martes, 22 de mayo de 2018

Maduro ganó y ahora debería profundizar la revolución La Arena Emilio Marin museo Che Guevara Buenos Aires

 

 

De: Sergio Ortiz [mailto:ortizserg@gmail.com]
Enviado el: martes, 22 de mayo de 2018 11:58
Para: Coordinación
Asunto: Maduro ganó y ahora debería profundizar la revolución

 


http://www.laarena.com.ar/opinion-maduro-gano-y-ahora-deberia-profundizar-la-revolucion-1211818-111.html

VENEZUELA TUVO ELECCIONES LIMPIAS PERO EE UU NO LAS RECONOCE

Maduro ganó y ahora debería profundizar la revolución

 

Lo que está a la vista es la victoria bolivariana, en las presidenciales del domingo 20. Lo que está por verse es si Maduro ahora profundiza esa revolución en el plano económico.

EMILIO MARÍN

 

A diferencia de otros países donde hay que esperar varios días por los resultados, en Venezuela el domingo 20 a la noche el Consejo Nacional Electoral (CNE) había emitido un informe oficial escrutado el 92 por ciento de los sufragios. Y el lunes emitió un segundo, con el 98,78 por ciento. El ganador fue Nicolás Maduro, del Frente Amplio de la Patria, con 6.711.110 votos (68 por ciento), quedándose con la titularidad del Palacio de Miraflores para 2019-2015.

Muy atrás quedó el opositor Henry Falcón, de Avanzada Progresista, con el MAS y COPEI: 1.989.412 votos (20,2%), 48 puntos menos que el ganador.

Decorando el resultado, el pastor evangélico Javier Bertucci, del Movimiento Esperanza para el Cambio, tuvo 1.025.000 sufragios (10,4%), y Reinaldo Quijada, de Unidad Política Popular (UPP) tuvo 35.000.

La cantidad de votantes es un dato clave, ya que el grueso de los partidos de derecha llamaban al boicot y abstención, sintonizando la onda del Departamento de Estado y el Cartel de Lima (Argentina, Brasil y Colombia a la cabeza de una docena de miembros de la OEA).

El boletín oficial del CNE presidido por Tibisay Lucena comunicó que habían votado 9,2 millones de venezolanos, el 48 por ciento del padrón. Es un porcentaje importante, que implica una derrota de aquel boicot y abstención organizada por la Mesa de Unidad Democrática y sus agrupaciones más beligerantes (Acción Democrática, Primero Justicia y Voluntad Popular).

Fue una victoria bolivariana, porque el 46,02 por ciento del padrón, si bien no es un porcentaje ideal sí es una masa crítica más que suficiente para validar un comicio. Habría sido ideal que votara el 60 o 70 por ciento o más, pero no fue por culpa del gobierno sino de la oposición, obediente del plan de Donald Trump y sus amigos Mauricio Macri, Michel Temer y Juan M. Santos, de sitiar, bloquear y derribar al gobierno venezolano.

El boicot era parte del libreto de guerra económica contra Caracas, con desabastecimiento y especulación, devaluaciones e inflación, sanciones financieras y comerciales de EE UU. Todo ello sin olvidar la violencia callejera vivida en los 23 estados, sobre todo la capital, entre abril y julio del año pasado. Y la espada de Donald-Damocles, pendiente sobre la cabeza venezolana, de una intervención militar del Comando Sur. Como el país no tiene "armas de exterminio masivo" sino las más grandes reservas mundiales de petróleo, la excusa intervencionista sería una intervención "humanitaria" para salvar a la población del hambre y el dictador Maduro. Un raro dictador, que viene de ganar en 2017 cuatro elecciones: a constituyentes en julio, a gobernadores en octubre y las municipales de diciembre. Y este domingo la cuarta, las presidenciales.

Las mentiras de esa oposición y los gobiernos alineados con la Casa Blanca sobre la supuesta dictadura chavista no tienen pies ni cabeza. Desde 1999 a la fecha se realizaron 25 elecciones, con el mejor sistema electoral del mundo (James Carter dixit) y sólo en dos ganó la oposición: referendo constitucional en 2007, por un punto y medio, y las legislativas de diciembre de 2015, por un margen mayor. Este domingo lo certificaron 150 observadores internacionales que no reportaron ninguna denuncia consistente.

