miércoles, 17 de diciembre de 2008

Malvinas mal llamadas Falkland por los invasores ingleses que asesinaron a nuestros jóvenes ayudados por EEUU y los Militares argentinos del proceso



foto: José Leónidas Ardiles











La Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas tiene el agrado de informar que en el día de hoy, miércoles 17 de Diciembre de 2008, la Comisión de Educación y Cultura de la H. Cámara de Senadores de la Nación , emitió dictamen favorable al Proyecto de Ley sancionado por la H. Cámara de Diputados de la Nación , que declara como LUGAR HISTORICO Y CEMENTERIO DE GUERRA, al Monumento a los Caídos en Malvinas y al Cementerio de Darwin, Isla Soledad.



De esta manera, las madres, padres, viudas, hijos, hermanos y deudos en general de los 649 Héroes Nacionales fallecidos por la recuperación de las Islas Malvinas y demás archipiélagos australes, obtienen la tranquilidad de que – una vez sancionada la Ley-, se garantizará la preservación a perpetuidad del Monumento que honra a sus seres queridos en el mismo lugar por el cual cayeran peleando, siendo la entidad que representa a los Familiares y la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos las autoridades de aplicación de la norma que se encuentra en avanzado estado de sanción.



Asimismo, esta medida es entendida como un avance más en el largo camino del definitivo Reconocimiento Histórico hacia quienes brindaron sus vidas, hacia quienes pelearon y regresaron al continente, y hacia la misma Gesta de Malvinas.



Aunque el dictamen de la H. Cámara de Senadores no significa su sanción definitiva, entendemos que en la apertura de las sesiones ordinarias del próximo año no habrá obstáculos para ello.



Quedarán pendientes, la iniciativa de realizar el viaje inaugural del Monumento, la construcción del Museo Histórico Malvinas y el cumplimiento de la Ley 26.206 de Educación Nacional, que prescribe el tratamiento de la Causa de Malvinas en todas las escuelas del país según su jerarquía constitucional, y no como hasta ahora donde priman visiones “desmalvinizadoras”.



Dichos objetivos fueron expuestos por los Familiares de los Héroes de Malvinas con la Sra. Presidenta de la Nación a principios de 2008, recibiendo el apoyo de la Jefa del Estado Nacional, con diversos niveles de avance en su concreción en el transcurso del año que concluye.



También quedarán pendientes de definición, las medidas que el Estado Nacional se encuentra analizando para la definitiva inclusión de los Combatientes en Malvinas con un rol protagónico en la construcción de un futuro mejor para nuestra Patria, y el resarcimiento de la dolorosa etapa de abandono que sufrieron durante largos años de la postguerra.



Recomendamos la lectura de los Fundamentos del Proyecto de Ley, sancionado por la H. Cámara de Diputados, suscripto por los Diputados Nacionales Jorge COSCIA, Carlos KUNKEL, Silvia VAZQUEZ de TABERNISE y Eduardo FELLNER.



Héctor Cisneros, presidente

Delmira de Cao, secretaria

César Trejo, apoderado

Shoe terrorism against Bush poético Zapato terrorista pampeano Mariano Alende argentino Polilla Baez Chaubloqueo Museo Che Guevara EEUU descalzo Toto











De Italia nos envió Miranda Vallero la imagen... y de Argentina acabamos de recibir el singular poema de Mariano Alende... y luego niegan la solidaridad, niegan el repudio internacional hacia el imperio!!:


Contra el proyectil de cuero y suela que parte

con el mensaje de la dignidad de los pueblos,

no pueden nada.


Contra la humeante centella de verdades

que en su vuelo deja estela de coraje y rebeldía

-es decir: otro zapato-

nada pueden



Ustedes pueden -su armamento puede-

Arrasar el mundo una vez, dos veces,

diez veces,

treinta veces

Y no pueden más que esquivar

un zapato, dos zapatos

¿Qué harán ahora, señores?

¿Un escudo misilístico preventivo antizapatos?

¿Incluirán en la lista

de peligrosas armas químicas

a los zapatos? (Pregunto: ¿Al izquierdo o al derecho o a los dos?)

¿Requisarán a aquellos

de inconfundible rasgos orientales

o latinos

o marxistas

o negros

o a aquellos que tengan gesto de "enemigosdelosestadosunidos"

y del estilo occidental de life,

entonces quitándoles sus zapatos en los aeropuertos

detendrán el zapato-terrorismo?

shoe-terrorism, digo yo.



