martes, 27 de octubre de 2009

HAMBRE PRISION MUERTE ROSAS TEJADA GOMEZ TAFFETANI PELOTA DE TRAPO ALFREDO GRANDE NIÑOS JOVENES ARGENTINOS Edicion 22/10/09



 

El pan, la rosa y las políticas de Estado
21/10/09

Por Oscar Taffetani

(APe).- Un proverbio árabe (sospechoso de no ser ni árabe ni proverbio) dice que el hombre que tiene dos panes debe vender uno para comprar la rosa. Hay allí una expresión del sentido común. Un sentido común bastante avaro. Y egoísta. Y burgués. Ya que ve en la rosa (es decir, en la cultura) un bien suntuario; algo que uno puede permitirse sólo después de tener la panza llena. León Felipe le respondió a esa verdad egoísta del proverbio con una verdad poética, vale decir, con un profundo deseo: "¿Por qué ese panadero -escribió- no le pone una rosa de pan blanco a ese mendigo hambriento en la solapa?". Entre el pan y la rosa, entonces, un panadero. Es decir, el trabajo humano, embelleciendo y dando sentido a las cosas.

Todo esto formaría parte de una amable conversación si no estuvieran de por medio el hambre real, la pobreza real y el sufrimiento real de nuestros hermanos. Porque cuando hay frío y desabrigo -escribiría Tejada Gómez- el viento no es ninguna canción en las ventanas. Y para un niño en la calle, la niebla (ah, la niebla) es un sapo del aire. Y las manos son dos fardos inútiles. Y el corazón, una mala palabra.

Si algún sentido tiene el contrato social -pensamos- es el poder rescatar al hombre del salvajismo y la barbarie. Si algún sentido tiene el Estado, es el de crear las condiciones para que todos podamos disfrutar a un tiempo, sin proverbios ni excusas, del pan y de la rosa.



Lo que presupone el Presupuesto

"Mientras se negociaba la ley de medios en el Senado -leemos en una nota del diario Crítica- el oficialismo repartió 11.500 millones de pesos en obras públicas que benefician especialmente a cinco provincias, tres de las cuales fueron importantes -Chubut, Tierra del Fuego y Jujuy- para la sanción de la norma que finalmente sancionó la Cámara alta el sábado 10 a la madrugada..."

Sin embargo, los últimos efectos de la repentina asignación y distribución de fondos, no habría que verlos sólo en ese parto -con forceps- de la ley de Medios, sino en un rudo disciplinamiento que le permitirá al Ejecutivo, en los tiempos que vienen, contar con el voto automático de muchos legisladores.

Diputados ya dio media sanción al proyecto de Presupuesto 2010 presentado por el ministro Amado Boudou y es de prever que en el Senado, votos más o votos menos, ocurra lo mismo, con lo cual la asignación y distribución de los recursos de la Nación quedará completamente definida antes de que cambie el balance de fuerzas en el Parlamento. Y si alguna deuda chica -así lo dice el tango- sin querer se les ha olvidado, entonces el Jefe de Gabinete, utilizando sus renovados superpoderes, reasignará los fondos o cambiará de destino las partidas.

Claro que hay algo que esta exitosa táctica del Gobierno no podrá evitar: la responsabilidad por el default y por las crisis de las economías provinciales, será cada vez más su responsabilidad.

¿Es ésa la previsión? ¿Tendremos un Estado bombero, presto a asistir sólo después de que se hayan declarado los incendios, para convertir el derecho en gracia y la coparticipación en dádiva? Si ésa es la previsión -seamos realistas- poco importa qué ley de Presupuesto se vote, y cómo la voten, y quiénes la voten.



Modesta utopía parlamentaria

El economista Rubén Lo Vuolo escribió en su libro Estrategia económica para la Argentina que "la actual situación del mercado laboral, distribución de ingresos y pobreza, vuelve recomendable cambiar dicha tradición (política de sostenimiento de ingresos vinculada con el empleo) y avanzar hacia un sistema institucional que se constituya como una red de sostenimiento de ingresos de las personas, que sea lo más incondicionada posible".

