miércoles, 8 de agosto de 2018

DETENIDO OSCAR LOPEZ EN PANAMÁ independentista boricua devuelvan Guantanamo a Cuba y Malvinas a Argentina museo Che Guevara Buenos Aires

ALERTA: DETENIDO OSCAR LOPEZ EN PANAMÁ

 

Denuncian en Bolivia detención de líder boricua Oscar López en Panamá

 

Santa Cruz, Bolivia, 7 ago.- El líder independentista boricua Oscar López Rivera está detenido injustamente en el aeropuerto de Panamá y será deportado a Puerto Rico esta tarde, denunciaron hoy los organizadores del seminario internacional ''América Latina en disputa''.

 

López Rivera se dirigía hacia Bolivia, donde participaría en el encuentro que se iniciará hoy en la ciudad de Santa Cruz, y fue retenido en el aeropuerto panameño a pesar de tener su pasaporte habilitado y haber cumplido su condena política en cárceles de Estados Unidos.

Los organizadores del seminario internacional denuncian ante el mundo esta injusta y arbitraria medida y exigen la liberación inmediata de López Rivera, y que continúe viaje hacia la nación sudamericana.

Auspiciado por la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad y otras instituciones, el foro reunirá a intelectuales y pensadores de izquierda, quienes abordarán durante tres días las alternativas frente a la agresión neoliberal en la región.

Entre los panelistas invitados se encuentran, además del luchador puertorriqueño, personalidades como el ex presidente hondureño Manuel Zelaya, el argentino Atilio Borón, el venezolano Wiliam Castillo y el ministro boliviano de Gobierno, Carlos Romero.

El programa, al que tuvo acceso Prensa Latina, destaca temas como el reflujo del cambio de época, ofensiva imperialista, y alternativas desde las izquierdas.

Como colofón, los organizadores prevén una masiva concentración antiimperialista en el coliseo Santa Rosita de esa ciudad, donde se espera la proclamación del 9 de agosto como Día internacional de condena a los crímenes estadounidenses contra la Humanidad.

El líder independentista boricua permaneció preso en Estados Unidos por 36 años, 12 de los cuales los cumplió en régimen de total aislamiento.

Fue acusado de conspiración por la justicia estadounidense en 1981, tras ser vinculado con las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional de Puerto Rico, organización que luchaba por la independencia de la isla caribeña.

Líderes de todo el mundo exigieron su liberación, y en 2012 el Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas aprobó una resolución en la que pedía reconocer el derecho de Puerto Rico a la independencia e instaba a liberar a los independentistas prisioneros.

El 17 de enero de 2017 el entonces presidente de Estados Unidos Barack Obama, conmutó la sentencia de López Rivera y estipuló su liberación el 17 de mayo de ese año. (PL)

 

 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comité Internacional" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a
comite_internacional+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a
comite_internacional@googlegroups.com.
Visita este grupo en
https://groups.google.com/group/comite_internacional.
Para acceder a más opciones, visita
https://groups.google.com/d/optout.




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


paises que repudiaron atentado contra Maduro devuelvan Guantanamo, Islas Malvinas y Peñon de Gibraltar a Cuba, Argentina y España coño museo Che Guevara Buenos Aires

Resumen Latinoamericano  6 agosto 2018    Qué países repudiaron el atentado contra Maduro

El mandatario de Venezuela responsabilizó del ataque a la "ultraderecha", como se refiere a la oposición, al presidente colombiano, Juan Manuel Santos y a "financistas" no identificados en Estados Unidos

La reacción de los gobiernos del mundo por el "atentado" contra Nicolás Maduro. (Foto: Agencias)

 

El ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, confirmó que el presidente Nicolás Maduro fue víctima de un atentado con "artefactos voladores de tipo dron que contenían una carga explosiva", y que salió ileso del suceso, que ocurrió durante un acto con militares en Caracas.

Tras el ataque, Nicolás Maduro responsabilizó del ataque a la "ultraderecha", como se refiere a la oposición, al presidente colombiano, Juan Manuel Santos y a "financistas" no identificados en Estados Unidos de estar detrás del ataque. Otras autoridades venezolanas acusaron de ello a sectores de la oposición.

"Han vuelto a fracasar y en Venezuela tiene que haber justicia porque han atentado contra mi vida", agregó Nicolás Maduro.

El suceso ha generado reacciones en la comunidad internacional, entre las que destacan los aliados de Venezuela y la respuesta de Colombia ante la acusación de Nicolás Maduro.

