domingo, 31 de marzo de 2019

conoció al Che en Bolivia La Paz Eo Dinunzio argentino como Ernesto Dr. Boheme Bahía de tos los Santos Brasil museo Che Guevara Caballito Eladio González toto

De: eodinunzio [mailto:eodinunzio@terra.com.br]
Enviado el: lunes, 24 de septiembre de 2007 09:11
Para: museocheguevara
Asunto: Re:conocido del Che en Bolivia

 

Caro Eladio:

Siempre  Te acompaño.

Algunos detalhes de tu email: (19/09/07) "Conhecido del Che en Bolivia."

Del único Obdulio que tengo memoria es el Uruguayo(Varela), que traumatizó el Brasil en 1950 en Maracaná.

Mi consulta al médico no era por por alergía y sí por una P...! úlcera duodenal que operé a fim de 1954, en el Hospital Durand, cuando me permitieron volver.

El Dr.Boheme -como a ópera de Puccini - había proferido una aula magna justamente cuando  Ernesto se recibía de Médico, cuando volvía de Venezuela

donde habia quedado esperando su compañero Granados, y el leprosario yá existía, como lo muestra el Film  "Diarios de Motocicleta" producido en el Brasil y aplaudido de pié por el público en todos los cines.

 

Puede ser que al salir del consultorio, Ernesto haya ido a encontrarse

con los otros asilados que lé informé se reunian casi todas las tardes con el Diputado Salteño, Garcez, si mal recurdo su nombre, en una confitaria de la Av. Sucre. en la Paz.

Yo del consultorio fuí directamente a "Los Yungas" cerca de donde el Ché fué asesinado, recomendado por el Dr.Boheme , cuando expresó:Tenta ser un hombre comun, y no el mayor heroe del cementerio, consejo que servía  mas para el Ché que para mí.

Por útimo no vivo en São Paulo, selva de piedra.Vivo en la BAHIA de tos los Santos, de todos lo colores, de todas las alegrías...Etc.Etc.

n furte abrazo y cariños a la  Familia Gonzalez.

Amigo Rodrigo:  aquí nuevamente yo Toto.   Consulté inmediatamente por el tal Obdulio a un matrimonio cubano que son biógrafos históricos del Che Guevara (Adys Cupull y Froilán González) me respondieron que no conocieron a nadie de ese nombre .

 

Se me ocurre que tal vez pudiera ser este argentino que estando en Bolivia tuvo este encuentro:

 

Eo, cuando era muy joven, sin sus 80 años actuales compartió unos minutos la soledad de una recepción de consultorio en la ciudad de La Paz con otro joven.

>  

> Eo necesitaba consultar por una especie de alergia que le había aparecido. 

>  

> El, argentino, sindicalista exiliado en Bolivia oyó al otro “paciente” hablar con la enfermera y su acento le confirmó que eran dos argentinos que coincidían allí. 

>  

> El joven, un tal Ernesto lo confirmó y le aclaró que visitaba a su ex profesor en la Facultad de Medicina de Buenos Aires que era boliviano y ejercía allí. 

> Que estaba de viaje orientado hacia Venezuela para reunirse con su amigo cordobés el doctor Alberto Granado con quien soñaban abrir un “leprosario para los menesterosos” al estilo del grande que ellos admiraban y que había hecho lo mismo, el famosísimo organista Albert Schweitzer.  

>  

> Muy poco más que esto habló mi amigo Eo Dinunzio argentino que vive en San Pablo Brasil con el que todavía no era, pero iba a llegar a ser el Comandante Ernesto Che Guevara. 

>

Nombre:   Eo dinunzio        eodinunzio@terra.com.br

> Rodrigo estoy a tu disposición para que me telefonees dentro de las 7 por la tarde hasta las 11 por la noche de lunes a viernes.  Fijate el texto que resalté en rojo, eso marca el compromiso afectivo que tenía Guevara con los de su propia especie (la humanidad).  

>  

> Espero tu llamado gustoso  un saludo fraternal. Toto  director.   

