sábado, 6 de junio de 2020
no era negro era mapuche lo mataron werken Collipulli Temuco Chile Chaubloqueo museo Che Guevara Buenos Aires
Ante los graves y lamentables sucesos de las
últimas horas, comunicamos lo siguiente:
1. Se ha denunciado por
diversos medios los hechos que han ocurrido desde el día 13 de mayo de 2020, en
donde se estableció un estado de sitio alrededor de la comunidad, siendo
víctimas de persecución policial ilegítima, hechos por los cuales se está
interponiendo un recurso de amparo preventivo dejando en evidencia las
constantes y reiteradas amenazas sufridas por las personas de la comunidad y en
especial por nuestro Werken, hoy fallecido.
2. Nuestro Werken fue
asesinado, cobardemente, por individuos ajenos a la comunidad, mientras
realizaba labores de búsqueda de uno de sus caballos en las inmediaciones del lof.
Este, junto a jóvenes de la comunidad, fueron emboscados y atacados con armas
de fuego, resultando heridos de diversa gravedad, mientras que nuestro Werken
Alejandro Treuquil fue herido mortalmente con un impacto de bala, trasladado al
centro de salud de Collipulli y falleciendo a consecuencia de la magnitud de su
herida.
3. El cuerpo de nuestro peñi
se encuentra en el SML [Servicio de Medicina Legal] de Temuco, a la espera de
que sea entregado, para posteriormente velarlo en su casa en compañía de esposa
e hijos. Finalmente será despedido en el cementerio de Collipulli en fecha y
horario por confirmar.
Agradecemos las muestras de apoyo, solicitamos
difusión y que nos acompañen en estos difíciles momentos en donde perdemos a un
pilar fundamental en nuestra comunidad, legando un ejemplo de lucha por la
dignidad del pueblo Mapuche, referente para las nuevas generaciones de jóvenes
que buscan recuperar la tierra.
Amulepe Taiñ Weychan! MARRICHIWEU!
Comunidad Autónoma We Newen
Trump keep your mouth shut will you Houston´s chief of police spoke give back Guantanamo to Cuba Che Guevara´s argentine museum
El Jefe de Policía de Houston le responde a Trump
"En nombre de los jefes de policía en este país, si no tienes nada
constructivo que decir, mantén la boca cerrada", dijo Arturo
"Art" Acevedo, nacido en Cuba en 1964.
Arturo «Art» Acevedo nació en La Habana en 1964. A los
cuatro años emigró con su familia a Estados Unidos. Creció en El Monte,
California, y estudió en Rio Hondo College. Obtuvo una licenciatura en
Administración Pública en la Universidad de La Verne, California.
Después de pasar satisfactoriamente su academia de entrenamiento, en 1986 comenzó su carrera como oficial de policía con la Patrulla de Carreteras de California, en el este de Los Ángeles. En 2005 fue nombrado jefe de esa misma Patrulla.
En 2007 pasó a dirigir el Departamento de Policía de Austin, Texas. Casi diez años después, en 2016, hizo noticia al convertirse en el primer hispano en estar al frente del Departamento de Policía de Houston, cargo que desempeña actualmente.
Ha hecho noticia por criticar a líderes republicanos, entre ellos al de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, y al senador por Texas, Ted Cruz, por no tomar medidas sobre el control de armas.
Pero ayer la hizo de otro modo.
Entrevistado por la periodista Christiane Amanpour, de CNN, sobre unas declaraciones del presidente Donald Trump exigiendo que los gobernadores «dominen» a los manifestantes, dijo que este debería permanecer en silencio sobre las protestas por el asesinato de George Floyd si no tiene nada «constructivo que decir».
«En nombre de los jefes de policía en este país, si no tienes nada constructivo que decir, mantén la boca cerrada», dijo.
Aludió asimismo a «los principios básicos del liderazgo»:
«necesitamos liderazgo ahora más que nunca. Y me duele saber el final porque si
votamos por alguien o no votamos por alguien, sigue siendo nuestro presidente.
Pero es hora de ser presidencial y no tratar de ser como si estuvieras en El aprendiz. Esto no
es Hollywood, esta es la vida real, y vidas reales están en riesgo».
