jueves, 5 de diciembre de 2019

audiencia juicio oral Vesubio a genocidas argentinos 13/12/19 a las 9 y 30 histórico y público, asistí museo Che Guevara de Buenos Aires

Comisión Vesubio y Puente 12

Un héroe cubano que vale un Perú anduvo entre nosotros devuelvan Guantanamo y levanten el bloqueo a Cuba museo Che Guevara de Buenos Aires

https://www.cubaenresumen.org/2019/12/peru-un-heroe-anduvo-entre-nosotros/  

 

Un héroe anduvo entre nosotros.

Por Gustavo Espinoza

En días pasados visitó nuestro país Gerardo Hernández Nordelo, una de las más emblemáticas figuras de a Cuba de hoy. Arribó en compañía de Elier Ramírez compañero de funciones en el Parlamento Cubano.

Gerardo, actual Vice Director de la Academia Diplomática "Raúl Roa García" y miembro de la Asamblea Nacional electo el pasado 18 de abril en representación de La Habana, estuvo entre nosotros- Nadie podría descubrir que, al mismo tiempo, es un Héroe Nacional de su país condecorado con las más altas órdenes del Estado, por los altos servicios prestados a la Patria en los más duros años vividos por su pueblo.

Cuando se desplomó la Unión Soviética y el socialismo desapareció de los países de Europa del Este, hubo quienes pensaron que Cuba caería como una fruta madura. Se frotaron las manos y cantaron victoria sobre todo dos segmentos que confluían en el vecino del norte: los funcionarios de la Casa Blanca y sus adláteres de diversas entidades norteamericanas, y los núcleos más activos de la contra revolución radicados en Miami y que virtualmente desde inicios de 1959 trabajaban febrilmente por derribar al gobierno instaurado en la Patria de Martí luego de la gesta guerrillera de la Sierra Maestra. Como el hecho no se produjo, unos y otros se empeñaron en provocar hechos que, a su juicio, "acelerarían" las cosas.

Una ola de atentados terroristas fueron ejecutados en Cuba por acción de individuos que arribaron a La Habana procedentes de diversos países. Ellos fueron "armados" con cargas explosivas que dejaron en hoteles y otros lugares, para provocar muerte y destrucción. Aunque los daños consumados fueron altos y generaron incluso la muerte de un joven italiano que se hallaba en el lobby de un hotel; la situación fue controlada. Muchos planes fueron detectados y detenidas personas que fueron capturadas. La escalada, sin embargo, no se detuvo porque los enemigos de Cuba querían alcanzar la victoria a cualquier precio.

Con documentos en mano y evidencias notables, las autoridades cubanas entregaron al gobierno de los Estados Unidos información precisa referida a estos actos terroristas conviniendo una acción común para evitar daños mayores. La administración Clinton no sólo no tomó en cuenta las denuncias sino que, por el contrario, encargó a sus servicios secretos -el FBI- que detectara cómo habían sido obtenidas estas evidencias. El corolario ocurrió en septiembre de 1998. El 12 de dicho mes, fueron detenidos los integrantes de una denominada "Red Avispa" que actuaba en territorio norteamericano infiltrada en los grupos terroristas que operaban en Miami y cuya tarea era detectar acciones de este corte contra su país para neutralizarlos o informarlos a las autoridades de la isla. Gracias al trabajo silencioso de estos agentes, fue posible salvar vidas y evitar inmensos daños materiales en diversos lugares de Cuba.

Los detenidos -Gerardo Hernández Nordelo, Fernando Gonzales Llort, Ramón Labañino Salazar, Antonio Guerrero Rodriguez y René Gonzales Sehwerert- operaban en los Estados Unidos con otra identidad, y sin conocimiento de las autoridades. Desde su captura, fueron conminados por las autoridades norteamericanas para que reconocieran ser "espías" y haber sido enviados por el gobierno de Cuba para ejecutar actos hostiles contra los Estados Unidos.

Espías no eran, por cuanto no se habían infiltrado en las estructuras del gobierno del gobierno de los Estados Unidos. No actuaban en la NASA, ni el Congreso, ni en el FBI, ni en la CIA. Actuaban como si fueran "disidentes" cubanos en los grupos terroristas que operaban en Miami y que preparaban y ejecutaban acciones contra Cuba. Por lo demás, no cometieron crimen alguno, y más bien salvaron vidas de ciudadanos cubanos, norteamericanos y de otros países, susceptibles de ataques por parte de bandas terroristas dirigidas por gentes como Luis Posada Carriles, Orlando Bosh y otros reconocidos asesinos.

