martes, 8 de mayo de 2018

Organismos de DH piden no despidan del Hospital Posadas a familiares de victimas de dictadura Juicio Carcel de Coronda: Denuncian complicidad de Justicia de Dictadur

 

 

De: agenciadenoticiasddhh [mailto:agenciadenoticiasddhh@gmail.com]
Enviado el: lunes, 7 de mayo de 2018 09:22
Para: lucho soria
Organismos de DH piden que no despidan del Hospital Posadas a familiares de victimas de la dictadura + Juicio Carcel de Coronda: Denuncian la complicidad de la Justicia de la Dictadura + Salta: Camara de Casacion ratifico las condenas a siete represores +

ORGANISMOS DE DH PIDEN QUE NO DESPIDAN DEL HOSPITAL POSADAS A FAMILIARES VICTIMAS DEL DICTADURA

Por Pablo Roesler

Organismos de derechos humanos preparan una ocarta para el director del Hospital Posadas, Pablo Bertoldi Hepburn, revea la decisión de cancelar o poner a "revisión" los contratos de trabajadores del hospital que son familiares de víctimas del Terrorismo de Estado.

La nota le pide al Director Nacional Ejecutivo del Posadas que intervenga en forma "urgente" en favor de tres hijos y una nieta de detenidos desaparecidos en el centro clandestino de detención que durante la dictadura cívico militar funcionó en ese hospital.

Según denunciaron, la situación laboral de esas cuatro personas fue afectada por la decisión del director de Recursos Humanos, Ignacio Leonardi, quien resolvió hacer cesar en junio los contratos de 107 personas, entre quienes se encuentran los hijos y la nieta, que en marzo habían sido renovados hasta diciembre de 2018.

Se trata de los trabajadores Adrián Cuello, hijo de la técnica en esterilización María Teresa Cuello; Flavia Cetera, hija de Manuel "Gringo" Aravena; Daniela Ruiz Vargas y Evelin Becerro, hija y nieta de Josefina Pedemonte de Ruiz Vargas, empleada de la guardería del hospital desaparecida el 10 de agosto de 1976.

 

 

@@@

 

Van por otros 30 denunciados

También dos ex jueces

 

 

Desde Santa Fe.

Los abogados querellantes Lucila Puyol y Guillermo Munné solicitaron al Tribunal Oral de Santa Fe que ordene investigar a treinta denunciados durante el juicio a los ex jefes de la cárcel de Coronda Adolfo Kushidonchi y Juan Angel Domínguez, entre ellos 23 agentes del Servicio Penitenciario de la provincia, dos médicos y un enfermero de apellidos Valls, Traverso y Acuña, dos alférez de la Gendarmería Nacional identificados como Oerlinger y Jorge y los ex jueces federales Víctor Montti y Víctor Brusa. Más, tres ex agentes secretos de Ejército que actuaron como Personal Civil de Inteligencia (PCI).

 

 

 

@@@

 

N LA "MEGACAUSA SALTA"

La Cámara de Casación ratificó las condenas a siete represores

Más de cuatro años después de dictada la sentencia en el juicio oral, Casación ratificó las condenas a 7 represores en la conocida como "Megacausa Salta", en la que se investigaron crímenes en perjuicio de 34 personas, cometidos antes y durante la última dictadura cívico-militar en territorio salteño.

En un fallo que se conoció el viernes último, la Sala III de la Cámara Nacional de Casación Penal, integrada por los jueces Juan Carlos Gemignani y Eduardo Rafael Riggi y la jueza Liliana E. Catucci, ratificó las condenas a los ex militares Miguel Raúl Gentil, Benjamín Isidro de la Vega; a los ex policías de la provincia Joaquín Guil, Julio Oscar Correa, Jacinto Ramón Vivas, Felipe Caucotta, y al civil Juan Manuel Ovalle

Miguel Raúl Gentil, Joaquín Guil, Ramón Jacinto Vivas, Julio Oscar Correa, Felipe Caucotta, Víctor Hugo Almirón y Juan Manuel Ovalle, estimaron arbitraria la sentencia por contener fundamentación aparente. Que esa arbitrariedad abarca la ponderación de la prueba y la determinación de las penas impuestas.

El 20 de diciembre de 2013 el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Salta condenó a prisión perpetua a Gentil y a Guil, mientras que Correa fue condenado a 10 años de prisión, Ovalle recibió una pena de 8 años, Caucotta fue condenado a 7 años y Vivas, a 5 años. Estas condenas fueron confirmadas. 

