domingo, 22 de marzo de 2020

Nuestros 30 mil viven hoy en Argentina ni olvido ni perdón museo Che Guevara de Argentina Chaubloqueo Jorge Luis Mendez





obra del artista plástico argentino Jorge Luis Mendez. (de Caballito, CABA

de vuelta a la Argentina los trae Aerolineas Argentinas varados por el mundo museo Che Guevara Argentina Chaubloqueo devuelvan Guantanamo a Cuba



Crucero britanico salvado por amor pueblo cubano La Habana puerto saludable museo Che Guevara Argentina Eladio González toto


El mejor puerto para el MS Braemar

El humanismo, la solidaridad y la bondad ya tan famosos y peculiares de Cuba y los cubanos alcanzarían para explicar el por qué el MS Braemar dejará de estar a la deriva en el oceano pandémico del coronavirus, pero no alcanza.
Solo una nación capaz de desarrollar un sistema sanitario y de prevención de desastres en capacidad de afrontar este tipo de crisis y con suficientes especialistas altamente calificados, así como con una muy especial infraestructura, toma este tipo de riesgo, confiada, además, de que tendrá la comprensión y la confianza de la inmensa y amorosa mayoría de sus ciudadanos, que se saben protegidos con el mismo empeño del más solvente de los cruceristas.
La Revolución que triunfó en enero de 1959 solo dio cuerpo de política de Estado a algo que está en la naturaleza del cubano: el sentido del bien común, del desprendimiento, del sacrificio por el prójimo. Para el alma de la nación cubana, determinada por la martianidad, en la suerte suya va la del mundo, y en la de este la nuestra.
Ello tiene su santuario en La Higuera desde que el Che, encarnación universal de la utopía del desprendimiento y la solidaridad, cayó asesinado como otro Cristo de los pobres. Antes de partir de aquí dejó una carta de despedida, en la cual acentuaba que: «donde quiera que me pare sentiré la responsabilidad de ser revolucionario cubano, y como tal actuaré». Con el Guerrillero la hermosa vocación universal y humanista de Cuba encontró su símbolo.
Todo esto debería ser recordado por quienes pretenden reducir a vulgares actos mercantiles o maniobras de influencia diplomática los hermosos y enaltecedores gestos de altruismo de quienes han partido hacia el África Occidental a combatir el virus del Ébola y hacia otros incontables confines a curar cuerpos y almas. Si de cuentas se trata, no hay dinero suficiente que pueda pagar el valor de una vida.
Cuba ha ido levantando una economía de servicios, de la cual los médicos son un puntal especial, y lo ha hecho desde durísimas condiciones económicas, pero ello no está reñido con su raigal vocación universal y humanista. Al escuchar a muchos de quienes han partido a esas misiones solidarias, no pocas veces a riesgo consciente de sus vidas, uno siente que, como José Martí, ellos creen que ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Y no es la primera vez que algo como ello ocurre en esta tierra. La prueba está bajo los monumentos que en nuestros cementerios resguardan los restos de los combatientes internacionalistas. De África solo trajimos los restos de los hermanos caídos.
El proyecto cubano, sobreviviente de inmensos sacrificios, devela al mundo que la solidaridad y el humanismo deberían ser principios universales, despojados de cualquier ideología. No por casualidad Raúl Castro llamó a enfrentar el virus del ébola deshaciéndose de toda manipulación política.
El egoísmo o los intereses particulares no sirven de mucho en situaciones de emergencia como las que ahora vive el planeta. Solo la idea martiana es hoy iluminadora: Salvar, salva.

Si muere Trump el Ejercito Norteamericano tomara el poder y no devolverán Guantanamo ni levantarán el bloqueo museo Che Guevara de Argentina


Hispantv
20 de marzo de 2020
Planes secretos del Ejército si Trump es tumbado por el COVID-19
Descripción: Descripción: C:\Users\comite02\Desktop\14045944_xl.jpg

El presidente de EE.UU., Donald Trump, pronuncia un discurso ante un grupo de militares.


