lunes, 5 de septiembre de 2011

Teatro Colón despide trabajadores Mauricio Mercury is a Champion

Profesionales Latinoamericanos/as [mailto:contraabusodepoder@gmail.com]
Asunto: Segundo mandato GCBA - Continúa el vaciamiento- Teatro Colón
 

 

Gracias por difundir

De:

 

    

 

               PROFESIONALES LATINOAMERICANOS/AS CONTRA EL ABUSO DE PODER

 

          Segundo mandato GCBA - Continúa el vaciamiento- Teatro Colón

 

Apoyamos la lucha de los y las  trabajadores y trabajadoras del Teatro Colón que, en la última semana, dieron a conocer dos nuevas medidas que atentan contra su fuente laboral y también  ponen en peligro la subsistencia del Teatro.

Luego del despido de ocho empleados entre los que se encuentra toda la Junta Interna de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y un delegado paritario, se comunicó el fallo de la Cámara C Ay T Sala II, que anula las sentencias de primera instancia (amparo y cautelar) que impedían los traslados de personal del Colón y la disolución de áreas de nuestro Primer Coliseo.

 

A consecuencia  de este pronunciamiento judicial ,278 trabajadores quedan  en situación de traslado, ya que la sentencia habilita la posibilidad de que las autoridades del Teatro  procedan al desmantelamiento de las áreas técnicas y artísticas,  como así también a efectivizar los traslados de personal al Registro de Agentes en Disponibilidad

 

Denunciamos esta situación como un ataque a la continuidad laboral de quienes trabajan en el Teatro Colón,  a la libertad de ejercicio del derecho gremial y lo consideramos un nuevo avance en la política de vaciamiento, precarización, privatización y/o tercerización que lleva a cabo el GCBA en las áreas de Cultura, Salud, Educación, Mujer y todas aquellas que no sean consideradas por la Gestión Macri como posibles de integrarse en la Ciudad-Empresa en la que pretende transformas a la Ciudad de Buenos Aires  

6 de septiembre de 2011 

 

por P.L.c.A.P.

Asociación Civil- Mat. 37502

DPPJ-PBA

 

Pilar Vendrell- Buenos Aires

Santiago Tricánico- Montevideo

155 181 7712

--
NO RETROCEDEMOS, NO LES TEMEMOS, NO NOS CALLARÁN

Los Cinco cubanos en PLAZA DE MAYO y Silvio Rodríguez

 

Argentina- 4 de septiembre 2011.:Grupo de SEGUIDORES DE SILVIO RODRIGUEZ por el facebook se autoconvocaron en la mítica Plaza de Mayo, reclamando la Libertad de Gerardo, Ramon, Antonio, Fenrando y Rene.

Portando sendas banderas Argentina y Cubana y una pancarta que reclamaba "Obama Libertad para los 5", posaron frente a la Casa Rosada y al Cabildo.

De ésta forma se suman a las permanentes actividades que se llevan adelante con el objeto de romper el muro de silencio que se levanta para ocultar el injusto cautiverio de los Cinco cubanos, presos políticos en los EEUU.

Mientras se sigue preparando la Marcha de Antorchas convocada por el Comité Argentino por la Libertad de los Cinco, que se suma a las actividades de ésta nueva jornada mundial en reclamo de la inmediata libertad de los Cinco cubanos luchadores contra el terrorismo impulsado desde las mafias de Miami, la Cia y el Departamento de Estado Norteamericano 

 

Alberto Mas

 

El pueblo debe prepararse para resistir. El pueblo debe prepararse para luchar. El pueblo debe prepararse para vencer (Miguel Enriquez)

 

 


 

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Este álbum en línea tiene 6 fotos y estará disponible en SkyDrive hasta 04/12/2011.

