miércoles, 1 de agosto de 2012

[6 7 8 PARA TODOS] Decirle no a Coca-Cola; Por que??? Entre mil...

Decirle no a Coca-Cola; Por que??? Entre mil...
Ariel Losada 1 de agosto de 2012 11:19
Decirle no a Coca-Cola; Por que??? Entre mil motivos o razones.

Coca cola se queda con el agua que es de todos, y es parte de las políticas neoliberales de privatización del agua y además se la vuelves a comprar en forma de refresco.

http://cipayitosalhorno.blogspot.com.ar/2012/08/coca-cola-dana-tu-salud-y-la-de-tus.html
Un blog de Ariel Losada.! Kirchnerista, Peronista, Bolivariano, Anti-imperialista...: Coca Cola daña
cipayitosalhorno.blogspot.com
"Elige un enemigo grande y esto te obligará a crecer para poder enfrentarlo. Achica tu miedo porque,...

Ver la publicación en Facebook · Editar la configuración del correo electrónico · Responde a este mensaje para hacer un comentario.

[4to Encuentro de Promoción en los Derechos del Niño] Nueva foto

Agrupación Jwcooke 1 de agosto de 2012 9:47

Ver la publicación en Facebook · Editar la configuración del correo electrónico · Responde a este mensaje para hacer un comentario.

Evo expulsa a Coca-Cola de Bolivia e impulsa Coca-Colla Chaubloqueo ChauCoca Mocochinchi durazno

Emanuel Marcos Abínzano [mailto:carpediem1877@yahoo.com.ar]

 

Evo expulsa a Coca-Cola de Bolivia e impulsa la Coca-Colla

Coca-Cola será expulsada el 21 de diciembre en una ceremonia que coincide con el fin de una era según el Calendario Maya. Mandatarios y Pueblos Originarios están invitados a dar el primer paso para ponerle fin del capitalismo y el comienzo de un tiempo de amor y la cultura de la vida"

 

Hace ya dos años pudimos ver en todas las noticias del mundo como en Bolivia se comenzaba a impulsar una bebida de cola, con ingredientes y producción pertenecientes a ese país, llamada Coca-Colla (el nombre no puede estar mejor puesto), como un primer intento de hacer frente a la multinacional Coca-Cola.

Recientemente, el gobierno boliviano dio a conocer una noticia aún más caliente: han decidido prohibir definitivamente la famosa gaseosa norteamericana.

Según un anuncio del canciller David Choquehuanca, a partir del 21 de diciembre del corriente año ya no se venderá esta bebida en Bolivia, quedando como refresco oficial el "Mocochinchi", bebida natural a base de duraznos. Esta decisión se basa en razones de salud y filosóficas.

Con la parte de salud se puede estar más que de acuerdo. Cualquier puede comprenderlo luego de ver los negativos efectos que produce este refresco en el cuerpo del cual ya hay claras pruebas de que varios de sus ingredientes son cancerígenos.

El lado filosófico tiene su lógica… de hecho, se alinea con cosas que todos pensamos: el mundo no puede seguir manejado por este tipo de corporaciones.

Pero la manera en la que lo plantea el gobierno de Bolivia es interesante, pues reúne una mirada económica, filosófica, política, cultural y mística.

Buscando volver a los mecanismos y productos más naturales, el próximo solsticio de verano en la Isla del Sol, ubicada en el Lago Titicaca, se dará una ceremonia a la cual el pueblo, mandatarios y grupos indígenas estarán invitados a celebrar "el fin del capitalismo y el comienzo de un tiempo de amor y la cultura de la vida" en sintonía con el "fin" del calendario maya. La fiesta se llevara a cabo el día del solsticio de verano (en el hemisferio sur) en la Isla del Sol, ubicada en el lago Titicaca.

Es verdad que expulsar a Coca Cola como empresa de un país no es un acto menor ni mucho menos. ¿Pero plantear que eso es la expulsión del capitalismo? Evo no deja de sorprendernos con sus decisiones y palabras.

Más allá de que ésto nos parezca bien o mal, claramente se ve como el comienzo de algo. Al menos, el estado Boliviano plantea a su pueblo despertar y defender lo que le es propio, haciendo frente a una de las empresas más grandes del planeta. Ese ejemplo en sí, funcione o no, ya es interesante.

