sábado, 20 de agosto de 2016

masacre de Trelew 16 asesinados 3 sobrevivientes Paco Urondo Villa Devoto

 

A 44 AÑOS DE LA MASACRE

 

1972 – 22 de AGOSTO – 2016

HONOR A LOS HÉROES DE TRELEW

 

El 15 de agosto de 1972, veinticinco presos políticos se fugaron del

Penal de Rawson; 6 de ellos lograron llegar a Chile y los 19 restantes

se entregaron luego de acordar garantías para su integridad física. No

obstante, siete días después el país se estremeció. El gobierno de Lanusse materializaba la matanza
que sería la génesis del Terrorismo de Estado y que encontraría luego su
expresión más acabada en la desaparición de treinta mil compañeros.
Aquel 22 de Agosto de 1972 fueron fusilados 19 prisioneros políticos en
la Base Aeronaval Almirante Zar de Trelew, 16 murieron, 3 sobrevivieron y
pudieron contar los hechos durante una entrevista que les realizara en la
cárcel de Villa Devoto, a Paco Urondo (desaparecido en la dictadura) y en septiembre de 1972 testimoniaron en el Juicio iniciado en 1972 por Alicia Bonet (esposa de Rubén Bonet ,cuyo expediente sera robado a los Tribunales por la Marina) .Pocos años después los 3 sobrevivientes serían desaparecidos, como si se buscara silenciar definitivamente la Historia.

Pero no fué así; año tras año, con distintas formas, pero con igual
firmeza, todos aquellos que nos negamos al imperio de la muerte, el
silencio y el olvido, volvimos a alimentar el fuego vivo de la memoria hasta que finalmente llego la hora de la JUSTICIA.

 

El Juicio de la Masacre de Trelew comienza el 8 de mayo de 2012 y el veredicto del 15 de octubre de 2012 consideró a la Masacre de Trelew como "Primer acto de terrorismo de estado en Argentina" condenando a los imputados:

 

  el cabo Carlos Marandino, los capitanes de navío Luis Emilio Sosa, Emilio Jorge del Real y Roberto Guillermo Bravo a la prisión perpetua por crímenes de lesa-humanidad, imprescriptibles.

(El Teniente de corbeta Roberto Guillermo Bravo - Oficial superior, presente durante los hechos y descrito por los sobrevivientes como uno de los actores materiales de los hechos, fue sacado del país en 1972 por la embajada de los EEUU

  donde continua a residir y cuyo gobierno ha negado la ex-tradición al pedido  por la Justicia Argentina)

 

.

Los caídos:

Carlos ASTUDILLO, Rubén BONET, Eduardo CAPELLO, Mario DELFINO, Carlos Alberto DEL REY, Alfredo KOHON, Clarisa LEA PLACE, Susana LESGART, José MENA, Miguel Ángel POLTI, Mariano PUJADAS, María Angélica SABELLI, Humberto SUAREZ, Humberto TOSCHI, Jorge ULA, Ana María VILLARREAL DE  SANTUCHO.

 

Los sobrevivientes:
María Antonia BERGER, fue asesinada en 1979, su cuerpo fue exhibido en la ESMA a modo de trofeo y luego desaparecido.
 Ricardo René HAIDAR fue secuestrado el 18/12/82 y llevado a la ESMA luego  desparecido
.
Alberto Miguel Camps fue asesinado el 16/08/77.

Gran parte de los abogados y familiares  de las victimas de Trelew fueron asesinados entre 1974 y 1983.

 

¡ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, COMPAÑEROS !

Colectivo Argentino por la Memoria

Francia, 22 de agosto de 2016




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Argentina corrupta Debate necesario, blanqueo, legalidad... republica, democracia...o desmentida eterna?

De: Irene Quintana [mailto:iquintana@intramed.net]
Enviado el: sábado, 20 de agosto de 2016 05:29 p.m.
Debate necesario, blanqueo, legalidad... republica, democracia...o desmentida eterna?

 

Dadas las diversas causas iniciadas que investigan hechos de corrupcion, de propios y extraños en el ambito politico,  (que obviamente no es el unico), parece resultar imprescindible realizar un debate publico, desde todos los medios y en el Congreso con relacion al sosten economico, los fondos monetarios con los que debiera, pudiera legalmente manejarse la politica. Tarea compleja y dificultosa, pero impostergable para el bien de la democracia y la republica, defensa por la que tantos ciudadanos se manifiestan..., no? o preferiremos afianzar el doble discurso; seguir desmintiendo lo que todos sabemos....y optar por el mundo de la ilusion hasta que la realidad nos baja de un plumazo,  como suele sucedernos...Porque, no jodamos..., a esta altura ya contamos con muuuucha experiencia en ese tenor...