— Estados Unidos

El consejero de Seguridad Nacional de Donald Trump, John Bolton, afirmó que Estados Unidos no está involucrado en el atentado contra Nicolás Maduro.

"Puedo afirmar categóricamente que no hubo absolutamente ninguna participación del gobierno estadounidense en lo sucedido allí", señaló Bolton en la cadena Fox.

"Si el gobierno venezolano dispone de informaciones sólidas que quieran proporcionarnos y que demuestren una posible violación del derecho penal estadounidense, lo atenderemos seriamente pero, mientras tanto, deberíamos concentrarnos sobre la corrupción y la opresión del régimen en Venezuela", precisó Bolton.

— Colombia

El gobierno de Colombia rechazó y calificó de "absurdos" los señalamientos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre la supuesta implicación del mandatario Juan Manuel Santos en un alegado atentado en su contra.

"Resultan absurdos y carecen de todo fundamento los señalamientos de que el mandatario colombiano sería el responsable del supuesto atentado en contra del Presidente Venezolano", indicó la cancillería en un comunicado, en el que rechazó "enfáticamente" las acusaciones.

"Ya es costumbre que el mandatario venezolano culpe permanentemente a Colombia de cualquier tipo de situación. Exigimos respeto por el Presidente Juan Manuel Santos, por el Gobierno y por el pueblo Colombiano", agregó.

— Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el ex mandatario Raúl Castro condenaron "enérgicamente" el atentado contra Nicolás Maduro y reiteraron el "apoyo irrestricto" de la isla.

Además expresaron "plena solidaridad y apoyo" a Venezuela, uno de los principales aliados económicos y políticos de Cuba en la región.

— Rusia

Rusia condenó enérgicamente "el intento de asesinato" del presidente de Venezuela, señaló el ministerio de Relaciones Exteriores en Moscú.

"Condenamos enérgicamente el intento de asesinato del presidente de la República Bolivariana de Venezuela que tuvo lugar el 4 de agosto", dice el comunicado de la cancillería rusa. "Consideramos que el uso de métodos terroristas como herramienta para las luchas políticas es categóricamente inaceptable", agregó.

— España

El Gobierno de España ha expresado su "firme condena" por el atentado perpetrado y subrayó que la crisis que atraviesa Venezuela "demanda una salida pacífica, democrática y negociada entre venezolanos".

— Irán

Irán también condenó el atentado y lo consideró como "un paso hacia la inestabilidad y la inseguridad en Venezuela" que buscan los "enemigos" del país petrolero, dijo en un comunicado el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores.

— El Salvador

"Condeno enérgicamente el atentado contra el presidente Nicolas Maduro", públicó el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén en sus redes sociales.

Sánchez Cerén también expresó "total solidaridad al Gobierno de Venezuela".

— Siria

Siria también se pronunció condenando el "intento de asesinato" denunciado por Nicolás Maduro, que según Damasco busca "socavar la seguridad" en ese país petrolero, dijo una fuente del ministerio de Relaciones Exteriores citada por la agencia SANA.

"Siria expresa su solidaridad con su amiga Venezuela y su liderazgo y reitera su llamado para que se respete la soberanía del país y no haya ninguna injerencia en sus asuntos internos", apuntó la misma fuente.

— Turquía

El ministerio de Exteriores de Turquía afirmó que el país "estará al lado" del mandatario Nicolás Maduro y el pueblo venezolano.

"Nos hemos enterado con gran preocupación del atentado dirigido contra el presidente Nicolás Maduro, su mujer, su hijo, miembros del Gobierno y autoridades militares. Condenamos enérgicamente este abominable ataque", dice un comunicado del Ministerio publicado en su web oficial.

"En estos momentos difíciles, Turquía estará al lado del pueblo hermano y amigo de Venezuela y de su presidente Maduro, su familia y todos los miembros de su Gobierno", agrega la nota.

​Fuente: Agencias

http://www.resumenlatinoamericano.org/2018/08/06/que-paises-repudiaron-el-atentado-contra-maduro/

 

 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comité Internacional" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comite_internacional+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a comite_internacional@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/comite_internacional.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Trump Quien haga negocios con Irán y con Cuba, no los hará con Estados Unidos Chaubloqueo devuelvan Guantanamo a Cuba museo Che Guevara Buenos Aires

Trump: Quien haga negocios con Irán, no los hará con Estados Unidos

7 agosto 2018

 

Donald Trump. Foto: AFP.