En un video de las protestas del fin de semana en Houston, que se ha hecho viral, se le ve haciendo un discurso apasionado para que los manifestantes busquen la justicia para George Floyd, quien era originario de esa ciudad.
"En nombre de los jefes de policía en este país, si no tienes nada
constructivo que decir, mantén la boca cerrada", dijo Arturo
"Art" Acevedo, nacido en Cuba en 1964.
Después de pasar satisfactoriamente su academia de entrenamiento, en 1986 comenzó su carrera como oficial de policía con la Patrulla de Carreteras de California, en el este de Los Ángeles. En 2005 fue nombrado jefe de esa misma Patrulla.
En 2007 pasó a dirigir el Departamento de Policía de Austin, Texas. Casi diez años después, en 2016, hizo noticia al convertirse en el primer hispano en estar al frente del Departamento de Policía de Houston, cargo que desempeña actualmente.
Ha hecho noticia por criticar a líderes republicanos, entre ellos al de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, y al senador por Texas, Ted Cruz, por no tomar medidas sobre el control de armas.
Pero ayer la hizo de otro modo.
Entrevistado por la periodista Christiane Amanpour, de CNN, sobre unas declaraciones del presidente Donald Trump exigiendo que los gobernadores «dominen» a los manifestantes, dijo que este debería permanecer en silencio sobre las protestas por el asesinato de George Floyd si no tiene nada «constructivo que decir».
«En nombre de los jefes de policía en este país, si no tienes nada constructivo que decir, mantén la boca cerrada», dijo.
Y continuó: «¿Por qué estás poniendo en riesgo a hombres
y mujeres de poco más de 20 años?». «No se trata de dominar, se trata de ganar
corazones y mentes. Y seamos claros: no queremos que la gente confunda
amabilidad con debilidad, pero no queremos que la ignorancia arruine lo que
tenemos aquí en Houston».
En un video de las protestas del fin de semana en Houston, que se ha hecho viral, se le ve haciendo un discurso apasionado para que los manifestantes busquen la justicia para George Floyd, quien era originario de esa ciudad.
Este <Cúbiche Atravesa'o> ha demostrado lo que marcó Napoleón en su biografía:
"de lo sublime a lo ridículo no hay más que un paso".
El problema es que el egolatra D. Trump es ya mucho más que ridículo:
<es el rey de la estulticia> a principios del siglo XXI; eso sí, con gran poder y sin mucho seso o ninguno, __y tal realidad pone a EEUU y al mundo en <alto riesgo>.
Hágase justicia por el pueblo norteamericano finalmente; en todo caso, será el presidente a reelegir o no, el 3 de noviembre próximo.
Creo que a Robert Redford y a otros muchos ciudadanos norteños no les simpatiza la proyección política belicosa del presidente actual; __y mucho menos su demostrada ineficacia en la protección y defensa de más de 300 millones de humanos que allí constituyen el pueblo de EEUU, poniendo siempre por encima sus intereses corporativos que son el supremo objetivo de este fracasado presidente, inculto y ser pretencioso que ha llevado a EEUU a <un callejón sin salida> con la covid-19, con las relaciones internacionales en crisis y la prosperidad de la mayoría de la ciudadanía de -<mal para peor> según los datos que a diario hablan del desempleo, salud, clase media, y... la garantía del progreso de las nuevas generaciones de ese inmenso país, arrastrándolo desde el primer día de su mandato, <a la guerra y al alejamiento de la paz con el resto de sus aliados y demás naciones> donde quiere siempre imponer su dictado imperial.
<Un verdadero elefante dentro de una cristalería> con su actuación irresponsable y mediocre en la administración, con enana vision politica para cualquiera que se siente en la silla de los fundadores de la nación norteamericana.
Se sacó la Lotería Mister Trump, vísperas de las próximas elecciones presidenciales:
y falta <¡el ultimo ining!> de esta pelea entre demonios de la manada de lobos de uno y otro partido que se reparten el poder por 4 años más, con sus grandes consecuencias para la paz y el progreso, o no.
