miércoles, 21 de diciembre de 2011

El Papa tendrá en consideración el sufrimiento de los Cinco agentes cubanos polit5

En nombre de Graciela Ramirez
Enviado el: Miércoles, 21 de Diciembre de 2011 08:39 p.m.

 

El Papa tendrá en consideración el sufrimiento de los Cinco agentes cubanos”

Entrevista de Radio Ciudad Abierta (Città Aperta) a Padre Antonio Tarzia, Presidente de la Asociación Cassiodoro y Director de la revista Jesús, que junto con el Profesor Luciano Vasapollo, Director de la revista Nuestra América y Vicepresidente del Comité italiano justicia para los cinco, ha participado a la audiencia papal realizada el 14 de diciembre y ha entregado una carta al Papa Benedicto XVI: “nuestros Cinco hermanos sufren injusta detención desde hace trece años en las cárceles estadounidenses por haber defendido Cuba del terrorismo”.

La opción de llevar el caso de los Cinco antiterroristas cubanos a la comunidad católica y parroquias fue la respuesta a la necesidad, “expresada también por los familiares de los Cinco durante nuestro reciente viaje a Cuba – explicó el Profesor Vasapollo – de trabajar para sensibilizar a la entera sociedad civil para la solución de un caso político que tiene fuertes implicaciones en el plano jurídico, social y humano; una participación que ha llevado a una atención especialmente empeñada en el mundo católico de base, como ha demostrado la enorme participación de muchos parroquianos en nuestras iniciativas durante todo el año, y que ellos han podido informar a sus familiares, amigos y miembros de sus comunidades.

Se ha concluido  el 15 de diciembre con una Mesa Redonda en la Parroquia San Lucas Evangelista de Roma, la Campaña 2011 “los 5 por los 5”, promovida por el Comité Internacional por la liberación de los patriotas cubanos y realizada en varias parroquias de la capital y de otras ciudades italianas por la Asociación y revista “Nuestra América”, con la finalidad de sensibilizar a la sociedad civil de nuestro País sobre el caso de lo cinco agentes cubanos, injustamente detenidos en las cárceles estadounidenses desde hace más de trece años.

A la iniciativa, con introducción y coordinación del profesor Luciano Vasapollo, de la Universidad La Sapienza de Roma, Director de Nuestra América y Vicepresidente del “Comité Italiano Justicia para los 5”, han participado como relatores Padre Antonio Tarzia, Director de la revista Jesús, el Profesor Furio Pesci de la Universidad La Sapienza de Roma, el Dr. Vladimir Pérez asesor político de la Embajada de Cuba en Italia, Don Carlo Villano, párroco de Sn. Lucas Evangelista de Vincaturo a Giuliano (Nápoles), el Dr. Pino Baldassarri, de la Asociación Maurizio Polverari, Monseñor Remo Botola, párroco de Sn. Lucas Evangelista; estaban presente representantes de varias comunidades católicas de base y asociaciones de solidariedad, entre los cuales Franco Forconi, secretario del Círculo Italia-Cuba de Roma “Julio Antonio Mella” y Vicepresidente del Comité Italiano Justicia para los Cinco.

El cierre del proceso “kafkiano”, como lo ha definido el Profesor Furio Pesci que ha llevado a pesadísimas condenas para los Cinco agentes Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, ha entregado la suerte de los Cinco al procedimiento extraordinario del Habeas Corpus, una oportunidad que se ofrece solo una vez, a los condenados después de haber hecho uso, sin éxito, de todos los recursos de apelación. Queda abierto, en todo caso, la posibilidad de una decisión favorable a la libertad  por parte del Presidente de los Estados Unidos quien tiene plena facultad para tomarla.

En el comunicado la Asociación y revista Nuestra América afirma que “la manipulación judicial, conducida con absoluta falta de respeto de las normas básicas del derecho internacional ha producido sentencias injustificables, confirmadas desgraciadamente recientemente incluso en sede de apelación y de juicio definitivo. La voluntad política de golpear, con furia, contra los 5 héroes cubanos, la independencia y la autodeterminación de Cuba se ha demostrado incluso por la arrogancia en mantener la sede judicial en Miami, Florida, donde tiene su sede la dirección de la central terrorista  y de la comunidad mafiosa cubano-americana. A este punto, el objetivo primario para poner fin a una historia de injusticia intolerable, es aquel de inducir al Presidente de los Estados Unidos a hacer uso inmediato de los poderes que la ley USA le da para conceder la gracia y dar la libertad a los 5 compañeros cubanos. Para que esto suceda – continúa el comunicado de Nuestra América – se deben multiplicar los esfuerzos para que se determine una presión internacional sobre el Presiente USA y esto será posible solo si además de las asociaciones solidarias, de las organizaciones y de los partidos políticos, se unen a la petición sectores de la sociedad civil, de asociaciones de base y de comunidades cristianas sensibles a la defensa de los derechos humanos”

Es en este plan que asume una especial importancia el paso cumplido el 14 de diciembre, cuando la Asociación “Cassiodoro”, presidida por Padre Antonio Tarzia, con la presencia del Profesor Luciano Vasapollo ha participado a la audiencia con el Papa Benedicto XVI.

Así el Padre Tarzia ha relatado la jornada en una entrevista concedida a Radio Cittá Aperta y durante la Mesa Redonda: “El Papa ayer ha dado una audiencia para un grupo de una asociación que hemos constituido, que se llama Centro Cultural Cassiodoro, una asociación cultural que nació alrededor de este personaje del siglo V, fundador de monasterios en Europa, de una universidad , un asesor de los Papas, Embajador en Bizancio, un personaje muy noble; fuimos varios al encuentro con el Papa, con quien me une una profunda amistad de hace tantos años, y le hemos dado nuestros regalos, una medalla de Cassiodoro, un cáliz por sus sesenta años de misa, libros sobre Cassiodoro y un opúsculo sobre los Cinco, pidiendo al Santo Padre una oración, un recuerdo por este sufrimiento atroz  de las familias de los Cinco. Un hermoso gesto, considerando que el Papa en la introducción de este encuentro multiétnico ha hablado de un viaje que hará en Sudamérica y ha mencionado además el hecho que debería pasar por Cuba. La sensibilidad por el caso de los Cinco – nos ha dicho además Padre Antonio Tarzia – está creciendo en el mundo, y también en el mundo católico, que siempre se ha preocupado por los demás. Esperemos así que para los cinco amigos cubanos vuelva la paz, la serenidad, la libertad”.

