miércoles, 18 de julio de 2007

Abra Pampa Kollas se alzan Jujuy República Argentina seres olvidados abandonados envenenados curas se crucifican en vano mueren bebés prematuros














Levantamiento kolla en Abra Pampa
(AW). Desde Abra Pampa, Jujuy, se lanzó un llamado de auxilio a todo el país y anunciaron que una pueblada tomará pacíficamente desde hoy organismos oficiales, como inicio de otras medidas extremas de protesta si no son escuchados por el gobierno provincial o nacional.

San Salvador de Jujuy, 16 de julio de 2007 (Agencia Walsh). Desde Abra Pampa, Jujuy, se lanzó un llamado de auxilio a todo el país y anunciaron que una pueblada tomará pacíficamente desde hoy organismos oficiales, como inicio de otras medidas extremas de protesta si no son escuchados por el gobierno provincial o nacional.

Una multisectorial lanzó un severo plan de lucha. Informes técnicos aseguran que la contaminación de plomo de la empresa Metal Huasi, causó la muerte de varios bebés prematuros. Estudios indican que son 234 los niños contaminados con plomo en su sangre, el 81% de la población infantil.

La gente está cansada de sufrir hace años las condiciones infrahumanas de pobreza. No hay medicamentos e insumos en el hospital y puestos de salud. Sus viviendas o gran número son precarias e indignas de la condición humana. Los kollas tienen hijos desnutridos y muchos de sus jóvenes sin perspectivas de futuro, caen en el alcoholismo. No hay trabajo, ni planes sociales. Barrios enteros están sin cloacas e incluso sin luz eléctrica y las alumnos sufren del frío en las escuelas entro otras carencias edilicias y educativas.

Si no son escuchados instalarán asentamientos y ollas populares en la Plaza, habrá crucifixiones voluntarias, huelgas de hambre e instarán a no votar en las próximas elecciones. Por la contaminación, el abandono de una persona y la desidia de parte del Estado provincial y nacional.

Pobladores puneños tomarán la iglesia de Abra Pampa e instituciones publicas. Desde hace 40 años la fundidora Metal Huasi acumulo desechos de plomo. Se trata de un cerro de material contaminante que acecha al todo el pueblito de Abra Pampa, una localidad de la Puna jujeña a 4.000 metros sobre el nivel del mar y distante a 278 kilómetros de San Salvador de Jujuy, la capital de esta provincia.

Es angustiosa la situación social y como una forma de lucha por la supervivencia del pueblo empobrecido de Abra Pampa, una asamblea autoconvocada conformada por una multisectorial, elaboró una serie de medidas de protestas extremas y un critico documento denunciando el abandono del gobierno provincial. Luego de varios intentos de dialogo fracasados por desidia oficial del gobierno de Fellner, la multitudinaria asamblea decidió un plan de lucha para hoy.

En una gran poblada anunciaron que tomarán pacíficamente la iglesia, la plaza central de la ciudad y algunas instituciones públicas como la Municipalidad, el Consejo Deliberante, oficinas de Acción Social, Agua de los Andes y Ejesa (Electricidad), delegación de Educación, ANSES y oficinas de Minería. Si no son escuchados instalarán asentamientos y ollas populares en la Plaza, habrá crucifixiones voluntarias, huelgas de hambre e instarán a no votar en las próximas elecciones.

Por el pueblo kolla
“Estamos contaminados con el plomo de la empresa Metal Huasi. Se nos mueren muchos bebés prematuramente y faltan medicamento e insumos en el hospital y puestos de salud. Nuestras viviendas o gran número de ellas son precarias e indignas de la condición humana”, expresaron pobladores a la agencia de noticias Copenoa.

Profesionales del Centro de Investigación química aplicada, de la Universidad de la Provincia de Jujuy, detectó porcentajes alarmantes de concentración de plomo en la sangre de una centena de niños que viven en barrios cercanos al cerro de plomo.

Las extracciones de sangre fueron realizadas a niños de 8 a 10 años por la Doctora Magister en Bioquímica y Profesora de la Universidad Nacional de Jujuy, Maria Graciela Bovi Mitre, la que detectó plomo en la sangre de los pequeños en valores de 10 (ug/dl) hasta 22 (ug/dl), calificando de grave la situación por las altas concentraciones de plomo encontradas en la sangre de los niños que viven en Abra Pampa, habitada por unas 8 mil personas.

Los desechos acumulados de plomo son de 11.500 a 12.000 toneladas y el dueño de la fundidora Metal Huasi es el empresario Elías Amado.

234 los niños contaminados
El grupo de prensa alternativa El Chuño una delegación kolla que cubre periodísticamente la zona de la puna jujeña informó que los casos de plombemia en niños de Abra Pampa son 234. De los cuales el 38.7% menor a 7ug/dl tiene plomo en el organismo tolerable. El 32.1% entre 7-10 ug/dl es el que tiene un nivel de plomo que esta a punto de superar el nivel alto del porcentaje anterior.

El grupo El Chuño no descartó que una de las empresas del gobernador de Jujuy esté involucrada en contaminar el medio ambiente como también la compañía minera Aguilar S.A., procesadora de Boratos Argentinos S.A.: los Tilianes S.A.; Sunshine Argentina S.A.; Electroquímica el Carmen S.A.; bórax Argentina S.A.; y Luís Losi S.A., entre otros. Denunciaron que el gobierno no controló en su debido momento el proceso de contaminación en Abra Pampa.

Continuas protesta
“Ya pasaron más de 20 años que convivimos con este cerro de plomo y seguimos esperando que lo levanten y nuestros hijos se siguen contaminando poco a poco y nosotros, poco a poco nos vamos muriendo. Es hora de que tomemos conciencia y de una vez por todo nos unamos como los dedos de nuestras manos y luchemos todos juntos para poder sacar esta escoria contaminante, lo más rápido posible de nuestro querido pueblo”.

La desidia del gobierno se mostró cuando el cura Jesús Olmedo se crucificó en un cerro de residuos tóxicos de plomo en Jujuy. La medida no causó ningún efecto que resuelva la situación. La protesta en la que participaron comunidades originarias fue organizada durante el Vía Crucis que recorrió el pueblo puneño de Abra Pampa.

Fuentes: Agencia de Noticias Copenoa y Salta Libre

AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH

Cine under ó marginal Teatro under o marginal teatro comunitario narracion oral















Jueves 19

Inicio del Curso "Las Revoluciones Latinoamericanas". A cargo de Germán Ibáñez. A las 19.30 horas en Centro Cultural Enrique Santos Discépolo. Av. La Plata 2193 (esq. Cobo). TE.: 4923.2994 esdiscepolo@speedy.com. ar- Total de encuentros: ocho.