La idea urdida por la CIA era presentarlos, en efecto, como "terroristas y espías" cubanos enviados por Fidel Castro para "atentar" con los Estados Unidos y sus autoridades-.  Y justificar así nuevas acciones punitivas contra Cuba. Los 5 -como los llamaría la historia- resistieron estoicamente las presiones más salvajes. Sometidos a confinamiento bárbaro en celdas de castigo -"el hueco" lo llaman- estuvieron aislados en los primeros 17 meses de su caída y finalmente, en diciembre del 2001 fueron condenados a penas inicuas. Gerardo Hernández -considerado el "Jefe" del Grupo- recibió 2 cadenas perpetuas, más 15 años de cárcel.

Al dar cuenta a su pueblo, en Cuba, Fidel Castro admitió que se había creado una situación muy difícil para ellos y sus familiares; y que la pelea por su retorno a la Patria demoraría años y resultaría compleja. Aun así, con enigmática clarividencia, aseguró a todos: "¡Volverán!. Y así habría de ocurrir, sólo que 16 años más tarde. El 17 de diciembre del 2014, en efecto, Gerardo, Ramón y Antonio -los 3 que quedaban dado que Fernando y René habían sido liberados poco antes- arribaron a Cuba para júbilo del mundo.

¿Qué hizo posible ese milagro? En primer lugar el inmenso peso moral de Cuba en el mundo, la fuerza política de su gobierno y la habilidad de su trabajo en el plano exterior. En segundo, la enorme ola solidaria que se levantó en todos los países en los que la causa de los 5 fue conocida. El alud que brotó de todos los confines del planeta expresó la identificación de los pueblos y su gratitud hacia Cuba por su transparente conducta.

En el Perú, un Comité Nacional surgido en agosto del 2002 desarrolló numerosas acciones: Jornadas, marchas, mítines, plantones, eventos culturales, festivales, exposiciones pictóricas, recitales poéticos, presentaciones artísticas, desfiles, concentraciones sociales, piquetes ante la embajada de los Estados Unidos, recopilación y envío de firmas, conexión con organismos internacionales, participación en eventos de muy diverso índice.

Las calles de las ciudades, grandes avenidas, puentes, cerros en zonas urbanas y rurales asomaron con constantes expresiones de solidaridad. Hasta a Plaza de Armas de Lima y la Plaza San Martín conocieron la demanda.  También los desiertos de la costa, los ríos de la selva, los contrafuertes andinos, los valles ribereños; todo, fue lugar para que asomara siempre el apoyo nacional a esta causa. Machu Picchu y Ticlio vieron ondear la bandera de los 5 que en nuestra patria llegó hasta los 5 mil metros de altura en manos solidarias.

Aportaron a esa demanda hermosa, poetas, pintores, escritores, artistas, personalidades, dirigentes sociales, sindicales, políticos, instituciones del más variado signo. Actuaron todos con un solo propósito: aportar un granito de arena a la inmensa y universal playa de la solidaridad levantada. Y es que esta lucha, se libró en todos los confines del planeta.

Por eso la presencia de Gerardo Hernández -antes vino ya, el 2016, Fernando González- fue gratamente acogida. La Bienvenida en la sede del Sindicato Telefónico, el acto en la Casa del Maestro, la visita a la Casa Museo José Carlos Mariátegui, el encuentro con los estudiantes en la Universidad de San Marcos, las  entrevistas en la televisión, los programas radiales, y hasta las actividades de orden cultural como la visita al Centro Histórico de Lima, el encuentro con las autoridades oficiales de la Cancillería o su presencia en el restaurant típico "Brisas del Titicaca"; resultaron acontecimientos de primera importancia.

En todos ellos, Gerardo lució su sonrisa de vida. No hubo recelo en su mirada, ni un reflejo de sombra, o de distancia. Al contrario, fue notable en todo instante su luz de esperanza, su fe en la victoria de los pueblos, su identificación con la paz, la amistad y la solidaridad, principios verdaderos de los pobres.

En la medida que pasen los días más gente tomará conciencia de los hechos y comprenderá su esencia: un héroe anduvo entre nosotros y eso también fue un estímulo, un aliento para nuevas batallas

 

 