¿Son estos zapatos voladores y rebeldes

-el derecho, y sobre todo, el izquierdo-

una nueva "maniobra deleznable del comunismo tiránico"

o del "terrorismo fundamentalista islámico"?


¡Ay señores!,

No pueden

Contra un zapato



Un zapato que ha pisado la tierra ensangrentada

El polvo del destrozo injustificado

La tierra babilónica regada por la lágrima



Pueden arrasar (nos) y arrasar (se)

y si luego – como consumidores exigentes que son-

no quedan conformes

pueden volver a pulsar el botón y volver a arrasar nuestras cenizas



Y no pueden, no podrán

Contra un zapato



Autor: Mariano Alende.

Santa Rosa, Argentina


--
Lic. Rosa Cristina Báez Valdes
"La Polilla Cubana"

http://lapolillacubana.wordpress.com
http://lapolillacubana.nireblog.com/
http://cubacoraje.blogspot.com
http://5heroes.multiply.com/
http://www.viejoblues.com/Bitacora/rosa-baez
http://www.bloglines.com/blog/PolillaBaez
http://ruedadeprensa.ning.com/profile/RosaCBaez
http://cubacorajeyvalor.blogia.com
http://cubacorajeypasion.blog.com.es/
http://losqueremoslibres.blogspot.com/
http://es.netlog.com/clan/cubanoscientoporciento
http://es.netlog.com/clan/justiciaparaCuba
www.cubatellama.blogspot.com
http://bloguerosrevolucion.ning.com/profiles/blog/list?user=1k293c61fth8y

Sexo en Cuba Mariela Castro hija de Raul el compañero del Che Guevara hoy Presidente de la isla CENESEX machismo Chaubloqueo Museo Che Guevara


















Por su connotación social y también por ser demostrativa del largo alcance de la confusión mediática que quieren generar los siervos del imperio, traemos a ustedes este comentario y la respuesta de la Sexóloga Mariela Castro, Directora del CENESEX.

Por supuesto, los paramedios dan una visión totalmente. digamos, "desenfocada" de este asunto:

Comentario del lector de CENESEX:

Quiero felicitar a Mariela Castro y al CENESEX por la excelente presentación sobre transexualidad que hiciera el pasado jueves en el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana, en el contexto de la exposición "Erótica", que con tanto éxito estará en ese recinto hasta febrero del 2009. Es impresionante la seriedad científica con que el Centro está abordando el complejo tema de la transexualidad.

Sin duda alguna, este es un trabajo que se puede considerar un ejercicio de respeto a la diversidad y de justicia social. Sin embargo, escuché con preocupación una pregunta formulada por una joven que se apartaba totalmente del tema, para tratar de descontextualizarlo y llevarlo al marco político, cuando es un asunto de amplio impacto social y para la salud humana.

La respuesta de Mariela fue clara y convincente. Me pregunto ¿por qué algunos se empeñan en tratar de destruir todo lo que se está avanzando dentro de la sociedad cubana en este campo? Arturo / 13 de diciembre del 2008

Respuesta de Mariela Castro:

Estimado Arturo:

Me han comentado que el programa de "Erótica", en el Museo Nacional de Bellas Artes, ha funcionado de maravillas, bien organizado y con amplia participación de la población.

En mi conferencia me sentí muy bien. Había dormido toda la noche y me levanté más lúcida que de costumbre. No siempre me gustan las respuestas que doy a las preguntas de los participantes y, en esas ocasiones, me paso varios días rumiando una mejor manera de ser más precisa y esclarecedora; pero esta vez me encantaron mis respuestas. Todas las preguntas me gustaron, me pusieron ante el reto de volver a pensar sobre el tema que trabajo, me dieron la ocasión de ampliar mis puntos de vista, los cuales me veo obligada a sintetizar en los limitados tiempos de exposición de una conferencia.

Efectivamente, una muchacha joven me hizo una pregunta que no tenía nada que ver con el tema de la reunión, ni con el contexto de rigor profesional y científico de la convocatoria; sin embargo, su desorientación me invitó a mantener el hilo conductor de mis respuestas sobre cómo se pueden cuestionar y proponer estrategias de cambios a la sociedad cubana, desde una posición altruista y no destructiva. Después supe que se llama Yoanis, que tiene un blog y sustanciosos honorarios favorecidos desde el exterior, aunque sus patrocinadores le exigen una fachada de humildad.

