lunes, 24 de diciembre de 2007

Hugo Chávez y Raul Castro visitaron a José Martín en Santa Ifigenia, Santiago de Cuba, Revolución Fidelista, Che Guevara, Argentina , Buenos Aires,


Hoy Martí está más vivo que nunca
En el cementerio de Santa Ifigenia se encuentran también los restos mortales de los hombres y mujeres que dieron su vida por la emancipación de la Patria, entre ellos Frank y Josué País, y el padre de la Patria cubana, Carlos Manuel de Céspedes


Santiago de Cuba. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, y el vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Raúl Castro rindieron homenaje póstumo a la tumba del prócer y mártir de la Independencia cubana, José Martí. Ambos mandatarios presenciaron el cambio de guardia de los soldados que resguardan el monumento donde reposan los restos mortales de Martí, en el cementerio Santa Ifigenia; allí los custodios velan la tumba durante 30 minutos cíclicamente.

El mandatario nacional expresó su admiración por la obra del intelectual y luchador antillano. Una vez se encontraron a las afueras del monumento, el jefe de Estado señaló: "Hoy Martí está más vivo que nunca", al tiempo que resaltó la vigencia del pensamiento bolivariano. Cuando al comandante Fidel Castro se defendía de las acusaciones que tuvo que enfrentar por liderar el asalto al Cuartel Moncada, señalaba, como aún hoy lo hace, que el ideólogo de la Revolución cubana era José Martí. En la misma sintonía de esta reflexión, el jefe del Estado venezolano comenta que para los venezolanos que hoy adelantan una Revolución, es el Libertador Simón Bolívar el ideólogo de este proceso. La cripta funeraria es una de las obras más emblemáticas de la ciudad de Santiago de Cuba; su realización data de la mitad del siglo XX, y sus creadores son Jaime Benavent, arquitecto habanero, y el escultor Mario Santí, nativo de Holguín.

Posteriormente los mandatarios se dirigieron a la tumba de Frank y Josué País, quienes fueron compañeros de lucha del presidente Fidel Castro y participaron con él en la toma del Cuartel Moncada. Seguidamente se dirigieron al lugar donde yacen los restos de Carlos Manuel de Céspedes, considerado el padre de todos los cubanos.

Céspedes nació en la antigua provincia de Oriente, actual Granma, el 18 de abril de 1819. Su familia se dedicaba a la producción de azúcar y mantenía un alto estatus social, sin embargo, volcó su vida a la lucha por la Independencia de Cuba del yugo español. El presidente Chávez y el vicepresidente Raúl Castro compartieron anécdotas al término de la visita y partieron rumbo al Cuartel Moncada, en donde se prevé que realicen un recorrido.

Cuartel Moncada: cuna, vientre, alma profunda y semilla de la Revolución Martiana
Antes de llegar al cuartel el jefe de Estado visitó la emblemática Granjita Siboney, en donde Fidel Castro y sus compañeros del Movimiento 26 de Julio ocultaron las armas con las que tomaron el Moncada

Luego de la visita al Mausoleo de José Martí, el presidente Hugo Chávez se dirigió a la Granjita Siboney, la cual fungió como escondite de las armas que fueron utilizadas por un grupo de jóvenes rebeldes contra la dictadura batistiana. En esta granja el presidente fue recibido por Modesta Coya García, directora del Museo La Granjita, donde se concentra parte de la historia de la Revolución Cubana. "Honor a los héroes eternos de la Patria", fue el saludo dispensado por el comandante Chávez al llegar a este histórico lugar. Allí el jefe de Estado recordó junto al vicepresidente del Consejo de Estado, Raúl Castro, los sucesos que marcaron el inicio del triunfo revolucionario, que después de seis años proclamó su victoria en el balcón del Ayuntamiento, ubicado frente al parque Carlos Manuel de Céspedes, el 1º de enero de 1959. Seguidamente el mandatario nacional pasó a visitar el Cuartel Moncada, una vez allí exclamó emocionado: "Cuartel Moncada, cuna, vientre, alma profunda y semilla de la Revolución Martiana y de la Revolución Bolivariana. Nosotros, hijos de tu estela, te saludamos y rendimos armas, tremolando banderas".

A su llegada al Cuartel los saludaron un grupo de niños estudiantes con quienes de manera entusiasta y afectuosa intercambiaron una breve conversación. En las instalaciones convertidas en museo se aprecian las indumentarias de los combatientes y algunos de los armamentos utilizados el 26 de julio de 1953.