Muy pronto lo sabremos; mientras tanto, Cuba revolucionaria y bloqueada, sigue su batalla libertaria por no dejarse devorar por el águila imperial, y cuidarse como Dios manda de sus mañas y maquiavelismos dignos de "lo peor del hombre" tal nos legara José Martí.
El policía de origen cubano es para Trump un terrorista más, y le echará encima su jauría de sabuesos para sí puede, liquidarlo como ha hecho con todo aquel que contradice al Emperador del mundo: ya empieza a perder poder, y no le será tan fácil, pues los Orishas protegerán a <este cojinudo> que defendió los derechos constitucionales de un negro norteamericano asesinado por policías de ese país a plena luz del sol.
Hágase justicia; hoy publiqué algo sobre esta triste realidad de los derechos humanos en los propios EEUU, no en Hong Kong, Venezuela o Corea...
Amen...! ¡¡Panta!! 5.6.20.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Estimados cofrades: Dondequiera, en cualquier latitud, puede aparecer un cubiche atravesa’o.
el hombre es una fiera educada pero no educan en Estados Unidos Chaubloqueo devuelvan Guantanamo museo Che Guevara Buenos Aires Eladio González toto
"NO HAY RAZAS..." ☆☆☆ JOSÉ MARTÍ
Antes de ser asesinado (por asfixia), el africano -
norteamericano, GEORGE FLOYD, gritó desesperadamente, durante casi 9
minutos a sus asesinos: "__I CAN ' T BREATH...!
Y así, bestialmente, aplicaron todo el odio supremacista
'blanco' que llevan en su ADN, integrado por siglos estructuralmente a su
educación neo-fascista; un mal endémico en la sociedad de EEUU, esa misma que
'ostenta ser paladín de derechos humanos y libertades' excepcionales:
da lástima tal demokracia donde la vida humana vale tan poco,
porque ••su ética es el dinero y más dinero a cualquier precio••, y los
"perdedores", entre millones de pobres, negros, hispanos, e
inmigrantes, no valen 'ni un comino' para la oligarquía anglosajona, encarnada
en piara sedienta de sangre de poderosos millonarios, "selectos
hijos" de ese tan pobre 'moralmente' país, el que aspira a mandonear y
guiar al mundo "por la razón o la fuerza".
JOSÉ MARTÍ, Héroe de la Independencia de Cuba, estudió a
fondo su animal naturaleza, y sufrió en su alma austera y pura por casi 15 años
al mismísimo monstruo imperial en desarrollo:
sintió bien de cerca su hedor y calibró mejor que nadie, las
garras e instintos sanguinarios del Tío Sam.
Quizás esa fue una de sus mejores Universidades en 'sus
pródigos' 42 años, hasta 'su consagración total' en Dos Ríos, Oriente cubano,
luchando por una Cuba Libre, sin tales aberraciones ni maleficios.
Su ideario esencial sobre 'los colores de la piel' pudieran
condensarse en estos aforismos:
♡
"Peca contra la Humanidad el que fomente y propague la
oposición y el odio de las razas."
O.C. t. 6, p. 22.
♡♡
"El hombre no tiene ningún derecho especial porque
pertenezca a una raza u otra: dígase hombre, y ya se dicen todos los
derechos".
O.C. t. 2, p. 298.
♡♡♡
"...¡los rayos se prostituyen y se cansan!".
O.C. t. 11, p. 246.
♡♡♡♡
"Hombre es más que blanco, más que mulato, más que
negro. Cubano es más que blanco, más que mulato, más que negro".
O.C. t. 2, p.298.
♡♡♡♡♡
"En este mundo no hay más que una raza inferior: la de
los que consultan, antes que todo, su propio interés, bien sea el de su vanidad
o el de su soberbia o el de su peculio:__ni hay más qué una raza superior: la
de los que consultan, antes que todo, el interés humano".
O.C. t. 4, p. 325.
