lunes, 7 de julio de 2008

Ropecabezas solucionable Trauma craneano Camagüey reduce fallecidos Cuba Va palante Neurocirugía Alemania Dominicana mortalidad patología



















Reduce provincia cubana muertes por trauma craneoencefálico

Camagüey, Cuba, 4 jul (PL) La centro oriental provincia cubana de Camagüey
redujo el número de fallecidos por trauma craneoencefálico gracias a la
utilización del neuromonitoreo intensivo, informaron hoy fuentes médicas
locales.

Desde el año 1998 se aplica aquí la técnica, afirmó el doctor Rigoberto
Peñones, jefe de los servicios de neurocirugía del hospital universitario
Manuel Ascunce Domenech.

En esa fecha, agregó el especialista, el territorio tenía un índice de
mortalidad por esas causas del 62 por ciento, cifra que actualmente es de
37.

Camagüey, a unos 600 kilometros al este de La Habana, fue la primera
provincia del país en emplear la tecnología del neuromonitoreo intensivo
del trauma craneoencefálico en adultos y niños.

Esta posee varias ventajas tanto asistencial como científica, aseguró el
galeno.

Peñones, quien participa en el IX Congreso Nacional de Neurocirugía,
explicó que la posibilidad de monitorear la presión intracraneal de los
pacientes con traumatismos permite establecer mejor el grado de adaptación
del cerebro humano esta.

Asimismo es un indicador de la efectividad de los medicamentos empleados
para controlarla.

La hipertensión intracraneal causa la muerte a los enfermos con trauma
craneoencefálico. Los hematomas intracraneales son considerados los más
agresivos y tienen una alta incidencia en la tasa de mortalidad por esa
patología.

Actualmente Camagüey es Centro de Referencia Nacional en cuanto a los
traumas craneoencefálicos.

El IX Congreso de Neurocirugía termina hoy viernes en esta ciudad y
asisten al mismo prestigiosas personalidades de la neurocirugía cubana,
así como invitados de Alemania y República Dominicana.

Rio Cuarto Hambre en los niños Marcha contra el crimen a los infantes argentinos, música, murga, chocolate, compromiso Córdoba CTA















Juventud CTA Río Cuarto sábado 14 de junio de 2008


El grito atronó en la Plaza Central de Río Cuarto y provocó un revuelo de palomas en el aire manso e increíblemente tibio de junio.

La ciudad de Río Cuarto hoy fue música, poesía, murga, chocolate, compromiso, denuncia, acción y alegría compartida en los rostros infantiles que demandan –más que nunca- que se ponga punto final a la inmoralidad del hambre en un país que fabrica alimentos para más de 300 millones de personas.

Más de un millar de riocuartenses se dieron cita esta tarde para participar del lanzamiento de la Campaña "El hambre es un crimen" impulsada por el Movimiento Nacional Los Chicos del Pueblo y que contó con la organización de la Mesa Social, una multisectorial que, entre otros, integra la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

La ciudad oficial y arrogante, típica de la "Pampa gringa", atiborrada de imponentes camionetas 4 X 4 y colapsada por el boom inmobiliario hijo de la patria sojera, fue ocupada por más de tres horas por los desheredados, los perdedores de un sistema esencialmente injusto y violento.

Antes de las tres de la tarde comenzaron a aparecer en el paseo céntrico los habitantes de la Río Cuarto secreta, pobre, abandonada, que se extiende como una mancha de aceite y abofetea la conciencia colectiva.

La ciudad oculta e invisibilizada por el poder ganó las calles y se expresó con nobleza y ternura en la rebeldía de los chicos que dicen a los cuatro vientos la pura verdad: "Hay que parar el hambre que nos duele; hay que empezar a repartir la torta con justicia y dignidad; hay que terminar con la hipocresía de los que mandan y organizarse para cambiar la historia".


Después del recibimiento de los establecimientos escolares y del público que se acercó a la Plaza Central, y mientras un grupo de pibes jugaba al fútbol callejero frente al señorial templo de la Iglesia Catedral, arrancó los primeros aplausos la actuación de la Murga de la Juventud de la CTA "Los Retumbones Desbocados".
Luego, hubo baile de danzas folclóricas -Pericón, Jota cordobesa, Chacarera, Zamba- a cargo de alumnos y docentes del colegio Nueva Argentina de Barrio Pueblo Alberdi y la actuación de la Murga de la Escuela Manuel Belgrano.

Para delicia de chicos y grandes, después llegó el turno del Circo Callejero y el grupo de percusión Maroma y, luego, vino la singular actuación del conjunto de sikuris "Kankaña".

Los chicos de la Granja Siquem interpretaron una festejada versión candombera del tradicional tango "El bazar de los juguetes". Mientras tanto, los militantes de las organizaciones que conforman la Mesa Social servían chocolate y facturas a los pibes que llegaron desde los barrios más distantes de la ciudad.