----- Original Message -----

Sent: Tuesday, September 18, 2007 11:06 PM

Subject: RE: amigos del Che y museo

>

Gracias, Eladio, trataré de llamarte en los próximos días, no sé cual sea la mejor hora (tenemos dos de diferencia). Otro amigo ya me escribio también y me interesa lo del museo y lo de la sangre. No sé si puedas ayuarme a conseguir un señor Obdulio que entiendo fue compañero del Che tal vez en Bolivia.  Una abrazo.   rodrigo


 


E-mail classificado pelo Identificador de Spam Inteligente.
Para alterar a categoria classificada, visite o Terra Mail


Esta mensagem foi verificada pelo E-mail Protegido Terra.
Scan engine: McAfee VirusScan / Atualizado em 19/09/2007 / Versão: 5.1.00/5123
Proteja o seu e-mail Terra: http://mail.terra.com.br/


Libre de virus. www.avast.com

Antonio Guerrero con Sirita Vidal Abreu y Alex su hijito Habana Barrio Chino Wushu museo Che Guevara Caballito Chaubloqueo Eladio Gonzalez toto

 

De: Sira [mailto:siraabreu@infomed.sld.cu] Enviado el: domingo, 31 de marzo de 2019 13:18

Para: 'ELADIO GONZALEZ TOTO 2'

Asunto: foto

 

Dime si reconoces al personaje del centro. Como le dije a él fue honor haberlo conocido.

Un ser extraordinario no solo por su sacrificio al servicio del país, sino por su sencillez y

amabilidad. Cuando me acerqué, estaba sentado conversando. Enseguida se levantó, me

dio un beso y un abrazo casi antes de que yo le dijera una palabra. Entonces le dije que

mi hijo estudiaba allí y que yo quería que lo conociera. Cuando me viré para presentarle

a Alex, había desaparecido. Le dije: se escondió porque le da pena, y me dijo: "vamos a

buscarlo". Cuando se disponía a salir en su búsqueda conmigo, apareció Alex.

Lo abrazó y conversó con por unos segundos.

Después quise tomarle una foto a ellos, pero me dijo: "necesitas un fotógrafo para que

estés en la foto". Qué lindo. Alex quizás ahora no aprecie el valor de esa breve

conversación y de tener una foto con un héroe de su patria.

 

 

 

 

Esto fue en la Escuela Cubana de Wushu en el Barrio Chino. Ayer se hizo una exhibición

que estuvo dedicada a "los hombres del silencio". Alex participó.

Solo lleva dos en la escuela. Te mando una foto tomada aquí en la casa antes de irnos

para la exhibición.    Un fuerte abrazo de tu hija,    Sirita

 

P.D: Lamento que no pudimos volver a vernos antes de que te fueras.  Alex a

cada rato me preguntaba "llamaste a Toto?".   Yo llamé dos veces a la casa

donde estabas, pero no comuniqué.   También estuvimos incomunicados porque

el teléfono de la casa tuvo problemas por dos semanas.

 

 

 


Libre de virus. www.avast.com

8 ABRIL 📆 INAUGURACIÓN MUESTRA “LUIS SEOANE 2019. ENTRE GALICIA Y BUENOS AIRES museo Che Guevara Caballito

8 ABRIL 📆 INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA "LUIS SEOANE 2019. ENTRE GALICIA Y BUENOS AIRES"

 

INVITACIÓN

 

'LUIS SEOANE 2019.
ENTRE GALICIA Y BUENOS AIRES'
 
LEGISLATURA PORTEÑA     |     MEGA     |     FAGRA

 

 

El hall de honor de la Legislatura Porteña acogerá desde el próximo 8 de abril (18:00 horas) la muestra 'Luis Seoane 2019. Entre Galicia y Buenos Aires', un recorrido por algunas de sus obras más célebres y que le servirá a la ciudad que lo vio nacer para sumarse al homenaje que la Real Academia Gallega de Bellas Artes le brindará a este dibujante, pintor, grabador y escritor argentino-gallego en el 'Día das Artes Galegas', que se conmemora cada 1 de abril.

 

Luis Seoane

Esta iniciativa impulsada por la diputada María Rosa Muíños, en colaboración con la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina (FAGRA) y el Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (MEGA), pretende destacar y difundir el importante rol que tuvo Seoane (Buenos Aires, 1910 – A Coruña, 1979) no solo en el ámbito cultural gallego del siglo XX, sino también en el argentino, dejando un cuantioso patrimonio artístico repartido entre las calles, galerías y familias del país austral.
 

La diputada Muiños (Bloque Peronista) y su equipo impulsan desde hace unos meses un Proyecto de Ley que pretende incorporar como bienes del patrimonio cultural porteño 34 nuevas obras públicas y privadas de Seoane. Una medida que permitirá que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires implemente los medios necesarios para garantizar la restauración, conservación y puesta en valor de las creaciones del artista, como ya ocurrió en 2009 y 2016 con otras 24 obras.  Tarea en la que colaboró desde un inicio la Federación de Asociaciones Gallegas, repasando el estado de murales y pinturas ya catalogadas y aportando otros originales menos conocidos de Seoane de los que tiene constancia la institución.

