jueves, 14 de marzo de 2019

Minuta sin faltantes MAS Cuba - 13-03-2019 en CAAC Chaubloqueo Museo Che Guevara de Buenos Aires


Agrego ítems faltantes en la reunión.   

12)  Alba Pereyra convocó a rescatar la memoria de Jorge Ricardo Masetti, fundador de Prensa Latina.   Rubén recordó el film proyectado en 2018 en ATE y Eladio agregó el bautizo de la Biblioteca con su nombre en 2018, en local del Partido Peronista en calle Campichuelo (cerca de Parque Centenario) donde participó.

13)  Eladio González (Toto) de Museo Ernesto Che Guevara de Buenos Aires aportó al MAS treinta y dos (32) postales cubanas nuevas con imágenes y minibiografias de heroínas y héroes de Guerras de la Independencia cubana, propuso confeccionar un mural con ellas a exhibirse en la CAAC y luego hacerlo itinerante, para disfrute y provecho de todas las casas.  Conocemos bien el período 1953 en adelante, pero no tanto lo que alimentó la pasión de Celia, Haydée, Fidel, Raul, Camilo, Almeyda, los guajiros o intelectuales cubanos.  Agregó que la itinerancia del mural sirve para federalizar el material cubano, que en la CABA abunda y en las provincias escasea.  Explicó que Federico Mazagalli (allí presente)había dado fin al film documental de la historia (magnífica) de TATU (en Longchamps) y para presentar la película completa el 22 de Marzo en Adrogué, solo necesitaba un par de imágenes de la ELAM en La Habana.  

De: jose alberto mas [mailto:masalberto@yahoo.com]   Enviado el: jueves, 14 de marzo de 2019 02:33   Para: Elias Enrique MORENO; Jose Arismendi; Adonis Torres Zamora; Capitán Oscar Veron; estebanjops@yahoo.com; Hector URCA; Alejandro Rusconi; alejandroavots@gmail.com; carlososcarduarte@gmail.com; seylariera@gmail.com; Adrian U. C. Armenia; jubfurini@gmail.com; roberto.furini.filho@gmail.com; Horacio Coviello; Solidaridad C/Cuba Alte. Brown; 5 Gino; Anabella Almonacid TATU Prensa; Ferrada Silva Antonio Mario; BELEN ZAFARONI EFAC AVELLANEDA; MARIA EFAC Avellaneda; ernest.fontan@gmail.com; tatiana-nemecek@hotmail.com; ALBA PEREYRA LANZILOTTO; Betty Carreras Lobo-Madres Del Paco; manuelbertolli68@gmail.com; Romina Gomez Montalban - MERLO; Beatriz muñoz; Rodolfo De La Via - Matanzas; Eladio González; Federico Mazzagalli - Juv Guevarista; Graciela Rosemblum; María Ramb Hughes; Marta (la Morocha); Pablo Pelaez; Pocho Fresco CAAC Zona Norte; Nicolas PL Capital; Pablo Masciangelo - CTA Yas; Luis Lizarraga MOTOR LA MATANZA; Carlos Roberto PS Zona Norte
Asunto: MAS Cuba - MINUTA 13-03-2019

Minuta Reunión 13/03/2019
Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba

Con la participación de 15 compas pertenecientes a organizaciones que conforman el Movimiento (EFFAC, AELAC, Espacio de la Memoria, Madres del Paco, CAPAC, Partido Comunista, CAAC de Buenos Aires, CAAC Zona Norte, Peronismo 26 de Julio, Mov. Participación Estudiantil, CAACV La Matanza, Museo Che Guevara, Tatú, CAAC Almirante Brown) y en el carácter de invitados las/os compas de Merlo de Los Irrompibles y Frente Nacional y Popular.
1.- El 29/03/2019 en la CAAC de Buenos Aires, calle Alsina 1744, en conjunto con el Espacio de la Memoria en el marco de las actividades a 43 años del genocida golpe cívico-militar, se hará un homenaje a los funcionarios cubanos desaparecidos Crescencio Galañena Hernandez y Jesus Cejas Arias y a las/os 15 argentinos desaparecidas/os relacionados laboralmente a la Embajada. Tatiana organizará la confección de un flyer para impulsar la difusión. Alba y Alberto se proponen escribir un ensayo literario con el objeto de recordar y visualizar esos hechos (se pueden sumar más compas a la idea).
2.- Betty da una síntesis de la situación en las tierras del Ingenio La Fronterita, ligado a la represión y desaparecidos durante la dictadura en Tucumán y la política de rescatar la memoria. También expone que a través de su amiga y compañera Petrona se estaría en condiciones de organizar una Casa de Amistad Argentina Cuba en San Miguel de Tucumán, donde se debería lograr alquilar un pequeño local como sede, Seyla y Carlos se comprometen para hablar con los compas de sus organizaciones en dicha provincia con el objeto de resolver el tema del lugar y apoyar la CAAC.
3.- Romina y Manuel de Merlo informan de la propuesta que están trabajando con movimientos y organizaciones de la zona (Abuelas, Madres de Plaza de Mayo, La Poderosa, Los Irrompibles, Frente Nacional y Popular, Partido Comunista, Kirchnerismo, entre otras) para hacer un gran acto por el aniversario 60 de la Revolución Cubana en agosto, que a través de la fundación UMMEP se ha invitado a Aleida Guevara, y se está en éstos momentos en la etapa organizativa. También comunican que intentarán a través del legislador Leandro Santoro intentarán que la Legislatura de la Ciudad la declare a Aleida "visitante ilustre de la ciudad".
4.- El próximo viernes 15, en San Martín (San Martín 3748, San Martín, Gran Bs As) se llevará a cabo la inauguración de un busto de José Martí realizado por los artesanos morenenses que hicieron el reinstalado en El Rosedal, con la participación de la Embajada. Los compas de la CAAC Zona Norte informan que participarán.
5.- Leogel informa que el 6 de Abril se relanzará la CAAC de Salta, realizando un encuentro regional del NOA.
6.- Los compas de la solidaridad que el 24 de marzo no tengan compromiso con sus organizaciones de pertenencia, se concentraran en la CAAC de la calle Alsina 1744 a las 13 horas para concurrir a la marcha con el cartel del MAS Cuba, quedan todes convocados/as
7.- A través de Romina se consiguió la película-documental "Chávez infinito" y ofrece contactarnos con la directora del film, también puede convocar a la militante Virginia Kin. Rubén se hará cargo de analizar qué viernes de principios de abril estaría disponible la CAAC de la calle Alsina para proyectar la película, hacer un panel-debate sobre Venezuela y Seyla hablaría con Arnoldo de la Embajada Bolivariana para tratar de coordinar la presencia de algún diplomático en la actividad. El miércoles que viene en la reunión se definirá la fecha de la actividad.
8.- Tatú Latinoamérica realizará su encuentro nacional los días 22-23 y 24 de marzo en la localidad de Adrogué. El sábado 23 será la actividad abierta, donde se ha programado una serie de expositores.
9.- Alberto informa sobre la última reunión del CAPAC, que se está trabajando en la elaboración de la página web en un dominio ya contratado el año pasado, Federico se ofrece a colaborar en la misma. Se informa que se está proponiendo a las CAAC y a los grupos solidarios nombrar un responsable enlace con el CAPAC para difundir los boletines, pero también para enviar reportes de las actividades locales, y notas para subir a la página. La comunicación es vital en la batalla de ideas.
10.- Se debatió la posibilidad de hacer una actividad en la CAAC de Buenos Aires (calle Alsina) un homenaje por los 60 años de la Revolución Cubana, Rubén expone la idea de poder hacerla el 25 de Mayo, fecha en la que tradicionalmente se hace en la casa un locro. El tema seguirá analizándose en la reunión de la próxima semana.
11.- Alba recuerda que en su discurso del 25/01/19 Raúl lanza una campaña por la libertad de Lula, con el objetivo de incorporarlo a las actividades.
12.- Alba Pereyra plantea rememorar gesta Jorge Ricardo Masetti.  (ver arriba)
13.- No queda registrado intervención de Eladio González Toto del Museo Ernesto Che Guevara de Buenos Aires.  Lo amplio arriba, sino los compañeros todos NO SE ENTERAN. Como dijo el cro. Alberto Mas en la reunión, "ya lo dijo Fidel…. Las cosas que se realizan, pero no son publicadas NO EXISTEN".