 

El mandatario norteamericano, Donald Trump, ha amenazado recientemente a los países que sigan efectuando actividades comerciales con la nación iraní, luego de que el Gobierno de EEUU restableciera las sanciones "más duras" jamás aplicadas.

En Irán, el rechazo al restablecimiento de las sanciones de Estados Unidos decididas tras el retiro unilateral en mayo de Washington del acuerdo nuclear iraní alcanzado en 2015 con las grandes potencias es un clamor general.

El presidente iraní, Hasan Rohani, acusó a Washington de "querer lanzar una guerra psicológica contra la nación iraní y provocar disensiones" entre los ciudadanos del país.

Las medidas estadounidenses también indignaron a los europeos, firmantes del acuerdo, que dijeron estar "decididos a proteger a los operadores económicos europeos que participan en negocios legítimos con Irán", dijo un comunicado de la Unión Europea (UE).

Pero a pesar del anuncio de la UE, el grupo alemán Daimler anunció este martes el cese de sus actividades en Irán.

"Suspendimos nuestras actividades en Irán con la aplicación de las sanciones", explicó a la AFP el portavoz de esta empresa automovilística, que preveía impulsar la fabricación y la venta de camiones Mercedes en el mercado iraní.

Por su lado, Rusia anunció que está "profundamente decepcionada" por las sanciones de EEUU a Irán, mientras Siria calificó la medida como "ilegal desde el punto de vista del derecho internacional", lo que "confirma que la política del gobierno estadounidense se inclina a la hegemonía y a la arrogancia", declaró un responsable del Ministerio de Relaciones Exteriores sirio citado por la agencia oficial Sana.

Trump dijo en un tuit que "éstas son las sanciones más mordaces jamás impuestas, y en noviembre aumentan a otro nivel". Agregó que "cualquiera que haga negocios con Irán NO los hará con Estados Unidos. Estoy pidiendo la PAZ MUNDIAL, nada más".

La primera ronda de sanciones estadounidenses incluye bloqueos a las transacciones financieras y a las importaciones de materias primas, así como medidas para impedir las compras en el sector automotor y en la aviación comercial.

Esas sanciones probablemente acentúen el deterioro de la ya maltrecha economía iraní, que sufre de una alta tasa de desempleo y una importante inflación. La moneda iraní, el rial, ya perdió cerca de la mitad de su valor desde que Trump anunció su decisión.

Como muchos otros iraníes, Yasaman cree que los líderes políticos de su país se verán obligados a volver a la mesa de negociación.

La mayoría cree que al final los políticos tendrán que "tragarse el veneno" y negociar con Estados Unidos, país con el cual Irán no tiene relaciones diplomáticas desde 1980.

Horas antes de que entraran en vigor las sanciones, Trump dirigió duras palabras contra Irán pero hizo un llamado a la negociación.

"El régimen iraní tiene una opción", dijo Trump en un comunicado. "O cambia su comportamiento amenazante y desestabilizador y se reintegra a la economía global, o continúa por un camino de aislamiento económico".

"Sigo abierto a alcanzar un acuerdo más amplio que aborde toda la gama de actividades malévolas del régimen, incluido su programa de misiles balísticos y su apoyo al terrorismo", añadió.

Pero el presidente Rohani rechazó esta invitación a nuevas negociaciones cuando restablecieron las sanciones.

En noviembre se aplicarán otras medidas que afectarán al sector petrolero y gasístico y al Banco Central.

Trump, que adoptó una actitud muy hostil hacia Irán desde su llegada al poder, quiere "intensificar la presión sobre Teherán para que cambie de comportamiento".

El ministerio de Exteriores iraní dijo que era difícil imaginarse una renegociación del pacto alcanzado tras dos años de difíciles negociaciones entre Irán y las potencias occidentales (Estados Unidos, China, Reino Unido, Francia, Rusia y Alemania).

Rohani insistió en que "si eres un enemigo y apuñalas a la otra persona con un cuchillo y después dices que quieres negociaciones, lo primero que tienes que hacer es retirar el cuchillo".

Sostuvo también que su país "siempre estuvo abierto a las negociaciones".

Rohani suavizó las reglas cambiarias el domingo, permitiendo importaciones ilimitadas de divisas y oro libres de impuestos, y la reapertura de las casas de cambio tras un fracasado intento de fijar el valor del rial en abril, que llevó a una corrupción generalizada en el mercado negro.

