jueves, 4 de diciembre de 2014

Ayotzinapa 43 profesores del dolor rabia digna Mexico Peña Nieto Zapatismo Eduardo Galeano Chaubloqueo Museo Che Guevara

Leo y comparto

Por: Eduardo Galeano

 

**Tomado de Página12

http://www.telesurtv.net/opinion/-Leo-y-comparto-20141204-0046.html

 

 

Los huérfanos de la tragedia de Ayotzinapa no están solos en la porfiada búsqueda de sus queridos perdidos en el caos de los basurales incendiados y las fosas cargadas de restos humanos.

Los acompañan las voces solidarias y su cálida presencia en todo el mapa de México y más allá, incluyendo las canchas de fútbol donde hay jugadores que festejan sus goles dibujando con los dedos, en el aire, la cifra 43, que rinde homenaje a los desaparecidos.

Mientras tanto, el presidente Peña Nieto, recién regresado de China, advertía que esperaba no tener que hacer uso de la fuerza, en tono de amenaza.

Además, el presidente condenó "la violencia y otros actos abominables cometidos por los que no respetan la ley ni el orden", aunque no aclaró que esos maleducados podrían ser útiles en la fabricación de discursos amenazantes.

El presidente y su esposa, la Gaviota por su nombre artístico, practican la sordera de lo que no les gusta escuchar y disfrutan la soledad del poder.

Muy certera ha sido la sentencia del Tribunal Permanente de los Pueblos, pronunciada al cabo de tres años de sesiones y miles de testimonios: "En este reino de la impunidad hay homicidios sin asesinos, torturas sin torturadores y violencia sexual sin abusadores".

En el mismo sentido, se pronunció el manifiesto de los representantes de la cultura mexicana, que advirtieron "Los gobernantes han perdido el control del miedo; la furia que han desencadenado se está volviendo contra ellos".

Desde San Cristóbal de las Casas, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional dice lo suyo: "Es terrible y maravilloso que los pobres que aspiran a ser maestros se hayan convertido en los mejores profesores, con la fuerza de su dolor convertido en rabia digna, para que México y el mundo despierten y pregunten y cuestionen".

**Tomado de Página12

 




El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Adelina Idelfina Infante Ramirez Puerto Padre logopeda educación menores Las Tunas CUBA Chaubloqueo comunicación contra el bloqueo Museo Che Guevara Buenos Aires Toto

doná sangre, como los cubanos, doná órganos, como los cubanos, sé solidario como ellos. Como el Che Guevara.

Año del 45 aniversario del Triunfo de la Revolución

Cra. ADELINA IDELFINA INFANTE  RAMIREZ

calle  en calle 18 apto. 2  edificio 5  . Delicias - Central Antonio Guiteras cp 79140 Las Tunas telefono 5 64115 LAS   TUNAS

República de CUBA Campeona en Derechos Humanos. ¡ muchas gracias cartero !


Eladio González Rodríguez (toto)

calle Rojas 129, localvienda  (1405) Ciudad Autónoma  de ¿Buenos Aires?

República Argentina

98

 

 

 

 

telefono   trabajo 53321,  53123 (trabajo)     cartas-98-841-1103-1399-1734-2782-    vecino  52896  despues 6 p.m.)

 

ADELINA IDELFINA INFANTE RAMÍREZ   46 años. Casada, licenciada en logopedia, ahora es asesora de menores en la dirección municipal de educación , es amiga por carta de la 1166. 27-9-53 Un hijo casado,

Erodín del Río Infante  26-9-70, (en Pto. Padre), una nieta Eriannys  9-10-89 inteligente e inquieta, asmática

VIVE EN Jose Lopez 41 de Puerto Padre 77210 y un varón  Norge de 1 mes (1998) Padre, hermano, sobrinita 23-11-94.Un hermana 3 hermanos su madre murió hace 6 años

Domicilio: en calle 18 apto. 2  edificio 5  . Delicias - Central Antonio Guiteras cp 79140 Las Tunas telefono   5 64115  LAS TUNAS, CUBA  Segunda carta recibió el libro de Livingston y otras cosas. Contesté el 26-5-93 con fliar, 1, 2, 3, 4, j, u, z, d y p, m, s, mixta, árbol bagatela.

841 - Escribió el 4 julio, recibió mi carta, se va de vacaciones, su hijo está de pase con ella. Le contesto el 3-10-93 fliar, foto Irene y yo en Varadero, adhesivo chau, puerto salsa, 5, 6, 8, 9, 12, 14.  1103 - Pide libro Dislexias y Disgrafías Dr. Jordán. Contesté 27-12-93 con fliar, adhesivo por 2ª vez, 3 sobres, papel, vlte plaza mayo, 17, 18, 19, 20, 21.

