miércoles, 22 de diciembre de 2021

Fwd: MENSAJE DE LOS INDIOS NORTEAMERICANOS


Primer Museo Suramericano de Buenos Aires,
"Comandante Ernesto Che Guevara"


calle Rojas 129, esquina Yerbal, barrio Caballito (1405),
CABA - República Argentina
teléfono  5 3720744    móvil  15 38204473
face - Eladio González 
Vacunate contra el Corona Virus, usa barbijo y correctamente para que te cubra nariz y boca, mantené distancia preventiva, extrema la limpieza, educa en la prevención a tus hijos y a los hijos de los demás.  Doná sangre, células madre y órganos.  Se de los que AMAN y CONSTRUYEN.  No seas de los que ODIAN y DESTRUYEN. (José Martí, cubano, fué Cónsul de Argentina en Nueva York y corresponsal de nuestro argentino diario "La Nación".


---------- Forwarded message ---------
De: JuanM Pantaleon <juanmpantaleon@gmail.com>
Date: mié, 22 dic 2021 a las 15:46
Subject: MENSAJE DE LOS INDIOS NORTEAMERICANOS
To: Lynette Morales <lynettemoralesp@gmail.com>, Lucia Sardiña <fdec@mincult.gob.cu>, Anita María Suárez <amisa@cim.uh.cu>, Arenita Fernández <fernandezarenas54@gmail.com>


Ni hablar del peluquín: donde llegan estos COWBOY, arrasan hasta no dejar ni el recuerdo...!😍
Feliz NAVIDAD, indios de América toda,🌿 desde Canadá hasta la Tierra del Fuego...!!🥰

Enhorabuena a todos LOS EDUCADORES DEL MUNDO...!!!
🙏🙏🙏♥️🇨🇺♥️🙏🙏🙏

PANTA🕊🦄💙
22.12.21 

-------

Mensaje Navajo...

"Cuando la NASA se estaba preparando para el 'Proyecto Apolo', los astronautas hicieron su entrenamiento en una reserva indígena Navajo.
Un día un anciano Navajo y su nieto estaban cuidando el rebaño en el campo y se encontraron con la tripulación espacial. El anciano, que sólo hablaba Navajo, le preguntó a su nieto qué hacían esos hombres con grandes trajes y escaleras allí.
Un miembro de la tripulación dijo que estaban entrenando para su viaje a la luna.

El anciano estaba emocionado y le dijo a su nieto que le preguntara si podía enviar un mensaje a la luna. Los astronautas aceptaron la solicitud del anciano y le trajeron una grabadora.
Después de que el anciano grabara su mensaje, los astronautas pidieron a su nieto que lo tradujera. El nieto se negó. La gente de la NASA llevó la grabación (la cinta de audio) a la reserva, donde el resto de la tribu escuchó el mensaje y se rió. La tribu también se negó a traducir el mensaje del anciano a la luna.
Finalmente, el equipo de la NASA llamó a un traductor oficial del gobierno.

La traducción del mensaje del anciano era la siguiente: ′′ Luna, ten cuidado con estos mocasines, van a venir a robar tus tierras tal como hicieron con las nuestras.!!" (Tony Garza).
 #NativeSpirits
#HistoriaYColor
#Navajo

-------

Libre de virus. www.avast.com