Si esto resulta, podría redundar en la posible mejoría en la salud de los habitantes de Bolivia, aumento en la producción y venta de una bebida local en vez de una extranjera, la no dependencia de este pueblo a esta mega-empresa estadounidense, que además de fabricar este "veneno dulce", como lo solemos llamar, tala grandes cantidades de especies vegetales para hacer sus embalajes y etiquetas, contamina agua, aire y suelos con los desperdicios de su producción, y utiliza grandes cantidades de H2O. Además de emplear también entre sus ingredientes una mezcla explosiva de químicos y jarabe de maíz transgénico.

Fuente: Casseteblog-Pijamasurf

http://mediosdelsur.wordpress.com/2012/07/22/coca-cola-sera-expulsada-de-bolivia-al-igual-que-sucedio-con-mc-donalds/

 

Cuba denuncia saboteo de visita Papal okupaiglesias Mejicanos mercenarios (+ Video) polit4

En nombre de Graciela Ramirez

Cuba denuncia planes para sabotear la visita del Papa (+ Video)

Publicado el 31 Julio 2012 en Cubadebate

Mexicanos reclutados por la organización en Miami: César Pérez Zúñiga, Francisco Rojas, Luis Alcocer Pantoja y Marco Dorantes Rojas. Lograron salir de Cuba después de realizar las actividades ilegales.

Cubadebate publica el video transmitido en la noche del martes por la Televisión Cubana, donde cuatro testigos, ciudadanos mexicanos, revelan las orientaciones y el financiamiento recibido por el Directorio Democrático Cubano, organización pantalla de la CIA, para efectuar una operación de suministros de recursos a grupos de la llamada disidencia local, además de tener instrucciones para distribuir propaganda enemiga y realizar otras acciones provocativas en la vía pública.

El propósito de esta operación era apoyar planes subversivos en la Isla durante la visita de Su Santidad Benedicto XVI. Entre los mexicanos reclutados por la organización en Miami se encuentran César Pérez Zúñiga, Francisco Rojas, Luis Alcocer Pantoja y Marco Dorantes Rojas.

El programa especial también reveló las órdenes emitadas en Miami para ocupar las iglesias en Cuba. Cada participante recibiría un pago en dólares, lo que prueba una llamada telefónica divulgada, donde se escucha a Ibrahím Bosch, del Partido Republicano Cubano, quien hace la promesa de enviar el dinero.

De acuerdo con las declaraciones de los mexicanos, entre los destinatarios de los medios y el financiamientos para estas acciones en el contexto de la visita del Papa a la Isla se encuentran miembros de las Damas de Blanco, la bloguera favorita de Washington -Yoani Sánchez- y el provocador Jorge Luis García Pérez, conocido como Antúnez.


URL del artículo : http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/07/31/cuba-denuncia-planes-contra-la-visita-del-papa-video/

Mercosur bienvenido Chavez: ahora ubicados en nuestra exacta perspectiva histórica Venezuela Argentina Brasil Uruguay Paraguay

 


Estamos ahora ubicados en nuestra exacta perspectiva histórica
 

«A partir de hoy estamos ahora ubicados en nuestra exacta perspectiva histórica», afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, en sus palabras durante la reunión extraordinaria del Mercado Común del Sur (Mercosur), desde Brasilia, para la oficialización de la adhesión de nuestro país al bloque regional.

En la histórica plenaria de Jefes de Estado, el mandatario venezolano indicó que Venezuela llega a Mercosur completa con toda «nuestra pasión, voluntad y deseo de integrarnos completamente».

No dudó en señalar que se abre el horizonte para impulsar un nuevo mecanismo que vaya más allá del comercio y agradeció a sus homólogos por esta gran oportunidad, pues —refirió—, nuestro norte es el Sur.

«Estamos donde debimos estar siempre, estamos donde Bolívar nos dejó pendiente estar. Nos están ustedes permitiendo volver al ser originario», expresó lleno de optimismo, pasión y alegría el jefe de Estado venezolano.

En este escenario, el presidente Chávez esbozó las bondades de los proyectos que ha puesto en marcha el país y que son punta de lanza para el bienestar de todos los venezolanos y venezolanas.

Comentó que hoy Venezuela se encuentra en un proceso acelerado de construcción de viviendas, señalando que son 3 millones de viviendas las que hacen falta construir en los próximos 6 años. En esta tarea, dirigió a las naciones también integrantes del bloque regional un «bienvenidos todos».

Explicó igualmente que en el país se está impulsando la creación de ocho polos petroquímicos, así como afianzando el desarrollo en materia de agricultura animal, forestal y pesquera, mientras que en el desarrollo industrial se dan pasos agigantados: el hierro, bauxita, piedras preciosas, rocas fosfóricas.

