jueves, 2 de marzo de 2023

Fwd: CUAUHTÉMOC EL REBELDE AZTECA, JEFE Y REY (1)


Primer Museo Suramericano de Buenos Aires,
"Comandante Ernesto Che Guevara"

calle Rojas 129, esquina Yerbal, barrio Caballito (1405),
CABA - República Argentina
teléfono  5 3720744    móvil  15 38204473
face - Eladio González 
Vacunate contra el Corona Virus, usa barbijo y correctamente para que te cubra nariz y boca, mantené distancia preventiva, extrema la limpieza, educa en la prevención a tus hijos y a los hijos de los demás.  Doná sangre, células madre y órganos.  Se de los que AMAN y CONSTRUYEN.  No seas de los que ODIAN y DESTRUYEN. (José Martí, cubano, fué Cónsul de Argentina en Nueva York y corresponsal de nuestro argentino diario "La Nación".

De: JuanM Pantaleon <juanmpantaleon@gmail.com>
Date: jue, 2 mar 2023 a las 0:19
Subject: CUAUHTÉMOC EL REBELDE AZTECA, JEFE Y REY (1)
To: Arenita Fernández <fernandezarenas54@gmail.com>, Enriquito Fundora <seguridad@memoriesjibacoa.tur.cu>, Ilse María Bulit <ilsemaria.bulit@nauta.cu>, Eladio González TOTO <eladiogonzaleztoto2@gmail.com>
Cc: Presidencia <despacho@presidencia.gob.cu>


El 28 de febrero de 1525, en la actual Yucatán Hondureña, era ahorcado el emperador azteca y héroe nacional mexicano Cuauhtémoc. Nació en Tenochtitlán, actual Ciudad de México, en 1496, hijo del rey azteca Ahuízotl, tenía un destino de grandeza heredada, pero la prematura muerte de su padre y la invasión española, hicieron que tuviera que ganársela con entrega y valor. Cuauhtémoc recibió una educación acorde a su estatus real y se casó con la hija de Moctezuma II, sucesor de su padre. Hernán Cortez ocupó la ciudad y la dejó a cargo de Pedro de Alvarado que el 23 de Mayo de 1520 inició una matanza, allí emergió la figura de Cuauhtémoc, que con solo 24 años encabezó la resistencia. Los indígenas contagiados por el espíritu de lucha de este joven iniciaron una ofensiva que ni el regreso del propio Cortez pudo detener, los españoles fueron sitiados y obligados a retirarse de la ciudad en lo que se conoce como la "Noche triste". El propio pueblo rechazó la inacción de Moctezuma II, lo derrocó y nombró emperador a su hermano, Cuitláhuac, pero la epidemia de Viruela traída por los invasores acabó con su vida además de un tercio de la población. La realeza encontró en Cuauhtémoc a un sucesor ideal, noble, valiente, inteligente y amado por el pueblo. Traicionado por los demás pueblos aztecas enfrentaba una difícil defensa de la ciudad ante el inminente contra ataque español, sin embargo sus tácticas lograron detener el avance de Cortez por mas de tres meses. Luego de la caída de la ciudad, esta fue saqueada y destruida por los españoles, Cuauhtémoc fue hecho prisionero, a pesar de ser torturado mantuvo la dignidad en la derrota, no develó la ubicación de los aún no descubiertos tesoros de la ciudad ni la identidad de sus colaboradores militares. Ante el temor de una nueva rebelión indígena para liberar a su líder, Cortez decide sacarlo de la ciudad junto a otros nobles aztecas y llevarlos al territorio de la actual Honduras donde fue ahorcado el 28 de Febrero de 1525.