Con ese fundamento fueron elaborados, a partir de la década pasada, distintos proyectos de Asignación universal por hijo, luego llevados a las cámaras por los legisladores del ARI, la Coalición Cívica y el Proyecto Sur, entre otros. Con ese fundamento, los Chicos del Pueblo y la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) impulsaron las marchas, las campañas y otras iniciativas orientadas a instalar en la conciencia y en el imaginario social la idea de que sólo una lucha frontal, que deponga intereses sectoriales, podrá detener el cotidiano y atroz crimen del hambre.  

La creación de nuevas fuentes de trabajo y la generación de empleo genuino -se sabe- contribuyen en el mediano y largo plazo a revertir los índices de pobreza. Pero hay una prioridad acuciante, que es el hambre. Sin parar la masacre del hambre, no habrá mediano ni largo plazo para ninguna clase de proyecto. Sencillamente, no habrá futuro.

La Asignación Universal por hijo (también llamado Ingreso Ciudadano para la Niñez), propone acabar con la injusta discriminación de los niños según su procedencia o el nivel socioeconómico de sus padres.

Especialistas de distintas formaciones políticas coinciden en que los recursos necesarios para sostener dicha Asignación podrían ser generados por el Estado direccionando subsidios vigentes (Plan Trabajar, Plan Jefes y Jefas, Plan Familias, etcétera), modificando el Impuesto a las Ganancias y gravando como se debe (y hasta ahora no se ha hecho) la renta financiera.

Sin embargo, como se difundió esta semana, el Gobierno ha elaborado su propia "asignación universal", de 135 pesos, destinada "a los hijos de los trabajadores informales". No sólo la suma es irrisoria (pensemos que los pañales descartables de un mes, para un bebé, cuestan $180), sino que la universalidad se ha perdido por el camino, se facilita el manejo clientelar y se consolida, una vez más, la inequidad entre trabajadores formales, trabajadores informales y desocupados.

¿Es impensable -nos preguntamos- que la Asignación Universal por hijo, con valores de dignidad (no menos de $ 300, para el costo actual de la canasta familiar) sea apoyada con decisión y compromiso por todas las bancadas legislativas? ¿Es impensable que la eliminación del hambre y la extrema pobreza sean política de Estado?

Quien juzgue esta modesta utopía en términos de oficialismo u oposición; quien busque excusas para no debatir y no votar; quien mire hacia otro lado; quien se ausente sin aviso; quien se ausente con aviso, será partícipe necesario, concurrente, responsable, del imprescriptible crimen del hambre.

Su pan (es hora de volver a la poesía) no tendrá sabor a pan. Y habrá perdido para siempre la rosa.

¿Hambre en la Argentina? Yo, apetito
20/10/09

Por Alfredo Grande

"dime qué comes, dónde comes, y cuánto pagas lo que comes. Te diré quién eres"
(aforismo implicado)

 Según relevamientos de institutos privados hay 4 millones de argentinos con hambre
El INDEC realizó por última vez en 2004 una medición nacional sobre la nutrición de niños y mujeres embarazadas. Informes de organismos independientes sostienen que el 10% de la población no come lo suficiente. No alcanzan los planes sociales.
"Cuando uno gasta en comida más del 30% de lo que gana, está pasando hambre. En este país hay más de 4 millones de niños -sólo niños- con necesidades básicas insatisfechas. Hay 45 mil familias miserables", asegura a Crítica de la Argentina Abel Albino, titular de Red Conin, una ONG que lucha contra la desnutrición infantil.
Por fuera del método de medición oficial, cada año la Comisión Técnica del INDEC, integrada por la Junta Interna del gremio ATE, junto al grupo de trabajo del diputado Claudio Lozano, hace un cálculo estimativo de la pobreza, a partir de los números de inflación que aporta la Universidad de Buenos Aires. Los datos de diciembre de 2008 revelaron que 13.414.179 de personas viven en la Argentina en situación de pobreza y 5.918.738 "directamente pasan hambre".
ARGENTINA Y EL MUNDO. Hace menos de un mes el Programa Mundial de Alimentos (PMA) advirtió que el número de personas que pasa hambre en todo el mundo en 2009 llegó a superar los mil millones, por primera vez en la historia. "Este año tenemos más personas hambrientas que nunca", describió Josette Sheeran, directora del PMA, y advirtió: "Muchas personas se despiertan y no cuentan ni con un plato de comida".
(Diario Crítica de la Argentina 13/10/09)