 

Michetti con su denuncia por el robo, Niembro, Lombardi previamente,las fundaciones  recaudadoras a nombre de diversos funcionarios, ahora el de la Aduana, aunque, como con Macri y los Panama Paper remite mas a reembolso personal...

 

......La causa se inició por una denuncia de la Procelac cuando Lombardi era ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires y se investigaban donaciones que la Fundación Centro de Estudios de Políticas Públicas Aplicadas (Ceppa), también a cargo de Goretti, habría realizado a la Fundación Pensar con dinero obtenido del Estado porteño para fines culturales. Tras recibir la denuncia de parte de la Procelac, Ochoa imputó a Lombardi y a Goretti y le solicitó al juez que investigue si el titular de las fundaciones había utilizado al Ceppa como una plataforma para desarrollar una ingeniería de lavado de activos previamente sustraídos de manera fraudulenta de las arcas porteñas. Entonces, para la fiscalía, Goretti “valiéndose de la Fundación Ceppa e invocando fraudulentamente el Régimen de Promoción Cultural” establecido por la ley porteña 2264 obtuvo recursos del gobierno de Mauricio Macri estimados en 1.302.153 pesos a partir de actos administrativos dictados por Lombardi que “no se dirigían al destino para el que fueran suministrados, esto es la promoción de actividades culturales”, sino que “se desviaban” y servían para financiar la Fundación Pensar.




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Marcha de Resistencia: 26 y 27 de agosto. Madres de la Plaza de Mayo Por favor difundir! Chaubloqueo Museo Che Guevara Caballito

Marcha de la Resistencia: 26 y 27 de agosto. Por favor difundir!

 

 

 

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo anunció la realización de una masiva marcha de protesta a través de un video difundido luego de la marcha 2001 alrededor de la Pirámide de Mayo

 

La marcha 2001 de las Madres se realizó bajo el sol y el calor de los militantes presentes en Plaza de Mayo. Luego de marchar alrededor de la Pirámide de Mayo, habló la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini.

 

Hebe comenzó diciendo que volvió la calma a la plaza luego de dos jueves intensos y subrayó “qué dos jueves, cuantas cosas que nos queremos decir y la demostración está ahí, ustedes lo hicieron, nosotros solo lo provocamos y ustedes tomaron las banderas. Así que muchas gracias por salir a la calle, compañeros”.

Bonafini siguió diciendo que “donde va Macri siempre hay alguien que le dice lo que le tiene que decir. Pocas veces ha pasado con un presidente que no puede ir a ningún acto si no lleva gente comprada. La gente que va a los actos no están contentos, aplauden porque les pagan”.

 

Finalmente Hebe anunció la convocatoria para lo que promete ser una gran movilización. “Estamos preparando la marcha de la semana que viene, viernes y sábado. Las Madres quisimos compartir nuestra marcha, esa que no muchos conocen porque hace muchos años que no la hacemos. Son 24 horas sin parar de caminar, 24 horas pidiendo trabajo digno, 24 horas de alegría, bombos y cantos. Muchas organizaciones que tomaron muchas responsabilidades en la organización. 24 horas de un reclamo justo que tendrían que hacer los sindicalistas, pero muchos se volvieron fachos que solo piensan en sus bolsillos y no los hacen. Hay algunos honestos y respetables que se rompen el alma y trabajan para sus compañeros."

 

"Esperamos mucha gente y que se convoquen en todas las plazas del país, está convocado todo el país con esta consigna: Por el derecho a trabajar. Resistir sin descansar. Cristina conducción”.

 

Para cerrar, Hebe dijo que se animó nuevamente a hablarle a la Corte Suprema y decirle que no cometan otro genocidio e invitó a participar de todas las audiencias públicas que se hagan para que los que no pueden pagar, no paguen esos terribles aumentos de tarifas.

Hebe, además, dejó una invitación a todos para la re-inauguración del bar de las Madres “El Revolucionario” el próximo lunes 22 de agosto a las 18 horas en Hipólito Yrigoyen 1584 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en donde se presentaré Rita Cortese con su repertorio tanguero entre otros artistas populares.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=_w918U82dLk

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo anuncia que el 26 de agosto se llevará a cabo una marcha de 24 horas en protesta a las medidas de ajuste social y ec...

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Caballito, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email museocheguevara@fibertel.com.ar

tel.  4 903 3285     museocheguevara@fibertel.com.ar

https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/#

¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.

 

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

 

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido

con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.

Ley 26.032: La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda

índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de

la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.



