martes, 5 de abril de 2016

Barack Obama Llao llao Mauricio Peóncito Macri Argentina recuperada para EEUU Juan José Oppizzi Chaubloqueo Museo Che Guevara

 

EL PATRONCITO DE VISITA POR LA FINCA RECUPERADA

 

Por Juan José Oppizzi

 

El acostumbramiento a escuchar mentiras me ha puesto en situación blindada, y es sabido que los blindajes traen efectos no deseados, como por ejemplo repeler absolutamente todo lo que se les choca. Entonces, cuando el empresario que ejerce la presidencia de nuestro desgraciado país, Mauricio Macri, dijo una verdad, mi blindaje lo rechazó como a sus otras mentiras. Tuve que agudizar el oído y comprobé que, por fin, ha dicho una enorme verdad. Fue ayer, 23/03/2016, frente a su visitante, Barack Obama, presidente de Estados Unidos. Textualmente, Macri le dijo: "Bienvenido, está en su casa". Por supuesto, fue improbable que se repitiera algo como eso. El resto de las declaraciones que se intercambiaron el jefe de estado visitante y el anfitrión cayó en el molde de lo que se estila; es decir: no se salió de las zalamerías con que se adulan los personajes de esta clase. Pero aquella breve y tremenda oración –"está en su casa"– tiene un significado que va mucho más allá de lo protocolar. Deja expuesto lo que es el signo predominante de la visita de la cabeza de una de las potencias más letales del mundo. Para empezar, la diferencia entre los dos presidentes resultó lamentablemente notoria: Obama llegó como un jefe que viene a revistar su tropa, como el gran señor que dispone la suerte del planeta; Macri se vio como lo que es: un señorito criado entre palacios, estancias, empresas y limusinas, encorsetado en una banda presidencial que a todas luces le queda muy grande, desesperado por agradar al otro, impedido –por su cortísimo intelecto– de responder preguntas que no estén programadas de antemano y –por sobre todas las cosas– asumido como un perrito faldero del país del norte. Obama sabe muy bien a dónde viene; sabe que el elenco gobernante argentino es garantía de sometimiento a los designios de quienes gobiernan Estados Unidos; necesita hacer pie en todas y cada una de las naciones latinoamericanas; la maniobra de recuperación continental empezó hace mucho tiempo. Su adulonería a la condición de "potencia" de la Argentina y su apoyo a lo que denominó "extraordinarios cambios" implementados por Macri tienen una carga de cinismo que apenas disimula el desprecio con que los yanquis miran a su "patio trasero" y la altanería con la que dictan sus instrucciones. Obviamente que, bajo las condiciones que va creando el gobierno de Macri, Obama y cualquier presidente de Estados Unidos "estarán en su casa". Lo infame, lo terrible, es que haya argentinos que se lo faciliten.

 

=0= 

 

 

 

¿  CANSADO  DE   EVITAR   CONTROLES  POLICIALES , TRÁNSITO ,  C O T ,  PREFECTURA ,  GENDARMERIA,  VIALIDAD  ?    ¿ QUERÉS  CIRCULAR  CON LOS PAPELES  EN  REGLA ?

LLAMAME   Y   RESOLVEMOS   TU   PROBLEMA    INGENERIO  MASCHWITZ   -    ESCOBAR

G  E  S  T  O  R  A     BUENOS    AIRES    Claudia    González   Moravchik

T   R   Á   M   I   T   E   S     Autos,   Motos,  Camiones  y   Acoplados  Maquinaria Agrícola  

y   vial.    CETA   -   Ruta  -   Autorización  de  Manejo   Informes  -  Prendas  -  Altas  / Bajas  

Cel : 0348  –  15 456 1492   Tel :   0348  –  444 3627

 

El joven y profesor de Tango Milonguero se llama Manuel Emiliano González su link es:
https://www.facebook.com/pages/El-Amague-Tango-Escuela/636058229821046

 

COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos

usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.

Un local para el asombro, emoción, curiosidad,

admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria

colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías

antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,

Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,

Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves

antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,

sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 

Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.

Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 

De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 hs corrido. 

promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.

Tel.  4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.

Mordor Toys   www.mordortoys.com  juguetería comiquería, disfraces, caretas

Vení. Eladio González – Toto   eladiogonzaleztoto@gmail.com

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto) 

email -   museocheguevara@fibertel.com.ar

Blog museo    http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes evitables    http://nomuertesevitables.blogspot.com   protege a hijos y nietos

Leé el libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq.

Rodolfo Livingston en   http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

Bastión de la diaria batalla entre el "David argentino" y el "Goliath  extranjero".   En la inusual instalación Ernesto "Che" Guevara esgrime lo Nacional contra la colonización lúdico-cultural materializada en el juguete, elemento psicoformativo de enorme valor.   El rosarino propone revalorización de símbolos patrios, potenciación de voluntarismo solidario, información y Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre. (INCUCAI).   Un lugar para creer y además crecer.  calle Rojas 129, esq. Yerbal en CABA-llito   de Lunes a Viernes de 10 a 19 hs. corrido.  telef. 4 903 3285   -  Eladio González - Irene Perpiñal directores   museocheguevara@fibertel.com.ar

Centro Oftalmológico de Córdoba: de la utopía al asombro | Cubadebate

en Sao Paulo Brasil buscá    http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Huevo negro de la serpiente Obama derrama carisma en Cuba pero bloqueo sanciones y Guantanamo continúan

 

 

Obama derrama carisma en Cuba pero el bloqueo y las sanciones continúan

Firmas

22:21 23.03.2016(actualizada a las 22:22 23.03.2016) URL corto

10302

Los americanos son buenos chicos. Siempre encuentran una buena solución después de agotar todas las otras alternativas (Winston Churchill, 1874-1965).

Los saludos, abrazos, intercambio de piropos, sonrisas y amabilidades que caracterizaron la visita de Barack Obama a La Habana no pueden hacer olvidar los 57 años de agresiones, terrorismo, bioterrorismo, intentos de invasión y asesinato de líderes de la Revolución Cubana, bloqueo económico, financiero y comercial y de tantas sanciones que infligieron no solamente el sufrimiento moral, sicológico y físico a los cubanos sino ocasionaron una pérdida de 117 mil millones de dólares a la economía cubana.

