sábado, 19 de octubre de 2013

veretango 15 oct 005






Iglesia al aire libre, misa de Tango, fieles de los martes, ángeles que pulsan guitarras y otros que cantan.  Parecen querubes que te flechan y enamoran cuando venís caminando y esas flechas musicales entran por tus oídos y te llegan al almita argentina que tenés adormecida por Susana, Mirtha, Nelson, Mauro, Eliaschev, González Oro, Leuco y todos esos que destilan sangre y mentiras por las comisuras de sus labios mercenarios.  Son murallas de mentiras que pretenden contener el avance del pueblo argentino, lo amedrentan minuto a minuto, para que no piense le sirven desde sus mesas de debate escándalos vergonzosos, desnudos que dan tristeza, picardías porno y luego se enloquecen si se propone Educacion Sexual en las escuelas.    Vení a Rojas 129, esquina Yerbal, a las 18.30 cualquier martes y disfrutálos.

Antiguedades en Caballito tango en la vereda mercado de pulgas que canta y baila El amague escuela de baile Museo Che Guevara Chaubloqueo

Braden ó Perón Libertad a los cinco héroes aspiramos al premio a la vereda mas movida de la CABA y por eso cantamos

La pilcha es lo de menos el Tango dueño y señor de CABALLITO se reclama la libertad de Cinco cubanos presos en EEUU




a la izquierda y arriba del joven tan bien vestido que canta el tango se ve pegada en la vidriera de BAGATELA una gran etiqueta amarilla en forma de escarapela que tiene el número cinco.


y es que el Museo Che Guevara reclama la libertad de los cubanos presos en Estados Unidos desde hace quince años.   fueron injustamente enjuiciados y condenados hasta a dos cadenas perpetuas.todos los martes a las 18.30 en Rojas 129 esquina Yerbal en la CABA, los jóvenes empuñan las guitarras y afinan las voces para emocionar gratuitamente a los vecinos y transeúntes.    el que filmó todo movido y que canta atras de cámara soy yo.  director del museo del Che Guevara en Caballito.  

Che Guevara homenaje en Bolivia Valle Grande Tania Tamara Bunke Ariel Basteiro, CTA mesa nacional, Inti Peredo Museo La Pastera,

