sábado, 6 de junio de 2020

Salvador Mazza vinchuca cubana humanitaria hombres azules, rosados, rojos, grises, blancos, negros museo Che Guevara argentino





Femicidio es pandemia Ramona no se calla la desigualdad es pandemia abortos inseguros museo Che Guevara argentino













gente en la calle capitalismo atroz voluntarios hacen y no hablan Buenos Aires solidario Chaubloqueo museo Che Guevara argentina



Participa charlas F live Brodsky Capitalismo y Pandemia Cortiñas turcos y armenios Calloni Lagañoa cubano Sivori nicaragua museo Che Guevara argentino




no era negro era mapuche lo mataron werken Collipulli Temuco Chile Chaubloqueo museo Che Guevara Buenos Aires


 

Alejandro Treuquil 2

Ante los graves y lamentables sucesos de las últimas horas, comunicamos lo siguiente:

1.     Se ha denunciado por diversos medios los hechos que han ocurrido desde el día 13 de mayo de 2020, en donde se estableció un estado de sitio alrededor de la comunidad, siendo víctimas de persecución policial ilegítima, hechos por los cuales se está interponiendo un recurso de amparo preventivo dejando en evidencia las constantes y reiteradas amenazas sufridas por las personas de la comunidad y en especial por nuestro Werken, hoy fallecido.

2.     Nuestro Werken fue asesinado, cobardemente, por individuos ajenos a la comunidad, mientras realizaba labores de búsqueda de uno de sus caballos en las inmediaciones del lof. Este, junto a jóvenes de la comunidad, fueron emboscados y atacados con armas de fuego, resultando heridos de diversa gravedad, mientras que nuestro Werken Alejandro Treuquil fue herido mortalmente con un impacto de bala, trasladado al centro de salud de Collipulli y falleciendo a consecuencia de la magnitud de su herida.

3.     El cuerpo de nuestro peñi se encuentra en el SML [Servicio de Medicina Legal] de Temuco, a la espera de que sea entregado, para posteriormente velarlo en su casa en compañía de esposa e hijos. Finalmente será despedido en el cementerio de Collipulli en fecha y horario por confirmar.

Agradecemos las muestras de apoyo, solicitamos difusión y que nos acompañen en estos difíciles momentos en donde perdemos a un pilar fundamental en nuestra comunidad, legando un ejemplo de lucha por la dignidad del pueblo Mapuche, referente para las nuevas generaciones de jóvenes que buscan recuperar la tierra.

Amulepe Taiñ Weychan! MARRICHIWEU!

Comunidad Autónoma We Newen

Mujeres empoderadas canto a la vida contra la muerte México Revolución hispana basta de bloqueo a Cuba museo Che Guevara Buenos Aires toto Tango El Amague Armenios







Trump keep your mouth shut will you Houston´s chief of police spoke give back Guantanamo to Cuba Che Guevara´s argentine museum

El Jefe de Policía de Houston le responde a Trump

"En nombre de los jefes de policía en este país, si no tienes nada constructivo que decir, mantén la boca cerrada", dijo Arturo "Art" Acevedo, nacido en Cuba en 1964.

por Redacción OnCuba       junio 2, 2020    en EE.UU


Arturo «Art» Acevedo nació en La Habana en 1964. A los cuatro años emigró con su familia a Estados Unidos. Creció en El Monte, California, y estudió en Rio Hondo College. Obtuvo una licenciatura en Administración Pública en la Universidad de La Verne, California.

Después de pasar satisfactoriamente su academia de entrenamiento, en 1986 comenzó su carrera como oficial de policía con la Patrulla de Carreteras de California, en el este de Los Ángeles. En 2005 fue nombrado jefe de esa misma Patrulla.

En 2007 pasó a dirigir el Departamento de Policía de Austin, Texas. Casi diez años después, en 2016, hizo noticia al convertirse en el primer hispano en estar al frente del Departamento de Policía de Houston, cargo que desempeña actualmente.

Ha hecho noticia por criticar a líderes republicanos, entre ellos al de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, y al senador por Texas, Ted Cruz, por no tomar medidas sobre el control de armas.
Pero ayer la hizo de otro modo.

Entrevistado por la periodista Christiane Amanpour, de CNN, sobre unas declaraciones del presidente Donald Trump exigiendo que los gobernadores «dominen» a los manifestantes, dijo que este debería permanecer en silencio sobre las protestas por el asesinato de George Floyd si no tiene nada «constructivo que decir».
«En nombre de los jefes de policía en este país, si no tienes nada constructivo que decir, mantén la boca cerrada», dijo.