La muestra estará abierta al público solo hasta el 12 de abril con entrada libre y gratuita. 

ABRIL

8

 

 

 

SOBRE LUIS SEOANE:

Luis Seoane nació en 1910 en un hogar de emigrantes gallegos en Buenos Aires. En la mitad de su infancia, con 6 años, viajó a Galicia (España) con sus padres. Fue en Santiago de Compostela donde se conocieron sus primeros pasos como artista y expuso por primera vez. Allí también militó en partidos de la izquierda republicana y autonomista.  Como integrante del Partido Galleguista participó en la campaña del Estatuto de Autonomía.

A partir de 1930, la situación española se torna cada vez más crítica y el estallido de la Guerra Civil lo obliga en1936 a abandonar territorio gallego para recalar en Buenos Aires, "donde desarrolló una vasta obra como grabador, pintor, diseñador gráfico, ilustrador, gestor cultural, ensayista, poeta, dramaturgo, editor de libros y de revistas. Sus creaciones se vinculan fuertemente con sus circunstancias sociopolíticas: la emigración, el exilio, la conformación de redes intelectuales y la trama antifascista, que tuvo en Seoane un claro protagonista. Tanto en Galicia como en Argentina desarrolló un programa en el que el acceso amplio al arte y la cultura constituyó uno de sus principales objetivos. Obra gráfica, publicaciones y murales fueron para él soportes privilegiados a través de los cuales apuntó a trascender las fronteras de la élite coleccionista", en palabras de la investigadora Silvia Dolinko (CONICET-IDAES/IAMK, UNSAM).

Entre los premios que recibió a lo largo de su carrera se encuentran la medalla del Senado de la Nación y de la Exposición Universal de Bruselas (1958), así como el premio "Palanza" de la Academia Nacional de Artes (1962).

 

 

Copyright © 2019 | FEDEDERACIÓN DE ASOCIACIONES GALLEGAS |  All rights reserved.
Chacabuco 955, CABA
+ 54 011 - 4300 - 1790
prensa@fsgallegas.org.ar
www.fsgallegas.org.ar 

 






Web Bug from https://fsgallegas.us16.list-manage.com/track/open.php?u=47f80b638c34d13d276053302&id=3469ef7d71&e=d869adc86c


Libre de virus. www.avast.com

EL CEREBRO Y LA ENERGÍA SOLAR museo Che Guevara de Caballito Eladio González toto Chaubloqueo


El Lunes, 8 de agosto, 2016 14:26:04, Espartaco . <espartaco100@yahoo.com.ar> escribió:
EL CEREBRO Y LA ENERGÍA SOLAR -Desde un grano de arena hasta las estrellas de las galaxias, están estructuradas y organizadas por varias informaciones, que el genial físico cuántico "DAVID BOHM"caracterizó como "orden implicado y el orden explicado",el campo es la energía con carga(+)y carga(-)mas  vibración y frecuencia etcetc,  + leyes generales de la dialéctica de movimiento + desarrollo + transformación + unidad y lucha de contrarios antagónicos y no antagónicos,etcetc, es el "orden implicado", es lo que configura la forma de cada materia como "orden explicado". La energía solar es quizás,la materia a la que mas estamos familiarizados porque se manifiesta visiblemente la forma como el contenido, lo redondo y brillante es la forma, " orden explicado"y los 7 colores del arco iris el contenido,es decir el "orden implicado".-

El CEREBRO realiza una extraordinaria y precisa labor de reflejar la energía solar, en función de armonizar los siete centros energéticos del cuerpo: los chakras, entender los chakras permite entender la relación entre nuestra conciencia y nuestro cuerpo y de este modo, nos permite ver nuestro cuerpo como un mapa de nuestra conciencia. Nos aporta una mejor comprensión de nosotros mismos y de todo lo que nos rodea.