El líder exaltó el potencial turístico, el cual «ahora también es compartido con Mercosur».

Aludió también los miles de kilómetros de líneas ferroviarias con las que cuenta el país, por lo que no descartó que Venezuela se una por estos medios con países como Uruguay, Paraguay y Argentina. «Ese es nuestro rumbo, por eso estamos tan felices porque sigue caminando la historia y sigue apareciendo en el horizonte nuestra gran patria».

Reiteró en ese sentido que esta se convierte en la más grande oportunidad histórica que en 200 años «se nos presenta en el horizonte, porque Venezuela estaba condenada al atraso, la dominación, era una colonia».

Citó al Bolívar visionario de la geopolítica y el futuro: «El Brasil es la garantía más grande que nos ha enviado la Providencia para asegurar la continuidad de nuestras nacientes Repúblicas».

Chávez agregó que estaban claros los próceres libertadores de «dónde debíamos impulsar nuestras nacientes Repúblicas».

MinCI (Martes 31/07/2012)

 

 

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.930 / Base de datos de virus: 2437.1.1/5168 - Fecha de la versión: 07/31/12 15:41:00

cubanos presos cinco y piñata de Radio y TV Martí en Miami Sodoma polit7

  Por Salvador Capote*



Se han cumplido ya once años desde la injusta condena a los cinco patriotas cubanos. Durante el juicio, que duró 194 días, desde el 27 de noviembre del año 2000 hasta el 8 de junio de 2001, numerosos periodistas de los medios de Miami recibieron dinero del gobierno a través del “U.S. Office of Cuba Broadcasting” que tiene a su cargo a Radio y TV Martí.

Contra toda norma ética, el mismo gobierno que juzgaba a los Cinco era el que pagaba a periodistas para alimentar campañas de odio que hacían imposible un juicio justo en la ciudad de Miami. Además, los pagos violaban leyes federales que prohíben la propaganda encubierta (1) dentro del territorio de Estados Unidos.

El Comité Nacional por la Libertad de los Cinco ha documentado sólidamente gran parte de estos pagos ilícitos, a pesar de que la agencia oficial de propaganda del gobierno (“Broadcasting Board of Governors”) y su oficina de transmisiones a Cuba (“Office of Cuba Broadcasting”) se han negado obcecadamente a entregar los documentos solicitados  al amparo de la Ley de Libertad de Información (“Freedom of Information Act”). Actualmente existe sobrada evidencia de que un grupo numeroso de periodistas de Miami, a través de la prensa escrita, la radio y la televisión, envenenaron el ambiente del proceso judicial contra los Cinco mientras recibían secretamente fondos federales.

Pero la remuneración a los periodistas involucrados no se limitó a los pagos mencionados. Apenas dictadas las sentencias contra los Cinco y en medio del júbilo por haber puesto una vez más al sistema de justicia y a la política exterior  de Estados Unidos al servicio de las pasiones e intereses del sector más reaccionario del exilio, la administración Bush les entregó Radio y TV Martí, con sus 25 millones de dólares de presupuesto para que, como botín de vencedores, como piñata de la infamia, se repartiese entre los campeones del periodismo mediatizado.

No se apagaba todavía el eco de las crueles e inconcebiblemente largas condenas contra los Cinco, cuando el presidente George W. Bush nombraba a Salvador Lew, veterano de la propaganda  anticubana en la radiodifusión de Miami,  como Director de la “Office of Cuba Broadcasting”. Lew, a quien considero no obstante un hombre honrado, se vio envuelto en circunstancias que hoy seguramente no serían de su agrado.

Lew ocupó el cargo en julio de 2001, a sólo un mes de terminado el juicio. A pesar de ser considerado por muchos como moderado, tal vez por el contraste que se produce entre un hombre con amplia experiencia y dominio del oficio frente al periodismo habitual de vociferación e iracundia de Miami,  de inmediato contrató o en algunos casos renovó los contratos, a más de 20 comunicadores de la línea dura anticastrista, quienes ocuparon los cargos de mayor importancia y salario en Radio y TV Martí, unos como “freelancers” y otros como integrantes fijos de la nómina.

El premio mayor lo recibió el Director de Radio Mambí, Armando Pérez Roura, con la retransmisión por la emisora del gobierno de sus programas “Tome Nota” y “La Peña Mambisa”. De Radio Mambí habían salido, en la esfera de la radiodifusión, las manipulaciones más delirantes  y los más furibundos ataques durante el juicio a los Cinco.