1399 y 1548 - Escribió 19 enero y 15 febrero. Le llegó mi carta después de tanto tiempo.  se reúne mucho con Rondón que es afable y bueno, se cartea con unos cuantos argies, su nietita estuvo ingresada. 1734 - Escribió 10-5-94. Contesté 13-8-94 con 22, 23, 24, 25, 27, 28, 29 carta fidel toto, vlte huelga, vlte jubilados, parlatino, conferencia en Credicoop de Alberto Granado, carta familiar, postal antigua. Escribió 14-3-95. Su papá se cayó y se jodió la cadera, llueve más adentro que afuera de la casa, su hijo hace 2 meses que no le escribe. Mandé el 29-6-95 papel, sobres, bolígrafo fliar, baile chaubloqueo en Facultad de Filosofía, vlte paraguayo, 20, 21, 28, 29, 39, 40, 45 argies, carta fidel toto otra vez, 27 bis, mapargentina  2782 - Escribió 11-8-95 hoy recibió 2 cartas una mía y otra de María Cuevas, ambas llenan su corazón de alegría. Lamenta la situación de Argentina, que está grave, sus vecinos se  ponen contentos cuando ella les lleva nuestras cartas porque saben que estamos con ellos y luchamos por ellos, enviando donaciones, comparten lo que tienen con nosotros, amistosos cariños, lucha por eliminar el bloqueo. Acá esto ha mejorado algo en cuanto a la alimentación, ellá está de vacaciones, todavía no fue a la playa, el 13 celebrarán el cumple de Fidel, su nieta está bien, al haragán de su hijo le apretó el zapato y empezó a trabajar en un contingente, hace 2 meses que no lo ve, la nuera es la que está psiquiátrica, sé que están trabajando mucho por nosotros, los quiero, no los olvido, Adelina. Le contesté el 13-11-95 con fliar, papel y sobres, tarjeta navideña, carta Rodolfo Livingston, 42, 46 y 50 grales, 45 y 51 y 52 fosmo, 2 tupacamarus, vlte madres, fidel filo, baile filosofia, sorteo sandra, su ficha antigua. 2874 - Escribió 4-11-95. Le llegó mi carta y la llenó de alegría, va a luchar hasta vencer. Siente mucho lo que ocurre en Argentina, me dice que Fidel estará por acá, ella vendría a trabajar para eliminar el analfabetismo en Argentina. Le contesté el 21-12-95 con fliar, papel y sobres, vlte tupacamarus, vlte madres, 50 y 55 grales, carta robaina, vlte Areco.

2958 - Escribió 17-12-95. Recibió mi carta, su nuera está mejor, igual que la niña. Le dará nuestra dirección a María Cuevas para que se sume y a Pablo, otro argie amigo. Saludos a Irene y las chicas y que se cuiden mucho. Allá ahora están en invierno, ha llovido mucho y el frío es escaso, pero si están los días agradables, se suda poco y se trabaja mejor. Tiene ansias de conocernos pero bueno cree que la vida no ha de ser tan cruel y un día pueda realizarse ese deseo. Mañana llamará al hermano Tomás Rondón, él es muy bueno y gran luchador por la causa nuestra. Un abrazo grande. Le contesté el 11-2-96 con fliar, papel y sobres, vlte madres, gardelcard. 3007 - Escribió 19-1-96. Llegó mi carta a sus camaradas, que desean llevar allá el pan de la enseñanza, yo les leo tus cartas colectivas, las escuchan emocionados y gritan con desesperación cada vez que saben una de las cosas mal hechas de los malos gobiernos (como el de Menem), no pierdan la esperanza que un día ese mal gobierno caiga con todos los suyos y un día ustedes puedan disfrutar del socialismo que hoy tenemos acá, espera que algún día se acabe el bloqueo pero mientras seguiremos luchando hasta vencer ¿verdad? Su nieta cada vez que ve niños y fundamentalmente ancianos en el noticiero de TV dice ¡Ay abuela, pobrecitos, qué flacos están, les voy a mandar mi comida y mis medicinas, eso es cuando presentan escenas terribles de otros países. Muchos besos hermano, para tí y para Irene e hijos y un abrazo gde pa nuestros hnos argentinos. Ade. Carta 3145 - Escribió 1-4-96. Responde mi carta con emoción, pues se enteró de lo de Fidel en Bariloche, que yo le cuento, a la verdad que nuestro comandante es una maravilla, Dios muy querido por todos. En reuniones del CDR, del trabajo, etc, todos escuchan emocionados. Su hijo, nieta, padre y hermana están bien, un abrazo grande. Ella tendrá vacaciones en julio agosto. Los quiero, no los olvido y creo que llegará un día que podamos abrazarnos de verdad.  Y sigo diciendo que el bloqueo se acabará y que Argentina se recuperará.  contesté  ambas cartas el 2 julio 96 con fliar, papel, sobres, adhesivo po viejo, folleto polític, 60 y 68 grales, 61 saludo inauguración Nicasio Oroño, volante asociación hijos, (dijo que Tomás Rondón mandó saludos).