NOTA BENE:
Descansa en paz, inmortal ciudadano del mundo, afro -
norteamericano GEORGE FLOYD; el Imperio racista no lo pudo ocultar:
las bestias del estado policíaco neofascista de Donald Trump
y su piara infernal, te negaron hasta <el derecho divino> de respirar el
oxígeno de la Madre Naturaleza:
el sueño de Martin Luther King Jr. se cumplirá "más
temprano que tarde" en todas las Américas.
Donald Trump ^ya tiene asegurada^ su olímpica e histórica
sepultura el próximo 3 de noviembre de 2020:
el pueblo llano de Norteamérica hará justicia en nombre de
toda la Humanidad.
"__I CAN ' T BREATH...!" George Floyd
Sea esta MI DENUNCIA - PROTESTA, por la paz, la justicia y
la amistad entre todos los hombres y mujeres... ¡¡__y todos pueblos de este
mundo en pandemias, genocidios, anexiones sionistas, terrorismos de estado
planificados por EEUU, __y otras grandes calamidades climatologicas y humanas
evitables..!!
ENHORABUENA...!!!
●¡●Panta○!○ 5. 6. 20.
Cine chileno sábado 6 Nostalgia de la Luz Patricio Guzman astronomía y memoria de desaparecidos chilenos museo Che Guevara argentina Eladio González toto
Vía online
Conversación del cineasta Patricio Guzmán con
Claudio Pereira sobre Nostalgias de la
luz
Conversación del cineasta
Patricio Guzmán con académico de la Universidad de Valparaíso (UV) sobre Nostalgias de la luz
·
Sábado 6 de junio | 11:00 horas.
Una exhibición online
de la película Nostalgias de la luz
y posterior cine foro con su director, Patricio Guzmán, sostendrá el académico
de la Escuela de Cine UV y director artístico del FIC-Festival Internacional de
Cine de Viña del Mar, Claudio Pereira, mañana, sábado 6 de junio, desde las 11
horas, a través de la señal live del fan page Miradas Regionales.
Patricio Guzmán, icónico
documentalista, director de la trilogía La
batalla de Chile, se encuentra actualmente residiendo en Paris, Francia,
desde donde conversará con Claudio Pereira, sobre la exhibición de su película Nostalgias de la luz (2010), que también forma parte de una trilogía, junto a El botón de nácar y Cordillera
de los sueños.
Al respecto, Claudio Pereira
señala “La presentación y posterior cine foro con Patricio Guzmán se
realizan en el marco de las actividades Miradas Regionales, que está
organizando la Red Audiovisual del Norte, como una acción de formación de
público en modalidad online debido a la contingencia actual”.
El académico agrega “La
relevancia del encuentro recae en que Nostalgias
de la luz es la primera parte de una trilogía que Guzmán desarrolló
sobre componentes nacionales que están relacionados con grandes reflexiones de
nuestra sociedad, entre los que se cuentan cómo miramos el pasado, cómo nos
relacionamos con la Historia y con la Memoria, que es el gran tema de su
filmografía”.
“Esta película, básicamente,
relata la relación con nuestros pasados lejanos, por ejemplo en el caso de los
astrónomos que se encuentran en el Desierto de Atacama observando las
estrellas, con la metáfora que están observando la memoria de la luz de las
estrellas y, al mismo tiempo, conviviendo con las personas que realizan
hallazgos y huellas del pasado próximo”, explica.
Sobre la posibilidad de
sostener un cine foro con Patricio Guzmán señala “Dialogar con un director
como él es muy interesante, por su trayectoria y porque desde sus inicios se ha
destacado en tratar temas que hoy están resignificados como, por ejemplo, cómo
nuestra sociedad se relaciona con el pasado y con la Historia, para mantener vivía
la memoria y, a partir de ahí, avanzar con perspectivas de futuro. En especial,
esta conversación cobra mayor sentido en el contexto actual de crisis mundial”.
“Conocer su visión de
primera mano tiene una importancia mayor para nuestra Escuela de Cine UV,
unidad académica que siempre ha estado con sintonía con los intereses y
contenidos fundamentales del cine chileno, así como también su vinculación con
el FIC Viña del Mar”, sostuvo.
