viernes, 7 de diciembre de 2018

denegacion de visas para viajar a Cuba y la derecha violenta miami Andrés Gómez Trump Brigada Antonio Maceo Chaubloqueo museo Che Guevara de Buenos Aires


UN ABRAZO, ANDRÉS 
La denegación de las visas y la derrota de la extrema derecha en Miami
5 de diciembre de 2018
Andrés Gómez, director de Areítodigital

Miami.-  Cuarenta años hace de las históricas reuniones en La Habana que tuvieron lugar en 1978 durante los días 20 y 21 de noviembre y después el 8 de diciembre siguiente – las que conocemos como el Diálogo-, fueron las primeras  de esas reuniones  entre individuos representativos de la emigración cubana y el gobierno cubano. En ellas  se lograron acuerdos trascendentales como,  la autorización por parte del gobierno cubano para que los emigrados pudieran visitar a sus familiares en la Isla, por vez primera desde principios de los años sesenta; la excarcelación de miles de presos contrarrevolucionarios; y la aprobación por parte del gobierno cubano para que ellos y sus familiares pudieran radicarse en el extranjero si así lo deseasen.  Cobró fuerza el deshielo de las relaciones entre Cuba y su emigración, comenzado un año antes con la visita a la Patria de los 55 jóvenes cubanos del Primer Contingente de la Brigada Antonio Maceo.  En 1979 un poco de más de 100 mil emigrados cubanos viajaron a la Isla; en Estados Unidos entonces la emigración cubana en este país –los nacidos en Cuba y sus descendientes-  no  éramos, más de 600 mil.

Para otra próxima oportunidad quedan trabajos a fondo sobre el desarrollo de las relaciones entre la emigración, los nuestros en Cuba y el gobierno cubano que tanto han cambiado desde entonces, de manera extraordinariamente satisfactoria, nuestra relación con la Patria.  

A pesar de lo mucho que hemos avanzado en estos asuntos la extrema derecha cubano americana sigue empecinada en impedir, por todos los medios posibles, los derechos naturales de la familia cubana en vincularse libremente como es su derecho.  Especialmente en estos tiempos cuando la Administración de Trump, atosigada por el rechazo popular a su gobierno del país, se alía a los peores sectores de la extrema derecha nacional. Aquí en la Florida se ha anillado a la extrema derecha cubano americana.

El cierre del consulado estadounidense en Cuba ha conllevado al no otorgamiento en su país de residencia a los cubanos de las visas de inmigrante y de visitante que los nuestros en Cuba tienen derecho por ley y uso. Así logrando la extrema derecha cubano americana  su ansiado sueño de paralizar la emigración cubana a este país, así como  el flujo normal de visitantes cubanos, quienes son nuestras familias y otros seres queridos, con los que tanto ansiamos y necesitamos compartir aquí también.

En cuanto a las visas de inmigrante, al cierre del Año Fiscal 2018, de acuerdo a cifras oficiales, el gobierno estadounidense otorgó solamente 6,504 de estas visas  a nuestros familiares que viven en Cuba, teniendo estos que viajar para que se les considerara y otorgara –increíble e insólitamente- primero a Bogotá y después se les cambió el consulado estadounidense encargado de estos trámites a Georgetown, la capital de Guyana. Por si no se sabe, hay ¡2,244 kilómetros! entre La Habana y Bogotá. Y entre La Habana y Georgetown hay ¡3,159 kilómetros!, ¡915 kilómetros más que a Bogotá!; Nada semejante a esto ocurre en ninguna otra parte del mundo.

¿Por qué todo este hostigamiento y vejámenes  contra nuestras familias y contra nosotros?  ¿Por qué?  ¿No demostró la política de normalización de relaciones con Cuba iniciada conjuntamente por el presidente Obama y el gobierno cubano que ambos pueblos y gobiernos pueden vivir, relacionarse y respetarse en paz?

De acuerdo a las leyes y regulaciones vigentes de inmigración, a los familiares reclamados por los dominicanos y sus descendientes radicados en Estados Unidos, según cifras oficiales, se les otorgaron 49,942 visas de inmigrante durante el Año Fiscal 2018. El Migration Policy Institute citanto cifras de 2016 del Buró del Censo de Estados Unidos mantiene que en 2016 vivían en este país aproximadamente 1 millón 900 mil de dominicanos y sus descendientes, (1 millón 100 mil de estos inmigrantes), como se supone un número apreciable de éstos ilegalmente y como tales no pueden reclamar a ningún familiar.

En ese mismo año, 2016, citando esas mismas fuentes, vivíamos en Estados Unidos, 2 millones 300 mil cubanos y nuestros descendientes. 57% de nosotros nacidos en Cuba; ninguno residimos en este país ilegalmente.

¿Si a la comunidad dominicana se le otorgó 49,942 visas de inmigrante en 2018, cuántos nos corresponderían anualmente a los cubanos de acuerdo a las leyes vigentes, siendo nosotros 400 mil personas más que los dominicanos residentes en este país, y en nuestro caso, repito, todos residiendo legalmente aquí?