3298- Escribió 21-7-96. Su corazón se llena de mucha alegría al recibir mi carta. Siente mucho las cosas que pasan acá y quisiera que los malos gobiernos desaparecieran para que se acabe en el mundo la traición, la maldad y el abuso. Su nieta se alegró de ver su nombre. Habló con  Rondón para ver si consigue algo del Ché. Muchos chicos se incorporaron al carteado solidario, hace mucho calor. Está de vacaciones hasta el 6 agosto, su hijo Erodín está bien, hoy es día de los niños y están revueltos por las calles haciendo mucha bulla, se oyen las risas, corren, oyen música, han recibido alguna golosina y juguetes de las diferentes organizaciones. Dentro d 4 ó 5 días celebrarán el 26 de julio, fecha  asalto  Moncada, un cuartel, hace 43 años y acá se celebra con mucha alegría. Bueno, hermanito, no nos olviden, siempre pensamos en uds., los quiero a todos, un abrazo grande, Adelina     Ahí va una foto, no soy bonita, pero sí cubana revolucionaria, amiga, etc. Chau. Le contesté el 4-11-96 con fliar, papel y sobres, checine, museoche, navidad, fiestas.   carta 3785 escribió 12.7.97 preocup pues no recib cart mía, mandó una carta con un amigo de argenti q visito Cuba, uno q tiene parientes allá y pasa delante del negocio.  Noticia, 3 julio aparecieron 7 cadaver con posibilid de q uno sea el de Che, se irá de vacaciones, hay mucha seca, no llueve y el calor es insoport, quisiera se de el día de conocerme, su flia esta bien, escuch much notic de argenti y siente “de verd las cosas q allá ocurren, algún día saldrán de esos malos gobnos, mientras hay q seguir luchando. Salud a la flia y a los hnos q luchan incansableme de una forma o de otra, un beso gde pa todos. te quiere much Adelina. 12.7.97 anoche en program diferida X TV ví la llegada de los restos del Che, ahora lo tenemos + cerca, aún así lo recordaremos + y seguirá acompañandonos siempre..Chao. 3794 escribió 30.7.97  desde el 28 se comenz a celebr en nuest pais el XIV festiv de juvent y el Chaubloqueo no se detiene, aumenta cad dia con su carteado y me alegr q crezca much y se luche así de una u otra form pa elimin el bloq. Hermano siento tanto lo q ocurre en Argent y en los demás países con los crímenes y abusos, pero seguirem luchan y los q vienen detrás harán lo mismo y algun día se acabarán las maldades, crimenes etc. A Irene y los hijos q se cuiden y q te cuiden mucho a ti, estuvo 15 días en cama a causa d una quemadura en una pierna, se recupero pero tiene una cicatriz muy fea, y bueno siendo un poco modesta mis piernas son muy lindas, ja, ja, ja, es una jarana. Mis flias estan bien, mi nieto crece, termino 2º grado, ella sigue en educación, siempre los quiero no los olvido, 3942 escrib 8.11.97  hermanito me dio much alegría recibir tu carta para saber de uds. nuestro querido Ernesto Che Guevara y sus cros, ya descansan en paz aquí en nuestra querida Cuba. Yo recibo tus cartas, ya sea colectivas o individiuales con papel, sobres, propagandas, volantes políticos, fotos, etc. Asi es a mi me alegro mucho conocer a Pablo y a su esposa, tal vez algun día pueda conocerlos a todos ¿verdad?.  Estan bien, extraña un poco a su hijo, hace un año que no lo ve, el trabaja en la Capital, ya acá estamo entrando al poco invierno que tenemos, se ve mucho el cambio en la temperatura, en los arboles, todo se torna un poco triste, Tomás Rondón esta bien , me imagino la cantidad de trabajo que tienes fundamentalmente con las cartas. Ahora nuestro comdnte anda por las islas Margaritas, dale besos a toda la flia, siempre te quiero, PD siempre ruego por uds y q ese mal gobernante desaparezca.  3972 escribe el 12.12.97 a 19 dias para finalizar el año 97 deseando q este bien junto a la flia y cros del grupo, creeme q los recuerdo y q no pierde las esperanz de conocerlos a todos algun dia. En estos ulti meses han tenid much trabaj pues en nuestro municip siempre se acumul cantid de estudiantes q desertan q no quieren estudiar y hay q hacer un trabajo minucioso, delicado y agotador a la vez pa incorporarlos pero al fin se logra, en setiembre teníamos 610 y solo nos quedan 94 q creo para el 16 se termine con ellos, yo les hablo mucho a ellos cuando nos reunimos de lo q sucede en el capitalismo y en algun casos se me ponen nostalgicos y se solidarizan con nosotros haciendo repudio a esos malos actos que suceden por esos países pero hno yo tengo tanta esperanza q para este nuevo año tod mejore tanto en argentino como en Cuba con el odioso bloqueo. Pronto tenemos la visita del Papa, vamos a ver que pasa. Toto desde acá te mandan a ti y a los que luchan de una forma u otra por el bienestar de todos muchas felicidades y exitos para el nuevo año, ojalá y para todos haya tranquilid y paz. Dale un fuerte abrazo a tu esposa Irene y a tus hijos. los míos andan bien por el momento, yo estoy bien, a causa de unos frentes de frio han refrescado algo las noches ya era hora de esto porque aca el calor es insoportable. Los quiero no los olvido Chao Adel.