El Ejército estadounidense se prepara en secreto para “circunstancias extraordinarias” en EE.UU., incluso para el colapso del Gobierno de Trump por el COVID-19.
Un informe exclusivo publicado el miércoles por la revista estadounidense Newsweek revela los planes ultrasecretos que tiene el Ejército de EE.UU. en su agenda para implementar en caso de que el nuevo coronavirus, conocido como COVID-19, menoscabara al Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump.
Si bien el magnate neoyorquino afirmó que dio negativo en coronavirus, la pandemia ha avivado los temores a que importantes sectores del Poder Ejecutivo o incluso del Congreso y la Corte Suprema de EE.UU. puedan quedar inhabilitados.
Ante tales preocupaciones, según el reporte, el Ejército tiene previsto implementar sus planes con el objetivo de garantizar la “continuidad del Gobierno”, y entre ellos se contemplaría evacuar Washington D.C. (capital estadounidense) y “delegar” el liderazgo en funcionarios de segundo nivel, en ubicaciones remotas y en cuarentena.
Los ideólogos de dichos planes están preparándose para “circunstancias extraordinarias” y los escenarios de desastre que se barajan consisten en la posibilidad de que se dé una situación de violencia generalizada a nivel nacional como resultado de la escasez de alimentos tras la pandemia del nuevo coronavirus.
Descripción: Descripción: C:\Users\comite02\Desktop\06475489_xl.jpg
Ya existen planes ultrasecretos de contingencia para lo que se supone que deben hacer los militares si todos los sucesores constitucionales estuviesen incapacitados. Es más, hace más de tres semanas se emitieron órdenes de cara a la elaboración de estos planes, no solo para proteger Washington, sino también para estar listos ante la posibilidad de alguna forma de ley marcial.
Conforme a la nueva documentación que ha salido a la luz y a las entrevistas concedidas por expertos militares, los planes, denominados con los códigos Octagon, Freejack y Zodiac, son unas leyes clandestinas para garantizar “la continuidad del Gobierno”.
De hecho, son tan sumamente secretos que, bajo estos planes extraordinarios, la “transferencia del poder” podría eludir las disposiciones constitucionales relativas a esta cuestión y los comandantes militares podrían ser puestos al frente de todo EE.UU.
La nación que más preocupa en todo el continente americano es EE.UU., pues ya registra 14 250 casos positivos en COVID-19 y 205 decesos, de acuerdo con los datos proporcionados este viernes. 
Conforme aumenta la cifra de contagiados en EE.UU., una agencia gubernamental de lucha contra el nuevo coronavirus advierte que la pandemia podría durar 18 meses o más y podría incluir olas múltiples, lo que provocaría una escasez generalizada que acabaría poniendo bajo presión a los consumidores y al sistema de salud del país.
Tras semanas de minimizar la gravedad del nuevo coronavirus y burlarse de las preocupaciones surgidas al respecto, Trump acabó declarando el viernes pasado el estado de emergencia mientras la pandemia se propagaba por el país y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) daban la señal de alarma.
Las autoridades sanitarias estadounidenses han indicado que esperan que el número de casos se incremente abruptamente en los próximos días debido a un aumento de las pruebas de diagnóstico después de los retrasos iniciales.
tmv/anz/mjs

intimidades del museo Che Guevara de Caballito su revista, sus colaboradores, sus amigos, sus sueños Chaubloqueo museo Che Guevara Argentina

INTIMIDADES DE LO QUE ERA EL MUSEO CHE GUEVARA en la calle Nicasio Oroño 458, Caballito  CABA.    Eladio Gonzalez


TITULO DE LA REVISTA - CONSIDERO DEBE LLAMARSE DE UNA SANTA VEZ
BOLETIN  2000        C H A U B L O Q U E O

Tapa: FIDEL CON NIÑOS.   LLEGADA DE ELIAN.     TRAICION ARGENTINA A CUBA
LEVANTAR PUBLICIDAD PARA PODER REGALARLO.  

DIBUJOS TERRIBILI POR EL NENE ELIAN DENTRO DE LOS ARTICULOS.
En las cabecitas frases de Martí, Che, Fidel,

No se olviden de Cabezas.

Carta de la mendocina de hijos Victoria Olivencia Mendoza, 6 de agosto 99.

