martes, 8 de septiembre de 2015

Chaubloqueo GRUPO de ayuda a Cuba atípico nacido de donación de sangre y hambre por solidaridad Alberto Granado Museo Che Guevara Bagatela Argentina CABA

Hoy llegó hasta Rojas 129 , esquina Yerbal en la CABA  (Caballito) una maestra admirable María
Graciela Guenzani.  Cumplió su promesa y me trajo dos álbumes repletos de fotografías que me
lanzaron veinte años atrás para caer en el vórtice de un movimiento humano rarísimo, inédito
saludablemente contagioso que comenzó en mi hogar de la calle Espinosa nº 1457 casi Tres
Arroyos, en el barrio de Caballito de esta Buenos Aires.  Subo las fotos que digitalicé e invitó a
quienes las vean a aportar datos de quienes aparecen en las imágenes.   
Eladio González toto   Chaubloqueo

foto – acera de Espinosa 1457 CABA – Un grupo de militantes de Chaubloqueo llegan un
26 de Agosto con teas encendidas a homenajear a Irene Rosa Perpiñal  la mujer argentina
que parió un movimiento civil de solidaridad con la Revolución Cubana. 


En 1994 en la Facultad de Filosofía Chaubloqueo Capital concretaba un Locro Solidario con Cuba

Chaubloqueo aguarda a Martín Arranz en el aeropuerto.   Maria Graciela Guenzani (cartelito de
que bomba)  Irene Rosa Perpiñal a su lado parada de azul,  Juanita Vega atrás de la hija de Nora
Puchulu que sostiene el cartel.  De boina blanca su madre. Junto a ella el Arq. Rodolfo Livingston
de sacon de piel una dama de La Plata, en cuclillas el Dr. De Leo  (completen nombres ayuden los
que identifiquen a gente tan joven.      toto



Sentado el doctor cordobés Alberto Granado Jiménez y atrás de él parada María Graciela Guenzani dueña de
estas fotografías.   fue en la calle Espinosa 1457 de Caballito  hogar de Irene y Toto.



Juanita Vega de campera, el Dr. Alberto Granado amigo del Che Guevara, la señora
y en el piso de su living en Espinosa 1457 CABA  Irene Rosa Perpiñal y su afortunada pareja
Eladio González toto fundador de Chaubloqueo.



COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,

Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 horas corrido. 
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Teléfono 4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.

Vení. Eladio González – Toto – eladiogonzaleztoto@gmail.com


Una foto vale más Presbitero Eduardo de la Serna Mexico Egipto Abraham Angel Merkel talleres clandestinos argentinos griegos Palestina Bagatela

