viernes, 9 de diciembre de 2011

muchacha ojos de papel te los dejo violetas

Asunto: muchacha ojos de papel te los dejo violetas

 

Queridos varones:   se acabó….  No se le puede pegar más a la compañera nuestra en la vida.

Aunque lave mal los platos y limpie peor el piso, y no le haga la tarea del colegio a los pibes.

Tampoco son ventajas que vista mal, huela peor y se peine mal.   No podremos poner como excusa

ninguna NO virtud de nuestra media naranja, la peor es nada, la chancleta (así se les decía de chiquitas). 

Si dejó que la comida se quemara porque está embelesada mirando bailando por un sueño.  Si no acierta

quien es la o él que se irá de LA CASA.    ¡¡ NÓ !! no de tu casa sino de el Gran Hermano, o esas cosas que

son tan fundamentales para el argentino hoy.

 

Bueno en Entre Ríos ocurrió, les ofrecieron la mano y las mujeres le tomaron el brazo y ahora es

Cosa Juzgada, que viene a ser como inevitable, como si tuviéramos un tenedorcito de Damocles

sobre la cabeza (los machos), y más de uno de nosotros, vecinos NO ilustres de Caballito, tendremos por

la noche pesadillas recordando el didáctico programa de orientación familiar “Mujeres asesinas”.

 

Bueno….. ¡ Feliz Pesaj ! primero porque sino te acusan de antisemita y luego al final…. ¡ Felices Pascuas !

…. y cómprense un puching ball,  ó una bolsa de arena en donde poder descargar la frustración que nos

produce ver los miles de volantitos esos, en paradas de colectivo, en teléfonos públicos, en columnas

de semáforos o entregados en mano.  Fotocopias baratas, se ve por la fotografía en blanco y negro que

hay un Proctólogo en el barrio, que apuesta todo a la propaganda y se debe llenar de guita sin usar el

cerebro, sino otra parte del cuerpo.  Tal vez alguno ya se haya “atendido” allí.

Pero yo no voy a ir, porque a mí lo que me duele no es el culo, es el alma cuando veo que en el mes de

Abril conmemorativo de las muertes de los jóvenes argentinos en Malvinas, los periodistas televisivos

y no quisiera escuchar a González Oro se llenan la boca obscenamente desmenuzando las bodas reales

en la rubia Albión.  (es Inglaterra, no agarren el diccionario).

 

Bueno, como dice el Premio Nóbel de la Paz………” PAZ  y   BIEN “.

 

Sí ya se que es un criminal ese, pero yo me refería a NUESTRO Premio Nóbel de la Paz el ninguneado,

olvidado, temido y esquivado por los medios basura de comunicación que tenemos, el señor de la paz,

la concordia, la ética, el amor fraternal y la solidaridad internacional

 

                                                                                 ADOLFO   PÉREZ   ESQUIVEL

 

Buen fin de semana largo, sean piadosos los que se dicen creyentes.  Deben ser coherentes.

Y si lo son…… que Dios se lo pague. 

 

                                                                    Afectuosamente    Eladio González  toto  

 

                                                                                                   Director   Museo

 

.
CC: entrerios@inadi.gov.ar

Asunto: muchacha ojos de papel te los dejo violetas

GACETILLA DE PRENSA, SUGERIMOS SU  DIFUSIÓN Y PUBLICACIÓN Y AGRADECEMOS SU PERMANENTE APOYO 

                                                                                         

Paraná,  21  de abril de 2011                             contacto:entrerios@inadi.gov.ar                                       Provincia de Entre Ríos

                                                                                                                                                           Prisión efectiva para la violencia de género

Un tribunal oral porteño consideró que los hostigamientos, golpes y amenazas de un hombre a su ex mujer conformaron
una situación de violencia machista y le impuso cárcel efectiva. Además, criticó a jueces y policías por no haber atendido las denuncias desde esa perspectiva.

 

Por Mariana Carbajal

Hostigó, intimidó, amenazó, secuestró y golpeó a su ex pareja –y madre de su hijo– e incumplió la prohibición que tenía de acercarse a ella. En un fallo inédito, el Tribunal Oral en lo Criminal No 9 de la ciudad de Buenos Aires encuadró sus conductas como “violencia contra la mujer” y lo condenó a cinco años de prisión. La sentencia recayó sobre un joven de 26 años de Villa Lugano. En la sentencia –de 83 páginas, a la que tuvo acceso Página/12–, el TOC 9 cuestionó en duros términos “la inacción policial y judicial” para proteger a la víctima, una muchacha que tenía 19 años al momento de los hechos. Puntualmente, la sentencia objetó que “las sucesivas denuncias” efectuadas por la mujer “recibieron tratamiento separado, empobreciendo la investigación, sin advertir que todas se dirigían al mismo agresor, se encadenaban unas con otras y reflejaban los extremos de incremento de intensidad en una espiral típica de los casos vinculados a esta clase de violencias”. Las críticas apuntan al juzgado civil que intervino y a las comisarías 34ª y 52ª de la Policía Federal. Esta última seccional demoró casi un mes en notificar al acusado de que se había dictado una orden judicial que le impedía acercarse a su ex pareja.