El Padre Tarzia, en su intervención en la Mesa Redonda no faltó de referirse a sus encuentros con Fidel Castro: “Cuando encontré por primera vez a Fidel me ha contado algunas historias de su juventud, diciéndome “cuando bajé de la Sierra tenía tres coronas de rosario en el cuello”. Cuando Castro habla, encanta – ha continuado Padre Tarzia, agregando – siempre ha sido su modo de actuar. Castro me dijo también “invitaré al Papa Juan Pablo II a La Habana y el Papa vendrá porque ama la gente”. Lo dije en el libro que he publicado sobre Fidel del título “Mi fe”, y después de seis años el Papa fue a Cuba. Después de la muerte de Papa Juan Pablo II hemos asesorado  una exposición en Cuba a la cual dimos el título, que a Fidel gustó mucho, “Papa Wojtyla vuelve a Cuba”. Después de años, hoy con convicción nos ocupamos del caso de los Cinco”

Padre Tarzia relata aún: “cuando Luciano Vasapollo me habló del caso de los Cinco agentes cubanos inmediatamente me puse a disposición: ayer fue la ocasión de la audiencia que el Papa inmediatamente concedió, vista la profunda amistad que nos une (he publicado trece libros sobre Ratzinger cuando era Cardenal y tres de Papa) y hemos pensado con Luciano en preparar algo sobre los Cinco  para el Papa de modo que tenga presente en sus oraciones el sufrimiento atroz de estos cinco soldados en prisión y de sus familias. Así, con Luciano en la batalla de “el 5 por los 5” – continuó Padre Tarzia – hemos pensado en involucrar al Santo Padre que ha dicho que irá a Cuba y por esto estamos seguros que tendrá en consideración el sufrimiento de los Cinco agentes cubanos”.

En la carta del Profesor Vasapollo entregada al Papa Benedicto XVI se destaca en especial “la larga batalla de solidaridad por la liberación de los Cinco hermanos cubanos que sufren la detención injustamente desde hace trece años en las cárceles estadounidenses por haber defendido el propio País del terrorismo”, con la respetuosa petición de “una oración del Santo Padre para poner fin al sufrimiento de los Cinco hermanos cubanos y de sus familiares”.

Justamente hace pocos días Granma daba la noticia que en los próximos meses, entre finales de marzo y primeros días de abril, el Papa Benedicto XVI irá de visita a México y luego a Cuba, como ha hecho hincapié también el Padre Tarzia. Una visita que – como ha dicho el Profesor Vasapollo “Espera que pueda abrir un serio resquicio para la solución de este caso de los Cinco que además de representar una obvia agresión política contra la soberanía de Cuba, es un ejemplo increíble de injusticia jurídica, social y humana, justificada solamente por las mismas opresivas razones políticas que desde hace 50 años los diferentes gobiernos estadounidenses usan como respuesta al justo reclamo de autodeterminación del pueblo cubano”.

 

Ha terminado el encuentro del asesor político de la Embajada de Cuba en Italia, Vladimir Pérez que ha recordado que el caso de los Cinco “está ya totalmente en manos del Presidente USA y Premio Nóbel de la Paz Barack Obama”.

Durante la Mesa Redonda ha sido presentada por Nuestra América la exposición fotográfica, de la editorial Natura Aventura y del Comité italiano Justicia para los Cinco, con hermosas y significativas fotos de Yailín Alfaro Guillén (diseñadora y fotógrafa cubana) que documenta la participación de la sociedad civil de Cuba sobre el “caso de los Cinco”.

La Campaña por la liberación de los Cinco no termina aquí: “Nuestra América – promete – que con renovada convicción continuará el próximo año el trabajo de sensibilización y de denuncia de la prolongada e injusta detención de nuestros 5 hermanos cubanos, con la esperanza que en el 2012, involucrando siempre más sectores sociales, sindicales y movimiento de trabajadores pueda finalmente darles la libertad y el encuentro con los seres queridos y con la propia patria

Mila Pernice para Radio Cittá Aperta



Saludos Palestinos / Navidad con Dignidad - Christmas with Dignity

Palestina es tierra santa.  Que sea libre y decida su destino.

Fuera la ocupación .

 

De: Jerusalem - Embajador Suhail H.D.Akel [mailto:jerusalem@arnet.com.ar]
Enviado el: Miércoles, 21 de Diciembre de 2011 06:25 p.m.
Para: Jerusalem - Embajador Suhail H.D.Akel
Asunto: Saludos Palestinos / Navidad con Dignidad - Christmas with Dignity

 

Ambassador Suhail Hani Daher Akel

 

 

 

 

 

"Niño Jesús y su Cruz". Obra de la artista Evelyn Khayat de Akel, Jerusalem, Palestina 1941

"Jesus Christ Children and his Cross". Work of artist Evelyn Khayat Akel, Jerusalem, Palestine 1941

 

En el año 1 de nuestra historia nació en Belén, el Príncipe del Amor y la Paz,

el palestino Jesús, bajo la ocupación romana-hebrea a Palestina.

A 2011 años, la tierra y el pueblo de Jesús, vive bajo la ocupación sionista-israelí.

Navidad con Dignidad y Libertad.

Embajador Suhail Hani Daher Akel

Jerusalem 2011

 

English

In year 1 of our history was born in Bethlehem, the Prince of Love and Peace,

the Palestinian Jesus Christ, under the Roman-Hebrew occupation to Palestine.

To 2011 years, the earth and the people of Jesus Christ, lives under the Israeli-Zionist occupation.

Christmas with Dignity and Freedom.

Ambassador Suhail Hani Daher Akel

Jerusalem 2011

 

Cena navideña a beneficio ex alumnos Colegio del Salvador Eladio González toto Museo Che Guevara

Estimados Hernán, Juan Ignacio y demás solidarios ex alumnos.  Tropecé con la información y me

hizo muy feliz enterarme de vuestra humanitaria labor.  ¡ Que orgullo sentí al ver que ustedes no miran

solamente de las paredes hacia dentro del Colegio del Salvador!

Como viejo ex alumno del mismo les hago llegar mi adhesión y agradecimiento a la iniciativa de estos

tres nuevos Reyes Magos, que son los tres ex alumnos que generan la cena navideña donde nacerán

novísimas posibilidades para un mundo mejor.     