Una foto vale más


 Eduardo de la Serna
Debo confesar que me llama la atención que tanta gente, de muy diversos lados y ambientes, se muestren sorprendidos por la repercusión que tuvo la foto de Aylan inerme sobre la playa. Si hace décadas que sabemos el drama de los refugiados, ya vimos fotos de camiones cargados hasta lo impensable, de barcazas o pateras, de un niño encerrado en una valija, otros viajando de polizones en barcos o aviones, ya vimos al Papa en Lampedusa, vimos en tren La Bestia cargado en los techos y gente caída, matada o vendida, vimos el drama de los modernos esclavos abusados sexual o laboralmente por amos que explotan su inseguridad e ilegalidad. Vimos, vimos y oímos. ¿Por qué, entonces, esta repercusión?
Es cierto que los grandes Medios, cómplices eternos de los poderosos, no destacaban demasiado la noticia ocultándola, disimulándola o matizándola con otras donde se habla de los migrantes ladrones o asesinos, o de la desocupación preocupante “por culpa de…” Y además, ver una Europa o Estados Unidos blindados para disfrutar su propio bienestar indispuestos a compartirlo con el resto (y me dan ganas de parafrasear a Jesús de Nazaret cuando dijo que lo malo no es lo que entra sino lo que sale) o también recordar a la gran antropóloga Mary Douglas cuando analiza las ciudades amuralladas, o también ver el crecimiento en las intenciones de votos de Donald Trump, de Marine Le Pen o de otros en tantos países. Así, los migrantes eran un problema que se solucionaba cerrando las puertas y que “ellos” se arreglen.  Si pueden.
Y vuelvo a Aylan, mi hermano. Es cierto que sabíamos y veíamos, pero no es menos cierto que por motivos varios ésta – y no otras – foto “pegó”, ¿sacudió?, golpeó. No voy a ensayar razones probables: podría ser nuestro hijo, fue devuelto por el agua como pasa con la basura, tuvo nombre (como Barbarita, en Tucumán 2002), ocurrió en un momento y tiempo oportuno, etc… Es cierto, también, que en muchos ambientes hay una suerte de hastío con la imagen de Angela Merkel pisoteando el digno pueblo griego, o maltratando a una niñita palestina, o dominando desde su ideología a toda Europa, pero lo cierto es que algo se quebró. Algo ocurrió. O, al menos, algo “hizo ruido”.
Y lo que creo que ocurrió, lo que pasó, es que una imagen – no la narración del hecho – desnudó todo. Y creo que esto es imposible de entender si no somos capaces de abrirnos a lo simbólico (quienes creen que lo simbólico o lo mitológico, por ejemplo, son cosas primitivas o pre-modernas no podrán entender esto desde las alturas de su soberbia). La foto, esta foto, fue y es un signo. Una especie de signo sacramental. Un signo que llegó en este momento y por eso nos toca (probablemente – o es razonable pensar que – esta foto en otro momento no hubiera golpeado como golpeó). Aylan es todos los refugiados, los de Siria y de México, de Centroamérica y del África Subsahariana, y ayer de Albania y Marruecos, sacramentos de la guerra y el hambre, sacramentos de lo inmensamente capaces de inhumanidad que somos los humanos. Capaces de cerrar los ojos, o mostrarnos indiferentes, buscando excusas o “peros” para que “eso no me toque”.
No sería un ejercicio inútil buscar los nombres, unir nombre con caras o hechos. Quizás eso nos siga sacudiendo la modorra. Aquí van algunos: Adou (8 años, de Costa de Marfil, escondido en una valija); Rolando y Rodrigo (6 y 10 años, bolivianos, muertos en el taller clandestino del macrismo); Raghad (11 años, libia, muerta en una patera); Reem (14 años, palestina, lloró ante una Angela Merkel de hielo), Sebastián de la Cruz (10 años, mexicano, abucheado en las redes sociales por cantar el himno de los EEUU)…
Sin dudas que todo lo que representa el “hecho Aylan” viene de hace mucho; y no debemos desaprovechar el “sacramento foto” para despabilarnos. Movimientos migratorios ha habido es la historia de la humanidad. Y nadie podría ignorarlo: según la Biblia Abraham, nuestro padre, viene de una migración desde Mesopotamia; Jacob y sus hijos migraron a Egipto por el hambre, nuestros países de América tienen – unos más que otros, por cierto – una importante cantidad de descendientes de migrantes que contribuyeron (con justicias e injusticias, no lo ignoro) a que hoy seamos lo que somos; las poblaciones indígenas de América también provienen de migraciones y – si se quiere ir aún más atrás – desde Lucy y sus parientes la humanidad entera migra. Las razones son múltiples: es cierto que algunos migran por imperialismo o por expansión comercial, pero la inmensa mayoría migra por hambre, pestes y/o violencia. Motivos más que suficientes para dejar aflorar la humanidad desde el corazón de los pueblos; no está de más recordar el mandamiento bíblico: “No oprimirás ni maltratarás al emigrante, porque ustedes fueron emigrantes en Egipto”. (Éxodo 22:21). No está mal que Aylan y su símbolo nos golpee las conciencias.

Foto tomada de contrastesdepuebla.com


COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,

Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 horas corrido. 
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Teléfono 4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.
Vení. Eladio González – Toto – eladiogonzaleztoto@gmail.com

Gobierno de Colombia prepara el mayor falso POSITIVO Juan Manuel Santos fosas comunes hoy ataca a Venezuela

