miércoles, 18 de febrero de 2009

Corsi el Grassi que se quitó la sotana, eliminaremos la pedofilia autorizándola en forma morigerada, yo entregaré solo cuatro de mis nueve nietos Toto





From: info@psicologosgcaba.org.ar
To: ;
Subject: COMUNICACION SOBRE NOTA A J. CORSI
Date: Tue, 17 Feb 2009 16:42:54 -0200

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 17 de Febrero de 2009

La ASOCIACIÓN DE PSICÓLOGOS DEL GCABA informa a sus afiliados su más enérgico rechazo y repudio a los dichos que expresara el Lic. Jorge Corsi en la entrevista que se le hiciera (Diario Perfil – Sección Sociedad –publicado el 08/02/09) cuando afirmó equívocamente que "La pedofilia no es delito".

Tal como se desprende de dicha nota, le adjudica a la perversión, el carácter de una surgiente y nueva identidad sexual, diferente a la heterosexual y a la homosexual, desdibujando con ello el caráter atroz que esta perversión conlleva. Consideramos a su discurso falaz, desafiante y provocador.

Advertimos que la intencionalidad de sus expresiones es confundir a la opinión pública a través de la naturalización y justificación de hechos y prácticas aberrantes contra los niños/as y jóvenes que son seducidos y sometidos por los pedófilos adultos.

No mantendremos una actitud corporativa ni de encubrimiento ni de silencio para estos comportamientos de quienes aprovechan su poder y saber para fines deleznables.

La pedofilia genera daños psicofísicos-sociales y de derechos a la salud cuando no, finaliza en la muerte de las jóvenes víctimas.

Si bien la pedofilia es una definición conceptual acerca de la psicopatología de los "amantes de niños", Sí se inscribe en el marco de un delito gravísimo: la seducción, el abuso y la corrupción por quien comete el acto pedófilo.

Comisión Directiva


ASOCIACIÓN DE PSICOLOGOS DEL GCABA
Av. Callao 384 4º piso of. 10 - Tel. 4375-0771
e-mail: info@psicologosgcaba.org.ar
www.psicologosgcaba.org.ar

Enrique Stola
Rodríguez Peña 582, Piso 2º
Buenos Aires, Argentina (1020)

"El silencio es complicidad" José Adán Castelar, poeta de Honduras. América Central
Educación sexual para decidir. Anticonceptivos para no abortar. Aborto legal para no morir.

Cuba y los logros de su sociedad única, diferente, cambiante, necesaria, revolucionaria, Chaubloqueo Irene Perpiñal Eladio González toto Fidel Castro














From: irenecuba@hotmail.com
Subject: FW: Curiosidades cubanas
Date: Mon, 16 Feb 2009 15:27:27 +0000

¡¡¡ FELICIDADES POR EL TRIUNFO VENEZOLANO !!!!


(aprovecho la oportunidad para enviarles algunos logros que nos ratifican que uds, siempre han sido punta de lanza,bravos hermanitos,besos y abrazos) Irene

--------------------------------------------------------------------------------

Realidades cubanas que forman parte de la cultura nacional:

Cuba tuvo el primer ferrocarril de América Latina y antes que España en su metrópoli colonial. Se inauguró el 19 de noviembre de 1837, en el tramo Habana - Güines once años antes que España tuviera ferrocarril.

El primer sistema de alumbrado eléctrico de Cuba data de hace más de 110 años. Fue inaugurado en La Habana el 20 marzo de 1889 e iluminaba algunas calles, el Parque de Isabel II y el Paseo de Isabel la Católica.

El primer tranvía circuló en Cuba hace más de un siglo. Fue en marzo de 1900 y unía Regla y Guanabacoa con un trayecto de 4 Km.

El primer impreso cubano fue realizado en 1723. Se trataba de la Tarifa General de Precios de Medicinas y fue impresa el 11 de febrero de ese año.

La primera emisión de radio cubana fue en inglés y no en español.. Ocurrió el 10 de octubre de 1922 al ser inaugurada la PWX por el presidente Alfredo Zayas; la primera voz que se escuchó fue la de Raúl Falcón que presentó el mensaje presidencial en ingles al igual que la del presidente al inaugurarla.