(APe).- Según cuenta esa mezcla apasionante de invento e historia que son los mitos populares (que no es lo mismo que una leyenda urbana pero a veces se le parece) el "yo, argentino" tuvo su origen en una de las habituales cacerías de extranjeros, sospechados de anarquistas, comunistas, socialistas. Al ser detenidos, respondían intentando una inútil defensa con esa poco creíble afirmación. El tiempo que borra algunas cosas y a otras simplemente las degrada, terminó haciendo de esa afirmación, el símbolo de la despreocupación, del "nada tengo que ver", del "a mí que me importa", y otras delicias de "el pueblo no quiere saber de qué se trata". O quizá sepa, pero no le importa demasiado. Decimos por estas tierras del otrora virreynato, que sigue sufriendo la vergüenza de haber sido y el dolor de ya no ser: "andá a cantarle a Gardel", por la íntima convicción que "al mudo" ningún canto podría conmoverlo. Los sonidos del hambre distan demasiado de ser un canto. Son un grito desgarrador, pero sin volumen. Apagado como mp3 en colectivo. Si el que no llora no mama, al que no come ni fuerzas para llorar, gritar, patalear le quedan. Alberto Morlachetti escribió que el hambre es un "asesino serial". Agregaría que además ha perfeccionado la forma más silenciosa, más sencilla, más cruel y más cobarde de matar: por pura sustracción alimentaria. El hambre es quizá el acto destituyente por excelencia. Pérfida excelencia, desde ya. Porque destituye la organicidad cerebral, el desarrollo corporal, la capacidad simbólica, la trama vincular, el despliegue deseante, la construcción de la esperanza y la alegría y apenas permite que, a empujones y sopapos, algunas necesidades básicas puedan ser eternamente no satisfechas. Porque esa forma acotada, estéril, miserable, indigna, de no ganar el pan a pesar del sudor de la frente, ha desarrollado una escala industrial de la beneficencia, la limosa, la caridad, la piedad como el revés de la más brutal indiferencia. Un psicoanalista diría que es la más formidable formación reactiva jamás construida. La maldita maldad del hambre engendra a diferentes super héroes, patronos del choripán y el tintillo, diáconos del mate cocido y los refrescos no aptos para consumo humano, lores de las leches contaminadas. Y los más importantes: los capitalistas que han visto que la pobreza es un tremendo negocio. En vez de la conmovedora lucha de la "pelota de trapo", se amasijan por el "balón de oro". Con seguridad, el niño deprimido superará la melancolía que la sombra del Diego arrojó sobre su deportivo Yo. De la misma forma saldará las pesadillas de Fiorito en las lujosas habitaciones de un spa. El hambre da vergüenza, porque no permite pensar en nada más. El frío tiene la defensa del abrazo, de tiritar en grupo, de cubrirse con todo lo que se encuentra y con lo que no se encuentra. Claro, hay gente que muere de frío, o intoxicada por un dióxido de carbono de un brasero, pero como dios es argentino, el frío-frío dura poco. Y hablando de formaciones reactivas: las pocas veces que nieva es una fiesta. Al menos en la reina del plata. Pero la eternidad del hambre ha creado una grieta donde antes había un sendero peligroso. Los Quilapayún cantaban: "es peligroso ser pobre, amigo" en la inolvidable Cantata Santa María de Iquique. Ha dejado de ser peligroso. Ahora ser pobre es una sentencia de muerte. A mediano o corto plazo. Muerte real. Muerte simbólica. La patética discusión sobre porcentajes de pobreza y de indigencia es quizá el rostro más sombrío de esta democracia. Expertos estableciendo una frontera que divida al pobre del indigente, frontera débil como los cuerpos de aquellos que se amontonan de uno y otro lado. En una de esas, uno se levanta pobre y se duerma indigente. O ni siquiera se levante, como el pobre Benito de la canción de Serrat. El sargento Cabral, el soldado heroico: ¿habría muerto contento si el enemigo a batir hubiera sido el porcentaje de niños pobres y de pobres niños? Podemos suponer que hubiera muerto con la inmensa tristeza de no poder batir a ese enemigo burocratizado, de uñas limpias y culo sucio, que embarra la cancha para que ni siquiera una pelota de trapo ruede, y que se empeña en ningunear trabajadores que reclaman personería jurídica. Paradoja total: los mismos burócratas que reinan en la columna vertebral del movimiento obrero organizado, han sido bautizados hace décadas como "los gordos". Obviamente, no es justamente hambre lo que tienen. No es justamente el hambre lo que podrían llegar a entender. No es justamente el hambre lo que les puede llegar a importar. Aunque seis millones de personas padezcan hambre, los millones que no lo sufren, no desarrollan ninguna empatía con aquellos que sufren y son desgarrados por el flagelo de los hambreadores. El hambre, el asesino serial, es una construcción social y política de una jauría brutal de administradores y productores de la carencia y la miseria. O sea: el hambre no implica una carencia, una falta, una pura negatividad. El hambre es la resultante necesaria del sobrante, del exceso, de la pura positividad de lo que se llama generosamente "el agro negocio". Algo así como una mafia de los garbanzos. La misma ayuda social, que supuestamente debería enfrentar, paliar, atemperar al terrible flagelo, está impregnada de otros mecanismos sustitutivos para sostener y ampliar poder mirando bien a quien. El Hambre (de alimentos, educación, salud, vivienda, justicia, amor)es una espada de Damocles que no está encima de la cabeza, sino que con frecuencia las corta. Me parece que tendremos que empezar a pensar en los hambreadores, verdaderos simuladores de la abundancia. No hay hambre ni hambrientos, sin la presencia cuasi invisible de esta casta saqueadora. Hambreadores que legitimados por la democracia representativa, son deslegitimados por la cotidianeidad del desgarro. Pero a no dudarlo, si enfrentáramos a los hambreadorescon la realidad real o incluso con la realidad estadística, nos mirarían con cara de ángel sorprendido y dirían: "¿hambre en la argentina? Yo, apetito."