Se convoca para el miércoles 20 a las 19 horas la próxima reunión del MAS Cuba

Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba

Alberto Mas

Si fuéramos capaces de unirnos, que hermoso y que cercano sería el futuro - Comandante Ernesto "Che" Guevara

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che   https://youtu.be/mgtVfWNyGAA  Cubanos resucitan a guerrillera argentina del Che en Bolivia.  Quien quiera los  dos  DVD´s con 5 episodios c/uno, puede adquirirlos en el museo. También ofrecemos "La Historia del Che Guevara" de Lucía Alvarez de Toledo y  "Malvinas 2014" de Mario Silva Arriola, ambos "excelentes" pero no se ofertan en ninguna librería lamentablemente.  
La revolución en Argentina que quiso el Che    Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba  " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  5 3540744   5 3720744  Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
¡ Salven a los argentinos !.....  "las ballenas".    
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  
Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí,  invasores colonialistas como los ingleses que usurpan el Peñón de Gibraltar!.


Red Argentina No Baja reunion plenaria invitación a participar museo Che Guevara de Buenos Aires Eladio González toto

De: Argentina No Baja [mailto:argentinanobaja@gmail.com]
Enviado el: jueves, 14 de marzo de 2019 11:08
Para: museocheguevara@fibertel.com.ar
Asunto:
 Reunión Plenaria de la Red Argentina No Baja - invitación a participar

REUNIÓN PLENARIA DE LA RED ARGENTINA NO BAJA

Próximo SABADO 16 DE MARZO 14 HS EN ATE CAPITAL (Carlos Calvo 1378, CABA).
Frente al avance de Garavano y Macri para la sanción en una ley penal juvenil con baja en la edad de punibilidad y demagogia punitiva, invitamos a todas las organizaciones, especialistas y militantes que adhieren y quieran sumarse a la campaña de la Red, a reunirnos para definir La continuidad de nuestra estrategia de cara a las calles y al Congreso.
Para lxs chicxs derechos y educación, y no cárceles y pobreza!





Copyright © 2019 Argentina No baja, All rights reserved.
Estas recibiendo este correo porque estás suscripto a la Red Argentina No Baja

Our mailing address is:
Argentina No baja
Peru
Buenos Aires, C C1001
Argentina


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.

Email Marketing Powered by Mailchimp
Web Bug from https://facebook.us15.list-manage.com/track/open.php?u=4c295bf2069e6af17a58f597b&id=bd6493febc&e=bf0faadb61
en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.


Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA



https://1.bp.blogspot.com/-SSH_hDH-6lI/WixX-QkdUEI/AAAAAAABJPw/eUI1xkcLldgzA_2IBhFtQPWh2NygmV8cwCK4BGAYYCw/s320/image001-744807.jpg
Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..



https://4.bp.blogspot.com/-3JFJ2pn7Dww/WixX_PShn6I/AAAAAAABJP8/uL5HIeN8EH8DVfb6gbXOtryE0U1YPkmrACK4BGAYYCw/s320/image002-748418.gif
informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.    
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  
Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.




Barómetro Estado Islámico Internacional Kurdos 14-03-2019 Trump recrudece bloqueo a Cuba ataca a Venezuela Fidel Para Siempre


Estimad@s compañer@s y amig@s les enviamos nuestro boletín de Barómetro Internacional. nuestro medio de prensa alternativo. Gracias a todos por leer y Compartir este boletín.