  Maritza Alfaro Dieguez publicó en marilie grupo .       Maritza Alfaro Dieguez 7 de septiembre a las 21:14   Gobierno de Colombia prepara el mayor falso positivo de su historia contra Venezuela 9/06/2015 REMAP VALLE 0 Internacional, Venezuela, Érika Ortega Sanoja Si la Casa de Nariño estuviera interesada en denunciar violaciones a los Derechos Humanos, habría ordenado la investigación de los miles de colombianos descubiertos en fosas comunes, producto de ejecuciones extrajudiciales ordenadas, esas sí, por militares y altísimos funcionarios. 2015/ Septiembre 6/ Internacional/ Por: Érika Ortega Sanoja En Táchira, frontera con Colombia, más de 200 toneladas de alimentos han sido incautadas Así lo denunciamos, desde la cuna del Libertador Simón Bolívar, porque observamos con estupor cómo el aparataje mediático de la familia del presidente Juan Manuel Santos, se está poniendo al servicio de una mentira que repetida mil veces pretenden convertir en verdad. El presidente Maduro lo dijo bien desde China. Pareciera que Santos estuviera sucumbiendo ante sus propias angustias por no contar con el favor de su pueblo en las venideras elecciones. En esta operación de falsimedia colombiana, las víctimas ya no son los miles de campesinos acusados de terroristas, ni líderes comunitarios asesinados por paramilitares. Esta vez el ataque es contra Venezuela. Este jueves hubo una marcha de pimpineros en Cúcuta y nadie se enteró en Colombia. Escoja usted, cualquier medio de ese país: RCN, Caracol, NTN24. Ninguno la difundió. Solamente se atrevió hacerlo TeleSur. La historia de los pimpineros en la frontera colombo-venezolana La protesta se hizo a las 9 de la mañana y dejó en evidencia el fondo del problema: que ni Uribe, ni Santos han hecho algo para ofrecer empleos o vida digna al pueblo cucuteño. Así, el 80% de la población se dedica a actividades informales. En el caso de los marchistas, al contrabando de gasolina. Venezuela detuvo esa hemorragia que le costaba a la nación 384 millones de dólares anuales, solo por concepto de extracción ilegal de combustible. Ni hablar de los alimentos y otros productos de primera necesidad. Entretanto, el gobierno de Santos anuncia que su Fiscal General acusará al presidente Maduro por "haber ordenado la violación de los derechos de ciudadanos colombianos". La verdad es que ni es autónomo el Fiscal General de ese país, ni Venezuela ha incurrido en tales violaciones. Si la Casa de Nariño estuviera interesada en denunciar violaciones a los Derechos Humanos, habría ordenado la investigación de los miles de colombianos descubiertos en fosas comunes, producto de ejecuciones extrajudiciales ordenadas, esas sí, por militares y altísimos funcionarios en las pasadas administraciones de ese país. En Venezuela, conviven en sana paz 5.6 millones de ciudadanos colombianos que reciben todos los beneficios del sistema de seguridad social creado por la Revolución Bolivariana. Escaparon de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia, las Urabeñas y otras innombrables e innobles creadas por el padre del propio ex presidente Álvaro Uribe Vélez. En resumen, y aunque hoy tienda puentes, ya nadie cree en la política de softpower (poder suave) que Santos aprendió bien de su maestro, Estados Unidos y menos el pueblo de Bolívar que no comerá la zanahoria de la oligarquía colombiana. Si de verdad el Presidente neogranadino está dispuesto a colaborar para solucionar este conflicto, que use el garrote, si se atreve, para ponerle coto a los capos de las mafias cucuteñas y bogotanas que viven cual Caín de Venezuela. Que entregue la lista de paramilitares desmovilizados hacia el territorio venezolano, que devuelva los productos extraídos en forma ilegal y derogue las leyes que legitiman el ataque contra la moneda nacional por acción de sus casas de cambio. Somos bolivarianos, sí, pero no pendejos o pendejas… Somos los hijos e hijas de Hugo Chávez y decimos al mundo a viva voz: ¡VENEZUELA SE RESPETA! Fuente: http://es.rt.com/3yqi REMAP: Gobierno de Colombia prepara el mayor falso positivo de su historia contra Venezuela remapvalle.blogspot.com/2015/09/Colomb… En Venezuela, 5.6 millones de colombianos reciben todos los beneficios del sistema de seguridad soci...       Me gusta     Comentar     Compartir    
   

   

   
   


