jueves, 28 de julio de 2016

Bariloche NAHUELITO CUBANO Actividades por el 26 de Julio Solidaridad con "Cuba y Nosotros" "Gente de Radio" Asalto al Moncada Fidel Castro

 

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Máximo Schneebeli <maxischnee@gmail.com>
Fecha: 28 de julio de 2016, 11:22
Asunto: Actividades por el 26 de Julio
Para: Alberto Mas periodista <capacinformacion@gmail.com>, jose alberto mas <masalberto@yahoo.com>, CAPAC INFORMACION <capac.informacion@yahoo.com>
Cc: Sergio Ortiz <ortizserg@gmail.com>, MAS Cuba Prensa <mascuba.prensa@gmail.com>, "Ofic. de Prensa - Embacuba Argentina-Beatriz Parra González" <prensa@ar.embacuba.cu>

Reseña de las actividades del Grupo Bariloche de Solidaridad con Cuba en conmemoración por el 26 de Julio

 Ese martes 26 de julio, en el programa de radio "Cuba y nosotros" en la emisora popular y comunitaria "Gente de Radio", le dedicamos todo el espacio a la conmemoración de la heroica gesta del Moncada.

 Comenzamos por las efemérides tomadas de la página de Efemérides de Cuba, y luego difundimos y comentamos la totalidad del texto escrito por Emilio Marín: "Cuba junta fuerzas al conmemorar la gesta del Moncada".

 Además de compartir cuatro audios tomados de Radio Rebelde y temas musicales referidos a la fecha, dimos lectura también al artículo publicado ese día en el Granma: "Sabremos estar a la altura de este nuevo reto", en base al discurso pronunciado por el segundo secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura, en las palabras centrales del acto por el aniversario 63 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en la ciudad de Sancti Spíritus.

Por la noche, en instalaciones del SOYEM (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales) ofrecimos un cine debate, en base a la convocatoria que decía:

 Al cumplirse el 63 aniversario del asalto al Cuartel Moncada en Cuba, gesta que dio inicio a la última etapa de la lucha revolucionaria, y que culminó con el triunfo definitivo el primero de enero de 1959, el Grupo Bariloche de Solidaridad con Cuba los invitan a la proyección de la película y posterior debate "Cuba: Caminos de revolución, Antes del 59". Esta obra narra los momentos esenciales y más relevantes de la historia republicana de la isla de Cuba desde el fin de la Guerra de Independencia en 1898 hasta la entrada de Fidel Castro en La Habana, en enero de 1959, al frente del ejército rebelde, incluyendo el asalto al Cuartel Moncada.

 Tuvimos una asistencia de 25 personas a las que les obsequiamos un texto explicativo de la gesta del Moncada y la Letra del Himno 26 de Julio. Después se entabló un rico debate alrededor de todo el proceso de lucha del pueblo cubano, destacando figuras como José Martí, Julio Antonio Mella, Fidel y el Che.

Grupo Bariloche de Solidaridad con Cuba

 




--

Sergio Ortiz
facebook.com/sergio.ortiz.906
twitter: @Sergioortizpl




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Agenda Red Eco Alternativo julio 2016 actividades positivas para una Argentina superior


Asunto: [RedEco] Agenda Semanal - Red Eco Alternativo - Miércoles 27 de julio de 2016

 

Miércoles 27 de julio de 2016

banner_agenda.jpg

 

 

AGENDA del 28 de julio al 2 de agosto
 

Jueves 28 de julio


***Jornada de lucha en solidaridad con juan Carlos Alderete y festival "Frenemos el Tarifazo" en La Plata
Desde las 10 hs. de la mañana en plaza San Martín, se desarrollará una jornada de actividades: la primera, desde las 10 de la mañana, es parte de la jornada de lucha a nivel nacional que impulsa la CCC para denunciar públicamente las amenazas que ha recibido Juan Carlos Alderete, coordinador del Movimiento de Desocupados de la CCC y presidente del Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), y luego a partir de las 14 horas, habrá un festival contra el Tarifazo".
Las organizaciones que convocan al festival son la CTA Autónoma Provincia de Buenos Aires, CTA de los trabajadores Provincia de Buenos Aires, CTEP, FULP, CNCT, ATE Provincia de Buenos Aires, AJB La Plata, ADULP, ATULP, SUTEBA Berisso, SUTEBA Punta Indio, CTA-A Berisso, CICOP, Federación Nacional Docente, ASOMA, Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pié, Movimiento Justicia y Libertad, Movimiento Evita, Movimiento de Trabajadores Excluidos, Barrio Tierra Mía, CTD Aníbal Verón, Movimiento Territorial Agustín Tosco, Movimiento Patria Grande, Circo Social, MST - Teresa Vive; Patria Grande, Partido del Trabajo y el Pueblo / Partido Comunista Revolucionario, Unidad Popular, Libres del Sur, Partido Comunista, Peronismo Militante, Encuentro Nacional Popular Latinoamericano, Unidos y Organizados, Partido Miles por Tierra y Trabajo, MPR Quebracho, Agrupación La 20 de Noviembre, La Cámpora, MST - Nueva Izquierda; Espacio Cultural Juana Azurduy, El amor y la Igualdad, La Peña de 609, Red de Espacios Culturales, Casa Lumpen, Centro Cultural Jacarandá, El Hormiguero Cultural, Juntas y a la Izquierda.
Contactos de prensa:
Juan Carlos Alderete (CCC y PTP): 11-5028-7968
Ramiro Berdesegar (CCC) 221-616-4265
 