El bloqueo a Cuba (que abarca mil facetas todas inhumanas y genocidas) ha sido incorporado por los habitantes del planeta como algo normal, malo pero aceptado, tras medio siglo es parte del paisaje de este mundo globalizado por el TERROR que impone Estados Unidos de mil formas.   Brutalmente con invasiones periódicas, crímenes selectivos, torturas permitidas por el Senado Norteamericano, campos de concentración y tortura como Guantánamo, ocupación en cantidad de países mediante bases militares autorizadas, ó directamente impuestas violentamente como Guantánamo.  También a diario y minuto a minuto, influenciando subliminalmente a miles de millones de seres humanos mediante periodistas mercenarios, escritores, poetas  y artistas de todas las ramas que se venden por dólares o por exhibirse entre los "habitantes de primera".  El resultado de este teorema es sencillo SOMOS COMPLICES de un crimen que consiste en haber apartado, aislado, agredido, calumniado y perjudicado a una población de once millones (hoy) de habitantes, por el solo hecho de poseer la menor mortalidad infantil de las tres Américas y la mayor cantidad de médicos por habitante de las tres Américas.  Y se podrían llenar páginas con estadísticas que demuestran cual es el mejor sistema social del mundo y porqué se quiere acabar con el ejemplo cubano.   Eladio González  toto   director fundador del primer museo suramericano Comandante Ernesto Che Guevara de Buenos Aires.  CHAUBLOQUEO.  "El objetivo primo de la guerra psicológica es crear, en el o los adversarios, un clima mental, una serie de sentimientos que, conduciéndolos por las sucesivas etapas del miedo, del pánico, de la desorientación, del pesimismo, de la tristeza, del desaliento, en fin, los lleve a la derrota." Dr. Ramón Carrillo Ministro de Salud de la Nación 1946-1954 - presidencia Perón.

 

 



Denuncia Penal contra Macri y funcionarios por Acuerdo con FMI / Jueves Sesión histórica en Legislatura a favor especulación inmobiliaria

1. Este Jueves la Legislatura porteña tendrá otra sesión histórica a favor de la especulación inmobiliaria.

 

 

2. Denuncia Penal contra Macri y sus funcionarios por el Acuerdo con el FMI

Claudio Raúl Lozano (Unidad Popular) y Jonatan Emanuel Baldiviezo (Observatorio del Derecho a la Ciudad) denunciaron penalmente al Presidente de la Nación, Sr. Mauricio Macri, al Sr. Nicolás Dujovne (Ex Ministro de Hacienda) y al Sr. Guido Sandleris (Presidente del Banco Central), y demás funcionarios que resulten responsables, por la posible comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y Abuso de Autoridad, previstos y reprimidos en el art. 248 del C.P. y de Administración Fraudulenta contra Administración Pública (art.173, inc.7º en función del art.  174, inc.5º del C.P.)

La denuncia tramita por el Expediente N° 8.853/2019 y quedó radicada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 2 a cargo del juez Dr.  Sebastián Roberto Ramos.

En fecha 17 de octubre de 2018, el por entonces Ministro de Hacienda, Sr. Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central de la República Argentina, Sr. Guido Sandleris, remitieron a la Sra. Christine Lagarde, por entonces Directora Gerente del FMI un Memorándum de Políticas Económicas y Financieras (MPEF) y un Memorándum de Entendimiento Técnico. 

  • A. Este segundo acuerdo con el FMI es inconstitucional porque debió necesariamente ser tratados por nuestro Honorable Congreso de la Nación, en tanto así lo disponen los incisos 4, 7 y 22 del Art. 75 de la Ley Fundamental, circunstancia a la cual se negó el Poder Ejecutivo, invocando una norma caduca como lo es el último párrafo del Art. 60 de la Ley de Administración Financiera para ello. 
  • B. En la denuncia se demuestra la irracionalidad y el daño que el acuerdo con el FMI (violatorio de la institucionalidad de nuestro país y de los propios Estatutos del organismo) ha producido sobre la economía y la sociedad argentina dónde se desprende con claridad la Administración Fraudulenta en la que ha incurrido el Presidente Mauricio Macri y sus funcionarios. Desde el 22 de Junio del 2018 al 16 de Julio del 2019, ingresaron a la Argentina en ese período U$S 44.490 millones. Solo se utilizaron para pagos de deuda por U$S 28.594 millones. En el mismo período, salieron del país U$S 36.380 millones. Es obvio que si el FMI prestó U$S 44.490 millones y en la Argentina se fugaron en el mismo período más de U$S 36.000 millones y se pagaron solo U$S 28.000 millones, el país tenía dólares propios para afrontar sus pagos y por lo tanto, el endeudamiento con el FMI carecía de sentido. 
  1. El FMI participó, de manera cómplice y corresponsable de la orgía especulativa que caracterizó a la administración Macri al instituir un régimen de política económica que combinó el endeudamiento con la valorización financiera y la fuga de capitales. Régimen este que entró en crisis a comienzos del 2018 y que el FMI al hacer el acuerdo con la Argentina no solo no obligó a modificarlo, sino que facilitó su propio financiamiento para continuarlo. 
  2. En todo el período de Macri, la fuga superó los U$S 83.000 millones. La intervención del FMI es simultánea a la aceleración de la fuga de capitales. 
  3. La devolución del crédito otorgado y absorbido en el fallido intento de reelección macrista debe ser devuelto de manera concentrada en el período 2020 – 2024. La acumulación de vencimientos con el organismo por un monto de U$S 51.039 millones en esos años define la inviabilidad financiera de la Argentina. 
  4. El 1 de septiembre se dictó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) Nº 609/2019. En cumplimiento de este Decreto, el Banco Central de la República Argentina (BCRA), a través de la Comunicación "A 6770", estableció los detalles de la implementación del "cepo" para personas físicas y empresas y los plazos para la liquidación de los dólares de exportación. El día 28 de octubre de 2019, un día después de las elecciones presidenciales, el Banco Central de la República Argentina endureció los controles cambiarios. Estableció un nuevo límite de 200 dólares mensuales a la compra de dólares para personas físicas con cuenta bancaria y en 100 dólares a la cantidad de dólares que pueden ser comprados en efectivos.  A todas luces surge la conciencia de los funcionarios de la necesidad de estas medidas para evitar la fuga de capitales pero por cuestiones de intereses electorales del presidente no se adoptaron en detrimento de la población argentina y de su economía. 
  • C. Por último, el primer acuerdo con el FMI tramitó por el EX-2018-29772791-APN-DGD#MHA. El segundo acuerdo tramitó en el Expte. N° Ex-2018-52368222-APN-DGD#MHA. De la totalidad de estos dos expedientes no surge la existencia de ningún acto administrativo, decreto o resolución que autorice al Presidente Mauricio Macri o a cualquier de sus funcionarios, o que éste autorice a sus funcionarios a firmar un acuerdo con el FMI contrayendo una deuda que no tiene parangón en la historia de la Argentina. En el segundo acuerdo sólo existe un Memorándum firmado por Dujovne y Sandleris.