   
7 de septiembre a las 21:14

Gobierno de Colombia prepara el mayor falso positivo de su historia contra Venezuela
9/06/2015 REMAP VALLE 0 Internacional, Venezuela, Érika Ortega Sanoja
Si la Casa de Nariño estuviera interesada en denunciar violaciones a los Derechos Humanos, habría ordenado la investigación de los miles de colombianos descubiertos en fosas comunes, producto de ejecuciones extrajudiciales ordenadas, esas sí, por militares y altísimos funcionarios.
2015/ Septiembre 6/ Internacional/ Por: Érika Ortega Sanoja

En Táchira, frontera con Colombia, más de 200 toneladas de alimentos han sido incautadas

Así lo denunciamos, desde la cuna del Libertador Simón Bolívar, porque observamos con estupor cómo el aparataje mediático de la familia del presidente Juan Manuel Santos, se está poniendo al servicio de una mentira que repetida mil veces pretenden convertir en verdad.

El presidente Maduro lo dijo bien desde China. Pareciera que Santos estuviera sucumbiendo ante sus propias angustias por no contar con el favor de su pueblo en las venideras elecciones.

En esta operación de falsimedia colombiana, las víctimas ya no son los miles de campesinos acusados de terroristas, ni líderes comunitarios asesinados por paramilitares. Esta vez el ataque es contra Venezuela.

Este jueves hubo una marcha de pimpineros en Cúcuta y nadie se enteró en Colombia. Escoja usted, cualquier medio de ese país: RCN, Caracol, NTN24. Ninguno la difundió. Solamente se atrevió hacerlo TeleSur.

La historia de los pimpineros en la frontera colombo-venezolana

La protesta se hizo a las 9 de la mañana y dejó en evidencia el fondo del problema: que ni Uribe, ni Santos han hecho algo para ofrecer empleos o vida digna al pueblo cucuteño. Así, el 80% de la población se dedica a actividades informales. En el caso de los marchistas, al contrabando de gasolina.

Venezuela detuvo esa hemorragia que le costaba a la nación 384 millones de dólares anuales, solo por concepto de extracción ilegal de combustible. Ni hablar de los alimentos y otros productos de primera necesidad.

Entretanto, el gobierno de Santos anuncia que su Fiscal General acusará al presidente Maduro por "haber ordenado la violación de los derechos de ciudadanos colombianos".

La verdad es que ni es autónomo el Fiscal General de ese país, ni Venezuela ha incurrido en tales violaciones.

Si la Casa de Nariño estuviera interesada en denunciar violaciones a los Derechos Humanos, habría ordenado la investigación de los miles de colombianos descubiertos en fosas comunes, producto de ejecuciones extrajudiciales ordenadas, esas sí, por militares y altísimos funcionarios en las pasadas administraciones de ese país.

En Venezuela, conviven en sana paz 5.6 millones de ciudadanos colombianos que reciben todos los beneficios del sistema de seguridad social creado por la Revolución Bolivariana. Escaparon de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia, las Urabeñas y otras innombrables e innobles creadas por el padre del propio ex presidente Álvaro Uribe Vélez.

En resumen, y aunque hoy tienda puentes, ya nadie cree en la política de softpower (poder suave) que Santos aprendió bien de su maestro, Estados Unidos y menos el pueblo de Bolívar que no comerá la zanahoria de la oligarquía colombiana.

Si de verdad el Presidente neogranadino está dispuesto a colaborar para solucionar este conflicto, que use el garrote, si se atreve, para ponerle coto a los capos de las mafias cucuteñas y bogotanas que viven cual Caín de Venezuela. Que entregue la lista de paramilitares desmovilizados hacia el territorio venezolano, que devuelva los productos extraídos en forma ilegal y derogue las leyes que legitiman el ataque contra la moneda nacional por acción de sus casas de cambio.

Somos bolivarianos, sí, pero no pendejos o pendejas… Somos los hijos e hijas de Hugo Chávez y decimos al mundo a viva voz: ¡VENEZUELA SE RESPETA!

Fuente: http://es.rt.com/3yqi
remapvalle.blogspot.com/2015/09/Colomb…
En Venezuela, 5.6 millones de colombianos reciben todos los beneficios del sistema de seguridad soci...


   
   
   


   
   



   


   
   
Responde a este mensaje para comentar la publicación.

