lunes, 9 de febrero de 2015

Celia Sanchez Manduley Osviel Castro cubana revolucionaria inolvidable José Marti escultura en el Turquino la luz de Fidel

JAN

11

 

Reencuentro con Celia.

Comprendí que aquel plomizo 11 de enero de 1980, fecha aparente de un adiós, nos dijo tiernamente que seguirá habitando en el cuello de la Luna, en el hablar de un campesino, la magnificencia de una costa, el anecdotario de la gente, en la verdad de una obra, en lo infinito del tiempo y en los ojos... los ojos de Cuba.

 

 Fuente Juventud Rebelde

 Por Osviel Castro Medel

Se iba a presentar un libro sobre su vida y yo estaba allí, cerca de la fuente evocadora en el parque de Media Luna, mirando los ojos en lágrima de hombres o mujeres. 

Ese día comprendí mejor su talla cósmica. Porque habían pasado 23 años y 11 meses desde el suceso fatal, y aquel lenguaje húmedo en las miradas de tantos fue una revelación intensa e inmensa de cariño. 

Eran personas que la habían conocido como madre protectora o como puente. Que le habían escuchado la manera original de nombrar a las personas, el susurro eterno de orquídea. Que sabían de su temor a los ratones, sus travesuras infantiles, su amor por las palmas, el mar y los helechos. 

Ese día —2 de diciembre de 2003— me enamoré más de Celia. Me sedujo más su tiempo porque alcancé a entender que ella —aun siendo refugio para lo grande y lo pequeño, oído excepcional para los asuntos decisivos del Estado o las tareas más anónimas—, jamás se quejó de la estrechez de su reloj. 

Desde esa fecha, en la que el historiador Pedro Álvarez Tabío se declaró con orgullo su hijo, me atrajo más la sencillez providencial de Celia, porque bien podía ella creerse nimbo y, sin embargo, andaba con sus sandalias modestas por la tierra, atendiendo cada queja, cada papelito enviado desde lugares recónditos... frenando a los burócratas, llenando de afectos a todos sus semejantes. 

¡Cuánta falta nos hacen más Celia!, me dije desde entonces y lo he repetido en estas páginas. Gente como ella, que no trepe por las ramas ni se invente méritos, ni olvide la raíz de donde vino; tampoco la naturalidad y la lisura en el carácter. 

Gente como ella, que se ocupe a cualquier hora de los de abajo sin pretextos o falsas postergaciones; que se le salga de lo hondo la modestia o el afán de hacer sin egolatría. 

Desde esa mañana, en que Armando Hart la calificó como la Mariana Grajales del siglo XX, la encontré no solo en la montaña, en la que fue primera; no solo en los manantiales, los bordados salidos de sus manos, los caracoles salvajes de una playa, los papeles que guardó en pos de la Historia; sino también en los niños socorridos de la orfandad, los hombres salvados de un naufragio, las mujeres sin espacio que ocuparon un lugar, el latido de un pueblo entero. 

Desde ese día, en Media Luna, cerca de su casa, le quise más su fibra de martiana, porque interpreté que más allá de haber ayudado a situar, junto a su padre, la escultura del Apóstol en el Turquino, Celia supo favorecer la escalada del Maestro a otras cumbres que la nación necesitaba en tiempos de falsa República. 

Desde ese diciembre, en que Eusebio Leal sentenció que ella no había sido la sombra sino la luz para Fidel, aprendí a desmitificarla, porque supe que fumaba sin parar hasta costarle una neoplasia y hacía enredos como caligrafía, conoció fracasos amorosos en su juventud, lanzó —en la niñez— hormigas bravas en los bolsillos de un varón majadero, coloreó un caballo como broma tremenda, escondió prendas familiares, hizo piruetas en un carro; que sufrió fiebres nerviosas durante 20 días después de la muerte de la madre... y que amó muchísimo a su padre, el médico y patriota con quien todavía nuestra historiografía tiene varias deudas. 

Ese día me reencontré de otro modo con Celia Esther de los Desamparados Sánchez Manduley y el simbolismo de su nombre, y con su ingenio, que concibió la Comandancia de la Plata, el Parque Lenin, el Palacio de Convenciones, los trillos mágicos de la Sierra. 

Y comprendí que aquel plomizo 11 de enero de 1980, fecha aparente de un adiós, nos dijo tiernamente que seguirá habitando en el cuello de la Luna, en el hablar de un campesino, la magnificencia de una costa, el anecdotario de la gente, en la verdad de una obra, en lo infinito del tiempo y en los ojos... los ojos de Cuba.

Publicado 5 weeks ago por E. D. H Cuba

Etiquetas: Celia Sanchez Manduley Cuba

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (cod. AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Telef.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email museocheguevara@fibertel.com.ar               

Blog museo     http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido

con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.

Ley 26.032: La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda

índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de

la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.



 

 

 




El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


FRANCIA DETRÁS DEL HORROR Y LA MUERTE por Stella Calloni Charlie Hebdo Torres Gemelas OTAN CIA ISIS bandera falsa

                        

                           FRANCIA  DETRÁS DEL HORROR Y LA MUERTE

 

Stella Calloni

 


El brutal atentado contra el semanario gráfico humorístico Charlie Hebdo  en Francia el pasado 7 de enero,  que dejó 12 muertos y una decena de heridos,  instaló en  ese país y en Europa  una sensación similar a lo sucedido en los  tiempos que siguieron al derrumbe de la Torres Gemelas en Estados Unidos en septiembre de 2001.


La actuación de  dos o tres hombres encapuchados,  armados con fusiles de guerra que al grito de Allahu Akbar” (Dios es Grande)  acribillaron
a las víctimas con una estricta sincronización militar, fue juzgada con la rapidez del relámpago con la hipótesis más simple: “son islamistas•”  Musulmanes ofendidos por las portadas donde se ridiculizaba la figura de Mahoma, algo que no sucedía por primera vez en ese semanario.