 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


ex presos políticos argentinos y familiares ACTO 10/09 - CORDOBA

GRACIAS POR EL AMOR Y LA RESISTENCIA

ACTO DE RECONOCIMIENTO A NUESTROS FAMILIARES

10 DE SETIEMBRE 2016-08-15

AUDITORIO AGUSTIN TOSCO

Nuevamente EL COLECTIVO NACIONAL DE EX –PRESAS, EX –PRESOS POLÍTICOS Y FAMILIARES de ARGENTINA invita a todos los compañeros y compañeras de la provincia de Córdoba y de todo el país a este 2° Acto de profundo contenido histórico en el marco de nuestra lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

La iniciativa de realizar este acto tiene como objetivo principal  dejar registrado en la memoria de nuestro pueblo el acompañamiento de nuestros familiares, vecinos y amigos que durante nuestros cautiverios en las distintas cárceles de las dictaduras militares resistieron a la impunidad de los maltratos y humillaciones por parte de  represores y cómplices, rodeándonos de Amor, Solidaridad y Resistencia.

Nosotros, Compañeros y Compañeras compartiremos con nuestros familiares, amigos y vecinos, documentos guardados y atesorados por años donde están reflejados el acompañamiento incansable y el profundo sentimiento de Amor irrenunciable.

Este Colectivo es un espacio de articulación y de compromiso en defensa de nuestra historia y nuestra lucha; por lo que invitamos a todas las organizaciones, asociaciones y espacios de derechos humanos de todo el País,   familiares, ex detenidos y ex detenidas, madres, abuelas, hijos, nietos, organismos oficiales, no oficiales, a acompañarnos en este evento a realizarse en el AUDITORIO AGUSTIN TOSCO del SINDICATO DE LUZ Y FUERZA de la Ciudad de Córdoba, calle Dean Funes 672, 17horas, dia 10 de setiembre de 2016.

Previamente a dicho evento se realizará una conferencia de prensa con referentes de derechos humanos el dia viernes 09/09/16.   

17 hs. en el local gremial de Luz y Fuerza.

COLECTIVO NACIONAL DE EX PRESAS, EX PRESOS POLITICOS Y FAMILIARES

CONTACTOS

Ivana Calabrese 03511560922317, gabriellasilvana@yahoo.es, Gustavo Tissera 0351 152377656, gustavo.tissera@yahoo.com.ar, Stella Grafeville, 0351153752790, stela.grafe@yahoo.com.ar, Armando Papacho Benitez 03721-440880-  armando_atilio@hotmail.com, Raul Oso Castro 0341155035749, castrosoraul@hotmail.com, Carlos Tinti Gonzalez (011) 15 5761 8785 - nicagonzalez@hotmail.com , Dalmiro Suarez. olmenares@yahoo.com.ar,

 

De: gustavo manquez [mailto:gmanquez@yahoo.com]
ACTO 10/09 - CORDOBA- GACETILLA COREGIDA

carlos alberto gonzalez <nicagonzalez@hotmail.com> escribió:

 

Compañeras, Compañeros,
Hice algunas correciones de nombres y direcciones de mail de la gacetilla.
Agrego un detalle muy importante con respecto a las cajas donde irán las reproducciones de las cartas.
La decoración artesanal de las mismas las hacen adultos mayores que están terminando la escuela primaria en el Sitio de Memoria La Rivera- Córdoba- . Es una extensión áulica de la Universidad. Su Profesora Analía fue quién le propuso a la compañera ex - pp Stella Grafeville y que es de Familiares hacer el decorado como parte de la materia de tecnología y también una salida laboral. Pero ante todo vale el gesto que han tenido para con nosotros.
Mucho de los que incorporé en el envia de esta gacetilla seguramente no tienen conocimiento de este evento y de las cajas.
La historia arranca hace varios años en distintas juntadas que hacemos entre compañeros y compañeras ex -presos políticos y siempre nos palnteamos realiza r este evento que tiene que ver fundamentalmente con una deuda íntima que tenemos con respecto a nuestros familiares. Una ves tomada la decisión de concretar esta iniciativa nos pusimos manos a la obra.
Enprimer lugar nos pusimos en campaña para recuperar las cartas, dibujos, poemas, etc, etc, que nos enviaban nuestros familiares a las distintas cárceles. En ellas hemos encontrado pequeñas historias no registradas en ningún otro documento, cartas de vecinos, cartas con el sello de censurada por el servicio penitenciario que no les entregaban a los destinatarios, relatos de las reuniones que se realizaban en Familiares, gestiones, y cosas del barrio muy vinculadas a nuestras infancias y adolescencia. Entre otras cosas. Todo ese material se puso en láminas de buen gramaje y van dentro de las cajas que también son uno símbolo pues eran las cafas fuertes de todas las correspondencias familiares.
Asi arrancó este evento y hoy vamos por el Segundo con mucho entusiasmo, para agradecer a tanto Amor y Resistencia.