CICLO DE CINE: Cine Científico. Proyección de los diez documentales (150’): ADAPTARSE O MORIR: BACTERIAS RESISTENTES A LOS ANTIBIOTICOS, de Javier Patricio Royo; BAJO LA PIEL DEL CONFLICTO, de Urba González; BOSQUES EN LOS MARES DE CUBA, de Ana Moreno Plasencia; GRIPE AVIAR, de Indaganda-New Atlantis; HISTORIA DEL FUTURO DE MARTE, de Alejandro Mutada Tartas; LE TEMPS DES NEURONES, de CNRS Audiovisual, Inserm-Laboratoire Cinémicro; LA PUBLICIDAD AL DESCUBIERTO, de Aire Comunicación; MAR DE ESTRELLAS, de Jorge Illán; MIMETIC, de Álvaro Mendoza y MUNDOS VIRTUALES, de Fernando Cruz Cabello. Entrada gratuita. De 14.30 a 17.00 horas en la Sala Batato Barea, CC Ricardo Rojas. Corrientes 2038. TE.: 4951.6743 / 4954.5524

Ciclo de cine en la Biblioteca Popular de San Marcos Sierras. En pantalla gigante. “LA TOMA” (Avis Lewis-Naomi Klein). A las 19.00 horas. Córdoba y Sarmiento, San Marcos Sierra, Córdoba, al lado de la Veterinaria. Mail: labibliotecapopular@yahoo.com.ar web: www.bibliopopusms.blogspot.com Tel 054(arg) 03549-496387. Entrada: $ 4.

Ciclo de Danza 2 (007) Superagentes: Programa Compartido I. Bondage & supraBond (Dirección: Mariana Bellotto) y Operación SPECTRA (Dirección: María José Goldín). A las 20.30 horas en la Sala Batato Barea, CC Ricardo Rojas. Corrientes 2038. TE.: 4951.6743 / 4954.5524. Entrada 10 pesos.

Ciclo de Danza 2 (007) Superagentes: Programa Compartido II. Historia para dos finales (Dirección: Joel Inzunza Leal)) y Rufianes (Dirección: Exequiel Barreras). A las 22.30 horas en la Sala Batato Barea, CC Ricardo Rojas. Corrientes 2038. TE.: 4951.6743 / 4954.5524. Entrada 10 pesos.

En el aire Kermarak: Ciclo V Programa II. Todos los Jueves de 21.00 a 1.00 horas. En vivo y sin publicidades. Por la radio de la Red Nacional De Medios Alternativos, www.rnma.org.ar; Repite sábados a las 8.00 y domingos a las 21.00 horas. http:// kermarak.radiolivre.org

Patria Grande Latinoamericana. Jueves 18.00 horas FM 89.1 Radio Gráfica. El programa de la Federación Gráfica Bonaerense.

Un espacio para vivir la palabra. Los jueves, a las 21.00 horas, en la Confitería Club Náutico, Ushuaia. Café Literario. Coordina: Luis Comis.

Seminario: Ecología, Ambiente y Sociedad, en la Globalización Capitalista. Por Alberto J. Lapolla. Los días Jueves de 14.00 a 16.00 horas. En Facultad de Filosofía y Letras UBA. Centro Paco Urondo, (Dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria). Inscripciones e informes: Centro Paco Urondo. E-mail: urondofilo@filo.uba.ar; TE.: 4342.5922. Inicia el jueves 19 de abril.

AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH

#####################=======<>=======#######################
Y además…

Argentina Latente, "La película que descubre la Argentina creadora". Un film de Fernando Pino Solanas. En Cine Gaumont, Av. Rivadavia 1635, CABA. Funciones todos los días 14.30 y 18.30 horas.

Documental gratuito “La Balsa: 40”. Pueden escuchar un adelanto en: http://www.yeah.com.ar/audio/podcast/labalsa00.mp3 Los interesados en recibir el material pueden solicitarlo escribiendo a labalsa@musica.com.ar, con todos sus datos.

Recordatorio V Jornadas de Fotografía y Sociedad. Los días 14 y 15 de septiembre se llevarán a cabo las V Jornadas de Fotografía y Sociedad en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Las Jornadas cuentan con una serie de mesas con panelistas invitados y otras que se conforman a partir de las ponencias presentadas por los interesados. Los invitamos, entonces, a participar enviando sus trabajos. Consultas: Dirección de Cultura de la Facultad de Ciencias Sociales. Marcelo T. de Alvear 2230, 5º piso, oficina 508. TE.: 4508.3800, int. 164. Mail: fotoysociedad@sion.com Fecha límite de presentación: 13 de julio de 2007. Anuncio de la selección de ponencias y conformación de las mesas: 31 de agosto de 2007.

Convocatoria de Artistas Discapacitados. INTEGRANDONOSTV, convoca a todos los artistas discapacitados que quieran mostrar su arte en televisión para participar en el programa y mostrarle a todo el mundo que se puede. Cantantes-músicos-cómicos-bailarines-actores-recitadores-imitadores-ventriloquos-magos- malabaristas-etc.- Presentaremos un artista por programa por lo que deberán inscribirse en el 4862.2971, de 12.00 a 18.00 horas. integrandonostv@yahoo.com.ar Plazo de la inscripción hasta el 31 de julio de 2007. Envío de videos y/o solicitudes completas a: “INTEGRANDONOSTV”, Valentín Gómez 3455 2º piso 13, CABA. CP: C 1191 AAM.

El “Demoliendo Teles, Comunicación, subjetividad y poder”. Jornadas Nacionales de Estudiantes de Periodismo y Comunicación Social, que organizamos desde El Viejo Topo, junto con el Colectivo de Trabajo Periodismo (CAUCE – UNLP) y el Frente Santiago Pampillón (FPDS – UNR), y que este año se realizarán en la UBA el 6, 7 y 8 de septiembre. Uno de los principales objetivos de las jornadas es romper con la lógica de los encuentros de estudiantes en donde sólo exponen, paradójicamente, los docentes; perpetuando así la pasividad de los estudiantes que “sólo deben escuchar atentamente al saber legitimado”. Si tenes algún trabajo, investigación, proyecto individual o colectivo, o alguna producción gráfica, radial o audiovisual que quieras exponer y socializar en el Demoliendo Teles II, acercate a la mesa del Viejo Topo en la facultad o mandanos un mail a fueradediscurso@yahoo.com.ar. Ejes temáticos para la presentación de ponencias o trabajos: Comunicación alternativa; Medios de comunicación y economía política; Comunicación, cultura y política; Comunicación y educación; Comunicación y derechos humanos; Subjetividad y prácticas políticas; Comunicación y Universidad; Presentación de Abstract: hasta el 31 de julio. Presentación de Ponencias: hasta el 31 de agosto. Link Demo 2006 en UNLP. http://argentina.indymedia.org/news/2006/09/445862.php