Por supuesto, jamás habrá disculpas de Washington por todas las barbaridades que le causaron a Cuba, incluyendo la muerte de niños por el dengue inducido por los esbirros internacionales del Gran Patrón, pues no es costumbre de la nación más poderosa de la Tierra de disculparse y reconocer sus "errores". La Casa Blanca explicó su reaproximación a la isla con una simple frase que Barack Obama lanzó el 17 de diciembre de 2014: "EEUU termina con un enfoque obsoleto a Cuba seguido durante décadas porque falló en avanzar nuestros intereses nacionales".

Suponer que los 11 presidentes norteamericanos se equivocaron en su táctica hacia Cuba sería desconocer la realidad. La política norteamericana desde el presidente Teddy Roosevelt en 1903 se basaba en la Doctrina del Gran Garrote. Decía Roosevelt que "la mejor manera de resolver los problemas internacionales es con un garrote. Hable bajito y siempre traiga usted un gran garrote". La voluntad del pueblo cubano y la existencia de la Unión Soviética no permitieron a Norteamérica usar este denominador común de carácter imperialista para doblegar la isla.

Balance negativo

© Sputnik/

Después de la disolución de la URSS y del campo socialista, Washington no tuvo tiempo para prestar atención a Cuba pues se dedicó por completo a convertir a Rusia y a sus ex aliados socialistas en países subordinados al Wall Street y a las grandes transnacionales. Después, la Casa Blanca y sus aliados europeos se enfrascaron en la "guerra permanente en el Medio Oriente". Así Washington descuidó su "patio trasero' donde se inició una "nueva época" en" Venezuela, Bolivia, Ecuador donde resurgió el populismo nacionalista al igual que en Brasil y Argentina al comienzo del Nuevo Milenio". Fue como una alarma para los "iluminados" norteamericanos tanto neoconservadores como neoliberales.

Precisamente, desde el 2000 Washington inició sus intentos de hacer retornar "sus hijos extraviados" a su hogar en el "patio trasero" norteamericano. Han usado miles de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) a su disposición para corromper las bases populares en aquellos países, desataron una despiadada guerra mediática contra sus líderes, lanzaron una diaria campaña de desinformación para confundir a sus pueblos, promovieron sabotajes, acaparamiento de los productos de primera necesidad e intentaron "golpes suaves" logrando ciertos éxitos. Actualmente, según Rafael Correa, pusieron en marcha una nueva "Operación Cóndor" contra Ecuador, Venezuela y Bolivia.

En este contexto, Cuba socialista seguía siendo una piedra molesta en el "zapato del Tío Sam" a 150 kilómetros de las costas de Florida, la piedra que obstaculizaba la tarea de Washington de poner fin a todas las expresiones del nacionalismo y populismo en América Latina. Entonces Washington decidió que había llegado la hora de cambiar su táctica hacia Cuba sin alterar su estrategia principal de poner fin al socialismo cubano. En vísperas de su viaje el presidente Obama, recalcó varias veces que EEUU haría todo lo posible para convertir a Cuba en un país democrático a la manera norteamericana. Es decir, introducir en la isla al "American Way of Life" seduciendo a su pueblo con la posibilidad de enriquecimiento individual como lo ha logrado hacer en Rusia.

Para su paseo seductor por La Habana, Obama trajo consigo una numerosa delegación de empresarios, unos 40 congresistas y por supuesto a su esposa Michelle, sus dos hijas y su suegra, todos protegidos por unos 1.200 agentes de diferentes servicios secretos norteamericanos. Nadie sabe para qué tanta protección en el país con el menor número de crímenes en el mundo. Sin embargo, para la mentalidad de los líderes de la Casa Blanca, Cuba sigue siendo "el país que auspicia el terrorismo", que reprime a su población y que "vive en la esclavitud", según The Miami Herald. Entonces, la nueva táctica de Norteamérica consiste en la idea de Obama que "ningún régimen represivo puede moverse hacia un nuevo camino a menos que tenga una opción de una puerta abierta".

La manera como el presidente Barack Obama deja "abierta esta puerta" para la mayor de las islas de las Antillas es bastante curiosa. De un lado anuncia un cierto aflojamiento de las sanciones contra Cuba y declara que "Vine aquí para dejar los últimos vestigios de la Guerra Fría en las Américas y extender una mano amiga al pueblo cubano" pero por otro lado el pasado 15 de marzo anunció nuevas medidas parciales hacia Cuba. La nueva regulación implica que "cualquier ciudadano americano puede ir a Cuba siempre y cuando el viajero se involucre en un programa de tiempo completo de actividades de intercambio educativo destinados a mejorar el contacto con el pueblo cubano, apoyar la sociedad civil o promover la independencia del pueblo cubano de las autoridades del país".

Entonces la agenda principal norteamericana hacia Cuba sigue siendo la misma de los últimos 57 años. El asesor adjunto de la Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, declaró hace poco que "las metas del gobierno americano son las mismas que las de la oposición cubana", pero la oposición cubana es creada y financiada por Estados Unidos, cuya meta es instalar el neoliberalismo en Cuba. También el mismo personaje declaró que la Bahía de Guantánamo no va a ser devuelta a Cuba. Según el Tratado Cubano-Estadounidense de 1903, Cuba arrendaba de manera perpetua la base naval Guantánamo a Estados Unidos que tendría jurisdicción y control absoluto sobre la zona de 45 kilómetros cuadrados y, a cambio, "reconocería la soberanía suprema de Cuba sobre la zona".

Durante los 113 años de este Tratado, Washington, conocido internacionalmente como el país que hace y deshace los acuerdos según sus necesidades "nacionales", nunca reconoció la soberanía de Cuba sobre la zona y recién desde 1960 ha pagado al gobierno cubano 4.085 dólares al año por la cláusula de "arrendamiento perpetuo". Si tomamos en cuenta el reconocimiento por el Tratado de 1903 de "la soberanía suprema de Cuba sobre la Bahía de Guantánamo", entonces Barack Obama no sería el primer presidente de EEUU después de Calvin Coolidge que haya visitado Cuba en los últimos 88 años. El territorio cubano en Guantánamo ocupado por Norteamérica fue visitado por otros dos presidentes estadounidenses: en 1939 Franklin D. Roosevelt estuvo allí de visita y en 1948 lo hizo Harry Truman.