¿Nos corresponderían sólo las  6,504 visas de inmigrante que fueron otorgadas a nuestras familias en el 2018? ¿O serán más de las 49,942 que fueron concedidas, según las leyes vigentes,  a las familias dominicanas en 2018?

De hecho nos corresponderían  muchas más visas de inmigrante de las “al menos 20 mil” anuales que estipulan los acuerdos migratorios ¿vigentes? de 1995 entre Cuba y Estados Unidos…

Increíblemente, pésimo ha sido el reclamo público de la comunidad cubana radicada en el Sur de la Florida a esta flagrante violación de derechos fundamentales y de las leyes y regulaciones de inmigración estadounidenses contra sus familiares en Cuba y contra  los derechos de nuestra comunidad aquí.  Triste situación ante semejante ultraje. El miedo condiciona la débil oposición  pública  a tamaña ofensa. Contadas han sido las excepciones.

Las organizaciones de la emigración cubana que en Miami integran la coalición Alianza Martiana se encuentran entre estas dignas excepciones, por ejemplo, convocando a otra próxima caravana de carros para exigir a la Administración de Trump y a sus aliados de la extrema derecha cubano americana el inmediato fin de esta infame política.

Aunque caro ha pagado la extrema derecha cubano americana sus políticas anti cubanas y anti inmigrantes. Aquellas que por sus intereses de clase y su racismo violan los derechos de los más necesitados.

Contundente ha sido el batacazo a sus pretensiones políticas que han significado sus históricas derrotas electorales recientes  en Miami y en el Condado Miami Dade, en los distritos 27 y 26 de la Cámara de Representantes federal, y el 40% del voto anti Mario Díaz Balart, último sobreviviente de la extrema derecha cubano americana, obtenido por su desconocida contrincante demócrata en el distrito 25 de la Cámara de Representantes federal, que lo pone en remojo ante su incierto porvenir.

Para  la extrema derecha cubano americana perder el distrito mantenido por décadas por la archireaccionaria congresista,  Iliana Ros Lehtinen, su líder natural, que demostraba su poder hegemónico político en el Sur de la Florida, tanto en la Prensa, los corredores del Congreso, así como en la  Casa Blanca, es como perder su alma ideológica, si es que seres como esos pudieran tener algún tipo de alma.

Es, adicionalmente, como un recordatorio a todos de la famosa fábula danesa del rey en cueros.... ///

struggle battle and victory ALBA declaration of Buenos Aires museo Che guevara fmi G 20 devuelvan Guantanamo a Cuba Catrillanca Bolsonaro Chaubloqueo



No. 26/2018     6 de diciembre de 2018
(español  - inglés)
Declaración de Buenos Aires: V Reunión de la Coordinación Continental de ALBA Movimientos