   
   

Este mensaje se envió a museocheguevara@fibertel.com.ar. Si no quieres recibir estos mensajes de Facebook en el futuro, cancela tu suscripción.
Facebook, Inc., Attention: Department 415, PO Box 10005, Palo Alto, CA 94303
   


COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,

Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 horas corrido. 
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Teléfono 4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.
Vení. Eladio González – Toto – eladiogonzaleztoto@gmail.com

Papa Francisco Cuba Cinco Héroes Omar Suarez de SINDICATO OBREROS MARITIMOS Chaubloqueo Museo Che Guevara Bagatela

De: Pedro Martínez Pirez [mailto:pmpirez@rhc.cu]

Viernes, 04 de Septiembre de 2015
Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- Entrevistamos al Secretario General del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Omar Suarez, quien en un encuentro personal con el Papa Francisco, apenas éste asumiera su papado, entregó una misiva donde se le solicitaba intercediera ante el gobierno norteamericano para lograr la libertad de Gerardo, Ramón y Antonio, los tres héroes cubanos que permanecían presos en los EEUU por luchar contra el terrorismo.
El capitán de barco, Oscar Verón, que trasladara en el año 2008 la escultura del Che Guevara desde el puerto de Buenos Aires a Rosario, lugar de su definitivo emplazamiento, fue el que como miembro del Comité Argentino por la Libertad de los Cinco contactó a Omar Suarez para que llevara al vaticano el pedido para que el Papa Francisco solicitara al presidente Barack Obama la libertad de los tres presos que quedaban injustamente en reclusión por ser miembros de la Red Avispa que monitoreando a las mafias de Miami lograron frenar un sin número de atentados terroristas en territorio cubano.
Alberto Mas: Como fue que se relacionó con el Comité Argentino por la Libertad de Los Cinco?
Omar Suarez: Para mí es importante aportar a las campañas de solidaridad, no solo en nuestro país sino en toda Latinoamérica, tuvimos la oportunidad de conocernos con el capitán Verón por nuestra actividad profesional y considero que como activistas políticos no es precisamente necesario que coincidamos ideológicamente en todo para trabajar por la democracia y para ser solidarios con los pueblos del mundo, solo es necesario trabajar desinteresadamente para beneficiar al que más lo precisa.
A.M. : Lo importante es que a pesar de estar encuadrados sindicalmente en distintas estructuras (C. G. T. y C.T.A.) coincidan en objetivos estratégicos comunes y demuestren que cuando hay voluntad de trabajar en unidad se puede hacer.
O. S.: Este es el gran arte de la democracia, nadie es el dueño de la verdad, la verdad se debate con proyectos y se demuestra con las grandes mayorías, es el rumbo que lleva Latinoamérica. Mucho nos ha costado sellar éstas bases y dar pié a la unidad que queremos, y esto a los grandes capitales del mundo le está molestando porque Latinoamérica ha despertado y las grandes potencias se han dado cuenta que los indios que teníamos la pluma en la frente hoy manejamos computadores y estadísticas, que cuando empezamos ésta historia nosotros, los del movimiento obrero, no teníamos 6° grado y ahora los trabajadores que hacen gremialismo tienen estudios terciarios y universitarios. Esto molesta al imperialismo, que de nuestras escuelas públicas Latinoamericanas salen grandes cerebros que sirven a la sociedad toda, hijos de trabajadores que nacen de ésta gran democracia que se da en nuestro continente.
A.M.: Hay una nueva forma de hacer política en América Latina en ésta etapa de unidad regional y después de la reciente cumbre en Panamá quedó demostrado que América Latina puede sentarse frente al Norte y definir la agenda ¿Cómo ve Ud. ésta relación de EEUU con el resto del continente?
O.S.: No debemos olvidar los acuerdos Perón-Torrijos en ese sentido, ni la afirmación de Perón que el año 2000 nos encontrará unidos o dominados, hemos despertado un poco más tarde, la unidad Latinoamericana vino con lo que hicieron Kirchner, Lula y Chávez, con el sello y el amparo del gobierno de Cuba. Aunque va a costar seguir conquistando libertades, se le ha demostrado a los grandes capitales del mundo que no solo sabemos sino que podemos hacerlo, y ellos nos mienten al pregonar que el terrorismo está diseminado por el mundo, puede haber terrorismo pero solo el sembrado y perfeccionado por ellos, es el terrorismo que ellos fabrican, no nos tenemos que engañar, así son los mercados. Creo que lo que se viene en el mundo es un gran debate, y no debemos dejarnos llevar por delante y exponer nuestras ideas y alertar que la palabra del imperialismo predomina también hasta en las Naciones Unidas, a la que manejan haciendo y deshaciendo porque le manejan el presupuesto. Por todo esto es importante la integración de la región, pero también la solidaridad más allá de las particularidades de cada compañero latinoamericano.