4078 escribio 3.2.98 otro mes que termina y nos ponemoa mas viejos, por TV ve y oye cosas que suceden allá y me pregunto ¿hasta cuando? Bueno lo que nunca se debe perder son las esperanzas, verdad. Los míos estan bien, mi hijo la niña, la nuera, mi papá en general todos bien. El Papa Juan Pablo II dio varias misas, yo las vi por tv ya que le temo a las multitudes, no me gustan, las provincias occidental estan afectadas por lluvia y vientos, aquí en las orientales predominan los nublados, yo tengo una fuerte coliza. Saludos a todos los amigos, y un abrazo fuerte de una amiga Ade.   4370 escribio 8.11.98 recibí 19.12.98 Querido  Hermanito en un día gris y lluvioso, y estoy triste, ya que me invade la soledad, por lo que decidí escribir para que se me quite dicha tristeza.deseo q vos este bien junto a su flia querida y a vuestros amigos. Bueno hermano estoy triste porque George el ciclón me llevó el techo hace ya 1 ½ mes y todavía estamos nadando,  mi papá esta muy enfermo del corazon y la afectación al techo lo tiene triste, no por esto he dejado de pensar y condolerme por lo que hizo el huracán Mitch en paises hermanos como Nicaragua, Honduras, a la verdad que es desastroso. Le contesté personalmente con familiar el 22.12.98 y mandé papel y sobres,vltepolítico,vlte madres,vecinomemoriosos,hamlet, taticatejera,fiestafinaño,poesía, su propia ficha hasta hoy, folleto SIDA CTA, carcel y sida, y vlte.medico, CARTA IRENE GENERAL 98, mensajes Bs.As.No duerme,

