lunes, 6 de febrero de 2012

Córdoba MASCUBA RECLAMA LA DEVOLUCIÓN DE LAS ISLAS MALVINAS argentinas malvijud



 

MASCUBA  RECLAMA  LA  DEVOLUCIÓN  DE  LAS  ISLAS  MALVINAS

Fecha:

Mon, 6 Feb 2012 17:15:05 -0500

De:

MAS-Cuba Cordoba <mascuba.cba@gmail.com>

MASCUBA RECLAMA LA DEVOLUCIÓN DE LAS ISLAS MALVINAS

    El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCUBA) de Córdoba reclama la soberanía argentina sobre las islas Malvinas, usurpadas por el colonialismo británico en enero de 1833.
    Lejos de atender las resoluciones de Naciones Unidas que han planteado la necesidad de que los gobiernos británico y argentino se sienten a dialogar sobre la cuestión Malvinas, David Cameron ha declarado que Londres no hablará sobre esa materia.
     A la negativa a dialogar la han agravado con el envío de barcos de guerra a reforzar la base militar Malvinas, incluso se habla de un submarino nuclear, amén de compañías que están explorando petróleo en el mar circundante a las islas y otras que depredan la pesca. Hasta el príncipe Guillermo han fletado a Malvinas, vestido de militar “conquistador”.
    MASCUBA apoya los reclamos del gobierno argentino por la soberanía de esas preciadas islas. Y entiende que hay mejores condiciones para lograr el regreso de la “hermanita perdida” a la que cantó Atahualpa Yupanqui, teniendo en cuenta el apoyo sin fisuras de los gobiernos y pueblos latinoamericanos y caribeños, casos de la CELAC, el ALBA, el Mercosur, la Unasur, etc. Destaca el gesto de Uruguay y demás países hermanos que se negaron a abrir sus puertos a barcos con bandera ilegal de las islas, y el valioso pronunciamiento de la XI Cumbre del ALBA reunida en Caracas el 4 y 5 de febrero.
    El gobierno de nuestro país debería estudiar la posibilidad de aplicar sanciones económicas a las multinacionales británicas asentadas en Argentina. También tendría que llevar este tema a la Asamblea General de la ONU, en vez de que continúe relegado al subcomité de descolonización donde lo ubicaron Carlos Menem y Domingo Cavallo.
    Al reclamar la devolución de Malvinas a Argentina, MASCUBA hace lo propio para que Estados Unidos devuelva Guantánamo a su legítimo dueño, Cuba; para que se independice el patriótico Puerto Rico, se terminen todas las situaciones coloniales en el mundo, se cierren las bases militares norteamericanas en Colombia y se retiren las tropas de la Minustah de Haití.

Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCUBA) Córdoba.
*Hacia el XII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, Córdoba, 2012
mascuba.cba@gmail.com

Adhesiones: Coordinación Nacional de MASCUBA, Casa de Amistad de la Capital Federal, Casa de Amistad de Lanús, Multisectorial de Solidaridad con Cuba de Buenos Aires, Museo Ernesto Che Guevara de CABA, Chaubloqueo y siguen las firmas.
mascuba.prensa@gmail.com

__._,_.___

Panama ensangrentado Ante criminal agresión, respuesta popular. col1

De: Stella Calloni <smjcal@yahoo.com.ar>
Para: CAPAC <capac.periodistasamigosdecuba@gmail.com>

--- El dom 5-feb-12, Cristobal SegundoFecha: domingo, 5 de febrero de 2012, 10:30 

Ante la criminal agresión, respuesta popular.


Buenos días compañeros y compañeras, en estos momentos el pueblo Gnöbe, campesinos, trabajadores del campo y ciudadanos en general de las áreas de Viguí, San Félix, Ojo de Agua y localidades aledañas estan siendo atacadas por unidades guarda fronteras, antimotines, carros de guerra y demás pertrechos militares.
 

No están despejando solamente con gases lacrimógenos y perdigones. Ya se ha confirmado un herido de bala en Ojo de Agua, y se tienen indicios de que existen muertos y muchos heridos en otras áreas.

Al no tener información directa del área de forma inmediata, ya que el  gobierno cortó las comunicaciones desde hace tres días, se hace muy  dificil tener todos los datos al momento, lo que si es  cierto es que los terratenientes del área han prestado sus fincas(sic) para que las unidades de Panafron ataquen a los manifestantes.

Es la oligarquía y la burguesía en cabezada por el carnicero de  Changuinola, Ricardo Martinelli, los que se agrupan para golpear al pueblo panameño, sin importar cual sean las causas.

La burguesía ha desidido acabar con todo vestigio de resistencia y protesta y quieren hacer en este momento un ejemplo para que nadie más en este país se atreva ha decir nada.