Hoy me escribieron algunos amigos para comunicarme que la joven ha armado una gran algarabía en algunos blogs dedicados a desacreditar a la Revolución Cubana, en los que se hacen eco de una filmación con graves problemas de audio que la obligaron a "transcribir" una versión libre de su pregunta y de mi respuesta.

No me sentí provocada por su inquietud. Me encanta el debate, pero ella no me ofreció esa oportunidad. En su breve introducción demostró una profunda ignorancia del contenido de la conferencia y usó erróneamente los conceptos.

Con su única interpelación deseaba saber si la tolerancia por orientación sexual se extendería a otros temas. Yo le respondí: No lo sé. Mi espacio de debate político, ideológico, profesional y del derecho lo desarrollo en el campo de la Sexología.

No preguntó más. Tal vez no supo desarrollar su misión monotemática, pero cumplió su tarea. Algunos medios de comunicación del mundo estaban esperando para divulgar su fabulación. ¡Pobre mujer! Está presa en el círculo vicioso del machismo universal. Tiene Amo en su casa, que responde por ella, sobre todo cuando es interpelada por otro hombre, pero tiene otro más poderoso que le compra su honestidad intelectual. Las especialistas del CENESEX estaríamos muy complacidas de ayudarla a librarse de ese padecimiento común.

Disfruto la confrontación coherente, civilizada, limpia, cara a cara, sobre todo cuando estoy convencida de algo, pero no soporto la mentira y esta muchachita se las está dando de "gallita" jugando a las mentiritas, bajo el amparo de sus dueños, que no han encontrado mejor arcilla para fabricarla. No parece estar interesada en los derechos de cubanas y cubanos, sino en sabotear los esfuerzos que hacemos para legitimarlos. Con este servicio asegura su estipendio.

Mi trabajo se desarrolla en el campo de las ciencias. La sexualidad, como realidad inherente al ser humano, se expresa en las políticas. La misión del CENESEX está centrada en proponer cambios en las políticas sociales, sobre la base de resultados de investigaciones científicas.

La oposición del incipiente imperio norteamericano a la soberanía de Cuba comenzó a principios del Siglo XIX y no ha cesado. Todo parece indicar que a nuestros opositores se le han agotado los recursos intelectuales, cuando recurren a personas insignificantes y mal preparadas, que lejos de ponernos en dificultad, facilitan nuestro campo de trabajo.

Saludos,

Mariela Castro
La Habana, 15 de diciembre del 2008



http://www.cenesex.sld.cu/webs/diversidad/opinion.htm

envió la Polilla Baez cubana .

Sangre da vida a niños enfermos Hospital Garraham Buenos Aires CABA Argentina solidaria Navidad Fiestas Año Nuevo Chaubloqueo Museo Che Guevara Toto
















Los chicos del Garrahan esperan tu regalo!!!


Se acercan las fiestas de fin de año, para muchos de nosotros es tiempo de encuentros, balances, festejos y regalos. Muchos de nuestros pacientes y sus familias esperan tu regalo de corazón: Doná Sangre!

Se aproximan las fiestas y para muchos de nosotros significa oportunidad de encuentro, festejos y regalos. Para muchos de nuestros niños y sus familias es la oportunidad de recibir tu donación de sangre para poder recuperarse.

En estos últimos meses del año y cercanos a estas fiestas disminuye notoriamente la cantidad de donantes de sangre, sumado a los feriados y asuetos en los que no hay atención. Esto se traduce en menos stock de sangre disponible en nuestro banco, y la misma necesidad habitual...

Pequeños con enfermedades crónicas requieren transfusiones periódicas para poder vivir, otros esperan un trasplante o una cirugía para poder recuperase...todos ellos necesitan sangre, y esta no puede fabricarse, ni se compra ni puede venderse...sólo se obtiene de la solidaridad de todos aquellos que puedan donarla para quien lo necesite.

Por ello, vos podés colaborar !. En los días venideros tu donación de sangre será el MEJOR REGALO para muchos de ellos. Y si podés difundir esto a tus amigos y familiares, entre todos podremos formar una cadena de solidaridad para garantizar a cada paciente la sangre que necesita.