¿Buenos Aires?, 22 de Diciembre de 1998. Aniversario de la proclamación de Cuba como Territorio libre de analfabetismo. Día del Educador.(1961)Compañera: Adelina Infante. Mi muy querida hermanita cubana: Cuanto deseo que toda la familia absolutamente esté feliz y sana, desde tus nietos hasta tus hermanos, sin olvidarme de tus compañeros de trabajo, en esa tarea tan preciosa y que me emociona, cual es la de recuperar a esos jovenes, que están a punto de abandonar lo más lindo que hay para fortalecerse, el estudio.  Sos una arquitecta de la vida, te felicito y me felicito por tener una hermana como vos. Espero me perdones por haber demorado tanto en escribirte,  Que junto a tu querida familia  disfrutes  salud y la felicidad sea tu eterna compañera. Mis recuerdos y cariños a todos ellos.  Te felicito por los exitos en la maravillosa tarea de correspondencia con argentinos.,  te pido me saludes a todos tus revolucionarios compañeros de aula y les leas esta carta.  Tus cartas tienen para mí tanto valor , pues con ellas disfruté muchísimo, aprendo más y me siento respetado y querido por alguien que a pesar de que no me conoce, pone su fé en mí. yo soy un hombre común, pero con tu aprecio me siento más fuerte. Ese es el secreto del carteado y cada día tengo más fuerzas para pelearle al bloqueo.  Hoy puedo dirigirme a vos y agradecer tus cartas  que se me acumularon.   Casi no tengo tiempo de escribir, son tantas las responsabilidades y tareas. Yo quiero, anhelo poder responder. No es fácil, aquí en Argentina es doloroso, difícil y trae amarguras, pues los que aparentemente son amigos, demuestran estar contra uno. Tratá de difundir al Museo del Che y la actividad del Chau, para que crezca y muchos revolucionarios se conecten con los argentinos. También se trata de que no se filtren gusanos, pedigueños y flojos esos que se alejen. Aquí en Argentina, tenemos el desprecio y el odio de los demás grupos de solidaridad y también de los partidos políticos.   Aquí esta todo muy corrupto y alterado.  Nosotros somos como el Che y pelearemos como él, además no solo tenemos el recuerdo del Che, tenemos el ejemplo vivo y presente de mi  hermanita cubana Adelina , que no cede ante los planes yanquis, que sabe divertirse y también enfrentar los problemas las carencias y los dolores con altura y dignidad de cubana mambísa. Estoy muy orgulloso de ser tu hermano argentino  y que me trates con tanto amor. Tu carta  llena de amor y generosidad.  Preocupación por mi patria y alerta vigilancia de la tuya. Destila energía, vitalidad, salud mental, alegría, VIDA CON MAYUSCULAS, sos un ejemplo de cómo debe enfrentarse la existencia para que sea positiva, para vos y para los demás.  Lamento profundamente la actitud de los que comienzan escribiendo y luego abandonan, a mi me cuesta escribir porque no tengo tiempo, por el Museo, que hay que atender y todo el trabajo de la semana para captar visitantes y lo más difícil conseguir colaboradores. Aquí de diez personas que conocés y a las que les atrae el tema Cuba y Che Guevara, solo podés contar con dos o tres que algún día vengan a alguna reunión festiva de las que realizamos y como colaboradores para trabajar con empaque de donativos o difusión, a gatas te queda una persona, la que tal vez dura un mes, o dos. Son raros los que trabajan en forma constante, que tienen conciencia y verdadera entrega a la lucha contra el bloqueo. Los demás se llenan la boca de palabras y solo sirven para venir a bailar, tomar ron y hablar de política. Cuando se escriben con los cubanos, esto ya lo tengo experimentado les duele ver la realidad de ustedes y se sienten verdaderamente como viven en Argentina, sin fé, sin futuro, esclavizados, humillados, sin ganas de vivir, de bailar, de amar y por eso escapan a la correspondencia con cualquier excusa. Es muy difícil asumir que los cubanos sin dinero, sin ropas, sin comodidades, viven mucho más felices que nosotros, que nos la pasamos pensando, si nos cortarán el teléfono este mes, o si nos cortarán la energía eléctrica, por falta de pago, o si no podremos enviar los chicos al colegio, los argentinos estamos cada vez peor, te lo aseguro. Están echando a la gente de sus empleos, la desocupación es el mal del momento. Aquí le roban el bebé a las mujeres apenas parieron, de la misma cama del hospital, la gente no quiere abrir la puerta de los edificios (de día) cierran con llave y vuelven a abrir, en un edificio donde salen y entran quinientas personas por día. Estan todos atemorizados, poniendo rejas a las puertas, ventanas y comprando perros para la defensa y armas de fuego o cuchillos, los jubilados son asaltados, los golpean en la nuca , les arrebatan las carteras. Familiarmente te cuento mi suegra volvió a quedar inmóvil por su enfermedad así que Irene mi mujer, está enloquecida de preocupación y trabajo, pues no puede dejar el trabajo en el Chaubloqueo, Demián y Manuel y yo bien de salud. Una novedad es que volvió un hijo mío, Javier (de otro matrimonio) me prometió que pronto me traerá a su hija Brenda para que yo conozca a mi nieta por primera vez. Me sentí muy feliz de que volviera, ha sido una separación de muchos años. . Mi querida hermanita ha sido una satisfacción grande el poder escribirte a vos personalmente, te he enviado cartas generales, consideralas como personales porque mi tiempo es muy reducido. Me gustaría  que cuando alguien te escriba, le digas que se vengan al Museo del Che, para ayudarnos a trabajar por Cuba.  Hay que expander el Chau.  Te agradezco todo, el cariño,  y el ejemplo que dás. Recordá que aquí no aflojamos, día a día golpeando al bloqueo por vos y para nosotros, para sentirnos dignos y vivos. Besos  para vos y también te mando un abrazo enorme,”de Patria o Muerte”.  ¡Hasta la victoria siempre!Te envío lista de cubanos para que contactes con ellos también. Tu hermano argentino  Eladio González Rodríguez Toto    Escuela de Solidaridad con Cuba Chaubloqueo  Primer Museo Suramericano Dr. Ernesto Che Guevara  Calle Rojas 129, Capital, c. 1405   P.D. Hace unos días tuvimos al Presidente de la UNEAC DE Sancti Spiritus, cro. Llanes,  en el Museo y cantamos la Bayamesa, recordando a Camilo, al Che, a vos y a todo el pueblo revolucionario cubano.  Enviame todos tus datos nuevamente con fecha denacimiento tuya y de los tuyos por favor., gracias. .

.  Tomen conciencia de que están en un país donde un médico no necesita mentir una enfermedad en un paciente para poder pagar las cuotas del automovil, ni inventar una cesárea con tal de cobrar más porcentaje y así poder cambiar el aparato de audio.  El juramento hipocrático en Argentina es una farsa.  He demorado mucho en responderte pero lo haré siempre demore lo que demore. Ya recibí 4370 cartas y es duro responder a todos en fecha. Te envío direcciones de otros cubanos, tratá de conectar con ellos también de esa forma hacer crecer juntos a Chaubloqueo desde Cuba. Gracias, un besote y abrazo bien grandes. Toto.  Gracias. Un saludo especial para todos los  revolucionarios que encuentres diariamente .Envío unas direcciones con mensajes de argentinos que sería bueno difundas entre tus alumnos y amigos para que les escriban. Gracias por todo lo que hacer, cuidate, siempre te recuerdo y te quiero. Venceremos.  El 1º de Enero vos allá y yo aquí unidos en una sola emoción 40 ANIVERSARIO DE PATRIA O MUERTE. Vivan Cuba y Argentina unidas y libres. Hasta la victoria siempre.