 

Semejante baño de sangre no resiste la rapidez de las conclusiones elaboradas por la inteligencia francesa, que de inmediato salió a  la caza de “sospechosos”, publicaron fotos de dos hermanos franco argelinos, que terminaron muertos dos días después, algo muy conveniente para no conocer la verdad.

 

Todo esto sucedió en el marco de versiones del poder mediático que hablan de un “comando•” ligado a Al Qaeda, o al Estado Islámico. Nadie puede desconocer en estos momentos que tanto Al Qaeda como el ISIS y otras
organizaciones terroristas y mercenarias están siendo utilizadas por los servicios de Inteligencia de Estados Unidos, Israel, Gran Bretaña y otras potencias, para llevar adelante las guerras coloniales, destinadas a 
imponer el plan geoestratégico de lo que llaman  un “Medio Oriente Ampliado” y controlado.

 

Al Qaeda o los talibanes de Afganistán, utilizados por la CIA en su guerra contra la ex Unión Soviética en ese territorio, eran enemigos declarados de Irak, de Libia, como del actual gobierno sirio, todos estos estados no
confesionales. Pero llegaron a Irak, Libia y ahora a Siria, de la mano de las fuerzas militares de la Organización del Atlántico Norte (OTAN). Por lo tanto si este comando brutal, pertenece a algunas de estas invaluables creaciones de los servicios de inteligencia de las potencias, habría que buscar a los responsables intelectuales del hecho y descartar un atentado de “bandera falsa”, como los que se han utilizado para aterrorizar al mundo en los últimos años. 

 

De la  misma manera debe revisarse la historia del terrorismo de los años 60-70-80 en Europa, tiempos en que la OTAN manejaba los ejércitos secretos de mercenarios en toda esa región.

 

La severa investigación del académico suizo Daniele Ganser “Los Ejércitos Secretos de la OTAN” realizada en base a fuentes de investigaciones parlamentarias, informes de investigación, juicios,  documentos y entrevistas le
permitieron rastrear la red, que en Italia actuó bajo el
nombre de Operación Gladio, y con otras denominaciones en
la mayoría de los países europeos. Los ejércitos secretos de la OTAN cometieron  crímenes, atentados terroristas, dejando centenares
de  víctimas, atribuyendo luego estas acciones a algunas a organizaciones radicales de la izquierda europea, que actuaban en esos años, como se comprobó.


Quedó establecido de la misma manera que las inteligencias
estadounidenses (CIA)y británicas  (SIS o M16) encabezando a las de los países europeos crearon estas redes “secretas” que asumieron el terrorismo como método.

 

“Esta meticulosa, concienzuda e incisiva investigación revela por primera vez la lúgubre historia, la dimensión y las amenazas que significan  los ejércitos secretos creados por la OTAN” escribe Noam Chomsky en la contraportada del libro de Gánser (El Viejo Topo, 2005).

 

La OTAN está seriamente implicada ahora en la creación de
grupos supuestamente “rebeldes” integrados por mercenarios (ahora llamados ejércitos privados) que utilizaron para crear parodias de guerras civiles en los
países que invadieron y ocuparon en este siglo XXI, en nombre -falsamente invocado- de la “democracia” y “los derechos humanos”.

 

Al menos  cuatro genocidios se han cometido en este siglo, y crímenes de lesa humanidad como lo reconoce el último resumen publicado en Washington en relación al uso de la tortura, que revela sólo algunas páginas del informe
sobre la  ilegal actuación de la CIA en ese país y en el mundo. 

 
Cuando suceden hechos como estos terribles atentados en Francia, hay que evaluar cuáles son los objetivos. Hay varias líneas a debatir en este caso.¿A quien favorece este terrible atentado hecho en que han perdido la vida
periodistas, dibujantes prestigiosos, incluyendo el director de ese medio, lo que significa un ataque al corazón de la cultura francesa?.

 

Se podrá decir que los fundamentalistas islámicos no hacen
este tipo de análisis, pero por eso mismo resultan los mejores cuadros que reclutan las potencias, para conformar una maquinaria de guerra constante que necesita el poder hegemónico  con la finalidad de recordar a Europa que
debe acompañar su expansión bélica por todo el mundo, disfrazada de “acciones a favor de la humanidad”.

 

Es necesario recordar que en estos últimos tiempos hubo diversas demandas políticas y populares demandando una explicación a  los gobernantes europeos, que gastaron cifras millonarias en las guerras de la OTAN y destinaron tropas, mientras los pueblos fueron dejados a la deriva bajo
aplicación de políticas neoliberales, ya fracasadas en el mundo y derrotadas en América Latina. Las consecuencias de la aplicación del neoliberalismo rampante sobre cualquiera de los pueblos del mundo, deja
miles de víctimas. De hecho actúan como una metodología terrorista de exterminio de poblaciones, de asimilación y de control cultural. 

 

Por estas horas nadie recuerda que el 9 de enero de 2013,
París  fue también  escenario de otra masacre, en que fueron asesinadas tres activistas kurdas exiliadas en Francia en un atentado en el  Centro de Información Kurdo de París. Un analista del Kurdistán recuerda que “el asesino material fue encarcelado tiempo después, pero la responsabilidad de los servicios de inteligencia de Turquía, que llevan a cabo un genocidio y guerra sucia contra el pueblo kurdo hace mas de 35 años no fue siquiera
mencionada, como tampoco lo fueron la responsabilidad de los Estados Francés, Alemán y Belga, cuyos servicios de inteligencia, está demostrado, tuvieron conocimiento y al menos una participación cómplice en el triple femicidio”.