 

 

 

@@@

Liberan archivos de justicia militar en dictadura

26 de abril de 2018 en Política

3.000 expedientes de la justicia militar relacionados con hechos de la dictadura serán liberados por el Poder Judicial, para personas involucradas en ellos e investigadores, según señalaron fuentes de esa institución al portal Ecos, a fin de "contribuir al derecho de las personas a tener acceso a toda la información que sobre su persona se encuentre en los archivos de la represión". Es por esto que podrán tener acceso a los archivos los individuos que estén relacionados con los hechos, además de los organismos que investigan violaciones de los derechos humanos. Desde el Poder Judicial señalaron a Ecos que los expedientes pertenecen "a casos más vinculados a los hechos registrados durante ese período así como hechos que pueden considerarse menores". Los interesados en acceder a algún expediente de la dictadura deberán completar un formulario en el sitio del Poder Judicial: http://www.poderjudicial.gub.uy

https://ladiaria.com.uy/articulo/2018/4/liberan-archivos-de-justicia-militar-en-dictadura/ 

La agencia de noticias de DH se edita desde 2007. Marcho con tu rostro y llevo en mi memoria tu proyecto político

 



--
Publicado por Blogger para
Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina el 5/07/2018 11:46:00 a. m.

nuestras Islas Malvinas Mario Silva Arriola Eladio González toto museo Che Guevara Caballito Chaubloqueo

Sobre nuestras Islas Malvinas   

Toto,  hoy 6 de Abril de 2018 sigo sin mandarte el sobre y recibo tus noticias, que son tantas y tan buenas que no me alcanza el tiempo para agradecerte.  Hoy me entero de tu encuentro con NORA VEIRAS, Directora de Página 12 y de tu charla sobre el libro y mi persona.  Espero que lo lea y que saque conclusiones sobre Jorge Lanata y su traición.  Leo todos los días (o me lo lee Katya) el Boletín de la Fundación Malvinas, que hace una labor de comunicación excelente (y que hace tiempo publicaron una nota mía sobre Lanata, etc.  Pero sin eco posterior.  Veremos que pasa con esta señora y con Vaca Narvaja (autor libro Masetti).  No puede ser que les pase inadvertido algo tan grave, notorio y claro y que no les produzca, como a ti, a mi y a cualquier bien nacido, una reacción de repulsa que debe aflorar a los medios.

Son cientos o miles los que van a Malvinas desde hace un tiempo.  Sus relatos (la mayoría sobre temas bélicos) no aportan gran cosa y hay escaso poder de estudio, observación y crítica.  Si nos quedamos en los recuerdos, la nostalgia y lo ya pasado, no avanzaremos nunca, por eso brego por algo concreto y positivo que desmonte la mentira y sume puntos a nuestros reclamos en vez de restarlos.  Por que nadie (ni uno solo que yo sepa) propone que el Cura de la Iglesia católica de Malvinas, sea sustituído por el Papa, por otro cura (argentino) que sea mas cercano a la grey hispana, irlandesa y de las demás nacionalidades (no ingleses).

Por que nadie lanza la campaña por mejores comunicaciones internas en las islas, conexiones fluidas entre las dos grandes islas, ahora totalmente aisladas, ya sea por medio terrestre, como por un puente sobre el estrecho de San Carlos, perfectamente viable en la zona norte de apenas 15 kilómetros de separación.

Por qué nadie menciona la rémora que significa ir de Stanley a Darwin en vehículo automotor, que demora muchísimo, es peligroso, causa continuos accidentes (por el viento, el suelo de ripio en largos trechos, la nieve, heladas, etc.)  cuando podría haber un ferrocarril – aunque fuese de trocha angosta – y que aliviaría la conexión con la Base (Mont Pleasant) que está a medio camino entre ambos puntos.  Asimismo, otra conexión similar con Port Louis, que poco a poco podría ir extendiéndose a otros puntos.  Nadie habla de esto, ni dentro ni fuera de las Islas. A los brits, les conviene la incomunicación, les permite mas control, aisla mas a los pocos que viven, convierte Malvinas en un feudo propio fácilmente dominable.  Por qué nadie habla de la redistribución interna de las riquezas.  Son millones de libras las que obtienen con las licencias de pesca y las concesiones petrolíferas y la parte del león se la lleva la FIC (Falkland Company) que es un monopolio ancestral, que les vende todo (no hay otro sitio donde comprar lo que sea que no sea de ellos).  Los mansos colonos lameculos del imperio, siempre calladitos y censurados (desde arriba y entre ellos mismos) jamás protestan, en esa sociedad uniforme de corderos sin voz ni voto y conformes con todo por la simple razón del miedo.   Aman al que los explota porque les vende el cuento de la protección contra el enemigo argentino…. Esto es muy viejo y no nace con la guerra, desde mucho antes, cuando Argentina tenía una fuerte presencia, la FIC hablaba de enemigos, posible invasión, etc. Para asustar y lograr su único objetivo:  ¡¡ EXPULSAR A LA COMPETENCIA !! Todo lo demás es cháchara.  La FIC les vende la comida, la ropa, los muebles, los electrodomésticos, los coches, las medicinas, todo pasa por la FIC, y es ese tremendo monopolio el que se lleva todo o casi todo, paga bien para contentar, pero lo que paga es nada en comparación con lo que se lleva.   ¿Por que nadie habla de las libertades?