Por favor escribile al sacerdote Marcelo Sanchez Sorondo y pedile que ayude, a que la Aduana Argentina nos deje enviar los donativos que tienen bloqueados, son 7.000 kilos que están parados desde Junio de 1998. Escribile a Sr. Canciller de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales. República del Vaticano – Roma – ITALIA. Esto es importante.

4497  .99 recibí 1.6.99, “Hno, son las 4.30 pm y decido escribirte después d un buen aguacero, pudiendo valorarlo xq cayó adentro d mi humilde casa, pero bueno falta q hacía xq hay una sequí terrible para Cuba, q hasta la leche se ha escaseado, pero eso no importa, aquí estoy deseo q esten todos bien junto a la flia, hnito siento lo q allá pasa y desedo q sean libres, deseo q se acabe el abuso, el hambre, etc y todo lo q es capaz d hacer el imperialismo. Te cuento q ayer hubo un desfile inmenso, x el día del tgrabajador, hubo much alegria en el pueblo y muy buena participación. Estamos acá esperando las vacaciones terminando un curso d esfuerzos inmensos, pero no ha estado muy mal, tenemos un lugar destacado en la Educación. Les repito como en otros q tengo inmensos deseos de conocerlos, ya de allá conocí a 2 argies y creo q conoceré unos cuantos. Allá tengo un amigo cubano q fue a cumplir misión, él es logopeda igual q yo, pero el muy sinverguenza no me ha escrito, a pesar q antes d irse el me escribió y yo le mandé esa dirección de uds pero no hesabido + de él Ni ha estado x ahí, xq tu me lo hubieras dicho. Tal vez un día él se llegue x ahí su nombres es Armando Echemendía.  Les envíoun abrazo a Irene y los muchachos, a todos los q x nosot trabajan y en especial pa ti Toto q te lo mereces, un beso de Adelina. P.d. hace much meses q no hablo con Tomas Rondón no se q pasa pero lo llamo y no me responde nadie.  En Rio Negro tengo una amiga d este carteo y hace mucho q no me responde las cartas, no sé pero ella tgenía neoplasia en las mamas, no sé si es q ha fallecido, se llama María Cuevas, ella se mudó d donde vivía para Bariloche.  Chao.Un beso de mis seres + queridos, mis nietos, d mi hijo y mis hnos y Padre.

 4615 escribió 28.11.99 recibí 14.1.2000  Amigo Toto:  deseo q estés bien junto a tu qda flia, me da mucha alegría c/vez q recibo cartas d uds . Te cuento q acá se celebró 15 y 16 la 9ª cumbre q aunque el psdte d uds no participó se q uds nos quieren mucho y todo fue muy lindo y organizado.  Bueno hnito, he salido un poco d los problemas estoy trabajando mucho, acá el tiempo ha cambiado hace fresco, llueve casi hasta hacer daños.  Ha acabado con la cosecha d frijoles ya sabes q entonces sube en el mercado. Deseo q junto a Irene y tus hijos y otros argentinos q luchan x nosotros estén todos bien, también les deseo un fin d año felilz y q el nvo año les traiga mucha paz y prosperidad, nosot luchando pa q el bloqueo acabe d desaparecer, pa poder ser enteramente felices. Esto ha mejorado lo q está todavía un poco caro fundamentalmente lo esencial mínimo pa vivir, pero espero q todo siga cambiando.  Hnito yo desearía conocerlos a uds. , ya conozco un matrimonio d allá q hace 2 años me visitó, me dio alegría, pena , tristeza a la vez , porque mi casa es un rancho q se está cayendo pero con mucha alegría, voluntad, amor y cariño se lo brindo a todos. Un abrazo gigante, pa todos los quiere mucho. Adelina. ¡Feliz Año Nvo!  Gracias x solidarizarse con nos x el problema d ELIAN GONZALEZ

 

mandé 9.1.2000, papsob,malvinas 170 años, Dapicepoeta, librería Madres Plaza Mayo, vlte fiesta livingston, cartoncito boliviano aniv.1997, generales 110-121-130

 

4662 recibí 22.3.2000  escribió 27.2.2000 Hnito Eladio y familias: me dio gran alegría la carta ya q hacía bastante q no recibía nada d nadie y ayer recibí 2 cartas. Te cuento q acá esta un personaje argenti, Maradona vino a recibir tratamiento, algunos hacen críticas feas otros bonitas , yo diría q es un humano y tiene derechos a equivocarse y quiere curarse y aquí no se le cierran las puertas a nadie.Bueno hoy es un día d mucho aire, hay mucho polvo me he pasado el día encerrada pues mi casa está tan mala q ni techo tiene y todo el churre viene pa dentro, son las 4.30 p.m. y aquí estoy escribiendo muy animada con muchos deseos d conocerlos, les deseo muchos éxitos en este nuevo año y deseo q cambie todo en ese hno país pa q todos vivan tranquilos y felices. Aquí en Cuba se lleva un arduo trabajo con el problema d Elián y deseando q esto tenga un desenlace feliz  xq estos norteamericanos son capaces d cualquier cosa, así q ojalá este problema se arregle pronto.  Hnito tengo deseos d q lleguen mis vacaciones estoy con mucha carga en el cerebro, tengo mucho trabajo.  Mis familias ahora están bien mis creciendo mucho, mi hijo esta mejor ya trabajando, mi papá está bien. Deseo pa todos mucha suerte y saludos calurosos d una hnita q desea conocerlos a todos. Adelina.