Del “segundo premio” resultó ganadora Nancy Pérez Crespo, Directora de Nueva Prensa Cubana, agencia de noticias que contribuyó también a envenenar la atmósfera contra Cuba y contra los Cinco. Además de su espacio habitual en WAQI, 710 AM, Crespo recibió media hora en Radio Martí para conducir un show de entrevistas a disidentes dentro de la isla.

A Olga Connor, columnista de El Nuevo Herald, incluida entre los diez periodistas denunciados por Corral (2) por recibir ilícitamente fondos federales, le concedieron la dirección de un programa de arte en Radio Martí.

Entre los premiados por su línea dura y el éxito logrado con las condenas de los Cinco mencionemos, además, a Santiago Aranegui, comentarista de Radio Mambí, Luis Zúñiga, que pasó de la Fundación Nacional Cubano-Americana al grupo disidente Consejo por la Libertad de Cuba, Pablo Alfonso y Wilfredo Cancio Isla.

En pocos meses, debido al exceso de personal contratado, a veces creando duplicidad de funciones, el presupuesto asignado al pago de salarios corría riesgo de agotarse y fue necesario despedir o relegar a cargos inferiores a una buena parte del antiguo personal.

La irrupción vocinglera de los “premiados” no se produjo sin resistencia de la burocracia anterior. En su artículo “El jefe de Radio Martí crea mucha estática”, Elaine De Valle (3) refiere que cuatro mujeres presentaron demandas por discriminación, y cita las quejas de Enrique Patterson quien, “por principio”, no admitía que le rebajasen el salario.

Digamos de paso que, a través de su historia y debido precisamente a irregularidades como éstas, por llamarlas de algún modo, Radio y TV Martí han batido récords de investigaciones federales, auditorías, inspecciones, revisión de programaciones, etc.; aunque los violadores nunca han sido sancionados y su agenda ha sido siempre la misma: promover la subversión en Cuba.

Entre las “hazañas” realizadas por Radio y TV Martí en esta etapa de su lamentable existencia  se cuenta la edición aviesa de algunos comentarios de Jorge Castañeda, Ministro de Relaciones Exteriores de México durante la administración de Vicente Fox, que hizo creer equivocadamente que el gobierno mexicano ofrecía asilo en su sede diplomática en La Habana a todos los cubanos que deseasen abandonar la isla. La manipulación generó un grave incidente a las puertas de la Embajada en febrero de 2002.

Es probable que el temor a la divulgación de este cúmulo de irregularidades sea la causa principal que determina la renuencia del gobierno a entregar la información solicitada por el Comité por la Libertad de los Cinco, otras instituciones y los abogados de la defensa.

Los que en Miami aspiran –y son muchos- a desempeñar un papel relevante en una hipotética Cuba del mañana, valoran altamente la posibilidad de conducir o participar de algún modo en las transmisiones hacia la isla. Es la oportunidad -piensan ellos- de comenzar a ser conocidos donde nadie los conoce (y donde -añadiría yo- nadie tiene interés en conocerlos).

Para la ultraderecha de Miami en su conjunto, disfrutar de la dirección de Radio y TV Martí es importante no sólo desde el punto de vista económico sino también porque le permite imponer una programación en armonía con su agenda intolerante y extremista, sin espacios para acercamientos, negociaciones ni diálogos. Por otra parte, al controlar los instrumentos de información y propaganda, sustrae del gobierno de Estados Unidos la capacidad de dictar la política exterior con respecto a Cuba.

Lo irónico de esta situación es que las transmisiones de Radio y TV Martí, violatorias de los códigos internacionales, son interceptadas eficazmente en la isla por  técnicos cubanos. De TV Martí se dice que es “la TV que no se ve” y la audiencia de su jimagua radial es prácticamente nula. En términos capitalistas de “costo-beneficio” las transmisiones hacia Cuba constituyen una carga para el contribuyente norteamericano sin resultado alguno. En realidad, no cumplen otra función que no sea la de complacer a la derecha recalcitrante de Miami a cambio del apoyo electoral con su dinero, sus votos y sus trampas.

NOTAS:

(1)   La U.S. Government Accountability Office (GAO) define la propaganda encubierta como información que se origina en el gobierno, éste no se la atribuye y se publica desde otras fuentes.
(2)   Oscar Corral: “10 Miami Journalists Take U.S. Pay”, The Miami Herald, Sept. 8, 2006.
(3)   Elaine de Valle: “Radio Marti boss creates lots of static”, The Miami Herald, Mar. 31, 2002.



