulsas. ¡Que sería de nosotros si nos quitaran hasta la ilusión de ser algún día como uds!  Tu carta me emocionó y me hizo muy feliz. Estoy orgulloso de ser tu amigo. Te envío algunas propagandas de la obra de teatro “Malvinas 170 años” donde trabaja mi hijo Manuel.  para que se las obsequies a tus alumnos, con un beso de mi parte. Te pido me saludes a tu esposo y a la niña (envíame los nombres y fechas de todos por favor), también a tu madre y tu padre, que ojalá estén sobrellevando sus dolencias de la mejor forma. Para vos, Maira, mi hermana ó hija cubana. Un abrazo enorme de un argentino que te quiere ELADIO GONZALEZ RODRIGUEZ  (Toto)  le agregué en el sobre




volante político, poesía Martin Fierro subte, postal Osvaldo Soriano, varias postalitas para sus alumnos, listado nº 97 argentinos, poesía.
ESCUELA  SOLIDARIDAD CON CUBA CHAUBLOQUEO Y EL MUSEO ERNESTO CHE GUEVARA. Le mandé papel y sobres en blanco, letra utopia de Juan Manuel Serrat, 110,178, 180, 185 y 191 generales y lista de todo Ciego de Avila.


en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.


Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA



Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..



informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.    
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  
Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.