Viernes 29 de julio


*** Peña Nieto En Argentina - Concentración, conferencia de prensa y movilización contra la presencia del mandatario mexicano Enrique Peña Nieto en la Argentina y pedido para que la Presidencia de la Nación Argentina, se pronuncie públicamente contra las violaciones a los DDHH que el gobierno mexicano efectúa sistemáticamente contra su población
10.00 Concentración Plaza de Mayo
11.00 Conferencia de Prensa
16.00 Concentramos de nuevo en Plaza de Mayo para marchar a Cancillería (Donde Peña estará participando del Cierre del Foro Económico)


*** Cine debate en el Espacio Cultural San Martín - Proyección del Documental 59
- 19 hs - Entrada Libre y Gratuita
Link evento en Facebook https://web.facebook.com/events/1104484746292587/
Desde las 19hs se presentará el Documental 59; con la presencia de la directora Carolina Testa, y de algunas de las personas que han prestado su testimonio para la creación del documental, que se proyectará a las 20hs.
Luego compartiremos un guiso (a colaboración) para calentar los cuerpos y abriremos el espacio de debate.
Sobre 59: El 10 de febrero de 2005 en la cárcel de San Martín, Córdoba, se desata un hecho tan trágico como predecible. Hacinamiento, escaso personal, sobre población, conflicto entre pabellones, nuevo régimen de visitas, y sobre todo, la toma equívoca de decisiones de los directivos dan por resultado una cárcel a disposición de 1700 internos. Luego de largas horas la cárcel es entregada con un saldo de 8 muertos, todos paredes fuera del penal, ninguno dentro. Años después, tiene lugar el juicio que se encarga de juzgar a 59 internos identificados por los medios y de obviar cualquier responsabilidad política.
Desde ya les esperamos en Amado Nervo 601 esq. Martín Pinzón, Bº San Martín. Córdoba-
Espacio San Martín : Matias 351243579 / 11164070285
Documental 59 : Carolina Testa (directora) 3513475353
 

*** Artó Cine Que Rota....rota con FM Riachuelo en Suarez 421 (La Boca) proyectando "Midia em movimento" un documental de Marcelo Ernandez sobre medios comunitarios. a las 20:30hs
Luego de la proyección estaremos compartiendo junto al Director

Sinopsis: Documental que discute la democratización de la información en Brasil.
Entre 2013 y 2015, se dieron períodos de intensas movilizaciones sociales. Investigadores del Laboratoorio de Comunicación Dialógica de la Universidad Estatal de Río de Janeiro acompañaron a siete grupos de medios comunitarios durante este tiempo. Este documental refleja las contribuciones, desafíos, conflictos y contradicciones de estos trabajos


***Conmemoración de "La Noche de los Bastones Largos" El 66: la cultura rebelada / Imágenes y música de un tiempo particular. Viernes 29 de julio a las 18.30hs Av. Corrientes 2038 Entrada gratuita
En el marco del 50 aniversario de La Noche de los Bastones Largos el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas realizará dos acciones conmemorativas el viernes 29 de julio a partir de las 18.30hs.
La Orquesta de la UBA Rector Ricardo Rojas realizará un concierto en la sala Batato Barea, del Centro Cultural de la Universidad de Buenos Aires.
El recital se llamará "El 66, la cultura rebelada. Imágenes y música de un tiempo particular" y combinará distintas piezas musicales ejecutadas por la orquesta y proyecciones de material fílmico de la época. Por otra parte en la Galería del Rojas se exhibirá una muestra gráfica de época que da cuenta del trasfondo social y cultural de esos años.
Concierto: Música: Orquesta de la UBA Rector Ricardo Rojas, a cargo de Guillermo Cardozo Ocampo / Imágenes: Equipo de UBA WebTV
Coordinación de producción: Cecilia Scarabello/ Producción del video: Agueda Sóbico, Luciano Piccilli, Amparo Gonzalez Aguilar, Rodrigo Toblli/ Edición: Lara Persano/ Dirección de contenidos: Damián Zantleifer
Universidad de Buenos Aires - Centro Cultural Rector Ricardo Rojas - Prensa y Comunicación
4953-3556/34954-8352 / 5285-4756/55 / psimkin@rec.uba.ar / www.rojas.uba.ar


***Presentación del libro "Filosofía (y) política de la Universidad" de Eduardo Rinesi - Ciclo de charlas y presentaciones de libros en el marco del III Encuentro Hacia una Pedagogía Emancipatoria en Nuestra América (a realizarse en septiembre próximo)
La Universidad ayer y hoy: A 50 años de la Noche de los Bastones Largos (1966 - 2016)
El ciclo se propone revisitar a la luz del presente la Noche de los Bastones largos de 1966, al cumplirse el cincuenta aniversario. Recuperar qué significó ese episodio, cómo impactó en la comunidad educativa y cuáles fueron sus derivas políticas y sociales. Nos interesa traer esa noche al hoy, reflexionar sobre "el problema de la Universidad", analizar el rol de quienes habitan en ella y los desafíos de cara al futuro.
Panelistas: Eduardo Rinesi (filósofo y politólogo, ex Rector UNGS), Adriana Puiggrós (pedagoga y ex Diputada Nacional), Pablo Imen (pedagogo y docente universitario – CCC). 
A las 19:00 Sala Jacobo Laks [3º P] Centro Cultural de la Cooperación. Av Corrientes 1543 CABA
 