 

Paz y bien para la humanidad .     Eladio González Rodríguez -  Toto      director  Museo Che Guevara

 

 

 

Destacados

Cena de Navidad a beneficio de la Obra de San José

Viernes, 16 de Diciembre de 2011 10:29   Dej tu comentario Compartilo

Un grupo de ex alumnos del Colegio Salvador los invita a colaborar con donaciones.

 La Obra de San José de la Compañía de Jesús, que da desayunos y brinda atención psicosocial a personas en situación de calle, los invita a través de una iniciativa de tres ex alumnos del Colegio del Salvador, a colaborar con donaciones para la Cena de Navidad que brindarán el viernes 23 de Diciembre a las 20hs en el Colegio del Salvador (entrada por la calle Tucumán).

El evento consistirá en un asado, con gaseosas y postre, y una bolsa de regalos para cada uno de los agasajados.

Cualquier donación es importante, sea aporte material o como voluntario ese mismo día.

 

 

Quedan todos invitados, aquellos que alguna vez formaron parte de esto y otros que estén ansiosos por compartir y sienten la inquietud en sus corazones.

 

 

Mail para contactarse:

Juan Ignacio o Hernán navidadsolidaria2011@gmail.com

 

 

Víctimas de las garras de Macri Palomas argentinas Magos y galera Halcon

Eva y Claudio.    Entiendan que realmente no es contra las palomas.

Macri no tiene nada contra ellas.   Es que el mensaje  ES METAFÓRICO

a quienes sí apunta el Gobierno de la Ciudad y Mauricio Macri es a los

ciudadanos no violentos, solidarios, éticos, humanos.

Sopesemos la velada y metafórica amenaza…..

Nosotros seremos las PALOMAS  y ellos PRO mediante serán los HALCONES.

En Estados Unidos ambas aves (metafóricamente) se reúnen en el Senado

y mientras una desgarra al tercer mundo, la otra abanica con sus alas para

que el herido no tenga tanto calor.  

p.d.   Termino de recibir una adhesión del Sindicato de Magos que en las fiestitas

de cumpleaños sacan la paloma de la Galera.      Tomen este mensaje como el de una FELIZ NAVIDAD y un

Año Nuevo absolutamente diferente al de Europa.      Eladio González    toto

From: claudiofernan@hotmail.com
Subject:  LOS HALCONES DE MACRI

hola eva:
 la unica plaga que existe en esta ciudad son los politicos que "gobiernan" ellos ,si que contraen enfermedades que nos contagian a todos. son verdaderas catervas de parasitos y larvas depredadoras, son un virus para el planeta.
abrazo- claudio 


From: evarearte@hotmail.com

LOS HALCONES DE MACRI
Date: Tue, 20 Dec 2011

hace dos meses más o menos, miraba por la ventana y en el edificio de enfrente, en la punta de tanque,  habia dos halcones. pensé que se le habían escapado a alguien. ellos dsps volaron cerca de un balcón donde habia un cachorrito de perro que, menos mal, estaba enrejado.

no entendi...pensé que algún excéntrico "vecino", se habia deshecho de sus mascotas.

ayer vi por tv. la noticia acerca de las plagas que son las palomas. un técnico de no sé donde decia que existen como pinches de plástico que se ponen en los edificios (no tardan mas de un dia la colocación), en los aires acondicionados, en las barandas, en... que impiden hagan nido y por lo tanto, migran.

planteaba éste buen señor que la respuesta era transitoria y, lo que realmente se debía hacer era control de "natalidad" de éstos pájaros a través de castración, ABSOLUTAMENTE POSIBLE. que el aumento de palomas en la city se debia a los desechos/basuras que se dejaban en calles y cielos abiertos-basurales-.... planteó que colocar halcones en una ciudad no era aconsejable, TB, porque en 20 años se reproducirían-como las palomas- y tendríamos otras plagas -un cachito más grandes-.

 

más tarde habló un funcionario del GCABA donde directamente decía de la innovación de largar al cielo de la caba, halcones.

UN ESPANTO!!!. 

yo entiendo que son plaga y trasmiten enfermedades y hay que controlarlas. pero, HAY MODOS CIENTIFICOS NO CRUENTOS!!!. 

sinembargo, ésto no le hace mella a santilli. no le importa que quienes estamos en la ciudad, tengamos que someternos a la crueldad de ver un halcón en ataque a un nido de palomas que, segun habia dicho el técnico anterior, son muy defensoras de sus nidos y mueren en la batalla de la defensa de las crias.

pensaba en ésa deshumanidad de hacer comer un bicho por otro.

pensaba en algo más cerquita: un halcón en mi edificio, en el de enfrente o porque no , en mi baranda, deglutiéndose a la paloma que, dos segundos antes, volaba cerquita de mi 9 piso.

tambien pensaba en que se caigan ambos -victimario y víctima- en medio de ave rivadavia, justo en el cruce de los peatones...

pensaba los chirridos y ... en el cachorrito que se salvó de los pajarracos porque su dueña debe tener hijos y enrejó el balcón....

NADIE PENSÓ EN LOS RIESGOS,HUMANOS, ADEMÁS?, tienen idea lo que mide un halcón? las garritas?...

 

qué les pasa??? dónde se piensa que estamos??? A MI ME DUELE QUE MATEN PALOMAS Y MUCHO MAS, VER EL HORRIPILANTE ESPECTÁCULO DE CAZA!...

quiero que el GCABA UTILICE MIS IMPUESTOS PARA PAGAR METODOS QUE IMPIDAN ANIDAR y si es necesario, las esterilicen.

NO ACUERDO con ése espectáculo terrorífico propio de feudales en épocas de medioevo.

NO QUIERO QUE MATEN PALOMAS!!!...NO ME Gusta VIVIR EN UN LUGAR DE BESTIALIDAD. MACRI ES UN DEGENERADO!

podemos hacer algo?

eva.

 

lo que se hace en inglaterra:

http://descargalov3.com.ar/post/noticias/41463/halcones-versus-palomas-en-la-caba.html

http://www.lagaceta.com.ar/nota/470170/Tucumanos/Usarian-halcones-para-cazar-palomas.html

Usarían halcones para cazar palomas

Aumentar tamañoDisminuir tamaño

Cambiar tamaño

Facebook

Meneame

del.icio.us

Fresqui

Yahoo!

