sábado, 21 de octubre de 2017

Coincidencia de un cristiano, patriota y constitucionalista en el caso Maldonado museo Che Guevara Caballito

COINCIDENCIA

Dada mi condición de cristiano, patriota y constitucionalista no creía que alguna vez podría coincidir  con quien en este momento ocupa el sillón de Rivadavia. Pero hete aquí que algunas manifestaciones del mismo  demostraron mi equivocación. Hace algunos días dijo que en el muy lamentable caso de Santiago Maldonado los testigos mentían. Y  sí. Mintió la ministra Bulrich nada menos que  ante el Senado Nacional, mintió Pablo Nocetti al negar su permanencia en el lugar del hecho, demostrada fehacientemente por fotografías y videos, mintió el Comandante Scola al manifestar que no se habían aproximado a la orilla del  Río Chubut, lo que fue desmentido por a sus propios subordinados y algunas mentiras de otros funcionarios. En fin; tiene razón Mauricio Macri; los testigos mentían.

También coincido con lo que manifestó recientemente en Uruguay al decir que Argentina está atravesando situaciones complejas. Y es verdad. Un país donde algunos jueces y legisladores, que en un país serio estarían por lo menos internados en un instituto neurosiquiátrico, continúan impunemente en sus funciones; donde la Constitución Nacional parece ser letra muerta; donde la especulación y la codicia crematística tienen rienda suelta; donde desde el poder-el que sea-se miente con absoluto descaro por mencionar algunas pocas cosas, es absolutamente cierto que se atraviesan situaciones complejas y también insólitas, como por ejemplo cadáveres que se desplazan río arriba.

Mientras tanto, como hace cuarenta años, tenemos todos los organismos de Derechos Humanos con sus miradas vueltas hacia Argentina.

Creo que deberíamos repetir a coro las últimas palabras de ese verdadero Patriota que fue Manuel Belgrano: AY, PATRIA MIA!!!!!!

Elmo D. Ottado.  Concejal (M.C)        20 de octubre de 2017.

 

¡¡ hagase justicia con el asesinato de SANTIAGO MALDONADO !!

 

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.

 

España nos entrevistó   http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html

 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA

 

¿Quién era el ídolo del Che Guevara?   https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU

 

la revolucion en Argentina que quiso el Che     Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina

 

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.

 

 

isla socialista impone goleada a Trump ONU bloqueo pecaminoso y genocida de medio siglo museo Che Guevara Caballito

http://www.laarena.com.ar/opinion-sera-primera-goleada-que-la-isla-socialista-le-impone-a-trump-1172208-111.html

SE VIENE LA VOTACIÓN NÚMERO 26 SOBRE BLOQUEO EN LA ONU

Será primera goleada que la isla socialista le impone a Trump

 

Las votaciones que Cuba consiguió en la Asamblea General condenando el bloqueo estadounidense comenzaron en 1992. La de los próximos días será la victoria número 26 de la isla, también por goleada contra el energúmeno de Trump.

EMILIO MARÍN

 

En setiembre pasado se inauguró el 72° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Su titular Miroslav Lajcák, de Eslovaquia, está conduciendo los debates en el edificio de cristal en Nueva York.

La ONU no goza de un gran prestigio internacional por no haber tenido un rol activo en conformar un mundo más justo, desde que comenzó a operar tras la II Guerra Mundial. Ha mirado para otro lado en varias crisis, adoptando resoluciones de papel cuando se trata de sancionar a los imperios que provocan guerras, incluso sin su visto bueno, como la administración Bush en marzo de 2003 contra Irak.

Eso sí, suele ser muy inclemente cuando el país acusado es pequeño; su Consejo de Seguridad no duda en votar drásticas sanciones, como viene ocurriendo con las solicitadas contra la República Democrática Popular de Corea.

Tampoco su estructura es democrática puesto que en ese Consejo hay 5 puestos permanentes con derecho a veto, y otros países que van rotando, sin ese derecho.