Sábado 30 de julio

***Taller EDI 2016: Jornada de reflexión sobre la situación económica y sus perspectivas ¿A dónde va la economía del gobierno Macri? (¿Regreso a los 90?)
Horario: de 9.30 a 16hs. (iniciará a las 10hs. en punto) Lugar: Fundación Rosa Luxemburgo. Santos Dumont 3271 – Barrio de Chacarita (ver mapa debajo)
Funcionamiento del Taller: Cada expositor dispondrá de 10', luego se abrirá el debate al público invitado con intervenciones breves, y finalmente una ronda de 5' por panelista.
Habrá servicio de cafetería y un intervalo de 45' para compartir un almuerzo.
Coordinadores: Eduardo Lucita y Jorge Marchini
*** "Bingo solidario por la escuela n°7" de 16 a 18hs con el objetivo de juntar fondos para la escuela N° 7 ubicada en la localidad de Banfield.
La situación de la escuela es parecida a la de muchas escuelas públicas, con edificios viejos y con poco mantenimiento: hace falta de todo desde hacer la nueva instalación eléctrica hasta pintar, o construir mas aulas, o armar una sala de computación o un laboratorio. En Casa Abierta - Pellegrini 156 – Lomas de Zamora – Buenos Aires –

Martes 2 de agosto


Presentación del libro "Ayotzinapa. Horas Eternas" en ATEN - La obra es una ventana para asomarse al trágico y turbio caso de la desaparición forzada de 43 estudiantes de una escuela normal rural de México. La autora es Paula Mónaco Felipe, periodista cordobesa y "chilanga", militante de H.I.J.O.S. y del S.U.FRE. (Sindicato Único de Freelancers).
La presentación se realizará el martes 2 de agosto a las 18 hs en la sede provincial de ATEN, en Alcorta 862 de la ciudad de Neuquén. Cuenta con el auspicio de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén y de la Comisión Memoria Colectiva de la Universidad Nacional del Comahue.


***Charla: El movimiento estudiantil latinoamericano: luchas, construcciones y resistencias - Ciclo de charlas y presentaciones de libros en el marco del III Encuentro Hacia una Pedagogía Emancipatoria en Nuestra América (a realizarse en septiembre próximo)
La Universidad ayer y hoy: A 50 años de la Noche de los Bastones Largos (1966 - 2016)
Panelistas: Eduardo Díaz de Guijarro (Lic. en Ciencias Físicas y autor de la "Historia de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, UBA"), Mario Toer (Lic. en Sociología de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) de 1975), Jorge Albertoni (Ingeniero de la UBA de 1956). Sala Jacobo Laks [3º P] 19:00 - Centro Cultural de la Cooperación. Av Corrientes 1543 CABA

Miércoles 3 de agosto

***A 40 años del asesinato de Monseñor Angelelli (4 de agosto de 1976) 
Proyección del filme Con un oído en el pueblo y otro en el Evangelio, de Mario Bomheker. Antes de la proyección tendrá lugar una video-conferencia con el obispo de La Rioja Monseñor Marcelo Colombo. 
Al finalizar el filme habrá un panel del que participarán: Fortunato Mallimaci (doctor en sociología y ex decano de la Facultad de Ciencias Sociales UBA), Guillermo Olivieri (ex Secretario de Culto de la Nación), Washington Uranga (periodista Pagina 12 y docente universitario UBA) y el director de la película. 
Organiza: Departamento de Literatura. Sala Raúl González Tuñón [1º P] 19:00 Centro Cultural de la Cooperación. Av Corrientes 1543 CABA
 

 


 

4


RED ECO ALTERNATIVO-de la Cooperativa de Trabajo RED ECO Ltda
boletines@redeco.com.ar - www.redeco.com.ar
Facebook: www.facebook.com/RedEcoAlternativo - Twitter: www.twitter.com/RedEco_Ar
Integrante de  la RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS www.rnma.org.ar
y del FORO DE MEDIOS ALTERNATIVOS
TEL: (54-11) 15-6350-8859 - (54-11) 15 -6949-3882
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

AVISO LEGAL
Si usted no desea recibir más información sobre este servicio, envie un correo electrónico a boletines@redeco.com.ar con la palabra REMOVER o DESUSCRIBIR en el asunto.
Este envío ha sido realizado cumplimentando las normas (IMCR - 005) sobre Direct EMail Marketing establecidas por el Internet Mail Consortium ( http://www.imc.org/) y la ley N° 25326 de la República Argentina.

Todos los envíos son previamente filtrados contra una "lista de exclusión" formada por quienes nos han comunicado no estar interesados en recibirlas (ley 25 326, art 27 inc. 3)
Cualquier observación al respecto por favor póngala en conocimiento de la Dirección de Red Eco
This shipment has been carried out by the rules (IMCR -005) about Direct EMail Marketing established by the Internet Mail Consortium (http://www.imc.org/) and the Republic Argentina`s laws. Any observation about this, please put it into knowledge of Direction of Red Eco [SUBSCRIPTIONS]

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


AGENCIAS DE EE.UU.: AMENAZAS MORTALES PARA EL MUNDO NDI IRI NED OSI Soros Museo Che Guevara Ojos para la Paz

 

De: Purificación González de la Blanca [mailto:p.delablanca@hotmail.com]
Enviado el: jueves, 28 de julio de 2016 02:30 p.m.
Asunto: AGENCIAS DE EE.UU.: AMENAZAS MORTALES PARA EL MUNDO

                                               Ojos para la Paz

 

Sobre el tema, en el que es bueno insistir, enviamos recientemente un necesario artículo de nuestro compañero Ahmed Bensaada, traducido del francés y titulado "ONG, Organización Non Grata".