Representada por los compañeros Gustavo Rollandi y Carlos Girotti, de la Mesa Nacional, la CTA participó en Bolivia de los actos conmemorativos del 46 aniversario del combate en la Quebrada del Churo, donde el Comandante Ernesto Che Guevara fue capturado herido y luego fusilado en la cercana escuelita del poblado de La Higuera.
Las actividades comenzaron el domingo 6 en la ciudad de Vallegrande. Allí, Carlos Girotti, junto al ex prefecto de La Paz y ex rector de la Universidad de San Andrés, compañero Pablo Ramos, iniciaron las mesas redondas y nuestro compañero disertó sobre “Situación política e integración latinoamericana”. Tanto los sucesivos paneles de ponencias y debates, como la proyección de un ciclo de documentales, se realizaron en el marco de una nueva edición del Encuentro Social Alternativo y con la colaboración de la Fundación Che, la Videoteca Barbarroja y el Movimiento de Solidaridad con Cuba.
Es de destacar que también se hicieron presentes el embajador argentino en Bolivia, compañero Ariel Basteiro, el cónsul cubano en Santa Cruz de la Sierra, compañero Noel, el compañero Juan Martín Guevara –hermano del Che- , el compañero Chato Peredo –hermano de los combatientes bolivianos caídos Coco e Inti- , el hijo de este último, Inti Peredo, y el director del Museo “La Pastera”, de San Martín de los Andes, compañero Darío Fuentes.
Los nombrados, junto a los asistentes al Encuentro y a los integrantes de la Delegación Cubana de Médicos en Bolivia, rindieron homenaje al Comandante Guevara y a su columna guerrillera en el sitio histórico de la fosa común donde fueron encontrados los restos de la compañera Tamara Bunke, “Tania”, como así también en el Mausoleo levantado al lado de la antigua pista de aviación militar de Vallegrande, donde estaban ocultos los restos del Che y otros seis compañeros. En este monumento histórico, Gustavo Rollandi y otros compañeros depositaron 46 flores alusivas al presente aniversario. A su turno, Ariel Basteiro manifestó que era la primera vez, en 46 años, que un embajador argentino se hacía presente en estos homenajes y que, por lo mismo, expresaba en nombre del gobierno nacional la voluntad de concurrir a todas las conmemoraciones siguientes. Las delegaciones visitaron también la lavandería del Hospital Señor de Malta, en Vallegrande, lugar en el que la dictadura asesina de René Barrientos exhibió el cadáver del Che, y la antigua morgue de ese nosocomio, en la que se vieron por última vez los cuerpos ametrallados de Juan Vitalio Acuña “Joaquín”, Tania y demás integrantes del grupo de la vanguardia, caídos en la emboscada de Puerto Mauricio.
Al término de los homenajes y las deliberaciones, fue leída en el Mausoleo la Declaración de Vallegrande, que aquí se adjunta, en la que se hace constar que se aprobó la propuesta de nuestra CTA de realizar en 2014, para la misma fecha, el II Encuentro Social Alternativo Latinoamericano, con presencia de las organizaciones sociales y sindicales de toda la región.
DECLARACION DE VALLEGRANDE.
Si estamos en el 2013, quiere decir que llevamos diez años en la aventura de construir este espacio. Diez años con sus soles y sus lunas, sus gobiernos populares y sus desastres anteriores.
Andábamos recordando cuántos gobiernos pasaron desde aquel 2003. Y cuántos compañeros pasaron por aquí, de casi todo el mundo, de Chile, Argentina, Cuba, Paraguay, Brasil, hasta Noruega, Estados Unidos, África…
Desde la compañera de Palestina, hasta Berta Cáceres, la compañera, aún presa injustamente en Honduras, que llegó hasta aquí para denunciar la matanza que el gobierno del golpista hondureño cometía contra el pueblo.
Recordábamos que exigíamos nacionalización de los hidrocarburos, reforma y revolución agraria, luchábamos contra el ALCA, por constituyente y nueva constitución popular, garantizar los servicios básicos y alfabetización y contra los fundamentalismos económicos, políticos y culturales.
Era otro momento. Hace diez años estábamos a principios del amanecer continental. Teníamos la decisión de ir por todo, las luchas de tantos años y compañeras y compañeros de tantos países, de miles de barrios que habían trabajado el tiempo, llegaba por fin a su principio.
Hoy es otro tiempo y tenemos alertas urgentes. Ofensivas políticas y resistencias que nos muestran un nuevo panorama político que se avecina. Estamos en peligro y debemos verlo.
Estuvimos discutiendo. Nuevamente. De nuevo hablando desde donde nace el sueño. De nuevo viviendo desde donde la muerte dejó la semilla de las vidas, del Che, Tania, Joaquín, Coco, Inti y tantos otros, multiplicados hoy en nosotros y nosotras.