Y continuó: «¿Por qué estás poniendo en riesgo a hombres y mujeres de poco más de 20 años?». «No se trata de dominar, se trata de ganar corazones y mentes. Y seamos claros: no queremos que la gente confunda amabilidad con debilidad, pero no queremos que la ignorancia arruine lo que tenemos aquí en Houston».

Aludió asimismo a «los principios básicos del liderazgo»: «necesitamos liderazgo ahora más que nunca. Y me duele saber el final porque si votamos por alguien o no votamos por alguien, sigue siendo nuestro presidente. Pero es hora de ser presidencial y no tratar de ser como si estuvieras en El aprendiz. Esto no es Hollywood, esta es la vida real, y vidas reales están en riesgo».

En un video de las protestas del fin de semana en Houston, que se ha hecho viral, se le ve haciendo un discurso apasionado para que los manifestantes busquen la justicia para George Floyd, quien era originario de esa ciudad.


Este <Cúbiche Atravesa'o> ha demostrado lo que marcó Napoleón en su biografía: 
"de lo sublime a lo ridículo no hay más que un paso". 

El problema es que el egolatra D. Trump es ya mucho más que ridículo: 
<es el rey de la estulticia> a principios del siglo XXI; eso sí, con gran poder y sin mucho seso o ninguno, __y tal realidad pone a EEUU y al mundo en <alto riesgo>.

Hágase justicia por el pueblo norteamericano finalmente; en todo caso, será el presidente  a reelegir o no, el 3 de noviembre próximo.

Creo que a Robert Redford y a otros muchos ciudadanos norteños no les simpatiza la proyección política belicosa del presidente actual; __y mucho menos su demostrada ineficacia en la protección y defensa de más de 300 millones de humanos que allí constituyen el pueblo de EEUU, poniendo siempre por encima sus intereses corporativos que son el supremo objetivo de este fracasado presidente, inculto y ser pretencioso que ha llevado a EEUU a <un callejón sin salida> con la covid-19, con las relaciones internacionales en crisis y la prosperidad de la mayoría de la ciudadanía de -<mal para peor> según los datos que a diario hablan del desempleo, salud, clase media, y... la garantía del progreso de las nuevas generaciones de ese inmenso país, arrastrándolo desde el primer día de su mandato, <a la guerra y al alejamiento de la paz con el resto de sus aliados y demás naciones> donde quiere siempre imponer su dictado imperial. 

<Un verdadero elefante dentro de una cristalería> con su actuación irresponsable y mediocre en la administración, con enana vision politica para cualquiera que se siente en la silla de los fundadores de la nación norteamericana.

Se sacó la Lotería Mister Trump, vísperas de las próximas elecciones presidenciales: 
y falta <¡el ultimo ining!> de esta pelea entre demonios de la manada de lobos de uno y otro partido que se reparten el poder por 4 años más, con sus grandes consecuencias para la paz y el progreso, o no. 
Muy pronto lo sabremos; mientras tanto, Cuba revolucionaria y bloqueada, sigue su batalla libertaria por no dejarse devorar por el águila imperial, y cuidarse como Dios manda de sus mañas y maquiavelismos dignos de "lo peor del hombre" tal nos legara José Martí.

El policía de origen cubano es para Trump un terrorista más, y le echará encima su jauría de sabuesos para sí puede, liquidarlo como ha hecho con todo aquel que contradice al Emperador del mundo: ya empieza a perder poder,  y no le será tan fácil, pues los Orishas protegerán a <este cojinudo> que defendió los derechos constitucionales de un negro norteamericano asesinado por policías de ese país a plena luz del sol.

Hágase justicia; hoy publiqué algo sobre esta triste realidad de los derechos humanos en los propios EEUU, no en Hong Kong, Venezuela o Corea...