Cuba fue uno de los primeros países en tener emisiones de TV. Se inauguró Unión Radio Canal 4 el 24 de octubre de 1950 desde la casa de Gaspar Pumarejo en La Habana y las primeras imágenes transmitidas fueron publicidad de los

cigarros Competidora Gaditana y la Cerveza Cristal así como un es pectáculo con Pedro Armendáriz y Carmen Montejo.

Cuba fue el segundo país del mundo después de USA en transmitir emisiones de televisión en colores. Ocurrió en 1958 y permitió a Cuba tener el tercer canal de TV a color de la historia del mundo.

El primer vuelo Internacional de la Aviación Latinoamericana fue realizado por cubanos. Ocurrió el 17 de mayo de 1913 de Cuba a Cayo Hueso, duró 2 horas 40 minutos y fueron los pilotos cubanos Agustín Parla y Domingo Rosillo, con lo
que establecieron un record mundial.

El primer automóvil circuló por las calles de La Habana en 1900. Se acepta esta fecha por todos los autores, aunque algunos han recogido su llegada a Cuba en diciembre d e 1898.

Un cubano fue el primer cosmonauta Latinoamericano. Fue Arnaldo Tamayo quien a bordo del "Soyuz 18" realizó este viaje espacial el 18 de Septiembre de 1980.

El primer periódico cubano se publicó en 1764 y se llamaba "La Gaceta de La Habana".

La Ley del Divorcio se promulgó en Cuba en 1918.

El Primer Banco de Sangre Cubano se estableció en 1945..

Un cubano dio la primera anestesia con éter el 10 de marzo de 1847. En ese año se realizaron intervenciones con anestesia por éter en varios países de América Latina , pero por unos días de diferencia la primera se realizó en Cuba por el Dr. Vicente Antonio de Castro.

Cuba tuvo su primer Departamento de Rx en 1907. Fue en el antiguo hospital de las Mercedes, hoy Manuel Fajardo, inaugurado el 1 de mayo de 1907 y dirigido por el Dr. Francisco Domínguez Roldán.

Cuba no tuvo moneda propia hasta el año 1915. Fue aprobada su creación en 1914 pero la primera acuñación ocurrió en 1915 durante el gobierno de Mario García Menocál.

Más Curiosidades Cubanas:

El Caballero de París era gallego y no Cubano ó Francés.

En Cuba hubo corridas de toros desde 1514 hasta el 10 de octubre de 1899 en que se abolieron.

El Cementerio de Espada, en La Habana, fue el primero, desde 1806, situado fuera de una iglesia en Latinoamérica ..

La Radionovela y la Telenovela (los culebrones) nacieron en Cuba , siendo un importante producto de exportación cubano durante muchos años, alcanzando lugar primero con "El Derecho de Nacer" de Félix B. Caignet.

El cubano José Raúl Capablanca fue el primer campeón mundial de Ajedréz nacido en un país no desarrollado.

La que se considera Primera Obra literaria cubana no fue escrita por un cubano sino por el canario Silvestre de Balboa y se trata de "Espejo de Paciencia".

La Gran Duquesa de Luxemburgo María Teresa, esposa del Gran Duque Enrique es cubana y es hasta la fecha la primera soberana de una monarquía europea de origen latinoamericano.

El Príncipe de Asturias Alfonso de Borbón, hijo de Alfonso XIII renunció a sus derechos a ser Rey de España para casarse con la cubana Edelmira Sampedro Robato en 1933.

Dos de los símbolos más conocidos de La Habana, El Capitolio y la Giraldilla, son réplicas de otros existentes en el extranjero.

La fortaleza más antigua de La Habana es el Castillo de la Fuerza, construido en 1538 y reconstruído en 1555.

La Habana fue tomada por piratas franceses durante 24 horas en 1537.

El primer danzón, baile nacional, se compuso en 1878 y se estrenó en Matanzas el día 1 de enero de 1879. Su autor fue Miguel Faílde y se llama "Las alturas de Simpson".

Perucho Figueredo, autor del Himno Nacional, compuso su música en 1867 y la letra en 1868.