UNIÓN Convenios evidencian el alcance de las metas planteadas en el ALBA
Catorce nuevos acuerdos de cooperación estrechan aún más relaciones entre Venezuela y Cuba
Impulsarán el crecimiento de los sectores energético, industrial, el área de los alimentos y el procesamiento de materias primas

Santiago de Cuba. Cumpliendo con los propósitos de unidad, fraternidad y desarrollo sustentado en el respeto a la soberanía de cada pueblo, el presidente Hugo Chávez Frías y el primer vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Raúl Castro, celebraron la firma de acuerdos de cooperación, entre los que destacan la conformación de tres empresas mixtas. En primer término se procedió a la firma de un acuerdo entre el Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo de la República Bolivariana de Venezuela, y el Ministerio de la Industrias Básicas de la República de Cuba para el incremento de capacidades de refinación de petróleo en la refinería de Santiago de Cuba.

La refinería Hermanos Díaz procesa gasolina sin plomo desde el 2000, lo que garantiza a sus usuarios un combustible menos nocivo para el medio ambiente. Anualmente se refina un millón y medio de barriles de crudo en sus instalaciones. Luego se procedió a la firma de tres convenios que fomentarán el desarrollo de la industria transformativa de la petroquímica en Santiago de Cuba, así como también el impulso de la industria química y petroquímica en los territorios de Ciego de Ávila, Nuevitas y Sagua la Grande.
A los anteriores convenios se suma el desarrollo de la industria petroquímica en la provincia de Cienfuegos, lo cual contribuirá al impulso de este importante sector productivo. Los ministerios de Industrias Básicas de Cuba y de Energía y Petróleo de Venezuela también celebraron un acuerdo para el desarrollo de la minería y metalúrgica en yacimientos de oro, cobre, zinc, cromo, así como también de la producción de cal. Con el propósito de garantizar la soberanía alimentaria de Cuba y Venezuela, ambos Gobiernos procedieron a la firma de un acuerdo para el desarrollo de la producción de alimentos entre el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras de la República Bolivariana de Venezuela y el Ministerio de la Agricultura de la República de Cuba. Se suscribió también un acuerdo para la realización de proyectos que contribuyan al desarrollo local, entre el Ministerio del Poder Popular para la Economía Comunal de Venezuela y el Ministerio de Economía y Planificación de Cuba. El sector industrial también se verá fortalecido a partir de los convenios suscritos entre el Ministerio del Poder Popular para las Industrias Ligeras y Comercio y el Ministerio de Economía y Planificación de la República de Cuba. A los convenios anteriores se suman el Contrato de préstamo entre el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela y la República de Cuba, y el Convenio de financiamiento para la empresa mixta Transalba. En última instancia se procedió a la firma de un Acuerdo para la constitución de la empresa mixta Sociedad Binacional de Integración Socialista (Sociedad Anónima) Cuvenpeq S.A., para lo que se suscribió el Convenio de Asociación y los Estatutos de la Sociedad, así como también la Constitución de la empresa mixta Morteros Artemisa S.A., además de la empresa mixta Cemento Santiago.

CALIDEZ "Demasiadas cosas en tan poco tiempo para un solo corazón"
Pueblo cubano manifestó todo su aprecio al presidente Chávez
La unión y la amistad entre Cuba y Venezuela se evidenció en las calles de Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, Cuba. A la llegada al Hotel Meliá Santiago de Cuba el jefe de Estado compartió con un grupo de trabajadores y turistas que se encontraban a las puertas del hotel, allí conversó sobre la solidaridad de los médicos cubanos y en breves palabras comentó que: "pasarán 500 años y su trayectoria no será olvidada por nuestro pueblo, se recordará la gran labor humanitaria". Una de las trabajadoras del hotel le pidió su opinión sobre la ciudad de Santiago, a propósito de la primera visita que cumple el mandatario nacional a la cálida provincia cubana, a cuya pregunta respondió: "No me caben tantas cosas en el corazón, me los llevo en el alma y en la mente, en cada átomo de mi cuerpo, grabado para siempre, a Santiago de Cuba". Antes de su llegada al hotel el presidente Hugo Chávez realizó un recorrido por el Cementerio Santa Ifigenia, la Granjita Siboney y el Cuartel Moncada, experiencia de la que comentó: "Luego de los símbolos históricos de la Revolución, la Granjita Siboney, el Cuartel Moncada, son demasiadas cosas en tan poco tiempo para un solo corazón". También compartió con habitantes del barrio Los Hoyos; en esa comunidad recibieron al líder bolivariano con grandes muestras de afecto, a las que el mandatario contestó con esta frase: "Yo tengo apenas dos ojos, necesito unos brazos más largos, me gustó el barrio Los Hoyos, parece que hay mucho sabor ahí". Fidel Castro en el corazón del pueblo