NOTA DEL
AUTOR
“Siempre me atrajo el Desierto de Atacama, en el
norte de mi país. Con la misma intensidad privé con las mujeres buscadoras
de huesos humanos, que han trabajado completamente solas en la inmensidad del
páramo, durante 36 años [hoy, ya suman 46] seguidos (y,
algunas, seguirán trabajando hasta su muerte). Al mismo tiempo me interesó
el desierto determinado como un gran contenedor del pasado. Hay piedras
que tienen millones de años; moluscos petrificados con cientos de miles de
años; momias, tejidos y cerámica con setecientos años de
antigüedad; minas abandonadas de salitre del siglo XIX; numerosos
caminos construidos por el Imperio Inca. Al mismo tiempo, hay decenas de
telescopios que miran los astros, que están a billones de años luz ¿Cómo no
hacer una película con todo esto?”
SINOPSIS
En Chile, a mil metros de altura, los astrónomos
venidos de todo el mundo se reúnen en el Desierto de Atacama para observar las
estrellas. Aquí, la transparencia del cielo permite ver hasta los confines
del universo. Abajo, la secuencia del suelo preserva los restos humanos
intactos para siempre: momias, exploradores, mineros, indígenas y osamentas de
los prisioneros políticos de la Dictadura. Mientras los astrónomos buscan
la vida extraterrestre, un grupo de mujeres agita las piedras: busca a sus
familiares.
FICHA TÉCNICA
Coproducción, guía, dirección: Patricio Guzmán.
Producto delegada y consejera artística: Renate Sachse.
Fotografía y cámara: Katell Djian.
Sonido directo: Freddy González.
Música original: Miranda y Tobar.
Astro fotógrafo: Stéphane Guisard.
Ayudantes dirección: Cristóbal Vicente y Nicolás Lasnibat.
Montaje: Patricio Guzmán y Emmanuelle Joly.
Montaje de sonido y mezcla: Jean-Jacques Quinet.
Productora de terreno: Verónica Rosselot.
Supervisor de montaje: Ewa Lenkiewicz.
Supervisora de texto: Sonia Moyersoen.
Distribución: Pirámide.
Casa de producción: Atacama Productions, París.
Soporte de rodaje: HDCAM.
Soporte cine: 35 mm dolby digital SRD 5.1.
Video soportes: HDCAM estéreo y LTRT, BETA estéreo y LTRT.
Contacto: Atacama Productions, París (atacama05@wanadoo.fr).
Producto delegada y consejera artística: Renate Sachse.
Fotografía y cámara: Katell Djian.
Sonido directo: Freddy González.
Música original: Miranda y Tobar.
Astro fotógrafo: Stéphane Guisard.
Ayudantes dirección: Cristóbal Vicente y Nicolás Lasnibat.
Montaje: Patricio Guzmán y Emmanuelle Joly.
Montaje de sonido y mezcla: Jean-Jacques Quinet.
Productora de terreno: Verónica Rosselot.
Supervisor de montaje: Ewa Lenkiewicz.
Supervisora de texto: Sonia Moyersoen.
Distribución: Pirámide.
Casa de producción: Atacama Productions, París.
Soporte de rodaje: HDCAM.
Soporte cine: 35 mm dolby digital SRD 5.1.
Video soportes: HDCAM estéreo y LTRT, BETA estéreo y LTRT.
Contacto: Atacama Productions, París (atacama05@wanadoo.fr).
PREMIOS
MEJOR DOCUMENTAL
Premio de la Academia Europa del Cine 2010.
Premio de la Academia Europa del Cine 2010.
SELECCIÓN OFICIAL
Festival de Cannes 2010.
Festival de Cannes 2010.
MENCIÓN ESPECIAL
DEL JURADO Premio François
Chalais, Cannes 2010.
PREMIO DEL PÚBLICO
Festival Internacional de Toronto, Canadá 2010.
Festival Internacional de Toronto, Canadá 2010.
PREMIO MEJOR
DOCUMENTAL
Toronto Film Critics, Canadá 2010.
Toronto Film Critics, Canadá 2010.
PREMIO DEL PÚBLICO
Festival de Biarritz, Francia 2010.
Festival de Biarritz, Francia 2010.