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Cine Pueblos Originarios" en Universidad de Trabajadores - IMPA

De: Universidad de los Trabajadores - Seminario de Historia <seminario.mov.obrero@gmail.com>
Asunto: Todos los Miércoles: "Ciclo de Cine Originario" en la Universidad de los Trabajadores - IMPA 

Universidad de los Trabajadores -IMPA

"Ciclo de Cine Originario"

TODOS los Miércoles de Septiembre 19hs.

Rawson 106 (altura Rivadavia 4200). IMPA

udt_ciclo-de-cine-de-pueblos-originarios_543x7681.jpg (543×768)

Programa del Ciclo de Cine Documental de Pueblos Originarios

07.09 - La Primavera, Qom Argentina, 2010, 21 min. Testimonio audiovisual del maltrato a los pueblos originarios del NEA, y de su lucha. Relato de los días previos y posteriores a la sangrienta represión que dejo por saldo dos muertos en un corte de ruta, y de la lucha vindicativa posterior en Buenos Aires.



14.09 - Ngüenen, El Engaño.   Chile. De Dauno Tótoro e Ítalo Retamal. Con Natividad Llanquileo, Vocera de los Presos Políticos Mapuche de la Cárcel de Lebu.De los realizadores de "El Despojo" da cuenta de la política global llamada "Guerra Contra el Terrorismo" inaugurada por el ex presidente norteamericano G. W. Bush que en Chile se hace eco enjuiciando a un grupo de Mapuche que luchan por la autonomía y la recuperación territorial, como principio de resistencia y autodeterminación. Desvirtuando los hechos y generando un discurso, amparado por los medios de comunicación y las grandes empresas trasnacionales, que legitima la persecución a los luchadores.

21.09 - Guerreros Del Arcoíris Bolivia. Cooperativa Humana y YVKE Mundial. 2007. 56 min. Trabajo que plasma los instantes de la lucha del pueblo boliviano durante y después de la aprobación de la nueva Constitución Política del Estado por parte de la Asamblea Nacional Constituyente,  como así también los hechos violentos generados por la reacción política de la oligarquía y grupos de ultraderecha de "La Medialuna", apoyándose en las autonomías secesionistas para manipular sectores populares locales.

 

28.09 - El Fuego y La Palabra.  México. 2003. 80 min Historia general del movimiento zapatista incluso antes de su presentación al mundo en 1994. Toca al zapatismo desde el punto de vista de los pueblos, desde adentro, desde las bases, aspecto que es imprescindible rescatar para comprender esta expresión de lucha, de organización.

 

05.10 - Presentación Nuevo Documental Wichi, Basta de Promesas. Argentina. Cierre, conclusiones de la experiencia y expresiones culturales.

Convocan:                                             

Desde la tierra (Cine)

Or. Co. P. O. (Organización de Comunidades de Pueblos Originarios)

Taller De Marxismo Latinoamericano

Universidad de los Trabajadores - IMPA.

 

fábricas recuperadas argentinas Luis Caro CGT cartoneros costureros

Publicado en el último semanario de Noticias Urbanas

 

HABLA LUIS CARO, ABOGADO DE LOS TRABAJADORES

El líder del movimiento que aglutina las fábricas gestionadas por sus ex empleados analiza la nueva norma que rige para estos casos. La unión con las cooperativas de cartoneros y costureros. El intento de ingresar a la CGT.

Por Lucas Schaerer 

La primera fábrica porteña recuperada y gestionada por sus trabajadores nació hace casi diez años. En el verano de 2002 los ex empleados de Ghelco acampaban a la intemperie en la puerta de la inmensa fábrica ubicada en Vieytes 1743, en el barrio de Barracas. 

A los dos meses de ingresar en la planta, que produce materia prima para heladerías y confiterías, lograron que la Legislatura porteña sancionara la ley que declaraba a Ghelco de utilidad pública y sujeta a expropiación.