De Prensa, de Opinión, de Trabajo fuera del control de la FIC, de asentamiento de otras empresas que compitan con la FIC?  Porque el que abra la boca está listo y mejor que se vaya porque lo liquidarían, hasta físicamente.   Por eso, creo que todos los homenajes, los discursos patrióticos, los honores a los caídos, los monumentos, las evocaciones, etc. son justos y deben mantenerse, pero no quedarnos en esto,  porque en 50 años mas todo esto estará pasado de rosca.  Tenemos que empezar por proponer medidas, meterles en la cabeza lo que son y lo que tienen, pero también lo que pudieran ser y lo que no tienen. Ofrecer trenes, caminos, puentes, libertad, prosperidad mas allá del control monopolista, libertad de palabra y de acción, dejar de ser la última mierda del colonialismo.   Tenemos que ser originales, los jóvenes que viven allí y que cada vez son más y mas mezclados (la pureza británica se diluye) con profusión de mestizos, hispanos y africanos (de Santa Elena) están abiertos a nuevas cosas, y tienen Internet (aunque controlado) y hay que mostrarles lo que ofrece Argentina de bueno para ellos. Pero para eso deben hablar los jóvenes argentinos que tengan las ideas claras  (algunos son muy estúpidos como los que van allí y terminan diciendo que las Malvinas son de ellos o cosas así, sin enterarse de nada.) sean argentinos de verdad con conciencia de nuestros derechos, sepan la historia, la geografía y cada etapa de las Malvinas (que se les oculta a los isleños, como la etapa hispánica y argentina) y por ese camino ir ganando conciencias jóvenes que serán los mayores en el futuro y podrán dialogar en serio sobre bases serias.  El mundo “perfecto”, esa “burbuja” de supuesto Edén que los imperialistas son expertos en fabricar, hay que pincharla con la verdad.  Decirles que hay mas películas aparte de las que les dejan ver, que hay mas disfrute que los cinco bares donde tienen que ir a emborracharse, hablarles de Universidades, de paisajes, de fraternidad.  Nadie habla de todo esto y habría para mucho más.  No se trata de ”conquistarlos” como una vez pretendió Di Tella con figuritas de colores, dinero o tonteras, se trata de algo mucho mas serio y profundo.

Y no he visto a nadie de todos los que van, hablan, discuten y analizan que vean esta realidad cambiante.  Si sacamos a los funcionarios llevados por Londres, los milicos y los muy viejos kelpers, lo que queda no son mas de mil doscientos habitantes y no creo que sea tan difícil concientizarlos, sobre todo porque un 80 por ciento son jóvenes y niños.  El mundo cambia día a día.  El brexit descoloca a los ingleses frente al mundo y a sus propios dominios.  Les hará mella y eso se irá notando en las Malvinas, aprovechemos esta oportunidad única con inteligencia o sabiduría política.  En fin amigo, perdona si te estoy utilizando como psicoanalista, pero me duele mucho la desubicación de tantos y tantos.  Que MALVINAS ARGENTINAS no se quede en esto y nada mas, que sea para que luchemos en buena ley.

p.d.   Me olvidaba, mencionas a Carlos Bonetti, que fue o es Presidente de la Fundación Malvinas de Tierra del Fuego.  Pues bien, he tenido una larga y buena comunicación con él.  Excelente persona y muy buen dirigente.  Le mandé mi libro – que tiene – asi como a la Directora del Diario de Usuahia (Sandra Mayor) que publicó una nota de cinco páginas comentando el libro, con fotos, etc, etc.   Así que saben bastante del libro.  De todos modos si les mandas otro u otros, mejor para su distribución.   Es todo.   Chau, un abrazo.   Mario Silva

 

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.

 

España nos entrevistó   http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html

 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA

 

¿Quién era el ídolo del Che Guevara?   https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU

 

la revolucion en Argentina que quiso el Che     Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina

 

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.