Por todos esos defectos, de origen y/o adquiridos es que en los últimos años se han levantado voces pidiendo reformas e incluso el traslado de su sede a un país diferente a EE UU. El presidente boliviano Evo Morales fue uno de los que insistió en esas reformas democráticas, por ahora no atendidas.

En otros temas la ONU ha sintonizado la onda progresista, pero aún votando resoluciones en tal dirección, no ha podido vulnerar los techos de ciertas potencias. No puso en correspondencia las mociones votadas solemnemente en sus asambleas con la realidad.

Y ese es el caso de las demandas de Cuba relativas al levantamiento del bloqueo de EE UU, que comenzaron a votarse en 1992 en forma ininterrumpida hasta la 71° Asamblea General del año pasado. No han tenido vigencia en la práctica porque la potencia bloqueadora ha ignorado a las amplísimas mayorías favorables a terminar con esa práctica que califica de genocidio. La última votación fue 191 con Cuba y 2 abstenciones.

En la edición 72, con la presidencia del eslovaco Lajcák, todo indica que el imperio volvería a perder por goleada. El tema es saber cuándo dichas resoluciones tendrán sentido práctico y se cumplirán.

 

Moción cubana

En junio de 2017 la cancillería cubana presentó a los 193 países miembros de la ONU su informe referido al bloqueo norteamericano. El ministro Bruno Rodríguez Parrilla llevó la voz de la Mayor de las Antillas a dicho ámbito y su cartera divulgó el informe completo, de 65 páginas.

Allí se precisan los daños provocados por esa impiadosa política imperial, comenzada en forma total en febrero de 1962, con la presidencia de John F. Kennedy y seguida hasta nuestros días.

Si bien ese informe-denuncia tiene tramos referidos históricamente al bloqueo, sobre todo especifica los daños recibidos entre abril de 2016 y junio de 2017, o sea medio año del demócrata Barack Obama y medio del republicano Donald Trump.

Los isleños practican un deporte de alta precisión, de cirujanos, porque aclaran que en los dos últimos años de la administración del afroamericano hubo cambios que flexibilizaban ciertos aspectos del bloqueo, sin llegar a levantarlo. Y enfatizan en el gravísimo retroceso que supone la política de Trump, expresada en su "Memorando Presidencial de Seguridad Nacional sobre el Fortalecimiento de la Política de los EE UU hacia Cuba". Esa orden ejecutiva del 16 de junio de 2017 derogó el documento relativamente más benigno suscripto el 14 de octubre de 2016 por Obama.

Lo de los cubanos por ese expresidente dista muchísimo del amor, pero lo deben extrañar en cierto modo puesto que en diciembre de 2014 comenzó un camino lento y con muchos recodos de normalización de las relaciones con La Habana. Quien asumió el 20 de enero en Washington, en cambio, volvió a la política agresiva, de bloqueo casi total, inclusive derogando la posibilidad de viajes de norteamericanos por razones educacionales.

Además de guiarse por sus sentimientos brutalmente anti humanistas, el mandatario yanqui está pagando así deudas de gratitud con los círculos más agresivos de las mafias cubano-americanas. Por caso, la del senador Marco Rubio y la legisladora Ileana Ros-Lehtinen, quien anunció que se retirará del Congreso en 2018, después de 38 años. Mientras tanto, seguirá fogoneando el bloqueo y todo lo que pueda afectar a las relaciones con Cuba, a diferencia de lo que piensa el 73 por ciento de los estadounidenses. Estos quieren normalizar las relaciones con su vecino, según las encuestas de Pew Research y Florida International University.

Esa disposición a levantar el bloqueo, que había planteado el "pato rengo" Obama, aunque con sus propias intenciones contra el socialismo, tiene también razones económicas. "La organización 'Engage Cuba', junto con un amplio grupo de instituciones y personalidades de EE UU que abogan por la eliminación del bloqueo a Cuba, emitió un informe en junio de 2017 que refleja que las medidas impuestas por el gobierno de Trump impiden que, a corto y mediano plazo, se creen en ese país 12.295 puestos de trabajo y dejarían de ingresarse más de 6.600 millones de dólares", se lee en el informe de Cuba a la 72° Asamblea.