Un cubano, José Joaquín Palma, bayamés, es el autor de la letra del Himno Nacional de Guatemala.

Un cubano, Alfredo de Oro, fue campeón mundial de billar en 18 ocasiones consecutivas a partir de 1891.

El primer latinoamericano campeón olímpico fue el cubano Ramón Fonst en Espada, en la Olimpiada de París en 1900.

El primer latinoamericano del Hall de la Fama del beisbol fue el cubano Martín Dihigo desde 1997.

El mejor saltador de altura de la historia de los Juegos Olímpicos es el cubano Javier Sotomayor, recordista mundial bajo techo y al aire libre; hasta la fecha, sus marcas no han sido superadas.

--------------------------------------------------------------------------------

difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores calle Rojas 129 local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

Presbítero Católico Romano en Costa Rica me recuerda a Giordano Bruno quemado por orden del Papa y con la lengua atada a una tabla Venezuela Chavez


foto Padre Mujica (mártir de los desposeídos argentinos)












Si yo fuera Obama Bin Barak condenaría a este presbítero a ser muerto "sin efusión de sangre" como el Papa condenó a Giordano Bruno a ser "quemado".

No se debe dejar decir la VERDAD a nadie porque si no el Imperio corre peligro, los viciosos, despreciables, criminales y ateos multimillonarios norteamericanos y sus socios de cualquier otra nacionalidad se desplomarían indefensos ante esa VERDAD que como dijera José Martí el cubano, puede desde el fondo de una cueva frenar a un ejército.

Apoyo al presbítero testigo y le abrazo fraternalmente en Paz y Bien. Toto


Testimonio.


Fui un testigo más del referendo 2009 en Venezuela.

Pbro. Ronal Vargas Araya. (*)

Caracas 15-02-2009*

Esta noche no puedo dormir, lo intento pero mis ojos no se quieren cerrar. Las bombetas que revientan por todas partes, los pitos constantes de los carros, los gritos alegres y las sonrisas abiertas de quienes estamos alojados desde hace cuatro días en el hotel ALBA de Caracas, las palabras del Comandante Hugo Chávez que resuenan a lo lejos, recordando a San Pablo: "Me gastaré y desgastaré por ustedes…estoy para servir a los que sufren, en especial a este sufrido pueblo que ya nunca más se pondrá de rodillas ante potencias extranjeras", me tienen acelerado. Me resigna que tampoco Caracas hoy dormirá, pues debe inaugurar desde mañana lo que el presidente ha denominado "el inicio de la semana del amor".

Pues sí, por esas cosas extrañas de la vida, aquí estoy en la patria de Bolívar, invitado por la embajada de Venezuela, como representante de CARITAS, para ejercer como uno más de los 98 "Acompañantes Internacionales" (antes llamados Observadores internacionales). Una magistrada del evento me dijo con sonrisa irónica: "nunca antes el Gobierno había invitado a un sacerdote como Acompañante, que extraño…" Pero para algo me quería Dios en esta delicada tarea que compartí con magistrados, parlamentarios, abogados, políticos y otros líderes sociales, mujeres y hombres de Latinoamérica y Europa comprometidos con las causas sociales.

Estas elecciones eran fundamentales para la continuidad del socialismo bolivariano, tal como lo había dicho días anteriores el presidente Chávez: "Me estoy jugando en estas elecciones mi futuro político". Hace un par de horas, nos llevaron a los 98 Acompañantes Internacionales hasta el CNE (Consejo Nacional Electoral) para escuchar de boca de su presidenta, Tibisay Lucena, la diferencia de 9 puntos porcentuales entre el SI a la reforma constitucional y el NO, cuando ya se habían contabilizado un 94% de las mesas de todo el país. Nos sentaron en primera fila, como testigos de honor de un triunfo que me hizo revivir las emociones del único referendo celebrado en Costa Rica, lastimosamente ganado con las artimañas políticas de los expertos electorales de siempre.