Costumbres argentinas
22/10/09

Por Claudia Cesaroni

(APe).- El 20 de octubre de 2004, hace exactamente cinco años,  la Comisaría 1ra. de Quilmes, al igual que decenas de otras dependencias policiales de la provincia de Buenos Aires y de cada una de las provincias argentinas, estaba repleta de adolescentes presos.

Como de costumbre, recibían golpes, malos tratos y amenazas. Algunos decidieron protestar, del modo desesperado en que acostumbran protestar los presos cuando nadie los escucha: quemando colchones. No solo no les abrieron las celdas, sino que los dejaron quemarse vivos, y después los sacaron a los palazos. Así, quemados y golpeados, murieron Miguel Aranda (17), Manuel Figueroa (17), Diego Maldonado (16) y Elías Jiménez (15). A sus nombres se suman los de otros cuatro chicos quemados y golpeados en la Comisaría 20 de Orán, Salta, en octubre de 2006; y los de otros seis quemados y golpeados en la misma Comisaría 20, en la Navidad de 2008. El último de la lista es un adolescente de 16 años, "demorado por generar disturbios en la vía pública" en un barrio de Posadas, Misiones, el 1 de octubre de este año. La policía lo llevó a una comisaría, de donde salió muerto. Se llamaba Esteban Leiva y apareció ahorcado en un calabozo donde nunca tendría que haber estado.

Ver nota completa

Si desea enviarnos un mensaje, puede hacerlo a
agenciapelota@pelotadetrapo.org.ar


Por una Comunicación Alternativa / En alianza con
0
0
0


No se bien si Dios es argentino.     Pero juro por lo que más quiero, que Ernesto Che Guevara   SI   lo es.     Toto
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email:
museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

Barrio lacustre en Chaco y PERDER HUMEDALES FUNDAMENTALES PARA LA VIDA ANIMAL Y HUMANA como los shoppings intrusivos en Caballito Ciudad Autónoma Buenos Aires

Sent: Tuesday, October 27, 2009 10:26 AM
Subject: {posible spam} Barrio lacustre en Chaco y una larga historia de objeciones e ilegitimidades

RENACE INFORMA

RED NACIONAL DE ACCION ECOLOGISTA

De la Argentina

27 octubre 2009

 

CHACO: GRAN PERDIDA DE HUMEDALES EN ZONA RAMSAR

CON EL AVAL DEL GOBIERNO PROVINCIAL

Y LA MUNICIPALIDAD DE RESISTENCIA

 

AUTORIZACONES ILEGÍTIMAS EN EL CHACO

PONEN EN RIESGO A CASI UN MILLON DE HABITANTES

EN ARAS DEL NEGOCIO INMOBILIARIO

 

Este titular era emitido el 29 de marzo de 2005 por RENACE.