Lo que hay que reconocer es que durante los tres días de permanencia en Cuba, Barack Obama tuvo mucho cuidado en mostrar su rostro y sus intenciones verdaderas hacia la isla. Como decía Hugo Chávez, existen dos Obamas: "hay un Obama que ayer hablaba de paz…pero hay otro Obama, el de la guerra, el de seguir utilizando la fuerza contra nuestros pueblos". En Cuba todo era el "Obama de la paz" que inclusive trató de tranquilizar a los 13 disidentes, los llamados representantes de la "sociedad civil" cubana, a quienes exhortó de tener paciencia porque a pesar de tener "profundas diferencias con el gobierno cubano, podemos seguir perfeccionando nuestra política de tal manera que al final el pueblo cubano sea capaz de vivir en libertad y prosperidad".

También en su "discurso histórico" desde el Gran Teatro de La Habana, donde Calvin Coolidge pronunció su alocución al pueblo cubano en 1928 durante la VI Conferencia Panamericana dando su apoyo a la dictadura de Gerardo Machado, Barack Obama ofreció a los cubanos "hacer el viaje a un futuro de esperanza como amigos y como vecinos y como familia". Llamó a la reconciliación de los cubanos y recalcó el compromiso de Norteamérica de ayudar a "levantarse a los cubanos de ascendencia afrocubana", como si los últimos fueran desprotegidos o discriminados en Cuba, lo que está ocurriendo en EEUU diariamente con los afroamericanos. También habló de la necesidad de resolver los problemas cubanos en democracia como se hace en EEUU donde "los trabajadores pueden organizarse y la gente común tener una voz, la democracia estadounidense ha dado a nuestra gente la oportunidad de realizar sus sueños y disfrutar de un alto nivel de vida".

Recibió aplausos de cortesía por su retórica y demagogia respecto a la democracia y prosperidad de la mayoría de la población norteamericana como si los cubanos y el mundo entero ignorara la realidad de los 48 millones de estadounidenses que sobreviven gracias a los cupones de comida. En un reciente artículo de David Brooks "Espejos" publicado en el periódico La Jornada, su autor ha demostrado que la libertad de expresión es restringida en Norteamérica, "las elecciones libres" sufren de "irregularidades", la represión policiaca es diaria, la violencia cobra cada día 88 víctimas, la detención arbitraria e indefinida de sospechosos puede durar hasta 14 años, la tortura nunca ha sido fiscalizada y muchos presos políticos están encarcelados.

Presidente Obama termina su visita a Cuba

© REUTERS/ Carlos Barria

En total se calcula que hay 523 presos políticos en Norteamérica, según la investigación del periodista Pedro Escalante, destacándose entre ellos el puertorriqueño Oscar López Rivera, "el preso político más antiguo en cárcel alguna del planeta, con 34 años cumplidos de su cadena a 70 años por su 'conspiración sediciosa' por luchar por la independencia de Puerto Rico". David Brooks, a su vez, denuncia la existencia en EEUU de la "población encarcelada más grande del mundo, con 2.37 millones de presos" y que EEUU es un albergue para los "terroristas y criminales de guerra, mientras la vigilancia gubernamental y el espionaje masivo a la ciudadanía se están incrementando día a día". En amplias regiones del país "no se respeta el derecho a la sindicalización".
Este es el rostro verdadero de Estados Unidos que Barack Obama trató de esconder ofreciendo a los cubanos la mentira en vez de la verdad o simplemente haciendo arreglos cosméticos a la verdadera realidad norteamericana con qué el presidente está intentando crear ilusiones en el seno de la sociedad cubana, reconociendo inclusive con una suavidad de un político habilidoso que no todo sea tan perfecto en Norteamérica pero el mejoramiento está en marcha. América sigue adelante porque "La Audacia es la Esperanza".

Ahora le toca al pueblo cubano tomar conclusiones después de escuchar y ver a Barack Obama. Lo más importante no es lo que ofrece o dice Obama sino cómo los cubanos interpretaran las alocuciones del líder norteamericano que durante sus casi ocho años en el poder no ha dado ni un solo año de paz al planeta. Por mucho que quisiera Washington, ya no podrá anexionar a Cuba por la fuerza pero de lo que tienen que cuidarse los cubanos, según Frei Betto, es de una "anexión simbólica" a través de los medios de comunicación, el consumo, el comercio, la diseminación lenta de los patrones culturales del "American Way of Life" y un casi invisible reemplazo del colectivismo por el individualismo. Basta dar un vistazo a la Rusia de hoy para darse cuenta de este proceso.

Los norteamericanos no tienen por costumbre perder el tiempo e inclusive la Primera Dama Michelle Obama llevó a cabo una reunión con 10 chicas preuniversitarias en el marco del programa de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) y los Cuerpos de Paz "Dejemos que la Niñas Aprendan" (Let Girls learn). La USAID es conocida en todo el mundo como una CIA encubierta y fue declarada organización non grata en Bolivia y en otros países más. Ahora estará presente en Cuba y seguramente la mayor isla de las Antillas en un plazo corto estará invadida por las Organizaciones No Gubernamentales.

Se orientarán antes de todo hacia los 500.000 "cuentapropistas", como se conocen en la isla a los emprendedores que constituyen el 10 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA). Ya durante el encuentro con cuatro representantes de este sector Obama les dijo que "Estoy aquí para decirles que EEUU quiere ser su socio". Apelarán también a la clase media que es tradicionalmente la más ambiciosa y la más quejona en Cuba y a los burócratas estatales que estarán tentados por los incentivos de la corrupción que implantan a su paso las transnacionales a medida que penetran el espacio económico de los países de su interés.

En fin, serán los cubanos que definirán su futuro y la necesidad de una "Primavera Cubana" o un "Maidán" (en referencia a Ucrania) que anticipan los medios de comunicación rusos. De todas maneras los isleños están advertidos por el mismo presidente de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba, Felipe Pérez Cruz que recalcó que "según la declaración de Obama antes de visitar La Habana, Estados Unidos tiene todavía la intención de acabar con la Revolución pero ahora lo hará a través de la 'política de abrazos'".


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/firmas/20160323/1057966783/obama-cuba-bloqueo.html#ixzz43m0tsOiC

--

 

 ¿  CANSADO  DE   EVITAR   CONTROLES  POLICIALES , TRÁNSITO ,  C O T ,  PREFECTURA ,  GENDARMERIA,  VIALIDAD  ?    ¿ QUERÉS  CIRCULAR  CON LOS PAPELES  EN  REGLA ?