Hospital de Pediatría Garrahan Servicio de Hemoterapia-Pichincha 1881.CABA (1249). Planta Baja-Sector Violeta. Tel:4308-2653 Horario de atención: Lunes a Sábados de 7 a 12 horas. *Concurrir con DNI, o cualquier documentación con foto y habiendo desayunado antes (puede tomar el desayuno que ingiere habitualmente, sin restricciones)


En el Museo Ernesto Che Guevara podés registrarte para donar células madre
calle Rojas 129 Capital Federal Buenos Aires CABA Argentina toto

Mumia Abu-Jamal condenado a pena de muerte EEUU Pennsylvania´s death row Supreme Court Unjustice Philadelphia Cuba claims for his freedom Chaubloqueo













Date: December 15, 2008
From: Robert R. Bryan, lead counsel
Subject: U.S. Supreme Court developments regarding Mumia Abu-Jamal, death row



Introduction Mumia Abu-Jamal remains on Pennsylvania's death row. Last week marked the 27th anniversary of his unjust imprisonment. Racism, fraud and politics have been threads that have run through the case since its inception, and continue today.

We are in extensive litigation on two fronts before the United States Supreme Court. The prosecution is continuing it quest for the execution of my client. In a separate case before the court, I am seeking an entirely new trial and Mumia's freedom. Based upon my experience in having successfully represented numerous people in murder cases involving the death penalty, I am convinced that we can win if I can just get it back before a jury.

U.S. Supreme Court The following is a brief overview of recent developments and filing deadlines:

Beard v. Abu-Jamal, U.S. Sup. Ct. No. 08-652 On November 14, 2008, the Philadelphia District Attorney filed in the U.S. Supreme Court a petition seeking to overturn the victory we achieved earlier this year in the U.S. Court of Appeals for the Third Circuit. Abu-Jamal v. Horn, 520 F.3d 272 (3rd Cir. 2008). In that ruling court ordered a new jury trial on the question of the death penalty. Our Brief In Opposition is scheduled to be filed on January 21, 2009.

Abu-Jamal v. Beard, U.S. Sup. Ct. No. 08A299 The Petition for Writ of Certiorari will be filed on December 19, 2008. The issues concern the prosecution's use of racism in jury selection. Relief was denied last spring by a sharply divided federal court. This is of great constitutional significance as reflected by the extraordinary dissenting opinion of Justice Thomas L. Ambro. Abu-Jamal v. Horn, 520 F.3d at 304-320. He reaffirmed the bedrock principle that everyone is entitled to a fair and impartial trial by a jury of his or her peers, and that excluding even a single person from a jury because of race violates the Equal Protection Clause of the U.S. Constitution's Fourteenth Amendment.

Donations for Mumia's Legal Defense The legal defense for Mumia needs substantial funds. The legal costs for our litigation in the Supreme Court are considerable and will likely reach six figures. To help, please make your checks payable to the "National Lawyers Guild Foundation" (indicate "Mumia" on the bottom left). The donations are tax deductible, and should be mailed to:


Committee To Save Mumia Abu-Jamal

P.O. Box 2012

New York, NY 10159-2012


Conclusion This is a life and death struggle to save Mumia. He is in greater danger than at any time since being arrested. Your support and activism is needed. That Mumia remains in prison and on death row is an affront to basic human rights. We must aggressively continue this struggle until he is free.

Yours very truly,
Robert R. Bryan

Law Offices of Robert R. Bryan
2088 Union Street, Suite 4
San Francisco, California 94123-4117


Lead counsel for Mumia Abu-Jamal

[E-mail: RobertRBryan@aol.com]


Freedom Archives
522 Valencia Street
San Francisco, CA 94110

415 863-9977

www.Freedomarchives.org
Questions and comments may be sent to claude@freedomarchives.org

Leonard Weinglass defiende al Che Guevara que hay dentro de los Cinco cubanos presos en EEUU hace diez años Excélsior Justicia terrorismo













15-Diciembre-2008

Carmen Álvarez

En entrevista con Excélsior, el famoso abogado cuenta cuál es su papel en la defensa de los cinco cubanos acusados de conspiración y encarcelados en Estados Unidos, y por qué considera que es un caso que amenaza el derecho de toda persona a tener un juicio justo
Tener un juicio justo es el derecho fundamental al que debe acceder cualquier persona dentro del sistema judicial estadunidense. Eso es precisamente lo que está en juego en el caso de cinco cubanos presos desde 1998 en Estados Unidos por conspiración, dijo a Excélsior el famoso abogado estadunidense Leonard Weinglass.