“El riesgo propio de la situación de violencia fue manifiestamente subestimado por la autoridad policial, retaceando las medidas de protección y asumiendo actitudes rayanas al incumplimiento”, indicó el TOC 9, en relación con el desempeño de la comisaría 34ª.
El fallo fue muy elogiado en la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema por el encuadre de la sucesión de hechos que se imputaban al agresor, Miguel Leonardo Paz, según pudo saber este diario. “Todas las conductas imputadas tuvieron por finalidad someter, vulnerar, hostigar y lastimar a la mujer”, precisa la sentencia. El TOC 9 se encargó de resaltar que los hechos constituyen “violencia contra la mujer” en los términos de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (conocida como Belem do Pará) y que esa categorización tiene relevancia jurídico-penal, es decir, que exige un tratamiento diferente que, en el caso, y tal como lo señala la sentencia, no se cumplió durante la investigación. “Se fraccionó y desatendió la información brindada por la damnificada, esterilizando la investigación”, consideró el TOC 9.
El tribunal estuvo compuesto por los jueces Fernando Ramírez, Ana Dieta de Herrero y Luis María Cabral. En diálogo con Página/12, Ramírez explicó que “los delitos vinculados a violencia familiar no pueden ser investigados del mismo modo que los que ocurren entre extraños o en ámbitos públicos, porque son delitos que normalmente no se expresan en una única conducta sino en un conjunto de conductas que deben ser examinadas juntas puesto que si se las toma de manera aislada –aun cuando alguna de ellas adquiera por su particularidad una entidad delictual– no se percibe la verdadera intensidad del daño”. El fallo del TOC 9 está en línea con la reciente resolución del juez de Garantías No 8 de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale –-revelada por este diario–, por la cual negó la excarcelación a un hombre que incendió la moto de su ex esposa y rompió la vidriera de su comercio, porque entendió que la agresión se dio en un contexto de violencia de género y consideró que la mujer corría peligro de femicidio.
La mayoría de los casos de violencia contra las mujeres que derivan en la Justicia penal son archivados. Los pocos que avanzan en un juicio terminan con el imputado beneficiado por una probation –por el monto de la pena aplicada– o el acuerdo de un juicio abreviado, donde el acusado reconoce la culpabilidad de los hechos y el fiscal propone una pena –generalmente–- “en suspenso”, explicaron en la OVD. La singularidad del fallo del TOC 9 es que no sólo encuadra los episodios investigados en el marco de una relación de violencia de género –con sus particularidades–, sino que además impone una condena de cumplimiento efectivo. De todas formas, en la OVD aclararon que no se trata de meter en la cárcel a todos los golpeadores, pero sí en función del tipo de delitos que se les imputa.
Paz fue encontrado culpable de los delitos de privación ilegítima de la libertad de su ex (un día la subió en un auto a punta de pistola cuando ella iba caminando por la calle con el hijo de ambos, de 10 meses, y la mantuvo secuestrada durante un par de horas, la amenazó de muerte y la golpeó, hasta que la liberó en un parque) y desobediencia a la autoridad (no cumplió con la prohibición de acercarse a ella que le había dictado un juzgado civil), en concurso real con lesiones (la golpeó al menos en dos oportunidades) y amenazas (la intimidaba con mensajes de texto).
El TOC lo condenó a cinco años de prisión. Como Paz estaba bajo libertad condicional al momento de las agresiones a su ex por una condena de robo y tenencia ilegal de armas, el tribunal le sumó la pena anterior y tendrá que pasar ocho años tras las rejas. La representación legal de Paz estuvo a cargo de la defensora pública oficial, Graciela De Dios, quien pidió su absolución. Paz negó los hechos durante la instrucción y alegó que habían sido “inventados” por su ex pareja para perjudicarlo e impedirle el contacto con el niño. El TOC 9 no le creyó.

Habla uno de los jueces

Un fallo innovador

El presidente del Tribunal Oral en lo Criminal No 9, Fernando Ramírez, explicó a Página/12 los fundamentos del fallo que condenó a cinco años de prisión a un ex marido golpeador. Ramírez señaló que en estos casos los delitos que se imputan no pueden ser analizados como hechos aislados y también debe entenderse que la víctima de violencia de género “no es una víctima clásica”, sino que “puede parecer como dubitativa, por momentos complaciente, insegura, desinteresada, incoherente”.

–¿Cómo deben investigarse los delitos vinculados a violencia familiar?

–No pueden ser investigados del mismo modo que los delitos que ocurren entre extraños o en ámbitos públicos, porque son delitos que normalmente no se expresan en una única conducta sino en un conjunto de conductas que deben ser examinadas en su totalidad, puesto que si se las toma de manera aislada, aun cuando alguna de ellas adquiera por su particularidad una entidad delictual, no se percibe la verdadera intensidad del daño.

–¿Cómo debe escucharse a las víctimas?

–Siempre que se examine un delito categorizable en términos de violencia de género, se debe tener presente que la víctima no es una “víctima clásica”. Esto es lo más difícil de explicar. Debemos partir de considerar que hay un reconocimiento político-normativo, expresado en los compromisos internacionales que nuestro país ha asumido en la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra La Mujer (Cedaw, por su sigla en inglés) y Belem do Pará, en punto a que la “histórica desigualdad de poder entre varones y mujeres” ha generado una efectiva y real desigualdad de posibilidades. Esta desigualdad se sostuvo, sostiene y perpetúa a partir de la fijación de estereotipos desde la cultura y la educación hasta en las propias normas. Esto, insisto, no es solamente una apreciación personal, es lo que las convenciones y tratados de derechos humanos expresamente reconocen. En este contexto de desigualdad estructural se construye la subjetividad de la mujer. En consecuencia, cuando una mujer resulta víctima de violencia de género, no se encuentra en desventaja desde que es victimizada sino que ya estaba en desventaja desde antes, y esa situación va a influir en su reacción durante la agresión y después de ésta. Si no se entiende esto, la víctima puede parecer como dubitativa, por momentos complaciente, insegura, desinteresada, incoherente. En muchos casos se la examina como una “persona con problemas” o que “se puso en una situación difícil”.

–¿Cómo suele entenderse a la víctima en la Justicia penal?

–Como el Derecho Penal parte de considerar que resulta esperable que las personas actúen dentro de un determinado estándar, la actitud de la víctima de violencia de género suele interpretarse como ambigua y poco confiable. Por cierto que esto está vinculado al tema, por demás complejo, de que la medida del Derecho Penal es la de un “varón término medio”. Ante esta situación no falta quien, seguramente de buena fe, procure formas de “tutelaje”, que bajo la apariencia de proteger a la mujer terminan dejándola de lado. Una interpretación adecuada de los compromisos internacionales obliga al Estado a buscar formas de brindar a la mujer las herramientas efectivas para acceder a la Justicia y para sostener y sostenerse en su reclamo. No es fácil. No se trata de que los fiscales o jueces de instrucción no tengan presente estas consideraciones. El problema es que el Derecho Penal no las considera, y que la perspectiva de género no ha sido ni remotamente incorporada a los estudios universitarios.

–¿Todavía no se estudia en las facultades de Derecho?

–La temática de género aparece en el estudio del Derecho como una categoría más de contenidos en lugar de incorporarse como una perspectiva que los atraviese a todos.