“Mi mujer se cruzó con una señora en el almacén que le contó que un abogado y los trabajadores de la textil Unión habían logrado mantener una fábrica en Avellaneda”, relató la anécdota a este medio Miguel, un trabajador que se dedica
 a la producción en Ghelco y por la tarde hace portería allí mismo. 

Claudia es otra de las trabajadoras de Ghelco: “Cuando contactamos al doctor Caro lo primero que nos dijo fue que debíamos acampar en la puerta de la fábrica. No podíamos entender muy bien las razones, sí que queríamos nuestro trabajo. Ahí nació la solidaridad del barrio. Hicimos una locreada para explicarles a los vecinos por qué acampábamos. Un viejito que iba al súper nos dejaba siempre una bolsa con productos. De la panadería nos traían lo que no vendían, y las asambleas barriales nos ayudaron muchísimo. Pero cuando entramos en la fábrica, el 14 de julio, las alimañas eran del tamaño de una liebre. Todo sucio, un asco, sin gas, ni luz, ni agua. Entonces el vecino de al lado nos prestó una manguerita y baldes. Los insumos de limpieza los conseguimos por trueque. Cuando les cuento a mis tres hijos que cortamos el puente Pueyrredón no lo pueden creer. Necesitábamos que vinieran los medios. Pero entonces no venía nadie”, recuerda Claudia.

En la actualidad, Ghelco es proveedora de Nestlé. Su salto de calidad fue dado durante la gestión obrera. Es que en 2009 (la empresa tiene cuarenta años) se convirtió en la primera empresa argentina en el rubro que trabaja bajo las normas de calidad internacional ISO 9001. Con un catálogo de alrededor de 2.000 productos, Ghelco es líder en la fabricación de crema chantilly, pulpas y bases para helados.

Además, la Cooperativa Vieytes, como se conoce formalmente a Ghelco recuperada, es reconocida por su escuela. Allí montaron una especie de heladería para capacitación. En Capital Federal, las fábricas recuperadas alcanzan unas 30, lo que cubre entre 2.000 y 2.500 fuentes de trabajo. Desde metalúrgicas, pasando por frigoríficos, autopartes, textiles, hasta un hospital. 

En todo el país suman 20 mil trabajadores, según el Movimiento Nacional de Fábricas Recuperadas por los Trabajadores (Mnfrt). Todas estas cooperativas obreras, para reconocerse como tal, tienen varias particularidades.

La principal es que el costo empresarial es cero pesos y así se diferencian de “las malas experiencias de las cooperativas tradicionales”, según figura en uno de sus boletines.
De ahí que todos los socios cobran el mismo salario (que se transforma en participación de las ganancias), no se aceptan gerenciamientos externos y todas las decisiones se realizan en asamblea, por lo que el consejo administrador se somete a todos los trabajadores.

Luis Alberto Caro es conocido por ser pionero en la recuperación de fábricas abandonadas o quebradas por sus patrones. De 250 fábricas en las que participó en su rol de abogado jamás perdió una. Y estas cifras, ya convertidas en legado para los trabajadores, se concretaron sin una ley a favor.

Recién el último día de junio, la presidenta Cristina Fernández promulgó con su firma las modificaciones a la Ley de Quiebras, que básicamente regulariza la situación de las cooperativas de trabajadores que administran fábricas. La conferencia de prensa por el anuncio en la Casa Rosada fue encabezada por tres ministros nacionales y, en representación de los trabajadores, el abogado Caro. Ese acto fue leído como un reconocimiento al Mnfrt diferenciado del Movimiento de Empresas Recuperadas, que lidera Eduardo Murúa.

“La ley anterior privilegiaba, entre los acreedores de la quiebra, a los bancos y financieras. Su objetivo era vender los bienes para pagar a los acreedores. La ley actual tiene la posibilidad de que el síndico opte por los trabajadores que formen en cooperativa para preservar la fuente laboral. Primero se evalúa la opción de los trabajadores y no la venta para satisfacer a los acreedores.

