jueves, 8 de noviembre de 2018

Los Angeles trece asesinados por un ex militar durante recital universitario Trump felicita Bullrich da el visto bueno "armense" los que quieran

Ayer 7 de Noviembre recordábamos la batalla de Suipacha. Hoy en los Estados Unidos (que tanto admiran muchos) un hombre eliminó con su pistola a doce ciudadanos durante un recital de música country. Los heridos son muchos también. El atacante joven, ex militar se suicidó. Desgraciadamente nuestros nietos e hijos consumieron y consumen la perversa cultura que nos imponen estos enfermos mentales ávidos de dinero y poder y que no tienen el menor empacho en irnos transformando en esclavos modernos lobotomizados por íconos, programas y personajes de ficción que pregonan el asesinato, la venganza, la tortura, el canibalismo, el sadismo y la perversión. Saben que es la forma mas segura de dominarnos, casi sin usar armas. Pero el boomerang mortal les produce estas catástrofes sociales. La de hoy, la masacre en la Sinagoga hace poco y todas las tristísimas estadísticas de asesinatos masivos.
Muchas masacres en escuelas de EE UU, ninguna en Cuba la humanista de Fidel Chaubloqueo Museo Che Guevara Caballito
http://www.laarena.com.ar/opinion-muchas-masacres-en-escuel…
SOCIEDAD ENFERMA, VIOLENTA Y CON ACCESO CASI LIBRE A ARMAS
El 14 de febrero fue cometida otra masacre en una escuela norteamericana, con 17 alumnos muertos. Es una historia repetida en escuelas, cines, clubes e iglesias. ¿Por qué sucede eso a menudo en EE UU y nunca en Cuba? EMILIO MARÍN
Es una historia que se repite seguido en los centros educativos de Estados Unidos: 16 tiroteos desde 1989 hasta el ocurrido en la escuela Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida.
En el podio de la muerte está la masacre de Blacksburg, hace once años, con 32 muertes, seguida de la de Sandy Hook, en Newton, en 2012, con 28. El tercer lugar corresponde al tiroteo del pasado 14 de febrero en Parkland, donde el exalumno, Nikolas Cruz, de 19 años, mató a 17 alumnos. El autor fue detenido y puede ser condenado a muerte. Lo primero a evaluar frente a estos hechos es la reacción del poder político. El presidente Donald Trump dio un breve mensaje al país poniendo el acento en la enfermedad mental del atacante y la necesidad de reforzar la seguridad de los establecimientos educativos, léase con más efectivos armados. Su lógica, desairada por la realidad estadounidense funciona así: frente a personas armadas, el Estado pone efectivos más numerosos y mejor armados y soluciona el problema. Los policías norteamericanos son muchos y bien pertrechados y comunicados, pero eso no significa que puedan impedir todos los ataques que por sorpresa libran personas también bien armadas, que compraron sus fusiles y pistolas en cualquier armería, tienda o supermercado, y que conocen muy bien la escuela donde atacarán, inesperadamente. La primera parte de la doctrina Trump, que sería una cuestión de salud mental, es puesta en la picota por los entendidos en esa rama de la medicina; afirman que eso es una auténtica locura. Dicho vulgarmente, puede haber allí muchas personas con problemas mentales, pero ellos no son la fuente principal de ese tipo de ataques.
Si el magnate no insistiera en recortes a los programas de salud y educación, todo en ello en beneficio de recortar impuestos a los ricos y engordar el presupuesto militar (este año de 716.000 millones de dólares), seguramente la salud mental de los estadounidenses tendría mejores niveles. Y eso alguna pequeña influencia tendría en disminuir los tiroteos en centros educacionales. Pero ni siquiera eso está ocurriendo. A propósito, ¿cómo anda la salud mental de Trump? Muchas de sus medidas de gobierno no pasarían una prueba mínima de ser alguien que esté en sus cabales…
Falsos diagnósticos