Maestría en Comunicación y Cultura Contemporánea. El Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba comunica la apertura de un nuevo ciclo que comenzará a dictarse a partir de septiembre de 2007. Las inscripciones pueden realizarse hasta el 10 de agosto. Vacantes limitadas. Duración de la carrera: dos años de cursado y uno para la realización de tesis. Destinatarios: Graduados universitarios. Informes e inscripción: Lunes a viernes de 9.00 a 13.00 y de 16.00 a 18.00 horas. En Av. Vélez Sarsfield 153, 5000 - Córdoba – Argentina. Tel.: (54) (351) 433.2086/ 88; Fax: (54) (351) 433.2087
E-mail: maestriacomunicacion@cea.unc.edu.ar

Exposición 60'/ 80' arte argentino. Obras de la colección, comodatos y préstamos. Hasta el 13 de agosto. En Museo MALBA, Av. Figueroa Alcorta 3415. TE.: (11) 4808.6500

IX Festival Nacional de Cine y Video Documental. Es organizado por el Movimiento de Documentalistas desde 1997. La novena edición se desarrollará durante la segunda semana de Octubre de 2007, con sede en la ciudad de Buenos Aires. Podrán participar documentales realizados en el país concluidos después del 1 de Enero de 2005 en cualquier soporte, formato, género, tratamiento y duración. El Festival está abierto a TODOS y TODAS, sin distinciones ideológicas, políticas, sociales o culturales. Podrán participar documentales de realización individual o colectiva, de personas, grupos o movimientos, sin limitación temática o estética. Los interesados en participar de la Muestra Competitiva deberán enviar por correo postal o entregar personalmente la ficha de inscripción antes del 15 de Agosto de 2007, acompañada de una copia DVD debidamente rotulada por cada documental a: Movimiento de Documentalistas, Piedras 730, CP 1070 - CABA. Horario de atención: de lunes a viernes de 12.30 a 18.00 horas.

Convocatoria 4º Festival Cambalache de Tango Danza Teatro. El Festival Cambalache abre la convocatoria 2007 para: proyectos escénicos, audiovisuales y pedagógicos que fusionen el lenguaje del tango con el teatro y/o danza, para incorporarlos a la programación del 4° Festival Cambalache a realizarse en la Ciudad de Buenos Aires del 10 al 16 de diciembre 2007. Recepción de propuestas hasta el 15 de agosto. Consultas: 4861.0188 info@festivalcambalache.com.ar www.festivalcambalache.com.ar

Muestra Artística Biblio-Hemerográfica “H.G.O. + El Eternauta”. A 30 años de la desaparición de Héctor Germán Oesterheld y a 50 años de la publicación de 'El Eternauta', la Biblioteca Nacional le rinde homenaje en el predio de la Plaza del Lector, La Galería de la Recoleta y la Sala Leopoldo Marechal. Para más informaciones e imágenes: Miguel Ángel Foncueva 4812. 5731 mfoncueva@yahoo.com.ar Hasta el 15 de agosto.

Convocatoria al XI Edición del Festival de Jazz "Santiago Grande Castelli". La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y el Centro Cultural Parque de España / AECI de Rosario invitan a los grupos y/o solistas de jazz residentes en la ciudad de Rosario y zona metropolitana a participar de la convocatoria del XI Festival de Jazz “Santiago Grande Castelli”, que se realizará en nuestra ciudad durante el mes de noviembre de 2007. La misma permanecerá abierta hasta el jueves 16 de agosto de 2007 inclusive. Las propuestas deberán entregarse por correo o personalmente en las oficinas del Centro Cultural Parque de España, Sarmiento y el río, de martes a viernes, de 15.00 a 20.00 horas.

Actividades en Casa de la Amistad Argentino Cubana de Buenos Aires. Lunes y miércoles de 18.00 a 21.00 horas en Alsina 1744, CABA (a dos cuadras del Congreso de la Nación). Actividades: Ciclos de Cine, Seminarios, Talleres, Charlas / Debate, Proyecciones de documentales, Peñas y mucho más...

* Todos los viernes a las 20.00 horas: Ciclo de Cine.
* Los lunes de 19.00 a 20.30 horas: Clases de Danzas Folklóricas Argentinas. Sigue abierta la inscripción.

Además:

* Asesoramos sobre viajes a Cuba por turismo, Brigadas de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba...
* También podés consultar nuestra Bibilioteca "José Martí", la más completa sobre Cuba.
* Programa de Alfabetización Yo, sí puedo
* Campaña por la LIBERTAD YA ! de los 5 CUBANOS presos injustamente en cárceles de los EEUU.
* Monumento al Che: somos centro de acopio de llaves y objetos de bronce.

Cine Malba: “El Amante”. Durante junio y julio. Av. Figueroa Alcorta 3415. TE.: (11) 4808.6500

Talleres de Teatro. En Teatro El Taller, Tiburcio Benegas 1159, Ciudad, Mendoza. TE.: 429.4955; Cronograma:

* Niños: Miércoles: 17.00 a 18.30 y Sábados: 11.00 a 13.00
* Adolescentes: Sábados: 15.00 a 17.00
* Adolescentes y adultos: Lunes: 15.00 a 17.00 y 18.00 a 20.00; Miércoles: 15.00 a 17.00; Jueves: 20.00 a 22.00 y 21.00 a 23.00; Viernes: 15.00 a 17.00
* Teatro como terapia: Viernes: 19.00 a 21.00

VI Festival Internacional de Buenos Aires. Se realizará en septiembre de 2007. Producción del Festival: Teatro General San Martín (Av. Corrientes 1530, piso 8°), de lunes a viernes de 12.00 a 17.00 horas. Más info: www.festivaldeteatroba.gov.ar

Tangos: “Sin vueltas”. Todos los martes a las 21.00 horas y sábados a las 22.30 horas. Los 36 Billares, Av. de Mayo 1265, entre Salta y Santiago del Estero. Entrada $ 14. Lucrecia Merico, junto a su compañía de tango, sigue presentando su primer disco.