(Con información de AFP)

http://www.cubadebate.cu/noticias/2018/08/07/trump-quien-haga-negocios-con-iran-no-los-hara-con-estados-unidos/#.W2nGxPkpDIU

 

 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comité Internacional" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comite_internacional+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a comite_internacional@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/comite_internacional.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Trata niños americanos silencio alrededor de crímenes contra niñez evidencia complicidad institucional sociedades enfermas museo Che Guevara de Buenos Aires devuelvan Malvinas a los argentinos

07-08-2018´´

El silencio alrededor de los crímenes contra la niñez evidencia complicidad institucional

La trata: un pingüe negocio

 

Carolina Vásquez Araya

Rebelión          

Las macabras historias de los "hogares seguros" en donde van a parar niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad revelan hasta dónde son capaces de operar las organizaciones criminales y cómo la sociedad calla y tolera. Estas aberraciones suceden no solo en Guatemala, Argentina o Chile; también en países más desarrollados en donde los derechos de la niñez pasan por debajo de la vista pública y se violan sin control alguno. Las víctimas, al pertenecer a los sectores más débiles de la población –NNA pobres, abandonados y sometidos a la autoridad de otros- no poseen la menor credibilidad frente a los sistemas de justicia.

Esto fortalece a las redes de trata de personas en sus distintas modalidades en un sistema cuya principal característica es la discriminación contra los sectores más pobres, las mujeres y los menores de edad. Es decir, grupos poblacionales cuyos derechos no son ejercidos libremente, sino dependen de quienes ostentan el poder en un escenario de machismo y patriarcado. ¿Qué ha sucedido con las denuncias recurrentes de la periodista Mariela Castañón en Guatemala sobre las fuertes sospechas de la existencia de redes de trata en los hogares seguros de ese país? Nada. Los entes de investigación, callan. El gobierno sobre cuyos integrantes flotan sospechas de abuso sexual y violaciones, calla. Y la ciudadanía insiste en condenar a las víctimas con su actitud atávica de desprecio por su condición de marginadas, porque en su visión de las cosas nada es más despreciable que un ser humano débil e impotente.

Las acusaciones crueles e injustas contra las niñas violadas y quemadas en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción hablan por sí solas. Se las etiquetó como prostitutas y delincuentes por el simple hecho de haber ido a caer en un sistema de abuso, tortura y muerte. Las razones por las cuales habían sido institucionalizadas no fueron analizadas ni comprendidas por una mayoría urbana siempre presta a condenar a sus semejantes a partir de rumores y apariencias, dando mayor crédito a los victimarios que a las víctimas.

Arriesgar la vida frente a organizaciones criminales tan poderosas es una apuesta valiente de los pocos periodistas que se han dado a la tarea de investigar. Los tentáculos de estas redes se fincan con fuerza no solo en entidades gubernamentales y cuerpos de seguridad particulares y oficiales, también se garantizan impunidad gracias al poder de sus clientes. Es decir, de no emprenderse una campaña de fondo para erradicarlas, lo natural será su consolidación porque el dinero que fluye del negocio de la trata constituye un instrumento poderoso para romper obstáculos en todos los frentes, incluido el sistema de justicia, por lo cual las denuncias quedan en legajos muertos acumulando polvo.

Uno de los síntomas más preocupantes del poder del negocio de la trata es la recurrencia de desapariciones de niñas, niños y adolescentes de todas las edades, especialmente en nuestro continente. Son miles de seres indefensos cuya ausencia detona alertas pero de quienes, a pesar de las denuncias, nunca se vuelve a saber. Sin embargo, innumerables prostíbulos que ofrecen servicios sexuales de menores gozan de la protección de la policía y otros funcionarios, quienes aprovechan ese recurso de enriquecimiento ilícito cerrando los ojos a una realidad aberrante. Es imperativo comprender en dónde reside el origen de esta monstruosa maquinaria y comenzar a construir sociedades cuya principal prioridad sea la protección de la niñez. La vida de estos seres vulnerables no es una moneda de intercambio sino la base de una sociedad funcional, justa e integradora. Una sociedad menos sentenciosa y más empática.

Blog de a autora: www.carolinavasquezaraya.com

https://www.rebelion.org/noticia.php?id=245000

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comité Internacional" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comite_internacional+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a comite_internacional@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/comite_internacional.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com