Antes, el que prestó dinero para lucrar tenía más derecho que aquel que trabajó en la empresa para vivir. Ahora es igualitario”, explicó Caro. 

Detallando la nueva norma de quiebras, el abogado de cientos de fábricas en el país afirmó que “el patrimonio de los trabajadores es su indemnización. Ahora el acreedor laboral puede compensarse el crédito laboral. El 80 por ciento de los trabajadores dejan el crédito laboral para ser dueños del inmueble y las máquinas. Con la nueva ley, la fábrica no sale a compulsa a ver quién paga más, porque en el remate es donde existe la mafia de la liga de rematadores. La cooperativa hace la oferta. Se hace un proceso de verificación de crédito y la propuesta de compra. Si falta efectivo, los trabajadores pueden pagar en plazos”.

Para Caro, los ejemplos del funcionamiento de la anterior ley demuestran por qué quería modificarla. “Durante tres años un diario de Córdoba funcionó por sus trabajadores. Después la magistrada quería ponerlo en venta. Eso era legal pero injusto. La propia jueza lo reconoció. Por eso la ley ahora señala que quien se queda con el bien es aquel que recuperó el puesto de trabajo”.

“Pero no todo pasa por el puesto de trabajo. Con el paso a la quiebra, en las empresas, bajo acuerdo que los sindicatos firmaban, se suspendían los convenios colectivos de trabajo durante tres años, y se hacía un convenio crisis. Esto fue derogado. Ahora rige que la empresa debe cumplir con el convenio colectivo. O la empresa se vende o queda en cooperativa con la nueva ley”, señaló el abogado.

Noticias Urbanas pidió a Caro que ejemplifique el proceso de una fábrica a punto de quebrar y del que existe la posibilidad de que se transforme en una empresa recuperada. 

“Es justamente el caso de la marca de ropa Soho: esta empresa tiene 18 pedidos de quiebras y un notorio vaciamiento, ya que sigue vendiendo pero no incorpora materia prima. Entonces se hace la denuncia por vaciamiento en el juzgado comercial donde están los pedidos de quiebra. Una vez decretada la quiebra, los empresarios pueden presentarse en concurso preventivo y tienen diez días para hacerlo después de presentarse la quiebra. Una vez que la quiebra queda firme, puede ocurrir, como en cerámicas Zanón (Neuquén), que tras el desplazamiento de los administradores originales se designe un interventor judicial. En Zanón ocurrió que durante dos años hubo una gestión obrera con síndico. Hoy es netamente obrera”.

La nueva ley de quiebras es impulsada desde el año 2009. “Pero todo eso lo logramos por nuestro propio trabajo en las 250 fábricas donde intendentes y gobernadores vieron cómo los trabajadores pudieron mantener sus fuentes de trabajo. Además movilizamos e hicimos muestras, y la Presidenta puso a Carlos Zannini (el secretario de Legal y Técnica) para evaluar con los trabajadores la reforma. En Diputados no modificaron lo central, y allí agregaron el salvataje, la continuación inmediata, la adjudicación directa y los créditos de AFIP y Banco Nación. De 200 diputados presentes uno solo votó en contra. Fue un demócrata progresista de Santa Fe. Mientras que en Senado tuvimos 50 votos a favor. Lo importante es el consenso político. No sólo fue el apoyo con el decreto ley de la Presidenta, sino el respaldo de todos los sectores políticos.

Por lo que hoy lo jueces no tienen objeción de entregar los bienes a quienes dan continuidad laboral. Ya que, aún sin ley a su favor, los trabajadores demostraron que preservaron el pan a 20 mil familias”, cerró el abogado
y fundador del Mnfrt, Luis Caro.