La relación violenta que derivó en condena

Una historia a los golpes

La chica y Miguel Leonardo Paz, el joven condenado, estuvieron en pareja durante un año y medio, entre enero de 2006 y noviembre de 2007. Fruto de ese vínculo tuvieron un hijo. Ella tenía otro de una relación anterior. Ella declaró que se separó “por problemas de violencia”, que él la golpeó en varias oportunidades, incluso durante el embarazo. Pero después de que terminara la relación, él comenzó a hostigarla, como suele ocurrir en otros vínculos conyugales signados por la violencia machista.
El 18 de febrero de 2008, la joven, que en ese momento tenía 19 años, presentó una denuncia civil por violencia familiar contra Paz, donde relató que él la había subido por la fuerza junto al hijo de ambos –entonces de 10 meses– a punta de pistola, los había mantenido cautivos algunas horas y la había amenazado de muerte con frases del tipo “si me hacés la denuncia te voy a matar, me voy a llevar al bebé”. Luego se había detenido en el parque ubicado en la avenida Escalada y Cruz, de Lugano, “en donde él le propinó golpes de puño en el rostro y en la oreja” y luego los abandonó. La denuncia se radicó en el Juzgado Nacional de 1ª Instancia en lo Civil No 9, y se registró bajo el número 6827/08. Ante esa presentación, el juez interviniente dispuso dos días después la “prohibición de acercamiento” de Paz a su ex y al bebé, “en cualquier lugar donde éstos se encontraren”. Pero la comisaría 52ª de la Policía Federal demoró casi un mes en notificar la medida al acusado. Este fue uno de los aspectos que cuestionó el TOC 9 del accionar policial. El tribunal también objetó el desempeño del juzgado civil por no haber dado origen a una causa penal rápidamente, teniendo en cuenta que la mujer “aludió allí a una amenaza de muerte y a la existencia de un arma en poder de Paz”.
La joven empezó luego a ser amenazada a través de mensajes de texto en su celular. “Si no morís hoy, mañana o pasado...”, decía uno de los sms. “En cualquier momento T pateo la puerta, corte grupo comando. T vas a morir...”, decía otro. Fueron casi una decena. Paz le reclamaba que quería ver al niño. A la joven le pusieron consigna policial hasta mayo de 2008. Pero la comisaría 34ª pidió retirarla, en una carta firmada por su titular en la que puso “de manifiesto una concepción prejuiciosa y claramente discriminatoria” hacia la víctima, según advirtió el TOC 9.
El 29 de junio de 2008, alrededor de las 3.30 de la madrugada, la muchacha fue brutalmente agredida por Paz, cuando ella se encontraba en una esquina con un grupo de amigos. Según consta en la sentencia, le dio “golpes de puño en el rostro, lo cual le ocasionó un hematoma extenso en mejilla izquierda, derrame sanguinolento en conjuntiva izquierda y derecha, y hematoma en párpado superior del ojo izquierdo”. Paz se acercó al lugar en un auto, se bajó y sin mediar palabra le dio la golpiza, a pesar de la prohibición judicial que tenía de acercarse a ella.
El hostigamiento continuó, según la denuncia de la joven. Los hechos por los que fue juzgado y condenado se extendieron hasta el 16 de septiembre de 2008. Según relató la mujer, ese día le mandó otro sms que decía “agarrate D la Q se viene conchuda”.
“Si bien la Justicia civil, ante la presentación de la mujer el 18 de febrero evaluó correctamente el riesgo (riesgo elevado que confirmó la profesional del Cuerpo Médico Forense en su informe del 17 de julio), ordenando de inmediato una medida protectiva, subestimó las afirmaciones de la reclamante y omitió poner en conocimiento de las autoridades de seguridad o judiciales las referencias que daba respecto de la existencia de amenazas y exhibición de armas”, cuestionó el tribunal.   

FUENTE: Página 12                           

                                                 Paraná, 21 de abril de 2011                                                                                                                                                       

Cristina Ponce   Delegada en Entre Ríos del INADI   Gracias por su atenta lectura                                                                                        

 INADI / Entre Ríos:  25 de Mayo 114 -   Teléfono 0343- 4232034 - e mail entrerios@inadi.gov.ar 

Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo
Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos
www.inadi.gov.ar
 

                                                                            El INADI tiene a disposición la línea telefónica gratuita 0- 800 - 999- 2345 durante las 24 horas para brindar un servicio de asesoramiento sobre actos de discriminación.

Dengue Metodo Casero erradica mosquitos y evita enfermedad viene el calor

De: Alejandro Gallaro [mailto:gallo76@hotmail.com]
Para: Eladio Gonzalez_Museo_CHEGUEVARA
Asunto: RE: Dengue Metodo Casero erradica mosquitos y evita viene el calor a2

gracias!
yo lo hice el año pasado y funciona!      un abrazo!

Alejandro Gallaro

Lma Iacaia Qom (La Casa del Hermano Toba)

Asociacion Civil Indigena Sin Fines de Lucro

San Pedro, Bs. As.

http://lmaiaciaqom.blogspot.com

 

Enrique Rivero Milán

Dirección de Cooperación y Organismos Internacionales

Ministerio de la Informática y las Comunicaciones. 

Telef. (537) 885 4773

 

 METODO CASERO PARA ERRADICAR LOS MOSQUITOS Y EVITAR EL DENGUE.

 LA TRAMPA

 

Los zancudos se guían hacia las personas percibiendo el C02 que despide su respiración.

Evidentemente esta trampa actúa como lo hacen las nazas de los pescadores, los zancudos pasan al interior por el extremo del embudo, atraídos por el C02 que produce la fermentación, y luego de percatarse que no se trata de un cuerpo humano, quedan atrapados, incapaces de encontrar la salida.

Para ayudar con la continua lucha contra los mosquitos transmisores de la enfermedad del dengue y dengue hemorrágico, les traemos una trampa casera que puede matar muchos de estos insectos.

Lo que básicamente se necesita es:
-      200 ml de agua
-      50 gramos de azúcar negra
-      1 gramo de levadura
-      una botella de plástico de 2 litros:
¡Error! Nombre de archivo no especificado.`


 1.   Corta  una botella de plástico por la mitad y quédate con la parte de abajo, pero no botes la parte de arriba.

 


¡Error! Nombre de archivo no especificado.

 


2.   Mezcla con agua caliente azúcar negra. Cuando tengas el agua caliente mezclada con el azúcar, enfría el agua.

 


¡Error! Nombre de archivo no especificado.¡Error! Nombre de archivo no especificado.

 


3.   Añádele la levadura. No hace falta mezclarlo. Se irá creando dióxido de carbono.
4.   Ponle la parte de arriba adentro, como formando un embudo.
¡Error! Nombre de archivo no especificado.

 


5.   Tapa toda la botella con algo negro, y colócalo en alguna esquina de tu casa.
¡Error! Nombre de archivo no especificado.

 


En dos semanas podrás ver la cantidad de mosquitos que murieron en la botella.
¡Error! Nombre de archivo no especificado.

 

Este método casero, sencillo y ecológico es de gran utilidad en las escuelas, jardines infantiles, hospitales y casas de familia. Es bueno para todos. ¡Contribuyamos con la erradicación del dengue!

 

 

Sin OEA ganaremos la pelea - CELAC mUSEO cHE gUEVARA por Hamlet Hermann

HAMLET HERMANN

Sin OEA ganaremos la pelea

La creación de la OEA en Colombia en 1948 provocó un brutal derramamiento de sangre. La explosión social que siguió al asesinato del líder Jorge Eliecer Gaitán, conocida como El Bogotazo, marcó el camino por el cual esa organización se conduciría. Auspiciada por el general George Marshall, Secretario de Estado de Estados Unidos, fue establecida, de hecho y de derecho, con lineamientos antidemocráticos. Desde entonces, los cadáveres de los humildes se cuentan por decenas de millares sin que la OEA los tome en cuenta ni se entere del sufrimiento de nuestros pueblos bajo el imperio que surgió de las cenizas de la Segunda Guerra Mundial.

Las violaciones impunes a los objetivos de ese organismo internacional empezaron por Costa Rica cuando Figueres, con su Legión del Caribe, desplazó al socialcristiano Picado. Sin terminar ese año 1948, ya se estaban dando golpes de Estado flagrantes en Perú y Venezuela llevando a Odría y Pérez Jiménez a gobernar dictatorialmente.