Espero nos ayuden con esta difusión entre todos sus cantactos y seguramente en breve daremos a conocer la participación de algunos artistas de nuestro folklore.

Un abrazo enorme para todos y cada uno de Ustedes.

NICA- EL TINTI- CARLITOS. EL SANTI, es segual 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Corralón de Floresta Plaza Cultural del Corralón Comuna 10 Museo Che Guevara Caballito

 

 

De: Asamblea Barrial de Floresta [mailto:elcorralondefloresta@gmail.com]
Enviado el: sábado, 20 de agosto de 2016 10:00 a.m.
Para: undisclosed-recipients:
Asunto: Fwd: Un piso de conquistas hacia la Plaza Cultural

 

Un piso de conquistas hacia la Plaza Cultural

El predio denominado "Corralón de Floresta" fue recuperado por los vecinos del barrio en el año 2005. Nos sumamos a un reclamo histórico de la comunidad barrial que se inició por la década del 40, y que, a fines de los años 90, gracias a la organización vecinal, logra la rezonificación a Urbanización Parque y la inauguración de la Plaza de la Victoria en la esquina de Gualeguaychú y Gaona.

La Asamblea surgida en 2001, junto a otras organizaciones barriales, vecinos y familiares de los "Pibes de Floresta", gestiona la recuperación del ex Corralón Municipal, ocupado por los camiones recolectores de basura de la Empresa Solurbán, para conseguir la concreción de la plaza y la escuela secundaria.

El Corralón se proyectaba, entonces, como un espacio público-plaza que permitiría el esparcimiento, la educación pública, las manifestaciones culturales y la preservación de la memoria a través del patrimonio tangible e intangible.

Desde su recuperación por parte de los vecinos, el Corralón fue sostenido por distintos grupos y organizaciones, con el fin de proteger su destino de plaza, recuperar su valor histórico y construir un espacio de participación y cultura barrial. En ningún momento el estado porteño asumió su responsabilidad sobre el predio, ni realizó ningún aporte económico, de infraestructura o seguridad, cerrando además toda vía de diálogo, y barajando proyectos para el predio que fueron desde la relocalización en él de los manteros de la Av. Avellaneda y su utilización como estacionamiento de micros, hasta el de construir una plaza seca.

Pero en febrero de este año, las nuevas autoridades de la Comuna 10 se hicieron cargo de irregularidades promovidas por la anterior gestión, expulsando a las dos empresas constructoras que alli habian instalado obradores utilizando el espacio de manera ilegal para el usufructo de privados, y reubicando a las familias que pernoctaban en el sitio.

A partir de entonces se realizaron múltiples reclamos por parte de los vecinos y organizaciones del Corralón en función de obtener compromisos institucionales que garantizaran por escrito las declaraciones de las autoridades de la comuna al manifestar la voluntad de que todas las mejoras tengan por objetivo "continuar hacia el demorado proyecto de la plaza cultural." Con la idea de incluir a todos los grupos en la futura plaza.

Celebramos el haber podido llegar a consensos que se plasmaron en un plano de la futura plaza y un Acta Compromiso firmada por múltiples actores barriales, diputados de la ciudad de Buenos Aires, autoridades comunales y autoridades de la Secretaría de Descentralización.

Los acuerdos refrendados en el acta constituyen un piso de conquistas en función de garantizar que la realización del proyecto de plaza contemple la protección de la memoria, la continuidad de las distintas actividades sociales y culturales, la protección patrimonial integral del sitio histórico (Ley nº 4.261), y la concreción de un espacio deportivo para la escuela.

Seguiremos atentos el desarrollo de las obras y exigiremos el cumplimiento de los acuerdos alcanzados. Será un triunfo de los vecinos que podremos festejar cuando se inaugure la "Plaza del Corralón" ¡Esperamos que sea pronto!

Asamblea Barrial de Floresta - El épico de Floresta Asociación Civil, grupo de teatro comunitario del Corralón de Floresta - Quiero Vale Murga - Arqueocoop - FM La Bemba - Unión de Trabajadores de la Educación (UTE)

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Caballito, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email museocheguevara@fibertel.com.ar

tel.  4 903 3285     museocheguevara@fibertel.com.ar

https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/#

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".

 

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

 

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido

con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.

Ley 26.032: La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda

índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de

la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.



 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com