Es importante unir ambos hechos, especialmente por la forma en que actuaron los atacantes, por cómo huyeron, en una ciudad tan vigilada. Se dijo en el caso de Charlie Hebdo que los encapuchados  iban en el automóvil exhibiendo sus
armas. Importantes analistas europeos han advertido que lo
actuado  no concuerda con la metodología de los grupos "yihadistas".


“En el caso de las compañeras kurdas el objetivo principal era arruinar las conversaciones de paz entre el PKK y el Gobierno de Turquía, aniquilando a Sakine Cansiz, la más alta lideresa del movimiento de liberación de las
mujeres kurdas” señala el analista del Kurdistán.

 

En el atentado brutal contra el semanario humorístico francés, que ha sido condenado por toda la comunidad internacional sin excepciones, lo que surge de inmediato es un claro recrudecimiento de la islamofobia, del odio contra
el inmigrante, de la necesidad de justificar la continuidad de una supuesta guerra “contra el terrorismo” en las actuales invasiones coloniales y   agitar los más nefastos naZionalismos.

 

Hay que recordar que Estados Unidos y Europa aplicaron a Ucrania los juegos contrainsurgentes de las infernales “primaveras árabes”, para comenzar la intervención y ocupación instalando en el poder y en el terreno militar no
a neonazis, sino a nazis confesos.

 

Basta ver lo sucedido con la creación de los mercenarios del supuesto Estado islámico cuando engañando a sus propios pueblos los países de la OTAN bombardearon infraestructuras y poblaciones sirias, supuestamente 
para combatir a los “islamitas del ISIS•”

 

En realidad fue la última tentativa de tratar de doblar la heroica resistencia  Siria, en  momentos en que avanza la propuesta de Rusia para una solución que ponga final a la tragedia de más de 200 mil víctimas sirias.
Apoyando, financiando y dirigiendo a fuerzas mercenarias de Al Qaeda, el Estado Islámico y otros cada vez más abiertamente, se logra instalar el terror y paralizar al  mundo y en el esquema de guerra psicológica ponen
a los pueblos ante la alternativa de elegir entre la “buena civilización occidental” y el “fundamentalismo islámico” o “ terrorista”. 

 

El atentado de París se produce cuando Francia y la Unión Europea han reconocido al Estado Palestino, algo que disgustó abiertamente al gobierno israelí, como así también el hecho de que Palestina acaba de ingresar a la
Corte Penal Internacional(CPI).Es un elemento clave a tener en cuenta al analizar la tragedia de París. Pero especialmente entender la indignación de los gobiernos que bajo el mandato de la gran potencia mundial  son
los protagonistas activos de estas guerras del siglo XXI porque  advierten en el mundo un agotamiento, un cansancio ante la barbarie y el horror. Un hecho como este es un perfecto guión para justificar todo lo actuado y lo
que se proponen para los tiempos cercanos: recobrar el dominio del terror, para paralizar a los pueblos que comienzan a dar señales de rebelión y rechazo a las amenazas del fundamentalismo imperial de llevar a una
Tercera Guerra Mundial.

 

"Todos somos Charlie", pero para serlo debemos exigir verdad y justicia y no columnas de humo y metodologías de guerras psicológicas para paralizar a los pueblos y hacerlos cómplices de guerras crepusculares y de la instalación del sueño imperial de encabezar una gobernanza mundial.

 

 




El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


ELOGIO DEL PATACÓN, por Alberto Salcedo Ramos se oyen besos en la memoria Museo Che Guevara Chaubloqueo flia

Elogio del patacón     -    por Alberto Salcedo Ramos

Por Alberto Salcedo Ramos | 11 de enero, 2015

 

El escritor Eduardo Galeano contó la siguiente historia: un niño distinguió un bloque de mármol en el taller de su tío escultor. Tiempo después, el niño vio un caballo en el mesón donde antes estaba el trozo de mármol. Entonces, con la mayor inocencia del mundo, le preguntó al tío cómo adivinó que dentro de la piedra había un animal.

Quisiera creer que a algún niño le sucedió algo similar cuando, en el mesón de una de sus tías, distinguió primero un plátano verde y luego, un patacón. Quizá entonces se preguntó cómo pudo su tía haber descubierto tamaña delicia dentro de aquella cosa de cáscara ordinaria.

El patacón está dentro del plátano como el caballo dentro del mármol. Se necesita clarividencia para encontrarlo. Eso sí: cuando uno lo ve servido en el plato siente que brotó espontáneamente, sin la participación de ningún ser humano. Aunque sea producto de un artificio, el patacón es natural. Una pieza escueta, unitaria, sencilla.

Siempre he creído que el patacón es más una golosina que un alimento. Se come con la misma voluptuosidad con que se paladea una chocolatina. No busco que los patacones me llenen el estómago sino que me produzcan alegría.

Suelo recordar ciertos sucesos emotivos de mi vida a través de este manjar: cuando tenía dieciséis años comí patacones con Amalia, y luego me atreví, por fin, a tomarla de la mano; cuando tenía veintiocho conocí al escritor Héctor Rojas Herazo, quien entonces me dijo dos frases maravillosas. La primera fue cuando le pregunté quién mandaba en su casa, si él o su esposa, la 'Niña Rochi'.

¡ En mi casa se hace lo que yo obedezco ! – respondió, dando un puñetazo teatral en el brazo de su mecedora.

La segunda fue cuando la 'Niña Rochi' se nos apareció con una bandeja de patacones. Rojas Herazo probó uno y dijo:

— El patacón es la forma más blanda de la madera.

Acaso el más precioso de esos recuerdos es el siguiente: cuando tenía seis años le llevé a mamá Elvia, mi abuela, una foto instantánea que acababan de tomarme en el colegio. Ella estaba en la cocina haciendo patacones. Al ver la foto no dijo nada, pero la besó.    Todavía oigo ese beso en la memoria.