11.2.02 mande papel y sobres, vltes fiestas museo, expohungria, mataron al Che (teatro de Manuel), escrache hijos, 178, 180, 185 y 191 cartas generales postal radio Residencias Mar del Plata.

¡Salven a los argentinos!"  las ballenas, los pingüinos, el Tatú carreta y siguen las firmas...."24.9.02 mandé papel y sobres, postal Banco Provincia, vlte Fiesta NO, general 200. te pido me envies nuevamente todos tus datos, fecha de nacimiento,  sus nombres, fechas, profesiones etc. gracias es para actualizar la computadora.

Mi querida hermanita Adelina, que leas esta con salud y felicidad, nosotros regular pero pegándole al bloqueo siempre. Tu hermano argentino que te quiere. Toto.

 

4970 recibí 14.2.03  “Gracias por las postales, muy lindas”  Enero 19 , 2003.  Querido hermanito Eladio (Toto) . Deseo ante todo un feliz año nuevo para ti, tu familia y los hermanos argentinos que nos quieren y quieren el bien para todo el mundo, que lucha contra la injusticia.  Tenia muchos deseos de saber de uds pues me interesa y pienso en la situacion que atraviesan en la Argentina.  Hermanito esta carta tuya la leí en casa de mi nieto todos estaban contentos por saber de ustedes, les envían saludos y un beso. Luego la escucharon otros cubanos que se insertarán al grupo también.  Toto ya tuve que abandonar la casa por las condiciones de esta, ya esta inhabitable , ahora vivo con un hermano en un reparto de Edificios. Es en calle 18 apto. 2  edificio 5  . Delicias - Central Antonio Guiteras cp 79140 Las Tunas teléfono 5 64115.  Puedes escribirme aquí sin problemas. Hoy precisamente se realizan las elecciones para diputados a la Asamblea Provincial y al Parlamento, el pueblo en general ha estado sumado a esa actividad es de 6.00 am a 6.00 p.m. un voto libre, secreto por la Patria, la Revolución y el Socialismo. Me agrado que me hables de los 5 compatriotas cubanos y de la carta de Gerardo Nordelo, le puedes enviar mi cariño al escribirle a el y a los demás, además el cariño del pueblo cubano que esta con ellos. Bueno Toto mi hijo esta bien en La Habana.  Mi nieta esta en 8º grado ahora participo en todos los concursos municipales, es buena activa y muy cariñosa, linda igual a sus abuelos.  Mis datos son : Adelina Idelfina Infante Ramirez.  Bueno saluda a Irene, tus hijos y nietos, saludos de los míos, los quiero , deseo que se acabe el abuso en Argentina.  Adelina.

 

mandé 6 junio 03 papsob, vltepolit, boleta sufragio argentina. 201 gral. Sin fliar.

mandé 28.4.04 papel, 205 general,  sin fliar.

 

 




El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


ENCUENTRO DES-COLONIAL EN BIBLIOTECA NACIONAL La tierra de los alzados Miguel Angel Palacios Pueblos Originarios Diaguita huarpe Abya Yala Fundación Actividades Biosfericas Chaubloqueo Museo Che Guevara

Diana Braceras [mailto:bracerasdi@yahoo.com.ar]

 

Queremos invitarlos a compartir este encuentro de historia, letras y música en la Biblioteca Nacional, con motivo de la presentación del libro del poeta y músico tucumano Miguel Ángel Palacios.  Solicitamos colaboración para la difusión de este evento, que para el colectivo de Pueblos Originarios, es de gran trascendencia en tanto logramos un lugar en la emblemática institución, que hoy  abre sus puertas a nuestras culturas.

 

ENCUENTRO DES-COLONIAL

 

FUNDACIÓN DE ACTIVIDADES BIOSFÉRICAS:

 

"Plantar un libro: reforestar la memoria"

 

Presentación del libro de Miguel Ángel Palacios:

 

La tierra de los Alzados. Calchaque-Chelemín.

 

 

Recuperando la memoria histórica de nuestra raíz originaria de los Valles Calchaquíes

 

10 de diciembre en la Biblioteca Nacional de 19 a 21hs.

Auditorio Jorge Luis Borges (1er. Piso)

Av. Las Heras y Agüero

 

 

En el día de los Derechos Humanos, nos convoca una vez más la exigencia de Memoria, Verdad y Justicia. La obra de Miguel Ángel Palacios, testimonia en este mismo camino de reparación histórica, el genocidio Diaguita en los Valles Calchaquíes. Juan Calchaque, curaca de Tolombón y Juan Chelemín que conduce las lanzas de Andalgalá, Biligasta y Huasín, encarnan la resistencia a muerte de los pueblos alzados del noroeste, que están 'desaparecidos' de la historia oficial mitrista y las posteriores recopilaciones académicas.

