martes, 17 de noviembre de 2020

Canal 13 deformador de espíritus y promotor de la violencia desde sus noticieros fue en 2011, nueve años después es peor Chaubloqueo Bilardo lavado de dinero compraventa de técnicos museo Che Guevara Buenos Aires Eladio González toto

 De:                                              Eladio Gonzalez [museocheguevara@fibertel.com.ar]

Enviado el:                               Miércoles, 20 de Abril de 2011 12:01 a.m.

Para:                                           museocheguevara@fibertel.com.ar

Asunto:                                     television deformadora noticiero argentino canal 13 mediodía

 

¿Qué pude ver y oir hoy 12 de abril de 2011 al sintonizar el noticiero de las 13 horas?

 

En el espacio dedicado a fútbol un habilidoso delantero esquiva a varios rivales y llega al arco contrario.

Comentario lapidario, del mayor de los locutores: “ si yo estaba en la defensa ese, no pasa ”.

 

Luego un jugador caído sobre la pelota es pateado por un rival en el vientre.   Tanto el comentario y el

tono de voz del locutor para nada condenan la agresión.

 

En un partido con arbitro, camiseta y pantaloncito pero NO oficial, alguien le avisa a un jugador que está

cerca del lateral donde está la cámara que le telefonean, el hombre sale de la cancha toma el móvil y

comienza a hablar, pero mientras tanto la pelota y los que la mueven vienen hacia este sector.

 

Un jugador avanza raudo con el balón, el que tiene la comunicación telefónica sin soltar el móvil

ingresa patea violentamente al que corría y lo derriba, volviendo a salir de la cancha para continuar

la charla telefónica.

 

Esto es festejado risueñamente, jocosamente por los conductores varones del programa, mientras que

las dos damas (no son chiquilinas de treinta años) guardan silencio cómplice.

 

Las imágenes de los tres violentos hechos son proyectadas repetidamente unas tres veces cada una,

y siempre acompañadas por risas ó exclamaciones muy lejanas a la “condena”.

 

Cosa esta última que debería primar en semejantes hechos. Los conductores deberían mostrar su

desacuerdo con la animalidad que muestra la imagen y condenarla verbalmente.  Hasta el tono de

sus palabras debe llevar una connotación de denuncia hacia una actitud semejante.

 

Pero por el contrario ya son años que veo como estos conductores periodísticos cuando hablan de

deporte mencionan un futuro partido como refiriéndose a una guerra, y sádicamente paladean los

probables enfrentamientos.   

 

Si lo relatado y ocurrido hubiera sido filmado por una cámara casera y mostrado a los quince

integrantes de una familia en un asado de domingo no tendría la terrible connotación de estimular

la violencia ante una teleaudiencia que debe superar varios millones de personas al mostrar en

forma repetida y acrítica ataques de jugadores que lastiman a otros

 

En suma se está estimulando nuestra parte “animal” porque somos eso, animales educados y el

Canal 13 mediante ¡¡ UN NOTICIERO !!  promueve como normal, asombroso y divertido algo que

debería ser condenado como línea editorial, para educar a los niños, jóvenes y algunos televidentes

adultos que creen que jugar al futbol es derrumbar al jugador del equipo rival.

 

Estos mismos conductores alteran su actitud y se muestran serios y preocupados cuando tras

un fin de semana sangriento y violento deben condenar las barbaridades que producen en los

estadios de futbol, los jugadores, los barras bravas, los espectadores excitados y el hincha baleado

o pisoteado y pateado se debate entre la vida y la muerte.

 

Pero una semana pasa rápido y EL ESPECTÁCULO DEBE CONTINUAR.   La esencia es similar a la

del Circo Romano distraer a las masas, fabricar ídolos para inventar ventas y compras por millones

de euros. 

 

Lo que en el cruce esquizofrénico de compra venta lavado no han hecho hasta ahora, puedo sugerírselo

a los Presidentes de los Clubes.   

En vez de vender a un Director Técnico porque el equipo perdió el primer partido, pudieran hacerlo

pero en calidad de “jugador”.   Asi los nostálgicos pudiéramos ver a Bilardo el del alfiler Estudiantil

ó  al yatchman   jugando nuevamente en el medio campo y obedeciendo a un director técnico joven.