Las teorías de Trump, por llamarlas de algún modo, son muy erráticas para explicar esos tiroteos. Ya ocurrió en junio de 2016, esa vez en el club nocturno gay, Pulse, en Florida, donde el atacante, Omar Mateen, asesinó a 49 personas antes de ser abatido por la policía. En ese momento se largaba la campaña electoral entre el magnate inmobiliario y la exsenadora Hillary Clinton. El aspirante republicano afirmó que esas cosas pasaban por la inmigración musulmana, catalogando a Mateen como venido de Afganistán. La Clinton le replicó que eso era falso, que el matador había nacido en Queen, Nueva York, el mismo distrito que Trump. Por otro lado, cualquier comparación con Afganistán habría dejado mal parado al imperio, pues allí comenzó George Bush en octubre de 2001 la llamada “guerra antiterrorista” con la invasión del país y unos 150.000 muertos hasta 2014.
Ya en esa polémica el dueño del emporio Trump adelantó que si era presidente impediría la entrada de ciudadanos provenientes de países islámicos; una media docena fue penalizada a partir de 2017 excluyendo siempre a su aliada Arabia Saudita. Sin embargo, no por eso cesaron los tiroteos masivos, muchas de cuyas víctimas son inmigrantes, por caso puertorriqueños, como en el bar Pulse.
Hasta los dientes
En esa campaña electoral de 2016 se volvió a discutir sobre la conveniencia de limitar o no la venta de armas así como su posesión y porte. Los republicanos, y una buena parte de los demócratas, son partidarios de que todos y todas deben estar armados, invocando la Segunda Enmienda. Esta es una realidad abrumadora sobre todo en el interior del país, como se refleja en series televisivas como Fargo (no es publicidad de Netflix simplemente un ejemplo que el cronista pone).
Clinton, como Obama, quería alguna limitación a la venta de armas que no solucionaría el drama pero al menos lo condicionaba, por ejemplo límites a los fusiles automáticos, esos que disparan 30 balazos en un minuto. El AR-15, versión civil del militar M-16, era uno de los más empleados en las balaceras. Se lo compra en minutos en cualquier parte y cuesta 475 dólares, cuando un Iphone 7 sale 769.
Trump tuvo la posición más favorable a la venta ilimitada de armas, incluso las de ese calibre. Lo hizo por convicción reaccionaria pero también por conveniencia electoral, ya que gozaba del apoyo en campaña de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), la emblemática entidad que fomenta el armamentismo.
En EE UU hay 319 millones de armas en poder de los civiles, de ellas 114 millones de pistolas, 110 millones de rifles y 86 millones de escopetas. Y fuentes especializadas aseguran que la industria que fabrica armas de ese tipo mueve 43.000 millones de dólares al año, con ganancias para Smith&Wesson y otras firmas.
Ya instalado en el Salón Oval, el actual presidente no quiso ni siquiera poner limitaciones para la libre adquisición de armas de personas con problemas mentales. Mal puede cargar todas las culpas sobre quienes tienen esas perturbaciones, como sería el caso de Cruz.
Muchos potenciales asesinos y suicidas son los militares que vuelven de guerras donde han ido a masacrar a otros pueblos. Hay pérdidas de vidas en esos tiroteos, pero más vidas se perdieron en sus teatros de invasión y más millones y millones de dólares se pierden en la atención médica y psiquiátrica de esos marines.
El matador más reciente, Nikolas Cruz, recibió instrucción militar en Fort Lauderdale, Florida, en un Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de Reserva Junior. Por eso mató más y mejor…
Cuba es otra cosa
Para la mentalidad de los gobernantes y mayoría de medios norteamericanos, la isla socialista sería la encarnación del mal, de la opresión del Estado sobre el individuo, una vulgar dictadura, asentada en las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
La realidad cubana ofrece un panorama totalmente opuesto al yanqui que se venía describiendo. Los escolares de la isla van a instituciones gratuitas y públicas, habiendo desaparecido el analfabetismo ya en 1961, a menos de dos años de la revolución.