 

Daños brutales

El informe cubano sostiene que el daño económico ocasionado por el bloqueo de los EE UU asciende a la astronómica cifra de 130.178 millones de dólares, a precios corrientes, que si fueran apreciados por la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional en estas décadas significarían 822.280 millones de dólares.

Sólo en el lapso transcurrido entre abril de 2016 y junio del corriente año, el Minrex considera que el perjuicio fue de 4.305 millones de dólares. Es el doble de la inversión extranjera directa anual que se necesita para alcanzar pleno desarrollo económico, según el Ministerio de Economía y Planificación de Cuba.

No se trata solamente de números. Alcanzan su pleno significado cuando el informe va mostrando lo que el bloqueo daña en las partidas destinadas a educación, salud, cultura, equipamiento industrial, turismo, comercio exterior y otros sectores.

Se comprenderá entonces por qué este cronista siempre plantea que los daños intensos provocados por los huracanes, por ejemplo Irma, son menores que los del Huracán Donald y todos los anteriores que fueron alcanzando categoría 5 impulsados por la Casa Blanca. No fueron una creación de la naturaleza sino la planificación "científica" de las administraciones demócratas y republicanas del poder bipartidista y monopólico del mal vecino.

 

Tiro en el pie diabético

El bloqueo perjudica bárbaramente al pueblo cubano, víctima principal de esta historia. Sin embargo, también salen perdiendo muchos estadounidenses pobres y aún ricos. En esa última categoría están productores agropecuarios de Kansas y otros estados que se ven privados de vender alimentos a Cuba, que bien podría ser su mercado conveniente por distancia. De allí los 12.295 puestos de trabajo que no se crean, según estimación de "Engage Cuba".

En cuanto a muchos estadounidenses de diversas condiciones sociales que también se ven lesionados se puede apreciar en la salud. Cuba es una potencia médica y entre otras cosas produce el medicamento Heberprot-P para tratar la enfermedad del pié diabético. Si la isla pudiera vender en ese país ese producto, a su caja ingresarían 122 millones de dólares al año. Los grandes ganadores serían los pacientes diabéticos norteamericanos, porque se salvarían de sufrir 70.000 amputaciones de pies al año.

 

¿Tu también Brutus?

Como el cronista es argentino, en la lectura del extenso documento cubano sobre daños del bloqueo, puso atención preferencial en lo que pudiera haber sobre participación en esa política de empresas y bancos extranjeros o nacionales contra empresas cubanas o argentinas ligadas a Cuba. Y halló algunos casos.

Por ejemplo, en octubre del año pasado la oficina en Miami de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) denegó la solicitud de inscripción a la Agencia Havanatur S.A. Argentina, por encontrarse en la lista de Nacionales Especialmente Designados de la OFAC, la dependencia encargada de fijar sanciones a quienes comercien con Cuba.

En septiembre de 2016 la compañía holandesa de pagos electrónicos PayU canceló los servicios de pasarela de pagos a la Havanatur Argentina debido a las regulaciones de la OFAC.

En julio de 2016, el banco estadounidense City Bank canceló las transferencias de pagos de servicios de Havanatur a la aerolínea colombiana Avianca, y el banco español Santander canceló las transferencias a la empresa cubana Puro Tabaco, distribuidor en Argentina, Uruguay y Chile de la Corporación Habanos.

Eso no sorprende, por la mala fama del Citibank. En cambio hubo perplejidad al leer que "en febrero de 2017, el banco argentino CREDICOOP rechazó varios cheques depositados por la empresa Havanatur Argentina en la cuenta de la aerolínea AVIANCA, producto del bloqueo".

En forma tentativa y con impronta shakespearana, se le podría preguntar al cooperativista Carlos Heller, titular del Credicoop, "¿tu también, Brutus, hijo mío?".

Sergio Ortiz
facebook.com/sergio.ortiz.906
twitter: @Sergioortizpl

 

 

¡¡ hagase justicia con el asesinato de SANTIAGO MALDONADO !!