 

Sumate a recibir los informes del Observatorio del Derecho a la Ciudad

Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FplxWkdESQL2c1N3TCPibO

Telegram: https://t.me/ObservatorioDerechoalaCiudad

 

Sumate como Socio Aportante para apoyar nuestro trabajo

http://mpago.la/23yFmv

--

"OBSERVATORIO DEL DERECHO A LA CIUDAD"

 

 

SUMATE como SOCIO APORTANTE del OBSERVATORIO. Necesitamos tu Colaboración

https://buff.ly/2HKsYD1

 

Contacto: (011) 15 3266-7008

 

www.facebook.com/ObservatorioDerechoalaCiudad

 

El bloqueo a Cuba (que abarca mil facetas todas inhumanas y genocidas) ha sido incorporado por los habitantes del planeta como algo normal, malo pero aceptado, tras medio siglo es parte del paisaje de este mundo globalizado por el TERROR que impone Estados Unidos de mil formas.   Brutalmente con invasiones periódicas, crímenes selectivos, torturas permitidas por el Senado Norteamericano, campos de concentración y tortura como Guantánamo, ocupación en cantidad de países mediante bases militares autorizadas, ó directamente impuestas violentamente como Guantánamo.  También a diario y minuto a minuto, influenciando subliminalmente a miles de millones de seres humanos mediante periodistas mercenarios, escritores, poetas  y artistas de todas las ramas que se venden por dólares o por exhibirse entre los "habitantes de primera".  El resultado de este teorema es sencillo SOMOS COMPLICES de un crimen que consiste en haber apartado, aislado, agredido, calumniado y perjudicado a una población de once millones (hoy) de habitantes, por el solo hecho de poseer la menor mortalidad infantil de las tres Américas y la mayor cantidad de médicos por habitante de las tres Américas.  Y se podrían llenar páginas con estadísticas que demuestran cual es el mejor sistema social del mundo y porqué se quiere acabar con el ejemplo cubano.   Eladio González  toto   director fundador del primer museo suramericano Comandante Ernesto Che Guevara de Buenos Aires.  CHAUBLOQUEO.  "El objetivo primo de la guerra psicológica es crear, en el o los adversarios, un clima mental, una serie de sentimientos que, conduciéndolos por las sucesivas etapas del miedo, del pánico, de la desorientación, del pesimismo, de la tristeza, del desaliento, en fin, los lleve a la derrota." Dr. Ramón Carrillo Ministro de Salud de la Nación 1946-1954 - presidencia Perón.