FORMAS DE REFLEJAR Y PROCESAR LA  ENERGÍA SOLAR
1) A través de la vista, en particular del cristalino, el cerebro refleja en forma automática la energía solar.
2) La corteza visual hace un mapa de las informaciones de la energía solar y transmite los datos al "TÁLAMO"
3) En el "TÁLAMO" convergen todas las informaciones del espacio exterior, a través de los órganos sensoriales (oídos, ojos, piel, lengua, nariz). Allí los datos son identificados y clasificados en la categoría adecuada, para luego ser transmitidos al programador del cerebro: el lóbulo frontal.
4) El lóbulo frontal procesa y programa la energía solar para transmitirla a los siete centros energéticos del cuerpo, en función de armonizar dichos centros.
5) Las células del cuerpo son ordenadores del programador: cuando reciben un programa, analizan las instrucciones y actúan a través de los campos energéticos y de las leyes dialécticas de lucha de contrarios; en los casos de enfermedades, esto ocurre destruyendo selectiva mente a las células de dichas enfermedades.
Este fenómeno conocemos popularmente como: " CURACIÓN"


"FORMAS PRACTICAS DE REFLEJAR LA ENERGÍA SOLAR"

a)Realizar una caminata en dirección al sol, mañana-o-tarde de 45 a 1 hora.-
b)Sentado en dirección al sol de 1 a 2 hs.
c)Estas practicas se realizan en varios países,en particular CUBA."

"TÉCNICA DE VISUALIZACIÓN

Los científicos realizaron asombrosos descubrimientos por intermedio de tecnologías tales como la resonancia magnética funcional, la tomografía por emisión de positrones, el escáner cerebral funcional, la fotometría y la radiestesia, entre otras. Al analizar el reflejo imaginario de un objetivo físico, comprobaron que en el cerebro trabaja igual cantidad de neuronas en ambos casos: es decir, tanto en el reflejo automático como en el reflejo imaginario, actúan las mismas neuronas. Esto implica que, si realizamos imaginariamente actividades tales como caminar, trotar, correr, nadar, escalar un cerro, bailar, etc., la repetición del reflejo imaginario por un período de cinco a siete minutos, genera la liberación en el cerebro (por intermedio del hipotálamo) de cuatro hormonas:


    * Serotonina: estimula la realización de diversas actividades a nivel mental y físico.
    * Dopamina: genera bienestar y fuerza general.
    * Endorfina: anula los dolores del cuerpo.
    * Oxitocina: es la hormona del amor y el placer, está presente en el vínculo madre/hijo y en las relaciones de apego.
Cuando al reflejo imaginario se le da una intención o significado, el cerebro procesa ambas informaciones, formando un programa. Por "programa" se entiende un conjunto de acciones sistematizadas adecuadamente, a efectos de dirigir al ordenador a la resolución de uno o más problemas.
Si el programa está en relación con las enfermedades, conviene reforzarlo con una frase intencional como la siguiente: "Estoy curado totalmente de (tal enfermedad), tengo una salud perfecta". Es recomendable la repetición de la frase al menos veinte veces,3 veces x día, por un periodo de 3 meses, tener una confianza absoluta en la capacidad y poder del CEREBRO + una gran voluntad de desterrar dudas, miedos y contradicciones + un ferviente deseo de resolver los problemas. En un periodo de 6 meses se puede curar el temible "CÁNCER".
Para cada caso en particular,acompañar con una buena dieta de verduras,frutas,legumbres,cereales,frutos secos, la selección,se puede lograr a través de INTERNET.-
VIA INTERNET: Dos tìtulos con diversas informaciones para analizar;
Dra. Klimenko - La física cuàntica la creatividad y la observaciòn.-
Físico Leazlo - CONCIENCIA CUÁNTICA: ACCEDIENDO A TODA LA
INFORMACIÓN DEL UNIVERSO EN UNA PERCEPCIÓN.-





Libre de virus. www.avast.com

Don Diablo y el Globo Guaidó: Venezuela redes sociales guerra que empieza en redacciones mercenarias museo Che Guevara de Buenos Aires

_______________________________________________
Novedades mailing list
Novedades@cubainformacion.tv
http://lists.cubainformacion.tv/mailman/listinfo/novedades

 

Dos videos y guiones del Espacio "Perlas Informativas", en Tantaka TV

1. Don Diablo y el Globo Guaidó: Venezuela en las redes sociales
http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&view=article&id=81092&Itemid=200700

Ver este mismo video en Youtube

Versión en euskara (lengua vasca)

Un trabajo de José Manzaneda y Esther Jávega para Tantaka TV – Una adaptación audiovisual de una investigación de Pascual Serrano

Periodistas son portada solo en Venezuela

No faltó un medio español que no encabezara su edición con la retención en Venezuela, por unas horas, de un equipo de la agencia Efe que había entrado al país sin credencial de prensa, pero al que, finalmente, se le dejó trabajar (1) (2) (3). Sin embargo, de la deportación, desde Panamá, del periodista independiente Boro LH (4), que no pudo cubrir un Encuentro internacional de apoyo a Nicolás Maduro, no leímos ni una línea (5).