La derecha miente compulsivamente. Sebastián Piñera ganó en Chile con menos votos que Maduro, con una participación del 49 por ciento del padrón, pero sería "democrático". Emmanuel Macron obtuvo en Francia 32 por ciento de los sufragios, habiendo votado el 42 por ciento del registro, pero sería un mandatario de limpios títulos. ¿Maduro es un dictador, tras cuatro victorias y el 68 por ciento de los votos?

 

¿Qué hacer?

Habiendo fracasado en su intento de vaciar de pueblo las urnas, la derecha y su jefe norteamericano dicen que votó menos del 30 por ciento y hubo fraude, sin presentar una prueba. Pintan a Maduro como un dictador y responsable de todos los males económicos. Y tratarán de acentuar la inflación y desabastecimiento para crear caos y levantamiento de un sector de la población. Su fracaso electoral acelerará planes intervencionistas, desde afuera, porque la Fuerza Armada Nacional Bolivariana apoya al gobierno democrático.

Lo que no está definido es qué va a hacer Maduro en su segundo mandato presidencial. En la noche de la victoria dijo cosas que podrían ser contradictorias o no, según como se implementen. Esos matices pueden querer armonizar líneas dentro de su PSUV y aliados como PCV, PPT, etc.

Es que por un lado anunció que llamaría otra vez al diálogo a la oposición: "yo creo en un nuevo comienzo, creo en la paz y en la convivencia para poder avanzar juntos".

Y por el otro lado, puso como prioridad la cuestión económica, acuciante por una inflación anual del 2000 por ciento. Planteó: "ustedes me verán por todo el país para activar los motores de la economía".

Podrían ser políticas contradictorias porque para avanzar en lo económico habría que tomar medidas contra el empresariado privado, los dueños de la tierra y bancos. Son los grandes responsables de esa guerra económica que viene ganando la oposición. Si se tienen esperanzas de diálogo con esa oposición que viene de boicotear las elecciones, no se podrían adoptar nacionalizaciones y hasta cárcel para sus socios, los empresarios responsables.

¿El diálogo con la cúpula de MUD es compatible con profundización de la revolución? El cronista no lo cree. Es una cosa o la otra, cuando urgen medidas de fondo. El pueblo ya votó muy bien, pese al hambre y escasez. Ahora tiene derecho a vivir mejor.


--

Sergio Ortiz
facebook.com/sergio.ortiz.906
twitter: @Sergioortizpl

 

 

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.

 

España nos entrevistó   http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html

 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA   Cubanos resucitan a guerrillera argentina del Che en Bolivia.          

Quien se interese en el libro "Huellas de Tania" y/ó  los  dos  DVD´s con 5 episodios c/uno,  puede adquirirlos en Rojas 129, esquina Yerbal de Caballito en CABA.  Museo Che Guevara. de Lunes a Viernes 10 a 19 hs. tel. 49033285

 

también ofrecemos el libro "La Historia del Che Guevara"

de Lucía Alvarez de Toledo y

 

el libro "Malvinas 2014" de Mario Silva Arriola,

 

ambos "excelentes" que no se ofertan en ninguna librería lamentablemente. 

 

¿Quién era el ídolo del Che Guevara?   https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU

 

la revolucion en Argentina que quiso el Che     Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina

 

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.

 

 

 

GRETELL VENCERÁ A LA MUERTE tragedia aérea en La Habana Chaubloqueo museo Che Guevara Buenos Aires Irene Perpiñal

 

 Queridos hermanos:    queremos hacer llegar a toda Cuba, que son ustedes mismos, nuestro acompañamiento en el dolor, nuestra comprensión en la cruel situación que están padeciendo.

aquí estamos para compartir las alegrías y los dolores porque somos parte vuestra.