Algunos venezolanos radicados en Costa Rica me habían insinuado la inconveniencia de venir a su patria, pues no veían bien que un Cura bendijera con su presencia una elección de antemano "fraudulenta" e injusta, pues "la oposición" no puede expresar sus argumentos en ese "régimen dictatorial y controlador de la libre expresión". A pesar de los temores, y con el permiso de mi Obispo, me animé a venir a Venezuela a cumplir la delicada misión de ser testigo visual de un proceso electoral en el que yo acepté cumplir sus principios rectores: respeto a la soberanía, respeto a la legalidad, imparcialidad, neutralidad y transparencia…precisamente los mismos principios que no quiso respetar aquel eurodiputado español, por eso mismo expulsado del país sólo dos días atrás…

Les digo con la sinceridad que me caracteriza y por la que he tenido y seguiré teniendo no pocos problemas: "en mi vida no he participado de un proceso electoral tan transparente, democrático, participativo, ágil y moderno como el de este recién pasado Referendo venezolano". Fui "fiscal general" en el referendo del TLC en mi país y experimenté tantas irregularidades que todavía no termino de contar y menos de digerir. De haberse aplicado los mismos valores en aquel referendo de Costa Rica, sin duda que "otro gallo hubiera cantado". El caso que hoy celebramos en la patria de Bolívar ha sido bien distinto:

1. La misma "oposición" perdedora en los comicios en ningún momento cuestionó la transparencia del CNE, antes, durante o después del proceso electoral, pues participó activamente en sinnúmero de auditorias en diversos momentos.

2. Los medios de comunicación social masiva (TV, radio y prensa escrita), la mayoría en control de la empresa privada, se manifestaban abiertamente en contra del Gobierno, a favor del NO. Por lo que la "libre expresión" era más difícil para el Gobierno de Chávez, con menos MCS a su favor.

3. Las cadenas informativas nacionales e internacionales, particularmente CNN, siempre presentaron malintencionadamente el Referendo como una eternización de Chávez en el poder, sin aclarar que lo que realmente se consultaba era la posibilidad de reelección para los mejores funcionarios públicos que el pueblo quisiera premiar con el voto, fueran Gobernadores(as) (art. 160), legisladores(as) (art. 162), alcaldes o alcaldesas (art. 174); diputadas(os) (art. 192) y el presidente o la presidenta (art. 230)… Y eso HOY lo decidió positivamente el pueblo soberano, y no como en nuestra querida Costa Rica, con un puñado de magistrados que un día dijeron NO a la reelección y misteriosamente cambiaron pronto de parecer para decir SI a la reelección (de Oscar Arias) sin consultárselo al pueblo, como sí tuvo Chávez el respeto de hacerlo…

4. Me quedé admirado del orden en las mesas de votación, la puntualidad de la gente en las urnas, las ganas de trabajar gratuitamente en las mesas, el respeto a las normas y decisiones de los miembros de mesa, la actitud servicial del ejército, la aceptación inmediata de los votos nulos como "error" al marcar de forma equivocada en la pantalla… A propósito, me resultó sorprendente que desde hace 10 años en Venezuela se ha ido perfeccionando el sistema electoral hasta llegar al voto digital por un complejo y eficiente sistema tecnológico que ha sido catalogado como "el mejor de América Latina", dejándonos "con la boca abierta" a los 98 Observadores Internacionales. Previo al "día R" visitamos las instalaciones de la Casa de Máquinas del CNE donde se nos presentó pormenorizadamente no sólo la composición y los programas tecnológicos de los miles de computadores de la votación sino también las auditorias internas y externas a que eran sometidos en los diferentes momentos. Un conocido venezolano en Costa Rica me decía que él no votaba porque el Gobierno sabía por quien votaban los ciudadanos y los "castigaba" botándolos del trabajo o persiguiéndolos... Les cuento que hasta "la oposición" reconoció que era imposible identificar al votante a pesar que ponían su huella digital en otra computadora que leía toda su información, pues ambas computadoras eran independientes, estando unas a la entrada del Centro electoral y otras en la mesa de votación.