Victor Dreke comandante cubano con Harry Villegas Pombo sobreviviente de guerrilla del Che en Bolivia y padrino del primer museo suramericano de Buenos Aires al Che Guevara Eladio González toto

  

DOS  CUBANOS  NOS  DEVOLVIERON  AL  CHE  GUEVARA  ARGENTINO  INOLVIDABLE 

  el Gral. Harry Villegas (Pombo) el Comandante                                                                                                                      Víctor Dreke y la escultura de José Martí.  (foto Toto) 

Dos hombres que participaron junto a Ernesto Che Guevara en sus luchas se llegaron ayer Jueves 23 de Junio

de 2011 hasta el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, de la calle Puán en el barrio de Caballito de

la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  Estos dos revolucionarios a su turno transmitieron las vivencias de ese

puñado de hombres y mujeres que cinco décadas atrás comenzaron a concretar sus sueños en realidades primero

en la cubana Sierra Maestra, luego en Africa y más tarde en el sur de Bolivia.  Compartió el escenario María Garcés

escritora ecuatoriana, residente en Mendoza que escribió el libro “Conversaciones con Pombo”. 

 

María Garcés (autora del libro), el Gral. Harry Villegas (Pombo),                                             el Comandante Víctor Dreke y los rostros de los estudiantes  desaparecidos de la Facultad de Filosofía y Letras de Buenos Aires, Argentina. (foto Toto) 

Ciento cincuenta personas compartieron con el dueño de casa, el Decano de la Facultad señor Héctor Hugo Trinchero y una aún mayor cantidad de rostros jóvenes fotografiados en blanco y negro, nos miraban desde una de las paredes laterales de la hermosa aula.   

Ellos, Presentes en su Ausencia,  los estudiantes de esa casa de estudios que fueron secuestrados, torturados y asesinados por la bestial dictadura militar argentina de 1976. 

Las afortunadamente extensas exposiciones del Comandante cubano Víctor Dreke y del General Harry Villegas (Pombo) virtualizaron repetidas veces ante el anhelante y mayoritariamente joven público, escenas increíbles de seres

humanos sobreviviendo en condiciones calamitosas, supliendo a fuerza de ingenio y fortaleza de espíritu las aleatorias carencias de agua, alimentos, municiones, vestimenta, armas, calzado y aliados para la lucha.    

Pombo (sobreviviente en la guerrilla de Bolivia) abrió el acto que formó parte de la conmemoración del nacimiento de Ernesto Che Guevara en Rosario de Santa Fé y durante su emotiva exposición se apoyó no pocas veces gestualmente

en Víctor Dreke para enfatizar confirmándolos pasajes cruciales de la gesta. Contó entusiasmado su reciente visita al salón de Mujeres Ilustres en la Casa Rosada y Juana Azurduy se embelleció aún más en sus palabras y acento.    

Su genuina alegría al haber podido contemplar la gran foto de su Comandante Che acompañado por el cubano - que fuera Cónsul argentino en Nueva York - José Martí en el Salón de Héroes Americanos, en la mismísima Casa de Gobierno emocionó a todos.

 

El Comandante Víctor Dreke rodeado por los estudiantes. (foto Toto) 

Luego la magia de la transmisión oral pasó a labios de Dreke y la apasionada descripción de cualidades del argentino  Ernesto, las de Fidel Castro y Raúl rivalizaron en valentía, decisión y humanismo solidario. Enfatizó que el argentino que llegó a Cuba a luchar junto a ellos por la libertad,  era un ser completo en formación y madurez. Que no fue obra de Cuba sino de la familia Guevara de la Serna, de sus estudios y experiencias en Argentina y naturalmente de los viajes iniciáticos y la experiencia que marcaron. 

 

el Comandante Víctor Dreke canjea sonrisas y dedica libros. (foto Toto) 

Ernesto Che Guevara es de ustedes, aseveró, es argentino les pertenece, aunque los cubanos lo sentimos también nuestro.  El resto de sus sentidas y sabias palabras cargadas de amor por ese Guevara Comandante y amigo activo oprimieron mis lacrimales.    Dreke y Pombo nos brindaron a ese Che que es un bien intangible del inconsciente humano.  

Victor Dreke comparte con documentalistas que filmaron el acto. (foto Toto) 

El público agradecido aplaudió largamente y formó colas para que les firmarán el libro que se presentó.     

Al principio de todo y ante la demora en comenzar la actividad por problemas en el tráfico, que impedían a los cubanos estar en horario, quien esto escribe saludó al público y aclarando que no pertenecía a la organización del acto explicó que declamaría una poesía que explicaba bellamente la gesta, que los dos cubanos invitados habían concretado hace 50 años junto con Fidel, Raúl el Che Guevara y tantos otros valientes.    