Como tampoco de la prohibición de entrada en EEUU al periodista canadiense Arnold August, enviado a cubrir la marcha "Manos fuera de Venezuela", frente a la Casa Blanca (6).

¿Que no han visto en los medios imágenes de esta marcha (7)? ¿Tampoco de las de Madrid (8), Estocolmo (9) o Buenos Aires (10)? ¿Por qué será?

Convéncete joven: la subida de sueldo te perjudica

Bancos y agencias de calificación de riesgo tienen su particular aparato de propaganda neoliberal en diarios como "El Mundo". Este llevaba a titular que, en España, "Los trabajadores jóvenes serán los más perjudicados por la subida del salario mínimo, según (la agencia) Moody's" (11). Convéncete, joven: que te suban el sueldo, en realidad, ¡te perjudica!

Denunciar el maltrato a quien denuncia… pero en Rusia

El teniente Luis González Segura, expulsado del Ejército español tras hacer públicos casos de corrupción (12), denunciaba que diarios como "El País" no solo han silenciado la comparecencia en el Parlamento Europeo de 50 denunciantes de corrupción, perseguidos y maltratados por las instituciones españolas (13); sino que, además, se dedican a tapar el caso con noticias sobre el supuesto maltrato a denunciantes… pero en Rusia (14).

¿Solo tiendas de móviles… paquistaníes?

Televisión Española nos informaba sobre robos de teléfonos móviles en Barcelona (15): la policía –decía la periodista- "inspecciona tiendas de telefonía regentadas por ciudadanos paquistaníes, donde saben que se revenden móviles". Pero ¿todas las tiendas paquistaníes venden teléfonos robados? ¿Son acaso las únicas en las que se da esta práctica? Entonces ¿a qué viene mencionar el origen de quienes las regentan, si no es para alimentar la xenofobia barata?

"Según el gobierno": una coletilla solo aplicable… a Cuba

Leíamos en eldiario.es que "Cuba aprueba una nueva Constitución con el 86,8% de los votos, según el Gobierno" (16). Curioso que los resultados electorales sean "según el gobierno" solo si son en Cuba (17). Si los comicios son en EEUU (18), Brasil (19) o Europa (20), la coletilla… sobra.

Putin: ¿amigo o enemigo de Trump?

El diario "El País" nos hablaba sobre las "amenazas claras y contundentes" de Vladimir Putin "tras el abandono (por EEUU) del tratado de desarme nuclear": si "Washington coloca sus misiles en Europa –leíamos-, Rusia responderá apuntando sus cohetes hacia Norteamérica" (21). Pero ¿no es "El País" uno de los medios que siguen sosteniendo que Rusia manipuló las elecciones en favor de  Donald Trump (22)? ¿No les parece que aquí hay algo que no cuadra?

Las tomas aéreas del "globó Guaidó"

Para que la opinión pública se tome en serio a un señor que dice ser el "presidente interino" de una nación sin haber sido elegido (23), y que pide una intervención de EEUU en su país, hace falta una colosal campaña de imagen (24). Basada, por supuesto, en mentiras y mucho marketing.

"El fenómeno (Juan) Guaidó entusiasma", "una improvisada visita (…) se convierte en una masiva manifestación de apoyo", decía "El País" hace unos días (25). Pero ¿porque las fotografías de estos actos en Venezuela son de plano cerrado, o tomadas con gran-angular (26) (27) (28)? ¿Hacemos la prueba con una toma aérea de su último acto en la ciudad de Valencia, el pasado 16 de marzo (29)? ¿Qué tal si hacemos lo mismo con una marcha del chavismo, ese mismo día (30)? ¿Verdad que el "globó Guaidó" se desinfla un poco?

Las clamorosas fake news de Miguel Bosé

"El País" celebraba como un triunfo la suspensión, por parte de Twitter, de varias cuentas de Venezuela porque –leíamos- "trabajan para el régimen de Maduro" y su "propaganda" (31). Pero de la gigantesca red de propaganda opositora, respaldada por los grandes medios y varios servicios de inteligencia, ni una palabra (32).

Tampoco de las decenas de fake news del antichavismo. La periodista venezolana Nitu Pérez publicaba en Twitter la foto de un policía –supuestamente venezolano- apaleando a un niño, con el lema "Un monstruo maltratando a un indígena inocente" (33). ¿Impactante verdad? Pues corresponde a Bangladesh en el año 2010 (34).