*Bioquímico cubano, actualmente reside en Miami. Trasmite con cierta regularidad por Radio Miami el Programa “La Opinión del Día”, que aparece poco después en laradiomiami.com. Es colaborador de Areítodigital.net; participa, con la Alianza Martiana, en la lucha contra el Bloqueo impuesto a Cuba por Estados Unidos.

Enviado por su autor

Imagen agregada RCBáez

--
Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista Cuba coraje, Coord. Red Social Hermes para Cuba y A. Latina y miembro fundador de la Red de Trincheras Amigas

@LaPolillaCubana

http://cubacoraje.blogspot.com/
http://auto-hermes.ning.com/profile/RosaCBaez 

http://elblogdelapolillacubana.wordpress.com
http://lapolillacubana.blogcip.cu
http://lapolillacubana.typepad.com
http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/RosaCBaez

http://5heroes.multiply.com
http://losqueremoslibres.blogspot.com/

¡JUNTOS PODEMOS  LOGRARLO!
Libertad a los 5
¡YA!

 

__._,_.___

Martires de la Revolución en Cuba malvjudecol

De: MovArgSolConCuba@gruposyahoo.com.ar [mailto:MovArgSolConCuba@gruposyahoo.com.ar] En nombre de La Polilla
Martes, 31 de Julio de 2012


"Días como hoy son sagrados": 30 de julio, Día de los Martires de la Revolución en Cuba 

Como tributo de recordación a Frank y los caídos en las luchas revolucionarias, se instituyó en 1959 por el Gobierno Revolucionario, el 30 de Julio -día de su muerte- como el Día de los Mártires de la Revolución; en el día de ayer, nuestros principales dirigentes políticos les rindieron homenaje a esos mártires: les comparto los momentos más relevantes de los mismos.

Depositan ofrendas florales de Fidel y Raúl a Mártires de Revolución

--

--

 

Ofrendas florales del Comandante en Jefe Fidel Castro, y del Presidente cubano Raúl Castro, a los Mártires de la Revolución, fueron depositadas hoy en el Panteón de los caídos el 26 de Julio y en la insurgencia, en el cementerio Santa Ifigenia, en la ciudad de Santiago de Cuba.

Simultáneamente, en la necrópolis acontecieron homenajes ante las tumbas de Frank País, Raúl Pujol, René Ramos Latour y los hermanos Díaz (Emiliano y Carlos).

La jornada patriótica de este lunes comenzó con el tradicional tributo a Frank -líder de la lucha clandestina- en el Callejón del Muro, donde fue asesinado cruelmente por la dictadura batistiana, junto a Pujol, el 30 de julio de 1957.

Fuente y más imágenes en Radio Rebelde


Preside Raúl Castro homenaje de santiagueros a Frank País y Raúl Pujol
Sergio Martínez Martínez

--


Santiago de Cuba.- El General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, encabezó en horas de la tarde de este lunes la peregrinación del pueblo santiaguero en recordación a los 55 años de asesinados Frank País y Raúl Pujol.

Lo acompañaron al frente de la gran masa de santiagueros José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y otros dirigentes del Partido y Gobierno de la nación y la provincia.

Desde la casa donde velaron el cadáver de Frank País en Heredia y Clarín y desde la antigua colonia española, hoy Hospital Infantil Sur, lugar en que partió la ruta funeraria de Raúl Pujols, los santiagueros adornaron sus casas con banderas cubanas y del 26 de julio arrojando pétalos de rosas durante todo el trayecto hasta el Campo Santo .

Este homenaje de recordación y cariño se convirtió en un masivo tributo al Hijo Más Querido de Santiago de Cuba y a los Mártires de la Revolución por las calles de esta Heroica Ciudad, que regaló una patriótica conmemoración en su necrópolis, donde intervino el Miembro del Buró Político Miguel Díaz Canel.

El dirigente partidista resaltaba en su discurso las condiciones del joven combatiente, enfatizando que era un hombre de acción y a la vez de pensamiento, que con menos de 18 años comienza su enfrentamiento a la dictadura de Batista hasta convertirse en un destacado líder revolucionario que gustaba de escribir versos y tocaba el piano.

En otra parte de su intervención el también Vicepresidente del Consejo de Ministros, acotaba que en Frank hicieron síntesis todas las virtudes revolucionarias como ejemplo paradigmático para las nuevas generaciones de cubanos, por su entereza y por su manera de poner el deber y la disciplina por encima de las emociones, sin importarle su vida si la entregaba por la libertad de la Patria.