En estos momentos cruciales nos toca a todos los panameños tomar una  decición, o salimos y enfrentamos la brutalidad asesina del la burguesía o nos condenamos y condenamos a nuestros hijos  e hijas a la ignominia de vivir como esclavos.

Te esperamos en el parque de la asamblea de dipitados, tu decides.

 
Carlos Lenin Villa Toribio
Área Internacional
Comité de Zona "Cristobal Segundo"
Partido del Pueblo
Miembro de ULIP
La Chorrera, Panamá
República de Panamá

__._,_.___

Actividad reciente:

·         Miembros nuevos 13

--------------------




- "Solo los obreros y los campesinos iran hasta el fin, solo su fuerza organizada lograra el triunfo"
A. C. Sandino


- "de todas las clases que hoy se enfrentan con la burguesia, solo el proletariado es una clase verdaderamente revolucionaria"
C. Marx y F. Engels, Manifiesto del Partido Comunista


- "Sin Teoria Revolucionaria no hay Movimiento Revolucionario"
V. Ilich Ulianov - Lenin


- "Compañeros obreros y campesinos, esta es la Revolución socialista y democrática de los humildes, con los humildes y para los humildes. Y por esta Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes, estamos dispuestos a dar la vida... "
Fidel Castro R. -1961


- "Después de Nerón Somoza, la Revolución Popular Sandinista. Tal es la aspiración del movimiento guerrillero nicaragüense inspirado por el ideal justiciero de Carlos Marx, Augusto César Sandino y Ernesto Che Guevara, ideal de liberación nacional y socialismo, ideal de soberanía, tierra y trabajo, ideal de justicia y libertad"
Carlos Fonseca A. - 1969


- "los terminos medios son la antesala de la traición"
Ernesto Che Guevara


- "Tenemos que hacer una lucha revolucionaria, y eso pasa, por forjar conciencia de clase, lo decía Marx... Se necesita ¡la conciencia de clase! para ser revolucionario; para no convertirse en un instrumento de la contrarrevolución"
Daniel Ortega S. - 30-04-2008


- "Aqui en Venezuela, nuestra batalla es una expresión de la lucha de clases : El pueblo, las clases populares y los pobres contra los ricos y los ricos contra los pobres y los sectores populares"
Hugo Chavez F. - 30-11-2008


- "que no se reblandezcan con los cantos de sirena del enemigo y tengan conciencia de que por su esencia, nunca dejará de ser agresivo, dominante y traicionero; que no se aparten jamás de nuestros obreros, campesinos y el resto del pueblo; que la militancia impida que destruyan al Partido"
Raoúl Castro R.

.

Web Bug from http://geo.yahoo.com/serv?s=97490463/grpId=23524033/grpspId=1660396362/msgId=62018/stime=1328450600

__,_._,___

 

bloguero surcoreano detenido Kim Jong-un Polilla Baez Rosa rad3

En nombre de La Polilla
Enviado el: Domingo, 05 de Febrero de 2012
Selección de Información Referativa y Factográfica HERMES Boletín número 1921 [Archivo adjunto 1]

 

 

[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de La Polilla]


uto-HERMES
Selección de Información Referativa y Factográfica

 febrero 2012

Boletín No. 1921

Véalo adjunto

 


"Democracia” coreana
JM Álvarez

El bloguero surcoreano Park Chung Gyun, fue detenido bajo la acusación de violar la ley en materia de seguridad nacional, porque en la red Twitter escribía mensajes como "¡Viva el general Kim Jong-un!". Pero hay más.

Desde la muerte de Kim Jong Il, la policía surcoreana lleva a cabo registros frecuentes en los domicilios de potenciales partidarios de Corea del Norte, como los inmigrantes que llegaron en busca del "paraíso". También se prohíbe la tenencia de material relacionado, de alguna manera con Corea del Norte, bajo penas de entre tres y cuatro años de cárcel.

Las autoridades del protectorado estadounidense ocultan, cuidadosamente, la intervención sistemática del Estado en la privacidad y libertad de los ciudadanos, que, según la democracia burguesa, son “inviolables”.

--
Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista Cuba coraje, Coord. Red Social Hermes para Cuba y A. Latina y miembro fundador de la Red de Trincheras Amigas

@LaPolillaCubana

http://cubacoraje.blogspot.com/
http://auto-hermes.ning.com/profile/RosaCBaez 

http://elblogdelapolillacubana.wordpress.com
http://lapolillacubana.blogcip.cu
http://lapolillacubana.typepad.com
http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/RosaCBaez


http://5heroes.multiply.com
http://losqueremoslibres.blogspot.com/


¡JUNTOS PODEMOS  LOGRARLO!
Libertad a los 5
¡YA!

 

__._,_.___

Archivos adjuntos de La Polilla

Archivo 1 de 1