"Después de los ruidosos éxitos de las revoluciones de colores que han barrido en la década del  2000, numerosos países de Europa del Este o las antiguas repúblicas soviéticas, las misiones políticas de numerosas ONGs  (Organizaciones No Gubernamentales) han sido puestas en evidencia. Bajo la falacia de los pretextos  de la exportación de la democracia, los derechos humanos y la libertad de expresión, estas organizaciones - que son, en esencia, OG (organizaciones gubernamentales)-  trabajan siguiendo las agendas minuciosamente elaboradas por los estrategas de la política exterior de los  EE.UU. , país que ha elevado la práctica al arte absoluto. En efecto, el país del Tío Sam se ha dotado de una panoplia de entidades político-caritativas especializadas en la desestabilización no violenta de los países considerados como  "no amistosos" o "no-vasallos.""

"Las agencias estadounidenses más emblemáticas de “exportación" de la democracia  son USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional), la NED (Fundación Nacional para la Democracia), IRI (Instituto Republicano Internacional), el NDI (National Democratic Instituto de Asuntos internacionales), Freedom House y la OSI (Open Society Institute). Excepto este último, todas estas organizaciones son financiadas principalmente por el gobierno de Estados Unidos.  En cuanto a OSI, es parte de la Fundación Soros, el nombre de su fundador, George Soros, el multimillonario estadounidense, ilustre especulador financiero. Ni que decir tiene, Soros y su fundación  trabajan con el Departamento de Estado de Estados Unidos para la "promoción de la democracia". Pero hay otras, a  las que calificamos como allanadoras del camino del imperio, como AI, HRW, MSF, RSF, que son más de lo mismo.  Recientemente Rusia ha expulsado a algunas de ellas.

 

 

¿ CANSADO  DE  EVITAR  CONTROLES  POLICIALES, TRÁNSITO,  C O T,  PREFECTURA,  GENDARMERIA,  

VIALIDAD ?   ¿ QUERÉS CIRCULAR CON LOS PAPELES  EN  REGLA ? LLAMAME   Y   RESOLVEMOS   TU  

PROBLEMA    INGENERIO  MASCHWITZ   -    ESCOBAR   G  E  S  T  O  R  A     BUENOS    AIRES   

Claudia    González   Moravchik  T   R   Á   M   I   T   E   S     Autos,   Motos,  Camiones  y   Acoplados 

Maquinaria Agrícola y vial.   CETA   -  Ruta  -  Autorización  de  Manejo   Informes  -  Prendas  - 

Altas  / Bajas    Cel : 0348  –  15 456 1492   Tel :   0348  –  444 3627

 

El joven y profesor de Tango Milonguero se llama Manuel Emiliano González su link es:
https://www.facebook.com/pages/El-Amague-Tango-Escuela/636058229821046

 

COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos

usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.

Un local para el asombro, emoción, curiosidad,

admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria

colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías

antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,

Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,

Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves

antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,

sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 

Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.

Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 

De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 hs corrido. 

promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.

Tel.  4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.

https://www.facebook.com/Bagatela-antiguedades-compra-venta-canje-115558182217062/?fref=ts

Vení.  Eladio González – Toto   eladiogonzaleztoto@gmail.com

Mordor Toys   www.mordortoys.com  juguetería comiquería,

disfraces, caretas

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)

email -   museocheguevara@fibertel.com.ar

Blog museo    http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes evitables    http://nomuertesevitables.blogspot.com   protege a hijos y nietos

Leé el libro “Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma” del Arq.

Rodolfo Livingston en  http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

Bastión de la diaria batalla entre el “David argentino” y el “Goliath  extranjero”.  

En inusual instalación Ernesto “Che” Guevara esgrime lo Nacional contra la

colonización lúdico-cultural materializada en el juguete, elemento psicoformativo

de enorme valor.   El rosarino propone revalorización de símbolos patrios,

potenciación de voluntarismo solidario, información y Registro de Donantes

Voluntarios de Células Madre. (INCUCAI).   Un lugar para creer y además crecer.  

en Sao Paulo Brasil buscá    http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/

 

 

 

 

 

 

Agencias de EE.UU.: amenazas mortales para el mundo

Miércoles, 27 Julio, 2016 - 11:00

Estados Unidos

Mientras Estados Unidos hipócritamente da la vuelta al mundo etiquetando a países y grupos como amenazas a su seguridad, sus agencias financian muerte y destrucción.

USAID, la IRI y NED, entre otras, son agencias creadas y financiadas por la CIA de Estados Unidos. Se disfrazan de organizaciones humanitarias que también, según Washington, fomentan la democracia, el desarrollo y el respeto a los derechos humanos. Pero al poner en evidencia los actos de estas agencias, queda a la vista de todos la hipocresía y desfachatez del gobierno de Estados Unidos, el cual se atreve a etiquetar de amenazas a su seguridad nacional a los mismos pueblos en los que incita a la rebelión, al derrocamiento de autoridades democráticamente electas, a la tortura, encarcelamiento de líderes políticos, la desaparición forzada y, sin titubeos, el asesinato.