Nos ganamos el derecho a reírnos, pero es momento, de nuevo, de defenderlo. Sobre todo para honrar a nuestros muertos, que como murieron defendiendo el derecho a la felicidad, la mejor forma de honrarlos, es riéndonos muy fuerte, como el único acto de libertad absoluta, génesis de todas las libertades y de la vida. La risa, producto de la alegría, nos iguala, nos incluye. Eso venimos a discutir esta vez. De la defensa de la alegría. Es lo que toca ahora.
Queremos todo y tenemos derecho a quererlo, porque queremos todo para todos. Y esto no se negocia, se lucha.
Hablando de esa lucha que viene por delante, llegamos a las siguientes conclusiones:
CONCLUSIONES
• Fortalecer la campaña por la liberación de los 5 héroes cubanos, siguiendo el pensamiento internacionalista del Che Guevara, por un mundo mejor.
• Proponer y militar la liberación continental, como una forma de construcción del Vivir Bien.
• Incidir en la educación, para combatir todas las formas de racismo y discriminación, educando para respetarnos incluyendo el respeto a la naturaleza como forma esencial de garantizar la vida en armonía y con reciprocidad.
• Disfrutar la igualdad entre hombres y mujeres, reconociendo que sin descolonización y despatriarcalización ese disfrute, no es posible. • Estudiar para conocer y practicar nuestros derechos y obligaciones contenidos en nuestras constituciones.
• Retomar a como dé lugar la interacción con los compañeros y compañeras, de todos nuestros países, a fin de mantenernos informados e informar, de manera permanente lo que sucede en nuestras organizaciones y en los procesos emancipatorios de nuestros países que nos permita articular nuestras solidaridades y luchas.
• Promover las artes y la propalación de las culturas y sus expresiones, como forma de comunicación.
• Impulsar a partir de estas artes, las premisas de unidad y colaboración entre nuestros pueblos.
• Valorar las culturas populares e indígenas, entendiendo estas, como las trincheras naturales de la expresión más profunda de nuestro ser y hacer revolucionario.
Nos toca construir y así lo hacemos. Con los que sueñan, con los que se restañan las heridas y siguen sin pena, con quienes defienden la alegría. Eso queremos, buscamos, trabajamos y que quede claro: que quien no quiera todo para todos y todas, irán a donde sea, pero por la vereda de enfrente.
Fuimos y somos la ternura y la rabia, la inquietud y la paciencia, la lágrima y la resistencia. Eso es nuestro y está guardado y duramente hay que volver a defenderlo.
Sabemos, porque vemos, el escenario político que se avecina. Nuestros enemigos naturales se están reorganizando para venir (ahora ellos) por todo, nuevamente, mientras nosotros nos relajamos pensando que lo ganado es intocable. Y es un error que no podemos cometer, porque eso espera la derecha continental.
La unidad y el reforzamiento de UNASUR, MERCOSUR Y CELAC, depende de nosotros. No hay para que hacer lo que esperan de nosotros, y sabemos lo que esperan: dejarnos festejar mientras se reorganizan.
La tarea es el alerta, la comunicación, la solidaridad permanente y sostenida. En fin, nuestra tarea es el sostenimiento de la organización social y política.
No hay para que esperar a que nos llamen. Tenemos que estar, hablar, actuar, discutir aunque sea a la fuerza en los espacios nacionales y continentales.
No podemos estar atrás de quienes son nuestra vanguardia. Debemos ir adelante, pensando, tomando acciones y previsiones, adelantándonos para que quienes lideran estos procesos, tengan claro el camino.
Nosotras y nosotros, vamos a sostener el poder para que la alegría sea un bien común, porque el poeta dijo “los pueblos tristes no triunfan” y no somos eso. Quienes venimos de la guerra, los que ganamos la guerra, somos la alegría; y el arte y las culturas son el lugar donde construimos esa alegría que transforma, que transgrede, que revoluciona.
Pero obras son amores y no buenas razones: así que nos moveremos a reforzar lo logrado, a defenderlo.
Convocamos al próximo Encuentro Social Alternativo, en esta misma fecha, en Vallegrande, con todos los países de Latinoamérica. Eso hay que trabajar desde ahora. Con constancia.
Será el VII Encuentro Social Alternativo, el segundo ESA Latinoamericano, como propuesta de los compañeros de la CTA, Central de Trabajadores de Argentina.
Por último, contamos la palabra de Fidel: “Podrá morir el artista, sobre todo cuando se es artista de un arte tan peligroso como es la lucha revolucionaria, pero lo que no morirá de ninguna forma, es el arte al que consagró su vida el Che, y al que consagró su inteligencia”.
Encuentro Social Alternativo, Vallegrande, 8 de octubre de 2013 Adhieren y suscriben este documento: CTA, Central de Trabajadores de Argentina. Movimiento de Solidaridad con Cuba. Fundación Che Guevara. Videoteca Barbarroja. Escuela Internacionalista Che Guevara