 

 

diputada electa argentina juro por Evita y por el Che Verónica Caliva PTP. PCR. Mar del Plata museo Che Guevara Buenos Aires Caballito


Este miércoles juró como diputada nacional nuestra compañera Verónica Caliva del glorioso Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) y eso hace que no sea un día más.
Con su voz en el congreso ingresan las obreras y los obreros que día a día sufren la superexplotación de este sistema, con ella entran las mujeres y disidencias, entran los movimientos sociales, populares y agrarios. Con ella en el congreso hablarán estudiantes y docentes.  Con Verónica entra el pueblo y todos los que queremos un país más justo e igualitario.
El congreso hoy tiene una diputada mujer de la izquierda popular y antiimperialista.
En su asunción dejó en claro su mensaje de gestion parlamentaria: “Por Manuel Belgrano, Martín Miguel de Güemes, y Juana Azurduy; Por Otto Vargas, René Salamanca y Clelia Iscaro. Por Evita y el Che. Por los Sin Tierra, Techo y Trabajo; Por mis hermanas y hermanos originarios; Porque Sera Ley, Vivas y Libres nos Queremos ¡Sí Juro!”
Desde el PTP-PCR Mar del Plata te felicitamos y nos enorgullecemos de ser parte de este gran avance.

Litio argentino sin explotar litio boliviano chileno abandonados devuelvan Guantanamo y acaben con el bloqueo a Cuba museo Che Guevara de Buenos Aires



Bolivia, Chile y Argentina tienen la mayor reserva de litio en el mundo y no lo explotan museo Che Guevara de Buenos Aires

 

Gobiernos y periodismo del mundo cómplices de Trump    por Eladio González  toto

90 por ciento de los gobiernos del mundo, HAN SIDO por 55 años y SON cómplices

del holocausto espiritual que ha sufrido el pueblo cubano.  Estados Unidos decidió en 1961

aislar a todos los habitantes de la isla.  Con su pecaminosa, inhumana y genocida actitud

separó a once millones de seres humanos del resto de la humanidad.   Repitió multiplicado trescientas veces al ghetto de Varsovia hitleriano, desgajando de la PATRIA HUMANIDAD a esta pequeña hija que es Cuba.    Pequeña pero no por ello menos necesaria, para el saludable equilibrio de la raza humana. Anualmente estos gobiernos cómplices emiten en la ONU un hipócrita voto contra el bloqueo “lavándose como Poncio Pilatos las manos” para luego hacer el juego que dicta el despótico pero “democrático” dueño del mundo.  La UNIÓN EUROPEA obedece la voz del amo también y bloquea a los  hermosos  locos  que  ostentan  la  MENOR

MORTALIDAD INFANTIL  de toda América  (del Norte,  del Centro  y  del Sur).   El gobierno de Israel  no  tolera  que los revolucionarios cubanos tengan  CERO  en Desnutrición Infantil y a pesar de que millones de judíos murieron en el Holocausto ( ¿cómplicidad mundial por no intervenir? ) los israelitas son hoy quienes votan año tras año para que se perpetúe el BLOQUEO – GHETTO a la patria de José Martí.  Y la humanidad se pierde la hermosa y fructífera experiencia de interactuar con el criterio amoroso, la ciencia, la cultura, el arte y la experiencia de vida cubanas.  En Argentina mi patria de cada mil niñitos nacidos vivos  mueren doce antes del año de vida.  La prohibición de vincularnos a ellos y a su experiencia médica hace que no podamos aprender como es que de mil cubanitos nacidos mueran solo CUATRO en el primer año de vida.   Ellos “ahorran” ocho niños, nosotros  vemos morir a nuestros ocho finaditos (“Ay, ay, ayaya, yita pobre, pobre mi guagüita”.  Al rincón más apartado del planeta que haya sido tocado por la tragedia llega primero y donado el plasma cubano. No tienen dinero, no tienen transportes ultrasofisticados pero tienen lo que muchos no tienen…. El PLASMA.   Que no es un modelo de televisor chato, es la concreción de un hecho amoroso que los seres humanos deben practicar… la donación de sangre.  Y en Cuba rebosan los bancos de sangre porque jóvenes y adolescentes acuden dos veces por año voluntariamente a aportar amor o “combustible” para los cuerpos de sus semejantes en el mundo.   En Georgia,  Estados Unidos,  de la Escuela Militar han egresado miles de militares extranjeros convertidos en TORTURADORES deshumanizados (hoy siguen egresando).  En La Habana miles de  jóvenes extranjeros del tercer mundo han egresado tras seis años de estudios gratuitos, prácticas  y el Juramento de Hipócrates como MEDICOS y ejercen el amor con los pacientes pobres de sus pueblos.    Hoy siguen egresando de la  Escuela Latinoamericana  de Medicina de La Habana y de la Primera Escuela de Medicina de Santiago de Cuba, fundada por un petizo pícaro, argentino, cordobés que a instancias de su íntimo amigo Ernesto Che Guevara dejó fama y dinero en Venezuela para compartir su suerte con los pobres de la tierra de la Revolución Cubana y fundó dicha Universidad.  ¡ Honor a Alberto Granado Jiménez el dueño de la moto “Poderosa” y fabricante de médicos para el mundo !.   Cuba cuenta solo en el paupérrimo nordeste brasileño con CINCO MIL médicos solidarios.   Estados Unidos envía marines y soldados a matar a cualquier lugar del mundo. El periodismo argentino al servicio de los medios hegemónicos cumple su triste, traidora y miserable misión.   Ocultaron medio siglo y ocultan hoy estas realidades y acompañan el coro de mentiras que fabrican los gobiernos norteamericanos.   Malhaya triste destino periodistas argentinos, traidores a la patria, anexionistas culturales destructores de la memoria histórica nacional para injertar en alma y cerebro de nuestros niñitos y preadolescentes un cóctel de Harry Potter, He Man, Pokemon y el Hombre Araña.  Reiteraría nuestra poetisa María Elena Walsh su…“Argentina es un país Jardín de Infantes”.   Ciudadanos y medios  INTACHABLES:  (no entran en un tacho de basura).  ¿ QUÉ TIENEN EN COMUN ?   Ambito Financiero, Ariel Corbat, el diario Clarín, La Nación, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Jorge Lanata, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato, Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Marcos Aguinis, Gerardo Sofovich y Pepe Eliaschev ya fallecidos pero no me olvido, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde, Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo, Alejandro Fantino,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro y algunos otros.   Aunque “siniestro” es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos hay muchos de derecha (diestra).  Eso sí, todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y es que son soldados del colonialismo.  Trabajan para que “democráticamente” la administración Macri nos esclavize al máximo. 