La aventura del Beagle. Show histórico multimedia que combina los más variados recursos artísticos (actores en escena, marionetas, títeres, teatro negro, fílmica, juegos de sombras y efectos especiales). De martes a domingo a las 19.00 horas. Cenas temáticas y cantobar. Antiguo Aeropuerto de Ushuaia.

Por tierra o por Aire. Jueves y viernes 21.00 horas. Sábado 20.30 y 23.00 horas. Domingo 20.00 horas. Auditorio Buenos Aires Desing, Av. Pueyrredón y Azcuénaga, Recoleta. Entradas $ 40.- (¡Ay!), estudiantes y jubilados $ 34. “Sanos y Salvos”, teatro, acrobacia, danza, música en vivos fusionados en un espectáculo de nuevo circo. Visita www.sanosysalvos.com.ar

Ensueño Austral. Audiovisual con imágenes y canciones (cantadas en vivo) referidas a pueblos originarios, geografía, actividad económica, sobrevuelo, el presidio. Todos los jueves y sábados a las 20.00 y a las 22.00 horas, en el Subsuelo del Hotel Cap-Polonio, San Martín 746, Ushuaia. Para mayor información: elyagan@gmail.com

Fondo Negro. Viernes y sábados 21.30 horas. Domingos 20.30 horas. Club de Trapecistas Estrella del Centenario, Ferrari 252. TE.: 4857.3934. Entrada $15. Estudiantes y jubilados $ 10. La Compañía Circo Negro presenta su espectáculo Mamushka, un conjunto de números de circo llenos de magia. Contactos: info@clubdetrapecistas.com.ar

Vientos de música y circo. Viernes y sábados a las 21.00 horas; domingos a las 20.00 horas. Teatro La Comedia, Sala I, Rodríguez Peña 1062 y Santa Fe. TE.: 4815.5665. Entrada $ 30. Cuatro Vientos presenta “Sudestada”, música acompañada por representaciones.

Un fulgor que no se apaga: El Fulgor Argentino Club Social y Deportivo (Estrenado en 1998). Todos los viernes y sábados a las 22.00 horas. El Galpón de Catalinas, Benito Pérez Galdós 93, La Boca. Boletería 4300-5707. Entrada: viernes $ 12 y sábado $ 15. Visitá www.catalinasur.com.ar. Contactos grupodeteatro@catalinasur.com.ar

Estos fulanos se las traen. Sábados y domingos 16.00 horas. Teatro de la Ribera, Pedro de Mendoza 1821, a pasos de Caminito, República de La Boca. Tel.: 4302.8866. Entrada $ 8 Se repone Fulanos, de Gerardo Hochman y Teresa Duggan (Escuela de Circo La Arena). Las artes del circo se combinan con la música, la actuación y la danza.

Teatro Musical Porteño. Sábados 19.30 horas. Domingos 19.00 horas. Sala Carlos Carella, Bartolomé Mitre 97. Tel.: 4345.2774. Entrada $ 15. “El patio de la morocha”, sainete musical de Cátulo Castillo y Aníbal Troilo. Dirección musical de R. Moyano. Dirección general Alfonso De Vita.

Un musical porteño. Sábados 21.00 horas y domingos 19.30 horas. Teatro La Comedia, Rodríguez Peña 1062 y Santa Fe, Barrio Norte. TE.: 4815.5665. Entrada $ 20. La ópera de dos mangos, teatro musical porteño que versiona La ópera de los mendigos.

Llegando de los barcos. Sábados y domingos 20.30 horas. La Munich (Centro de Museos de Buenos Aires), Av. de los Italianos 851, Costanera Sur. TE.: 4516.0944 / 49; www.museos.buenosaires.gov.ar; Gratis.

Teatro Comunitario. El Grupo de Teatro Comunitario “El Epico de Floresta” convoca a los vecinos que quieran sumarse a este Grupo como actores y/o músicos. No importa que tengan o no experiencia. Más información: www.elepicodefloresta.com.ar; contactos: elepicodefloresta@yahoo.com.ar o TE.: 4958.6346 (dejando un mensaje a Orlando Santos, el director).

Literatura independiente. “Somos un grupo de escritores independientes que entendemos que el derecho del lector es más importante que el derecho del autor (…) decidimos unirnos en un proyecto conjunto que denominamos "L.B.C." (La Bolsa Cultural). El precio de la suscripción es de $ 5 pesos por el material + $ 3 por el envío. Para suscripciones y consultas a: Pablo Strucchi: 4730.2159; labolsacultural@hotmail.com; elasunto@gmail.com; guillodeposfay@yahoo.com; lunaenladrillada@yahoo.com.ar; diegoarbit@hotmail.com; diegoseoane@ciudad.com.ar

Taller de narración oral en Palermo. W. Goethe consideraba: "Lo importante, no es tanto la sucesión real de los hechos vividos, sino la verdad que puede ocultarse tras su máscara". Contando cuentos nos historizamos a nosotros mismos. Nos encontramos en la comunicación con los otros. Vení, todos tenemos en la punta de la memoria y de la lengua algo para decir. Informes 4771.9590; pluma@velocom.com.ar

Animate, te va a encantar. Te invito al Taller de Cuentos, Mitos y Leyendas. Disponibilidad horaria. Informes: 4988.9180 ó 15.6114.5315 mishqui@speedy.com.ar

Andamos de a página. Carlos Genovese en www.rutabellavista.cl, proyecto asociativo-cultural en el Cerro Bellavista de Valparaíso. También Marita von Saltzen en www.maritacazapalabras.com.ar; Revista virtual Nave. Interesantes artículo y notas sobre narración oral en http://revistavirtualnave.blogspot.com; Sergio Spinelli en http://www.sergiospinelli.com.ar; Desde Rosario, http://moronao.blogspot.com/, la página del Movimiento Rosarino de Narración Oral.

Grupo Anticuento de Comunicación. Lunes a viernes Por FM GBA 98.7- Con la Conducción de Jaime Rodríguez, Ana Laura Córdoba y Natalia Pérez Díaz. El aporte de un equipo especializado en Pueblos Originarios, Investigación, Economía, Música y Poesía, Internacionales, Legales, Salud y Estética, Ambiente y Ecología y mucho, mucho más… y las columnas diarias de agencias, corresponsales y medios alternativos. Producción y Coordinación: Enrique Cagigal. Todos juntos hacen:

* "BUEN DIA, DIA”, el despertador que necesitás. De 6.00 a 8.00 horas.

* “ANTICUENTO” de 19.00 a 20.00 horas.