Gardel y Lepera NO SON pero es lindo Caballito genuino vecinos participativos cultura dueña y señora del espacio público Chaubloqueo Museo Che Guevara

Delincuentes juveniles cumplen probation bailando con los vecinos y cantando la vereda del terror



se ríen, bailan, regalan canciones, convidan con mate cocido. 
¿Porque no tienen la cara hierática y deshumanizada de Nelson Castro?
Es que sus propios padres los acompañan allí, les hacen el aguante y
las mamás y los papás están resatisfechos de ver a su progenie haciendo
voluntarismo musical para integrar al barrio en algo. La dueña de Bagatela
Irene Perpiñal escribe y declama unas glosas tangueras vecinales que dan
calambre.   vengan a Rojas 129 esquina Yerbal en Caballito, CABA a
comprobar esto cualquier martes a las 18.30 y hasta pueden pedir el micrófono
y cantar, recitar ó moverse en esa veredita que
NO VA A SONREIR AUNQUE EL PIE DE USTEDES LA ACARICIE,
porque Macri hizo arrancar las baldosas originales que estaban sanas y las
reemplazó CREASE O NO con CEMENTO PEINADO.
Pronto sacará un decreto de hacerle bucles a esas veredas o agregarles
queratina total la estupidez porteña le permite hacer cualquier barrabasada.
Eladio González   el Toto, inimputable, con rasgos y perfil de denunciador
compulsivo y serial. 


Latinos hot, barrio rojo Caballito que quiere a la Yeguita, cuerdas que no atan sino liberan porque son de guitarras y tango bailado en Museo Che Guevara Nelson Castro




Nelson Castro lo denunciará cuando se entere.  Peligrosos jóvenes que cantan, bailan e interpretan con sus guitarras Tango,  Milonga y folklore EN LA VIA PUBLICA. 
Todos los martes en Caballito calle Rojas 129, esquina Yerbal de la CABA a las 18.30 un viejito
saca la antiquísima tabla de planchar a la vereda, la cabecera de la cama de bronce de plaza y media, una pelela enlozada blanca para los apurados en cuyo interior se lee "Carlos Menem".  Un embudo
de lata, un cuadro de Carlitos Gardel, una estufa columna de kerosene, una pava de alumnio de hace cien años que parece un O.V.N.I. una plancha a nafta y pone una combinación de mujer rosa sobre la tabla de planchar y NO PLANCHA NADA.   En realidad es custodio de todo y está alert durante todo el recital distribuyendo folletos explicativos para que los seres humanos, aún los del barrio se decidan
a registrarse como DONANTES VOLUNTARIOS DE CELULAS MADRE.  El hombre trabaja para
el INCUCAI ad honorem porque se siente argentino y vecino. Y redobla su esfuerzo porque considera que haciéndolo lucha de alguna forma contra el clima mentiroso y catastrófico que gentes como Nelson Castro, y los comunicadores seriales que minuto a minuto y día a día descargan mentiras y focalizan a la sociedad argentina en un punto muerto.  Para que no crezca, para que no
avance, porque para eso se les paga su labor de FRENO.  Son cipayos, mercenarios de la pluma,
bah.... de la computadora hoy.   El Museo Che Guevara de Caballito está con el proyecto nacional y  popular y desprecia la sucia labor de estos malos actores y actrices de los noticieros y pseudo mesas de debate, de las que gotea siempre SANGRE, pero ninguno de ellas ó ellos  es capaz de proponer al televidente que sea mas humano que dé vida, que vaya a dar sangre PORQUE SI para cualquier persona.  Y ahí tenemos el Hospital Garraham sin sangre suficiente para las operaciones.