Digg

Domingo 18 de Diciembre de 2011 |

La imagen siempre es dulce: los niños corriendo a las palomas en la plazas. El problema se produce cuando esas palomas se convierten en plaga. Y eso parece ser lo que sucede en Buenos Aires. Por eso las autoridades del Gobierno de Mauricio Macri quieren recurrir a una práctica medieval: utilizar halcones para cazarlas. Ayer se publicó una primera información en Perfil.com, ampliada luego por lanación.com. La idea del ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, es entrenar tres razas de halcones autóctonos: el peregrino, el plomizo y el pechirrojo. Treinta aves actuarían en Recoleta y Retiro. Más adelante, el sistema puede extenderse a Palermo. "Se trata de un control biológico utilizando aves que ya existen en la ciudad", explicó Santilli a Perfil. "Las palomas se reproducen a un ritmo alarmante y pueden transformarse en un problema sanitario", agregó. Además pueden contagiar enfermedades y atentan contra el patrimonio urbanístico. Así que ahora otras aves saldrán a cazarlas.

abrazar a MAMA tras diecisiete años Libano Cinco Héroes Palestina Che Guevara

Una creencia me aferra a la sonrisa 

19-12-2011 TRABAJADORES

 

Anwar Yassine está identificado con los Cinco, “es como si en cada uno de ellos estuviera yo mismo” 

09:14 Ana Margarita González y Rafael Hojas Martínez. Foto: De la autora / 19-12-2011

Nunca pensó sobrevivir a tanta brutalidad;  al odio, al dolor, al miedo, al desamparo.   De vuelta a la libertad, decidió enfrentar   al enemigo con su felicidad. “La   lucha armada es la acción más grande y expresiva   del ser humano, pero usted derrota al adversario   con cada gesto, un modo de vida, una forma de ser.   Esa creencia es la que me hace aferrarme a la sonrisa”.  

 Anwar Yassine*, Héroe de la Resistencia Nacional   Libanesa, se hace querer desde el primer abrazo.   Esquiva la pregunta porque “lo primero es el   saludo a los lectores, al pueblo de Cuba, a los amigos   de la Revolución y de los Cinco Héroes prisioneros   del imperio.   

“Nosotros nos criamos en el amor por Cuba y   por sus líderes; eso hizo que abrazáramos la Revolución   cubana. La influencia me llegó por el Partido   Comunista Libanés, que ve en ella la meca de   las revoluciones, la fuente de los valores más sublimes;   también porque mi hermano mayor recibió   una preparación política sólida en Cuba.   

Era el final   

“Sus enseñanzas me permitieron sumarme al Frente   de la Resistencia Libanesa (creado en 1982) a los   18 años. Una de las tareas que cumplí fue monitorear   un puesto de la ocupación militar israelí. Yendo   hacia él nos interrumpió un comando que desembarcaba   en un helicóptero.   

“Era la noche del 15 de septiembre de 1987, y   hasta la madrugada del 16, la avanzada de mi grupo   y los soldados israelíes sostuvimos un fuerte tiroteo;   murieron dos oficiales y dos soldados israelíes   y otros cinco fueron heridos.   

“Logramos que la retaguardia se retirara,   pero caí gravemente herido. Solo escuchaba mi   arma disparando y pensé que mis dos compañeros   habían muerto. Al cabo de los años supe que   se habían retirado y se salvaron. Yo estaba escondido   entre las rocas; casi al amanecer mi fusil   se rompió y con la luz del día fui descubierto y   me capturaron; esperaba la muerte, una muerte   digna. Era el final.   

“Me torturaban, me estaba muriendo; a un oficial   le escuché una palabra clave: paren. No me   mataron no por razones morales o por valores humanos   sino porque necesitaban mi información.   Estuve tres días con las heridas abiertas y practicaban   torturas sobre ellas.   

“Me llevaron a un hospital de campaña y me   cosieron sin anestesia. En el centro de investigación   estuve 100 días bajo torturas, luego me trasladaron   al centro de detención acusado de asesinar a   oficiales y soldados israelíes, portar armas ilegalmente   y ser miembro de un partido que para ellos   era ilegítimo.   

“Las acusaciones eran falsas: pertenezco a un   partido fundado en 1924, cuando no existía el Estado   de Israel; soy libanés y usaba armas para defender a   mi país. Me llevaron al tribunal durante seis meses.   Con esa máscara que usan de gobierno democrático,   me ofrecieron un abogado, pero lo rechacé categóricamente.   El hombre me dijo: ‘aun siendo ese tribunal un   teatro, soy un actor en esa pieza y tengo que jugar mi   rol’. Fui mi propio abogado”.   

Le tiré un libro sagrado al juez   

“Los días del juicio fueron una odisea. Me llevaban   en el carro de los prisioneros y en el tribunal me   metían en una jaula, porque supuestamente somos   peligrosos, terroristas. Cuando decían ¡de pie!, me   sentaba en el piso, los del tribunal se enfadaban y   un día dijeron ‘para la próxima te pondremos donde   no puedas sentarte’.   

“Me colocaron entre los testigos y la secretaria,   esposado y con cadenas en los pies. Tenía   cerca uno de los libros sagrados y cuando   escuché la sentencia, lo único que mis manos   pudieron coger fue el libro; se lo tiré al juez  y   los insulté. Me agredieron, quedé aturdido por   los golpes; allí estaba la prensa, filmaron todo   y en el Líbano se enteraron de lo que había   hecho.   

“Pidieron cadena perpetua; el proceso terminó   con una sentencia de 30 años, un teatro que no   concuerda con ningún tipo de ley. Una vez condenado   terminaron las torturas corporales y la vida   entre los prisioneros fue como estar en brazos que   me amparaban”.   

Plantón de una sola mujer   

“No recibí visita de familiares o amigos durante   17 años. Cuando mi familia supo que había sido   capturado por los israelíes, enviaron una carta   a la Cruz Roja Internacional pidiendo su intervención   para salvar mi vida. Además, contactaron   a tres abogados franceses, y gracias a todo   eso mi causa fue adoptada por 140 asociaciones,   comités y foros internacionales de derechos humanos.   

“Indirectamente me llegaban informaciones de   que habían visto a mi madre; eso me daba fuerza,   era el único hilo de esperanza: saber que no estaba   solo y que alguien afuera reclamaba por mí. En   aquellos momentos oscuros y difíciles, de desespero,   sus noticias llegaban como suave brisa y me aliviaban.   