Comunicate con el Grupo Anticuento de Comunicación al 4489.0468 / mensajes 155.818.5092 y por internet en el “OS ama – periodístico condimentado” digital a través de www.osamacondimentado.com.ar; e-mail: anticuento@yahoo.com.ar

La Hidra de Mil Cabezas. Usted puede escuchar el programa por Internet en Radio Universidad (jueves y domingos de 21.00 a 22.00 horas). Si prefiere, puede acceder a los guiones y a las grabaciones radiales en: www.lahidrademilcabezas.com.ar

Radio UBA. Por FM 90.5, Radio Rojas produce diariamente micros culturales que son emitidos por la señal radial de la Universidad de Buenos Aires con los distintos eventos que tienen lugar en la programación del Rojas.

La Patrulla Perdida. Lunes a viernes 12.00 horas AM 1010 Onda Latina. En Internet: http://www.am1010ondalatina.com.ar/reproductor.htm

AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH


Para suscribirse envíe un correo a
agenciawalsh@yahoo.com.ar - TE 156-172-4021 / 156-901-2725 (Movilero)
www.agenciawalsh.org

“LOS VIOLENTOS NO SON LOS QUE LUCHAN, SINO LOS QUE NOS OPRIMEN
NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL.”

“POR LA REDUCCIÓN DE LA JORNADA LABORAL CON AUMENTO SALARIAL
TRABAJAR MENOS, PARA QUE TRABAJEN TODOS.
NOS SACARON MUCHO, PUEDEN PAGAR”

Campaña Nacional por la Reducción de la Jornada Laboral

LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS DE ARGENTINA
Y A TODOS LOS LUCHADORES EN EL MUNDO.

LIBERTAD A LOS 5 HEROES CUBANOS,
PRESOS EN LAS CARCELES YANQUIS______________________________

AMIA Apemia Judíos goim Cusher Héctor Nahmad Irene Saad Toto judíos terrorismo ghetto Embajada de Israel explosión atentado Menem Duhalde












NUESTROS JUDIOS ¿SON ARGENTINOS?

Hace rato necesito expresar ciertos conceptos. Fui educadora durante dieciocho años en el barrio de Villa Crespo. Enseñé a jóvenes hoy famosos, a niñas profesionales, a escritores hechos y potenciales. Todos judíos. Por haber educado a una comunidad de inteligentes con padres que confiaban en sus maestros, me siento indignada cuando se generaliza sobre los judíos, olvidando que son, como todos, seres con virtudes, defectos e imperfecciones.

Tengo muy en claro que el Holocausto realmente existió porque el fascismo nazi fue capaz de realizarlo. Sus teorías, que no han desaparecido, matan judíos, niños, mayores, intelectuales, marxistas, revolucionarios y todo el que se oponga al discurso único. Bloquean, amenazan, aterrorizan y especulan con los valores ajenos. Apresan inocentes y sueltan a terroristas consumados y confesos.

También podría creer que el Holocausto existió y además lo magnificaron, porque los yanquis y sus socios son capaces de asesinar, mentir, apestar el planeta, permitir impávidos el “ataque” a las construcciones gemelas, acciones que muchos judíos no permitirían. Con respecto al exterminio, hay un término medio entre quienes lo niegan y quienes lo revisan. Existen películas y fotografías que no pueden ser trucadas pero tampoco podemos ignorar su utilización como arma ideológica oficial contra el Islam y la resistencia árabe.

Además, el holocausto establece una falsa identificación fusionada con occidente sobre la base del consentimiento ciego y el aislamiento absoluto de otros pueblos.

Para el Imperio, la nueva iniciativa política sobre él podría ser productiva a corto plazo. porque lo trascendente es que la firmeza sobre su negación, regala a los norteamericanos un pretexto para el próximo genocidio. En otras palabras, el próximo Holocausto sería, en realidad, un castigo colectivo de la negación del mismo.

La historia recuerda que en nuestros campos de concentración, bajo una dictadura militar perpetrada por católicos fervientes, revolucionarios judíos también fueron torturados, vejados y asesinados tan atrozmente como los demás . Eso si, la imagen de Jesucristo, asimismo judío, presidía la sala de tortura y un sacerdote bendecía la sesión mientras otros curas eran asesinados por el sistema y los revolucionarios judíos resistían y luchaban por sus ideales como los obreros estudiantes e intelectuales. Las madres marchan juntas en la plaza jueves a jueves sin una sola ausencia.

El pasado pertenece a nuestra propia cultura, no sólo a la de los ancestros. En la Amia murieron personas de diversas religiones pero todas argentinas y cobra fuerza la sospecha de que las explosiones fueron una trama premeditada por algunos responsables del Gobierno y de la jerarquía gobernante, en concomitancia con los foros y gobiernos sionistas de Israel y Estados Unidos para acusar a Irán.

¿Otra vez la CIA?

Lamentablemente el homenaje de hoy en memoria de los trece años del atentado a la mutual, parece confirmar esta versión. porque resultó un acto formalmente sionista careciendo sólo de la solicitud para que se declarare a Argentina un anexo del Estado de Israel , algo más o menos sugerido por Grinwal el titular de la Amia.

Pilar Rahola con un discurso maravillosamente expresado y una oratoria perfecta nos aconsejó sin modestia desde el colonialismo europeo. El quebrantado familiar Sergio Burstein desenmascaró algunas cosas para culpar a Menem y se refirió a Chavez como el Dictador de Venezuela ( esto es ideología y no dolor) olvidando que se alude a una República Bolivariana Constitucional y su presidente fue elegido varias veces por la mayoría.

Sionismo significa regreso a Sión, (Jerusalén), nombre utilizado no en referencia a la ciudad capital, sino considerando que la Tierra de Israel es centro espiritual del pueblo judío.

El sionismo pretende todo el territorio de Palestina con expansión hacia zonas limítrofes y se instala a partir del caso Dreyfus, un alsaciano que abandonó su tierra invadida optando por Paris y con la ciudadanía francesa se dedicó a la carrera militar. Cándidamente, ingresó en un ejército que lo acusó de espía por ser judío y lo recluyó en la tenebrosa isla del Diablo donde sufrió prisión y torturas durante once años.

Para la misma época, el segundo Congreso sionista de 1898 celebrado en Basilea e impulsado por el vienés Theodor Herlz, se dedicó a cuestiones prácticas manifestando que el antisemitismo no es un fenómeno pasajero, sino consecuencia de la anormal situación de los judíos en el mundo. Al prosperar la idea de conformar un Estado Sionista, basó su fundamento en el capitalismo, sistema económico contrapuesto al obrero.

El Congreso impulsará el movimiento e Israel se acuartelará en su actual territorio desde 1947 conformando un Estado aliado al fascismo presente.