Pese al bloqueo norteamericano desde 1962 hasta hoy, con las dificultades económicas y financieras que eso provoca a Cuba, allí no se ha cerrado ninguna escuela ni dejado cesante a ningún maestro.
La preocupación oficial por la salud de su gente se plasma en el mejor índice continental en mortalidad infantil: menos de 4 por mil de nacidos vivos. A diferencia de los norteamericanos Medicare y Medicaid, de tiempos de Obama y ahora limitados al máximo por el gobierno republicano que dejará sin cobertura de salud a 24 millones de personas, en la Mayor de las Antillas la salud es pública, gratuita y de buena calidad.
En Cuba no hay masacres en las escuelas, ni por parte de exalumnos ni de nadie, no hay tiroteos masivos en bares ni cines, como es moneda corriente en su mal vecino. ¿Por qué será tan abrumadora diferencia?
No es porque en la isla no haya armas. El cronista no tiene datos precisos, pero sabe que las FAR tienen numerosos efectivos bien armados, de Tropas Regulares y Milicias de Tropas Territoriales, y que hay almacenadas mucho armamento defensivo, al alcance de esas milicias, para el caso de responder a una agresión norteamericana. Cada cuatro años se hace el ejercicio militar masivo Bastión, para preparar esa defensa. El artículo 65 de la Constitución plantea: “la defensa de la patria socialista es el más grande honor y el deber supremo de cada cubano”. Llegado el caso, ese deber se cumple en forma armada.
O sea que en la isla también hay una gran cantidad de armas, pero con otros fines, y manejadas por el Estado de otra manera, sin las corporaciones y empresas lucrando con su venta.
Junto con la diferencia en educación y cultura, allí radica la gran diferencia con el imperio, donde se invoca la 2 Enmienda para el armamento de las personas. Eso, en una desequilibrada nación capitalista y gendarme mundial, termina con masacres de alumnos y profesores, en el marco de guerras contra otros pueblos a escala mundial (antes Vietnam, más acá en Afganistán, Irak, Libia, etc). Y lo que es peor, luego de cada masacre escolar, ante el temor que se pudieran limitar las ventas, más compradores corren a los negocios a adquirir más armas, temerosos de perder ese enfermizo privilegio de armarse hasta los dientes. El “american way of life” aspira a una buena tarjeta de crédito, un lindo auto, una casa bonita, comida chatarra, viajes, Hollywood, tecnología, en muchos casos drogas y unos relucientes AR-15. Cuba no es un modelo perfecto, pero comparado con EE UU resalta por su humanismo, lo otro tiene mucho de bestial. Es José Martí compitiendo con la Asociación Nacional del Rifle, es Fidel en contraste con el bruto de Trump, son los pioneros de primaria en la escuela habanera versus los matadores de Parkland. Usted, ¿con quién se queda?
Sergio Ortiz
facebook.com/sergio.ortiz.906
twitter: @Sergioortizpl
Un solo niño vale mas que cualquier “mercado”
RODOLFO LIVINGSTON
En Cuba: 201 escuelas con un solo niño. Rodolfo Livingston
En los territorios más apartados de la geografía cubana existen 201 escuelas
rurales con una matrícula de un solo niño que, además de tener un maestro
para ese alumno o alumna, se cuenta también con iguales recursos que el resto de
las instituciones docentes del país.
María Elena Sinclair, metodóloga nacional de la enseñanza primaria en el Ministerio
de Educación de Cuba ,señaló que esas escuelas cuentan con una computadora, un video y
un televisor, así como, los software educativos propios de la enseñanza; el alumno
estudia con iguales programas que el resto de las escuelas.
Hasta el más apartado lugar de las montañas llegaron las celdas fotovoltaicas que
permitieron electrificar todas las escuelas primarias de la isla y con ello se pudieron
utilizar los medios audiovisuales que logran la maravilla de elevar el aprendizaje y
la retención de los conocimientos
Argentina 2018: Maria Eugenia Vidal anunció el cierre de 39 escuelas rurales por “baja matrícula”