LLAMAME   Y   RESOLVEMOS   TU   PROBLEMA    INGENERIO  MASCHWITZ   -    ESCOBAR

G  E  S  T  O  R  A     BUENOS    AIRES    Claudia    González   Moravchik

T   R   Á   M   I   T   E   S     Autos,   Motos,  Camiones  y   Acoplados  Maquinaria Agrícola  

y   vial.    CETA   -   Ruta  -   Autorización  de  Manejo   Informes  -  Prendas  -  Altas  / Bajas  

Cel : 0348  –  15 456 1492   Tel :   0348  –  444 3627

 

El joven y profesor de Tango Milonguero se llama Manuel Emiliano González su link es:
https://www.facebook.com/pages/El-Amague-Tango-Escuela/636058229821046

 

COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos

usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.

Un local para el asombro, emoción, curiosidad,

admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria

colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías

antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,

Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,

Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves

antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,

sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 

Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.

Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 

De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 hs corrido. 

promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.

Tel.  4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.

Mordor Toys   www.mordortoys.com  juguetería comiquería, disfraces, caretas

Vení. Eladio González – Toto   eladiogonzaleztoto@gmail.com

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto) 

email -   museocheguevara@fibertel.com.ar

Blog museo    http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes evitables    http://nomuertesevitables.blogspot.com   protege a hijos y nietos

Leé el libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq.

Rodolfo Livingston en   http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

Bastión de la diaria batalla entre el "David argentino" y el "Goliath  extranjero".   En la inusual instalación Ernesto "Che" Guevara esgrime lo Nacional contra la colonización lúdico-cultural materializada en el juguete, elemento psicoformativo de enorme valor.   El rosarino propone revalorización de símbolos patrios, potenciación de voluntarismo solidario, información y Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre. (INCUCAI).   Un lugar para creer y además crecer.  calle Rojas 129, esq. Yerbal en CABA-llito   de Lunes a Viernes de 10 a 19 hs. corrido.  telef. 4 903 3285   -  Eladio González - Irene Perpiñal directores   museocheguevara@fibertel.com.ar

Centro Oftalmológico de Córdoba: de la utopía al asombro | Cubadebate

en Sao Paulo Brasil buscá    http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/

 

.




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Macri paro argentino de docentes y conexión panameña el itsmo de la vergüenza Chaubloqueo Museo Che Guevara

Excusas que pudiera esgrimir:

…. "fue mi papá".      

…. "fue mi esposa".

…. "fue mi hijita".

…. "fue el agnóstico ese de Papa Francisco".

…. "fue la fatalidad".

…. "fue Rocky ocho".

…. "fue Lilita que siempre la arruina"

…. "fue la fiebre amarilla".

…. "fue Obama que pasó por Bariloche".  

…. "fue Moyano el viejo".

…. "fue Toto del Museo Ernesto Che Guevara".

por supuesto que este juego cómico de situaciones de

ficción no intenta ni logra ofender de ningún modo

la investidura del presidente de Panamá, digo de

nuestro Presidente. Y lo juro solemnemente.  Y si

no que se muera Mirta Legrand.   Toto

 

Macri inicia abril complicado con paro de docentes y escándalos

Las políticas neoliberales de Macri han dejado sin empleo a miles de argentinos, y además han devaluado el salario de los ciudadanos. | Foto: EFE 

teleSUR 4 abril 2016 

Según las últimas mediciones del Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina, en sólo tres meses del nuevo gobierno, el país tiene 1,4 millones de pobres más. 

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, inicia su semana más complicada desde que asumió la presidencia del país tras el escándalo de los documentos de Panamá Papers y el primer paro nacional docente que inició este lunes. 

Además de ello, el Senado argentino accedió a un proyecto que endeuda a la nación por una suma cercana a los 12 mil 500 millones de dólares, y su ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, comenzó la gira para buscar los bancos y grupos financieros que comprarán los nuevos bonos de deuda. 

Aunado a eso, en lugar de celebrar el pacto con los buitre, los hechos paralelos y las protestas contra el tarifazo empañaron la semana al mandatario. 

 

Médicos anuncian paro de 48 horas 

Médicos de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) anunciaron un paro de 48 horas desde el próximo jueves, como medida de rechazo al 15 por ciento de aumento salarial propuesto por la gobernadora macrista, María Eugenia Vidal. 

Mediante un comunicado, la asociación de galenos explica que la propuesta de la mandataria local representa un aumento promedio del 5 por ciento para enero y febrero, y un 15 por ciento para marzo, abril, mayo y junio, cifra que se aleja considerablemente del 40 por ciento de incremento que reclama este grupo. 

Entre las exigencias también se encuentra una cláusula de actualización según evolución de la inflación, aumento del monto de los reemplazos de guardia para los días de semana, fines de semana y feriados y dotación de personal suficiente para pleno funcionamiento de servicios, guardias y plantas hospitalarias", refiere el artículo. 

Además de este paralización por 48 horas, la asociación de médicos también informó un nuevo levantamiento de actividades para el 12, 13 y 14 de abril en los 80 hospitales bonaerenses, si no reciben respuesta a sus exigencias.

 

Despidos masivos 

Las cinco centrales obreras -las tres CGT y las dos CTA- se reunieron con un grupo de 40 diputados para exigir el tratamiento y debate de una ley que prohiba por seis meses el despido sin causa, y en caso de producirse, se contemple la doble indemnización para el trabajador. 

Las cesantías y los despidos, tanto en las reparticiones estatales como en el sector privado, llevaron a incrementar el número de reclamos y protestas. Fueron tomados varios ministerios nacionales y se cortaron calles. 

El dato: La amenaza de una huelga nacional, impulsada por todos los sectores gremiales, es una medida que podría realizarse el próximo 29 de abril, y se descuenta que, de llevarse a cabo, será un hecho de gran impacto político.

 

Aumento de la tarifa del transporte 

Los violentos aumentos de precios en el transporte acentuaron el malestar de buena parte de la población. El ajuste entrará en vigencia a partir del 8 de abril. 

Incluso pudieron escucharse críticas de varios aliados del gobierno argentino como es el caso de la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien no sólo cuestionó los salvajes aumentos, sino que denunció a Daniel Angelici, presidente del club Boca Juniors y hombre de máxima confianza de Mauricio Macri. 

Con el nuevo esquema tarifario, la tarifa mínima en los autobuses pasará de 3 pesos (0.20 dólares) a 6 pesos ( 0.41 dólares); en el servicio de trenes, el boleto subió de 2 pesos ( 0.14 dólares)  ó 4 pesos (0.27 dólares); según la línea y destino, en el servicio subterráneo el boleto más económico paso de 5 pesos ( 0.34 dólares) a 7.50 pesos (0.51 dólares). 