La conmemoración se inició desde horas tempranas de la mañana en el Callejón del Muro y San Germán, sitio donde fueron ultimados los dos jóvenes y donde fueron colocadas ofrendas florales en nombre del pueblo de Cuba por parte de combatientes de la clandestinidad.

Familiares de mártires, compañeros de armas de Frank, una representación de los santiagueros y combatientes de la Revolución Cubana, asistieron al tributo para el Jefe de Acción y Sabotaje de 26 de Julio que llegó igualmente a la Placita de Santo Tomás.

El Complejo Histórico Frank País, creado en la casa natal del joven líder para estudiar su vida y obra, se suma a este homenaje que llegó hasta el Cementerio de Santa Ifigenia donde recibieron las muestras de respeto y cariño los caídos que tuvieron relación con los hechos gloriosos del 26 de Julio de 1953.

Precisamente en el Campo Santo de Santiago de Cuba a las 5.45 p.m. de este lunes 30 de Julio, se realizó el Acto Nacional por el Día de los Mártires de la Patria, luego del depósito de una ofrenda floral en la tumba de Frank País a nombre de Fidel y Raúl Castro. (Fotos Sergio Martínez)

Fuente Radio Rebelde


No hay mejor día ni mejor escenario que este para ratificarnos en nuestras convicciones

Discurso pronunciado por el compañero Miguel Díaz-Canel Bermúdez en el acto por el 55 aniversario de la caída de Frank País García y Raúl Pujol Arencibia. Día de los Mártires de la Revolución.



“Martí nos expresó que: “Nosotros tenemos héroes que eternizar, heroínas que enaltecer, admirables pujanzas que encomiar” y nos enseñó que: “El respeto a los héroes ayuda al nacimiento de héroes nuevos”. Fieles a ese patriótico legado todos los años, este día, desde 1959, las principales calles santiagueras se estremecen al paso de la multitud que rescata a Frank de la muerte que nunca tiene, que rememora aquella peregrinación de pueblo, que en cuadro apretado manifestó, en 1957, con dolor y vigor su repulsa por el abominable crimen, y acompañó al féretro donde yacía, vestido de verde olivo, con el brazalete rojinegro, una boina, una flor y con sus ansias de guerrillero de montaña y de maestro.

Con el triunfo del 1ro. de enero, pudo entonces el pueblo cubano reivindicar verdaderamente a sus héroes, entre los que no podía faltar Frank; como tributo permanente de recordación, se instituyó por el Gobierno Revolucionario, el 26 de julio de 1959, en una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros, el día de su muerte, 30 de julio, como el Día de los Mártires de la Revolución.

Junto a Frank cayó otro santiaguero, el combatiente revolucionario Raúl Pujol, amigo y compañero de lucha, quien en más de una ocasión habría dicho: “De Frank yo respondo con mi vida”. Un año después de su caída y la de Pujol, el 30 de julio de 1958, muere en combate René Ramos Latour, el comandante Daniel, quien había sustituido a Frank después de su muerte, y se encontraba formando parte del contingente rebelde que se enfrentaba valientemente a la gran ofensiva del ejército de la tiranía, en la Sierra Maestra.

Por eso, días como el de hoy son sagrados, porque son los días para recordar a los hombres y mujeres que cayeron en la lucha revolucionaria. Días para meditar en los éxitos y en las ineficiencias y errores; en lo que hemos adelantado y en lo que no avanzamos como deseamos y necesitamos; en lo que nos hemos superado moral y revolucionariamente y en lo que nos falta aún”.

Texto íntegro en Periódico Granma

Cuba: Tributo a los Mártires de la Patria

 

 

Video en Youtube

 

 



Las fotos son tomadas indistintamente de varias webs, tomadas por Miguel Rubiera  y Sergio Martínez



--
Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista Cuba coraje, Coord. Red Social Hermes para Cuba y A. Latina y miembro fundador de la Red de Trincheras Amigas

@LaPolillaCubana

http://cubacoraje.blogspot.com/
http://auto-hermes.ning.com/profile/RosaCBaez 

http://elblogdelapolillacubana.wordpress.com
http://lapolillacubana.blogcip.cu
http://lapolillacubana.typepad.com
http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/RosaCBaez

http://5heroes.multiply.com
http://losqueremoslibres.blogspot.com/

¡JUNTOS PODEMOS  LOGRARLO!
Libertad a los 5
¡YA!

 

__._,_.___

Actividad reciente:

____________________________________________
Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba
www.amigosdecuba.com.ar

.

__,_._,___

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.930 / Base de datos de virus: 2437.1.1/5168 - Fecha de la versión: 07/31/12 15:41:00

[GOBIERNO DEL PUEBLO] TODAVÍA FALTA QUE INGRESEN MÁS DE U$S9.400...