La poesía corrió por cuenta del negro Miguel Angel Toledo del Grupo Cultural "Kultrun". A la hora de las palabras y para despedir a los colegios habló Manuel Schneider de la Granja Siquem, enrolada en el Movimiento Nacional Los Chicos del Pueblo.

Schneider reconoció el esfuerzo de estudiantes y docentes de las escuelas que participaron del colorido y multitudinario acto y ponderó el nivel de compromiso y organización denotado por la Mesa Social.

"Estamos acá para decir que el hambre es un crimen y que en Río Cuarto existen 18.500 menores de 18 años que viven bajo la línea de pobreza y otros cinco mil que no están escolarizados. Tenemos que hacernos carne de esta situación y por eso nuestro compromiso para que no haya un pibe menos", indicó.

La actividad terminó con la lectura de poemas y números musicales a cargo del Grupo Cultural "Kultrun".

Para Carlos Valduvino, secretario General de la CTA Río Cuarto, "hoy estamos haciendo realidad el lema que nos congregó como Mesa Social. Para nosotros, la primera obra pública es la construcción social".

Por su parte, Oscar Mengarelli, secretario General de la CTA Córdoba, se mostró sorprendido por el nivel de repercusión masivo que tuvo el lanzamiento de la campaña en la ciudad del sur provincial y puntualizó: "Es hora de que el campo popular deje de lado diferencias secundarias y nos pongamos de acuerdo para combatir la pobreza porque el hambre de los chicos es urgente y no puede esperar".

También asistieron al acto, entre otros, Juan Carlos Giuliani, secretario de Comunicación y Difusión de la CTA, Teresa Romero, secretaria General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) de la provincia de Córdoba y el legislador provincial por el Frente Cívico y Social, Roberto Birri.

La Campaña Nacional 2008 "El hambre es un crimen" se lanzó en Rosario, siguió por la Capital Federal y arribó hoy a Río Cuarto, en tanto que en las próximas semanas continuará por otros puntos de la geografía nacional.

Los organizadores


La Mesa Social de Río Cuarto, organización multisectorial que impulsa la Paritaria y Constituyente Social en esa ciudad del sur cordobés está integrada por las siguientes representaciones:

Granja Siquem-Movimiento Los Chicos del Pueblo; Hogar Abierto Angeles Custodios; Organización Nazareth; CTA; Cooperativa de Trabajo "La Martina"; Movimiento Territorial de Liberación (MTL-CTA); Comisión de la Mujer de Río Cuarto (COMURC); Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC); Grupo Cultural Kultrun; Wichan Ranquen; Agrupación No docentes "Peco Duarte" de la Universidad Nacional de Río Cuarto; Movimiento Universitario de Izquierda (MUI); Asociación Gremial Docente de la Universidad Nacional de Río Cuarto (AGD-CTA); Juventud de la CTA; Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN-CTA) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA).

El bondi de la Granja decoró también la plaza

La llegada de los colegios nos llenó de emoción

Las mujeres del Hipódromo y Jardín Norte ayudaron con la copa de leche

El fútbol callejero se adueñó del centro de la ciudad

Y los pibes del pueblo jugaron...

profes de la escuela de bellas artes Líbero Pierini y los chicos de los colegios expusieron sus trabajos

Y copamos la plaza!!!

Los pibes se expresaron y alzaron sus voces

Los murgueros del colegio Manuel Belgrano fueron parte de la fiesta

Las chicas del bankito de la CTA barrial expusieron sus productos

La murga de la Juventud de la CTA Los Retumbones Desbocaos tiraron patadas al cielo

Circo en Acción, circo callejero y la batucada de Maroma también estuvieron...gracias!!!

Dirigentes de ATE, Cacho Mengarelli Sec. de CTA Cba, Pipón Giuliani sec. de Comunicación de la Central, y León de Corral de Bustos hicieron el aguante

Los locutores del evento: Neno Daniele y Jorge Torres, las voces frescas de la tarde

Manuel de Granja Siquem desipidió con unas palabras a los colegios

Y los pibes de la Juventud también se calzaron los chalecos de seguridad

El grupo de sikuris Kankaña nos acompañó

Los chicos de Siquem entonaron El bazar de los juguetes

Protests at Canadian Consulates on Wednesday Nationwide action stop deportations of all war resisters Kids want their daddy alive Old ones should die












IN PEACE SONS BURY THEIR PARENTS.

IN WAR PARENTS BURY THEIR SONS.

Nationwide Protests at Canadian Consulates Wednesday


Sign the new "Dear Canada" letter— we'll deliver it!
Canada campaign leaflet (PDF)
National press release
More campaign resources
July 9th posters (hi res JPGs). Select to view:


Stop the deportation of Corey Glass and all war resisters!