Mientras, la OEA dormía plácidamente sobre un mullido colchón que Estados Unidos le había preparado en Washington. Las violaciones a los fundamentos democráticos se sucedían en serie con una eficiencia que Henry Ford envidiaría. La Guerra Fría tomaba cuerpo en los 1950 con los cuartelazos en Haití y Cuba. Estados Unidos aprovechaba esa inercia para formalizar el estatus colonial de Puerto Rico a través de un "Estado Libre Asociado". Golpes de Estado tuvieron lugar en Guyana, Guatemala, Paraguay, Brasil, Argentina y Haití (de nuevo). Entonces, en 1959, llegó la Revolución cubana y mandó a parar.

Pero los golpes de Estado continuarían durante la tétrica década de los 1960, dos en Argentina, Perú, Ecuador, Guatemala, Honduras, República Dominicana, Brasil y Guyana. En 1965, Estados Unidos retomó su torpeza imperial e invadió República Dominicana con más de 42,000 militares y todo el poder con que contaba. La OEA, en vez de condenar al agresor, se convirtió en el condón que protegería la invasión estadounidense. Creó mediante forceps una Fuerza Interamericana de Paz con la complicidad de cuatro dictaduras que disfrazarían de coalición la violación a la soberanía e integridad territorial dominicanas. La década cerró con el Royal Dutch Army ocupando militarmente a Curazao mientras la OEA miraba hacia otro lado.

Los años 1970 no se quedarían atrás con la brutal represión en Trinidad y Tobago y los golpes militares en Bolivia, Haití, El Salvador, Guatemala, Chile, Uruguay, Perú, El Salvador, Honduras, Bolivia y Argentina (con 30,000 desaparecidos a través de las operaciones Cóndor y Murciélago). La OEA, por lo menos, debió aparecer cuando Gran Bretaña, basada en el apoyo de Estados Unidos, reforzó su ocupación de las islas Malvinas con descomunal fuerza militar. Menos se involucró al año siguiente cuando Estados Unidos invadió Granada y luego a Panamá, asesinando a todo aquel que osara defender su soberanía e integridad territorial. Más tarde, junto con Francia, Estados Unidos ocuparía militarmente Haití y tropas colombianas atacarían impunemente el territorio ecuatoriano. Pero la OEA seguía teniendo el sueño pesado.

La OEA protegió durante décadas, mientras fueron útiles a los planes de dominación de Estados Unidos, a los peores tiranos del continente como Trujillo, Somoza, Stroessner, Duvalier y Pinochet. Asimismo, conspiró y colaboró con la CIA para deshacerse de ellos cuando se convirtieron en material desechable.

Ahora surge esperanzadora la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que agrupa a los países del continente para defender los intereses individuales y colectivos del continente, excluyendo a Estados Unidos y a Canadá,. Con estos fundamentos históricos recordamos que la OEA forjó una larga cadena de 63 años de traiciones a los pueblos del continente. Bajo su complicidad se han perdido centenares de miles de vidas de seres humanos. No en balde se ganó el adecuado nombre de Ministerio de Colonias de Estados Unidos. Ahora, sólo es un cadáver insepulto que se descompone rápidamente dejando, para la historia, un rastro repugnante de indignidad.

Definitivamente, América Latina está cambiando. Lástima que Estados Unidos no haga lo mismo y persista en aferrarse a las aspiraciones expansionistas con que fue fundada en 1776. El surgimiento de una nueva América Latina encuentra expresión fidedigna en la CELAC que, en lo adelante, resolverá sus problemas tratando entre iguales.

 

difunden: 1er. Museo Histórico Suramericano " Ernesto Che Guevara "  la  Escuela de  Solidaridad con  Cuba " Chaubloqueo " y el  Centro de  Registro de  Donantes  Voluntarios de  Células Madre -  Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local  Capital - AAC 1405 - Buenos Aires - República Argentina  telefax:  4- 903- 3285 Caballito

 

 

email: museocheguevara@fibertel.com.ar   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"  -  Cinco Héroes Cubanos llevan 12 años presos en

Estados Unidos que chantajea asi moralmente a Cuba,  enterate ingresando a 

 www.argentinaporlos5.blogspot.com   

 

 

Unasur desarrolla mega-anillo de fibra óptica que pondrá fin a dependencia Internet con EEUU

 

 

De: africanias@munanso.com [mailto:africanias@munanso.com]
Enviado el: Jueves, 08 de Diciembre de 2011 09:56 p.m.

Asunto: Fw: Unasur desarrolla un mega-anillo de fibra óptica que pondrá fin a la dependencia Internet con EEUU

 