Aumento de tarifas de gas y agua 

El Gobierno de Argentina oficializó el pasado viernes el brusco incremento en las tarifas del gas natural y el agua, acción con la que se da continuidad al paquete de ajustes en el costo de los  servicios, ejecutado por Mauricio Macri en menos de cuatro meses de mandato. 

En el caso del gas, la medida fue anunciada en la Resolución 28 y 31 del Ministerio de Energía Eléctrica y Minería, se publicó en el Boletín Oficial con fecha 01 de abril de 2016, y comenzará a notarse en las facturas de este mismo mes. 

El aumento en ambos casos contempla la aplicación de un "tarifa social" para los sectores de menores ingresos económicos o con mayor grado de vulnerabilidad, es decir, a los jubilados o pensionados, empleados con remuneración de hasta dos salarios mínimos, titulares de programas sociales y quienes estén inscritos en el régimen de monotributo social.

 

Pobreza en Argentina 

El furioso ajuste impulsado por Macri, transfiriendo recursos e ingresos a los sectores concentrados de la economía, generó que el 34,5 por ciento de los argentinos, actualmente vivan en condiciones de pobreza y 6,5 en la indigencia.

Números que muestran las consecuencias que traen aparejadas las políticas neoliberales de la actual gestión.  

De acuerdo con el estudio, la situación se debe a la subida de los precios en servicios públicos y canasta básica desde la llegada del empresario Mauricio Macri a la Presidencia de la nación suramericana, en diciembre del año pasado.

 

En contexto: 

Mauricio Macri asumió la presidencia de Argentina el 10 de diciembre de 2015 y desde entonces ha sacudido la economía del pueblo con un paquete de medidas neoliberales, que van desde el incremento de la gasolina, el gas, el agua, la electricidad y hasta el transporte. 

Aunado a eso el Ejecutivo pactó con los fondos buitre, lo que endeudará al país por una suma de 12 mil millones de dólares en el mercado internacional que repercutirá en la economía de los más desposeídos. 

Sus políticas neoliberales han dejado sin empleo a miles de argentinos, y además han devaluado el salario de los ciudadanos, recortándoles así la posibilidad de tener una vida digna.

 

 

 ¿  CANSADO  DE   EVITAR   CONTROLES  POLICIALES , TRÁNSITO ,  C O T ,  PREFECTURA ,  GENDARMERIA,  VIALIDAD  ?    ¿ QUERÉS  CIRCULAR  CON LOS PAPELES  EN  REGLA ?

LLAMAME   Y   RESOLVEMOS   TU   PROBLEMA    INGENERIO  MASCHWITZ   -    ESCOBAR

G  E  S  T  O  R  A     BUENOS    AIRES    Claudia    González   Moravchik

T   R   Á   M   I   T   E   S     Autos,   Motos,  Camiones  y   Acoplados  Maquinaria Agrícola  

y   vial.    CETA   -   Ruta  -   Autorización  de  Manejo   Informes  -  Prendas  -  Altas  / Bajas  

Cel : 0348  –  15 456 1492   Tel :   0348  –  444 3627

 

El joven y profesor de Tango Milonguero se llama Manuel Emiliano González su link es:
https://www.facebook.com/pages/El-Amague-Tango-Escuela/636058229821046

 

COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos

usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.

Un local para el asombro, emoción, curiosidad,

admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria

colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías

antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,

Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,

Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves

antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,

sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos..  

Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.

Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 

De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 hs corrido. 

promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.

Tel.  4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.

Mordor Toys   www.mordortoys.com  juguetería comiquería, disfraces, caretas

Vení. Eladio González – Toto   eladiogonzaleztoto@gmail.com

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto) 

email -   museocheguevara@fibertel.com.ar

Blog museo    http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes evitables    http://nomuertesevitables.blogspot.com   protege a hijos y nietos

Leé el libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq.

Rodolfo Livingston en   http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

Bastión de la diaria batalla entre el "David argentino" y el "Goliath  extranjero".   En la inusual instalación Ernesto "Che" Guevara esgrime lo Nacional contra la colonización lúdico-cultural materializada en el juguete, elemento psicoformativo de enorme valor.   El rosarino propone revalorización de símbolos patrios, potenciación de voluntarismo solidario, información y Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre. (INCUCAI).   Un lugar para creer y además crecer.  calle Rojas 129, esq. Yerbal en CABA-llito   de Lunes a Viernes de 10 a 19 hs. corrido.  telef. 4 903 3285   -  Eladio González - Irene Perpiñal directores   museocheguevara@fibertel.com.ar

Centro Oftalmológico de Córdoba: de la utopía al asombro | Cubadebate

en Sao Paulo Brasil buscá    http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Segundo llamamiento: CARTA NECESARIA A LECTORES DE RESUMEN LATINOAMERICANO

_______________________________________________
Lista de correo diariodeurgencia de Resumen Latinoamericano

Para darte de baja de esta lista envía un mensaje en blanco a diariodeurgencia-unsubscribe@listas.nodo50.org

Recibirás como respuesta un mensaje para que confirmes tu deseo de darte de baja pinchando en un enlace.

¿ Donde hay un mango viejo Gómez ? de un antiquísimo tango que

escuche cantar a Tita Merello.      toto

Bueno, Lionel Messi evadió cuatro millones de Euros.  No tan “piojo”

entonces.   Eladio González toto   museo Che Guevara

 

De: diariodeurgencia [mailto:diariodeurgencia-bounces@listas.nodo50.org] En nombre de Resumen Latinoamericano
Enviado el: martes, 05 de abril de 2016 08:36 a.m.
[Diariodeurgencia] Segundo llamamiento: CARTA NECESARIA A LAS Y LOS LECTORES DE RESUMEN LATINOAMERICANO

 

CARTA NECESARIA  A  LAS Y  LOS LECTORES  DE  RESUMEN LATINOAMERICANO

 

Muchos de ustedes lo saben: hace 23 años que estamos en este camino de la prensa de contrainformación, que no sólo abarca un periódico impreso con varias ediciones (Argentina, Venezuela, Cuba, Estados Unidos y Europa), sino que poco a poco fuimos incorporando un programa televisivo (que va por varios canales alternativos latinoamericanos), un programa radial, retransmitido en un centenar de radios del continente y Europa, un portal web con muchos visitantes diarios, Facebook, twitter y un Diario de Urgencia. Todos estos medios los hemos sostenido a veces con algunos apoyos publicitarios y otras a puro pulmón, pero siempre apostamos a que nuestra plataforma comunicacional sea una estructura autosugestionada. 