"El objetivo primo de la guerra psicológica es crear, en el o los adversarios, un clima mental, una serie de sentimientos que, conduciéndolos por las sucesivas etapas del miedo, del pánico, de la desorientación, del pesimismo, de la tristeza, del desaliento, en fin, los lleve a la derrota." Dr. Ramón Carrillo Ministro de Salud de la Nación 1946-1954 - presidencia Perón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enviamos el Boletín de Barómetro Internacional 05-12-2019




Estimad@s compañer@s y amig@s les enviamos nuestro boletín de BAROMETRO INTERNACIONAL.Medio de Prensa Alternativo

Agradecemos difundir este boletin Gracias 

Lic Diego Olivera Evia

Director

La alarmante "colombianización" de la política en América Latina

Por Sergio Rodríguez Gelfenstein: Los acontecimientos políticos de los últimos años han develado una novedosa característica de la democracia representativa la cual siendo intrínseca a ella, se ha hecho pública y patente en tiempos recientes: se trata de la alianza entre delincuencia y clase política...







Sobre el supuesto pronunciamiento del TSJ para el pago de alquileres en divisas y otros tópicos

Por Juan Martorano: Hoy nos queremos pronunciar, aclarando sobre un espinoso tema, producto de la situación país que hoy nos afecta, referido a un supuesto pronunciamiento del TSJ en la que permitiría el pago de cánones de arrendamiento en dólares o en cualquier otra divisa. Esto es porque el...

Conferencia sobre el cambio climático auspiciada por las Naciones Unidas

Dr Carlos Pérez Morales: La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) se celebrará este año en Madrid España, bajo la presidencia de la República de Chile. Este gran evento se llevará a cabo entre el 2 y el 13 de diciembre, luego de su cancelación para su celebración...

Colombia: Dylan y Brandon, no murieron, los mataron

Por Tony López R.: Los resultados de la necropsia realizada a Dylan Cruz, según la Directora de Medicina Legal, Claudia García Fino, murió a causa de un impacto por munición de arma de fuego, que califica como homicidio.  Mientras que el joven militar Brandon Cely Pérez, se suicido luego de...

La tecnología al servicio del crimen

Por Julio Sergio Alcorta Fernández: Hace algún tiempo leí con mucho interés un correo que recibí sobre las posibilidades de que se le haya inoculado el cáncer a Hugo Chávez Frías, a través de una "NANO ARMA". Esta tenebrosa noticia me hizo recordar dos momentos célebres en la vida política del...

El retorno de la DEA como política de sometimiento del gobierno transitorio

Por Liliam Ergueta: Quienes a gritos piden el regreso del mayor cártel de droga en el mundo como es la DEA; no están pidiendo que vuelva para luchar contra el narcotráfico, ya que ése es su negocio exclusivo, por lo que si la DEA vuelve será para que haga lo que siempre hizo cuando la derecha gobernó...