El cantante Miguel Bosé publicaba dos tuits de antología. En uno pedía a Naciones Unidas parar las torturas del "régimen de Maduro", con un video en el que menores eran azotados (35). El problema es que el video no se grabó en Venezuela, sino en Colombia (36). Días más tarde, Bosé llamaba a Maduro "asesino criminal" y le deseaba la muerte, por quemar dos camiones con la supuesta "ayuda humanitaria" enviada por Donald Trump (37) (38). Pasados quince días, "The New York Times" demostraba, mediante un video, que la causa del incendio fue un coctel molotov opositor (39).

Parece claro: Don Diablo se ha escapado de las redes sociales… muerto de vergüenza.

(1)  https://www.lavanguardia.com/politica/20190131/46117950751/gobierno-liberacion-inmediata-periodistas-efe-detenidos-venezuela.html

(2)  https://www.elmundo.es/internacional/2019/01/31/5c52addc21efa010488b4591.html

(3)  https://elpais.com/internacional/2019/01/30/actualidad/1548875434_787843.html

(4)  https://www.lahaine.org/est_espanol.php/el-periodista-boro-lh-retenido

(5)  https://www.tantaka.tv/api/videos/JQ/3a/JQ3aCzarGbu2Kb6sNoeuJ68y

(6)  http://www.resumenlatinoamericano.org/2019/03/17/ee-uu-prohibe-entrar-al-pais-al-periodista-canadiense-arnold-august/

(7)  https://actualidad.rt.com/actualidad/308876-cientos-personas-salir-calles-washington

(8)  https://mundo.sputniknews.com/foto/201903011085805491-fotos-manifestacion-madrid-maduro-venezuela/

(9)  http://www.cubainformacion.tv/index.php/america-latina/80780-frente-a-la-embajada-de-eeuu-en-estocolmo-dijeron-imanos-fuera-de-venezuela

(10)       http://www.granma.cu/mundo/2019-03-17/los-pueblos-con-venezuela-incluido-el-estadounidense-17-03-2019-20-03-40

(11)       https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2019/02/05/5c585fd5fc6c83f40b8b45c9.html

(12)       http://canarias-semanal.org/art/23227/-a-mi-por-escribir-un-libro-sobre-la-corrupcion-en-el-ejercito-se-me-retiro-el-salario-al-de-la-manada-no-

(13)       https://twitter.com/luisgonzaloseg/status/1094200594724724737

(14)       https://elpais.com/internacional/2019/02/08/actualidad/1549627639_447044.html

(15)       http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/telediario-21-horas-24-02-19/5011760/ (Ver minuto 23,24)

(16)       https://www.eldiario.es/internacional/Cuba-aprueba-nueva-Constitucion-Gobierno_0_871763855.html

(17)       http://www.cubainformacion.tv/index.php/lecciones-de-manipulacion/80804-cuba-donde-el-87-de-votos-es-una-amarga-victoriaa

(18)       https://www.eldiario.es/internacional/Elecciones-EEUU-Trump-Clinton-victoria-presidente_0_578492195.html

(19)       https://www.eldiario.es/internacional/Partido-Trabajadores-Lula-ultraderechista-Bolsonaro_0_810519746.html

(20)       https://www.eldiario.es/internacional/Macron-absoluta-legislativas-francesas-proyecciones_0_655834842.html

(21)       https://twitter.com/elpais_america/status/1098293709764993024

(22)       https://elpais.com/internacional/2018/12/12/estados_unidos/1544627270_450547.html

(23)       https://www.europapress.es/internacional/noticia-quien-juan-guaido-autoproclamado-presidente-venezuela-20190124001544.html

(24)       https://elpais.com/internacional/2019/02/24/america/1550977983_927598.html

(25)       https://elpais.com/internacional/2019/03/18/america/1552866380_230992.html

(26)       https://elpais.com/elpais/2019/03/05/album/1551741361_052587.html#foto_gal_3

(27)       https://www.msn.com/es-es/noticias/internacional/juan-guaid%C3%B3-ya-prepara-una-movilizaci%C3%B3n-nacional-hacia-el-palacio-de-miraflores/ar-BBUThmb?li=BBoJMgR

(28)       https://wtcradio.net/guaido-debemos-mantener-la-movilizacion-en-las-calles-porque-llego-el-momento-de-ejecutar-la-operacion-libertad/