en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo. 
Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA   Cubanos resucitan a guerrillera argentina del Che en Bolivia.          
Quien se interese en el libro "Huellas de Tania" y/ó  los  dos  DVD´s con 5 episodios c/uno,  puede adquirirlos en Rojas 129, esquina Yerbal de Caballito en CABA.  Museo Che Guevara. de Lunes a Viernes 10 a 19 hs. tel. 5 3540744 ,
también ofrecemos el libro “La Historia del Che Guevara” de Lucía Alvarez de Toledo y el libro “Malvinas 2014” de Mario Silva Arriola,
ambos “excelentes” que no se ofertan en ninguna librería lamentablemente.  


https://1.bp.blogspot.com/-SSH_hDH-6lI/WixX-QkdUEI/AAAAAAABJPw/eUI1xkcLldgzA_2IBhFtQPWh2NygmV8cwCK4BGAYYCw/s320/image001-744807.jpg
Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..



https://4.bp.blogspot.com/-3JFJ2pn7Dww/WixX_PShn6I/AAAAAAABJP8/uL5HIeN8EH8DVfb6gbXOtryE0U1YPkmrACK4BGAYYCw/s320/image002-748418.gif
informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  5 3540744   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.    
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  
Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.

Barómetro Sanciones a Venezuela Trump y el Mercado Común Europeo la atacan Teólogo Boff y el fascista Bolsonaro


Comunicado para los compañeros y amigos de Barómetro Internacional
Estimados seguidores de nuestros envíos semanales, por grupos masivos y nuestro Blog de Barómetro, le informamos que el lunes 12 de noviembre 2018, será nuestro último boletín del año y comenzaremos el próximo 14 de enero 2019, Pero si subiremos artículos semanalmente, de nuestros colaboradores, que de manera asidua apoyan nuestra comunicación, y podrán seguirnos semanalmente por: https://barometrolatinoamericano.blogspot.com/……..
En esta nueva etapa de 2019, estaremos trabajando en Uruguay con Barómetro Internacional, y seguiremos enviando los boletines como hasta ahora, pero queremos ampliar relaciones con los medios de prensa y los medios alternativos de Uruguay, Argentina y Paraguay, ante el desarrollo del fascismo en América Latina y en el Cono Sur.
Agradecemos su apoyo a nuestra cruzada de prensa. Esperamos seguir contando con sus artículos
Atentamente
Equipo de Barómetro Prensa
Directores Sylvia Ubal y Diego Olivera Evia  

El Fascismo se enquista en Latinoamérica


Por Diego Olivera Evia: El modelo capitalista lleva a la crisis Global humana Nos pareció importante seguir analizando. los avances de los modelos fascistas en Brasil, Chile, Argentina, Colombia, con distintos puntos de vista y raíces desde Europa, los vínculos del presidente Macri, vienen de las...

El espejismo de la migración


Por Juan Pablo Cárdenas S.: Uno de los miles de hondureños que emprendieron la gran marcha migratoria tras un futuro mejor reconocía en una entrevista que el modelo neoliberal era el principal responsable del afán de muchos latinoamericanos por abandonar sus países e instalarse en Estados Unidos. Sindicando,...

El teólogo Boff opinó sobre la elección de Bolsonaro


Ya se inició en Brasil el ataque y la persecución política…    Persecución política y clima de odio El teólogo y escritor brasileño Leonardo Boff aseguró que desde el triunfo del ultraderechista Jair Bolsonaro en Brasil aumentó de manera sideral la persecución política. "Basta con que...


Por Carlos E. Lippo: "Si el sistema capitalista nos ataca es porque somos un peligro para las élites" Gustavo Borges Revilla, analista político venezolano, director del sitio de investigación Misión Verdad Tal como hemos venido señalando en anteriores trabajos, una guerra de cuarta generación...


Por Manuel Humberto Restrepo Domínguez: La movilización por la defensa de la universidad pública, ha dado muestras de que cuando se quiere avanzar en colectivo se puede para recuperar garantías a derechos o conquistar nuevos. En pocos días ya hay frutos importantes, hay atención de la sociedad...

FASCISTA EN LA ALCALDÍA DE RÍO DE JANEIRO


Por Carlos Pérez Morales: Desde el año 2017, el ex-senador fascista brasileño y Obispo evangélico Marcelo Crivella ganó las elecciones celebradas en Brasil para la alcaldía de la ciudad de Río de Janeiro.  El alcalde de Río de Janeiro, del Partido Republicano de Brasil (PRB), considerado el...
Para darse de baja de este correo, favor enviar mensaje a  internacional.barometro@gmail.com y en asunto: DARME DE BAJA
Atentamente,
El Equipo de Barómetro Internacional



Historial de Barómetro JIMDO https://barometrointernacional.jimdo.com/
Caracas - Venezuela
en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo. 
Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA   Cubanos resucitan a guerrillera argentina del Che en Bolivia.          
Quien se interese en el libro "Huellas de Tania" y/ó  los  dos  DVD´s con 5 episodios c/uno,  puede adquirirlos en Rojas 129, esquina Yerbal de Caballito en CABA.  Museo Che Guevara. de Lunes a Viernes 10 a 19 hs. tel. 5 3540744 ,
también ofrecemos el libro “La Historia del Che Guevara” de Lucía Alvarez de Toledo y el libro “Malvinas 2014” de Mario Silva Arriola,
ambos “excelentes” que no se ofertan en ninguna librería lamentablemente.  


https://1.bp.blogspot.com/-SSH_hDH-6lI/WixX-QkdUEI/AAAAAAABJPw/eUI1xkcLldgzA_2IBhFtQPWh2NygmV8cwCK4BGAYYCw/s320/image001-744807.jpg
Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..



https://4.bp.blogspot.com/-3JFJ2pn7Dww/WixX_PShn6I/AAAAAAABJP8/uL5HIeN8EH8DVfb6gbXOtryE0U1YPkmrACK4BGAYYCw/s320/image002-748418.gif
informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  5 3540744   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.    
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.