Africanias

Date: Thursday, December 8, 2011

<http://www.contrainjerencia.com/index.php/?p=33911>
*
<http://www.contrainjerencia.com/wp-content/uploads/2011/12/fibra.jpg>*
*  RAUL ZIBECHI / LA JORNADA – La Unasur aprobó un importante proyecto
estratégico que comienza a desatar los lazos de dependencia con Estados
Unidos: la creación de un mega-anillo de fibra óptica que hará que las
comunicaciones internas de la región no pasen más por suelo estadunidense.
La decisión de la primera reunión de los 12 ministros de Comunicaciones y
Tecnologías de la Información reunidos en Brasilia el martes 29 es más
importante aún, desde el punto de vista geopolítico, que los proyectos de
infraestructura aprobados por el Cosiplan (Consejo Suramericano de
Infraestructura y Planeamiento) al día siguiente en la misma ciudad.*
Hasta ahora, *las comunicaciones de Internet en la región sufren una
dependencia casi increíble.* Un *mail *enviado entre dos ciudades
limítrofes de Brasil y Perú, por ejemplo entre Rio Branco, capital de Acre,
y Puerto Maldonado, va hasta Brasilia, sale por Fortaleza en cable
submarino, ingresa a Estados Unidos por Miami, llega a California para
descender por el Pacífico hasta Lima y seguir viaje hasta Puerto Maldonado,
a escasos 300 kilómetros de donde partió. *Sobre esta base es imposible
hablar de soberanía y de integración.*
*El anillo de fibra óptica tendrá una extensión de 10 mil kilómetros y será
gestionado por las empresas estatales de cada país para que las
comunicaciones sean más seguras y baratas.* Para el Ministerio de
Comunicaciones de Brasil, que gestó el proyecto, el anillo disminuye la
vulnerabilidad que tenemos en caso de atentados, así como en cuanto al
secreto de los datos oficiales y militares. Hasta hoy,* 80 por ciento del
tráfico internacional de datos de América Latina pasa por Estados Unidos,
el doble que Asia y cuatro veces el porcentaje de Europa* (*Valor,*28 de
noviembre).
*El ministro brasileño Paulo Bernardo dijo que el anillo estará concluido
en dos años* y que los costos actuales de Internet en América del Sur son
tres veces mayores que los que se pagan en Estados Unidos. Para que los 12
países tengan un acceso igualitario a los flujos que se incrementarán por
la conexión de nuevos cables submarinos, Bernardo adelantó la creación de
puntos de intercambio de tráfico en las fronteras, de los que podrán
colgarse las empresas. Para Brasil, el costo total del proyecto es de
apenas 100 millones de dólares
Además de* las decisiones de ambas reuniones de Unasur, Brasil decidió
llevar a Naciones Unidas su negociación para la democratización de
Internet, que está en manos de empresas estadunidenses*. El embajador Tovar
da Silva Nunes dijo el martes pasado que *la gestión de los flujos de
información no es inclusiva, no es segura, no es justa ni deseable.*
El Cosiplan decidió impulsar 31 proyectos de infraestructura para
2012-2022, con un costo de 14 mil millones de dólares. Los cuatro más
importantes son: corredor ferroviario entre los puertos de Paranagua
(Brasil) y Antofagasta (Chile), con un costo de 3 mil 700 millones de
dólares; carretera Caracas-Bogotá-Buenaventura-Quito, o sea, con salida al
Pacífico, con un costo de 3 mil 350 millones de dólares; ferrocarril
bioceánico Santos-Arica, trecho boliviano, que costará 3 mil 100 millones,
y la carretera Callao-La Oroya-Pucallpa, que costará 2 mil 500 millones de
dólares. En su mayor parte serán financiados por el BNDES de Brasil, pero
podrán participar el Bandes de Venezuela, el Banco de Inversión y Comercio
Exterior de Argentina y el regional Banco del Sur.
Todas estas obras forman parte del proyecto IIRSA* (Iniciativa para la
Integración de la Infraestructura Regional Sudamericana)*, y están siendo
contestadas por los pueblos, como sucedió en Bolivia con la carretera del
TIPNIS y en Perú con las hidroeléctricas. La conversión de la región en
potencia global, de la mano de Brasil, se procesará con un aumento de la
explotación de los recursos naturales y de las personas. Es el mismo camino
que antes recorrieron los países del norte y luego los emergentes.
Hay muchas más novedades en esta región. La reunión del Consejo de Defensa
de la Unasur, realizada en Lima el 11 de noviembre, acordó 26 acciones en
el contexto del plan de acción 2012 para la integración en materia de
defensa y la creación de una agencia espacial regional. Argentina quedó
encargada de poner en marcha la fabricación de un avión de entrenamiento
para la formación de pilotos, en cuyo proceso participarán Ecuador,
Venezuela, Perú y Brasil. *Cada país fabricará partes que luego serán
ensambladas en un lugar a determinar. Brasil, por su parte, quedó al frente
del proyecto de avión no tripulado para la vigilancia de fronteras.*
La región sigue así los pasos del acuerdo estratégico de defensa suscrito
el 5 de septiembre entre Argentina y Brasil, que se plasma por ahora en la
fabricación del carguero militar KC-390, diseñado por la empresa
aeronáutica Embraer, en Brasil, que contará con piezas fabricadas en
Córdoba, Argentina, con una inversión conjunta de mil millones de dólares,
en la fabricación conjunta de vehículos de transporte y blindados, y la
cooperación de las industrias navales y aeroespacial, y en el área de la
ciberdefensa.
Es la primera vez que se toman este tipo de decisiones en el ex patio
trasero de Washington. Además, *y este dato no es menor, el proyecto del
anillo de fibra óptica fue pergeñado en Bogotá por el ministro brasileño
Bernardo*; María Emma Mejía, la persona designada por Juan Manuel Santos
para presidir la Unasur, y el presidente del BID, Luis Alberto Moreno,
amigo personal del banquero Luis Carlos Sarmiento, el hombre más rico de
Colombia, partidario de firmar un TLC con Brasil y de asociar las bolsas de
valores de ambos países.
Eso puede explicar las intempestivas declaraciones de Álvaro Uribe contra
las buenas relaciones colombo-venezolanas y el artículo de Roger Noriega en
*InterAmerican Security Watch, *quien llamó a su país a preparase para una
intervención militar en
Venezuela<http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/11/10/roger-noriega-especula-sobre-salud-de-chavez-y-propone-intervencion-de-eeuu-en-venezuela/>,
donde Estados Unidos compra 10 por ciento de su petróleo (9 de
noviembre).*Es evidente que el imperio en decadencia no va a
contemplar pasivamente
cómo pierde el control de la región sudamericana.*
Unasur aprobó un importante proyecto estratégico que comienza a desatar los
lazos de dependencia con Estados Unidos: la creación de* un mega-anillo de
fibra óptica*

El Socialismo se conquista peleando.

 

Haroldo Conti DICIEMBRE JORNADAS A DIEZ AÑOS DE 2001

De: Leticia Pelayo [mailto:letipelayo.genero@yahoo.com.ar]

De: ccmhconti <ccmhconti@jus.gov.ar>
Para: "cchconti@neo.jus.gov.ar"
Enviado: miércoles, 7 de diciembre de 2011
Asunto: [Cchconti] 13, 14 y 15 DE DICIEMBRE: JORNADAS A DIEZ AÑOS DEL 2001

Si no puede ver este mail, haga clic aquí.

CENTRO CULTURAL DE LA MEMORIA HAROLDO CONTI

DICIEMBRE / ENTRADA GRATUITA

¡Error! Nombre de archivo no especificado.¡Error! Nombre de archivo no especificado.

¡Error! Nombre de archivo no especificado.

Liliana Maresca. Carro blanco de la instalación Recolecta, 1990, materiales varios y pintura blanca, 300 x 270 x 250 cm.
Reconstruido en 2003. Colección Museo Castagnino+macro
Fotografía: Patricio Hernández

JORNADAS
A DIEZ AÑOS DEL 2001
Razones y legados de la crisis.

Martes 13 / 19 HS
Miércoles 14 / 18.30 HS
Jueves 15 / 18.30 HS

Con motivo del 10° aniversario del 19 y 20 de diciembre de 2001 el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti  presenta las Jornadas de reflexión que incluirán mesas debate, una muestra fotográfica y producciones musicales y cinematográficas.


Programación:

Martes 13 

/ 19 HS

¡Error! Nombre de archivo no especificado.

Proyección: 19/20
Documental de Sebastián Menassé, Florencia Gemetro, Carolina Golder y Mariano Tealdi.


La gran movilización popular de diciembre de 2001  tuvo como respuesta una feroz represión policial que terminó con más de treinta muertos. Con una gran cantidad de material de archivo, el documental  realiza una crónica de esos días, hasta el momento cúlmine en que son asesinadas cinco personas en las cercanías de Plaza de Mayo.

19/20 indaga en las contradicciones, los motivos y reclamos por los cuales diferentes personas confluyeron en el mismo tiempo y lugar.

Charla-debate
Con la presencia de los realizadores del documental,  familiares de las víctimas asesinadas por las fuerzas policiales (Gastón Riva, Diego Lamagna, Alberto Marquez,  Carlos Almirón y Gustavo Benedetto) y abogados querellantes en la causa.