Omar Suarez Sec. Gral del SOMU, junto a Oscar Verón de la Agrupación Navegando con el Che - En el cuadro del centro la carta de embarque del Comandante Ernesto "Che" Guevara cuando trabajara como enfermero embarcado, antes de su viaje por Latinoamérica.
A.M.: Que nos puede decir sobre la apertura de las embajadas de Cuba en Washington y de EEUU en La Habana, donde el Papa Francisco ha jugado un papel importante sabiendo que Ud. tiene una relación personal y de amistad con Jorge Bergoglio?
O.S.: Habíamos regresado con una delegación de la CGT (Confederación General del Trabajo) de visitar al Papa Benedicto y en una reunión con un hombre de la jerarquía de la iglesia argentina dije que Bergoglio iba a ser el próximo Papa, en el concilio anterior le faltó poco para llegar. Para mí el Papa Francisco es el hombre de la nueva revolución en el mundo, acercar el mundo hacia la paz, la revolución de la paz, la paz de todos, la integración del mundo. No es poca cosa lo que pregona el Papa Francisco. La paz no le conviene a todos, a los grandes capitales les conviene que haya guerras, que haya hambre y gente desamparada, la pobreza y las enfermedades las administran los grandes laboratorios para su beneficio. Hoy el hambre se puede controlar si hay voluntad de hacerlo, por eso vamos a colaborar en todo con el Papa.
A.M.: Usted en una visita al poco tiempo que Bergoglio fuera ungido como Papa Francisco tuvo una entrevista donde llevó una petición del Comité Argentino por la libertad de Los Cinco, solicitándole al Papa interviniera para que los EEUU liberaran a los 3 cubanos presos políticos que quedaban en sus cárceles?
O.S.: Fui a Roma acompañando a nuestra Presidenta Cristina Fernandez, era la segunda vez ya que fuimos en total cuatro veces al Vaticano, y tenía cinco cartas en la mano que me habían pedido le entregara, yo le había dicho al Papa que tenía unas cartas para él y me responde que se las de a su secretario, le respondo que hay una muy puntual, y me dice "que, están muy apurados para ver al Señor?", le digo "No, están muy apurados para que vos la leas", se ríe y esa la guarda en su bolsillo. Yo le doy un grado de picardía a todo, cada reunión no es siempre tan tensa y formal, porque para él soy el hombre del vapor, del barco. Tuve la oportunidad y lo hice, creo que no solo él sino también Dios nos escuchó (no quiero endiosar a Obama, que se entienda, Obama también fue escuchado por el Señor). Creo que ésta nueva etapa entre EEUU y Cuba es una gran cosa que se viene para Latinoamérica, no únicamente para Cuba, esto es también un escarmiento para los Estados Unidos, que no son los dueños de la verdad, ellos necesitan tanto de Cuba como de Latinoamérica, entonces deben también resolver los problemas de Colombia, debe haber paz con las FARC, y paz en América. Los EEUU y los regímenes colonizadores del mundo no deben intervenir en el continente, deben reflexionar y respetar las resoluciones de las Naciones Unidas, porque sino las Naciones Unidas no servirían para nada.
A.M.: Ud. viaja a Cuba coincidiendo con la visita que hará el Papa a la Isla?
O.S.: Si, vamos a acompañar al Papa a Cuba, pienso que ésta es la llave de la libertad para Latinoamérica, creo en él y en la paz que pregona y siempre en su homilía nos pide que seamos solidarios. El va por el camino de la cornisa, sabemos por donde va, por eso también debemos rezar por él.
(N de la R) Enrique Omar Suarez nació en la provincia de Corrientes, ingresó al SOMU en 1973. Colaboró activamente con el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba facilitando la infraestructura necesaria para que los médicos de la ELAM "Sembrando caminos con Los Cinco" que recorrieron en moto el continente desde Venezuela hasta Argentina pudieran completar el trayecto Buenos Aires-San Martín de los Andes llevando la causa de la libertad de Los Cinco por los caminos de Latinoamerica y participó del proyecto de plantar un árbol en Santa Clara – Cuba - con tierras argentinas de los lugares emblemáticos donde estuvo el Comandante Ernesto Che Guevara: Caraguatay, Rosario, Alta Gracia y San Martín de Los Andes junto a la agrupación Navegando con el Che, impulsora de la propuesta, entre otras actividades.