RECUADRO I

Quién es Luis Caro

Luis Caro nació el 1 de mayo de 1963 en la villa miseria Corina de Avellaneda. A los 49 años es padre de siete hijos. Estudió para maquinista naval especialista en buques. Luego se recibió de abogado en la Universidad Católica Argentina (UCA). La Iglesia fue su segundo gran respaldo
en la vida, a través del obispo de Avellaneda, Rubén Frassia, con quien viene trabajando en la Pastoral Social. Durante ocho años fue funcionario del intendente de Avellaneda Baldomero Álvarez de Olivera. Pasó por la Dirección de Acción Social, luego fue jefe de Compras y, por último,
subsecretario de Empleo. Hace una década que asesora a los trabajadores. “Me mantienen los obreros, ese es mi honor y gloria. Trabajo para otros trabajadores”, dice.

RECUADRO II

Confederación con cartoneros y costureros

El hospital recuperado Israelita, ubicado en avenida Gaona y Terrada, es un ejemplo para el nuevo agrupamiento gremial, la Confederación de Trabajadores de la Economía
Popular (CTEP), donde confluyen trabajadores en cooperativas de fábricas recuperadas, de cartoneros, costureros y vivienda. El Israelita cuenta con una ley de expropiación votada por unanimidad y la adhesión a los trabajadores de la salud del líder de la Iglesia católica y arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, que visitó el nosocomio, y de la Presidenta de la Nación, quien había elegido ir al hospital para anunciar que promulgaba el decreto ley de reforma a la Ley de Quiebras, aunque eso quedó frustrado por un golpe en la frente que sufrió luego de una caída. Emilio Pérsico, por las cooperativas de mantenimiento del Movimiento Evita; Gustavo Vera, por la cooperativa textil La Alameda; Luis Caro, por el Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas por los Trabajadores, y Juan Grabois, por los cartoneros del Movimiento de Trabajadores
Excluidos (MTE) fueron quienes dirigieron el acto fundacional de la CTEP. Ante un salón repleto se votó una declaración y una marcha para el 20 de diciembre hasta la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT) para solicitar ser admitidos dentro de su estructura orgánica.

Noticias Urbanas . Jueves 1 de septiembre de 2011 . pág. 8

 

Antonio Cerezo carta a Queridos papá y mamá Cárcel Altiplano Mexico

 

 

De: comitecerezo-owner@lists.riseup.net [mailto:comitecerezo-owner@lists.riseup.net] En nombre de comitecerezo@nodo50.org
Enviado el: Domingo, 04 de Septiembre de 2011 10:34 p.m.
Para: A Lista Nacional RiseUp
Asunto: [comitecerezo] Carta de Antonio Cerezo: Queridos papá y mamá.

 

Esta carta se publica y envía a través del Comité Cerezo México, debido a la imposibilidad de que los destinatarios de esta carta la puedan recibir de cualquier otra manera, los puntos de vista de esta carta no representan el punto de vista del Comité Cerezo México, sino única y exclusivamente de quien la escribe.

Para leer en linea: http://www.comitecerezo.org/spip.php?article1008

Queridos papá y mamá.

Han pasado dos años y medio desde que recuperamos nuestra libertad, mismo tiempo en el cual no les hemos escrito. Pero esta es una fecha importante para nosotros y por eso creo que vale la pena hacerlo. Sé que los órganos de seguridad del Estado leerán esta carta y que tal vez, porque ya lo hicieron antes, expresiones de afecto plasmadas en ésta sean utilizadas cuando nos amenacen nuevamente, sin embargo estoy convencido que ese hecho no puede desvirtuar nuestros sentimientos ni nuestras palabras.

Como ustedes seguramente recuerdan ya pasaron diez años desde aquél día en que fuimos detenidos, torturados y encarcelados en el penal de máxima seguridad que se llama "Altiplano": qué días aquellos de incertidumbre, de temor, pero también de certezas, de saber, de estar convencidos de que lo más importante es la dignidad del hombre y de que nuestros actos son lo que nos definen.