“El momento más difícil fue aquella única vez   que me dieron acceso a la televisión y vi a mi mamá   haciendo un plantón. La noticia la titularon ‘Plantón   de una sola mujer frente a la Cruz Roja’. Era mi   madre convocando con mi foto, nunca había visto   algo así de ella —era iletrada, pero tenía el corazón   muy grande—; y me dio un sentimiento que nunca   olvidaré.  

“Sentía miedo al pensar que allá afuera se hubieran   olvidado de mí. Por eso no podemos permitir   que los Cinco piensen que la gente fuera de la cárcel   se habitúa a que ellos estén presos, tienen que   saber siempre que nadie se resigna, que no lo aceptamos.   Cuando el prisionero político sabe eso puede   resistir 100 años con la moral muy alta”.  

Mi madre palestina   

“Un factor que ha ayudado muchísimo a los libaneses   prisioneros en Israel es el papel de las   palestinas que visitan a sus hijos y nos adoptan.   Yo tenía una madre palestina, me dijo: ‘a partir   de ahora eres mi hijo, te voy a visitar siempre’.   Me traía lo mismo que a su hijo. Así aliviaba el   encarcelamiento, fue como una colcha cálida en   una noche fría, la única ventana de contacto con   alguien que te dice que te quiere. Mi familia sabía   de mí a través de ella.   

“Lo más grande fue que antes de ver a su hijo   pasaba por mí, cruzando después 600 kilómetros.   Les ponen a sus hijos en otras cárceles para dificultar   sus vidas y las nuestras. Ella se preguntaba   qué dirá Anwar si no me ve. Una vez dijo: ‘te doy   prioridad porque mi hijo siempre será mi hijo y me   tendrá, contigo no puedo fallar’.   

“Esa es la fortuna que llevo, porque muestra   hasta qué punto no han podido matar la humanidad   que hay en nuestros corazones”.   

El renacimiento   

“En el año 2000 la resistencia capturó a tres soldados   israelíes en una operación contra la ocupación,   luego hicieron que un coronel de esa nacionalidad   viajara al Líbano pretextando darle información   de inteligencia; lo capturaron y planearon un canje   de prisioneros.   

“Supimos que había negociaciones por medio de   un tercer país, pero ninguno conocía a quien le tocaba.   Todos nos sentíamos fuera de la cárcel, era una   gran hazaña, pensábamos que el enemigo terminaría   poniendo en libertad a un gran número de nosotros.   

“Las negociaciones duraron tres años y unos   meses. Liberarían a 23 libaneses, 10 árabes y 400   palestinos, y los cadáveres de nuestros muertos en   Israel. Fui el único liberado de los 140 prisioneros   que había en aquella cárcel, pero todos estaban felices   y yo, que iba a quedar libre, era el más triste.   No se imaginan lo duro que es tener que marcharse   y dejar presos a esos compañeros.  

“Me concentraron con el resto en otra prisión y   nos llevaron a un aeropuerto en Tel Aviv con medidas   de seguridad que tenían más de revancha que   de otra cosa. En Alemania estuvimos cinco horas   encadenados dentro del avión, hasta que concluyó   el proceso de verificación de los cadáveres. Temíamos   que la transacción se echara para atrás, porque   un enemigo tan hipócrita y deshonesto como Israel   es capaz de hacer eso a última hora.   

“Cuando el avión aterrizó en Beirut, el 29 de   enero de 2004, nos sentimos libres. Estaba preocupado   por la impresión que causaría en mi mamá,   una persona mayor que se ha agotado mucho por   mi causa. Yo la dejé 17 años y ella pensó que nunca   más iba a verme. La abracé, el mundo entero estaba   en ese abrazo.  

“Solo les permitieron a mamá, a papá y a mi hermano ir al aeropuerto. Compartimos un rato y   ese día sentí que volvía a nacer, un renacimiento   en todo el sentido de la palabra, llegué a un nuevo   mundo. Todo había cambiado.   

“Fue altísima la responsabilidad de enfrentarnos   a la prisión. Por eso estoy tan identificado con los Cinco,   es como si en cada uno de ellos estuviera yo mismo,   somos nosotros a la hora de luchar y mi felicidad es   parte de eso, de la victoria continua que siento.   

“A un enemigo que solo tiene afán de sembrar   crueldad y muerte, sufrimiento y lágrimas lo derrotamos   con cada sonrisa y gesto de solidaridad   con las causas justas que libramos”.   

*El periodista de la cadena Al Jadid New TV, Anwar   Yassine, es miembro del Comité Central del Partido Comunista   del Líbano y de la directiva del Comité Libanés   por la Liberación de los Cinco. 

El Rescate de sobrevivientes de guerrilla del Che Guevara en Bolivia premier cinematografica Puerto Padre Las Tunas Cuba

De: Froilan y Adys [mailto:froilan@cubarte.cult.cu]
Enviado el: Martes, 20 de Diciembre de 2011
 

Una noche de lluvias e Historia.

 Premier en Puerto Padre. Las Tunas.

 

Por Froilán González y Adys Cupull 

 

En  la ciudad de Puerto Padre durante la Semana de la Cultura que se celebra todos los años desde el 18 al 25 de diciembre, se presentó en Premier el documental El Rescate, que aborda la salida de la selva de  los sobrevivientes de la Guerrilla boliviana en 1967. La lluvia persistente en esos días  no impidió que los invitados acudieran al Cine Principal   para apreciar el material filmico basado en hechos inéditos.

Entre los asistentes se encontraban los principales dirigentes de la UNEAC, funcionarios de cultura, entre ellos Yamilé Infante Cordoví; el Historiador de la Ciudad, Ernesto Carralero;  miembros de la Dirección Política del  Minint; del Partido Municipal; una representación de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y  de jóvenes ingenieros graduados de la Universidad de Ciencias Informáticas. 

 

 

La  presentación del filme  fue realizada por el escritor Gustavo Alonso, presidente de la UNEAC en esa ciudad  quien se refirió a los jóvenes realizadores Leandro y Liván González Cupull cuyas raíces  se encuentran en esa ciudad,  que sienten suya por  la relación permenente con ella y el afecto que siempre han recibido.

El realizador Leandro González Cupull se refirió al deseo de Inti Peredo que fue cumplido al  dar a conocer estos hechos, por primera vez, desde la  querida ciudad hacia el mundo.

 

En 1968  Inti escribió:

 

"Deliberadamente nunca hemos explicado nuestra salida del monte porque ello pone en peligro la vida de varios campesinos y sus familiares, que se jugaron enteros por nosotros, así como honestos revolucionarios de la ciudad.