Quitarle al plátano verde su corteza, rebanarlo, freír los trozos, aplastarlos, bañar los patacones en agua de ajo y sal, volver a freírlos, sentir el calor del caldero, sudar, sacarlos del aceite, servirlos. Semejante sacrificio es mucho más que un simple acto de cocina: es una liturgia. Por eso todos somos dioses mientras comemos patacones.

Sigamos comiendo patacones, que después vendrá la muerte. Comámoslos con queso, o con carne en bisté, o con suero costeño, o con hogao, o con pescado frito, o con el acompañante que cada quien prefiera. El patacón armoniza con muchísimos complementos, y es tan noble que también se puede comer solo.

En su célebre tratado de gastronomía, Brillat-Savarin sostuvo que 'el descubrimiento de un buen plato es más provechoso para la humanidad que el descubrimiento de una estrella'. Entiendo su frase cuando recuerdo al campesino pobre que, la semana pasada, saboreaba con aire de rey unos patacones.

 

Y cuando oigo, una vez más, aquel beso que la viejita Elvia le dio a mi foto.




El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Peru celebra 56 años de Revolución Cubana Ica no al bloqueo Chaubloqueo Museo Che Guevara de Buenos Aires Otto Jerónimo Zambrano Gustavo Espinoza Brics FARC

De: Pedro Victor Garcia Fernandez [mailto:pegafe16@gmail.com]

 

Discurso que sera entregado este 14 de Enero en el acto de Aniversario,por los 56 años de la Revolución Cubana

 

 CASA DE LA AMISTAD PERUANO CUBANA – ICA

"ERNESTO CHE  GUEVARA"

¡¡¡POR LA LIBRE DETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS!!!

¡¡¡ TERMINEMOS CON EL BLOQUEO ECONÓMICO!!! 

 

CARTA DIRIGIDA A LOS HERMANOS DE CUBA

Excelentísima Sra. Embajadora

Dr. Juana Martínez Gonzales

La Casa de la Amistad Ernesto Che Guevara, se siente muy complacida y celebra con todos Uds. El 56 aniversario de la Revolución Cubana. Hoy somos plenamente conscientes que la revolución socialista cubana  hizo posible los nuevos valores y la dignidad de la sociedad cubana que se expresaron en forma brillante en la entereza, el coraje y la dignidad que demostraron, en el mismo vientre, en  las mazmorras del imperio, los cinco antiterroristas y sus familiares, hijos de nuestra hermana Cuba. Por eso queremos compartir con ustedes con todas las personas honestas y progresistas que no han podido participar en este evento la inmensa alegría que sentimos y continuamos disfrutando hoy, cuando nos enteramos que los cinco estaban por fin todos libres. Ellos demostraron lo que el genio de Martí  señaló  en algún momento: "……una causa  justa desde el fondo de una cueva puede más que un ejército."

Nuestra solidaridad siempre fue un mandato que asumimos todos los asociados, como también lo hicieron los compañeros de las demás casas de nuestro Perú. Insignes personajes y luchadores por nuestra independencia, el liderazgo de Fidel, el faro prendido permanentemente de la revolución cubana, los ejemplos recientes del Comandante Hugo Chávez y los dirigentes venezolanos que le sucedieron, los procesos independentistas y soberanos de Bolivia, Ecuador, Argentina etc., fueron construyendo, desarrollando en nosotros, los  principios y  valores, que están en la base del impulso al apoyo y la solidaridad que de mil formas realizamos, incondicionalmente, en diferentes rincones  de nuestro país. Hemos tenido errores y deficiencias en el trabajo pero la voluntad política siempre existió y cada casa fue superando los escollos de acuerdo a sus propias particularidades de funcionamiento. Aquí consideramos que es un deber  expresar nuestro reconocimiento al tesón y el indesmayable esfuerzo que el compañero Gustavo Espinoza ha desplegado en todos estos años en la conducción del COMITÉ PERUANO DE SOLIDARIDAD CON LOS 5. No hubo semana que no se publicara un Boletín del COMITÉ reseñando las actividades realizadas y proponiendo otras y no hubo esfuerzo que no  hiciera para participar en los diferente eventos que se organizaban a nivel nacional, También nuestro reconocimiento a todos los dirigentes, miembros y amigo de las Casas de la Amistad Cubano- Peruana que participaron en este trabajo.

En estas celebraciones, no queremos dejar de mencionar el nombre de una persona muy importante en las páginas de nuestra historia, no solamente del Perú, sino también para Cuba, nos referimos al Dr. Raúl Porras Barrenechea, quien en su discurso del 23 de Agosto de 1960, cuando se negó a condenar a Cuba a pesar del mandato del gobierno de entonces,  al señalar que todos los pueblos interamericanos tienen su propia cultura, sus propias costumbres y toda América latina es un solo pueblo, afirmó: " ….Pero la base sustantiva de la democracia y de la solidaridad que defiende el sistema Interamericano debe ser la libertad entendida como el respeto fundamental a la personalidad y a la dignidad humana, a la tolerancia como suprema virtud democrática, a la proscripción de toda estulticia o forma de persecución de las ideas, ya que la democracia no puede defenderse sino con armas democráticas que son las de la inteligencia y la razón."

Ha pasado más de medio siglo desde entonces y hoy en el mundo se perfila con nitidez un nuevo poder. Emerge pujante un mundo multipolar en el que los BRICS, el liderazgo de China y Rusia, demostrado recientemente en el evento realizado en China conjuntamente con los países de América Latina y el Caribe que conforman la CELAC y anteriormente el evento de países euro asiáticos realizado también en Pekín   están ofreciendo y dando pasos prácticos en la construcción de un orden económico y político diferente. Ofrecen al mundo  un programa de Colaboración económica y financiera unida a la aceptación de las diferencias, el respeto a la independencia y soberanía de los pueblos y al usufructo compartido de las ganancias.