1. USAID y sus acciones letales

Desde Argentina hasta México pasando por el Caribe, y alrededor del mundo, la CIA usa a la USAID para intervenir en la soberanía de los países Latinoamericanos y de otras regiones para expandir sus intereses, dominar y controlar riquezas que no le pertenecen, y cuando se topan con resistencia, no titubean en corromper a políticos, financiar disturbios y derrocamientos de gobiernos electos democráticamente, asesinar si lo consideran pertinente y socavar la paz de los pueblos, así lo han confirmado prominentes investigadores como Noam Chomsky y Eva Golinger.

El internacionalmente reconocido autor y analista político estadounidense, Chomsky, ha dicho en repetidas ocasiones que Estados Unidos es “la organización terrorista más grande del mundo”. Continuó: Las letales operaciones de la CIA en lugares como Nicaragua y Cuba son prueba de ello, sin olvidar Siria, Afganistán y muchos más.Otro connotado investigador, economista, analista y escritor Marc Weisbrot escribió en The Guardian que "cuando escribo sobre la política extranjera de Estados Unidos en lugares como Haití y Honduras, frecuentemente recibo respuestas de personas que hallan difícil creer que el gobierno estadounidense le importaría tanto estos países como para tratar de controlar o derrocar a sus gobiernos. Son países pequeños en recursos y en comercio."

Y agregó Weisbrot: "Desafortunadamente, sí les importan. Mucho. Les importa Haití lo suficiente como para haber derrocado a su presidente electo Jean Bertrand Aristide no una, sino dos veces."

En el caso de Venezuela, Weisbrot dijo en un artículo que publicó el 17 de marzo de 2016 en Huffington Post que "Washington ha estado intentando derrocar al gobierno venezolano durante los últimos 15 años. Y todos los periodistas con los que he hablado todo este periodo — incluyendo de todos los mayores medios noticiosos internacionales — están enterados de este esfuerzo, aunque casi nunca escriben al respecto."

Por otro lado, la agencia noticiosa estadounidense AP ha puesto al descubierto las sucias y letales maniobras de USAID.

Recientemente reveló que USAID financió un proyecto tipo Twitter llamado ZunZuneo — un modismo cubano que significa colibrí — con el fin de fomentar la rebelión en Cuba.

El proyecto se lanzó en 2009 a través de una empresa frente llamada Creative, Inc. (CAI) se encargó de lanzar el proyecto en 2009 desde Costa Rica tras el arresto de Alan Gross, el espía estadounidense que encabezaba esfuerzos por parte de la CIA en Cuba para derrocar al gobierno cubano y perturbar la paz de su pueblo, quienes por más de cinco décadas han resistido los embates estadounidenses y de sus fieles aliados periodísticos .

Pero esto es solamente un ápice de la una realidad que supera la ficción, porque USAID ha llevado a cabo acciones que socavan, o por lo menos lo intentan, a todo aquel gobierno que se oponga a ser subyugado por Washington y sus corporaciones multinacionales en todas sus formas y colores.

La mamá de Barack Obama, Ann Dunham Sutoro, está manchada por las sucias operaciones encubiertas de la USAID. Ella trabajó para Gross. Ambos han sido acusados de apoyar el golpe de Estado de 2002 en contra del presidente venezolano Hugo Chávez, según la agencia noticiosa AP.

Pero de vuelta a 2002. USAID reclutó a ex oficiales militares venezolanos para que desde Colombia planearan el golpe contra Chávez. Un informe de la AP asegura que todo fue con la anuencia del entonces presidente Álvaro Uribe.

La canciller alemana Angela Merkel también está vinculada a USAID por conducto de su Partido Demócrata Cristiano, el cual a su vez también financió intentos golpistas contra Cuba.

La mamá de Obama no sólo se involucró en el golpe contra Chávez, sino que también bajo órdenes de la CIA participó en operativos destinados a instalar dictaduras sangrientas y represivas en Indonesia y Paquistán. La carrera de doña Obama (Dunham Sutoro) data desde 1965.

En los ochentas, Obama y su mamá estaban en Paquistán para la apertura de una oficina de USAID en la capital Islamabad con el fin de financiar armas para los mujaidines y sus esfuerzos para derrocar al presidente paquistaní Muhammad Zia-ul Haq.

En Haití, USAID y la CIA financiaron golpes de Estado en contra del presidente Jean-Bertrand Aristide en 1991 y 2004. Cuando Aristide regresó al poder en 1994, también financiaron esfuerzos en su contra a través del Proyecto Democracia.

En 2013, la BBC de Londres, entre muchas otras agencias noticiosas, informó que el presidente Evo Morales había expulsado a USAID de su país. Allí, la agencia operaba con un presupuesto anual de unos 50 millones de dólares con el fin de socavar a su gobierno. Cinco años antes, Morales ya había sacado al embajador de Estados Unidos y a la DEA por lo mismo.

Actualmente, USAID mina esfuerzos sociales y democráticos en Nicaragua y a su presidente Daniel Ortega. ¿Por qué? Muy sencillo. Conociendo de los intereses mezquinos de Washington, Ortega ha preferido trabajar con China, que, es cierto, busca sus propios intereses, pero sin causar miseria ni imponer condiciones. Entonces, allí se construye un canal interoceánico que va a afectar a las grandes corporaciones de Estados Unidos, las cuales, como ya se sabe, sí explotan, imponen condiciones, y si no se aceptan, secuestran, desaparecen, mandar a golpear y hasta asesinan a los que se les oponen.