Las cosas, no han cambiado.

 

El Concejo Municipal de Resistencia que aprobó la ilegítima la construcción del barrio lacustre deberá hacerse cargo de las consecuencias, junto con la Autoridad Provincial del Agua del Chaco (autoridad de aplicación del Código de Aguas Provincial)  y la empresa privada Prevyl.  Este proyecto inmobiliario comenzó hace ocho años a pesar de tratarse de un emprendimiento prohibido por la legislación vigente.

 

            La Fundación Ambiente Total, miembro de RENACE, denunció en estos años, de manera reiterada a través de los medios de comunicación y presentaciones formales administrativas, la grosera alteración de la topografía con rellenos prohibidos que generarán conflictos de escurrimiento de aguas y nuevos anegamientos en zonas densamente pobladas, con el agravamiento de los problemas sociales que ya existen.

            Han ignorado, además, la oposición manifiesta de especialistas de la ingeniería y la arquitectura de la misma APA, que objetaron el proyecto.

 

            Los informes de las empresas SAMEEP y SECHEP (Expediente N° 270.190202.028/E) que se expidieron explícita y contundentemente acerca de la inviabilidad del proyecto del barrio lacustre desde el principio, y del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Chaco (Expediente Nº 1065/03) se opuso desde el principio al proyecto

 

La intendente Ayala, había sostenido  respecto a una ocupación de terrenos linderos que "el asentamiento no puede prosperar porque es una zona inundable", (Diario Norte, 3/05/06) fue curiosamente quien aprobó la publicidad del barrio asentado en zona de alto riesgo, públicamente cuando el Concejo Municipal aún estaba debatiendo si lo aprobaba o no.  

La Dirección de Bosques jamás sancionó la tala de árboles y su arrojo al río y/o quema, que fue la primera señal de infracción detectada por la Fundación Ambiente Total  en 2002, y por la que se iniciaron las denuncias hace ya ocho años.

            La Dirección de Bosques intervino a partir de nuestras denuncias y comunicó a la empresa que tenía que solicitar permiso para extraer vegetación en el predio, extendiendo la autorización de la tala ya iniciada.

           

            En todos estos años se han dictado resoluciones y ordenanzas que prohiben los rellenos (Resoluciones Nº 164, del 19 de diciembre de 2002 y Nº 085 del 28 de octubre de 2003), se ordenaba retirar la tierra arrojada ilegal y clandestinamente (Resolución Nº 106, del 23 de diciembre de 2003)  y hasta se disponía la apertura de la calle Martina, limite del predio en cuestión (Ordenza nº 7715, del 10 de mayo de 2005, que la intendenta Ayala se olvido de vetar, y que también ignoró.

 

Tiempo después Fundación Ambiente Total realizó una nueva  denuncia ante Fiscalía de Investigaciones Administrativas referida al cambio del plano que acompaña la Resolucion Nº 1111/98, por el que la Administración Provincial del Agua cambió la denominación original de "zona prohibida" por la de zona de "restricción severa" -que es lo que posibilita la construcción de viviendas lacustres y por ende da viabilidad al barrio-  en una evidente maniobra para beneficiar a la empresa.

 

            Con este cambio, los funcionarios de la APA pretendieron "blanquear" las irregularidades autorizadas, en una maniobra burda que denunciamos en la supuesta "audiencia pública" que se pretendió implementar fuera del marco legal, sin respetar los mecanismos y tiempos exigidos y en un día feriado, la que impugnamos firmemente.

 

Denunciamos ante Fiscalía de Investigaciones Admistrativas el caso ("FUNDACIÓN AMBIENTE TOTAL S/ PONE EN CONOCIMIENTO ALTERACIÓN DEL PLANO DE LA RESOLUCIÓN N° 1111/ 98". (Resistencia, 17 de marzo de 2005). Nunca hubo notificación sobre el tema.