Irene y Toto

 

Como una excelente estudiante, siempre preocupada por sus compañeros, disciplinada y decidida a enfrentar cualquier obstáculo, calificaron en la capital a Gretell Landrove Font, quien tras ser una de las tres sobrevivientes del reciente accidente aéreo falleció este lunes.

Dentro de un mes la joven de 23 años se graduaría de Ingeniera Industrial en la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (Cujae), donde como alumna de sexto año, de la modalidad de cursos por encuentros para trabajadores, se hallaba inmersa en la terminación de su tesis de grado sobre un rediseño del Hotel Tryp Habana Libre.

Compañeros de aula, y una representación de estudiantes, profesores y directivos del referido centro de la educación superior, así como dirigentes de la Federación Estudiantil Universitaria, entre otros, acompañaron anoche a familiares y amigos de Landrove Font en las honras fúnebres realizadas en la funeraria de Calzada y K, en el Vedado.

Ariacne Jiménez y Ania Díaz contaron a la Agencia Cubana de Noticias que ellas dos y la propia Gretell formaban un equipo, habida cuenta las tres tenían la misma profesora y tutora de sus tesis, y similar tema, solo que cada cual trataría el asunto del rediseño industrial en una entidad distinta.

Su muerte ha sido un golpe muy duro, todos en la Cujae estamos conmovidos, más aún quienes en tan poco tiempo la conocimos, pues llevaba un año y medio residiendo en La Habana tras trasladarse de la Universidad de Holguín, pero era una estudiante inteligente, muy buena persona, llena de vida y de sueños, coincidieron en señalar ambas.

En el aula éramos tres Gretell, y cuando realizábamos algún examen y se comentaba que alguna de nosotras había suspendido, sin dudas Landrove Font no figuraba en esa lista; por eso duele pensar que a un mes de graduarnos no pueda recibir su título de Ingeniera Industrial por el cual tanto luchó, comentó a la ACN Gretell Gakín.

También de su carácter afable, camaraderil, de su disciplina e interés por sacar las mejores calificaciones incluso en los trabajos prácticos, de las ocasiones que solicitó ir a exámenes en el periodo extraordinario para no incumplir con sus obligaciones laborales, contaron anécdotas compañeros suyos como Karen López, Claudia Peña y William Castellanos.

La joven holguinera, una de las tres sobrevivientes del accidente aéreo del viernes pasado en la capital, estaba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario “General Calixto García”, como consecuencia de las severas lesiones traumáticas sufridas.

En el momento de su deceso se encontraba en estado crítico extremo, el cual no fue posible revertir no obstante el esfuerzo del equipo multidisciplinario a cargo de su atención, según una nota del Ministerio de Salud Pública.

Con su fallecimiento la cifra de muertos ocasionados por el lamentable hecho ascendió a 111, en tanto ahora solo son dos las sobrevivientes. Cubadebate.Inicio

lanzaron a ejecutados políticos al mar Chile pinochetista museo Che Guevara Buenos Aires devuelvan Guantanamo a Cuba

De: Luis E. Aguilera Gonzalez [mailto:luiseaguilera.57@gmail.com]
Enviado el: martes, 22 de mayo de 2018 20:11
Hallan rieles usados para lanzar a ejecutados políticos al mar.

Hallan rieles usados para lanzar a ejecutados políticos al mar.
 
El hallazgo fue posible por la declaración de un militar que participó en el lanzamiento de cadáveres al mar. Es la segunda vez que se encuentran restos de rieles usados para desaparecer a presos políticos en la dictadura de Pinochet. 
Cinco rieles usados para arrojar a ejecutados políticos al mar durante la dictadura de Augusto Pinochet fueron encontrados en las costas de Caldera, en la Región de Atacama. 
Las estructuras fueron subidas hace algunos días a la superficie desde el fondo marino, luego de la declaración de un militar que participó en el lanzamiento de cadáveres al mar y que confesó antes de morir. La identidad del uniformado se mantiene en reserva. 
Los rieles se encuentran en el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) en Santiago, donde se espera lograr determinar si existen algunos elementos adheridos a los metales. 
En el lugar del hallazgo se siguen realizando pericias ante la posibilidad de que haya más piezas similares. 
La diligencia forma parte de la investigación de la Caravana de la Muerte, caso a cargo de la jueza especial Patricia González y que hace alusión a una comitiva de militares que a fines de 1973 recorrió Chile y dejó a su paso cerca de un centenar de presos políticos ejecutados en diversas ciudades del país.