Hay cosas que no olvidamos, hay cosas que no olvido: la tortura, las amenazas, lo que decían el militar y el policía que nos interrogaron mientras nos torturaban. ¿Cómo olvidar los argumentos que justificaban la tortura? ¿Cómo olvidar esa voz que me decía que me torturaba porque ellos sí querían que hubiera pobres, sino, quienes les iban a lavar los carros?

Así como hay personas que luchan con total entrega por la justicia, por acabar con esta realidad que nos lacera a todos o por la paz; hay personas que luchan con total entrega para mantener el estado de las cosas, hay personas sin ningún dejo de compasión, capaces de torturar, de asesinar, de desaparecer a otras personas y hacerlo, además, desde las instituciones del Estado, de un Estado que se supone debe velar por el respeto de los derechos humanos de toda la población.

Hay quienes piensan que tanta maldad en una persona o en muchas no es posible y que todavía tienen algo bueno en su ser. Yo pienso que eso es negarse a ver la realidad, es negar el dolor infligido premeditadamente a otros seres humanos, es negar que hay planes y estrategias cuyos métodos implican la destrucción por medio de la sevicia de otros seres humanos; es como negarse a ver una realidad cruel, tan cruel que es necesario aferrarse a la posibilidad de que las personas se vuelvan buenas o recuperen la bondad que han perdido hace mucho tiempo y han enterrado junto con los derechos humanos violados de forma sistemática y permanente de millones de personas. Quién sabe, tal vez pienso así porque las cárceles federales de máxima seguridad son escuelas para entrenar violadores de derechos humanos y en donde nosotros, los presos, las personas que estuvimos ahí y las que continúan estando somos o fuimos con quienes los custodios aprendieron a violar los derechos humanos.

No puede haber bondad donde no hay compasión, no puede haber humanidad, donde los hombres se afirman negándola, la de otros y la suya misma; donde unos hombres son tratados como cosas o animales y por ello quienes los tratan así tienen el derecho e incluso la obligación de hacerlos sufrir.

Y si la cárcel es tan sólo un ejemplo de esta deshumanización creciente el resto de espacios sociales también lo son, salvo los pequeños esfuerzos que se aferran con actos a la posibilidad de desarrollar nuevas formas de relación entre los seres humanos.

Estoy convencido de que sólo la unidad de esos pequeños esfuerzos puede cambiar la realidad injusta y cruel en la cual vivimos. Sí, la unidad, esa palabra tan fácil de escribir, de pronunciar, pero tan difícil de construir, sobre todo cuando se nos olvida qué es lo importante: y en este caso lo importante, lo verdaderamente importante, es detener esta maquinaria de muerte y desolación que han echado a andar en nuestro país, sin olvidar que la única garantía de que no vuelva a funcionar es resolver de raíz las causas económicas, políticas y sociales que hacen posible que funcione.

Los extrañamos mucho queridos viejos, más ahora que la familia crece y no hay posibilidad de disfrutar del hecho juntos; sin embargo siempre que pienso en ese asunto de la distancia física, irremediablemente, inevitablemente pienso en las miles de familias que ya no pueden estar juntas, a las cuales la necesidad económica o la violencia impuesta desde el Estado ha fragmentado, cuántos hijos sin ver a sus padres, cuántos padres que han enterrado o lloran la desaparición de sus hijas, de sus hijos ¿acaso ese es el destino inevitable de nuestra sociedad? Llorar a nuestros muertos, a nuestros desaparecidos de manera forzada, a nuestros ejecutados extrajudicialmente, ¿no bastó con el horror de los campos de concentración nazis? ¿Con los cientos de desaparecidos y masacrados de la décadas de los sesentas, setentas, ochentas, noventas? ¿Qué dios bárbaro no se sacia con la sangre de miles de personas? Pero no hay nada místico ni teológico en este asunto, todo se trata de dinero, de capital, de que una pequeña parte de la población siga exprimiendo al máximo a otra, que siga viviendo a costa de otra, que siga afirmando su inhumanidad negando la humanidad de otros y la suya misma.