Para los argentinos los judíos que habitan nuestra tierra son argentinos y como a todos les caben nuestras leyes, virtudes, defectos y aunque por tradición respeten a sus abuelos y padres, cuentan hoy con su propia historia y deben convencerse de que Israel es un Estado ajeno.

Shalom Aleijem, excelente escritor judío, se pregunta en su cuento Nostalgias del Hogar:

“Durante dos mil años hemos recordado a Sión en nuestras plegarias al atardecer, a la mañana y a mediodía, pero... ¿Qué hemos hecho nosotros para redimir a Sión de la ruina y la desolación? “

Otra de las versiones sostiene que el atentado se sustentó por la escasez de sionismo argentino.

Sea cual fuere la verdad y lo que implica aceptar o no ciertos conceptos, aceptar que la cultura arraigada es pertenencia, que los judíos argentinos fueron tan torturados como otros argentinos, que murieron en la Amia, que su historia les concierne, es no lacrar el pasado inmediato y permitir la visión de un futuro con la verdadera justicia, seguramente muy poco parecida a la del Estado de Texas.

Es también indudable que al pelele del Imperio Bush y a sus acólitos no les conviene conducirnos a ciertas conclusiones. Sus muertos en Iraq, los refugiados sin hogar, millones de palestinos prisioneros en campos de concentración durante cuarenta años, Guantánamo, torturas, mentiras, protección de verdaderos asesinos, Cinco Patriotas Antiterroristas prisioneros en las cuevas del Monstruo, demasiados terrorismos que en el acto fueron obviados rotundamente ya que para el sionismo se trata de sus aliados.

Ni el Imperio, ni el sionismo, ni el socio inglés y menos cualquier otro político occidental burgués, pueden ofrecernos una visión feliz del futuro que no sea el capitalismo.

Al contrario, animan con entusiasmo para que el neoliberalismo globalizado destruya sin detenerse a preguntar a que religión pertenecen las víctimas y critican que Hugo Chavez se empeñe por lograr que “todo” su pueblo venezolano haga tres comidas al día, estudie, crezca, viva sano y dignamente.

O que “el malo de la película”, no por casualidad llamado FIDEL, se recupere, piense, escriba, enseñe, resguarde y ayude en beneficio de la humanidad.

Dime lo que criticas y te diré quien eres.

ADRIANA VEGA

Juegos Panamericanos Robo de Cerebros y Fidel Castro Cuba el Gran Reflexionador












Reflexiones del Comandante en Jefe

El robo de cerebros
Fidel Castro Ruz (Granma)

"En los últimos 40 años, más de 1 200 000 profesionales de la región de América Latina y el Caribe emigraron hacia Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. De Latinoamérica han emigrado como promedio más de 70 científicos por día, durante 40 años".

El robo de cerebros

Algo mencioné sobre el tema y cité un ejemplo en mi última reflexión, "Bush, la Salud y la Educación", que dediqué a los niños. En esta, dirigida a la primera graduación de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), abordaré un poco más a fondo el espinoso asunto.

Ellos fueron los pioneros, de los que tanto aprendí sobre la inteligencia y los valores de nuestros jóvenes cuando se cultivan con esmero. Mucho aprendí también del excelente cuerpo de profesores, gran parte de los cuales estudió en la Ciudad Universitaria "José Antonio Echeverría" (CUJAE).

No puedo olvidar tampoco el ejemplo de los trabajadores sociales, que con su capacidad de organización y espíritu de sacrificio enriquecieron mis conocimientos y mi experiencia, ni los miles de educadores graduados hace poco, que cumplimentaron el propósito de elevar a un profesor por cada 15 alumnos el séptimo, octavo y noveno grados de la Secundaria Básica. Todos iniciaron sus estudios universitarios casi simultáneamente, al calor de las ideas que nacieron y se aplicaron en la batalla por la devolución a su familia y a su patria de un niño de 6 años de edad secuestrado, por el cual estábamos dispuestos a darlo todo.

Dentro de dos días la UCI graduará 1 334 ingenieros en Ciencias Informáticas de todo el país, que ganaron la beca por su conducta ejemplar y sus conocimientos. De ellos, 1 134 han sido distribuidos en los ministerios que prestan importantes servicios a nuestro pueblo y en los organismos que manejan recursos económicos fundamentales. Quedó una reserva centralizada de 200 jóvenes bien escogidos, que crecerá año tras año. Su destino será múltiple. Esta reserva la forman graduados de todas las provincias del país y se alojarán en la propia UCI. El 56 por ciento son muchachos y el 44 por ciento muchachas.

La UCI abre sus puertas a jóvenes de los 169 municipios de Cuba. No sustenta sus bases en el modelo de exclusión y competencia entre los seres humanos que preconizan los países capitalistas desarrollados.

La realidad del mundo parece haber sido diseñada para sembrar el egoísmo, el individualismo y la deshumanización del hombre.

Un despacho de la agencia Reuters publicado el 3 de mayo del 2006, titulado "La fuga de cerebros africanos deja al continente sin personal calificado y obstaculiza su desarrollo", afirma que en África "se estima que 20 000 profesionales emigran cada año hacia Occidente", dejando al continente "sin los doctores, enfermeros, maestros e ingenieros que necesita para romper un ciclo de pobreza y subdesarrollo".

Reuters añade: "La Organización Mundial de la Salud afirma que el África subsahariana carga con el 24 por ciento del peso mundial de enfermedades, incluyendo el SIDA, la malaria y la tuberculosis. Para hacerle frente a ese desafío solo cuenta con el 3 por ciento de los trabajadores calificados del mundo."

En Malawi, "solo el 5 por ciento de los puestos para médicos y el 65 por ciento de las vacantes para enfermeras están cubiertas. En ese país de 10 millones de habitantes un doctor atiende a 50 000 personas".

La agencia, citando textualmente un informe del Banco Mundial, expresa: "Estancada por los conflictos internos, la pobreza y las enfermedades, muchas de ellas curables pero sin ninguna asistencia médica, gran parte de África no está en condiciones de competir con los países ricos que prometen mejores salarios, mejores condiciones laborales y estabilidad política".

"La fuga de cerebros es un golpe por partida doble para las economías débiles que no solo pierden sus mejores recursos humanos y el dinero en su capacitación, sino que después deben pagar aproximadamente 5 600 millones de dólares al año para emplear a los expatriados."

La frase "fuga de cerebros" fue acuñada en los años 60, cuando Estados Unidos acaparó a los médicos del Reino Unido. En aquel caso el despojo tuvo lugar entre dos países desarrollados, uno que emergió de la segunda guerra mundial en el año 1944 con el 80 por ciento del oro en barras y el otro golpeado fuertemente y despojado de su imperio en aquella guerra.