 

Este emprendimiento inmobiliario es improcedente e ilegítimo. Los funcionarios que dictaminaron su viabilidad son los únicos responsables de tamaña irregularidad y deberán responder ante la Justicia cuando corresponda.

 

FUNDACION AMBIENTE TOTAL

Resistencia, Chaco.

Jorge Castillo 03722  422138

jorgecastillo1946@yahoo.com.ar

 

www.renace.net

 

 



¿Aún no lo descargaste? Hacé clic aquí Internet Explorer 8 especial para MSN - ¡Gratis!
PAÑUELOS PORTABEBÉS, MEI TAI Y MAS
Bandoleras de anillas, mochilas mei tai asiáticas, fulares portabebés,
mei hip, llamadores de ángeles.
www.mamitai.com
¿Quieres ver tu publicidad aquí?
Web Bug from http://www.egrupos.net/imcloe/museocheguevara@fibertel.com.ar




Ve, guarda y comparte lo que te interesa en la red
Crear o visitar páginas a las que puedes añadir aquellas cosas interesantes que te encuentras porla web. ¿A qué esperas?
es.corank.com
Web Bug from http://www.egrupos.net/imcloc/museocheguevara@fibertel.com.ar

--------------------------------------------------------------------- Tu dirección de suscripción a este grupo es museocheguevara@fibertel.com.ar Para darte de baja, envía un mensaje a prensarenace-baja@egrupos.net Para obtener ayuda, visita http://www.egrupos.net/grupo/prensarenace 

RESULTADOS VOTACION EN LA ONU SOBRE LEVANTAR EL BLOQUEO ESTADOUNIDENSE CONTRA CUBA IGNORADAS POR CLINTON BUSH Y OBAMA

Resultados de las votaciones en la ONU en contra del genocida bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba  desde 1992 hasta el 2008.

Estados Unidos con Israel desprecian olímpicamente durante estos dieciseis años la opinión y voto de los miembros del organismo internacional y mediante vergonzozas leyes extraterritoriales impiden el comercio y el intercambio social entre los países del mundo y la isla de Cuba desde hace casi cincuenta años. 

BILL CLINTON GEORGE BUSH Y BARACK OBAMA SON LOS TRES ROSTROS DE UN MISMO VERDUGO.

                                    Eladio González  - toto -  director

                                      Museo Ernesto Che Guevara de

                                           República  Argentina

El mundo no ha dejado de oponerse cada vez más al bloqueo genocida de Estados Unidos contra Cuba 

Años

A Favor de Cuba

En contra de Cuba

Abstenciones

1992

59

3

71

1993

88

4

57

1994

101

2

48

1995

117

3

38

1996

137

3

25

1997

143

3

17

1998

157

2

12

1999

155

2

8

2000

167

3

4

2001

167

3

3

2002

173

3

4

2003

179

3

2

2004

179

4

7

2005

182

4

1

2006

183

4

1

2007

184

4

1

2008

185

3

2

[Fuente: Prensa Latina]

"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, abogado estadounidense del equipo de la Defensa.
Comité Internacional por la Libertad de los Cinco:  www.thecuban5.org
 
No se bien si Dios es argentino.     Pero juro por lo que más quiero, que Ernesto Che Guevara   SI   lo es.     Toto
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email:
museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

 
.
Web Bug from http://geo.yahoo.com/serv?s=97490429/grpId=16834716/grpspId=1670396205/msgId=14311/stime=1256604990/nc1=1/nc2=2/nc3=3
__,_._,___

EL CLARIN ESTRIDENTE SONÓ GENOCIDA Y APROPIADORA VIDELA Y ERNESTINA HERRERA DE NOBLE BUENOS AIRES ARGENTINA PAPEL PRENSA

NO SEAS COMO CLARIN, DIFUNDILO.

LA VERDAD NO SIEMPRE NO SE HACE TAPA…
¿Clarín te mostró esta foto alguna vez?

El genocida Videla y Ernestina Herrera de Noble (dueña de Clarín) en ocasión de la entrega de Papel Prensa a un precio más que absurdo.