 

Precisamente del Diario de Urgencia que uds reciben en sus correos electrónicos diariamente desde el 12 de septiembre de 2001, un día después del ataque a las Torres Gemelas, y cuando supusimos que a partir de ese día la censura y cerrazón informativa iba a ser total. El discurso único ya tenía historia pero lo que vino después fue demoledor.

Por ello, y porque tenemos pasión con lo que hacemos, es que habitualmente nos encuentran con noticias y análisis sobre lo que generalmente no informan los medios hegemónicos y que hablan de luchas, denuncias de violaciones de derechos humanos, extractivismo, agronegocios, imperialismo, capitalismo, y también las buenas noticias de los pocos países donde los gobiernos se parecen a los pueblos y viceversa.

 

Dicho todo esto, les contamos que debido a todo lo que está ocurriendo en el continente y que se gráfica en avance de la derecha, inflación feroz, que el precio del papel se parece al del oro, y muchas desgracias más que no vale la pena enumerar pero que todos y todas conocemos es que NECESITAMOS DE LA AYUDA DE TODAS Y TODOS NUESTROS LECTORES para seguir avanzando en esta práctica periodística alternativa. EN ESTOS 23 AÑOS DE HISTORIA JAMÁS PEDIMOS AYUDA ECONÓMICA A NUESTROS LECTORES, pero ahora sí se hace necesario y no dudamos en hacerlo, ya que preferimos APOSTAR A LA CONTINUIDAD, APOYADOS POR TODAS Y TODOS AQUELLOS QUE RECIBEN LO QUE HACEMOS, a tener que ir retrocediendo poco a poco.

 

LO QUE ESTAMOS DEMANDANDO -SIN NINGÚN TIPO DE COMPROMISO NI PRESIONES- es que NOS AYUDEN A SEGUIR ADELANTE. Para ello, hemos colocado en nuestra webwww.resumenlatinoamericano.org  dos placas bien visibles, una para los lectores del área INTERNACIONAL y otra para quienes nos siguen a nivel LOCAL o NACIONAL. A todos les estamos pidiendo que por un año SE SUSCRIBAN al DIARIO DE URGENCIA aportando, en el caso de ARGENTINA 50 pesos por mes, y a los del área INTERNACIONAL, 10 euros o dólares por mes.

 

Internacional:

Si están de acuerdo en hacerlo, los que vivan fuera de Argentina, deben clickear en : 

 

https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=B3LXZ6PZ59DX8

 

Nacional:

Los que vivan en Argentina, clickear en:

 

 

De esta manera nos estarán dando una mano para seguir avanzando en nuestra idea de contrainformar sobre todo lo que está ocurriendo en Latinoamérica y el mundo.

Además de seguir recibiendo el Diario de Urgencia, procederemos a enviarle a cada suscriptor solidario, el PDF de la edición impresa de Resumen Latinoamericano.

 

En nombre de todas y todos los que hacemos posible Resumen Latinoamericano, les agradecemos su solidaridad y seguimos en contacto por cualquier duda que surja de la lectura de este mensaje.

 

 

un abrazo 

 

Carlos Aznárez

Director de Resumen Latinoamericano

(prensa gráfica, radio, TV)




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Airbus de Iberia parece polymita con alas y se llama La Habana Fidel logro derrotar al diario El País

Date: Tue, 5 Apr 2016 05:48:37 -0400
From: boletin@cubadebate.cu
[Cubadebate] Boletín de noticias del 2016-04-04

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu<http://www.cubadebate.cu>
Fecha: 2016-04-04
________________________________
Los Estados Unidos de Frankenstein<http://www.cubadebate.cu/?p=725861>
¿Quién diablos creó a Donald Trump? Para explicar los orígenes de la
inaudita candidatura del billonario de Nueva York a la presidencia,
muchos políticos y expertos han recurrido persistentemente a
Frankenstein, uno de los mitos vertebrales de la modernidad, la
historia de un monstruo colosal que se rebela contra el científico que
lo forjó.

Celebran 54 aniversario de la UJC<http://www.cubadebate.cu/?p=725969>
La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) celebra su 54 aniversario y su
primera secretaria, Yuniasky Crespo Baquero, ha enviado un mensaje de
felicitación a todos los miembros. "El mejor mensaje que podemos
mandar a la juventud es que celebren con optimismo porque tenemos
muchas razones para hacerlo", expresó.

Identifican qué origina el mal de
Alzheimer<http://www.cubadebate.cu/?p=726075>
La pérdida de conexiones neuronales dentro del cerebro se origina
debido al funcionamiento del sistema inmunitario, revela el estudio
del Instituto Infantil de Boston, EE.UU., publicado en la revista
'Science'. El hallazgo también sugiere que esta destrucción de las
sinapsis, responsables de la memoria y el aprendizaje, puede aparecer
antes de la formación de las placas amiloides que interrumpen los
procesos cognitivos.

Cómo los fondos buitre se aprovecharon de
Argentina<http://www.cubadebate.cu/?p=726003>
Llegó a su fin el que quizás ha sido el juicio más complejo de la
historia entre una nación soberana, Argentina, y sus tenedores de
bonos, incluyendo un grupo de fondos de inversión con sede en Estados
Unidos. El senado argentino ratificó un acuerdo entre la partes y así
pasó la página de esta disputa.

Gimnasta ruso da positivo con misma sustancia que
Sharapova<http://www.cubadebate.cu/?p=726009>
El campeón de Europa de gimnasia artística, Nikolai Kuksenkov, se
convirtió en el último deportista ruso en dar positivo por Meldonium.
El ministro de Deportes Vitali Moutko indicó a finales de marzo que al
menos 27 atletas de ese país habían dado positivo por Meldonium. Entre
los que destacaba la ex número uno del mundo del tenis Maria Sharapova.

Oro para Cuba en campeonato regional de voleibol de
playa<http://www.cubadebate.cu/?p=726023>
Los cubanos Nivaldo Díaz y Sergio González celebran la medalla de oro
ganada en el torneo de voleibol de playa celebrado en el balneario San
Francisco de Guaymas, localidad del estado mexicano de Sonora.
Díaz-González se coronaron en la segunda fase del circuito de Norte,
Centroamérica y el Caribe (Norceca) al derrotar en tres sets a los
estadounidenses Stafford Slick y William Allen.