(29)       https://www.facebook.com/TopeteGLZ01/photos/a.582557525109905/2367737096591930/?type=3&theater

(30)       https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1107310144835198977/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1107310144835198977&ref_url=http%3A%2F%2Fespanol.almayadeen.net%2Fnews%2FSabotaje%2520el%25C3%25A9ctrico%2F284202%2Fmaduro--agresiones-de-la-derecha-y-del-gobierno-de-estados-u

(31)       https://elpais.com/tecnologia/2019/02/07/actualidad/1549571078_716504.html

(32)       https://www.telesurtv.net/news/fake-news-noticias-falsas-venezuela-20190201-0005.html

(33)       https://www.facebook.com/TopeteGLZ01/photos/a.582557525109905/2368476386518001/?type=3&theater

(34)       https://www.aporrea.org/medios/n338979.html

(35)       https://www.laprensagrafica.com/internacional/Miguel-Bose-publica-fuerte-video-y-pide-parar-torturas-en-Venezuela-20190129-0207.html

(36)       https://twitter.com/Konspyrenayko/status/1090390768248897537

(37)       https://twitter.com/BoseOfficial/status/1099397297174134785?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1099397297174134785&ref_url=https%3A%2F%2Ftrome.pe%2Fcelebrities%2Fvenezuela-miguel-bose-llama-malnacido-criminal-asesino-nicolas-maduro-incendiar-ayuda-humanitaria-114027

(38)       https://trome.pe/celebrities/venezuela-miguel-bose-llama-malnacido-criminal-asesino-nicolas-maduro-incendiar-ayuda-humanitaria-114027

(39)       https://www.nytimes.com/es/2019/03/10/venezuela-ayuda-incendiada/

2. Venezuela: la guerra que empieza… en las redacciones
http://www.cubainformacion.tv/index.php/especiales/270-tantaka-tv/80855-perlas-informativas-venezuela-la-guerra-que-empieza-en-las-redacciones

Ver este mismo video en Youtube

Versión en euskara (lengua vasca)

Un trabajo de José Manzaneda y Esther Jávega para Tantaka TV – Una adaptación audiovisual de una investigación de Pascual Serrano

Concertinas: ponlas tú y las pago yo

Organizaciones de derechos humanos llevan años luchando contra las "concertinas" de la valla de Melilla, que han causado heridas, amputaciones, incluso la muerte de personas inmigrantes (1). Y el Gobierno español ha encontrado la fórmula para sacarse de encima este escándalo: en adelante, estos alambres con cuchillas serán instalados por Marruecos. Eso sí, con dinero europeo (2). ¿Han leído alguna protesta contra esta farsa en los medios españoles?

Los que deciden las noticias

El control de la información y las opiniones publicadas por parte de la banca y las grandes corporaciones ha sido siempre tema informativo tabú (3). Hasta ahora. Porque compañías como Vodafone y el BBVA ya no se cortan: ahora tienen secciones completas de noticias en la portada web del mismísimo diario El País (4).

Solo si es por religión

Leemos que, en EEUU, una trabajadora ha ganado un juicio contra la empresa que la obligaba a trabajar los domingos (5). ¿Por salud laboral? No. Por "discriminación religiosa": porque trabajar en domingo atenta contra sus creencias. Descansar no es, al parecer, un derecho laboral, sino divino.

Censura en Venezuela: un golpista rodeado de micrófonos

Centenares de noticias (6), reportajes (7) y artículos (8) avalan cada día la intervención de EEUU y sus aliados en Venezuela, cuyo objetivo es el saqueo de sus recursos naturales (9). Algunas pinceladas.

Los grandes medios se hacían eco de la denuncia del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela contra la supuesta censura gubernamental, "el apagón informativo más grande de la historia", nos dicen (10). Un "presidente" autoproclamado, el golpista Juan Guaidó, rodeado de un enjambre de cámaras y micrófonos, es la imagen más elocuente de semejante "apagón" (11).

Poder judicial dependiente: ¿el español?

"El fiscal, aliado del chavismo, ha pedido al Tribunal Supremo de Justicia, uno de los brazos del régimen..." (12) Es el estilo informativo, riguroso y neutral del diario El País al informar sobre un juicio en Venezuela. Mientras, el poder judicial español, que condenó a penas de hasta 13 años a 8 jóvenes navarros por la pelea en un bar con dos guardias civiles (13), o que mantiene en prisión a buena parte del Gobierno catalán electo, sería, para El País, la muestra de la separación de poderes que tanta falta hace… en Venezuela (14).