TODAVÍA FALTA QUE INGRESEN MÁS DE U$S9.400...
Gobierno del Pueblo 1 de agosto de 2012 8:27
TODAVÍA FALTA QUE INGRESEN MÁS DE U$S9.400 MILLONES POR LA SOJA
QUEDA POR COMERCIALIZAR 38% DE LA PRODUCCIÓN
A la fecha, todavía hay un remanente cercano al 37% de la producción total de soja en manos de los productores, los cuales se verían beneficiados por los buenos precios que viene teniendo el commodity que significarían ingresos en divisas por arriba de los 9.400 millones de dólares.
Datos aportados por la Dirección de Mercados Agrícolas del Ministerio de Agricultura señalan que hasta el momento ya se entregaron a la exportación e industria 31 millones de toneladas de la oleaginosa. De ese volumen, 5.5 millones esperan precio. Decisión que debe tomar el productor. De esta forma, quedan por venderse 15 millones, representando el 38% de las 40,5 millones de toneladas estimadas para la campaña 2011/2012. De las cuales, 9,5 millones están en poder del campo, ya sea a través de silobolsas o en acopio.
Esto significa que, a precios actuales (u$s630), los ingresos en divisas alcanzarían los u$s9.450 millones, de los cuales u$s3.300 millones responden a los ingresos por derechos de exportación. De ese monto, 30% va directamente al Fondo Sojero, es decir 1.320 millones de dólares.
Por ahora, el productor decide vender "de a puchos" debido a que no tiene problemas financieros que afrontar. Hoy la tonelada de soja en el mercado local tiene un valor de 1.800 pesos. Hace un año era de $1.300, la ganancia es de 38 por ciento.
Operadores de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) afirmaron que en los últimos días las ventas del poroto han mermado ya que se ven entregas que van entre 5.000 a 2.000 toneladas, muy lejos de los importantes volúmenes que suelen verse en esta época del año.
Cotizaciones. Ayer la oleaginosa se mantuvo por arriba de los u$s630 la tonelada en el mercado de Chicago. La leve baja se debió a una toma de ganancias típicas del fin de mes y que interrumpió la tendencia alcista que había mostrado durante los días anteriores.
Además, la caída del precio del petróleo y de los mercados accionarios ejerció presión adicional. Sin embargo, julio finalizó con importantes ganancias para todos los productos. De hecho, a lo largo de junio y julio los contratos de maíz registraron la suba más pronunciada de los últimos veinticuatro años.
Precisamente, en el mercado local y tras la apertura de 15 millones de toneladas de maíz, este commodity se convirtió en la estrella debido a las importantes ventas que se concretaron en el recinto de la BCR. La semana pasada se entregaron en una jornada más de 120.000 toneladas.
La semana próxima saldrá el informe mensual del USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos), y todo indicaría que habrá una nueva baja en la cosecha de ese país, lo que seguirá alimentando la tendencia alcista de los granos.
Por lo pronto, podría haber problemas en el transporte de granos a nivel nacional. La información fue confirmada por la federación de transportadores argentinos (FETRA) que, mediante un comunicado, informó que por un conflicto con la cooperativa General Paz de la localidad de Marcos Juárez, en la provincia de Córdoba, se declaró en "estado de alerta y movilización". El problema se genera, según los camioneros, en la "no entrega de cupos" por parte de los productores.

Ver la publicación en Facebook · Editar la configuración del correo electrónico · Responde a este mensaje para hacer un comentario.

[POETA UNIVERSAL LA PLUMA MILITANTE] LA BATALLA ES CULTURAL...

LA BATALLA ES CULTURAL... Vamos la Patria...
Pablo Lenz 1 de agosto de 2012 1:38
LA BATALLA ES CULTURAL...
Vamos la Patria Grande!