Querido. Toto: hoy, después d varios meses me decidí a escribirte, desde que estuve en Febrero en Bs. As. había guardado muy bien la bolsa que me traje llena de generosidad y posibles contactos con CUBA y su gente. Buenos Aires es de por sí un lugar loco, uno siempre encuentra lugares raros en donde uno podría pasar días mirando, revolviendo, buscando y encontrando.... y esta vez sí que nos llevamos una sorpresa ya que yo estaba de paso en Buenos  Aires, junto a mi hermanita Ana de 10 Años y sin querer, y vaya a saber porque motivo, nos encontramos frente a tu “ESCAPARATE” ó VIDRIERA (como sea) atraídas por los carteles y los muñecos que hacían alusión a nuestro innombrable Presidente, a tiempos lejanos etc... Después entramos y lo siguiente fue la charla con vos.., yo había estado en Diciembre en Cuba, en la facultad de Ciencias Sociales que organizaba un encuentro de “Catedras sobre el pensamiento del Che” yo viajé ya que estoy en un proyecto junto a otros compañeros, iba sola de Mendoza y en el camino me junté con compañeros de Bs.As., Rosario, Salta, Comahue, etc... Cuba deja efecto “residual” me vine con la cabeza toda despelotada, maravillada, difícil de explicar ¿nó?, segurito que no soy ni la primera ni la última a la que le pasó, pero así fue y asi ES . Todavía estoy procesando tanta movilización interna. Allí conocí a bastante gente y hoy seguimos nuestro contacto vía correo. Llegar entonces y enterarme de CHAUBLOQUEO fue muy bueno. No he podido aún visitar el Museo del Che, pero seguro que habrá oportunidades. Lo que me gustaría, si es posible es tener más información de lo que están haciendo, si vos ó alguien de ustedes me escribe podríamos ponernos de acuerdo en como lograr algo por estas tierras cuyanas. Bueno, para que me conozcan un poquito más te cuento que como figura en el sobre me llamo Victoria, estudio sociología, hago algo de laburo barrial y soy parte de HIJOS Mendoza.  En uno de los folletos leí una carta de una nena cubana para las Madres de Plaza de Mayo, que me encantó.  ¡ Qué bueno que sé de eso !!  Hace un mes más o menos volví a Buenos Aires y en la proyección del video de “Los apagones de Ledesma” escuché una adhesión de USTEDES.... (vieron no les había escrito antes pero igual estaba de alguna manera en contacto). Siguiendo con mi relato soy hija de desaparecido, mi papá era psicólogo Presidente del Centro de Estudiantes de Antropología Escolar (donde funcionaba psicología) que por supuesto cerraron los milicos y nunca reabrieron. Nosotros los H.I.J.O.S (Mendoza) como en general en todo el país, hacen ya cuatro años que nos juntamos, venimos trabajando, tratando de meterle pa´ adelante, yo estoy en la Comisión colegios con la cual vamos, a dar charlas, pasar videos, etc.   encantaría que ustedes me cuenten como organizan las charlas, si usan algunos materiales especiales, etc.... Bueno compañeros del CHAUBLOQUEO quiero que cuenten con un nuevo contacto por estos pagos.... para lo que necesiten, estoy dispuesta a ayudar, solo tengo que saber como. Me gustaría mucho que me contestaran, y me enviaran si es posible noticias de cómo marcha la cosa (EN CUBA) y ahí no más por la Ciudad Autónoma de los Bs. As.) con CHAUBLOQUEO y sus proyectos. Seguramente ya habrán nuevas oportunidades para irnos conociendo. Mientras tanto me despido con un abrazo muy fuerte para todos ustedes . Hasta la Victoria Siempre. Vicky. VICTORIA OLIVENCIA – Calle Avelino Maure 500 - Bermejo - c. 5533 - Guaymallén - MENDOZA - REPUBLICA
Carta a Instituto contra la discriminación por Livingston y por Agendas Russ.