*Actividad organizada por el Ente Público Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos.

Miércoles 14 

/ 18.30 HS 
Panel Las razones de la crisis
Participantes: Ezequiel Adamovsky, Ricardo Aronskind y Matías Cerezo.

/ 20 HS 

¡Error! Nombre de archivo no especificado.

Fotografía: Pablo Piovano

Inauguración de muestra fotográfica
19 y 20. Diez años.


La muestra fotográfica está integrada por una selección de las imágenes tomadas por reporteros gráficos de todo el país durante las decisivas jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001, que conforman la Intervención Urbana que, a partir del 19 hasta el 25 de diciembre,se podrá visitar en 3 sitios emblemáticos: la Plaza de Mayo; la intersección de la Av. de Mayo y 9 de Julio; y la Plaza de los dos Congresos.

Fotografías: Fototeca Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA).
Puesta: Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti - Archivo Nacional de la Memoria.

SALA 4
HASTA EL 26 DE FEBRERO



Jueves 15 

/ 18.30 HS 
Panel Legados del 2001
Participantes: Eduardo Jozami, Sebastián Pereyra  y Guillermo Wierzba.

/ 21 HS

¡Error! Nombre de archivo no especificado.

Espectáculo musical: TANGOLPEANDO
Elenco: Gonzalo Morales, Leo Trento, Lobo Zepol, Lucas Penayo, Gabriel Rovito, Miguel Ángel Mendonça y Pablo Damián Grande.


Presentará Cacerolas, un espectáculo de tango multimedia, donde la música se produce en directo con instrumentos acústicos y con cacerolas tratadas con tecnología triguer (sensores táctiles).

Cada músico representa un rol que retrata diferentes oficios, proponiendo una lectura humorística, irreverente, crítica y absurda de esta Argentina Bicentenaria. Una nación que aprendió a construirse en el vértigo de la permanente "crisis".

Sábado 17 

/ 19 HS

¡Error! Nombre de archivo no especificado.

Punto de vista, visiones del 2001
Punto de vista es un espacio permanente para la difusión de cortometrajes; una instancia de libertad y experimentación donde se expresan los intereses y la práctica emergente de las nuevas generaciones.


En esta oportunidad se proyectarán cortometrajes  producidos por estudiantes de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la U.B.A. que abordan la crisis del 2001 y su relación con la actualidad.
Materia: Diseño Audiovisual II
Cátedra: Feller
Docentes a cargo: Javier Díaz y Natalia Herrera.

A PASOS
Realización:
Mariana Ríos, Sofía Ritacco, Luciana Rossi, Josefina Rafetto Cavallo, Jorgelina Gaite y Ana Thomas.

RECICLADOS
Realización:
Lucía Castillejo, Facundo Enriquez, Agustina Pereyra, Uranía Recchioni y Natalia Varela.

REACCIÓN
Realización:
Paula Devita, Alejandra Alonso, Dino Duville, Florencia Donadio y Gino Patronelli.

ALMA, VIDA Y CORAZÓN
Realización:
Andrés Radulovich, Mariana Nonino, Leandro Norry, Ezequiel Méndez Coria y Leónidas González.

LAS CARAS DE LA CRISIS
Realización:
María Pirsch, Ignacio Ballvé, Federico Martín Carrasquera, Camila Rocha, Tomás De Dominicis.

CRÉDITO
Realización:
Ezequiel Rossi, Kike Palombo, Jon Rüst, Javier Ducca, Juan Pablo Scabbiolo, Paula Villalba y Matías Piccinini.



¡Error! Nombre de archivo no especificado.      ¡Error! Nombre de archivo no especificado. 

Av. Del Libertador 8151 - CABA
Acceso vehicular: Comodoro Rivadavia 1273
(+54 11) 4702 - 7777
ccmhconti@jus.gob.ar
www.derhuman.jus.gob.ar/conti

Horarios
Martes a Viernes de 12 a 21 hs.
Sábados y Domingos de 11 a 21 hs.
Lunes Cerrado.

Biblioteca:
Martes a Viernes de 10 a 19 hs.
Sábados de 11 a 15 hs.

¡Error! Nombre de archivo no especificado.

¡Error! Nombre de archivo no especificado.

 

_______________________________________________Cchconti mailing listCchconti@neo.jus.gov.arhttp://neo.jus.gov.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/cchconti

Che Guevara regresó anuncia madre cubana a Madres de la Plaza de Mayo argentinas

Che Guevara regresó anuncia madre cubana a Madres de la Plaza de Mayo argentinas

 

 

En cariñosa memoria de Josefina Salgado, Madre de Plaza de Mayo fallecida en 2011.  

Eladio González   toto    director  Museo Che Guevara CABA.

 

De una madre y ama de casa cubana a las admirables y queridas

Madres de la Plaza de Mayo…. “el Che ha regresado a Cuba”

 

“Moa, 15/10/97 Cuba. “Año del 30 aniversario de la caída del Che y sus compañeros”, “Año del regreso

del Ché” (Para mí y todos).  Amadas hermanas, compañeras, amigas:  Se que hoy sus corazones están

angustiados por la pérdida irreparable de sus hijos, lo peor es no saber donde se pueden encontrar, si

en una fosa a manera de tumba o si en una cárcel.  Sé también que son mujeres admirables, pues como

dignas hijas de ese hermoso y querido pueblo (el que también es de nuestro amado “Ché”) luchan

incansablemente, por conocer el destino de sus hijos.  Hoy como tantos otros días que estamos viviendo,

éste pueblo, no ya por el famoso bloqueo a que somos sometidos, sino por algo mas digno y conmovedor,

como el regreso a nuestra patria de los restos de nuestros compatriotas, Ché y sus compañeros.  En momentos

como estos pienso mucho en ustedes.  ¿ Por que no pensar en madres argentinas ?  Si de allí también es la

madre mujer y madre tierra. Son ustedes portadoras del futuro de ese pueblo pues basta saber que son

mujeres fértiles, las cuales han dado hijos a su patria.  Creo en el triunfo de ustedes y que un día tendrán a sus

hijos, junto a ustedes y junto a su pueblo y sea cual sea la situación en que sean hallados, será para bien de todos

y orgullo de su patria, por lo que ustedes con más valor que nunca sabrán soportar las emociones y el dolor.  

Hermanas, continúen con mas firmeza cada día, la razón está de su parte, jamás permitan ser derrotadas, las

rodillas solo se doblan para el Señor y para poner el ojo en la mirilla del fusil.   No temer a la muerte, cuando

ésta es por ideas justas y cuando esto ocurra, por cada una de esas muertes, se levantan miles.  El Ché ha vuelto,

pero no ha llegado muerto, ahora está más vivo que antes, sus fotos y estatuas parecen hablar, parecen andar,

parecen reir y decirte ¡ Adelante, no debes de retroceder !  Pienso que los hijos de ustedes, donde quiera que

se encuentren deben de estar pensando lo mismo y tratando de decirlo.  “No se cansen, luchen por rescatar

sus cuerpos, pero además sus ideales, piensen que tal vez ellos hayan desaparecido por un ideal y entonces.