Un informe del Banco Mundial titulado "Migración internacional, remesas y la fuga de cerebros ", que se dio a conocer en octubre de 2005, arrojó los siguientes resultados:

En los últimos 40 años, más de 1 200 000 profesionales de la región de América Latina y el Caribe emigraron hacia Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. De Latinoamérica han emigrado como promedio más de 70 científicos por día, durante 40 años.

De los 150 millones de personas que en el mundo participan en actividades científicas y tecnológicas, el 90 por ciento se concentran en los países de las siete naciones más industrializadas.

Varios países, sobre todo los pequeños de África, el Caribe y América Central, han perdido a través de la migración más del 30 por ciento de su población con educación superior.

El Caribe insular, donde el idioma de casi todos los países es el inglés, posee la fuga de cerebros más alta del mundo. En algunos de ellos, 8 de cada 10 egresados universitarios se han ido de sus naciones.

Más del 70 por ciento de los programadores de software de la compañía estadounidense Microsoft Corporation proceden de la India y América Latina.

Mención especial merecen los intensos movimientos migratorios que se originaron, a partir de la desaparición del campo socialista, de Europa del Este y la Unión Soviética hacia Europa Occidental y América del Norte.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) indica que el número de los científicos e ingenieros que abandonan sus países de origen hacia naciones industrializadas equivale a cerca de un tercio del número de los que se quedan en sus países de origen, lo cual provoca una merma importante del capital humano indispensable.

El análisis de la OIT sostiene que la migración de estudiantes es un fenómeno precursor de la fuga de cerebros. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) afirmó que a principios del actual milenio poco más de "1,5 millones de estudiantes extranjeros cursaban estudios superiores en los estados miembros, y que de ellos más de la mitad eran procedentes de países ajenos a la OCDE. De ese total casi medio millón estaba en Estados Unidos, un cuarto de millón estaba en el Reino Unido y alrededor de 200 mil en Alemania".

Entre 1960 y 1990, Estados Unidos y Canadá aceptaron más de un millón de inmigrantes profesionales y técnicos de países del Tercer Mundo.

Las cifras apenas esbozan la tragedia.

En los últimos años la promoción de esta emigración se ha convertido en una política oficial de Estado en varios países del Norte, con incentivos y procedimientos especialmente diseñados para ese fin:

El "Acta para la Competitividad Americana en el Siglo 21" —aprobada por el Congreso de Estados Unidos en el 2000— incrementó las visas para trabajo temporal, conocidas como H-1B, de 65 mil a 115 mil en el año fiscal 2000, y después hasta 195 mil para los años 2001, 2002 y 2003. El objetivo de este incremento fue promover el ingreso a Estados Unidos de inmigrantes altamente calificados que pudieran cubrir puestos en el sector de la alta tecnología. Aunque esta cifra se redujo a 65 mil en el año fiscal 2005, el río de profesionales hacia ese país se ha mantenido inalterable.

Medidas similares fueron promulgadas por el Reino Unido, Alemania, Canadá y Australia. Este último país desde 1990 priorizó la inmigración de trabajadores altamente calificados, fundamentalmente en sectores como la banca, los seguros y la llamada economía del conocimiento.

En casi todos el criterio de selección está basado en la alta calificación, idioma, edad, experiencia de trabajo y resultados profesionales. El programa del Reino Unido otorga puntos extras para los médicos.

Ese continuo saqueo de cerebros en los países del Sur desarticula y debilita los programas de formación de capital humano, un recurso necesario para salir a flote del subdesarrollo. No se trata solo de las transferencias de capitales, sino de la importación de la materia gris, cortando de raíz la inteligencia y el futuro de los pueblos.

Entre 1959 y el 2004 se graduaron en Cuba 805 903 profesionales, incluyendo médicos. La injusta política de Estados Unidos contra nuestro país nos ha privado del 5,16 por ciento de los profesionales graduados por la Revolución.

Sin embargo, ni siquiera para la élite de trabajadores inmigrantes las condiciones de empleo y de salario son iguales a las de los nacionales norteamericanos. A fin de evitar el complicado papeleo que impone la legislación laboral y los costos del trámite de inmigración, en Estados Unidos se ha llegado al colmo de crear un barco-factoría de software que mantiene a esclavos altamente calificados varados en aguas internacionales, en una variante de maquila para la producción de toda suerte de aparatos digitales. El proyecto SeaCode consiste en mantener un barco anclado a más de tres millas de la costa de California (aguas internacionales) con 600 informáticos de la India a bordo, que trabajan 12 horas diarias sin parar durante cuatro meses en el mar.

Las tendencias a la privatización del conocimiento y a la internalización de la investigación científica en empresas subordinadas al gran capital ha ido creando una especie de "Apartheid científico" para la gran mayoría de la humanidad.

El grupo Estados Unidos, Japón y Alemania tiene un por ciento de la población mundial similar al de América Latina, pero la inversión en investigación desarrollo es de 52,9 por ciento frente a 1,3 por ciento. La brecha económica de hoy anticipa hasta dónde puede llegar la de mañana, si estas tendencias no son revertidas.

Semejante futuro está instalado ya entre nosotros. La llamada nueva economía mueve enormes flujos de capital cada año. Según un reporte de Digital Planet 2006, de la Alianza Mundial de la Tecnología de la Información y los Servicios (WITSA), el mercado global para las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) alcanzó tres millones de millones de dólares norteamericanos en el año 2006.

Cada vez hay más personas conectadas a la Internet —el 9 de julio del 2007 alcanzaba casi los 1 400 millones de usuarios—, sin embargo, en buena parte de los países, incluidos muchos desarrollados, los ciudadanos que no tienen acceso a ese servicio siguen siendo mayoría. La brecha digital se traduce en diferencias dramáticas donde una parte de la humanidad, afortunada y comunicada, dispone de más información que la que nunca tuvo generación alguna.

Para que se tenga una idea de lo que eso significa, basta comparar apenas dos realidades: mientras en Estados Unidos accede a la Red algo más del 70 por ciento de la población, en toda África lo hace apenas el 3 por ciento. Los proveedores de servicios de Internet se encuentran en países de altos ingresos, donde vive sólo el 16 por ciento de la población mundial.