Una trabajadora del hotel le salió al paso al presidente Hugo Chávez, para saludarlo y al mismo tiempo enviarle un abrazo al jefe de Estado cubano, quien se recupera satisfactoriamente de una crisis intestinal que lo alejó del poder de manera temporal. La santiaguera confió la misión al presidente Hugo Chávez, quien valoró el respeto y el aprecio del pueblo cubano hacia el líder cubano.

RECONOCIMIENTO En acto de firma de convenios entre Cuba y Venezuela
Distinguido presidente Chávez con símbolos de la provincia de Santiago de Cuba
Le fue conferido el machete del general Antonio Maceo Grajales, así también le fue entregado el escudo de la provincia de Santiago de Cuba. Misión Milagro alcanzó el millón de pacientes operados

El símbolo que identificó al llamado "Titán de Bronce", como se conoció a Antonio Maceo Grajales, hombre insigne, militar y patriota, reconocido como un heroico combatiente y aclamado como jefe de los insurrectos de Las Villas, le fue conferido este sábado al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, como muestra del reconocimiento de los habitantes de la provincia de Santiago de Cuba.
La entrega de la distinción estuvo a cargo de Reinaldo García Zapata, vicepresidente de la Asamblea Provincial de Santiago de Cuba, quien dio lectura a un documento que recoge las resoluciones adoptadas por esta instancia en las que se instruyó conferir la réplica del machete del lugarteniente general Antonio Maceo Grajales, símbolos de la ciudad, así como el escudo de la provincia. "Por sintetizar la estirpe de luchador incansable por la libertad y soberanía plena de los pueblos del mundo", dijo García Zapata al leer las consideraciones que llevaron a distinguir al mandatario venezolano con tan alto honor. El reconocimiento fue entregado durante el acto de firma de 14 nuevos convenios entre Venezuela y Cuba, donde el Presidente agradeció la distinción. La ocasión fue propicia también para que el presidente Chávez recibiera de manos de Misael Enamorado Dáger, primer secretario del Comité Provincial del Partido de la Revolución en Santiago, un óleo del artista santiaguero Luis Mariano Frómeta Bustamante, titulado "Con la misma mirada". Una sola Patria Momentos antes el vicepresidente del Consejo de Estado y Secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, Carlos Lage, al tomar la palabra destacó los logros que la unión de Venezuela y Cuba ha alcanzado, y entre los principales aspectos hizo referencia a que en 1998 el intercambio comercial entre ambas naciones fue de 388 millones de dólares y hoy alcanza los 7 mil millones de dólares.

Conjuntamente se han creado 27 empresas mixtas, asimismo la comisión mixta conformada por los dos países logró suscribir, en 2001, convenios para el impulso de proyectos por el orden de los 36 millones de dólares; hoy, seis años después, la misma instancia ha convenido en trabajar convenios por mil 500 millones de dólares. Por otra parte en Venezuela trabajan hoy 39 mil colaboradores en distintas áreas, con mayor presencia en la salud. Entre otros aspectos destacó el funcionamiento de 17 centros oftalmológicos en 14 estados de Venezuela y la puesta en marcha 395 Centros de Diagnóstico Integral, 485 Centros de Rehabilitación y 18 Centros de Alta Tecnología. En sus palabras Lage agradeció la visita del presidente Hugo Chávez a la isla antillana y no dudó que la presencia del mandatario venezolano y del primer vicepresidente del Consejo de Estado y Gobierno, Raúl Castro, en tierras de Santiago de Cuba son sinónimos de la presencia del comandante Fidel Castro. También reconoció la propuesta del presidente Chávez de la conformación del Banco del Sur, que nació de la mano de siete naciones recientemente en Argentina y cristaliza la propuesta de unión de los pueblos del continente. Así también los esfuerzos que la nación bolivariana ha realizado para el fortalecimiento de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Dijo que conocer Santiago de Cuba es conocer la Revolución Cubana, que nació en los muros del Cuartel Moncada. Consideró que la historia une a las revoluciones de Cuba y Venezuela, haciendo alusión inmediatamente a la grata visita del mandatario venezolano a este recinto durante la tarde de este sábado.