Hace dos días, cuando RNV (Radio Nacional Venezuela) me invitó a participar de un programa en vivo a todo el país que se alargó por dos horas, recuerdo que me presenté con sencillez diciendo: "Soy sacerdote y vengo desde la democracia más antigua de América Latina, Costa Rica, a visitar la democracia más dinámica del Continente, en la tierra donde Bolívar tuvo el sueño latinoamericano que hasta el siglo XXI comienza a ser una realidad"...y el profesor universitario que dirigía aquel programa se entusiasmó por aquel saludo y me replicó": "Cuanto diera yo porque nuestros jerarcas de la Iglesia respetaran como usted este proceso político que el pueblo ha decidido iniciar…".

En fin, tengo que contarles mil cosas más pero ya casi cae la media noche en Caracas y mañana debo presentar un detallado informe de labores por la visita que hoy hicimos con un grupo de Observadores a seis diferentes Centros electorales ya previamente escogidos y a uno más que decidimos incluir de mutuo acuerdo, pues allí votaba uno de nuestros guías y quisimos acompañarlo… En cada uno de esos Centros nos distribuimos para visitar varias mesas electorales y ser participes de un proceso abierto, popular y transparente como ya se ha vuelto sagrada costumbre entre los hijos e hijas del libertador Simón Bolívar. Les mentiría si escribo que no recibimos algunas denuncias y no escuchamos quejas de algunos electores o no miramos situaciones que nos llamaron la atención, pero la Excelencia del proceso electoral guiado por el CNE hace la Diferencia entre otros procesos electorales (como el de las últimas elecciones internas del PLN gobernante en Costa Rica) descaradamente manipulados y fraudulentos.

Gracias a mi Obispo Victorino Girardi por la confianza que siempre me ha dado como hijo espiritual suyo que soy, no se imagina cuanto impactó la presencia de un sacerdote creyente en Jesucristo Libertador en medio de tantos políticos que se declaraban ateos y que cuestionaron de nuevo su fe en esta patria de la Virgen de Coromoto; mil gracias a mis compañeros de Costa Rica, un Magistrado del TSE (cuyo nombre acabo de olvidar), el dirigente sindical de UNDECA Luis Chavarría, el valiente diputado José Merino y mi vecino palmareño promotor del "socialismo cuántico" el ingeniero Rolando Araya, que compartieron conmigo este resurgir del socialismo latinoamericano al SUR de nuestra patria, por algunos inescrupulosos siempre estirada sólo hacia el norte.

Finalmente, gracias al soberano, democrático y socialista pueblo venezolano que mantiene viva la esperanza del Reino de Dios, comenzándolo a hacer posible en medio de las Misiones Sociales que tienen como bienaventuradas a las gentes más pobres; entre ellas, gracias por la solidaria "misión milagro" con la que se siguen sanando tantas personas de mi querida Costa Rica y de otros países hermanos; en fin, gracias por recibir grandemente a este pequeño hermano que llena de combustible su corazón cuando sabe que el petróleo de la discordia e injusticias de ayer se ha convertido en la fuente de bendición para el compartir y la paz que harán nacer la justicia en cada palmo de esta nueva Venezuela bolivariana.+ (PE)

(*) Sacerdote de la Iglesia Católica Romana en Costa Rica.

090218

09/02/18 - PreNot 7968

Agencia de Noticias Prensa Ecuménica
598 2 619 2518 Espinosa 1493. Montevideo. Uruguay
www.ecupres.com.ar asicardi@ecupres.com.ar

Cine gratis en los jardines de la ex ESMA hoy Centro Cultural Haroldo Conti Febrero hasta Marzo 27 Sorín, Lucrecia Martel, Nicolás Assad, Lorena Muñoz

el Che Guevara Caballero Bayardo sin tacha








CICLO DE CINE GRATUITO EN LA EX ESMA



donde se reabrirá el Museo Ernesto Che Guevara - Chaubloqueo.

Desde el 20 de Febrero hasta el 27 de marzo a las 21 horas


Los jardines del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Ex ESMA

–Av. Libertador 8151- Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en Argentina.

se abren todos los viernes desde el 20 febrero hasta el 27 de marzo, a partir de las 21, para proyectar cine, con entrada libre y gratuita.