Monjas con o sin cámara

En Twitter, la Cadena Ser aseguraba que "la Iglesia también dice no a Maduro" y añadía la fotografía de una monja tras una pancarta (15). Curiosamente, la también monja venezolana Mª Eugenia Russian, presidenta de la organización de derechos humanos Fundalatin, realizó el pasado año dos giras por Europa denunciando el terrorismo de la derecha opositora (16). ¿Creen que la Cadena Ser –o algún otro medio corporativo español- se dignó a entrevistarla?

Grabar en un hospital: ¿en qué país está permitido?

Esta misma cadena presentaba, como acto de censura, los problemas para grabar en un hospital de Caracas (17). De nuevo la misma demagogia (18). Porque en ningún hospital de Europa se pueden sacar fotografías o videos, según un reglamento del año 2016 (18).

En fin, sobre Venezuela más de lo mismo. A diario, artículos que proponen impunemente la ocupación militar del país (19); la censura total de personas y colectivos que denuncian la intervención (20); y el show propagandístico de una supuesta ayuda humanitaria, valorada en 20 millones de dólares, mientras se silencia la confiscación -por EEUU y la banca internacional- de 30 mil millones en activos venezolanos, que impide la compra de alimentos y medicinas (21).

Y es que el objetivo de los grandes medios, hoy, es ablandar la opinión pública internacional, para que esta legitime una intervención en Venezuela (22). Son las bombas mediáticas que preceden –como en Irak, Libia o Siria- a las bombas asesinas.

(1)  https://elpais.com/politica/2013/11/30/actualidad/1385831570_290011.html

(2)  https://www.elmundo.es/espana/2019/01/29/5c4f525721efa045678b46ff.html

(3)  https://solidaridad.net/el-modelo-de-propaganda-de-noam-chomsky-medios-mainstream-y-control-del-pensamiento321/

(4)  https://elpais.com/

(5)  https://elpais.com/internacional/2019/01/18/mundo_global/1547829532_521508.html

(6)  https://www.elmundo.es/internacional/2019/02/12/5c630530fdddff56048b46a0.html

(7)  https://www.elmundo.es/internacional/2019/02/11/5c6070b8fdddff4f3c8b4582.html

(8)  https://elpais.com/internacional/2019/01/20/america/1547939338_710302.html

(9)  http://misionverdad.com/entrevistas%20/sanciones-como-parte-de-la-guerra-por-desconfigurar-a-venezuela

(10)       https://www.lapatilla.com/2019/01/28/cnp-venezuela-en-medio-apagon-informativo-mas-grande-historia/

(11)       https://www.elperiodico.com/es/internacional/20190128/eeuu-control-cuentas-gobierno-venezuela-juan-guaido-7271157

(12)       https://elpais.com/internacional/2019/01/29/actualidad/1548778972_796341.html

(13)       https://pre.tantaka.tv/api/videos//aF/3Z/aF3Z9SNf11kVNLLUKvfyrLVm

(14)       https://www.eitb.eus/es/noticias/politica/detalle/6205777/manifestacion-barcelona-16-febrero-favor-politicos-catalanes-presos/

(15)       https://twitter.com/anaterradillos/status/1090700840673914881

(16)       http://www.cubainformacion.tv/index.php/en-portada/78806-la-iglesia-venezolana-debiera-ser-puente-para-el-dialogo-pero-es-un-muroa

(17)       https://cadenaser.com/ser/2019/01/31/internacional/1548916514_218118.html

(18)       https://www.eldiario.es/zonacritica/Perlas-informativas-mes-enero_6_863773625.html

(19)           https://elpais.com/internacional/2019/02/20/america/1550691005_971416.html

(20)       http://www.cubainformacion.tv/index.php/america-latina/80628-llamado-urgente-contra-la-amenaza-de-agresion-militar-de-eeuu-a-venezuela-

(21)       http://misionverdad.com/La-Guerra-en-Venezuela/cifras-y-datos-desmontando-la-crisis-humanitaria-en-venezuela

(22)       http://www.cubadebate.cu/opinion/2016/01/28/paraperiodistas-y-otros-animales-nuevo-episodio-de-guerra-mediatica-contra-venezuela/#.XG6p_KCCFhE

 

 

José Manzaneda

Coordinador de Cubainformación

Tel.: 94-4151107

www.cubainformacion.tv

 


¿Sabe usted que EEUU aún mantiene el bloqueo económico contra Cuba?
www.cubavsbloqueo.cu/es


Libre de virus. www.avast.com