En este contexto tan adverso a veces, muchas veces, es más difícil ver la esperanza de que es posible vivir de otra manera; en este contexto tan adverso es más fácil dejar de luchar por lo esencial y comenzar a luchar únicamente por lo posible; en este contexto donde lo que se pone en juego es la supervivencia física de miles de personas es más fácil cruzar los límites éticos y morales para salvarse uno solito como individuo o sólo salvar a quienes se tiene cerca, porque los lazos de la solidaridad y del afecto se van haciendo delgados y débiles, sobre todo cuando se le pierde aprecio a la vida colectiva y se deja de sentir el dolor ajeno como propio.

En este contexto el camino de la congruencia se hace más difícil, porque ser congruente a veces significa, si no la soledad, por lo menos verte reducido en tus posibilidades de establecer relaciones humanas con base en la verdad, en la sinceridad y en búsqueda común de soluciones colectivas a problemas comunes…y sin embargo, creemos en el ser humano, en su capacidad de luchar, de resistirse a seguir viviendo en la enajenación total, en su capacidad de amar y de pensar en función de todos o, por lo menos, en las mayoría de la sociedad, de nuestro pueblo. Creemos en el ser humano no como un acto ciego creemos porque existen otras personas que nos han demostrado con sus actitudes que vale la pena creer, porque ellas nos han acompañado muy de cerca o de lejos en este andar que desde hace diez años continuamos en otras circunstancias.

Que la cárcel te marca es cierto, así, tan profundo como nos marcaron sus enseñanzas, de eso que el viejo decía era amar al pueblo…y por amor resistimos y por amor resistiremos, pero también por otro sentimiento tan humano y legítimo como lo es el odio, porque también nos enseñaron a odiar la injusticia, el abuso, el hambre que provocan unos pocos sobre muchos, la miseria económica, pero también la moral…

Hace diez años, queridos viejos, los más grandes temores que me asaltaban eran no ser lo suficientemente fuerte para aguantar lo que en ese momento era incierto; era no ser digno, era no ser fiel a mis convicciones y a lo que yo entiendo que es mi pueblo, era perder a mi familia y derrumbarme y no ser capaz de continuar con dignidad lo que me tocara vivir si me tocaba estar vivo. Hoy no les puedo decir que no tengo miedos, los tengo, porque este monstruo que come gente no tiene llenadero, no ha saciado su sed de sangre, la cuota de dolor de la que vive, porque pueden lastimarnos (como lo siguen haciendo con cientos de personas) y otra vez, nos pueden arrancar todo de pronto y nuevamente comenzaremos casi de cero con nuestro caminar si es que podemos.

Queridos viejos: aunque lejos seguimos juntos, el afecto que nos tenemos jamás podrá ser destruido, los seguimos amando y así será mientras haya vida para hacerlo…tal vez la vida y las circunstancias no nos permitan nuevamente estar todos juntos, pero estoy seguro que todo habrá valido la pena si la congruencia nos acompaña en cualquier lugar, momento y forma en que nos toque morir o en que otros decidan y ejecuten nuestra desaparición física.

Diez años queridos viejos…cuídense mucho…intentaremos seguir fieles a nuestro camino eso es lo único que les podemos asegurar… Besos y abrazos para ustedes.

Los ama Antonio y Emi, Francisco, Héctor, Alejandro y el más pequeño, aunque ellos no hayan escrito…

PD. Papá y mamá, hoy seguimos tratando de no romper aquella famosa regla: "no dejar de ser nosotros mismos". Emi.

Mexico DF a 30 de agosto de 2011

Esta carta se publica y envía a través del Comité Cerezo México, debido a la imposibilidad de que los destinatarios de esta carta la puedan recibir de cualquier otra manera, los puntos de vista de esta carta no representan el punto de vista del Comité Cerezo México, sino única y exclusivamente de quien la escribe.

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