Ellos comprendieron el sentido de nuestra lucha y arriesgando lo poco  que tienen crearon las condiciones  para que pudiéramos  iniciar la etapa  de la reestructuración del ELN. Algún día no lejano habrá que hacerles justicia..."

 

 La primera impresión del público,  despertó asombro  ante los desconocidos y profundos relatos de los bolivianos. El periodista Jorge Luis Peña sugirió  la necesidad  de presentarlo como material de estudio y opinó que era muy instructivo para las clases docentes.

"Fue un éxito",  expresó Silvia Puig, "nos quedamos con los deseos de conocer más acerca del hecho" y  enfatizó que era un privilegio  que  la Premier  se realizara  en Puerto Padre, que era  la primera vez que sucedía un hecho así.

Un profesor  pidió autorización para  impartir  conferencias y resaltar    los valores de esos hombres y mujeres  que arriesgaron su vida, tanto los guerrilleros como los  revolucionarios bolivianos. 

 

El filme presenta  los testimonios de  once miembros del Comando Revolucionario que rescató a  los sobrevivientes, quienes después de romper siete cercos militares, se establecieron en  la región de San Isidro en el Departamento de Santa Cruz de la Sierra, a unos 140 kilómetros de La Higuera.

Desde ese intricado lugar  fueron llevados  a  Cochabamba, distante unos 250 kilómetros, para unos 15 días después trasladarlos secretamente a  La Paz, a unos  450 kilómetros  y  posteriormente  recorrer  los 203  hasta  Oruro para desde allí ir por las pampas frías y desoladas del  altiplano  boliviano hasta  la frontera con Chile a unos 180 kilómetros. Apreciaron los  mapas  animados por la diseñadora Mayra Frutos Mena.

Los temas musicales son de  los mexicanos René Zhinno  y  Canek Ortiz Aldama, y  fragmentos de La Danza del Sicuri interpretada por el grupo boliviano Savia Andina,  que resalta en sus notas el imaginado movimiento de la  marcha  larga y rápida de los  caminantes.

El equipo formado por los guías bolivianos y los sobrevivientes cubanos venció  obstáculos, evadió controles militares y desafió el clima frío, las lluvias heladas y las elevadas alturas.  

 

Entre los entrevistados se encuentran:  Roberto Arnez, Ernesto Guzmán, Gustavo Giacoman, Juan  Coronel  Quiroga, Roberto Pol Caballero, María Márquez viuda del doctor José  Decker, Damiana  Mendoza, Miguel Ballón, Marcos Farfán, hijo de Josefina Farjat, Efraín Quicañez y Antonio Peredo.

El documental, además, rinde homenaje a los que no pudieron esperar este dia,  entre ellos: Inti Peredo Leigue, David Adriazola Veizaga, Estanislao Villca,   Rodolfo Saldaña, Jesús Lara;  Francisco Mejía, Conrado Sahonero, Josefina Farjat, Moisés Arenas y  Hugo Murillo.

Los realizadores agradecen en los créditos la atención y sugerencias de  Catalina González, quien  participó como asistente en las diferentes etapas de la edición.  A la Brigada Médica de Cuba en Bolivia, la Embajada Cubana en ese país,  a Rafael Dausá, Mercedes de Armas, Abel López, Orlando Oliveros, Katia Gumucio, Rafael Monroy y Roxana Vaca. 

Al final de la proyección la joven  Mabel González enfatizó: "Fue una noche de lluvias y de estrellas históricas."

.

  Fotos:

1- Ernesto Guzmán y Roberto Arnez  dos de los  protagonistas de la acción  

2- Puente de San Isidro,   lugar de encuentro   donde comenzó el rescate.  

 

El mensaje está listo para enviarse con los siguientes datos adjuntos:
ernest5

 

difunden: 1er. Museo Histórico Suramericano " Ernesto Che Guevara "  la  Escuela de  Solidaridad con  Cuba " Chaubloqueo " y el  Centro de  Registro de  Donantes  Voluntarios de  Células Madre -  Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local  Capital - AAC 1405 - Buenos Aires - República Argentina  telefax:  4- 903- 3285 Caballito

 

 

email: museocheguevara@fibertel.com.ar   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"  -  Cinco Héroes Cubanos llevan 12 años presos en

Estados Unidos que chantajea asi moralmente a Cuba,  enterate ingresando a  

 www.argentinaporlos5.blogspot.com   

 

 

Alfabetizacion taller hoy en Cuba juventud con Armando Hart

 

 