Urge enfrentar la situación de indigencia en que nuestro grupo de países se encuentra en este escenario de las redes globales de información, Internet y todos los medios modernos de transmisión de información e imágenes. No puede llamarse ni medianamente humana una sociedad donde los seres humanos sobren por millones y constituya una práctica el robo de cerebros de los países del Sur, y se perpetúa el poder económico y el disfrute de las nuevas tecnologías en unas pocas manos. Resolver este dilema es tan trascendente para el destino de la humanidad como enfrentar la crisis del cambio climático en el planeta, problemas que están absolutamente interrelacionados.

A modo de conclusión les añado:

Quien tenga una computadora dispone de todos los conocimientos publicados. La privilegiada memoria de la máquina le pertenece también a él.

Las ideas nacen de los conocimientos y de los valores éticos. Una parte importante del problema estaría resuelta tecnológicamente, la otra hay que cultivarla sin descanso o de lo contrario se impondrán los instintos más primarios.


La tarea que los graduados de la UCI tienen por delante es grandiosa. Espero que la cumplan, y la cumplirán.

Fidel Castro Ruz 17 de julio del 2007 11:05 a.m.
______________________________________________________________________________


Fidel Castro: Reflexiones sobre los Panamericanos

La Habana, 17 jul (PL) El presidente cubano, Fidel Castro, reveló hoy que sigue con atención el desarrollo de los decimoquintos Juegos Deportivos Panamericanos de Río de Janeiro.

"¿Usted no ve los Panamericanos? -me parece escuchar a muchos cubanos. ¡Claro que sí!, respondo, apenas saco la vista del televisor," subraya el líder de la Revolución cubana en un artículo intitulado "Reflexiones sobre los Panamericanos".

Reflexiones sobre los Panamericanos

¿Usted no ve los Panamericanos? -me parece escuchar a muchos cubanos. ¡Claro que sí!, respondo, apenas saco la vista del televisor. A veces olvido la hora de algún alimento o alguna pastilla. Después protesto porque nadie fuera capaz de sacarme de un inning con juego apretado y Mayeta al bate, con dos en base y un out.

Junto a ustedes he vivido las vicisitudes de tales partidos. Puede ser un juego de voleibol femenino entre Cuba y Estados Unidos, en que las nuestras lo hicieron perfecto. ¡Qué asombrosos nuestros equipos de balonmano femenino y masculino! ¡Qué velocidad, qué fuerza!

No me pierdo un evento de los que salen por televisión: pesas, taekwando, remo, ciclismo, voleibol de playa. He mirado las competencias individuales de gimnasia artística femenina. Me doy cuenta de que ese bello deporte ha sido elevado de la categoría infantil a la categoría olímpica. Las atletas más ganadoras son niñas; nadie con más edad y peso les puede ganar.

Mañana viene el día fatídico en muchos deportes: el inicio de las disputas entre importantes equipos colectivos. Téngase en cuenta que esto lo escribo el martes por la tarde. Acabamos de ganar la tercera medalla de oro del día con un atleta lesionado. Fue heroico. Se está desarrollando ahora el último juego de clasificación en balonmano femenino. Las brasileras están duras de roer. Miro el juego, y escribo algunas líneas.

Al fin gana el equipo de Brasil, 32 a 28, a las 4 y 25 p.m. Pasarán ambos equipos a las finales: se discutirá el oro, la plata o el bronce.

Acabo de ver a las 4 y 50 p.m. la transmisión de las dos medallas de oro en remo. Veo una parte de las competencias individuales de la gimnasia, rama masculina; en general los atletas son muy jóvenes, pero no niños.

A esta hora, 5 y 45 de la tarde no tengo nada más que añadir.

Fidel Castro Ruz 17 de julio del 2007 5:45 p.m

Rosario alerta llega joven norteamericana Greta Mc Lain Argentina le agradece su trabajo artístico en el mosaico al Che Guevara en Ensenada
















A los compañeros de Rosario y otras ciudades aledañas o nó quiero plantearles esto:
(Vos Quetty Subirachs no te lo podés perder en Río Cuarto) (Camilo, me parece que sería muy lindo para ustedes, la gente de Firmat también, Ayer, hoy y mañana por Cuba llámenla a Córdoba) conéctense con la nativa de Mineapolis Greta Mc Lain, ella viajará en breve a Rosario y lleva un CD con la historia de la construcción del Mosaico del Che en Ensenada, van a ver que imitar a los de Ensenada será imposible de evitar si invitan a Greta. ghmclain@gmail.com
Pudieran en alguna actividad, ó en la TELEVISIÓN ROSARINA ¿porqué no?
mostrarlo y la dama norteamericana explicar (sería delicioso y atípico) porqué participó con tanta gana y gracia en la construcción del Che Guevara bonaerense.
Asi que amigos todos, desde Champa para arriba los invito a que la inviten y la conozcan y la aprovechen (en el buen sentido digo) para que esa ciudad donde nació el Che pueda evaluar tan hermoso trabajo. Tal vez la intendencia pudiera también interesarse y propalar el CD por televisión para todos los rosarinos. ¿O no es socialista la intendencia?.

Hace ya bastantes días tuve la suerte de ir a curiosear como era y como avanzaba el mural sobre el que un gran rostro de Che Guevara se construía con la técnica de mosaico. Fué en el Barrio Mosconi de la Ciudad de Ensenada.
La experiencia fué hermosa y propongo que la disfruten ustedes ya que una de las jóvenes mujeres que participó en la construcción activamente fué Greta Mc Lain y está por viajar a Rosario en breve.

Me visitó ayer 17 de Julio de 2007 trayéndome un hermoso regalo. Es el CD donde están cientos de fotografías que muestran toda la construcción desde el inicio hasta la inauguración que fué el sábado 14 pasado del mural.

Es hermoso y aleccionador poder ver como ese descampado fué convirtiéndose merced a la voluntad y decisión de vecinos "no comunes" y la amorosa capacidad artística de una docena de jóvenes en un hito de la zona. Hay que ver los rostros
de los vecinos, de los artistas, la fiesta, el logro. Todo hermoso.

Por supuesto que las casas o grupos que deseen tener el CD para alguna actividad no tienen más que pedirlo-copiarlo.

LOS COMPAÑEROS QUE VIAJARAN A ENTRE RIOS Y QUE TENGAN PODER DE DECISIÓN PUEDEN LLEVAR EL CD Y COMPARTIRLO EN EL ENCUENTRO NACIONAL PROYECTÁNDOLO O HACIENDO COPIAS Y SOCIALIZÁNDOLO.

Argentinas hacedoras y responsables del mosaico Graciela Muñoz graiu3@hotmail.com Melina Slobodian melinaslobodian@gmail.com

Bueno un abrazo a los que me quieren y un beso en la boca a los varones que no.

Chaubloqueo. Eladio González toto