¿Por que dejarlo morir?  Ellos son símbolos de la verdad y por eso han desaparecido, sus cuerpos no se hallan

pero la verdad puede ser hallada.  Que esas fotos que llevan calzadas en sus pechos, de los mismos que acunaron,

sus brazos junto a su corazón, que llevaron 9 meses en sus vientres, cobren vida para siempre.  Ustedes luchan

incansablemente por encontrarlos y con eso rinden el mejor homenaje, que es seguir adelante lo que ellos

comenzaron; sus fotos cobran vida y les dicen ¡ Gracias Mamá !, nadie mejor que tú para imitar mis actos, nadie

mejor que tú para educar a mis hermanos, nadie mejor que tú para educar a tus nietos. Hay veces q nosotras en

el dolor de madre, nos atormentamos con llanto y temor por los otros, pero no es hora de llanto, de lágrimas, es

hora de convertir ése dolor y ése llanto en grito de guerra. Adelante mujer, adelante, que como dijera José Martí,

“Las campañas de los pueblos solo son débiles, cuando en ellas no se alista el corazón de la mujer” Nosotras,

hemos pasado por momentos difíciles y estamos atravesando por otros tan difíciles como aquellos (aunque no peores)

pero estamos educadas con ejemplo de nuestras madres, como es Mariana Grajales (1870) y tantas otras caídas a lo

largo de nuestra gloriosa gesta y nadie podrá arrebatarnos lo que logramos con tanto esfuerzo, nuestros hijos crecen

felices y nadie puede secuestrarlos ni desaparecerlos como hacían.  Nosotras nos preparamos y preparamos a

nuestros hijos por lo que pueda suceder, por lo que los enseñamos a defender lo que les pertenece. Nosotras estamos

dispuestas a que ellos ofrenden sus vidas por su patria y por cualquier tierra del mundo, siempre que sea una causa

justa. Nuestros hijos al igual que los de ustedes, son amantes de la patria, tienen sentimientos humanos y de solidaridad. 

Mientras exista imperialismo, sabemos que tenemos que luchar y sabemos que también contamos con la solidaridad de

 los pueblos de América y entre ellos ustedes, pues los pueblos están formados por seres humanos y como tales nos

comportamos, nos queremos y nos amamos, así se cumple la ley de la vida. Nuestros pueblos son muy internacionalistas,

demostrado está en toda una trayectoria de años, si nos ponemos a estudiar la historia de nuestro continente y de los

grandes hombres y las luchas por la libertad.  Hermanas que nuestros hijos vean en cada una de nosotras un ejemplo

de firmeza y valor, de amor y solidaridad. Nada de esto se compra,  ni se importa, ni exporta, esto no es difícil de

proporcionarles, esto lo tenemos a nuestro alcance, eso lo llevamos en nuestros corazones. Amadas hermanas, hoy

me uno a su dolor y su lucha y pido al Dios todopoderoso por que ustedes venzan en la misma.  Por una América Libre.  

¡Hasta la victoria siempre!  Cristiana y revolucionaria, su hermana cubana.  Martha 

¡Viva la Paz!  ¡Viva la Solidaridad!  ¡Viva el internacionalismo!  ¡Vivan los Mártires de la Patria!   Martha Frómeta Rueda

calle Miraflores, edificio 35, apto. 27 – Moa – 83300 – Holguín – CUBA.

 

 

El Museo Ernesto Che Guevara que publica esto fue honrado en 1998 con la visita de tres

Madres de la Plaza de Mayo.  Ellas escribieron: 

5 de Setiembre de 1998. Llegar nuevamente a este Museo del Che, donde siempre somos tan bien recibidas, nos

hace sentir como en nuestra casa.  Las Madres amamos siempre la figura con toda su trayectoria de lucha por América.

Nuestra esperanza que ésta se haga realidad, asi como lo deseaban nuestros treinta mil hijos.  Elena (Chela).

 

17 de Octubre de 1998.  Querido compañera/o: toda mi solidaridad y mi cariño al pueblo cubano.  Desde aquí, en esta

noche, que se cumplen dos años del Museo Ernesto Che Guevara, les digo, no están solos, los acompañamos y apoyamos. 

Como integrante de la Comisión de Familiares de Detenidos-desaparecidos españoles en la Argentina, les digo seguiremos

luchando, por la verdad, la memoria y la justicia, por nuestros muertos y ppor todos los compañeros que luchan en nuestro

continente, en contra de quienes nos oprimen.  Delia Belardinelli,  Olivos P.B.A.

 

Queridos hermanos: mi nombre es Dionisia López Amado, soy madre de treinta mil detenidos desaparecidos.  Nací en

Galicia, España en el año 1928, tengo setenta jóvenes años.  Mi hijo Antonio también nació en Galicia, su militancia fue

 siempre por un mundo mejor.  Hoy mi lucha es la de él. Mi mayor deseo es poder viajar a Cuba, pienso que voy a poder

abrazarlos y poder pisar esa tierra, la tierra donde piso el Che y donde el compañero Fidel, no permite que los yanquis

pongan su bandera, esta Argentina está destruída, vosotros teneis muchas necesidades, pero teneis la fuerza de la

Revolución, que fue el ejemplo de nuestros hijos hoy desaparecidos.  No bajéis los brazos, sigan luchando, defendiendo

 su libertad.  Un abrazo muy grande y Hasta la Victoria Siempre.  Dionisia “la gallega de la zona norte” soy integrante de

la Comisión de Familiares de Desaparecidos Españoles.

 

 

 

 

Che Guevara regresó anuncia madre cubana a Madres de la Plaza de Mayo argentinas

En cariñosa memoria de Josefina Salgado, Madre de Plaza de Mayo fallecida en 2011.  

Eladio González   toto    director  Museo Che Guevara CABA.

 

De una madre y ama de casa cubana a las admirables y queridas

Madres de la Plaza de Mayo…. “el Che ha regresado a Cuba”

 

“Moa, 15/10/97 Cuba. “Año del 30 aniversario de la caída del Che y sus compañeros”, “Año del regreso

del Ché” (Para mí y todos).  Amadas hermanas, compañeras, amigas:  Se que hoy sus corazones están

angustiados por la pérdida irreparable de sus hijos, lo peor es no saber donde se pueden encontrar, si

en una fosa a manera de tumba o si en una cárcel.  Sé también que son mujeres admirables, pues como

dignas hijas de ese hermoso y querido pueblo (el que también es de nuestro amado “Ché”) luchan

incansablemente, por conocer el destino de sus hijos.  Hoy como tantos otros días que estamos viviendo,

éste pueblo, no ya por el famoso bloqueo a que somos sometidos, sino por algo mas digno y conmovedor,

como el regreso a nuestra patria de los restos de nuestros compatriotas, Ché y sus compañeros.  En momentos

como estos pienso mucho en ustedes.  ¿ Por que no pensar en madres argentinas ?  Si de allí también es la

madre mujer y madre tierra. Son ustedes portadoras del futuro de ese pueblo pues basta saber que son

mujeres fértiles, las cuales han dado hijos a su patria.  Creo en el triunfo de ustedes y que un día tendrán a sus

hijos, junto a ustedes y junto a su pueblo y sea cual sea la situación en que sean hallados, será para bien de todos

y orgullo de su patria, por lo que ustedes con más valor que nunca sabrán soportar las emociones y el dolor.  