De: felipe@cubarte.cult.cu [mailto:felipe@cubarte.cult.cu]
Enviado el: Miércoles, 21 de Diciembre de 2011 06:55 a.m.
Para: 'unhicch'
CC: 'amparo hernandez'; 'rafael borges'; 'Elva Reza-Lopez'; 'Roberto Bahruth'; 'Maria Luz Taboada'; 'Pedro Martínez Pirez'; 'Orlando Valera'; 'Eladio Gonzalez'; rio+20education-bounces@listas.montevideo.net.uy; 'Cecilia Fernández'; rio+20education@listas.montevideo.net.uy; 'Catherine Murphy'; 'Mercedes Zamora'; 'Cuauhtÿffffe9moc Amezcua Dromundo'; 'Sergio Garces Quintana'; flciveira@ffh.uh.cu; 'jose antonio gell'; 'lourdes'; 'Lohania Aruca'; 'Sigifredo Padilla Garcia'; 'Lic. Victor Manuel Gonzalez Albear'; 'Froilan y Adys'; 'Luis Suárez Salazar'; 'Dai Liem Lafá Armenteros'; 'Pantaleon'; 'Regina'; 'Concepción Nieves Ayus'; 'gloria'; 'Cubainformación'; Sheryl Lutjens; meylinpq@infomed.sld.cu; Marilú Uralde; congresos; Caridad Pacheco González; Elier Ramirez; Orelvis Rodríguez Morales; Susana Callejas; Susana Callejas; 'Amarilis'; 'Iroel'; 'Nestor Garcia Iturbe'; Raúl Izquierdo; pceca@ca.cc.cu; 'Carcasses'; 'Casa de la Nacionalidad Bayamo Granma'; 'Cienfuegos'; cinevillaclara@cenit.cult.cu; dlunar@biocen.cu; 'Elda Esther Cento Gómez'; 'Emilio Pevida'; 'Felipe Pérez Cruz'; 'Felix Julio Alfonso López'; feliz@cubarte.cult.cu; flciveira@ffh.uh.cu; 'Hirám Pérez Concepción'; 'Horacio'; 'Ignacio Suárez'; dpcip@cubarte.cult.cu; 'Israel Escalona Chádez'; sanchez@biocen.cu; 'Las Tunas'; 'Lissette'; 'Matanzas'; 'Pedrito García:'; 'Pedro A. García'; 'Pinar del Rio'; 'Raúl Izquierdo Canosa'; 'Rensoli Medina'; 'Ricardo Muñoz'; rreigosa@ssp.rimed.cu; 'S. Spiritus'; 'Sanchez'; 'Aida Liliana Morales Tejeda'; 'Sec Act. Cient SS Rolando'; 'Sec. Act. Cient. CA Ojeda'; 'Sergio Garces Quintana'; 'UNHIC'; unhic@pprincipe.cult.cu; 'UNHIC Granma:'; 'UNHIC Villa Clara:'; 'Unión de Historiadores de Cuba. Isla de la Juventud'; 'V. Clara'; 'Victor'; 'Dra. Mirtha Infante'; Félix Julio Alfonso; I del Carmen Rodríguez; J.L.Aneiros; museoderegla@cubarte.cult.cu; azaldivar@cubarte.cult.cu; unhicch; eddie@cubarte.cult.cu; 'Gerardo Contreras'; 'Felipe de J. Pérez Cruz'; 'Nuria Barbosa León'; 'Holst, John D.'; 'isabel soto'; lchy@icl.cult.cu; Ernesto Escobar; 'Prof. Garofalo'; 'María Elena Alvarez Acosta'; emendez@matcom.uh.cu; 'SB-Tania Rosa Ruiz Gonzalez, Especialista CENDIR'; 'Niurka Pérez'; 'Teresa Orosa'; Luz Stella Olaya Rico; gladys@cnpc.cult.cu; reporteros@ntv.icrt.cu; yamp@min.cult.cu; 'Kenia'; 'Joel Suarez'; 'Acela y Eugenio'; 'Alicia Conde Rodríguez'; 'Alina Ayala Quiñones'; 'Camilo Rodriguez Noriega'; 'Creacion Heroica'; 'Dra. Daisy M. Rivero Alvisa'; 'Dra. Mildred de la Torre'; 'Eduardo Vázquez'; 'edushabe'; 'Elier Ramirez'; 'Esteban Morales Domìnguez'; 'fabiola'; clbSS@hampshire.edu; programacion@dprch.icrt.inf.cu; acristob@cubarte.cult.cu; morai@infomed.sld.cu; mercedes@iplac.rimed.cu; 'En Defensa de la Humanidad'
Asunto: RV: Sobre el taller

 

Saludos a todos y todas, ahí les envío sobre el taller el día 20

Felipe

 

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.925 / Base de datos de virus: 271.1.1/4092 - Fecha de la versión: 12/20/11 05:31:00

Presos en Navidad, Año Nuevo en calabozo Las Rejas de Obama Nobel de la Guerra polit7

 

Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos

LOS MEJORES DESEOS PARA TODOS

USTEDES EN ESTE NUEVO AÑO

  

¡FELIZ 53 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN, HERMANOS! CADA AÑO, CADA MES...
¡Viva Raúl! Viva Fidel! ¡Viva Cuba Libre! ¡Abajo el Bloqueo! ¡Viva la Revolución! 

...CADA DÍA QUE RESISTIMOS Y SEGUIMOS AVANZANDO ES UNA NUEVA VICTORIA...
¡Socialismo 100% Cubano! ¡Viva la Paz! ¡Los Cubanos no se rinden ni se venden! ¡Con todos y para el bien de todos! ¡Rompiendo esquemas! ¡Abajo el bloqueo mental de los burócratas!

...FRENTE A LOS QUE POR MÁS DE MEDIO SIGLO HAN QUERIDO DOBLEGARNOS.
!FELICIDADES!
¡Abajo el Terrorismo! ¡Libertad para los 5! ¡Orgullosos de ser Cubanos! 
  

Caricatura de Gerardo Hernandez Nordelo

 

  

Queridos amigos y amigas: 


Deseo hacer llegar a todos ustedes mi más sincero agradecimiento por otro año de compañía solidaria en esta lucha por la verdad y la justicia.


El año que pronto culmina ha sido otro de significativos esfuerzos de todos los que, de una forma u otra, contribuyen al propósito de que la liberación de Los Cinco se convierta en una realidad.


Conocemos de las actividades y eventos que como parte de la campaña por nuestra liberación ustedes organizan en todas partes del mundo. A todos, en cada lugar del planeta desde el que demuestran el valor universal de la solidaridad humana, llegue al concluir el año 2011 mi gratitud y mi certeza de que alcanzaremos la victoria.
 

Que tengan un feliz y fructífero año nuevo, y que el 2012 sea otro año de logros y victorias para las causas que defendemos.
 

¡Feliz año 2012!

¡Venceremos!

 

Fernando González Llort  

 

 

Queridas hermanas y hermanos, 


Este año 2011 llega a su fin, y queremos hacerles llegar en tan especial fecha, todo el amor, cariño y gratitud de los cinco, por todo lo que entregan cada dia por la causa de Cuba que es nuestra causa.


Ustedes son nuestra mayor virtud, nuestra fuerza y el motivo principal de nuestro optimismo, de que algún día se hará el milagro grande de la libertad y podamos celebrar todos unidos la dicha de la victoria.


Con ustedes, que nunca han faltado a nuestro lado a lo largo de más de 13 años ya de injusto encierro, se cumple la profecía de que toda obra de amor siempre vence sobre las adversidades y así será.

 

Les deseamos felices fiestas, un año 2012 de Paz, Amor, Salud y de Victorias.
 

!El amor de los Cinco está con ustedes cada segundo del año y de la vida!
 

En nombre de nuestras cinco familias, de nuestro pueblo cubano, de cada uno de nosotros, les deseamos. 

 

!!!!!!!FELIZ 2012!!!!!!!

 

Ramón Labañino Salazar  

 

 

Queridos amigos:


Comienza la segunda quincena de diciembre. Decido compartir con todos, por esta via, estas lineas que he enviado por escrito a muchos amigos, respondiendo a sus cartas llenas de solidaridad y de aliento. 