¿Clarín te contó?…


¿Que esa foto fue tomada en la entrega que el genocida hizo a la señora de la foto y a La Nación y La Razón de una de las plantas nacionales de fabricación de papel para diarios más importantes a un precio irrisorio, luego de la sospechosa muerte de su principal accionista y del secuestro de su familia, lo que le permitió a estos medios comenzar a construir su monopolio?
Eso sí, a cambio de fidelidad y silencio…

 

¿Que, además de Papel Prensa, Videla le entregó a la Sra. de Noble dos niños apropiados de padres secuestrados y desaparecidos, con los que ella se quedó ilegalmente y que fue detenida en 2002 por esta causa que la justicia sigue investigando y que, llamativamente, no es tapa de Clarín aunque es verdad?
 

¿Que a Luis Landriscina le levantaron un programa en Canal Rural (propiedad de Clarín) porque en él iba a denunciar el desastre ecológico que un negociado de Aranda (vicepresidente de Clarín y dueño del principal arrozal del país) va a causar en Ayuí Grande, Corrientes?

 

 ¿Que ese negocio inescrupuloso involucra a personajes como Soros y el genocida        Kissinger?
 

¿Que Kissinger, amigo de Clarín, fue quien presionó a Menem en los noventa para que modificara la ley de radiodifusión de modo de permitir el ingreso de los grandes diarios a la esfera audiovisual, ya que para controlar el pensamiento popular se necesitaban manos amigas y confiables?

 

 ¿Que muchas autoridades de Clarín son propietarias de grandes extensiones de tierra en el campo argentino (Buenos Aires, Santa Fé, Corrientes, etc.) y que, por ese motivo, apoyaron tan fervientemente la oposición a la resolución 125 el año pasado?

 

 ¿Cuál es la democracia de la que nos habla Clarín?

 

"La propaganda es a la democracia, lo que la cachiporra es a los estados totalitarios".
Noam Chomsky

JUANITA CASTRO HERMANA DE FIDEL Y JOSE MARIA AZNAR COMPARTEN MEMBRESIA EN LA CIA LA ESPAÑA DE GEORGE BUSH

Castro y Aznar empleados de la CIA.   La hermana de Fidel lo confesó en su libro.  

Al miembro del Partido Popular le averguenzan su pasado y su presente.

desde Buenos Aires,       Eladio González -  toto -  director


DESDE EL DESIERTO DE ATACAMA.              por  Froilán González

Acabo de leer que  desvergonzado presidente de honor del Partido Popular de España, José María Aznar, tiene vergüenza, vaya descubrimiento y revelación.

Aznar no  se inmutó al recomendar bombardear  a la población de la ex Yugoeslavia. No sintió pudor cuando en calidad de sirviente de George W Bush ayudó al bombardeo de Bagdad y de Afganistán.

Que apoyó a Bush como cómplice menor en el frustado Golpe de Estado en Venezuela, que no dijo una palabra cuando el terrorista Luis Posada Carriles hizo explotar un avión de cubana en pleno vuelo.

Que no siente ninguna pena por las masacres en  Palestina, ahora  siente «vergüenza ajena» por la actitud del Gobierno Español con el régimen castrista y, especialmente, por la «humillación» que, a su juicio, padecen los disidentes cubanos.

Disidentes donde ahora mismo, publicado en Miami y no en la Habana  acabamos de conocer las memorias de una hermana de los Castro, llamada Juanita que fue reclutada por la CIA. ¿Cuándo Aznar va a publicar un libro con el mismo coraje de la señora Juanita?

Si no tiene lo que tienen los hermanos Castro para hacer frente a los Estados Unidos durante  50 años.

Tenga lo que tiene Juanita Castro y escriba, hable, diga, reconozca como hizo ella, que fue reclutada y sirvió a la CIA.

Déjese de tanta grosería vulgar que solo sirve para enemistar a los latinoamericanos con los españoles tipo Aznar.

¡Vaya hombre o mujer que un desvengonzado sienta vergüenza es el colmo de los colmo!.

Si Aznar siente vergüenza por España y por Miguel Angel Moratinos, nosotros sentimos vergüenza que un sujeto  como Aznar haya nacido en España.

                                                                     Adys Cupull


No se bien si Dios es argentino.     Pero juro por lo que más quiero, que Ernesto Che Guevara   SI   lo es.     Toto
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"