Amen...!               ¡¡Panta!!            5.6.20.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
  
Estimados cofrades:      Dondequiera, en cualquier latitud, puede aparecer un cubiche atravesa’o.
   Simpatizo con este tipo.        Abrazos.          ARGELIO






Stella Calloni periodismo guerra psicologica lucha informacion veraz Ana Maria Sivori Nicaragua Jorge Lagañoa Cuba Carlos del Frade argentino museo Che Guevara Chaubloqueo Armenios y Turcos Toto domingo 7





















el hombre es una fiera educada pero no educan en Estados Unidos Chaubloqueo devuelvan Guantanamo museo Che Guevara Buenos Aires Eladio González toto



"NO HAY RAZAS..."                ☆☆☆ JOSÉ MARTÍ

Antes de ser asesinado (por asfixia), el africano - norteamericano,  GEORGE FLOYD, gritó desesperadamente, durante casi 9 minutos a sus asesinos:     "__I  CAN ' T  BREATH...! 

Y así, bestialmente, aplicaron todo el odio supremacista 'blanco' que llevan en su ADN, integrado por siglos estructuralmente a su educación neo-fascista; un mal endémico en la sociedad de EEUU, esa misma que 'ostenta ser paladín de derechos humanos y libertades' excepcionales: 

da lástima tal demokracia donde la vida humana vale tan poco, porque ••su ética es el dinero y más dinero a cualquier precio••, y los "perdedores", entre millones de pobres, negros, hispanos, e inmigrantes, no valen 'ni un comino' para la oligarquía anglosajona, encarnada en piara sedienta de sangre de poderosos millonarios, "selectos hijos" de ese tan pobre 'moralmente' país, el que aspira a mandonear y guiar al mundo "por la razón o la fuerza". 

JOSÉ  MARTÍ,   Héroe de la Independencia de Cuba, estudió a fondo su animal naturaleza, y sufrió en su alma austera y pura por casi 15 años al mismísimo monstruo imperial en desarrollo: 
sintió bien de cerca su hedor y calibró mejor que nadie, las garras e instintos sanguinarios del Tío Sam. 

Quizás esa fue una de sus mejores Universidades en 'sus pródigos' 42 años, hasta 'su consagración total' en Dos Ríos, Oriente cubano, luchando por una Cuba Libre, sin tales aberraciones ni maleficios.

Su ideario esencial sobre 'los colores de la piel' pudieran condensarse en estos aforismos:

"Peca contra la Humanidad el que fomente y propague la oposición y el odio de las razas." 
O.C. t. 6, p. 22.

♡♡
"El hombre no tiene ningún derecho especial porque pertenezca a una raza u otra: dígase hombre, y ya se dicen todos los derechos". 
O.C. t. 2, p. 298.

♡♡♡
"...¡los rayos se prostituyen y se cansan!".
O.C. t. 11, p. 246.

♡♡♡♡
"Hombre es más que blanco, más que mulato, más que negro. Cubano es más que blanco, más que mulato, más que negro". 
O.C. t. 2, p.298.

♡♡♡♡♡
"En este mundo no hay más que una raza inferior: la de los que consultan, antes que todo, su propio interés, bien sea el de su vanidad o el de su soberbia o el de su peculio:__ni hay más qué una raza superior: la de los que consultan, antes que todo, el interés humano". 
O.C. t. 4, p. 325.


NOTA BENE:

Descansa en paz, inmortal  ciudadano del mundo, afro - norteamericano GEORGE FLOYD; el Imperio racista no lo pudo ocultar: 
las bestias del estado policíaco neofascista de Donald Trump y su piara infernal, te negaron hasta <el derecho divino> de respirar el oxígeno de la Madre Naturaleza: 
el sueño de Martin Luther King Jr. se cumplirá "más temprano que tarde" en todas las Américas.

Donald Trump ^ya tiene asegurada^ su olímpica e histórica sepultura el próximo 3 de noviembre de 2020: 
el pueblo llano de Norteamérica hará justicia en nombre de toda la Humanidad.

"__I  CAN ' T  BREATH...!"        George Floyd

Sea esta MI DENUNCIA - PROTESTA, por la paz, la justicia y la amistad entre todos los hombres y mujeres... ¡¡__y todos pueblos de este mundo en pandemias, genocidios, anexiones sionistas, terrorismos de estado planificados por EEUU, __y otras grandes calamidades climatologicas y humanas evitables..!!

ENHORABUENA...!!!