La ESMA, que en tiempos de la última dictadura militar fue un centro clandestino de detención, fue recuperado por los organismos de derechos humanos que lo transformaron en un centro cultural.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó el pasado 14 de Febrero, un convenio con el director general de la UNESCO para crear en el predio el primer centro de promoción de los derechos humanos de ese organismo en el mundo

Los jardines de la ex ESMA, por donde desfilaron muchos de los detenidos- desaparecidos de las Fuerzas Armadas, arranca con una película de Lorena Muñoz y Sergio Wolf, “Yo no sé que me han hecho tus ojos”, y continúa el 27 con “Próximos pasados”, también de Muñoz.

El 6 de marzo se proyectará “Cama adentro”, de Jorge Gaggero, y el 13 con la “La Ciénaga”, de Lucrecia Martel. Las últimas dos películas están programadas para el 20, “Mala época”, de Nicolás Assad, Mariano de Rosa, Sebastián Roselli y Rodrigo Moreno; y el 27, con la aclamada “Historias Mínimas” de Carlos Sorín.

Fuente: Crítica de la Argentina. www.criticadigital.com
--------------------------------------------------------------------------------

difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores calle Rojas 129 local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

intelectuales del mundo reclaman libertad para los cinco héroes cubanos presos en EEUU Chaubloqueo Museo Che Toto e Irene Perpiñal también exigen


foto: dos intelectuales del Barrio Caballito en Buenos Aires el Conde Miguel Barnes y Eladio González (Toto) director Museo Che Guevara.









Más de 800 intelectuales reclaman libertad de los Cinco

La Habana (PL).- Más de 800 destacados intelectuales y personalidades del mundo han firmado hasta hoy una carta dirigida al presidente estadounidense, Barack Obama, para solicitar la inmediata libertad de los cinco antiterroristas cubanos encarcelados injustamente en ese país.

La misiva fue redactada por intelectuales miembros del Capítulo Peruano de la Red de Redes En Defensa de la Humanidad y ha sido refrendada a través de Internet por el Premio Nobel de Literatura, Wole Soyinka, Noam Chomsky, prestigioso intelectual norteamericano, y Frei Beto, teólogo brasileño.

También la rubricaron Fatima Cleide, senadora brasileña, Cesar Brito, presidente de la Orden de Abogados de Brasil, Danny Rivera, afamado artista puertorriqueño, y Jean Marie Binoche, destacado teatrista francés, entre otros.

La carta confirma que los cinco cubanos encarcelados desde hace 10 años en esa nación son personas inocentes, que procuraban recoger información destinada a prevenir y evitar acciones terroristas en contra de su patria, preservando también la vida de ciudadanos de Estados Unidos.

René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González son víctimas de una sentencia crudelísima que incluye hasta dos cadenas perpetuas, por delitos que no han cometido, señala el texto.

Los firmantes de la presente misiva, señor Presidente, renovamos nuestra solicitud, conscientes del escenario internacional agudizado hoy en día por profundas crisis económicas y sociales, de poner fin al bloqueo injustificado contra Cuba y ordenar la inmediata libertad de los cinco patriotas cubanos, afirma el documento.

Fuente: PL (Prensa Latina)
--------------------------------------------------------------------------------
POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO

Carta al Presidente de Estados Unidos

Queridos amigos Un grupo de intelectuales miembros del Capítulo Peruano de la Red de Redes en Defensa de la Humanidad, han escrito una carta al Presidente de los EE.UU. Barack Obama, en la que le piden “...ordenar la inmediata libertad de los cinco patriotas cubanos, encarcelados desde hace diez años, víctimas de un proceso judicial viciado y una sentencia inhumana”.


Dicha carta, ya firmada por personalidades del mundo entero, fue retomada y relanzada por la Red de Redes en Defensa de la Humanidad en su conjunto, y ahora pueden adherirse a ella en el sitio http://www.liberenlos5.cult.cu . A través de él, pueden registrarse apoyando este reclamo, y publicar toda acción o noticia que quisieran socializar.


Pueden firmar el documento también a través de la cuenta de correo:
liberenlos5@min.cult.cu

A continuación la carta completa: Señor BARACK OBAMA

Presidente de los Estados Unidos de America.

De nuestra consideración:

El 30 de octubre pasado, antes que culminaran las elecciones en los Estados Unidos de Norteamérica, un grupo de intelectuales peruanos se dirigió a Ud. en términos que hoy queremos ratificar.