Vigils and delegations this Wednesday, July 9th in 13 U.S. cities: San Francisco, Los Angeles, Seattle, Minneapolis, Phoenix, Denver, Dallas, Philadelphia, New York City, Boston, Dallas, Chicago, and Washington, DC. Details below

Military veterans, religious leaders and peace activists will convene on Canadian Consulates to protest the planned deportation of AWOL GIs back to the U.S., where they would face court martial, imprisonment and dishonorable discharges. Please join us!

In a landmark vote on June 3rd, 2008, the House of Commons called on the Canadian government to “immediately implement a program to allow conscientious objectors… who have refused or left military service related to a war not sanctioned by the United Nations… to apply for permanent resident status and remain in Canada.” The motion, which passed 137-110, also called for an immediate halt to planned deportations. But the minority Conservative government of Prime Minister Stephen Harper says it will ignore the non-binding motion and begin to deport the war resisters as soon as this month. In contrast, a new Angus Reid national poll found that a majority 64% of Canadians want Canada to grant permanent residence status to U.S. Iraq war resisters.

Iraq war veteran Corey Glass, 25, who was a sergeant in the Indiana National Guard, was told in mid-May that his application to stay in Canada for “humanitarian and compassionate” reasons has been rejected. Canadian authorities ordered Glass to leave Canada by July 10 or face deportation. Glass would be the first Iraq War resister to be deported. At least eight other AWOL GIs could be facing the same fate in the near future.


On July 4, the Canadian Federal Court ordered the Immigration and Refugee Board to take another look at Joshua Key's refugee claim. Joshua and family pictured above.
Regarding his position, Glass says: "I signed up for the National Guard to ... do humanitarian work, filling sandbags if there was a hurricane… I should have been in New Orleans, not Iraq."

Elliott Adams, the national president of Veterans For Peace, will visit the Canadian Embassy in Washington to deliver an Open Letter to the Canadian People and their Government. While thanking the Canadian people and Parliament for “the courage and compassion you have shown our young veterans and war resisters,” the letter directs some strong words to the Conservative government.

Courage To Resist organizer Jeff Paterson says the war resister support group has sent 10,000 letters to the Canadian government over the last nine months on behalf of concerned Americans. Paterson, a former Marine who refused to deploy to the Gulf War, applauded the recent vote in Canada’s Parliament. “The voices of people in Canada and the U.S. are having a real effect on Canadian policy. The troops who have courageously refused to be part of an illegal war deserve a safe haven. We hope that the Canadian government will do the right thing.”

--------------------------------------------------------------------------------

Event details


San Francisco CA - Noon to 1pm - 580 California St (map). Sponsored by Courage to Resist. Info: 510-488-3559; courage (at) riseup.net
Seattle WA - Noon to 1pm - 1501 4th Ave (map). Sponsored by Project Safe Haven. Info: 206-499-1220; projectsafehaven (at) hotmail.com
Dallas TX - 3pm - 750 North St Paul St (map). Sponsored by North Texas for Justice and Peace. Info: 214-718-6362; hftomlinson (at) riseup.net
New York City NY - Noon to 1pm - 1251 Avenue of the Americas (map). Sponsored by War Resisters League. Info: 212-228-0450; wrl (at) warresisters.org
Philadelphia PA - 11:30am to 12:30pm - 1650 Market St (map). Sponsored by Payday Network. Info: 215-848-1120; payday (at) paydaynet.org
Minneapolis MN - Noon to 1pm - 701 Fourth Ave S (map). Info: jrkilgour (at) yahoo.com
Los Angeles CA - Noon to 1pm - 550 South Hope St (map). Sponsored by Progressive Democrats LA. Info: pdlavote (at) aol.com
Boston MA - 2pm - Copley Square Park (map); Sponsored by Veterans for Peace (Boston Chapter); Contact info: nateg (at) pobox.com
Phoenix AZ - Noon to 1pm - 2415 East Camelback Rd (map). Sponsored by Women in Black Phoenix and End the War Coalition (azpeace.org)
Denver CO - Noon - 1625 Broadway (map). Sponsored by Veterans for Peace Denver. Info: 303-762-8408; spexx (at) mac.com
Miami FL - 200 South Biscayne Blvd (map). Sponsored by Veterans for Peace Miami. Info regarding delegation: VetsForPeace (at) the-beach.net
Chicago IL - Noon - 180 North Stetson Ave (map). Sponsored by Veterans for Peace Chicago. Info: bobgronko (at) yahoo.com
Washington DC - Time TBA - 501 Pennsylvania Ave NW (map). Sponsored by Veterans for Peace. Info: TB

--------------------------------------------------------------------------------

Participating groups in delegations and vigils Include: Courage To Resist; Veterans for Peace; Project Safe Haven; Interfaith Communities United for Justice and Peace; War Resisters League; Iraq Veterans Against the War - Minnesota and Atlanta Chapters; United for Peace and Justice; Raging Grannies; Payday men’s network; North Texas for Justice and Peace; Women in Black – Phoenix; Progressive Democrats of L.A. Efforts in collaboration with War Resisters Support Campaign (Canada)