Alberto Mas
Si fuéramos capaces de unirnos, que hermoso y que cercano sería el futuro - Comandante Ernesto "Che" Guevara


COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,

Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 horas corrido. 
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Teléfono 4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.
Vení. Eladio González – Toto – eladiogonzaleztoto@gmail.com

Lucius Walker nació a la inmortalidad hace cinco años su vida fue completo compromiso con la solidaridad y con Cuba Chaubloqueo Museo Che Guevara Buenos Aires Bagatela Toto

A 5 años de la muerte de Lucius


Este 7 de septiembre se cumplen cinco años de la muerte del Reverendo Lucius Walker. Para conocer un poco más sobre su legado, Granma conversó con la activista e...
Preview by Yahoo


COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,

Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 horas corrido. 
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Teléfono 4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.

Vení. Eladio González – Toto – eladiogonzaleztoto@gmail.com

Perú a FIDEL Castro SoliCuba 89 aniversario Cesar Vallejo Sierra Maestra América Henri Barbusse Lima Chaubloqueo Museo Che Guevara Bagatela



           SoliCuba
  Solidaridad con Cuba
  Colectivo de Pensamiento y Cultura
"Patria es humanidad". José Martí

SALUDO AL COMPAÑERO FIDEL
Querido Comandante:
Desde el Perú queremos saludarlo con motivo de la fecha que celebra el mundo el día 13 de agosto: el 89 aniversario de su nacimiento.
Su vida y su lucha constituyen un ejemplo esencial para todos los seres humanos porque confirman la vigencia plena de los más altos ideales: la dignidad, la justicia, el valor de la libertad, la valentía y el arrojo para defender las causas más sentidas. Y también la calidad personal, la inteligencia y la sabiduría puestas al servicio de los pueblos.
Enfrentado a adversidades de todo tipo, y victorioso en cada una de las batallas libradas; hoy arriba sus 89 años no sólo absuelto por la historia sino también confirmado por la vida, y con mensajes que estremecen por su vigencia y claridad, así como por la firme voluntad que muestran en el empeño por construir un mundo mejor.
Parafraseando a Henri Barbusse, podríamos decir que Cuba es hoy  "la nueva luz de América". Su ejemplo señala un derrotero seguro a los pueblos de nuestro continente. Y más allá de coincidencias, o diferencias puntuales, la lucha que hoy se libra en cada rincón de nuestra América, recoge el paradigma de la Sierra Maestra y el itinerario de Cuba y de su pueblo.
Hoy cumplirá, querido Comandante, sus 89 años rodeado del amor de su pueblo y del cariño y el respeto de todos los hombres y mujeres del planeta que aprecian su infatigable y acerada voluntad por hacer de la vida humana un río infinito de alegría y felicidad para todos.
Nuestros grandes creadores literarios – nuestro César Vallejo, por ejemplo- podría decirle: "eres de acero…". Y es verdad. De acero, cuando el acero de transforma en mensaje de esperanza, y en ruta de victorias.
Con el mayor de los afectos, en nombre de todos los peruanos, amigos de Cuba, nos renovamos de Ud. seguros de tenerlo siempre como ejemplo vivo de verdad y justicia.
Lima, 12 de agosto del 2013
p. SOLICUBA
Gustavo Espinoza / Fanny Palacios / Hidelbrando Pérez Grande / Verónica Suchero y Sergio Nolasco.
 
COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,

Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 horas corrido. 
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Teléfono 4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.
Vení. Eladio González – Toto – eladiogonzaleztoto@gmail.com