En el escenario internacional nos preocupa particularmente el despiadado bloqueo a Cuba y ciertamente el caso de los ciudadanos René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, encarcelados desde hace diez años en los Estados Unidos, y víctimas de una sentencia crudelísima que incluye hasta dos cadenas perpetuas, por delitos que no han cometido.

Los firmantes de la presente misiva, señor Presidente, renovamos nuestra solicitud, conscientes del escenario internacional agudizado hoy en día por profundas crisis económicas y sociales, de poner fin al bloqueo injustificado contra Cuba, así como también de ordenar la inmediata libertad de los cinco patriotas cubanos, encarcelados desde hace diez años, víctimas de un proceso judicial viciado y una sentencia inhumana.

Como le fuera recordado en el mensaje del 30 de octubre, se trata de personas inocentes, que estaban en ese país procurando recoger información destinada a prevenir y evitar acciones terroristas en contra de su patria, y preservando también la vida de ciudadanos de los Estados Unidos y de otras nacionalidades, que han caído en distintas circunstancias víctimas del accionar terrorista que el mundo condena.

Hacemos votos para que su Administración retome el camino justo en bien de los más necesitados y se inscriba en una corriente pacifista en pro de la condición humana.

Lo saludamos atentamente

Lima, 20 de enero del 2009

--------------------------------------------------------------------------------

"Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”.


Rodolfo Walsh, ANCLA (Agencia de Noticias Clandestina), 1976

El Salvador, Cuba, Argentina unidas por el exilio, la fraternidad estudiantil de los jóvenes Hermanos Lorenzano y Guillo el Salvadoreño convocados

foto Escuela Venezuela en Cuba










Un hermano salvadoreño buscaba a dos hermanos argentinos, ex compañeros de estudio en el exilio en La Habana. Apeló al puntano Camilo Sosa argentino destacado en el baile de la salsa. Camilo desparramó la noticia, Marta Speroni fogoneada por su Rolando Rivas tachero incondicional de ella para toda la vida me envió confiada la tarea.

Reenvié a mis contactos cubanos (digo míos, pero en realidad son "Robados de los Jardines de Mails" sin copia oculta e inmediatamente Ruben un cubano se corporizó como exalumno compañero del salvadoreño, los argentinitos y vaya a saber cuantos compatriotas de la América Martiana.

Rubén respondió gustoso iluminando todo con datos concretos.

El apellido que Rubén mencionó "Lorenzano" detonó en mi memoria una lucecita y fuí a mi agenda telefónica, para emocionado descubrir para que y porqué guardé durante trece años esto:

HIJOS: en Cuba, Danay Valdes y Pablo Lorenzano (sería el tercer hermano) y el domicilio en calle E nº 326 entre 30 y 31, Cojimar, Habana del Este, Habana, Cuba

Pablo seguramente es el hermano de Ernesto y Esteban, el que quedó en Cuba.

Hoy celebro guardar datos que aparentan no tener importancia y los renuevo año a año en mi agenda inconscientemente. Hoy entiendo porque lo hice.

Gracias mil Guillo salvadoreño por tu nostalgia de adolescencia, gracias Camilo Sosa, Marta Speroni y Ruben (no sé tu apellido). Un revolucionario abrazo para todos.

Eladio González toto
-----------------------------------------------------------------------------------
----- Original Message -----
From: Sonnia Iraida Parrado
To: Museo Che Guevara ; martillhoz@integra.com.sv
Sent: Wednesday, February 18, 2009 5:26 PM
Subject: Re: Salvadoreño busca a Ernesto y Esteban hermanos

Hola: Estoy seguro que estos hermanos eran de apellido Lorenzano, están en Buenos Aires y Ernesto es médico y Esteban trabaja en computación.
Yo soy Rubén cubano que estudié con ustedes en el pre y si eres quien pienso estudiamos juntos en la misma aula en el Guiteras.
De ser así, escríbeme para ayudarte a localizarlos.
Saludos
Rubén.
--------------------------------------------------------------------------------

Date: Tue, 17 Feb 2009 11:51:34 -0600
From: martillhoz@integra. com.sv
Subject: una pregunta
To: camilososa@msn. com

Antes que nada, un fraterno saludo desde El Salvador.