En América Latina y el Caribe los avances de los procesos nacional liberadores son ya inocultables, los avances del proceso de diálogos  del gobierno Colombiano con las FARC para terminar con la guerra,  las  recientes victorias electorales de Dilma en Brasil, de Tabaré Vázquez en Uruguay,  de Bachelet en Chile, Los últimos eventos  de UNASUR realizado en Ecuador, la Cumbre del CARICOM  en Cuba, los avances del MERCOSUR,  el fortalecimiento del ALVA etc.  Demuestran también que se desarrolla a pie firme la integración de nuestra patria grande. 

En el marco de grandes conquistas tecnológicas, es nítido el proceso de construcción de las bases para el desarrollo de un mundo de paz y más justo.

En contraste el mundo percibe también con más claridad la pérdida del espacio político y de poder de la otrora (podemos decirlo ahora) única potencia mundial, están fracasando los intentos de construir un mundo unipolar, un gobierno mundial único  al mando de las transnacionales, principalmente norteamericanas. La pretendida excepcionalidad que se arrogan los sectores dominantes del imperio, nos recuerda mucho el argumento de la superioridad de la raza germana utilizada por el nazismo hitleriano para arrasar con los derechos internacionales e iniciar guerras que han ocasionado gigantescos costos humanos. Hoy el mundo y el propio pueblo norteamericano son cada vez más conscientes de la hipocresía del discurso y de la moral de dichos sectores. Envueltos en la burbuja de sus intereses y egoísmo solo saben ofrecer tratados comerciales asimétricos, se niegan a tomar medidas para evitar el deterioro medioambiental y el cambio climático, promueven sanciones para someter a los que consideran sus adversarios, se embarcan en guerras interminables apoyando y entrenando a mercenarios y fundamentalistas  para someter la soberanía de países del medio oriente. Esas políticas guerreristas y de doble rasero están sembrando al mundo de terrorismo  y estimulando el crecimiento de la inseguridad planetaria. Simultáneamente están conduciendo a un aislamiento cada vez mayor del imperio. La última votación en la ONU en la que Cuba obtuvo el apoyo de 188 países, incluyendo países con gobiernos muy cercanos a EEUU, contra 2 (EEUU e Israel) y 3 abstenciones, nos ofrece una lectura muy clara del proceso.

Sabemos que el triunfo definitivo no está a la vuelta de la esquina. Somos conscientes de las luces y sombras que asoman en el porvenir. Acechan grandes peligros pero aparecen también grandes esperanzas y posibilidades.  Creemos que ese nuevo escenario unido al apoyo  de los pueblos del mundo  está permitiendo a la Revolución y el socialismo en Cuba desarrollar en mejores condiciones las potencialidades inherentes al socialismo. Están construyendo, en consulta permanente con su pueblo, democráticamente en forma independiente  y soberana, un socialismo sostenible, a la cubana, sin calco ni copia como quería nuestro José Carlos Mariátegui, incorporando de acuerdo a sus posibilidades, los nuevos descubrimientos de la ciencia y la tecnología, los avances, en fin, que se dan en todas las dimensiones del quehacer humano que ofrece la contemporaneidad. Sin embargo es preciso no olvidar, debemos recordar  que la situación no siempre fue así.  El mérito  y el ejemplo que el pueblo cubano legará a la humanidad es podríamos decir único o casi único en la historia. Es el ejemplo del David que a cincuenta millas del más poderoso Goliat del planeta  se enfrentó a él solo con el arma de la razón y justicia de su revolución  y la dignidad inquebrantable de su pueblo.

Desde el triunfo de la Revolución el pueblo cubano tuvo que enfrentar agresiones militares organizadas y financiadas desde los EEUU con participación de la CIA, sufrió permanentemente sabotajes de todo tipo, y actos terroristas como la explosión del avión en el que murieron alrededor de 70 de los mejores deportistas de Cuba, infinidad de atentados para asesinar a sus dirigentes especialmente a Fidel,  le impusieron un bloqueo genocida que sigues causando enormes pérdidas y privaciones al pueblo  y obligó al racionamiento etc., millones de dólares se gastan anualmente para soliviantar a la juventud cubana contra sus dirigentes y el orden socialista establecido libremente por el propio pueblo etc., etc.

Las preguntas que surgen inevitables ¿qué país no comete errores de gestión, incluso en situaciones de no agresión y de guerra como las que le impusieron a Cuba? ¿Qué país no toma medidas especiales incluso duras en situaciones de agresión? ¿Por qué se le niega a Cuba lo que otros países hacen casi cotidianamente y con menos justificación?

Los medios de comunicación controlados en su mayoría por las transnacionales,  pretenden manipular la opinión y sentimientos de los pueblos desinformando y ocultando los logros de la revolución en alimentación, en el cuidado a la niñez, en educación, en el sistema de salud etc.    Sin embargo la tecnología en el campo de la información se ha desarrollado hoy lo suficiente para destapar la botella que aprisionaba al genio  y ya no pueden regresarlo a prisión. Los pueblos, incluyendo al pueblo de EEUU, se informan a ritmo creciente  de la veracidad de la misma. Ello unido al extraordinario esfuerzo del pueblo cubano y la solidaridad internacional, explican en gran medida la ineficacia de las agresiones imperiales reconocida por la mismas autoridades Norteamericanas, empezando por el presidente  y que ha terminado en un aislamiento cada vez mayor. El pueblo cubano ha permanecido invicto y obtenido una victoria indiscutible sin renunciar a uno solo de sus principios tal como lo informo el Comandante Raúl Castro, presidente de la República Socialista de Cuba.   