La poesía fue la del chileno Pablo Neruda “La Gesta” y en ella el premio Nóbel de Literatura hace una detallada y emocionante descripción poética de la lucha revolucionaria conducida hasta el triunfo por Fidel Castro Ruz.     Fue muy aplaudida, (si alguien desea recibir por mail la poesía me lo pide y gustoso cumpliré con ello,  Toto).  

el Gral. Harry Villegas (Pombo) padrino del Museo Che Guevara                                                                      de Buenos Aires y el fundador del mismo Eladio González, Toto. 

Al finalizar la actividad este cronista recuperó el busto de loza blanco con la imagen de José Martí, que había aportado para adornar la mesa de los oradores y se retiró feliz de que todo hubiera sido filmado y grabado para las futuras generaciones por documentalistas que están terminando el film “De sus queridas presencias” que aplaudiremos no dentro de mucho.  A la ecuatoriana autora del libro y a los dos cubanos les entregué como Premio el libro “Cuba Existe es Socialista y No está en Coma” del Arquitecto Rodolfo Livingston. 

                                                           Eladio González    toto  director                                                                                            Museo Ernesto Che Guevara de Buenos Aires. 

p.d.  En Abril de 1996 el General Harry Villegas Pombo visitó Buenos Aires y tras una alocución en un local de un Partido Socialista, fue invitado por Eladio González (toto),  a ser el Padrino del Primer Museo Suramericano dedicado al Comandante Ernesto Che Guevara.  El aceptó y estampó su firma para honra de argentinos y cubanos.


difunden: 1er. Museo Histórico Suramericano " Ernesto Che Guevara "  la  Escuela de  Solidaridad con  Cuba " Chaubloqueo " y el  Centro de  Registro de  Donantes  Voluntarios de  Células Madre -  Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local  Capital - AAC 1405 - Buenos Aires - República Argentina  telefax:  5 3720744  Caballito

 

 

Qom acampan en la CABA Marcelo Valko Antena Negdra Antonio Esteban Aguero la Tribu cubana Guaman Poma Inkarry Formosa mata Chaubloqueo museo Che Guevara Buenos Aires Eladio González toto

                  

De: Eladio Gonzalez [mailto:museocheguevara@yahoo.com.ar]

Enviado el: Lunes, 14 de Febrero de 2011 08:54 p.m.
CC: Red Nacional Medios Alternativos (rnma@rnma.org.ar)
Asunto: Actividades acampe QOM

 

A casi tres meses de los asesinatos en La Primavera y pasados los dos meses del acampe de los Qom de La Primavera que vinieron a Bs. As. a pedir por sus tierras usurpadas y para que se esclarezcan las muertes del 23 de noviembre pasado. En ese marco, apoyando los más que justos reclamos, daremos dos charlas relacionadas con el tema el genocidio y la  invisibilidad de los pueblos originarios

Jueves 17 de febrero 18,30:

Guaman Poma el primer cronista indigena y el regreso de Inkarry

En el acampe Qom, Av de Mayo y 9 de Julio.

Cordialmente, Marcelo Valko.

 

El sábado pasado quien esto reenvía tuvo el honor de compartir unas horas con los hermanos Qom.   Los acampantes tuvieron visitantes de todas las edades pero primaban los jóvenes en un noventa y siete por ciento.    En el tres por ciento restante me incluyo yo de la tercera edad.   La aceitada labor de varios jóvenes del colectivo de televisión por aire “Antena Negra” que documentaron en directo la actividad, permitió la difusión que los grandes medios no están dispuestos a dar.

El micrófono estuvo abierto a todas las expresiones y propuestas poéticas y políticas y me permitieron usarlo.

Además de declamar la poesía “La Tonada” referida a la pérdida de los idiomas originarios por obra del invasor español, de autoría del puntano Antonio Esteban Agüero me animé a contarle a los presentes que también yo estaba allí representando a otra tribu injustamente atacada, vilipendiada, odiada pero que supo resistir cincuenta años de agresiones y bloqueo, aclaré que era la “Tribu cubana” revolucionaria y amante de los niños, que había logrado el cuatro por mil de mortalidad infantil en la isla, mientras que Canadá y Estados Unidos van a la zaga con cinco por mil de niños muertos en el primer año de vida.    El museo Ernesto Che Guevara al que represento pudo entregar en esa actividad dos enormes bolsas repletas de excelentes prendas de vestir en calidad de donación para con los hermanos acampantes.   Esas prendas fueron entregadas a nuestro museo para ese exclusivo fin por damas sensibles y generosas que no desean ser mencionadas.  