Hermanas, continúen con mas firmeza cada día, la razón está de su parte, jamás permitan ser derrotadas, las

rodillas solo se doblan para el Señor y para poner el ojo en la mirilla del fusil.   No temer a la muerte, cuando

ésta es por ideas justas y cuando esto ocurra, por cada una de esas muertes, se levantan miles.  El Ché ha vuelto,

pero no ha llegado muerto, ahora está más vivo que antes, sus fotos y estatuas parecen hablar, parecen andar,

parecen reir y decirte ¡ Adelante, no debes de retroceder !  Pienso que los hijos de ustedes, donde quiera que

se encuentren deben de estar pensando lo mismo y tratando de decirlo.  “No se cansen, luchen por rescatar

sus cuerpos, pero además sus ideales, piensen que tal vez ellos hayan desaparecido por un ideal y entonces.

¿Por que dejarlo morir?  Ellos son símbolos de la verdad y por eso han desaparecido, sus cuerpos no se hallan

pero la verdad puede ser hallada.  Que esas fotos que llevan calzadas en sus pechos, de los mismos que acunaron,

sus brazos junto a su corazón, que llevaron 9 meses en sus vientres, cobren vida para siempre.  Ustedes luchan

incansablemente por encontrarlos y con eso rinden el mejor homenaje, que es seguir adelante lo que ellos

comenzaron; sus fotos cobran vida y les dicen ¡ Gracias Mamá !, nadie mejor que tú para imitar mis actos, nadie

mejor que tú para educar a mis hermanos, nadie mejor que tú para educar a tus nietos. Hay veces q nosotras en

el dolor de madre, nos atormentamos con llanto y temor por los otros, pero no es hora de llanto, de lágrimas, es

hora de convertir ése dolor y ése llanto en grito de guerra. Adelante mujer, adelante, que como dijera José Martí,

“Las campañas de los pueblos solo son débiles, cuando en ellas no se alista el corazón de la mujer” Nosotras,

hemos pasado por momentos difíciles y estamos atravesando por otros tan difíciles como aquellos (aunque no peores)

pero estamos educadas con ejemplo de nuestras madres, como es Mariana Grajales (1870) y tantas otras caídas a lo

largo de nuestra gloriosa gesta y nadie podrá arrebatarnos lo que logramos con tanto esfuerzo, nuestros hijos crecen

felices y nadie puede secuestrarlos ni desaparecerlos como hacían.  Nosotras nos preparamos y preparamos a

nuestros hijos por lo que pueda suceder, por lo que los enseñamos a defender lo que les pertenece. Nosotras estamos

dispuestas a que ellos ofrenden sus vidas por su patria y por cualquier tierra del mundo, siempre que sea una causa

justa. Nuestros hijos al igual que los de ustedes, son amantes de la patria, tienen sentimientos humanos y de solidaridad. 

Mientras exista imperialismo, sabemos que tenemos que luchar y sabemos que también contamos con la solidaridad de

 los pueblos de América y entre ellos ustedes, pues los pueblos están formados por seres humanos y como tales nos

comportamos, nos queremos y nos amamos, así se cumple la ley de la vida. Nuestros pueblos son muy internacionalistas,

demostrado está en toda una trayectoria de años, si nos ponemos a estudiar la historia de nuestro continente y de los

grandes hombres y las luchas por la libertad.  Hermanas que nuestros hijos vean en cada una de nosotras un ejemplo

de firmeza y valor, de amor y solidaridad. Nada de esto se compra,  ni se importa, ni exporta, esto no es difícil de

proporcionarles, esto lo tenemos a nuestro alcance, eso lo llevamos en nuestros corazones. Amadas hermanas, hoy

me uno a su dolor y su lucha y pido al Dios todopoderoso por que ustedes venzan en la misma.  Por una América Libre.  

¡Hasta la victoria siempre!  Cristiana y revolucionaria, su hermana cubana.  Martha 

¡Viva la Paz!  ¡Viva la Solidaridad!  ¡Viva el internacionalismo!  ¡Vivan los Mártires de la Patria!   Martha Frómeta Rueda

calle Miraflores, edificio 35, apto. 27 – Moa – 83300 – Holguín – CUBA.

 

 

El Museo Ernesto Che Guevara que publica esto fue honrado en 1998 con la visita de tres

Madres de la Plaza de Mayo.  Ellas escribieron: 

5 de Setiembre de 1998. Llegar nuevamente a este Museo del Che, donde siempre somos tan bien recibidas, nos

hace sentir como en nuestra casa.  Las Madres amamos siempre la figura con toda su trayectoria de lucha por América.

Nuestra esperanza que ésta se haga realidad, asi como lo deseaban nuestros treinta mil hijos.  Elena (Chela).

 

17 de Octubre de 1998.  Querido compañera/o: toda mi solidaridad y mi cariño al pueblo cubano.  Desde aquí, en esta

noche, que se cumplen dos años del Museo Ernesto Che Guevara, les digo, no están solos, los acompañamos y apoyamos. 

Como integrante de la Comisión de Familiares de Detenidos-desaparecidos españoles en la Argentina, les digo seguiremos

luchando, por la verdad, la memoria y la justicia, por nuestros muertos y ppor todos los compañeros que luchan en nuestro

continente, en contra de quienes nos oprimen.  Delia Belardinelli,  Olivos P.B.A.

 

Queridos hermanos: mi nombre es Dionisia López Amado, soy madre de treinta mil detenidos desaparecidos.  Nací en

Galicia, España en el año 1928, tengo setenta jóvenes años.  Mi hijo Antonio también nació en Galicia, su militancia fue

 siempre por un mundo mejor.  Hoy mi lucha es la de él. Mi mayor deseo es poder viajar a Cuba, pienso que voy a poder

abrazarlos y poder pisar esa tierra, la tierra donde piso el Che y donde el compañero Fidel, no permite que los yanquis

pongan su bandera, esta Argentina está destruída, vosotros teneis muchas necesidades, pero teneis la fuerza de la

Revolución, que fue el ejemplo de nuestros hijos hoy desaparecidos.  No bajéis los brazos, sigan luchando, defendiendo

 su libertad.  Un abrazo muy grande y Hasta la Victoria Siempre.  Dionisia “la gallega de la zona norte” soy integrante de

la Comisión de Familiares de Desaparecidos Españoles.