Diego Olivera Evia
Director    

EEUU intenta aplicar la Doctrina Monroe


Por Diego Olivera Evia: Las derechas de América Latina sumisas a Trump Pero qué es la 'Doctrina Monroe' que Trump quiere aplicar en Iberoamérica La concepción anacrónica de retomar esta propuesta, muestra la ignorancia del actual presidente de EEUU, que ha intentado gobernar, sobre la propuesta...

¿Apagones de luz o mantener encendida la luz de la lucha antiimperialista?


Por Rolando Prudencio Briancon: En Venezuela la disputa entre las fuerzas: opositoras y chavistas; no sólo se da a nivel de acciones concretas. Vale decir a la disputa en las calles, la acción directa, las movilizaciones, sino que también esta disputa se da en la superestructura -en términos...

Chile Estado Fallido


 Por Eduardo Contreras: La forma superior de organización política de toda sociedad humana es el Estado, cualesquiera sean sus formas o tipos conforme sus específicos orígenes, sus procesos históricos y las respectivas correlaciones de fuerza. La sociedad concreta de que se trate designará...

Huawei y la disputa por el mercado internacional de las telecomunicaciones


Por Bruno Lima Rocha: En el caso de las mujeres, El caso: prisión y represalia  A pesar de la detención de la directora financiera e hija del fundador del gigante de telecomunicaciones chino Huawei, Meng Wanzhou, pasada casi desapercibida por la prensa brasileña, la disputa ganó los titulares...

La caída inminente del Estado Islámico


Por Leandro Albani: El grupo terrorista que asoló Siria e Irak vive sus últimas horas recluido en una pequeña aldea, mientras las fuerzas encabezadas por los kurdos no detienen su avance. Los mercenarios del Estado Islámico (ISIS) que sobreviven a duras penas en la aldea de Baghouz, en la provincia...

https://barometrolatinoamericano.blogspot.com/2019/03/la-caida-inminente-del-estado-islamico.html

La operación genocida del Cybercom de EE. UU contra el pueblo de Venezuela


Por Ernesto Wong Maestre: Luego de las reiteradas amenazas y confesiones de varios gobernantes de EE.UU, de un congresista del lobby contrarrevolucionario y de su protegido diputado autoproclamado presidente, no hay duda alguna de la autoría estadounidense de la operación de sabotaje contra el...

¿Qué debe hacer el Alto Mando Político y Militar de la revolución ante el escenario y las nuevas fases de la agresión contra Venezuela?


Por Juan Martorano: Las operaciones por parte de grupos de operaciones especiales de países extranjeros, pero no seré yo el que devele la estrategia del Gobierno Bolivariano, y del estado de las investigaciones concernientes a la acción terrorista que dejó sin energía eléctrica a más del 80% de la geografía...

Trump refuerza el bloqueo y agrede más a Cuba


 Por Sergio Ortiz: Para la mayoría del mundo, el bloqueo contra Cuba es ilegal, además de atentatorio del comercio internacional; para los cubanos y muchas naciones tercermundistas, es violatorio de los derechos humanos y califica como acto de guerra. Comenzó en forma total el 7 de febrero...
Para darse de baja de este boletin, favor enviar un mensaje a:  internacional.barometro@gmail.com y en el asunto: DARME DE BAJA

Atentamente,
El Equipo de Barómetro Internacional


en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.


Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA



https://1.bp.blogspot.com/-SSH_hDH-6lI/WixX-QkdUEI/AAAAAAABJPw/eUI1xkcLldgzA_2IBhFtQPWh2NygmV8cwCK4BGAYYCw/s320/image001-744807.jpg
Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..



https://4.bp.blogspot.com/-3JFJ2pn7Dww/WixX_PShn6I/AAAAAAABJP8/uL5HIeN8EH8DVfb6gbXOtryE0U1YPkmrACK4BGAYYCw/s320/image002-748418.gif
informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.    
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  
Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.