domingo, 26 de junio de 2016

Declaración de la Boca Resiste y Propone no a la violencia ni al engaño a la participación ciudadana Comunas de verdad

De: C x C [mailto:ciudadanosporcomunas@gmail.com]
Enviado el: domingo, 26 de junio de 2016 04:39 p.m.
Para: Cx C
Asunto: Declaración de la Boca Resiite y Propone

 

Por favor tomar conocimiento y difundir

 

COMUNA 4: NUEVO ATENTADO A LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA 

 

Tras los violentos hechos ocurridos el 4 de mayo en el Consejo Consultivo de la Comuna 4, donde una patota intentó matar a dos militantes que participaban de la reunión dentro de una sede del Gobierno porteño, el 1° de junio se realizó una nueva reunión del Consejo Consultivo de nuestra comuna con la presencia del Secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, Sergio Constantino, y el vicepresidente de la Comisión de Participación de la Legislatura, Esteban Penayo como veedores. En dicha reunión más de 80 personas decidieron revocar la mesa coordinadora que de manera ilegítima se había constituido el 4 de mayo y votar la integración de una nueva mesa coordinadora como así también fecha y barrio del próximo Consejo Consultivo.

 

Pasando una vez más por sobre la voluntad popular, la Junta Comunal encabezada por Jorge Apreda decidió llamativamente desconocer una parte de lo sucedido, dado que reconoce la destitución de la mesa del 4 de mayo pero no reconoce que se haya elegido por votación otra nueva y que se haya fijado fecha y barrio poniendo en evidencia lo burdo e impune de su accionar.

 

La elección por parte de los vecinos de la fecha de la siguiente reunión -22 de junio- fue tomada teniendo en cuenta las urgencias que sufren quienes viven en diferentes barrios que integran la Comuna 4, como la situación de la cloacas y el dengue en la villa 21, o la licitación para que funcione un bar privado dentro del Parque Patricios. El barrio elegido para el encuentro fue Barracas ya que hasta aquí los encuentros de este año se realizaron en La Boca, Pompeya y Parque Patricios, por lo que la siguiente sede debía ser elegida de forma rotativa, según lo establece el artículo 36 de la Ley de Comunas N° 1777.  Sin embargo, la Junta Comunal decidió ignorar estas decisiones y convocó para el 29 de junio en el Templete de Parque Patricios, la misma sede de la última reunión.

 

Además de Constantino y Penayo (ambos del PRO), fueron testigos de las decisiones tomadas el 1 de junio veedores del Movimiento Comunero y las cámaras de Crónica TV y de C5N, quienes se acercaron para cubrir el encuentro. Y fue frente a ellos que los integrantes de la ilegítima mesa coordinadora comenzaron la reunión minimizando lo sucedido el 4 de mayo. Así fue que hicieron mención del doble intento de homicidio como "desmanes entre vecinos", en una actitud que se puede calificar como encubridora de hechos criminales, que ya están siendo investigados por la Justicia.

 

La mesa coordinada por Roberto Gorza (PRO) también intentó ignorar la decena de mociones que exigían la revocatoria de esa coordinación que fue impuesta el 4 de mayo por los comuneros de espaldas a los vecinos, violando todo lo establecido por la Ley 1777. Finalmente, los 80 vecinos, trabajadores y miembros de organizaciones sociales, culturales y políticas de la Comuna 4, votaron por unanimidad su remoción y la composición de una nueva coordinación. A estos representantes de los vecinos se les negó la lista de inscriptos para poder convocar al siguiente Consejo Consultivo.  

 

Por todo esto y cansados de la sistemática violencia que, en todas sus formas, atenta contra la participación popular es que denunciamos este nuevo artilugio de los funcionarios de Cambiemos contra la democracia en nuestros barrios. Lo que la patota no pudo frenar, tampoco lo harán sus maniobras mentirosas.

Para defender entre todos este espacio de participación ciudadana, convocamos el próximo 29 de junio a las 18 en Av. Caseros 3250.

No nos callarán.

 

La Boca Resiste y Propone

 

Imagen  Abrazo comunero,

 

CIUDADANOS POR COMUNAS 

    Espacio Intercomunal    

Si es de tu interés, por favor, ayudanos a difundirlo. 

Si no te interesa recibir más nuestros mensajes, por favor, envianos un mail a esta dirección indicando en el asunto "remover".  Disculpas por las molestias.  Gracias




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com