●¡●Panta○!○      5. 6. 20.

museo virtual hace 20 años ¿vos escribiste esto? Chaubloqueo Hamlet Lima Quintana museo Che Guevara Buenos Aires Eladio González toto

LIBRO    DE    VISITAS    DEL    PRIMER   MUSEO   SURAMERICANO   

COMANDANTE ERNESTO   CHE      GUEVARA     

 en   Buenos Aires,  Argentina.      año    1998      
















































































Cine chileno sábado 6 Nostalgia de la Luz Patricio Guzman astronomía y memoria de desaparecidos chilenos museo Che Guevara argentina Eladio González toto

nostalgia de la luz - Patricio Guzmán  la astronomía en un país aporreado.

Vía online
Conversación del cineasta Patricio Guzmán con Claudio Pereira sobre Nostalgias de la luz
Reportaje de El Mostrador aborda la precariedad laboral de los científicos sin contrato- 5 junio, 2020

Imagen

Conversación del cineasta Patricio Guzmán con académico de la Universidad de Valparaíso (UV) sobre Nostalgias de la luz

·        Vía online en señal live del fan page Miradas Regionales.

·        Sábado 6 de junio | 11:00 horas.

Una exhibición online de la película Nostalgias de la luz y posterior cine foro con su director, Patricio Guzmán, sostendrá el académico de la Escuela de Cine UV y director artístico del FIC-Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, Claudio Pereira, mañana, sábado 6 de junio, desde las 11 horas, a través de la señal live del fan page Miradas Regionales.

Patricio Guzmán, icónico documentalista, director de la trilogía La batalla de Chile, se encuentra actualmente residiendo en Paris, Francia, desde donde conversará con Claudio Pereira, sobre la exhibición de su película Nostalgias de la luz (2010), que también forma parte de una trilogía, junto a El botón de nácar y Cordillera de los sueños.

Al respecto, Claudio Pereira señala “La presentación y posterior cine foro con Patricio Guzmán se realizan en el marco de las actividades Miradas Regionales, que está organizando la Red Audiovisual del Norte, como una acción de formación de público en modalidad online debido a la contingencia actual”.

El académico agrega “La relevancia del encuentro recae en que Nostalgias de la luz es la primera parte de una trilogía que Guzmán desarrolló sobre componentes nacionales que están relacionados con grandes reflexiones de nuestra sociedad, entre los que se cuentan cómo miramos el pasado, cómo nos relacionamos con la Historia y con la Memoria, que es el gran tema de su filmografía”.

“Esta película, básicamente, relata la relación con nuestros pasados lejanos, por ejemplo en el caso de los astrónomos que se encuentran en el Desierto de Atacama observando las estrellas, con la metáfora que están observando la memoria de la luz de las estrellas y, al mismo tiempo, conviviendo con las personas que realizan hallazgos y huellas del pasado próximo”, explica. 

Sobre la posibilidad de sostener un cine foro con Patricio Guzmán señala “Dialogar con un director como él es muy interesante, por su trayectoria y porque desde sus inicios se ha destacado en tratar temas que hoy están resignificados como, por ejemplo, cómo nuestra sociedad se relaciona con el pasado y con la Historia, para mantener vivía la memoria y, a partir de ahí, avanzar con perspectivas de futuro. En especial, esta conversación cobra mayor sentido en el contexto actual de crisis mundial”.

“Conocer su visión de primera mano tiene una importancia mayor para nuestra Escuela de Cine UV, unidad académica que siempre ha estado con sintonía con los intereses y contenidos fundamentales del cine chileno, así como también su vinculación con el FIC Viña del Mar”, sostuvo.


NOTA DEL AUTOR

“Siempre me atrajo el Desierto de Atacama, en el norte de mi país. Con la misma intensidad privé con las mujeres buscadoras de huesos humanos, que han trabajado completamente solas en la inmensidad del páramo, durante 36 años [hoy, ya suman 46] seguidos (y, algunas, seguirán trabajando hasta su muerte). Al mismo tiempo me interesó el desierto determinado como un gran contenedor del pasado. Hay piedras que tienen millones de años; moluscos petrificados con cientos de miles de años; momias, tejidos y cerámica con setecientos años de antigüedad; minas abandonadas de salitre del siglo XIX; numerosos caminos construidos por el Imperio Inca. Al mismo tiempo, hay decenas de telescopios que miran los astros, que están a billones de años luz ¿Cómo no hacer una película con todo esto?”

SINOPSIS

En Chile, a mil metros de altura, los astrónomos venidos de todo el mundo se reúnen en el Desierto de Atacama para observar las estrellas. Aquí, la transparencia del cielo permite ver hasta los confines del universo. Abajo, la secuencia del suelo preserva los restos humanos intactos para siempre: momias, exploradores, mineros, indígenas y osamentas de los prisioneros políticos de la Dictadura. Mientras los astrónomos buscan la vida extraterrestre, un grupo de mujeres agita las piedras: busca a sus familiares.