Rubén Darío
¿Seremos entregados a los bárbaros fieros?
¿Tantos millones de hombres hablaremos inglés?
¿Ya no hay nobles hidalgos ni bravos caballeros?
¿Callaremos ahora para llorar después?
Eres los Estados Unidos ,
eres el futuro invasor ,
de la América ingenua que tiene sangre indígena ,
que aún reza a Jesucristo y aún habla en español.
¡ Tened cuidado ! ¡ Vive la América Española !
¡ Hay mil cachorros sueltos del león español !
EDITORIAL I R E N E
Visita de la TV cubana, del periódico Granma, de radio Rebelde y Radio Reloj, entrega distinción a la mujer de Radio rebelde.
----------------------------------------------------------------------------------------
TURISMO con Norma Coco
----------------------------------------------------------------------------------------
Repudio al extremismo que voló amia o embajada israeli y repudio al estado de Israel por ser socio de Clinton en el genocidio contra Cuba.
Andrea y Adalberto escrito en pareja y con un nene jodiendo. Vuelta a enviar donativos, lleve el primer cargamento despues de 16 meses que se siente?
-Casa Museo La Otilia con el perfil del Mapa de Cuba.
-------------------------------------------------------------
Carta Victoria de hijos con mapargentina como fondo.
---------------------------------------------------------------
Terribili su mural nuevo, sus ganas de dibujar a Rolando, sus palabras al Embajador saliente..
Acta entrega de la llave del Museo a Madres
Compra del local
Los once anarquistas sabios
Los dos fluviales litoraleños
Josefina madre de la repúblicargentina
Joven santiaguero
Marta Frometa
Preso en Rio Cuarto
Actividades 1999
--------------Hoja patricio
Mabel López. Comienzo esta nota presentándome: mi nombre es Mabel estoy en el Chaubloqueo hace relativamente poco, pero por todo lo vivido aquí parece que hiciera mucho más tiempo. Junto a mi hermana y mi sobrinito tenemos el privilegio de vivir aquí en el Museo del Che o sea que estamos rodeados permanentemente de su imagen y su ejemplo, algo nunca imaginado antes por nosotros. Mi lugar de trabajo es la biblioteca, aunque trato de colaborar en todo lo posible, el bibliotecario Daniel Lavorano y yo trabajamos muchas horas y muchos días para poder concretar el sueño de todos los del Chau, introducir en la computadora casi los 1000 libros que posee nuestra biblioteca, luego de tan ardua tarea ya tenemos una selección de libros bastante completa que puede ser del interés de estudiantes, profesionales y toda aquella persona que tenga el hermoso gusto de leer. Nuestra biblioteca lleva el nombre de un gran escritor argentino muerto salvajemente por la última dictadura que sufrió el país, Rodolfo Walsh. Su esposa Lilia Ferreira es nuestra madrina. Tengo el gusto de invitar a todo aquel que tenga interés en nuestra biblioteca a que se acerque para conocer los volúmenes que pueblan nuestras estanterías y además para conocernos y hacer conocer nuestro Museo, nuestra lucha a favor de la Revolución Cubana y su hermoso pueblo., así como también todo aquel que desee donar libros, serán bienvenidos ya que no solo los utilizamos en nuestra biblioteca sino que también estamos ayudando a formar nuevas bibliotecas en escuelas, centros culturales, centros barriales, etc.
----------------------------------------------------------------------------------------
Hoja Nancy
Hoja Daniel Lavorano
Hoja Miguel Lafuente
Hoja Norma Coco de Martí a Fidel
Hoja Irene Perpiñal
Hoja Alicia Molinari
Hoja Fanny
Hoja Pablo Vommaro su viaje a Cuba
Hoja Viviana , Daniel y los pibes, su viaje a Cuba.