Nosotros entendemos que el imperio no ha renunciado a sus propósitos de acabar con el socialismo en Cuba, está cambiando de métodos ante la ineficacia de la agresión  descarada. Por eso llamamos a mantener y hacer sostenible nuestra solidaridad con el pueblo cubano para acabar con el bloqueo. La victoria de Cuba es la victoria de nuestra patria grande, nuestra  solidaridad se extiende también a los países hermanos de nuestra patria grande que, como Venezuela, están siendo agredidos por el imperio y sus aliados internos.

Queremos expresar nuestros saludos y felicitaciones por el cumplimiento de un aniversario victorioso más de la Revolución, seguros que la conciencia y unidad del pueblo y el gobierno cubanos la harán invencible y congratularnos por el regreso de Antonio, Fernando, Gerardo, Ramón y Rene a su patria libre.  Decirles que compartimos vuestro legítimo orgullo y alegría aunque hemos aportado un pequeño grano de arena en esta contienda.

ICA, ENERO 2015

                                                                                           

OTTO JERONIMO ZAMBRANO

PRESIDENTE CASA DE LA AMISTAD PERUANO CUBANO – ICA

"ERNESTO CHE GUEVARA"

 




El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Vicepresidenta cubana Lázara Mercedes López Acea Evo Morales Valle Grande Che Guevara Tania la guerrillera La Higuera Chaubloqueo Museo Che Buenos Aires. Alvarez Linera urug

Vicepresidenta cubana saluda a Evo y Bolivia a nombre de Fidel y Raúl          

Por Héctor Miranda

 

La Paz, 21 ene (PL) La vicepresidenta cubana Lázara Mércedes López Acea destacó hoy que llegó a Bolivia con un saludo para el presidente Evo Morales y su puelo a nombre del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y del presidente Raúl Castro.

López Acea se encuentra en esta capital al frente de una delegación oficial de su país, integrada por la vicecanciller Ana Teresita González y el embajador cubano en Bolivia, Benigno Pérez, para participar en las ceremonias de toma de posesión de Morales.

"Traemos un saludo para el pueblo y el gobierno bolivianos, el saludo del comandante en Jefe, Fidel Castro, y del presidente, Raúl Castro. Un saludo al noble pueblo boliviano y a su gobierno, a los cuales nos unen extraordinarios lazos históricos y de amistad", resaltó la vicepresidente del Consejo de Estado a Prensa Latina.

Al mismo tiempo, enfatizó que la delegación representa al pueblo de Cuba y a sus líderes históricos y destacó los "intensos momentos que hemos compartido acá con nuestros colaboradores, con nuestros compañeros de trabajo, con los bolivianos".

"En cualquier lugar que hemos estado, hemos recibido gestos y palabras de mucho afecto y cariño por los cubanos, por Cuba y muy especialmente por nuestro comandante en Jefe", insistió.

"Donde quiera que llegamos nos han preguntado por él y cuando hemos trasladado el mensaje del compañero Raúl, ha sido una expresión de afecto muy linda lo que hemos escuchado y yo creo que eso habla de lo que significa Cuba para este pueblo y también de lo que significa Bolivia para el pueblo de Cuba".

López Acea participó hoy en la ciudadela indígena de Tiwanaku en los rituales andino-amazónicos que proclamaron a Evo Morales como líder de los originarios bolivianos.

Como parte de su visita, la víspera se entrevistó con el vicepresidente Alvaro García Linera, con quien intercambio opiniones sobre temas comunes a ambos países, además de visitar Vallegrande y La Higuera, sitios vinculados al guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara.

En Vallegrande, recorrió los lugares donde permanecieron enterrados y escondidos por tres décadas los restos del Che y varios de sus compañeros en la guerrilla, entre ellos Tania La Guerrillera.

 

En La Higuera, donde fue asesinado el Che el 9 de octubre de 1967, López Acea dialogó con los jóvenes galenos cubanos Annie Rodríguez Guevara y Yoandris Linares Lago y destacó "su desempeño como médicos y el cariño que se han ganado de la población del lugar".

"Además de su labor como médicos, han preservado la historia de ese grupo de guerrilleros liderados por el Che. Ha sido una de las cosas más importantes que hemos visto", finalizó.

Tanto en esta capital, como en Vallegrande, la vicepresidenta intercambio con integrantes de la brigada médica cubana y se interesó por las peculiaridades de su trabajo y los exhortó a mantener siempre en alto el nombre de Cuba y de su profesión.

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (cod. AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Telef.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email museocheguevara@fibertel.com.ar               

Blog museo     http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido

con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.

Ley 26.032: La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda

índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de

la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.



 

 




El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Muertes argentinas Menem el civilizado que asesino la barbarie Perel Cattáneo Carlos Alberto Alonso Andreoli Vicente Bruzza Francisco Callejas Croacia Horacio Estrada Victor Moron Etchegoyen Jose Gussoni Alfredo Yabran y siguen las firmas.


 hay que mirar hacia atrás para entender el  hoy.

El cementerio MENEM


PARA ESO NO PERDAMOS LA MEMORIA Y PASEMOS ESTO PARA QUE SE ENTEREN AQUELLOS QUE ' MIRAN OTRO CANAL '


'El cementerio Menem'

Para no enterrar información en el galpón de la memoria y seguir lúcidos. Esta información nos permite recordar quien fue y es, el senador por La Rioja Carlos S. Menem.

 

LOS MUERTOS DE CARLOS MENEM

 

FALLECIDO: MARCELO CATTÁNEO
CAUSA: IBM-BANCO NACIÓN
MOTIVO: para la justicia fue suicidio. Era un hombre que estaba dispuesto a hablar sobre el escándalo. Su cuerpo apareció colgado de una antena, junto a la Ciudad Universitaria , con ropas que no le pertenecían y un recorte de LA NACIÓN sobre el caso, plegado dentro de su boca.