Por la Razón o la fuerza (Plan Condor II)

Por Rodolfo Cortés Calderón: Pareciera que el digno y valiente pueblo chileno y los demás países de Latinoamérica están destinados a vivir la desgracia permanente de la bota militar asesina y usurpadora. Además de Chile, lo vemos en Bolivia, Ecuador, Honduras, Haití, Brasil, Colombia, Guatemala,...

La grieta de la falacia

Por Jorge Aniceto Molinari:. Es muy común en estos días de fines del 2019 oír hablar o leer sobre que existe una grieta en la sociedad por "el accionar de los partidos políticos". Entonces surgen los comedidos en solucionar este tipo de problema "coyuntural" por la vía de hablar, de pactar, de...
https://barometrolatinoamericano.blogspot.com/2019/12/la-grieta-de-la-falacia.html


Nota de BAROMETRO INTERNACIONAL: Este envío lo reciben más de 60.000 suscriptores directos en 35 países, pero le llega a mas de 100.000 correos (la mayoría de ellos de A. Latina). También diversos medios de comunicación de todo el mundo. Contamos con 54 correos de Barómetro para nuestros envíos de Boletines, pero tenemos muchos problemas, porque nos Hackean o Google nos cierra el correo, tenemos envíos los lunes y jueves sino recibe nuestros Boletines vaya a https://barometrolatinoamericano.blogspot.com/ ahí estarán todos publicados.

Para suscribirse, solicitarlo a internacional.barometro@gmail.com indicando en asunto "Suscripciones".

Para darse de baja, el mismo proceder indicando REMOVER.

Si desea publicar sus artículos en nuestros boletines debe de enviar los mismos en formato Word no más de 2 o 3 cuartillas a nuestro correo electrónico  internacional.barometro@gmail.com/ donde será analizado por nuestro equipo de redacción.  No sacamos artículos de otras Páginas

Libre de virus. www.avast.com

Atentamente,

El Equipo de Barómetro Internacional


Oda a la Patria fuego misterioso de Jorge Luis Borges Chaubloqueo Museo Ernesto Che Guevara de Caballito toto

ODA   ESCRITA  EN  1966

 

Nadie es la patria.  Ni siquiera el jinete

Que, alto en el alba de una plaza desierta,

Rige un corcel de bronce por el tiempo,

Ni los otros que miran desde el mármol,

Ni los que prodigaron su bélica ceniza

Por los campos de América

O dejaron un verso o una hazaña

O la memoria de una vida cabal

En el justo ejercicio de los días.

Nadie es la patria.  Ni siquiera los símbolos.

 

Nadie es la patria.  Ni siquiera el tiempo

Cargado de batallas, de espadas y de éxodos

Y de la lenta población de regiones

Que lindan con la aurora y el ocaso

Y de rostros que van envejeciendo

En los espejos que se empañan

Y de sufridas agonías anónimas

Que duran hasta el alba

Y de la telaraña de la lluvia

Sobre negros jardines.

 

La patria, amigos, es un acto perpetuo

Como el perpetuo mundo.  (Si el Eterno

Espectador dejara de soñarnos

Un solo instante, nos fulminaría,

Blanco y brusco relámpago, Su olvido.)

Nadie es la patria, pero todos debemos

Ser dignos del antiguo juramento

Que prestaron aquellos caballeros

De ser lo que ignoraban, argentinos,

De ser lo que serían por el hecho

De haber jurado en esa vieja casa.

 

Somos el porvenir de esos varones,

La justificación de aquellos muertos;

Nuestro deber es la gloriosa carga

Que a nuestra sombra legan esas sombras

Que debemos salvar.

Nadie es la patria, pero todos lo somos.

Arda en mi pecho y en el vuestro, incesante,

Ese límpido fuego misterioso.  

   

                                         Jorge Luis Borges            


Gobiernos y periodismo del mundo cómplices de Trump    por Eladio González  toto

90 por ciento de los gobiernos del mundo, HAN SIDO por 55 años y SON cómplices

del holocausto espiritual que ha sufrido el pueblo cubano.  Estados Unidos decidió en 1961

aislar a todos los habitantes de la isla.  Con su pecaminosa, inhumana y genocida actitud

separó a once millones de seres humanos del resto de la humanidad.   Repitió multiplicado trescientas veces al ghetto de Varsovia hitleriano, desgajando de la PATRIA HUMANIDAD a esta pequeña hija que es Cuba.    Pequeña pero no por ello menos necesaria, para el saludable equilibrio de la raza humana. Anualmente estos gobiernos cómplices emiten en la ONU un hipócrita voto contra el bloqueo "lavándose como Poncio Pilatos las manos" para luego hacer el juego que dicta el despótico pero "democrático" dueño del mundo.  La UNIÓN EUROPEA obedece la voz del amo también y bloquea a los  hermosos  locos  que  ostentan  la  MENOR