Avisos gratis
a Aldabón
a Miguel Lafuente
a Mourelos
a Revista Siglo XXI
a Farmacia Ventura
Hoja Jorge Marziali para que escriba él

Nacimientos
Andrea y Adalberto - Joel
Silvia y Daniel Rogosky - nena
Josefina y Mourelos - nena
Darío y Elsa - Ernesto

Agradecimientos
CGP nº Barbeito Diaz Velez por invitarnos e informarnos.
Celina y Roberto Bosquetti de la Biblioteca Nacional.
Desagradecimientos
Ruben Sarmiento que se burló del Museo con la Feria del Libro en Ituzaingó.
Hoja para que escriba Hebe de Bonafini
Avisos de turismo en varias páginas, “de Martí a Fidel turismo a granel”
viajá a Cuba con Norma Coco coherencia hasta en el apellido.
COCORISMO turismo con Norma Coco
Conocés el Museo Abel Santa María en Habana, Casamuseo La Otilia en Granma. CMKO radio angulo en Holguin, el museo del bolígrafo en Camaguey, los maestros jubilados sin carpa en Guantánamo.
Página Anais Callado
Página Berta Verdura
Contra Lejtman
-----------------------------------------------------------------
se busca pianista, museologo/a, profesores varios, diseñadores gráficos, electricistas, carpinteros, albañiles, difusión en radios revistas y tv. Impresora de computación, vitrinas para libros, sillas, sandwich metal para la puerta, letristas,
tipeadoras en computadora, pegadores de carteles,
¿Qué podés encontrar en el Museo ?
Carta del Che a Ernesto Sábato.
“ “ a los argentinos.
“ “ a sus hijos
a sus padres
a una española
a Fidel Castro de despedida
de una cubana a Pablo Feinman
de una cubana a Lejtman
de una cubana a Ernestina Herrera de Noble
de un cubano tanguero a Mirtha Legrand
de un cubano a un funcionario cubano en argentina.
De una cubana a las Madres de la Plaza de Mayo
Y 2000 cartas mas.
Escultura de tamaño natural del Che
Acta entrega de la llave del Museo al pueblo vietnamita.
Acta entrega de la llave del Museo a Osvaldo Bayer.
Acta entrega de la llave del Museo a Madres de la Plaza de Mayo.
El trabajo solidario
Podés traer diskettes virgen y llevartelos repletos de información nuestra.
Consultar la biblioteca gratuita
Llevarte videos de la videoteca gratuitamente.
PAGINA para que escriba OSVALDO BAYER
LEVANTAR PUBLICIDAD
CADA CUAL ES TAN PEQUEÑO COMO EL MIEDO QUE SIENTE Y TAN GRANDE COMO EL ENEMIGO QUE ELIGE. “Subcmdte Marcos”.
BOLSA DE TRABAJO PARA MABEL NANCY LA HIJA DE FANNY
Pedir al Arq. Rodolfo Livingston la grabación de Eusebio Leal Ciudades americanas.
POESIA
Cuando vino mi abuela trajo un poco de tierra española.
Cuando se fué mi madre llevó un poco de tierra cubana.
Yo no aguantaré conmigo ningún poco de   P a t r i a .
La quiero toda sobre mi    T u m b a .

Carilda Oliver Labra ( poetisa cubana )

Lombardía auxiliada por el amor cubano llegan 52 especialistas brigada médica Patria es Humanidad museo Che Guevara de Argentina Eladio González toto


Sent: Sunday, March 22, 2020 1:25 PM
Subject: Cuba y su ejemplar medicina solidaria - por Pedro Martínez Pírez 


CUBA Y SU EJEMPLAR MEDICINA SOLIDARIA
por Pedro Martínez Pírez 

El arribo este domingo a Italia de una brigada médica cubana integrada por 52 especialistas confirma la política solidaria de la pequeña Cuba, en medio de la crisis mundial provocada por el nuevo coronavirus Covid-19.

Los médicos y enfermeros cubanos ayudarán a la contención de la Covid-19 en la región italiana de Lombardía, la más afectada por la propagación de la pandemia. Italia es el país del mundo que registra un mayor número de fallecimientos por el nuevo coronavirus, alrededor de cinco mil. Hasta este domingo se registraron en Italia cerca de 53 mil seiscientos casos.

Durante la semana Cuba envío misiones médicas a varias naciones del Caribe, entre ellas Jamaica, así como a Venezuela y Nicaragua, recibió pedidos de medicamentos de Honduras y El Salvador, y fue el pais que recibió el crucero británico y sus más de seiscientos pasajeros, con un pequeño número de ellos enfermos de la Covid-19.

En estos días también Cuba colaboró con la Embajada de los Estados Unidos en La Habana en el envío en un avión ambulancia a su país de un estadounidense enfermo.

Este domingo las autoridades cubanas de Salud Pública indicaron que ya suman 35 los enfermos de Covid-19 en el país, de ellos 33 se mantienen ingresados, dos en estado crítico y uno grave.

En los Centros de aislamiento y atención creados en Cuba para la vigilancia clínico-epidemiológica, se encuentran ingresados 954 pacientes, de ellos 255 extranjeros.

Según los datos proporcionados por el Ministerio cubano de Salud Pública, existen en 162 países del mundo más de 271 mil casos con más de once mil fallecidos, y una letalidad de 4.15 por ciento. Otras fuentes indican que los fallecidos en el mundo superan ya la cifra de trece mil.

En la región de las Américas se encuentran afectados 31 países y diez territorios de ultramar. Han sido confirmados cerca de 23 mil 800 casos con 307 fallecimientos, el mayor número de ellos en los Estados Unidos.

El gobierno de Cuba decidió que a partir de este martes solamente podrán ingresar al país los cubanos y extranjeros que sean residentes en la Mayor de las Antillas.

En las últimas horas el Presidente de Cuba, ingeniero Miguel Díaz-Canel Bermúdez, insistió en que el enfrentamiento en el país a la Covid-19 es una tarea de todos y no sólo de los trabajadores de la Salud.

La Habana, 23 de marzo de 2020.