 

FALLECIDOS: MARIO PEREL Y SU MUJER
CAUSA: LAVADO DE DINERO - ARMAS
MOTIVO: 'Suicidio'. Un tiro en la cabeza a un metro de distancia. Habló demasiado. Le habría dado datos importantes a Elisa Carrió y a otros sobre las cadenas de lavado. Días después aparecieron las primeras denuncias contra Moneta y el grupo Menem, las cuales abrieron la conexión para el boom mediático de las armas. Carrió desmintió que le haya dicho algo.

 

FALLECIDO: CARLOS ALBERTO ALONSO
CAUSA: ARMAS
MOTIVO: 'Paro cardíaco'. Estuvo a cargo de los controles que la Aduana debería haber realizado durante la venta ilegal de armas.

 

FALLECIDO: GENERAL JUAN CARLOS ANDREOLI
CAUSA: ARMAS
MOTIVO: Murió al caer el helicóptero en que viajaba. Estuvo a cargo de Fabricaciones Militares.

 

FALLECIDO: RODOLFO AGUILAR
CAUSA: ARMAS
MOTIVO: viajaba con Andreoli en el helicóptero. Recibió un aviso en Perú sobre el envío de armamento argentino a Ecuador .

 

FALLECIDO: VICENTE BRUZZA
CAUSA: ARMAS
MOTIVO: 'Infarto'. Operario de la Fábrica Militar de Río Tercero. Denunció que hubo un 'maquillado' de armas.

 

FALLECIDO: FRANCISCO CALLEJAS
CAUSA: ARMAS
MOTIVO: 'Derrame cerebral'. Técnico de Fabricaciones Militares. Es el que viajó a Croacia para calibrar los cañones.

 

FALLECIDO: CAPITÁN DE NAVÍO HORACIO ESTRADA
CAUSA: ARMAS
MOTIVO: supervisó los envíos de armas que salieron de Ezeiza.
Lasnaud (traficante de armas detenido y ya liberado), dijo que se comunicó con el fallecido capitán Horacio Estrada - muerto en extrañas circunstancias- y que éste lo contactó con Palleros. Lasnaud dijo, además, que Palleros 'le manifestó que él poseía un decreto que autorizaba la exportación de armas', según consta en el acta de su declaración judicial, a la que Clarín tuvo acceso. Lasnaud dijo también que sólo tuvo contacto con Palleros. Un par de semanas antes, informó al diario suizo Le Temps, que Palleros le aseguró que Menem 'estaba al tanto'.

 

FALLECIDO: VÍCTOR MORÓN
CAUSA: ARMAS
MOTIVO: desaparecido. Conexión con Palleros.

 

FALLECIDO: BRIGADIER RODOLFO ETCHEGOYEN
CAUSA: ADUANA PARALELA
MOTIVO: para la justicia fue 'suicidio'. Era titular de la Aduana. 'Puedo tolerar todo, menos drogas', había dicho. Estaba enemistado con Alfredo Yabrán. Era diestro. 'Se disparó con la mano izquierda y el dedo pulgar'.

 

FALLECIDO: COMISARIO JORGE GUTIÉRREZ
CAUSA: ADUANA PARALELA
MOTIVO: lo mataron a balazos mientras viajaba en un tren.
Investigaba las irregularidades de los depósitos fiscales.

 

FALLECIDO: SUB COMISARIO DE LA POLICÍA BONAERENSE JORGE LUIS PIAZZA
CAUSA: ADUANA PARALELA
MOTIVO: investigaba la muerte del Sub Comisario Gutiérrez, tenía que declarar y contar lo que habían descubierto.

 

FALLECIDO: JOSÉ GUSSONI
CAUSA: ADUANA PARALELA
MOTIVO: denunció ilícitos en la compra del sistema informático María, que debía evitar el contrabando. Su auto se estrelló contra un camión. El Juez lo caratuló como muerte dudosa.

 

FALLECIDO: ALFREDO YABRÁN
CAUSA: CASO CABEZAS
MOTIVO: 'Suicidio-Desaparición'. Su exposición pública puso en riesgo la cadena de corrupción y las empresas vinculadas con la política. Sospechado de ser testaferro de Menem.

 

FALLECIDA: MARTA MEZA
CAUSA: MADRE DEL HIJO NATURAL DE CARLOS MENEM (Carlos Nair, que nació de su relación con la diputada formoseña).

MOTIVO: se 'suicidó' por 'depresión'... justo antes de las elecciones. Menem todavía era presidente cuando la revista Noticias en 1994 y 1995- publicó dos notas sobre su relación con Marta Meza y un supuesto hijo que tuvo con la mujer. Contrariado por los artículos, Menem inició una demanda que llego hasta las máximas instancias judiciales. En marzo de 1998, la Sala H de la Cámara Civil revocó un fallo de primera instancia y condenó a la editorial. La Corte Suprema convalidó la sentencia.

Fue una revocación con lo justo.
Cinco jueces votaron a favor de Menem: Julio Nazareno, Eduardo Moliné O' Connor, Augusto Belluscio, Guillermo López y Adolfo Vázquez.
Lo atípico fue que no hubo votos en contra: los otros cuatro jueces: Antonio Boggiano Gustavo Bossert, Enrique Petracchi y Carlos Fayt, se abstuvieron de pronunciarse.

 

FALLECIDA: LOURDES DI NATALE- CAUSA:  ARMAS-AMIA- CARLOS MENEN JUNIOR
MOTIVO
: debía declarar en la causa Armas y Posiblemente podría volver a hacer encarcelar a Menem. Nunca llegó. Murió cuando faltaban dos días para encontrarse con su hija, a la que hacía 8 meses no veía.
Le habían retirado la custodia de la Federal. Se está investigando la causa de su muerte: suicidio, accidente u homicidio. Existe una fuerte campaña para decir de ella que estaba loca o depresiva y así ahondar en el suicido o en el accidente.