FICHA TÉCNICA

Coproducción, guía, dirección: Patricio Guzmán.
Producto delegada y consejera artística: Renate Sachse.
Fotografía y cámara: Katell Djian.
Sonido directo: Freddy González.
Música original: Miranda y Tobar.
Astro fotógrafo: Stéphane Guisard.
Ayudantes dirección: Cristóbal Vicente y Nicolás Lasnibat.
Montaje: Patricio Guzmán y Emmanuelle Joly.
Montaje de sonido y mezcla: Jean-Jacques Quinet.
Productora de terreno: Verónica Rosselot.
Supervisor de montaje: Ewa Lenkiewicz.
Supervisora ​​de texto: Sonia Moyersoen.
Distribución: Pirámide.
Casa de producción: Atacama Productions, París.
Soporte de rodaje: HDCAM.
Soporte cine: 35 mm dolby digital SRD 5.1.
Video soportes: HDCAM estéreo y LTRT, BETA estéreo y LTRT.
Contacto: Atacama Productions, París (atacama05@wanadoo.fr).

PREMIOS
MEJOR DOCUMENTAL
Premio de la Academia Europa del Cine 2010.
SELECCIÓN OFICIAL
Festival de Cannes 2010.

MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO Premio François Chalais, Cannes 2010.
PREMIO DEL PÚBLICO
Festival Internacional de Toronto, Canadá 2010.

PREMIO MEJOR DOCUMENTAL
Toronto Film Critics, Canadá 2010.

PREMIO DEL PÚBLICO
Festival de Biarritz, Francia 2010.

PREMIO CINÉ DÉCOUVERTE
Bruselas, Bélgica 2010.

PREMIO AGE D'OR
Bruselas, Bélgica 2010.

MEJOR DOCUMENTAL
Festival Internacional de Abu Dhabi 2010.

PREMIO MEJOR DOCUMENTAL
Festival Documental de Santa Bárbara, EEUU, 2010.

SESIÓN INAUGURAL
Festival Internacional de Marsella, Francia 2010.

MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO
Festival de Sheffield, Inglaterra 2010.

MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO
Ronda, España 2010.

MEJOR DOCUMENTAL
Festival de Guadalajara, México 2011.

PRIMER PREMIO
Festival Ciencia y Cine de La Coruña, España 2011

PREMIO MAYOR
Festival de Yamagata, Japón, 2011.

MEJOR DOCUMENTAL
IDA (Asociación Internacional de Documentalistas EEUU) 2011

MEJOR DOCUMENTAL
Los Ángeles Latino Festival Internacional, EEUU, 2011

PREMIO MEJOR DOCUMENTAL
2011 Cinema Tropical (Nueva York) EEUU 2011.

MEJOR DOCUMENTAL, DIRECTOR Y FOTOGRAFÍA
Premios Pedro Sienna, Chile 2011.

PREMIO AMNISTÍA
Festival INTERNACIONAL de Cine y DDHH de San Sebastián, España 2011

PREMIO DE LAS ARTES
Altazor, Chile 2011

PREMIO AUDACIA
Festival Pariscience, Francia 2011

NOMINADO MEJOR DOCUMENTAL 2011
Cinema Eye Honors (Nueva York) EEUU 2012.

NOMINADO MEJOR GUIÓN
Writers Guild Award 2012 (Nueva York) EEUU 2012


PREMIO DE LA OBRA AUDIOVISUAL DEL AÑO
Sociedad de Autores París (SCAM) Francia 2013.

PREMIO STAR
Sociedad de Autores de París (SCAM) Francia 2013.

PREMIO AMNISTÍA INTERNACIONAL
Festival de Pesaro, Italia 2013.

SELECCIÓN ENTRE LOS 10 DOCUMENTALES DE LA DÉCADA
(Telegraph Film Critics) EEUU 2013.

SELECCIÓN ENTRE LOS 20 DOCUMENTALES DEL SIGLO
(New York Time Magazine) EEUU 2013.

Nominada para dos premios Emmy en Nueva York: MEJOR DOCUMENTAL y
PROGRAMA HISTÓRICO DESTACADO, EEUU 2013.