 

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.

 

España nos entrevistó   http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html

 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA

 

¿Quién era el ídolo del Che Guevara?   https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU

 

la revolucion en Argentina que quiso el Che     Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina

 

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.

 

 

SE CUMPLIERON SEIS AÑOS DEL ASESINATO DEL CORONEL GADAFI A MANOS DE LA OTAN

De: Purificacion G. de la Blanca [mailto:p.delablanca14@gmail.com]

 

                                                                            Ojos para la paz

 

                                                        RECORDANDO AL CORONEL GADAFI

 

                                                                            🌷🌷🌷🌷🌷

 

AYER, DÍA 20 DE OCTUBRE, SE CUMPLIERON SEIS AÑOS DEL BRUTAL LINCHAMIENTO Y ASESINATO DEL

CORONEL GADAFI, A MANOS DE LA OTAN.

 

¿Llegó ya la democracia a Libia?


Seis años con Libia sumida en el terrorismo y en el caos. Seis años llorando su pérdida.

 

 

20 de octubre de 2011: asesinan a Muammar Gadafi

n

·         20 octubre, 2017

·         AnnurTV

·         692

·         36

 

 

En agosto de 2011, cuando ya parecía que iba a enquistarse el conflicto, una ofensiva de las tropas rebeldes dio rápidos frutos en todos los frentes; el 23 de agosto la capital del país, Trípoli, cayó en manos de los insurgentes. Gaddafi convirtió Sirte, su ciudad natal, en el último bastión del gobierno, resistiendo el asedio durante casi dos meses. El 20 de octubre intentó escapar de Sirte en un convoy fuertemente armado, pero la columna fue detectada y atacada por aviones de la OTAN en las afueras de la ciudad. Gravemente herido en el ataque, el líder libio tuvo aún fuerzas para esconderse, pero fue capturado poco después por las soldados rebeldes y ejecutado.

Desde ese momento, Libia sufrió un gran cambio, de ser una Libia estable económica y socialmente durante el Gobierno de Gadafi, a un país devastado por ataques, bombardeos y enfrentamientos continuos luego de la invasión de la OTAN en 2011.

La situación en Libia se ha deteriorado considerablemente tras el triunfo de la oposición interna, con el apoyo militar y logístico de EE.UU. y potencias europeas.

A seis años del asesinato del líder libio, Muamar Gadafi, por parte de los grupos separatistas de ese país apoyados por Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), la situación en Libia es ahora devastadora tras los ataques, bombardeos y enfrentamientos continuos luego de la invasión en 2011. 

Los años han demostrado que lo planteado en un principio por Occidente fueron ofertas engañosas para quienes no seguían al Gobierno de Muamar Gadafi, pues desde aquel 20 de octubre se han registrado innumerables acciones de carácter terrorista, perjudiciales para la economía y la vida de su pueblo.

Dos millones y medio de desplazados, la división del país entre las facciones que se disputan el poder político en Trípoli (capital) y Tobruk (este), y una economía que, después de haber sido la primera del continente africano con una producción de 1,6 millones de barriles de petróleo diarios, tiene una población empobrecida en estos momentos.

Su historia → Gadafi lideró Libia desde 1969, cuando derrocó la monarquía del rey Idris quien se encontraba en Turquía. Se instauró un consejo de la revolución que declara al país musulmán, nasserista y socialista. Fue proclamada la República.

La Revolución Verde: como fue conocido el movimiento, emprendió una reforma agraria, sistema de seguridad social, asistencia médica gratuita, participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas del Estado. Libia se convirtió con Gaddafi en el país africano con mayor ingreso per cápita.

Los muertos se estiman en 200.000

¿Y cómo era Libia antes del 2011?