En su última batalla para defender a personajes que han contravenido las reglas para poner en evidencia el uso de tácticas ilegales del gobierno estadunidense al perseguir sus objetivos de política interior y exterior, Weinglass vuelve a captar los reflectores de la prensa internacional y los medios críticos de Estados Unidos.
La cita es a fines de enero de 2009, poco después que el demócrata Barack Obama asuma la presidencia de Estados Unidos. Y el lugar, la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos.

Weinglass estará al frente del equipo de defensores de los cubanos Gerardo Hernández, quien fue condenado a dos cadenas perpetuas, más 15 años de cárcel en Estados Unidos; René González, 15 años; Ramón Labañino, cadena perpetua, más 18 años encerrado; Antonio Guerrero, cadena perpetua, más 15 años, y Fernando González Llort, 19 años.
La madre de Fernando González, Magali Llort Ruiz, dijo la semana pasada en entrevista con Excélsior que han detectado irregularidades en el proceso, como haber dado a la defensa de los cinco detenidos un tiempo de 30 minutos para argumentar nueve puntos durante una audiencia. Esto es, poco más de tres minutos para cada punto, o el tiempo justo para delinear apenas los elementos comunes a la mayoría de los cinco procesos.

Weinglass tratará de sacar de la cárcel a cinco hombres que se infiltraron con nombres falsos en las filas de agrupaciones paramilitares cubano-estadunidenses en Miami, a las que la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas les atribuyó atentados perpetrados en La Habana a fines de la década pasada.
En Cuba, los Cinco son considerados héroes, pues lograron cumplir misiones de control y obtención de información sobre el accionar de grupos anticastristas en Estados Unidos y evitar atentados.

Magali Llort Ruiz dijo que la participación de Weinglass tendrá una repercusión enorme en el proceso contra su hijo y sus cuatro compañeros.

A sus 74 años de edad, este abogado ha causado revuelo mundial con casos que hicieron historia en Estados Unidos en las últimas cuatro décadas —como la defensa de Angela Davis, la activista del partido afroestadunidense Panteras Negras quien fue acusada de asesinato, o de Daniel Ellsberg, quien precipitó la caída del presidente Richard Nixon al filtrar los Papeles del Pentágono con la verdad oculta sobre Vietnam—. Es considerado uno de los brazos legales de la izquierda contra el gobierno estadunidense.

En ese sentido, Weinglass explica que espera capitalizar los errores jurídicos y de procedimiento del también llamado Caso de los Cinco en su calidad de coordinador del equipo de abogados de los acusados por infiltrar grupos paramilitares.

Reitera que este caso se asemeja al juicio por la filtración de los Papeles del Pentágono sobre Vietnam, porque sus más de 119 volúmenes de testimonios y alrededor de 20 mil páginas de documentos desvelan actos de ilegalidad de la política exterior estadunidense a lo largo de 40 años de relación con Cuba, así como las injusticias que se cometen al interior de los juzgados de su país.

Weinglass enjuicia concretamente el doble rasero de la política exterior estadunidense cuando señala que al mismo tiempo que condena el terrorismo mundial, alberga dentro de su propio país a organizaciones que han llevado a cabo actos terroristas contra territorio cubano, mismas que a pesar de haber sido debidamente reconocidas y documentadas, tienen a sus autores caminando libremente por las calles de Miami.
Injusticias, recuerda, como dejar en libertad al venezolano Luis Posada Carriles, quien en julio de 1998 declaró públicamente en entrevista con el diario The New York Times haber organizado una serie de atentados con bombas contra hoteles de La Habana en 1997, en el marco de una campaña para derrocar a Fidel Castro.

"El exiliado Luis Posada Carriles dijo haber organizado el año pasado una ola de atentados a hoteles, restaurantes y discotecas, que mataron a un turista italiano y alarmaron al gobierno cubano", dice la nota que Ann Louise Bardach y Larry Rohter escribieron para la edición del 12 de julio de 1998 del rotativo neoyorquino.
Además, reconoció en entrevistas grabadas en un recinto caribeño, agrega el reportaje, que en los 60 fue entrenado en demolición y guerrilla por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadunidense y precisó que los bombardeos a hoteles y otras operaciones habían sido apoyadas por líderes de la Fundación Nacional Cubano-Estadunidense.