Ver más en: http://www.mci.gob.ve/

Tristan Bauer y el Che Guevara, Cuba, La Habana documental sobre Ernesto Che Guevara, Aleida March facilitó archivos Iluminados por el fuego,


Tristán Bauer presenta en Cuba proyecto sobre el Che


La Habana, 7 dic (PL)


El destacado realizador argentino Tristán Bauer presentó aquí hoy los nueve primeros minutos de un largometraje documental que revela pasajes e imágenes inéditos sobre la vida de Ernesto Che Guevara. Ante la prensa acreditada al festival de cine de La Habana, el director de los filmes Después de la tormenta (1991) e Iluminados por el fuego (2005) precisó que su más reciente obra, de unos 100 minutos de duración, supone una mirada nueva a la intimidad del guerrillero.


La película, que deberá estar lista en marzo del próximo año, se fundamenta en la perspectiva personal y subjetiva del propio Guevara a partir de sus textos, sus grabaciones y narraciones literarias.


Incluye imágenes de archivo del tiempo que le tocó vivir en contraposición con imágenes actuales de un mundo signado por la violencia y la desigualdad. Para la realización del filme, Bauer accedió â?"por primera vez en la historia- a los archivos del ejército boliviano y contó, además, con la colaboración del Centro de Estudios Che Guevara que dirige Aleida March.


Entre otros valiosos documentos, la viuda de Guevara entregó la grabación del poema Los heraldos, en voz de su esposo, quien lo dejara como último regalo poco antes de partir hacia la guerrilla en Bolivia.


Sé que tengo una responsabilidad enorme, aseveró el cineasta para dejar en firme que "la figura del Che es inmensa; ha sido un ser humano que nos marcó a todos con su actitud y pienso que desde el cine puede hacerse todavía mucho para que ese pensamiento siga creciendo".


Por su parte, el presidente del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, Alfredo Guevara, ponderó las cualidades del realizador al que calificó como una maravilla por haber convertido una idea en acto.


Desde hace tiempo notamos que nos faltaba algo por decir sobre el Che, y este documental es un acercamiento a esa otra parte de un hombre que fue todo: el guerrillero, el hombre de Estado, y el pensador no solo de presentes, sino de futuros, subrayó.

difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células MadreIrene Perpiñal y Eladio González - directores calle Rojas 129 local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.arhttp://museocheguevaraargentina.blogspot.com/colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

Prostitución Diario El País experto en su difusión y comercialización, España monárquica sexo de reyes


¡Qué “país”!

El diario 'El País', paladín de la prostitución en Europa
Carlos Tena


"(...) En la sede del periódico se anima diariamente al lector a comprobar la calidad de las ofertas, e incluso hay varios redactores e informáticos que hablan maravillas acerca de la calidad de esos servicios, que, como indica uno de ellos prefiere permanecer en el anonimato “Sólo 'El País' podría anunciar unas putas y unos putos de tanta calidad, con tanto afán y entrega profesionales.


Parece que estuvieran trabajando para el propio periódico, de tanto entusiasmo que ponen en el trabajo” (...)" Más abajo accedan al artículo completo.

El diario El País, paladín de la prostitución en Europapor Carlos TenaLas autoridades españolas se ven imposibilitadas legalmente, para evitar la enorme publicidad y promoción que el diario El País y otros medios desarrollan desde hace lustros en pro de la prostitución, como medio de vida para emigrantes y parados en las ciudades de toda Europa, animados por órdenes internas y normativas cuasi clandestinas, que los trabajadores del periódico acostumbran a romper o quemar una vez leídas.


El juez Garzón y algunos colegas de la Audiencia Nacional no quieren hacer declaraciones sobre ello, ya que son cuestiones de familia, según nos indicaba un allegado a la dirección del periódico.


No podemos hacer nada contra esa enorme plataforma de sexo y ludibrio, afirmaba entre sonrisas un juez que prefiere guardar el anonimato.


Se trata de un negocio legal que divierte a las personas con necesidades físicas y espirituales, añadió.