Mira, me remito a ti para hacer una pregunta casi imposible de contesta, pero no pierdo las esperanzas de que alguien me la conteste satisfactoriamente. Allá voy: ¿Dentro del comité de solidaridad con Cuba de Argentina, no hay unos hermanos llamados Ernesto y Esteban... creo de que de apellido Mena? Estudiamos juntos en el exilio en la isla en la década de los 80'.
Pues no recuerdo si eran de Buenos Aires, sé que la madre de ellos fue víctima de la dictadura en los 70' u 80'... tienen otro hermano que se quedo en cuba, hasta donde sé, que se llama Pablo. Las edades son muy precisas: Ernesto es de 1970 y Esteban creo que es de 1972.

Ernesto creo que se llegó a casar con una cubana, y al final creo que también estudio medicina en Matanzas. Una gran afinidad nos une con los hermanos argentinos y de otros lados que vivimos muchos años en la isla. Un anécdota muy recordada es del año 88' cuando en el verano trabajamos en la construcción de una guardería infantil, que aún existe en Ciudad de la Habana, llamada SUEÑOS DEL CHE.

Participamos salvadoreños, guatemaltecos, uruguayos, chilenos, argentinos y cubanos. Como le decía a Camilo, las edades de ellos ya oscilan entre los 35 y los 40 años.

Sus padres son desaparecidos políticos del régimen, hasta donde recuerdo. Otro dato, vivieron un tiempo en México antes de ir a Cuba.

Saludos a todos por su aporte, de esa solidaridad me baño para seguir pensando que un futuro mejor es posible,
fraternalmente, Guillo
-------------------------------------------------------------------------------

Héroes cubanos cinco jóvenes y su verdad a través de la radio FM Flores solidario programa La Deuda Eterna Marta Speroni Pablo Kilberg Adolfo Melnik


COMITÉ INTERNACIONAL POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO


libertadaloscinco@ymail.com
info@thecuban5.org
trebol@enet.cu


LA DEUDA ETERNA
Un programa de contenido político y social...
Un programa crítico que tiene por objetivo el debate...
Un programa de la población para la población...
Un programa que le da aire a las luchas sociales...
Un programa de enfoques y análisis alternativos...
Un programa que sabe que otro mundo mejor es posible.
Se escucha por FM FLORES 90.7 Mhz
en la ciudad de Buenos Aires, Argentina,
y para escucharlo en el resto del país y del mundo:
www.radiofmflores.net/reproductor.html
TODOS LOS JUEVES, DE 19 A 21 HS
(Horario de Buenos Aires)
Conducción
ADOLFO MELNIK
Columnistas
PEDRO RESELS y DARÍO BALVIDARES
Para participar con preguntas o comentarios durante la emisión del programa:
(011) 4139-5684 / 4139-5689
O en todo momento al correo electrónico:
ladeudaeterna@yahoo.com.ar


Los compañeros de "LA DEUDA ETERNA", han cedido solidariamente un espacio en
su programa semanal, para que a través de él salga al aire "ROMPIENDO
MUROS", la columna de nuestro Comité Internacional, todos los jueves a las
8pm (hora de Buenos Aires).
ROMPIENDO MUROS, con música, poemas, entrevistas y opiniones, es un llamado
a redoblar esfuerzos y sumar voluntades, en Argentina y en el mundo, en la
batalla por la libertad de los Cinco presos políticos cubanos que llevan más
de 10 años en cárceles de EE.UU.
Desde esta columna radial, queremos aportar para romper los muros de
silencio que se han levantado intentando ocultar al mundo esta tremenda
injusticia.
Escúchenos en Buenos Aires por FM FLORES 90.7Mhz, o por Internet desde
cualquier lugar del mundo: www.radiofmflores.net/reproductor.html

"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más
grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un
momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e
involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, abogado
norteamericano, jefe del equipo de la defensa. Visita
http://www.amigosdecuba.com.ar/5patriotas/rompiendo-muros/cartas-mensajes.html
--------------------------------------------------------------------------------


difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores calle Rojas 129 local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"