1. En Libia el hogar es considerado un Derecho Humano.

2. Los recién casados reciben el equivalente a $50 mil dólares para comprarse una casa.

3. Gadafi prometió una casa a todos antes de poner una casa para su padre y mantuvo su promesa: su padre murió sin casa.

4. La electricidad era gratis para todos.

5. Todos los préstamos de cualquier clase eran con 0% de interés por ley.

6. Sólo un 5% de Libia antes de Gadafi podía leer y escribir.

7. Con Gadafi la educación era gratis y de alta calidad y el nivel de alfabetismo era de 83%.

8. La atención médica era gratis para todos y de alta calidad.

9. Si los libios no pueden hallar educación o atención médica del nivel adecuado que necesitan, el gobierno les brinda los fondos necesarios para conseguirlos fuera del país.

10. Si los libios compraban un coche, el gobierno pagaba el 50%.

11. El precio de la gasolina era de 14 centavos de dólar el galón.

12. Cualquier libio que quisiera ser agricultor recibía gratis, tierra, una casa, animales, equipo de agricultura y semillas.

13. El 01 de julio de 2011, 1.7 millones de libios marcharon en la Plaza Verde de Trípoli para protestar por el bombardeo de la OTAN. Esto es el 95% de la población de Trípoli. Libia sólo tiene 5 millones de habitantes.

14. El banco central de Libia pertenece a Libia, no como en la mayoría del mundo occidental que pertenece a una organización de Rothschild.

15. El banco de Libia lanzo una moneda sin deuda. Dinars africanos respaldado en oro. Gadafi pedía el pago del petróleo en esta moneda en lugar de dólares. A esto Sarkozy, el presidente de Francia, lo llamó "un peligro para las finanzas del mundo".

16. El primer acto de los rebeldes fue crear un nuevo banco central de propiedad del grupo europeo Rothschild. La familia Rothschild es propietaria de la mitad de la riqueza del mundo. Ese banco crea dinero de la nada, sin respaldo, para venderlo con grandes intereses y que los préstamos no se puedan pagar.

17. Gadafi no vendió a su gente a los bancos de Rothschild como lo hizo Obama en EUA, Sarkozy en Francia y Cameron en Inglaterra. Libia no tenía ninguna deuda con nadie.

18. ¿Quién está detrás del bombardeo contra Libia? Los libios tenían mucho más que los ciudadanos de EUA, Inglaterra, Francia etc. Los libios tenían un líder que velaba por sus intereses con integridad y coraje, no obedecía los intereses de los banqueros.

19. Libia compartía su tesoro con otros países de África. Sin la tiranía de los bancos de Rothschild todos podemos vivir libres sobre la Tierra sin cargar enormes deudas con grandes intereses. Los bancos y sus políticos comprados están robando trillones de dólares, euros y libras todos los años. Fuimos globalmente esclavizados. Ahora Libia será esclavizada.

20. Se estima que más de 200.000  mil libios han sido asesinados por los bombardeos de la OTAN y por los rebeldes.

 

¡¡ hagase justicia con el asesinato de SANTIAGO MALDONADO !!

 

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.

 

España nos entrevistó   http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html

 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA

 

¿Quién era el ídolo del Che Guevara?   https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU

 

la revolucion en Argentina que quiso el Che     Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina

 

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.

 

 

 

 

 

Nazim Hikmet para luto argentino y pesadillas que sabremos dejar atrás museo Che Guevara Chaubloqueo

 

 

 

El vivir no admite bromas.
Has de vivir con toda seriedad,
como una ardilla, por ejemplo;
es decir, sin esperar nada fuera y más allá del vivir;
es decir, toda tu tarea se resume en una palabra:


 

Vivir.


 

Has de tomar en serio el vivir.
Es decir, hasta tal punto y de tal manera
que aun teniendo los brazos atados a la espalda,
y la espalda pegada al paredón,
o bien llevando grandes gafas
y luciendo bata blanca en un laboratorio,
has de saber morir por los hombres.


 

Y además por hombres que quizás nunca viste,
y además sin que nadie te obligue a hacerlo,
y además sabiendo que la cosa más real y bella es

 

Vivir.


 

Es decir:
has de tomar tan en serio el vivir
que a los ochenta años, por ejemplo,
si fuera necesario plantarías olivos
sin pensar que algún día serían para tus hijos;
debes hacerlo, amigo, debes hacerlo,
no porque, aunque la temas, no creas en la muerte,
sino porque vivir es tu tarea.