Panama Papers: Firma de abogados dice que el robo de documentos es un
crimen<http://www.cubadebate.cu/?p=726033>
La publicación este domingo por una serie de diarios acerca de
fortunas escondidas por distintas personalidades del mundo es un
"crimen" y un "ataque" contra Panamá, manifestó a la AFP un fundador
de la firma de abogados Mossack Fonseca, a la que se le sustrajo la
información. "Esto es un crimen, un delito", dijo en diálogo
telefónico Ramón Fonseca Mora, director y miembro fundador de Mossack
Fonseca, en su primera reacción a la investigación divulgada este domingo.

Bernie Sanders sigue sorprendiendo en elecciones en
EEUU<http://www.cubadebate.cu/?p=726045>
Tal vez lo más notable es que un político veterano de 74 años –el más
viejo de todos los precandidatos– se ha vuelto la voz de los jóvenes
en esta elección. Muchos señalan que el mensaje de Clinton es que ella
es la de mayor experiencia para lograr los cambios dentro del sistema
político, pero que ellos desean un cambio del sistema político y por
eso están con Sanders. Ha sido descartado –por los medios, por los
expertos, por las cúpulas– como opción real desde que lanzó su campaña.

Ex director de la CIA sigue defendiendo la práctica de la tortura (+
Video)<http://www.cubadebate.cu/?p=726051>
El director de la CIA entre 2006 y 2009, Michael Hayden, no cree que
el 'waterboarding' sea tortura. La respuesta de Hayden a Al Jazeera fue:
"El actual presidente de EEUU dice que eso es tortura, sí. El fiscal
general en ese momento, en total son tres fiscales generales (que lo
dicen), dice que no es tortura".

NASA: el 2016 será el más cálido de la
historia<http://www.cubadebate.cu/?p=726065>
El 2016 empezó batiendo récords de temperaturas, y probablemente
terminará igual. Ahora, es la propia NASA la que dice que este año va
a ser el más cálido desde que se tienen registros, con aumento
drástico de las temperaturas de la superficie de la Tierra. En febrero
supimos que las temperaturas medias globales habían subido 1,35
grados, ¿cuánto habrá subido de aquí a final de año?

Celebrará Venezuela encuentro mundial de la Red de Redes en Defensa de
la Humanidad<http://www.cubadebate.cu/?p=726069>
El presidente Nicolás Maduro adelantó hoy que Venezuela acogerá el
Encuentro Mundial de Red de Intelectuales y Artistas, con la
participación de delegaciones de más de 35 países. La cita se
desarrollará a propósito de la conmemoración de los 14 años del golpe
de Estado de abril de 2002 en contra del comandante Hugo Chávez,
informó el jefe de Estado desde el estado Vargas (centro-norte), donde
instaló la primera asamblea de los Comités Locales de Abastecimiento y
Producción (CLAP).

Liuba María Hevia prepara dos clips de canciones infantiles (+
Fotos)<http://www.cubadebate.cu/?p=726091>


Turistas agradecen atención cubana después de accidente de
tránsito<http://www.cubadebate.cu/?p=726171>
Turistas extranjeros agradecieron en Sancti Spiritus la atención
recibida tras sufrir un accidente de tránsito al atardecer del sábado
último, cuyo resultado fue de dos fallecidos y 28 lesionados. El
siniestro tuvo lugar en la Carretera Central, cerca del poblado de
Jatibonico, en la provincia de Sancti Spíritus, pasadas las seis de la
tarde, al ocurrir una colisión entre un ómnibus Yotung de TRANSTUR y
un contenedor que cayó en la carretera desde el camión HOWO, con
matrícula B 182237, de la corporación CIMEX.

Reportan 33 muertos y 200 heridos en conflicto armenio-azerí (+
Infografía)<http://www.cubadebate.cu/?p=726169>
Las autoridades azeríes condicionaron el alto el fuego en la zona de
contención en la frontera con el enclave rebelde de Nagorny-Karabaj a
una devolución de los territorios escindidos en 1991, tras la
desintegración de la Unión Soviética. El jefe de prensa de la
cancillería Jikmet Gadzhiev declaró que un retorno al régimen de
armisticio vigente desde 1994 pasaba por "la retirada de Armenia de
los territorios ocupados".

Correa: "A repletar las calles para decirles no
pasarán"<http://www.cubadebate.cu/?p=726191>
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, instó a sus seguidores a
concentrarse en la Plaza Grande de Quito el próximo jueves para
respaldar las transformaciones realizadas por su proyecto político, la
Revolución Ciudadana. "Todos a repletar las calles, plazas y barrios,
para decirles: no pasarán", dijo y explicó que intentan desgastar a su
gobierno por la vía del conflicto.

The New York Times: Trotando en
Cuba<http://www.cubadebate.cu/?p=726199>
The New York Times publica la crónica de Lela Moore, una periodista
que mantiene en el diario un blog sobre prácticas de ejercicio físico.
Es la prueba de que el pueblo norteamericano no necesariamente nos
mira con prejuicios. "El golpecito en mi hombro se produjo cuando
apenas llevaba unos 20 minutos de mi primera carrera a lo largo del
Malecón habanero. ¿Maratón? ¿Está entrenando para un maratón?, escuché
a mis espaldas. La pregunta la hacía un joven de unos 20 años." Les va
a encantar esta historia.

Kansas vence a Mets en día inaugural de MLB (+ Fotos y
Video)<http://www.cubadebate.cu/?p=726211>
Los Reales de Kansas City vencieron cuatro carreras por tres a los
Mets de Nueva York, para de cierta manera recordar su coronación del
pasado año en las Grandes Ligas del béisbol estadounidense. Por
primera vez en la historia se dio el duelo inaugural entre los
protagonistas de las pasada Serie Mundial, y nuevamente ganaron los
Reales, con gran trabajo del abridor dominicano Edison Vólquez.

Silvio Rodriguez ofrece concierto en
Donostia<http://www.cubadebate.cu/?p=726261>
Silvio Rodríguez no venía a Euskalherria desde hace diez años y este
pueblo le esperaba desde entonces. A las 8:30 de la noche del domingo
3 de abril se apagaron las luces del Velódromo de Anoeta y los
aplausos de casi 6 mil personas trajeron a escena al cuarteto de jazz
que integran Jorge Aragón, Jorge Reyes, Emilio Vega y Oliver Valdés.
Ellos interpretaron una pieza que la gente disfrutó y aplaudió hasta
que finalmente se les unieron Silvio, Niurka González y el Trío Trovarroco.