 

FALLECIDO: LORENZO EPIFANIO SIRI
CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
MOTIVO: cuidador del campo de la familia Sívori donde cayó el helicóptero de Junior. Siri dijo que había escuchado tres explosiones previas a la caída del helicóptero (disparos). Vio tres paquetes como de azúcar, y dinero. Y que, además, se le acercaron dos personas y le dijeron 'Viejito, vos te mandás a mudar de acá porque sos boleta, no viste nada'. A Siri lo emborracharon y le hicieron cruzar una y otra vez la ruta 9, hasta que lo atropellaron.

 

FALLECIDO: MIGUEL LUCOW
CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
MOTIVO: Perito de la Fuerza Aérea , habló con la Fiscal Sívori por teléfono, Le dijo 'esto no fue un accidente'. Lo asesinaron a balazos en la puerta de su casa 'para robarle', según el informe, pero ni tocaron su billetera. Firmó tres meses después de muerto, según
denuncian, que 'el peritaje demostró que fue un acccidente'.

 

FALLECIDO: ÁNGEL DANIEL ANTAKLE
CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
MOTIVO: fue el que mató a Lucow. Murió dos días después, sin declarar.

 

FALLECIDO: FÉLIX BONACHERA
CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
MOTIVO: ayudante del perito Lucow, murió en extrañas Circunstancias. Su mujer le habría dicho a Zulema 'que se trató de un atentado'.

 

FALLECIDO: HÉCTOR BASSINO
CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
MOTIVO: Comisario General de la Policía Bonaerense y Jefe de la División Helicópteros de la Fuerza, enviado por el Polaco Klodczyk, fue el primero en llegar y revisar el helicóptero. No declaró todo lo que vio. Dos años después, comenzó a escuchar disparos desde lejos, mientras esperaba a su esposa a la salida de una fábrica. Dos tipos en motos tiraban y tiraban. Este hombre ya era retirado de la Fuerza. La carátula fue 'presunto intento de robo'.

 

FALLECIDO: HUGO SÁNCHEZ TROTTA
CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
MOTIVO: era un delincuente que sabía quién había robado el maletín de Carlitos que estaba en el helicóptero, el por qué y quién lo ordenó. A los dos días de salir de la cárcel y sin poder decir nada, fue acribillado por la policía. 'Atentado y resistencia a la autoridad, seguida de muerte'. Lourdes Di Natale afirmó luego que el maletín lo tenía la testaferro de Emir Yoma.

 

FALLECIDO: EMILIO EDUARDO MANCINI
CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
MOTIVO: hermano del perito de Gendarmería, José Luis Mancini,  (peritaje que demostró la existencia de 5 esquirlas de balas). Lo llamaron y le dijeron: No te olvidés que algún integrante de tu familia puede sufrir un accidente'. Fue abordado por cuatro hombres que le dispararon en el cuello.

 

FALLECIDO: JORGE ARTONI
CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
MOTIVO: secretario del Brigadier Antonietti. Artoni había asegurado que recibió un llamado de Anzorregui sobre la tercera persona en el helicóptero Y esto sale de los datos que afirman que 'Carlitos' hizo pasar personas por migraciones, sin control alguno. Lo mataron a balazos en la puerta de su casa.

 

FALLECIDO: HUGO RAÚL BOCOLINO
CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
MOTIVO: camionero que, minutos antes de la caída de helicóptero, paró a cargar combustible en la ruta 9, kilómetro 211.5. Vio todos los detalles de la caída del helicóptero.
Telefoneó a su mujer: 'Beatriz, ha ocurrido algo terrible. Fui testigo de un hecho que me asusta. Ahora no puedo hablar pero el viernes, cuando regrese, te cuento'. Nunca volvió. Se 'suicidó' con un disparo en la cara.

 

FALLECIDO: CARLOS SANTANDER
CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
MOTIVO: era un asaltante que aseguraba tener filmaciones de la caída del helicóptero. Lo mataron días después, en un tiroteo.

 

FALLECIDO: Dr. MARTÍNEZ
CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
MOTIVO: médico de San Nicolás. Fue asesinado a cuchilladas pocos meses después de la caída del helicóptero. Fue el primer médico en atenderlo.

 

FALLECIDO: RODOLFO CORTESE
CAUSA: CARLOS MENEM Jr.
MOTIVO: agente de la SIDE, fue quien le acercó la casete a Zulema, donde pudo escuchar los gritos de Carlitos grabados por radio antes de caer. 'Me están tirando, me están tirando, escuchen huevones...'. Falleció de manera extraña y su cuerpo fue cremado sin autorización de la familia. Intentó vender la cassette, pero la cifra que pedía era muy alta.

 

FALLECIDO: ANTONIO PALERMO
CAUSA: DECLARÓ EN EL DIVORCIO DE ZULEMA
MOTIVO: lo asesinaron en su casa de una puñalada en el estómago, quince días después de declarar en el juicio de divorcio

.

FALLECIDA: SONIA ÁLVAREZ
CAUSA: CONFIDENTE DE CARLITOS
MOTIVO: fue su secretaria y amiga durante cinco años. Murió en 1994 en un accidente automovilístico, manejando una 4 x 4. En esa ocasión, Carlitos dijo llorando: 'Me mataron a Sonia'

 

FAVOR DE PASAR ESTE INFORME A LA MAYOR CANTIDAD DE CONTACTOS POSIBLES

​,

en CCO​ 

GRATIFICACIÓN:

SERIA LA REAL JUSTICIA CON LA QUE EL PUEBLO ARGENTINO SIEMPRE SOÑO Y QUE NUNCA LA TUVO, SALVO QUE QUERRAMOS DEJAR LAS COSAS COMO ESTAN.


AUNQUE TE PAREZCA POCO, EL SOLO HECHO DE REENVIARLO AYUDARA A QUE SE
ENTEREN OTROS

 

 

 

 

 

 




El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com