Presentación a cargo del escritor y periodista huarpe Ricardo Sarmiento. Lectura de fragmentos del libro por el autor y diferentes narradores. Cierre artístico con poesía, música y danza representando Huayrapuca, primer mito de la novela.

 

Invitamos especialmente a hermanos de pueblos originarios, docentes, estudiosos de nuestra historia y matrices culturales de  Indoamérica, Abya Yala, Tierra en Florecimiento en lengua originaria cuna, a plantar este libro en nuestra memoria colectiva.

 

Fundación de Actividades Biosféricas                                   La tierra de los Alzados

www.fundacionab.org                                                            facebook.com/latierradelosalzados

academiabiosferica@gmail.com                                            fampalacios@hotmail.com




El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Parrilla argentina alma barrio música piel de gallina glosa tanguera ojos vidriosos Manuel Emiliano González El Amague Irene Perpiñal

Foto – El profesor de El Amague, Manuel Emiliano González enseña desplazamiento

en Tango Milonguero a la madre que lo parió, Irene Rosa Perpiñal.

 

A L L I R R A P          por Manuel Emiliano González

 

Parrilla al vesre.

es el vidrio que separa la ciudad

y la vida apurada de este adentro

que es el papel, la música, el café,

las guitarras, el canto y la simpleza

de los humildes que se animan a

musiquear, a crear, “a crecer el alma “.

 

Las charlas con sus historias,

las miradas y los gestos,

de este lado del vidrio, tienen más gusto,

más sal, más piel de gallina,

más ojos vidriosos y más risas sinceras.

De este lado del vidrio todo es más barrio

Todo es más amistad….

 

                       Manuel  Emiliano  González

                    21  Junio  de  2014         

 

 

 




El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Heroe médico cubano contrajo ébola y la está superando Dr. FÉLIX BÁEZ PRÓXIMO A SALIR DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE GINEBRA Chaubloqueo Museo Che Guevara Froilán González

De: Froilan y Adys [mailto:froilan@cubarte.cult.cu]  

 

DOCTOR FÉLIX BÁEZ PRÓXIMO A SALIR DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE GINEBRA

2 diciembre 2014

El médico cubano Félix Báez, quien contrajo el ébola en Sierra Leona, se restablece a ritmo acelerado y está próximo a salir del Hospital Universitario de Ginebra (HUG), informó hoy el doctor Jorge Pérez.

En una entrevista concedida a Prensa Latina, dijo el director del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) que Báez está fuera de peligro, su estado de ánimo es muy bueno y tiene deseos de, una vez recuperado en Cuba, volver al país africano a continuar salvando vidas allá.

Báez, perteneciente al contingente Henry Reeve, fue remitido a Ginebra el pasado 20 de noviembre, a propuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El paciente, quien llegó con un estado febril y confusional bastante grande, fue internado en la sala de terapia intensiva y de aislamiento que tienen preparada en un ala del HUG, dijo Pérez.

Inmediatamente comenzó a recibir los tratamientos endovenosos, la hidratación debida, el balance hidromineral que le hacía falta y, a partir de las 48 horas de estar acá, su mejoría se fue viendo día a día, precisó.

“Yo no he dejado de verlo desde que estoy aquí”, afirmó el director del IPK y añadió que ya no se puede decir que se trata de una relación entre paciente y médico, sino de colegas, amigos y compatriotas.

El profesor afirmó que si todo marcha como hasta ahora, Báez podría salir de alta pronto porque los primeros análisis están dando negativo y sus enzimas hepáticas y chequeo hematológico están  normales.

No obstante, dijo, esa decisión la toman los médicos que lo atienden en el también conocido como Hospital Cantonal de Ginebra.

El doctor destacó el papel desempeñado por la OMS y la atención ofrecida al paciente en ese centro, donde lo han tratado con mucho respeto, amor, cariño y profesionalidad y él ha contado con un colectivo de tres médicos y nueve enfermeras cada día a su lado.

También agradeció los mensajes enviados a Báez por su familia, por sus compañeros de Sierra Leona y por todo el pueblo cubano.

El también investigador elogió la calidad humana y revolucionaria de Báez, quien ha expresado reiteradamente su interés de continuar el enfrentamiento al ébola en África.

“Creo que aquí hemos ganado todos en esta batalla. Salvamos a un hermano y esto es algo que nos debe enorgullecer más cuando estamos próximos a celebrar el Día de la Medicina Latinoamericana”, expresó.

El director del IPK envió un caluroso saludo a todos los profesionales que están en otros lugares del mundo y en Cuba dando su granito de arena porque la población viva cada vez con más salud.

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (cod. AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Telef.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email museocheguevara@fibertel.com.ar               

Blog museo     http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido

con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.

Ley 26.032: La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda

índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de

la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.



 

 




El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com