Adolescentes porteñas voluntarias sentadas o de rodillas entre una docena de niños Qom los acompañaban, asombrándose de las creaciones pictóricas de los infantes. 

Otras jugaron con los niños al salto de la cuerda, una media docena de adolescentes anarquistas sentados como yo en el piso miraban, y cuando otros jóvenes se animaron a volver a ser niños por un rato y saltaron con los niños en la soga, habrán dudado en imitarlos creyendo que Bakunín nunca fue niño.    Un perro negro mediana estatura circuló horas entre los presentes con una bandera indígena colgando del cuello, sin ladrar ni tampoco morder.    Hombres y mujeres preparando el fuego y la olla popular, pelando papas, cortando zanahorias, cortando maderas para leña.

Se proyectaron documentales al caer el sol porque  “Cine Libre, Parque Abierto”  estaba también presente con su propuesta solidaria.     Fue una fiesta especial en esa isla en el medio de la avenida 9 de Julio y Avda. de Mayo.   Las modernas carpas donde pernoctan los hermanos bordean el lugar y se recuestan contra la reja que rodean el alto pedestal blanco, que soporta una versión ecuestre del hidalgo Quijote de la Mancha, ciudadano de esa España colonialista que masacró, esclavizó y robó las tierras pertenecientes a los pueblos americanos originarios, entre ellos las que ocupaban ancestralmente los hermanos Qom y de las que son desalojados hoy, como si no hubieran transcurrido quinientos años ya de oprobio.

Un integrante de la tribu de La Primavera no pudo venir.   Es que lo asesinó la policía formoseña.  

                                                                                           

El Museo Ernesto Che Guevara apoya y difunde los justos reclamos de los hermanos Qom.

                                                                                                                                                                                                         Eladio González   toto   director




 

Che Guevara móvil, los cinco cubanos, José Martí, rata Duhalde, noche lápices el Revolucionario y sus madres de Plaza Mayo en 2012 Roberto Paez Leo Rodolfo Nachtman Julio De Paoli Chaubloqueo museo Che Guevara Caballito

 


Irene Rosa Perpiñal y Eladio González  directores fundadores del primer museo suramericano Ernesto Che Guevara.   Al fondo, arriba a la izquierda el perfil de Eva Duarte Ibarguren.  Como mascarón de proa se ve el busto en loza de José Martí y Pérez, el cubano que fue Cónsul argentino en Nueva York.  LIBERTAD A LOS CINCO pide el Che con el poster y los rostros de Gerardo, Ramón, René, Fernando y Antonio los héroes cubanos que soportaban ya doce años de prisión en Estados Unidos.

Ernesto Che Guevara de Caballito a Plaza Mayo

24 de marzo de 2012.  Sale de Rojas 129 avanza hasta avenida Rivadavia en Plaza Primera Junta.   Quienes van o vienen, aguardan en la cola de transporte, venden sobre mantas ó en el césped, clientes, dueños, empleados , vigiladores de negocios, policías y hasta ladrones (me imagino);  ancianos, adultos, jóvenes  y niños de los tres sexos con o sin mascotas, creen alucinar imaginando el desplazamiento de un embanderado pedestal  sobre el que se plantan un par de borceguíes , pantalón y chaqueta verde olivo, con escarapela argentina, una de las mangas recogida exhibe un yeso que alguna vez fue blanco, rodeando un brazo izquierdo en cabestrillo sostenido por una bufanda negra.   Barba y cabello revolucionados y sucios,  en la comisura labial el puro cubano encendido, gotas de sudor  en frente y partes del pecho que deja ver la entreabierta camisa.   La negra boina con una estrella de cinco puntas corona la bella e impresionante escultura (tamaño natural) de el argentino Ernesto Che Guevara, nacido en Rosario de Santa Fé.  El viejo de cabeza blanca remera y pantalón negro empujaba esa suerte de Guevaramóvil  (en realidad un carro grande de supermercado envuelto en dos grandes banderas una argentina y la otra cubana que ocultan una gruesa y pesada campana de bronce que aguda e insistentemente atrapa la atención de transeúntes.  Quienes   lo ven irse enmudecen con la gran foto de Mario Bonino (periodista argentino asesinado) en su espalda, los que lo ven llegar  admiran en su mano un cartel a color con cinco rostros de varón sobre la bandera cubana y el reclamo por su libertad.  Como un salmón remontando la corriente el viejo enfiló el Guevaramóvil  por avenida Rivadavia de contramano al tráfico que venía de Plaza Mayo.  Miles de vehículos se cruzaron con la escultura itinerante, para asombro de choferes y pasajeros.  Así llegó hasta Plaza Congreso  donde el Che se detuvo frente a la Universidad a honrar a las mujeres patriotas por excelencia, Madres hermosas, docentes, esclarecedoras de la Plaza de Mayo,  que a partir de un 24 de Marzo como el de hoy,  allá por 1976 perdieron hijos y nietos  a manos del Proceso Genocida.  Treinta mil razones las mantuvieron durante 35 años en la cúspide política con una militancia única, frontal y arriesgadísima. 