Varias profesionales del sexo de distintas capitales y países, consultadas por este redactor, declararon que Juan Luis Cebrián, Joaquín Estefanía y Jesús Ceberio, además de otros directivos de alto rango, habían confesado en varias ocasiones, de forma privada, su absoluta comprensión por el hecho de que la prostitución crezca en España sobre otras formas de trabajo, ya que los servicios jurídicos de Prisa demostraron que no existe nada vituperable, punible o censurable en ese tipo de labor social.
En los estudios y análisis concienzudos que El País ha venido desarrollando (siempre a nivel interno y discreto) sobre las meretrices, proxenetas, chulos y bujarrones, siempre a través de voluntarios de la ONG PAIS (Plataforma Anunciantes Interesados Sexualmente), en varias de las casas de masajes que han visitado en Madrid, León, Burgos, Barcelona, Moscú, Bogotá y Miami, se ha llegado a la conclusión de que el medio periodístico que más publicita y patrocina la prostitución, es el diario que dirige Javier Moreno, por lo que éste ha recibido la felicitación más efusiva del Consejo de Administración, así como una invitación a continuar prestando ese servicio en los diarios y emisoras de radio y televisión que la empresa controla en Colombia, con el apoyo del presidente Uribe y su gobierno, acusado por cierto recientemente de controlar el 90% de cocaína que se distribuye en España y EEUU.

Todos los mentados se negaron en rotundo a disminuir el precio de las tarifas publicitarias para las y los prostitutos que disponen de esa plataforma periodística, desde donde ofertan sus servicios, cuya calidad es comprobada, también en numerosas ocasiones por expertos del diario, antes de publicar los anuncios.


La razón, afirma un trabajador anónimo de El País, es garantizar la veracidad y rigor de la oferta sexual, ya que, según palabras textuales “El diario quiere velar por la seguridad sexual de sus amigos y clientes, por lo que debe demostrar, utilizando todos los medios habidos y por haber, que lo que se dice en el las páginas es cierto, riguroso y veraz.


No sé si esas mismas medidas se aplican en las áreas políticas, editoriales, deportivas y económicas, pero, al menos en lo referente a la oferta sexual hay una exquisita vigilancia y control”

La ONG PAIS, que colabora de forma desinteresada con los lectores del diario, asegura a su clientela que, tanto los precios como las ofertas eróticas que despliegan las y los profesionales, son absolutamente comprobados previamente.


“Una labor que hacemos sin percibir ningún tipo de emolumento, ya que Ceberio, Cebrián, Estefanía, Polanco y Moreno, no podrían pagarnos este informe, porque incurrirían en delito fiscal, y los cinco tienen muy claro que la ética profesional es el motor de sus actos”.

En la sede del periódico se anima diariamente al lector a comprobar la calidad de las ofertas, e incluso hay varios redactores e informáticos que hablan maravillas acerca de la calidad de esos servicios, que, como indica uno de ellos prefiere permanecer en el anonimato “Sólo 'El País' podría anunciar unas putas y unos putos de tanta calidad, con tanto afán y entrega profesionales. Parece que estuvieran trabajando para el propio periódico, de tanto entusiasmo que ponen en el trabajo”


Otro cliente, G.J.H., interrogado sobre si en los lupanares que el diario El País publicita en sus paginas, se ofertan también otros servicios como alcohol, tabaco y sustancias similares mientras los clientes disfrutan del sexo, nos indicó que entre algunas de esas profesionales era más que natural que “…una rayita caiga de vez en cuando. Lo que no sabemos, dijo sonriendo, es si esa raya proviene de 'El País', de 'El Mundo' o de 'La Razón', de Colombia o de Miami”.


Las distintas secretarias de Cebrián, Ceberio, Estefanía, Polanco y Moreno se han negado en rotundo a hablar con este corresponsal en La Habana, argumentando por medio de voces anónimas, que los citados “no tenían el menor interés en hacer declaraciones para castristas, comunistas de extrema izquierda, independentistas, rojos y demócratas en general”.


Según uno de los colaboradores de las paginas de economía del citado diario, en las arcas de Prisa entran, por publicidad y promoción de la prostitución nacional e internacional, mas de dos millones de euros al año. Sin duda un impresionante negocio que coloca al diario como paladín de la prostitución en España, el segundo de Europa y tercero del mundo.