Calama y Copiapó. 
Se presume que las vigas de metal pueden tener vinculación con los 26 cadáveres desenterrados en 1976 en el desierto de Atacama y que correspondían a prisioneros políticos asesinados en octubre de 1973 por la Caravana de la Muerte en Calama.

De dicho caso se sabe que los cuerpos fueron arrojados al mar desde un avión de la Fuerza Aérea, según admitió judicialmente el mecánico de esa institución Sergio López Maldoneado, quien lanzó los cuerpos.

Además, el descubrimiento podría estar relacionado a otras tres ejecuciones extrajudiciales ocurridas en octubre de 1973 en Copiapó, a 75 kilómeros al sureste de Caldera, también a manos de la Caravana de la Muerte. 
Las víctimas fueron el gerente general de la Compañía de Cobre Salvador, Ricardo García Posadas; y los dirigentes sindicales de esa empresa, Maguindo Castillo Andrade y Benito Tapia Tapia, cuyos cuerpos fueron sepultados en el cementerio de Copiapó, pero que luego desaparecieron del lugar.

Segundo hallazgo de rieles.   
Este es el segundo hallazgo de rieles usados para lanzar cuerpos de prisioneros al mar desde 1973.

El primer descubrimiento ocurrió en septiembre de 2004 en Quintero, a 44 kilómetros al norte de Valparaíso.

Según declaraciones judiciales de suboficiales y mecánicos del Comando de Aviación del Ejército, entre octubre de 1973 y agosto de 1977 se lanzaron al mar al menos 500 cuerpos desde helicópteros de la institución.

Varias declaraciones coinciden en que hubo al menos 40 vuelos, los cuales transportaban entre ocho y quince cuerpos cada uno.

Los cadáveres eran puestos en sacos, cosidos con alambre y amarrados a un trozo de riel para su hundimiento.

Foto: Corporación Parque por la Paz/Restos de rieles encontrados en Quintero en 2004.  Karla Gallardo.  31.07.2013
-- 
Para leer,  ver y revisar más artículos, haga click aquí:
www.luiseaguilera.cl

Luis E. Aguilera
Secretario General
Sociedad de Escritores de Chile (SECH),
Filial Región de Gabriela Mistral-Coquimbo
Fonos (56-51) 227275  Celular 90157729
luiseaguilera.57@gmail.com
luiseaguilera02@gmail.com
www.luiseaguilera.cl
La Serena - Chile


Che Guevara´s museum visited by australians familia de Australia visita museo en Caballito Eladio González toto Chaubloqueo

PAREJA  AUSTRALIANA CON SUS TRES HIJOS  ENRIQUECIERON

AL MUSEO CHE GUEVARA DE BUENOS AIRES

 

 

 

De: Sara Gerardi [mailto:gerardisara10@gmail.com]
Enviado el: lunes, 21 de mayo de 2018 22:27
Para: museocheguevara@fibertel.com.ar

Dear Mr Gonzalès    (Querido señor González)

 

We visited your museum in March this year and promised to send you the photos we had taken. 

 (visitamos vuestro museo en marzo de este año y prometimos enviarle las fotos que habíamos tomado)

 

I cannot remember if we have already done it, so here they are again just in case

(No puedo recordar si ya lo habíamos hecho, por lo que vuelvo a enviarlas por las dudas).

 

Thank you for taking the time to talk to us that day - it was a fascinating hour spent with you and Che! Gracias.

(Gracias por tomarse el tiempo de hablarnos aquel día – ¡ fue una hora fascinante que pasamos con usted y el Che !

 

Kind regards to you and your family,

(Cariñosos saludos para usted y su familia)

 

Sara & Eliot Smiles

Australia