 

 

 

                                                                   Nazim Hikmet

 

Nicolás Guillén impregnó de cubanía la Biblioteca Nacional Mariano Moreno el Che Lector le hacía guiños desde Planta Baja museo Che Guevara Caballilto

TIENEN  LO QUE  TENÍAN QUE TENER         por Eladio González   toto

Nicolás Guillén impregnó de cubanía la Biblioteca Nacional de Buenos Aires

 

Emocionantes las intervenciones de los disertantes,  el auditorio pudo disfrutar aprendiendo

de lo que cada expositor aportó para la construcción del admirable camagüeyano dentro de

nuestras almas.  Ana María Ramb lo mostró entero insertado en el marco de una cubanía

que ella admira y ama.  Carlos Aldazabal no le estuvo a la zaga y agregó conocimientos y

emoción.  La participación de la cubana  Dra. Denia García Ronda directora del Programa

Académico de la fundación Nicolás Guillén fue histórica porque con plausible humildad nos

hizo vernos a nosotros mismos descritos hace más de medio siglo por el poeta cubano.

Denia leyó crónicas admirables y el poema “Che Guevara” que nos hizo vívido el chocar

de manos entre el Gral San Martín y el apóstol cubano José Martí, como metáfora de la

revolucionaria alianza entre Fidel Castro y Ernesto Guevara.  Además donó para la Biblioteca

Nacional un valiosísimo libro sobre la negritud que la editorial cubana Sensemayá publicó.

Como director fundador del museo Ernesto Che Guevara de Buenos Aires entregué a la

doctora Denia tres ejemplares del libro “La Historia del Che Guevara” escrito y donados

por la argentina Lucía Alvarez de Toledo (residente en Londres).

Aproveché e invité al casi centenar de presentes a la exposición “CHE LECTOR” que se

desarrollaba en la planta baja del mismo edificio, Sala María Elena Walsh y se extenderá

hasta el 28 de diciembre con entrada libre.  Cabe un homenaje aquí al arquitecto argentino

Rodolfo Livingston, quien fuera honrado con el cargo de Director del Centro Cultural

Recoleta para serle exigida su renuncia (a la semana), por querer realizar un homenaje al

Poeta Nacional Cubano Nicolás Guillén.   Julio Bárbaro (metáfora de su apellido) fue el verdugo cultural a las

Órdenes del Monarca Carlos Menem.  Un excelente trío poético musical (batería, teclado y voz femenina)

virtualizaron una decena de poemas del exiliado cubano en Buenos Aires.

Sugiero a los amantes de la poesía soliciten información a fundaciónng@uneac.co.cu  ó

a   8y19@cubarte.cult.cu    web -   www.fguillen.cult.cu    blog -  www.sondepapel.org

porque un maravilloso e histórico Coloquio y Festival Internacional se realizará en La Habana, Cuba

del 13 al 15 de Marzo de 2018 y el aporte poético argentino será fundamental.

¡ HASTA LA POESIA SIEMPRE !

 

¡ FIN AL PECADO DEL BLOQUEO !  -  ¡ Guantánamo es cubano y deben devolvérselo !

 

 

 

 

 

 

Compañerxs

 

Lxs invitamos a participar de una charla sobre el gran poeta cubano Nicolás Guillén

 

Esta actividad se realiza en el marco de la Jornada por el Día de la Cultura Cubana y está auspiciada por Carta Abierta, entre otrxs.

 

HOY - 19 hs

Día de la Cultura Cubana

Habrá un vino de honor

 

 

 

Saludos cordiales

Espacio Carta Abierta

 

facebook

 

 

 

 

 

¡¡ hagase justicia con el asesinato de SANTIAGO MALDONADO !!

 

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.

 

España nos entrevistó   http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html

 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA

 

¿Quién era el ídolo del Che Guevara?   https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU

 

la revolucion en Argentina que quiso el Che     Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina

 

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.