  Roberto Paez (qepd) acompañado por su esposa francesa.   Un peronista que se encontró con el Guevaramóvil en un lateral del Cabildo.  

Ayer las criticaban algunos izquierdistas porque Alfonsín no les dio bola o porque Menem advertía que tendrían más hijos muertos si seguían jodiendo. (lo aprendió con Carlitos Junior… si jodés  ¡Chau hijo! los socios mafiosos no perdonan).  Siguieron las  zurdas críticas porque De la Rua no sabía ni contestaba, el bañero Duhalde era cabezón y a Saa su “Presidencia flash” no le dió tiempo.   Hoy las archicritican porque las recibió, las homenajea y ayuda una mujer que fue votada para ser Presidenta del país y para colmo actúa como tal.  El viejo tomó impulso y empujó otra vez el Guevaramóvil  hacia la Plaza Mayor, dejando atrás la flamante inauguración del bar “Revolucionario” allí en la planta baja de la Universidad.  Avenida de Mayo era un mar de pueblo imposible  de atravesar y el Che Guevara enhiesto e impresionante (alcanzaba tres metros de alto montado sobre el carro) comenzó a avanzar  por la calle Rivadavia (angosta) con lo que el eco de la campana que el viejo sacudía rebotaba contra los frentes de los edificios, atrapando la mirada y sentimientos de quienes iban ó volvían del epicentro de la concentración popular masivamente juvenil, que exhorcizaba el trágico golpe de estado genocida de 1976 conmemorándolo.   Estratégicamente, en medio de Diagonal norte entre la Catedral Metropolitana (casa del Dios que esa noche no atendía) y la Municipalidad (casa del Diablo amarillo Macri) el viejo abandonó escultura y móvil.  A distancia se dedicó a observar la reacción de los transeúntes y obviamente a descansar y bajar adrenalina,  no tenía experiencia como cartonero y las cincuenta y cinco cuadras de ida,  a paso vivo sorteando baches para no volcar y pasar un papelón lo habían tensionado.   El lugar elegido parecía la garganta del diablo, torrentes de seres humanos brotaban de esa Plaza de Mayo repleta y se encontraban con la representación escultural del ícono de la ética, contestatario,  el revolucionario argentino cubano  y eso los clavaba en el piso.  Los rostros se mostraban diferentes y la seriedad admirativa era matizada por el nerviosismo risible.  Cada quien comunicándose como murciélagos consigo mismos. El radar de la curiosidad emitida acariciaba la imagen enfundada en ropa verde olivo y volvía hasta sus emisores abriéndoles  el bloqueado pecho.   ¡ Cuántos  sintieron (sin comprenderlo)  allí,  la falta de este héroe argentino desaparecido durante treinta años en Bolivia, recuperado por Cuba en 1997, que en su tierra natal  pasa casi inadvertido  gracias al cipayesco trabajo en contra de periodistas, comunicadores sociales e intelectuales investigadores que  produjeron en su momento biografías a pedido del sistema, para anatemizar al héroe subliminalmente y así poner distancia entre el pueblo y su probable ícono inconsciente. Eduardo Duhalde es la rata tramposa que hoy en 2020 pronostica golpe de estado.  El guevaramóvil no olvidó nada y mucho menos a los mártires de la noche de los lápices.