PREMIO CINÉ
DÉCOUVERTE
Bruselas, Bélgica 2010.
Bruselas, Bélgica 2010.
PREMIO AGE D'OR
Bruselas, Bélgica 2010.
Bruselas, Bélgica 2010.
MEJOR DOCUMENTAL
Festival Internacional de Abu Dhabi 2010.
Festival Internacional de Abu Dhabi 2010.
PREMIO MEJOR
DOCUMENTAL
Festival Documental de Santa Bárbara, EEUU, 2010.
Festival Documental de Santa Bárbara, EEUU, 2010.
SESIÓN INAUGURAL
Festival Internacional de Marsella, Francia 2010.
Festival Internacional de Marsella, Francia 2010.
MENCIÓN ESPECIAL
DEL JURADO
Festival de Sheffield, Inglaterra 2010.
Festival de Sheffield, Inglaterra 2010.
MENCIÓN ESPECIAL
DEL JURADO
Ronda, España 2010.
Ronda, España 2010.
MEJOR DOCUMENTAL
Festival de Guadalajara, México 2011.
Festival de Guadalajara, México 2011.
PRIMER PREMIO
Festival Ciencia y Cine de La Coruña, España 2011
Festival Ciencia y Cine de La Coruña, España 2011
PREMIO MAYOR
Festival de Yamagata, Japón, 2011.
Festival de Yamagata, Japón, 2011.
MEJOR DOCUMENTAL
IDA (Asociación Internacional de Documentalistas EEUU) 2011
IDA (Asociación Internacional de Documentalistas EEUU) 2011
MEJOR DOCUMENTAL
Los Ángeles Latino Festival Internacional, EEUU, 2011
Los Ángeles Latino Festival Internacional, EEUU, 2011
PREMIO MEJOR
DOCUMENTAL
2011 Cinema Tropical (Nueva York) EEUU 2011.
2011 Cinema Tropical (Nueva York) EEUU 2011.
MEJOR DOCUMENTAL,
DIRECTOR Y FOTOGRAFÍA
Premios Pedro Sienna, Chile 2011.
Premios Pedro Sienna, Chile 2011.
PREMIO AMNISTÍA
Festival INTERNACIONAL de Cine y DDHH de San Sebastián, España 2011
Festival INTERNACIONAL de Cine y DDHH de San Sebastián, España 2011
PREMIO DE LAS
ARTES
Altazor, Chile 2011
Altazor, Chile 2011
PREMIO AUDACIA
Festival Pariscience, Francia 2011
Festival Pariscience, Francia 2011
NOMINADO MEJOR
DOCUMENTAL 2011
Cinema Eye Honors (Nueva York) EEUU 2012.
Cinema Eye Honors (Nueva York) EEUU 2012.
NOMINADO MEJOR
GUIÓN
Writers Guild Award 2012 (Nueva York) EEUU 2012
Writers Guild Award 2012 (Nueva York) EEUU 2012
PREMIO DE LA OBRA
AUDIOVISUAL DEL AÑO
Sociedad de Autores París (SCAM) Francia 2013.
Sociedad de Autores París (SCAM) Francia 2013.
PREMIO STAR
Sociedad de Autores de París (SCAM) Francia 2013.
Sociedad de Autores de París (SCAM) Francia 2013.
PREMIO AMNISTÍA
INTERNACIONAL
Festival de Pesaro, Italia 2013.
Festival de Pesaro, Italia 2013.
SELECCIÓN ENTRE
LOS 10 DOCUMENTALES DE LA DÉCADA
(Telegraph Film Critics) EEUU 2013.
(Telegraph Film Critics) EEUU 2013.
SELECCIÓN ENTRE
LOS 20 DOCUMENTALES DEL SIGLO
(New York Time Magazine) EEUU 2013.
(New York Time Magazine) EEUU 2013.
Nominada para dos premios Emmy en Nueva York:
MEJOR DOCUMENTAL y
PROGRAMA HISTÓRICO DESTACADO, EEUU 2013.
PROGRAMA HISTÓRICO DESTACADO, EEUU 2013.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)