---
(1)
Post SCRIPTUM.
La historia, __sino la olvidamos, nos enseña a través de los siglos. La invasión bestial de Hernán Cortez sobre Méjico a inicios del siglo XVI, nos alerta y confirma que el enemigo será implacable para someternos y esclavizarnos, __y apropiarse de todo el patrimonio que pertenecía a los pueblos originarios, y hasta en pleno siglo XXI ~°la metodología y los objetivos imperiales siguen a la orden del día°~, con la horca disponible a todo acto de resistencia y rebeldía como ley única que ejercen sin piedad y arrogancia todos los imperios de este mundo.
OLVIDARLO no solo es un error político; es la muerte de cualquier pueblo, nación y cultura que quiera ser libre, independiente y soberano.

PANTA🔥🇨🇺🌿
1.3.23.

•••


---

Fwd: En una guerra hay muchos que pierden, menos los fabricantes de armas. Sergio Ortiz


Primer Museo Suramericano de Buenos Aires,
"Comandante Ernesto Che Guevara"

calle Rojas 129, esquina Yerbal, barrio Caballito (1405),
CABA - República Argentina
teléfono  5 3720744    móvil  15 38204473
face - Eladio González 
Vacunate contra el Corona Virus, usa barbijo y correctamente para que te cubra nariz y boca, mantené distancia preventiva, extrema la limpieza, educa en la prevención a tus hijos y a los hijos de los demás.  Doná sangre, células madre y órganos.  Se de los que AMAN y CONSTRUYEN.  No seas de los que ODIAN y DESTRUYEN. (José Martí, cubano, fué Cónsul de Argentina en Nueva York y corresponsal de nuestro argentino diario "La Nación".

De: Sergio Ortiz <ortizserg@gmail.com>
Date: mié, 1 mar 2023 a las 21:09
Subject: En una guerra hay muchos que pierden, menos los fabricantes de armas. Sergio Ortiz

En una guerra hay muchos que pierden, menos los fabricantes de armas

UCRANIA: A UN AÑO DE LA GUERRA DE LA OTAN CONTRA RUSIA

SERGIO ORTIZ. 1 de marzo de 2023

¿QUIÉN LA EMPEZÓ?

Hay dos maneras de interpretar la historia, la formal y la dialéctica. Por ejemplo, en Perú dijeron que lo de diciembre pasado fue un "autogolpe" del presidente Pedro Castillo. Falso. Castillo sufrió cuatro intentos de golpe parlamentario de la derecha y optó por clausurar el Congreso, medida constitucional. La derecha votó en el recinto su deposición y la "justicia" lo detuvo hasta hoy, en tanto su sucesora ordenó una represión brutal contra el pueblo que luchaba y reclamaba la vuelta de Castillo.


De parecido modo, el 24 de febrero de 2022 el presidente Vladimir Putin, agotadas todas las instancias de negociación con Ucrania, ordenó la entrada de tropas rusas en la zona oriental y sur de ese país limítrofe. En Doneskt y Lugansk la población ruso parlante venía sufriendo 15.000 muertes de civiles desde 2014, cuando triunfó en Kiev la "revolución del Maidán" inspirada por Washington y la OTAN. Derrocaron al mandatario constitucional Víktor Yanukóvich y el nuevo régimen comenzó esa carnicería en la zona del Donbass.


¿Quién dio el golpe en Perú? No fue Castillo sino el Congreso derechista que puso a Dina Boluarte y bañó en sangre ese país, con el beneplácito de EE UU.

¿Quién empezó la guerra en Ucrania? No fue Putin, sino el imperialismo yanqui y europeo, con sus matanzas de 2014, perpetradas por el batallón Azov neonazi, luego incorporado al Ejército ucraniano. Esas potencias usaron a Ucrania como ariete para cercar a Rusia y luego meterla en una guerra de desgaste. La maquinaria bélica de la OTAN puso como mascarón de proa a Volodimir Zelenski, un ex comediante devenido en títere antirruso.


Seguir leyendo en:

https://plsergio.wixsite.com/lasemanapolitica/post/en-una-guerra-hay-muchos-que-pierden-menos-los-fabricantes-de-armas




--
Sergio Ortiz
facebook.com/sergio.ortiz.906
twitter: @Sergioortizpl