MORTALIDAD INFANTIL  de toda América  (del Norte,  del Centro  y  del Sur).   El gobierno de Israel  no  tolera  que los revolucionarios cubanos tengan  CERO  en Desnutrición Infantil y a pesar de que millones de judíos murieron en el Holocausto ( ¿cómplicidad mundial por no intervenir? ) los israelitas son hoy quienes votan año tras año para que se perpetúe el BLOQUEO – GHETTO a la patria de José Martí.  Y la humanidad se pierde la hermosa y fructífera experiencia de interactuar con el criterio amoroso, la ciencia, la cultura, el arte y la experiencia de vida cubanas.  En Argentina mi patria de cada mil niñitos nacidos vivos  mueren doce antes del año de vida.  La prohibición de vincularnos a ellos y a su experiencia médica hace que no podamos aprender como es que de mil cubanitos nacidos mueran solo CUATRO en el primer año de vida.   Ellos "ahorran" ocho niños, nosotros  vemos morir a nuestros ocho finaditos ("Ay, ay, ayaya, yita pobre, pobre mi guagüita".  Al rincón más apartado del planeta que haya sido tocado por la tragedia llega primero y donado el plasma cubano. No tienen dinero, no tienen transportes ultrasofisticados pero tienen lo que muchos no tienen…. El PLASMA.   Que no es un modelo de televisor chato, es la concreción de un hecho amoroso que los seres humanos deben practicar… la donación de sangre.  Y en Cuba rebosan los bancos de sangre porque jóvenes y adolescentes acuden dos veces por año voluntariamente a aportar amor o "combustible" para los cuerpos de sus semejantes en el mundo.   En Georgia,  Estados Unidos,  de la Escuela Militar han egresado miles de militares extranjeros convertidos en TORTURADORES deshumanizados (hoy siguen egresando).  En La Habana miles de  jóvenes extranjeros del tercer mundo han egresado tras seis años de estudios gratuitos, prácticas  y el Juramento de Hipócrates como MEDICOS y ejercen el amor con los pacientes pobres de sus pueblos.    Hoy siguen egresando de la  Escuela Latinoamericana  de Medicina de La Habana y de la Primera Escuela de Medicina de Santiago de Cuba, fundada por un petizo pícaro, argentino, cordobés que a instancias de su íntimo amigo Ernesto Che Guevara dejó fama y dinero en Venezuela para compartir su suerte con los pobres de la tierra de la Revolución Cubana y fundó dicha Universidad.  ¡ Honor a Alberto Granado Jiménez el dueño de la moto "Poderosa" y fabricante de médicos para el mundo !.   Cuba cuenta solo en el paupérrimo nordeste brasileño con CINCO MIL médicos solidarios.   Estados Unidos envía marines y soldados a matar a cualquier lugar del mundo. El periodismo argentino al servicio de los medios hegemónicos cumple su triste, traidora y miserable misión.   Ocultaron medio siglo y ocultan hoy estas realidades y acompañan el coro de mentiras que fabrican los gobiernos norteamericanos.   Malhaya triste destino periodistas argentinos, traidores a la patria, anexionistas culturales destructores de la memoria histórica nacional para injertar en alma y cerebro de nuestros niñitos y preadolescentes un cóctel de Harry Potter, He Man, Pokemon y el Hombre Araña.  Reiteraría nuestra poetisa María Elena Walsh su…"Argentina es un país Jardín de Infantes".   Ciudadanos y medios  INTACHABLES:  (no entran en un tacho de basura).  ¿ QUÉ TIENEN EN COMUN ?   Ambito Financiero, Ariel Corbat, el diario Clarín, La Nación, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Jorge Lanata, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato, Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Marcos Aguinis, Gerardo Sofovich y Pepe Eliaschev ya fallecidos pero no me olvido, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde, Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo, Alejandro Fantino,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro y algunos otros.   Aunque "siniestro" es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos hay muchos de derecha (diestra).  Eso sí, todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y es que son soldados del colonialismo.  Trabajan para que "democráticamente" la administración Macri nos esclavize al máximo. 

"El objetivo primo de la guerra psicológica es crear, en el o los adversarios, un clima mental, una serie de sentimientos que, conduciéndolos por las sucesivas etapas del miedo, del pánico, de la desorientación, del pesimismo, de la tristeza, del desaliento, en fin, los lleve a la derrota." Dr. Ramón Carrillo Ministro de Salud de la Nación 1946-1954 - presidencia Perón.

 

.