Los comentarios, gestos, posturas, movimientos de quienes disfrutaron con esta expoartepoliticallejera eran iluminados aleatoriamente por los flashes de las cámaras fotográficas, que atraparon y documentaron el hecho.  Los móviles celulares fueron centenares de veces alzados para tomar esa histórica y inesperada imagen del Che Guevara allí.  El viejo empujador del móvil fue saludado por viejos conocidos como el viejo Julio De Paoli ex Chaubloqueo y  el más joven Nachtman,  ex Hijos.   Nachtman comentó que vuelve a Radio La Tribu junto con Aznarez de Resumen Latinoamericano, asi que fue un alegrón grande saberlo. 

Leo Fleischmann posa feliz junto a Ernesto Che Guevara y el móvil argentino cubano.

Transcurrieron unas dos horas en las que el permanente paso de ciudadanos mayoritariamente jóvenes, con un alto porcentaje de minivehículos  portando esas cosas rosaditas o morenitas, tan perfectas y pequeñas que son los bebés estimuló al viejo director de museo y le hizo recuperar fuerzas.  Recomenzó el periplo a la inversa, acompañado por un joven amigo cubano con el que se tropezó allí en medio del maremágnum  y por Diagonal Norte caminaron  hasta el obelisco donde se separaron. El viejo encaró hasta  avenida Córdoba al llegar por esta a Rio Bamba se metió cincuenta metros hasta un edificio, frente al Palacio de Obras Sanitarias, donde vive un hombre muy especial, paraguayo, luchador incansable y solidario.  Tocó el portero eléctrico, Rodolfo bajó y pudo disfrutar de ver a la escultura allí, en misma vereda de su casa.  Delivery político se le podría llamar.  Rodolfo se lo merece y más.  Bebí un gran vaso de agua, retomé mi ruta por Río Bamba por ante el Colegio de los Hermanos de Lasalle, donde a mas de un par de grandes amigos míos cursó su secundaria Sanchez Reisse un deleznable espía delincuente.    Casi no menciono que también,  ochava enfrentada está el Colegio de los Jesuítas  “El Salvador”  donde este cronista cursó seis años de lavado de cerebro en su primaria.   Llegué a avenida Rivadavia y esta vez sí, con el tráfico vehicular de mano, o sea alcanzando mis espaldas remonté la avenida más larga del mundo exhibiendo impúdicamente al hombre más amado de Cuba y el más conflictivo en Argentina. 

Nadie me reprimió, dos patrulleros del ictérico (amarillento) intendente Macri,  que controlaban vehículos en diferentes alturas de la avenida, me vieron llegar con la campana sonando  y azorados me contemplaron pasar, respondiendo a mi salutación de buenas noches.  De la Policía Federal fueron tres los patrulleros que superé mientras avanzaba a través de diferentes barrios, como Congreso, Once y Caballito, los azules creo que no tenían el Manual a mano de cómo reaccionar ante semejante dislate de tránsito.  Pensemos…. no era un cartonero, no era un carro tirado por un caballo, no era una patineta,……. era Ernesto Che Guevara el rosarino.  Hubo, en las paradas de colectivos, subiendo o descendiendo de vehículos o caminando por la vereda algunos padres o madres que explicaron a sus crías…. “Es el Che Guevara” y entonces el Guevaramóvil  se detenía,  el viejo tomaba del interior del carrito una revista infantil nueva que obsequiaba al niño,  aclarándole que era un premio que se ganaba,  gracias a su mamá ó papá que había reconocido al Héroe.  Parque Rivadavia saludó el paso de la escultura que luego congeló por segundos el ánimo de muchos venidos a más, que entraban o salían del Village  Caballito.  Al llegar a Rojas en Primera Junta giró a la derecha hacia las vías y antes de llegar a ellas en Rojas 129 la compraventa Bagatela, actual sede del Museo Ernesto Che Guevara la escultura fue reubicada en su pedestal habitual, donde vos podés de Lunes a Viernes de 10 a 19 horas venir a apreciarla. 

Fin de la crónica.                 Eladio González    toto….   el viejo

Director fundador (en 1996) del primer museo suramericano Ernesto Che Guevara de Buenos Aires.




Chile derechos humanos y nueva constitución 19 novbre Alicia Lira Alejandra Arriaza Felipe Portales ALIANZA CONVIDA20 Biden devuelva Guantanamo a Cuba Chaubloqueo museo Che Guevara Buenos Aires Eladio González toto




































Encaramado sobre el auto y manuscribiendo una nueva consigna el Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernandez Nordelo que soportó estoicamente quince años de prisión en Estados Unidos.