Una de las razones por las cuales Obama instruyó a Hillary Clinton para dirigir el derrocamiento en contra del presidente hondureño Manuel Zelaya fue porque él elevó el salario mínimo, lo cual afectaba las ganancias de las multinacionales estadounidenses.

En 1988, USAID instaló un centro de operaciones enorme en San José, Costa Rica, con el único objetivo de ayudar a los contras nicaragüenses.}

USAID, según un reporte de la AP, y la CIA siempre han ayudado a las grandes empresas petroleras estadounidenses como Exxon, Chevron y Texaco a explotar recursos en muchos países, y en los casos cuyos gobiernos se oponían, se planeaban operativos desestabilizadores con el fin de derrocarlos. Tal ha sido el caso en Ecuador, Bolivia y Venezuela, por nombrar algunos.

Para 1979, USAID había entrenado a más de 30 mil policías para que neutralizaran a activistas, políticos y líderes izquierdistas en Guatemala, de acuerdo al libro “Matando Esperanza” del escritor William Blum. Diez años después, escuadrones de la muerte masacraron a campesinos mayas bajo las órdenes del títere dictatorial estadounidense, Efraín Ríos Montt, quien pese a su avanzada edad se encuentra encarcelado.

En Brasil, para finales de los sesentas, USAID había entrenado a al menos 100 mil policías brasileños en artes oscuras de dominio a través del terror. Seiscientos policías fueron llevados por USAID a Estados Unidos para recibir entrenamiento en técnicas de colocación de explosivos y tortura. Obvio, para reprimir, tortura y, en caso de ser pertinente, desaparecerlos o matarlos.

En Perú, USAID donó al gobierno del Alberto Fujimori unos US$35 millones para implementar su programa de esterilización de unas 300 mil mujeres indígenas y pobres.

2. La NED promueve democracia. ¿Será?

NED eso otra de las nefastas organizaciones estadounidenses que interviene en las soberanías de países alrededor del mundo. Sus siglas quieren decir Dotación Nacional para la Democracia. Primero, no tiene nada de nacional, ya que se ha metido en los intereses internos de innumerables países. Segundo, tampoco tiene nada de democrática ni fomenta la democracia sino todo lo contrario, ya que alienta al terrorismo y la desestabilización de gobiernos que antagonizan o incomodan a Estados Unidos.

Durante la administración del Presidente estadounidense Ronald Reagan, NED intervino en Nicaragua con apoyos financieros para los contras. El dinero provenía de la CIA, lo cual estaba prohibido por el congreso estadounidense. Igualmente, en ese tiempo se dio el financiamiento de la CIA a los contras a través de un intrincado sistema de tráfico de cocaína con la que envenenaron a comunidades enteras de Afro-Americanos en el condado de Los Ángeles para comprar armas en Irán, las cuales entregaban a los contras nicaragüenses.

NED fue denunciada por el presidente ecuatoriano Rafael Correa y otros jefes de estado izquierdistas porque detectaron que subrepticiamente se dedica a desestabilizar a sus gobiernos. Lo más reciente que ha hecho NED es financiar a grupos que impulsaron el golpe parlamentario en contra de la presidenta de Brasil

Se dice que el fundador de NED fue Allen Weinstein, quien en su momento confesó ante medios masivos que “mucho de lo que NED hace, se hace encubiertamente bajo instrucción de la CIA.” El autor, historiador, investigador y crítico del gobierno de las políticas de exteriores de EE.UU., William Blum, dijo que la CIA lavaba millones a través de NED.

Blum dijo que la especialidad de NED es entrometerse en los asuntos internos de los países blanco de Washington a través, de entre otras muchas cosas, medios de comunicación y partidos políticos.

El NED trabaja estrechamente con los partidos políticos estadounidenses Democrático y Republicano, y sirve de apoyo USAID.

NED tuvo una importante participación entre 1975 y 1978 en la creación e implementación de la sonada Operación Cóndor. Esta operación fue la que Estados Unidos utilizó para proveer a sus títeres dictatoriales en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia, Perú, Venezuela y Ecuador con importante apoyo militar para cazar y matar a izquierdistas. En total, se estima que fueron asesinadas unas 80 mil personas.

En 1986, el entonces presidente de NED, Carl Gershman, explicó a New York Times que “nosotros debimos realizar este tipo de trabajo encubiertamente ... sería terrible que grupos democráticos alrededor del mundo se dieran cuenta que somos subsidiados por la CIA.

La extensión y profundidad del trabajo de NED es realmente impresionante. En su portal, NED declara que apoya más de mil proyectos en 90 países.

Michel Chossudovsky, profesor economista emérito de la Universidad de Ottawa, Canada, señaló que NED se dedica a “generar disidencia” en contra de gobiernos que incomodan a Estados Unidos.+

El trabajo de la organización en Venezuela es intenso y costoso. En el país, NED ha invertido unos US$300 millones en los últimos seis años con el fin de socavar la Revolución bolivariana y contrarrestar todo lo que hace el gobierno socialista del país por su pueblo, como dotar a millones con casas y sacar de la pobreza a millones más, entre otros muchos beneficios, con campañas de difamación para volcar a la población en contra de sus benefactores.