¿Que pasaría si todos los que poseen dólares estadounidenses exigieran su valor equivalente en algo que los respalde? Sin lugar a dudas tal acción tendría consecuencias inconmensurables. Se
ría un desastre financiero sin precedentes en la historia de la economía mundial. Apenas quizás comparable con la crisis del 30´.
Hasta el año1980 el respaldo de los billetes verdes era el oro que existía en las arcas del tesoro (Reserva Federal de EE.UU.); sin embargo luego de la intervención de Nixon esta correspondencia dejó de ser tal.
¿Qué pasaría si tal como se modificó la Carta Orgánica del BCRA., otros países de la región y/o el mundo copiaran el ejemplo?
Estamos frente a la irrupción de nuevos paradigmas a nivel global y la concepción u orgullo con que cada país o región se valore a si mismo. Nuestros países acreedores poseen un problema inflacionario al cual nada tenemos que envidiar. Europa atraviesa un profunda crisis financiera. Obama estuvo a punto de que su parlamento deje de sesionar por problemas de la misma índole.
Seguramente las economías o bloques "económicamente fuertes" intentarán imponer un nuevo concepto de respaldo de las monedas, que bien podría ser "El Patrón Tecnológico"; Sin embargo la demanda creciente a nivel mundial o los requerimientos para que el mundo siga funcionando como tal son quizá en mucho mayor escala compuestos por demanda de minerales y alimentos que por demandas tecnológicas, en términos de intercambio comercial global. Demandas que en su gran mayoría nos posiciona como una de las regiones mas ricas del planeta, ya que estamos en condiciones de producir en casi todos los casos mucho mayor cantidad de "bienes" de las que necesitamos para nuestro propio consumo. Sudamérica y el Caribe se encuentran hoy frente a una oportunidad sin parangón. Ningún economista que se precie como tal –salvo que fundamente sus argumentos con cuestiones bélicas- podría discutir este último punto.
Así las cosas todos estos leídos economistas sólo encuentran un enemigo a combatir llamado INFLACIÓN dado que su concepción y formación académica los liga al dólar, al euro o a cualquier factor externo que adopten como referencia, no logran repensar un nuevo eje de discusión frente a los mercados y economías mundiales
En los próximos días la Argentina cancelará la deuda contraída durante el fenómeno denominado "Corralito". Noticia que desde ya celebramos y honramos. Pero a riesgo de ser acusado de temerario y nunca pensando en deshonrar las deudas que como pis contrajimos institucionalmente, veo a la pesificación impulsada por el Gobierno Nacional como una medida mucho más profunda y significativa que la que todos sus miopes detractores señalan hasta el hartazgo.
Repensar y creer en nuestra propia economía viendo a Latinoamérica toda como "La Patria Grande". Reescribir nuestro orgullo nacional y latinoamericano parándonos frente al mundo con la riqueza que poseen nuestros pueblos signados por la lucha de la liberación han desarrollado hasta aquí y comenzar a hablar de un nuevo patrón o respaldo de las divisas que –humildemente sugiero- podría llamarse "El Patrón Mineral"; y porque no soñando que alguna vez nuestra moneda sea adquirida como objeto de ahorro en otras partes del mundo!!!
Es sólo para que lo pensemos juntos… ¡Salud mis amigos!
http://www.facebook.com/Unidadvecinalismobonaerense

Pablo Lenz, al servicio del proceso de transformación de America Latina.

Ver la publicación en Facebook · Editar la configuración del correo electrónico · Responde a este mensaje para hacer un comentario.

[La Razon Incierta] Nueva foto

Dario Centurion 1 de agosto de 2012 1:10

Ver la publicación en Facebook · Editar la configuración del correo electrónico · Responde a este mensaje para hacer un comentario.

[La Razon Incierta] http://www.laeconomiaonline.com/2012/07/31/deuda-p...

http://www.laeconomiaonline.com/2012/07/31/deud...
Dario Centurion 1 de agosto de 2012 1:09
La deuda pública cada año que pasa tiene una menor relación como porcentaje del PBI, dado que los co...

Ver la publicación en Facebook · Editar la configuración del correo electrónico · Responde a este mensaje para hacer un comentario.

[GUERRILLA COMUNICACIONAL ARGENTINA] http://www.youtube.com/watch?v=DB_ieRFW2Cs&feature...

http://www.youtube.com/watch?v=DB_ieRFW2Cs&feat...
Rolando Zanetta 1 de agosto de 2012 1:07
Famatina, testimonios de la resistencia
En Alto Carrizal, la gente de Famatina se ha levantado en una pueblada, pacífica pero firme, realiza...

Ver la publicación en Facebook · Editar la configuración del correo electrónico · Responde a este mensaje para hacer un comentario.

[POETA UNIVERSAL LA PLUMA MILITANTE] Nuevo enlace

Marcelino Hlavach 1 de agosto de 2012 1:01
Discurso en las Naciones Unidas de Ernesto Guevara en 1964.mpg
Discurso dado en las Naciones Unidas por el Argentino Ernesto "Che" Guevara en representación del Go...

Ver la publicación en Facebook · Editar la configuración del correo electrónico · Responde a este mensaje para hacer un comentario.