En la entrevista Carriles negó haber participado en el atentado terrorista contra un jet de Cubana de Aviación que en 1976 causó la muerte de 73 personas, muchas de ellas adolescentes integrantes del equipo de esgrima de Cuba, pero reconoció haber usado el nombre falso de Ramón Medina Rodríguez en el asunto del tráfico ilegal de armas a Irán para financiar a los Contras en sus ataques hacia la Nicaragua sandinista.

Carriles, según el rotativo neoyorquino, estuvo preso en Venezuela a causa del atentado terrorista contra el jet de Cubana, pero logró escapar sin volver a pisar la prisión.

Situación que en opinión de Weinglass implica no sólo un peligro para la seguridad de los estadunidenses, sino que además resalta la injusticia que enfrentan los Cinco.
Las condenas son similares a las de Aldrich Ames, Robert Hanson y John Walker, los más conocidos espías de la historia de Estados Unidos que entregaron cientos, o incluso miles de documentos secretos a los soviéticos a cambio de millones de dólares, comprometiendo la vida de agentes encubiertos.

La diferencia, insiste Weinglass, es que la parte acusadora no pudo encontrar en poder de los cubanos ni un solo documento clasificado del gobierno de Estados Unidos para poder demostrar el espionaje y tuvo que inventar los cargos de "Conspiración para espiar" y "Conspiración para cometer asesinato" para dictar las cadenas perpetuas, basándose en la intención de llevar acabo dichos ilícitos en el futuro.

"Como el caso es decidido por un jurado de doce personas de la comunidad, es esencial que la misma no albergue fuertes sentimientos de prejuicio contra los acusados para que no sean condenados únicamente por quiénes son y no por lo que supuestamente hicieron", explica Weinglass a los lectores de este diario.

Derecho que fue cancelado a los cubanos, pues fueron juzgados en Miami, hogar de 650 mil exiliados cubanos, donde el alcalde es cubano-estadunidense, el jefe del FBI es cubano-estadunidense, igual que el procurador general, el comisionado del condado, el dueño del principal medio de información y el dueño del bufete de abogados más influyente, etcétera...
Y a pesar de que en su apelación inicial Weinglass y sus colegas lograron que tres jueces revocaran dichas sentencias al emitir una histórica opinión de 93 páginas que calificó la audiencia de Miami como "una tormenta de prejuicios" que impidió un juicio justo, el caso retrocedió a donde estaba en un principio, e incluso empeoró, poco después que el ahora ex procurador general, Alberto Gonzales, ordenó revisar la sentencia.

El pasado 4 de junio de 2008, tres jueces reiteraron las sentencias de Gerardo Hernández y René González, y además, devolvieron los casos de Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino para que sean sentenciados nuevamente en el juzgado de Miami.

Volviendo a anular el derecho que tuvieron hasta los autores del atentado contra la ciudad de Oklahoma, perpetrado en abril de 1995, al ser juzgados en una corte de Denver, a mil 900 kilómetros de Oklahoma.

Paul Bekaert, presidente de la Barra de Abogados de Brujas en Bélgica, y observador de Human Rights Watch, dijo al enterarse del retroceso en el juicio que la secrecía y arbitrariedad típica de los juicios politizados como el llamado Caso de los Cinco lo llevó a Estados Unidos a palpar el estado del sistema judicial de ese país.
"Si se permite que estas sentencias se mantengan en pie, lo que estará en peligro son los derechos de todas las personas que enfrenten acusaciones en el sistema judicial de Estados Unidos", añade Weinglass.

A fines de enero, Weinglass intentará que los diez jueces de la Suprema Corte, cuatro nombrados por el expresidente republicano Ronald Reagan, dos por el también republicano ex presidente George Bush padre, uno más por el saliente presidente republicano George W. Bush, otro por el ex presidente republicano Gerald Ford y uno más por el ex presidente demócrata Bill Clinton, retomen el Caso de los Cinco para su revisión.

Al respecto, Richard Hersch, presidente de la Asociación de Abogados Criminalistas de Florida, quien calificó de espléndida la labor de Weinglass y sus colegas, reconoció limitaciones en el sistema actual de jurados y se dijo ansioso de ver el desenlace de este pleito legal. "Estoy ansioso de ver los cambios que la nueva administración va a implementar en nuestra relación con Cuba", dijo vía telefónica desde Miami.