NED entregó fondos a la Confederación de Trabajadores de Venezuela, la cual fue instrumental en el golpe de 2002 contra el carismático y popular presidente, Hugo Chávez, quien abiertamente desafió y exitosamente rechazó los intentos injerencistas de Estados Unidos en su país.

El organismo tuvo gran éxito en la manipulación de elecciones en Nicaragua y en Panamá, escribió Blum en su libro “Asesinando la Esperanza”.

Básicamente, agrega Blum, donde está USAID, está NED. Así fue en Haití en contra del presidente Jean Bertrand Aristide.

Una funcionaria de NED, Louisa Coan, hipócritamente dijo que la organización daba voz a la oposición para impulsar el pluralismo, sin embargo, nunca dio ni un centavo a progresistas ni izquierdistas en México, El Salvador, Guatemala, Nicaragua ni en ningún otro lado. Su apoyo siempre ha sido para derechistas corruptos y traidores a sus pueblos, ya que lo único que buscan es hegemonizar el poder a nivel mundial bajo un sólo techo: Estados Unidos para Estados Unidos y sus corporaciones, quienes ostentan el verdadero poder en Washington.

Luis Posada Carriles, quien plantó una bomba en un avión cubano en 1976, matando a 73 personas, recibió dinero de NED. Con esos recursos, colocó bombas en varios hoteles en Habana, todo con el fin de causar desestabilización política.

3. El IRI promueve golpes y desestabilización

En 2009, la connotada escritora, jurista e investigadora Eva Golinger, escribió sobre el rol que tuvo el Instituto Republicano Internacional en el golpe militar en Honduras contra el presidente Manuel Zelaya y en el golpe contra Chávez hace 14 años. Asimismo, agregó Golinger, el IRI tuvo una participación clave en el golpe de 2004 contra Aristide en Haití.

IRI, a diferencia de NED y USAID, interviene con entregas de fuertes cantidades de dinero a políticos, periodistas y otras personalidades dentro de los países que Estados Unidos quiere dañar. Así lo hizo en Ecuador, Venezuela y en Haití, entre otros muchos países. Pero su fuerte es en el entrenamiento y consultoría de los líderes de partidos políticos y grupos, incluso mediáticos, que USAID y NED reclutan para llevar a su fin los planes golpista que les pide Washington. Siempre es contra gobiernos electos por la vía democrática.

En 2002, cuenta Golinger, cuando el golpe en Venezuela, el entonces presidente de IRI, George Folsom, declaró, a manera de discurso victorioso, que “el IRI ha fungido como un puente entre los partidos políticos venezolanos y todos los grupos sociales para ayudar al pueblo del país forjar un nuevo futuro democrático”.

Pero cuando el pueblo venezolano rescató a Chávez de manos de sus secuestradores golpistas y lo sacaron de una cárcel militar, seguido de lo cual se reinstauró el orden constitucional, el IRI se arrepintió de su proclamación anticipada. Para lavarse las manos, el IRI acusó al gobierno de Estados Unidos de financiar el golpe.

Existe evidencia irrefutable de la intervención de IRI en el golpe de 2002. Golinger señaló que los documentos que lo confirman todo se consiguieron a través de la Ley de Libertad de Información y los cuales se pueden ver en su libro “El código Chávez: descifrando la intervención de Estados Unidos en Venezuela.

La historia de IRI data de 1983, en cuyo año el senador John McCain era su presidente. Este instituto también financió a organizaciones en Nicaragua y Honduras.

Los fondos de IRI provenían de NED y eran usados para influenciar a partidos políticos y grupos de presión.

Otra evidencia indiscutible es la reunión entre el director regional para Latinoamérica y el Caribe de IRI, Alex Sutton. Esta se dio durante una conferencia que dio Sutton en Venezuela el 28 y 29 de mayo del 2009. Allí estaba el ex presidente boliviano Jorge Quiroga, quien abiertamente se pronunció a favor del derrocamiento de Evo Morales.

En esa conferencia también estaban otros grupos de Honduras y Venezuela, que también se habían pronunciado a favor del derrocamiento de Zelaya y Chávez, respectivamente.

No podía faltar el escritor peruano Mario Vargas Llosa y su hijo Álvaro. Ellos también estaban a favor de que se removiera del poder a Zelaya. Estas son pruebas que nadie puede negar.

Basados en esta información y mucha más que se ha proporcionado a través de este medio, no puede quedar duda que Estados Unidos trabaja intensamente para desestabilizar a varios gobiernos de la región, incluyendo el de Daniel Ortega, Rafael Correa, Evo Morales,Nicolás Maduro y el ya atribulado de Dilma Rousseff.

 

TeleSUR

 


De: comentariosy musica
Enviado: miércoles, 27 de julio de 2016 17:45
Para: miradas@ojosparalapaz.com
Asunto: [miradas] Fwd: AGENCIAS DE EE.UU.: AMENAZAS MORTALES PARA EL MUNDO

 

 

 

katehon.com

Mientras Estados Unidos hipócritamente da la vuelta al mundo etiquetando a países y grupos como amenazas a su seguridad, sus agencias financian muerte y destrucción.

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


ROMPIENDO MUROS JULIO, Hugo Chavez Frias Bolívar Loncopué Neuquén DOS FECHAS FUNDAMENTALES PARA REVOLUCIÓN INTERNACIONAL

ROMPIENDO MUROS

Estimados amigos:

"Con el mismo espíritu de unidad de acción y la certeza de la victoria con los que hicimos nuestro primer llamado desde el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco aquel 20 de mayo del 2002, los llamamos hoy, en estas horas de nuevos desafíos y peligros para nuestros pueblos". Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos.