René esta en libertad, pero es una libertad mas que condicionada; es una libertad en peligro constante para su integridad fisica; es una libertad sin poder tener a su lado a Olguita y a sus hijas; es una libertad sin libertad.
 

Gerardo continúa bajo las terribles condiciones de la penitenciería, las cuales conozco muy bien, soportando con ferrea entereza las injustas cadenas perpetuas, sin poder recibir la visita de Adriana. 

 

La presentación del Habeas Corpus llega a su final. Una respuesta pudiera producirse a comienzos del proximo año. Me pregunto: Qué podría responder la jueza Lenard?


Con la participación de amigos de todo el mundo, en Holguin, se efectuó el VII Coloquio por nuestra liberación. Una vez más el éxito de este evento nos llena de fuerzas y demuestra que la solidaridad crece.


Son estas algunas de las cosas con las que el 2011 llega a su final, en medio de un mundo que "no puede mas, se muere de dolor" y nos pide acudir corriendo a su auxilio para salvar la humanidad de tanto egoismo, que nos lleva, como afirmó Fidel, "de forma inexorable, hacia una catástrofe definitiva y total".


En nuestra amada patria, muchos son los retos que tenemos por delante para fortalecer la Revolución socialista. Nuestro pueblo unido, con la dignidad y el heroismo que lo caracteriza, jamás le fallará a su historia, a Fidel y a Raúl.


Poder tener a mis dos hijos en una visita ha sido lo más maravilloso que me ha sucedido en estos 13 años de prisión.
 

Con eterno agradecimiento por su apoyo, en nombre de los cinco, les deseo un 

!Feliz  Año Nuevo 2012!


Siempre optimistas, reitero: !Venceremos!

Paz, salud, felicidad y exitos en sus metas.  

Cinco abrazos.


Antonio Guerrero Rodriguez    

 

 

Queridos amigos:


Al acercarse otro fin de año con las festividades y el simbolismo que para cada uno, desde su espacio en nuestra diversidad, acompañan estas fechas, el espíritu familiar se renueva y nuestros mejores deseos se proyectan en el futuro inmediato; reflejo de nuestras aspiraciones, sueños, realidades y afectos.


Para nosotros Cinco, separados de nuestros familiares y de nuestro pueblo por más de 13 años, el recurrente deseo de que al fin se haga reparación a esta injusticia será nuevamente esperanza mayor. Ustedes, quienes nos han acompañado en todo este tiempo de azarosa lucha por que hagan algo tan sencillo como aplicar las leyes, han demostrado la sensibilidad como para sentir en carne propia la laceración que provoca la negación de esa aspiración tan elemental, tanto en nosotros como en nuestros seres queridos; haciendo un lado en sus corazones para esta batalla que por prolongada hubiera hecho ya claudicar a muchos. Por esa perseverancia les damos las gracias y les reiteramos la seguridad de nuestra eterna gratitud.
 

Nos espera un año importante, posiblemente decisivo, en el que se puede dilucidar el resultado de la última escaramuza legal de este largo y tortuoso proceso. Tal y como ya ha sido admitido por los propios fiscales, el peso de la solidaridad no es nada despreciable, y el saber que seguimos contando con sus esfuerzos nos alienta y sostiene. No tenemos dudas de que seguiremos juntos en esta lucha hasta alcanzar la victoria, y de que será gracias a las acciones de personas como ustedes que al final se logre la reunificación de nuestras familias.

  

Es por ese vínculo recíproco que la felicidad de ustedes es también la nuestra, que compartimos sus proyectos, que nos gozamos de sus éxitos y que juntos proyectamos el optimismo y la perseverancia que nos hacen uno.

 

Con ese espíritu de confraternidad y de sentimientos compartidos les deseamos el mejor fin de año y que tengan muchos éxitos en todas sus aspiraciones, que son también nuestras.

 

Muchas felicidades y próspero 2012

Con afecto.

 

René González Sehwerert 

 

Mensaje del Comite Internacional por la Libertad de los 5

 

Queridos Compañeros,


Este ha sido un año de arduo trabajo, donde la solidaridad internacional ha seguido creciendo alrededor de la causa de los Cinco.

 

A todos nos emocionó ver a René junto a sus hijas al recuperar su libertad, pero no podemos negar nuestra indignación de que el día  que cumplió su condena no haya podido recibir el abrazo de su esposa Olga ni el de su pueblo. Más aún constatar que tal libertad supervisada no es más que una nueva prisión domiciliaria, otra forma de castigo y crueldad que llega al extremo de impedirle la visita de su esposa y la comunicación con sus cuatro hermanos de causa, y donde se lo somete a la posibilidad de que los terroristas que gozan de absoluta impunidad atenten contra su vida.
 

Otro año más en el que Gerardo no ha podido recibir la visita de Adriana, algo tan elemental como el derecho de un prisionero a recibir la visita de su esposa y en el que Ramón, Antonio y Fernando siguen esperando poder encontrarse con sus familias no en una prisión sino en libertad. 
 
A los amigos y comités que nos han ayudado durante este año que culmina a llevar adelante distintos proyectos, nuestro profundo agradecimiento, en especial a los  compañeros de EEUU, Venezuela, España, Líbano, Austria, Suecia, Canadá, Quebec,  y a todos los que participaron en el Coloquio de Holguín.

 

A los niños y niñas de La Colmenita que trajeron su música y su amor junto al pedido de libertad a los Cinco en EEUU, nuestro amor y gratitud siempre.


Poder abrazar a los Cinco en en su Patria, es lo que añora desde hace más de 13 años el pueblo heroico que los reclama y lo que nos anima desde la solidaridad internacional a trabajar con más fuerza que nunca para que este año 2012 el Presidente Obama tenga el gesto humanitario de poner fin a esta colosal injusticia.


Nuevos proyectos nos esperan donde necesitaremos la ayuda y concurso de todos.

 

Brindemos en este nuevo año por la dignidad y resistencia de nuestros Cinco hermanos y sus queridas familias. Brindemos porque muy pronto puedan regresar libres a sus hogares y su patria.

 

Hasta la Victoria Siempre!

 

Comite Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos

 

 

Comite Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos

 

 

Para informacion actualizada visite:  

www.thecuban5.org    

 

This email was sent to ajrapko@yahoo.com by info@thecuban5.org |  

International Committee for the Freedom of the Cuban 5 | P.O. Box 22455 | Oakland | CA | 94609