"La Habana" es el nombre del nuevo Airbus de
Iberia<http://www.cubadebate.cu/?p=726255>
La aerolínea española Iberia bautizó con el nombre de "La Habana" a su
más reciente avión Airbus A330-200, con motivo de la celebración del
70 aniversario de sus vuelos a América Latina. La aeronave que llevará
la denominación de la capital cubana en su parte delantera exterior es
la tercera de su tipo que adquiere la empresa, primera en volar a
Latinoamérica desde Europa tras la segunda Guerra Mundial.

The Rolling Stones: 500 artículos personales para contar 54 años de
vida<http://www.cubadebate.cu/?p=726283>
Más de 500 artículos personales permiten hacer un minucioso repaso a
cinco décadas de vida de los Rolling Stones en una exposición de la
londinense Saatchi Gallery que, bajo el título de Exhibisionism
(Exhibicionismo), abrirá sus puertas al público este miércoles.

En fotos, los peligros de la
humanidad<http://www.cubadebate.cu/?p=726295>
La humanidad ha creado sus peligros más perjudiciales. Peor que
cualquier fuerza de la naturaleza, los daños de la civilización al
planeta se hacen cada vez más notorios e irreversibles. Estas imágenes
muestran impactantes escenas del nuestro Planeta Tierra.

Inauguran en Massachusetts archivo sobre las luchas en EEUU a favor de
la normalización de las relaciones con
Cuba<http://www.cubadebate.cu/?p=726333>
Solo un día después de la visita del Presidente Obama a Cuba, en una
curiosa y feliz coincidencia, se inauguró oficialmente en la
Universidad de Massachusetts en Boston el Archivo "Movimientos de
apoyo a Cuba por la diáspora cubana en los Estados Unidos de América,
Puerto Rico y en otros países del 1960s-1990s."

Polymitas cubanas en peligro de
extinción<http://www.cubadebate.cu/?p=726317>
Ambientalistas cubanos trabajan para una efectiva protección de las
polymitas, moluscos terrestres exclusivos del oriente cubano, por cuya
concha multicolor es considerado el caracol más bello de la tierra.
Dicho atractivo lo expone a colectas indiscriminadas para la venta, y
con ello, al peligro crítico de extinción.

Raúl felicita al Ejército Central cubano por su aniversario
55<http://www.cubadebate.cu/?p=726323>
El presidente de Cuba, Raúl Castro, felicitó hoy a los combatientes
del Ejército Central, en ocasión del aniversario 55 de la fundación de
ese mando. En una misiva difundida por la televisión nacional, el
mandatario felicitó en esta fecha a los integrantes de ese Ejército
por "los resultados obtenidos en la sagrada misión de defender la Patria".

Obama en mi televisor<http://www.cubadebate.cu/?p=725891>
Si alguien pensó que el reclamo por un hara kiri político y público
era una obsesión exclusiva del gobierno cubano, se habrá convencido de
que no era así con las imágenes de la visita del presidente Obama a la
Argentina y las muchas declaraciones y manifestaciones albi-celestes
televisadas en la Isla; particularmente con aquella pregunta que un
periodista le formuló al presidente norteamericano en la conferencia
de prensa durante la visita y para la cual la respuesta de Obama tuvo
más meandros que el Amazonas y el Paraná juntos.

Desafíos del futuro para la Revolución
cubana<http://www.cubadebate.cu/?p=726083>
Lo que hay de original en la lógica del desarrollo de Cuba es
precisamente su capital simbólico fundamentado en valores
espirituales, como el sentido de la libertad y la independencia, de
cooperación y solidaridad, que marca la historia del país, de la lucha
de los esclavos a la implantación del socialismo. Muchos en el
exterior ignoran cuán arraigada está en el pueblo cubano esa ética
revolucionaria.

________________________________
Nota:
Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación
y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu<http://www.cubadebate.cu>
si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo
formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.
PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje,
debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo:
Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)
________________________________
También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate FriendFeed -
http://friendfeed.com/cubadebate MySpace -
http://www.myspace.com/cubadebate Picasa -
http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel

265/294


 ¿  CANSADO  DE   EVITAR   CONTROLES  POLICIALES , TRÁNSITO ,  C O T , 
PREFECTURA , GENDARMERIA,  VIALIDAD  ? ¿ QUERÉS  CIRCULAR  CON LOS
PAPELES  EN  REGLA ?
LLAMAME   Y   RESOLVEMOS   TU   PROBLEMA INGENERIO  MASCHWITZ   -   
ESCOBAR
G  E  S  T  O  R  A  BUENOS    AIRES Claudia    González   Moravchik
T   R   Á   M   I   T   E   S Autos,   Motos,  Camiones  y   Acoplados
Maquinaria Agrícola  
y   vial.   CETA   -   Ruta  -   Autorización  de  Manejo   Informes  - 
Prendas  -  Altas  / Bajas  
Cel : 0348  –  15 456 1492 Tel :   0348  –  444 3627

El joven y profesor de Tango Milonguero se llama Manuel Emiliano González su
link es:
https://www.facebook.com/pages/El-Amague-Tango-Escuela/636058229821046

COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800 a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial. Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,
Lecheras, Pavas. Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos..
Alquiler de: escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA.
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 hs corrido.
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Tel. 4 903 3285 Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.
Mordor Toys www.mordortoys.com juguetería comiquería, disfraces, caretas
Vení. Eladio González – Toto eladiogonzaleztoto@gmail.com

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel. 4 903 3285 Irene Rosa Perpiñal - Eladio González (Toto)
email - museocheguevara@fibertel.com.ar
Blog museo http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
Blog accidentes evitables http://nomuertesevitables.blogspot.com
protege a hijos y nietos
Leé el libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq.
Rodolfo Livingston en
http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php y emocionate.
Bastión de la diaria batalla entre el "David argentino" y el "Goliath
extranjero". En la inusual instalación Ernesto "Che" Guevara esgrime lo
Nacional contra la colonización lúdico-cultural materializada en el juguete,
elemento psicoformativo de enorme valor. El rosarino propone
revalorización de símbolos patrios, potenciación de voluntarismo solidario,
información y Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre. (INCUCAI).
Un lugar para creer y además crecer. calle Rojas 129, esq. Yerbal en
CABA-llito de Lunes a Viernes de 10 a 19 hs. corrido. telef. 4 903 3285
- Eladio González - Irene Perpiñal directores
museocheguevara@fibertel.com.ar
Centro Oftalmológico de Córdoba: de la utopía al asombro | Cubadebate
en Sao Paulo Brasil buscá http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/





---
El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
https://www.avast.com/antivirus