Desde esta columna radial, seguiremos aportando como desde hace 7 años para romper los muros de silencio.  



               MES DE JULIO, 2 DÍAS Y UN AÑO DE DIFERENCIA.

DOS FECHAS FUNDAMENTALES PARA LA REVOLUCIÓN INTERNACIONAL:

DÍA DE LA REBELDÍA NACIONAL CUBANA;

NACIMIENTO DE HUGO CHÁVEZ

---SU ASESINATO---



Quizás la imagen más icónica de Hugo Chávez es una foto tomada por el periodista mexicano Jorge Silva que muestra al Presidente bajo una fuerte lluvia, cerrando la campaña del 2012.. Resumen Latinoamericano.

 Escúchenos hoy, jueves 28 de julio

luego de las 19:30 (hora de Buenos Aires) (-3GTM)

en  http://www.radiofmflores.net/   

También en directo desde Loncopué - Neuquén FM Arco Iris 89.1   

                         

 

-- 

 

 

image

 

 

 

 

 

Rompiendo Muros

Sancti Spíritus, Cuba, 26 jul (PL) Los cubanos en 57 años de Revolución fueron capaces de vencer cada obstáculo, afirmó hoy el segundo secretario del Comité Central...

Vista previa por Yahoo

 

 

 

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Chile abriendo Alamedas Victor Jara Isabel Allende preso asesino de Rodolfo Walsh SIN JUSTICIA, IMPOSIBLE CONSTRUIR FUTURO DE PAZ

De: Anibal Ortizpozo [mailto:ortizpozo@gmail.com]
Enviado el: martes, 26 de julio de 2016 11:16 p.m.
SIN JUSTICIA, IMPOSIBLE CONSTRUIR UN FUTURO DE PAZ \ Noticias e Información

 

Invitamos a la comunidad chilena en el exterior y nuestros seguidores en Chile a que visiten la 10° Edición "SIN JUSTICIA, IMPOSIBLE CONSTRUIR UN FUTURO DE PAZ" de nuestro Blogg Chile Abriendo Alamedas  que contiene: 

 

Nota Editorial: SIN JUSTICIA, IMPOSIBLE CONSTRUIR UN FUTURO DE PAZ

Noticias relacionadas: 

- Condena contra asesino de Víctor Jara agrieta impunidad de represores

- Cayó el asesino del escritor Rodolfo Walsh

- Carta a la senadora Isabel Allende escrita por padre de chilena asesinada en Venezuela.

- Arte y cultura:  A los 38 años del Evento Expositivo:A UN CANTO VALIENTE. Propuesta de Imágenes de Ortizpozo para las Canciones de Víctor Jara

- Servicio a nuestros seguidores: Envío de medicinas desde Chile por valija diplomática a través del Ministerio de Relaciones Exteriores. Requisitos.

 

Visítenos. Para visualizar nuestro Blog, haga clic en:

http://chileabriendoalamedas.blogspot.com/

 

 

 

¿ CANSADO  DE  EVITAR  CONTROLES  POLICIALES, TRÁNSITO,  C O T,  PREFECTURA,  GENDARMERIA,  

VIALIDAD ?   ¿ QUERÉS CIRCULAR CON LOS PAPELES  EN  REGLA ? LLAMAME   Y   RESOLVEMOS   TU  

PROBLEMA    INGENERIO  MASCHWITZ   -    ESCOBAR   G  E  S  T  O  R  A     BUENOS    AIRES   

Claudia    González   Moravchik  T   R   Á   M   I   T   E   S     Autos,   Motos,  Camiones  y   Acoplados 

Maquinaria Agrícola y vial.   CETA   -  Ruta  -  Autorización  de  Manejo   Informes  -  Prendas  - 

Altas  / Bajas    Cel : 0348  –  15 456 1492   Tel :   0348  –  444 3627

 

El joven y profesor de Tango Milonguero se llama Manuel Emiliano González su link es:
https://www.facebook.com/pages/El-Amague-Tango-Escuela/636058229821046

 

COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos

usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.

Un local para el asombro, emoción, curiosidad,

admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria

colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías

antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,

Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,

Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves

antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,

sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 

Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.

Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 

De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 hs corrido. 

promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.

Tel.  4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.

https://www.facebook.com/Bagatela-antiguedades-compra-venta-canje-115558182217062/?fref=ts

Vení.  Eladio González – Toto   eladiogonzaleztoto@gmail.com

Mordor Toys   www.mordortoys.com  juguetería comiquería,

disfraces, caretas

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)

email -   museocheguevara@fibertel.com.ar

Blog museo    http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes evitables    http://nomuertesevitables.blogspot.com   protege a hijos y nietos

Leé el libro "Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma" del Arq.

Rodolfo Livingston en  http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

Bastión de la diaria batalla entre el "David argentino" y el "Goliath  extranjero".  

En inusual instalación Ernesto "Che" Guevara esgrime lo Nacional contra la

colonización lúdico-cultural materializada en el juguete, elemento psicoformativo

de enorme valor.   El rosarino propone revalorización de símbolos patrios,

potenciación de voluntarismo solidario, información y Registro de Donantes

Voluntarios de Células Madre. (INCUCAI).   Un lugar para creer y además crecer.  

en Sao Paulo Brasil buscá    http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/

 

 

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com