Los movimientos populares de 17 países del continente nuestroamericano agrupados en ALBA Movimientos, nos encontramos en Buenos Aires, Argentina, los días 25, 26 y 27 de noviembre de 2018, en el marco del llamamiento internacional a movilizarnos contra el G20 y el FMI, para celebrar nuestra V Reunión de la Coordinación Continental.
Por primera vez en la historia el G20 (cúpula de los países más poderosos del mundo que concentran el 85% de la riqueza mundial, producto del saqueo de nuestros recursos naturales y el despojo de derechos de la clase trabajadora) se da cita en territorio sudamericano, bajo el concilio de un gobierno absolutamente entreguista como el de Mauricio Macri.
Esta cita del G20 tiene por objetivo delinear mecanismos atroces como: profundizar la flexibilización laboral, desregulación para crear mayores oportunidades al capital transnacional, privatización y mercantilización de todos los ámbitos de la vida. En síntesis, el saldo de esta reunión elitista será para el pueblo argentino y para todos los pueblos del mundo: más ajuste, más represión y vigilancia, más deuda y menos derechos.
Muestra de ello es la reciente ola represiva que se agudiza cada día más en los países de la región. Hemos perdido compañeros y compañeras en el decursar de las luchas emancipatorias, los más recientes: 3 militantes del movimiento popular argentino, víctimas de la política del “gatillo fácil”.
Todo esto lejos de amilanar la lucha ha significado un proceso de organización, movilización y construcción de unidad, generando hitos para todo el continente, como lo han sido las luchas feministas que vienen creciendo en radicalidad y masividad, contra la violencia patriarcal y por la despenalización del aborto, así como la férrea defensa de los derechos conquistados por nuestros pueblos.
ALBA Movimientos reafirma que el capitalismo no morirá de muerte natural producto de sus propias contradicciones, por el contrario se hace mucho más peligroso. Nuestro desafío de primer orden es entonces la construcción de una alternativa civilizatoria contraria a este modelo hegemónico depredador y desigual.
No olvidamos ni perdemos la perspectiva de cuidar y sostener nuestras conquistas populares. Hay victorias que debemos sostener, profundizar y al propio tiempo celebrar. No nos han derrotado. Nos hemos fortalecido.
Ahora más que nunca debemos ser más activos en la defensa de los procesos revolucionarios y populares de Nuestra América. Para todas y todos, la Revolución Bolivariana de Venezuela representa la principal trinchera de lucha contra el imperialismo en el continente, el bravo pueblo venezolano y el presidente Nicolás Maduro Moros han enfrentado el más brutal ataque del imperialismo norteamericano y sus socios lacayos, y eso merece respeto y todo nuestro apoyo.
En ese mismo orden están los extraordinarios e incuestionables resultados sociales del proceso de cambios del Estado Plurinacional de Bolivia bajo la dirección de nuestro hermano Evo Morales. La ejemplar resistencia del pueblo cubano, para el cual no nos cansaremos de exigir el fin inmediato e incondicional del bloqueo impuesto por los Estados Unidos por más de 58 años; la solidaridad con Cuba no podrá ser bloqueada. Así como las conquistas sociales y populares de la revolución sandinista en Nicaragua.
Lo que sucede en Brasil nos concierne a todos y todas, continuamos levantando el grito Lula libre!, Marielle vive! Contra la ofensiva fascista, racista, machista, homofóbica y anti popular representada por Jair Bolsonaro, que no es sino otra etapa más del golpe parlamentario – judicial contra la presidenta Dilma Rousseff. Seguiremos en las calles apoyando y respaldando la lucha de nuestros hermanos y hermanas del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra – MST ante la criminalización del movimiento social y su reivindicación por la reforma agraria en Brasil.
ALBA Movimientos respalda la decisión de Cuba de no continuar participando del Programa “Más Médicos” debido a las amenazantes declaraciones del electo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que ponen en riesgo la presencia de quienes han participado por más de 5 años en la atención médica directa a la población más necesitada.
La paz con justicia social en Colombia sigue siendo un frente de batalla, a la que reafirmamos nuestro compromiso militante y solidario. En esta reunión avanzamos en la creación de la Comisión Continental de Paz con el objetivo de articular acciones orientadas a la visibilización del conflicto y contra la militarización de los territorios y por la defensa de la vida y libertad de los líderes y lideresas sociales, solo durante este año suman 226 asesinatos.
Respaldamos la decisión del pueblo haitiano de irse a las calles para denunciar todos aquellos hechos que atentan contra su soberanía: en primer lugar la denuncia contra el presidente Juvenel Moïse por el robo de los fondos de Petrocaribe -iniciativa impulsada por la Revolución Bolivariana para que los recursos energéticos se inviertan efectivamente en cerrar las brechas de justicia social en los pueblos del Caribe-, también la presencia militar extranjera en su territorio desde hace 103 años que en la actualidad se expresa en la MINUJUSTH, así como la reparación los daños y justicia para las víctimas de esta ocupación.
Condenamos el asesinato del compañero Camilo Catrillanca como expresión de la ola represiva contra la heroica resistencia del pueblo mapuche. Exigimos el retiro inmediato de la ilegal presencia del Comando Jungla, escuadrón de la muerte al servicio del capital transnacional, que solo trae sangre y dolor a este pueblo oprimido. Demandamos que las autoridades del Estado chileno asuman las responsabilidades legales y políticas por este crimen y exigimos justicia.
América Latina y el Caribe vive momentos particulares donde están en juego no solo los derechos de independencia y autodeterminación sino también los derechos de la clase trabajadora, ejemplo de ello son las luchas que llevan adelante los pueblos de la región, como Trinidad y Tobago, frente al proyecto privatizador de Petrotrin y las masivas movilizaciones en Costa Rica contra el Combo Fiscal.
La implementación del cerco político-militar aplicado hoy en el Triángulo Norte mesoamericano (Guatemala, El Salvador y Honduras) va en contra de los derechos fundamentales de autodeterminación de los pueblos, enmarcada en una situación de crisis socioeconómica y agudiza la violación de los derechos de nuestros hermanos y hermanas hondureñas que se desplazan forzosa o por libre opción por razones de supervivencia. La criminalización de la protesta social y los actos de violencia, asesinatos y represión hacia los pueblos originarios es sistemática y continuada, el ejemplo más evidente fue el cruel asesinato de nuestra hermana Berta Cáceres, cuya causa judicial, plagada de irregularidades que desvirtúan el debido proceso, aún no da muestra de firme condena a los autores materiales e intelectuales.
En respuesta a un narco Estado colonial que se expresa en recurrentes asesinatos, incremento del feminicidio y violencia institucional contra los pueblos originarios, la victoria de López Obrador en México demuestra que el ciclo no está agotado y que sigue abierto y en disputa para alternativas contrahegemónicas. Entendemos que esta victoria deriva de una respuesta y movilización popular como acumulado de lucha. Con igual mirada, aspiramos y acompañamos el proyecto liderado por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional en El Salvador que tendrá una dura prueba en las próximas elecciones presidenciales de febrero de 2019.
Desde nuestra última reunión continental, celebrada en Panamá en 2017, somos testigos de la construcción amplia y en unidad de la propuesta de cambio que significa el Frente Amplio por la Democracia, instrumento político de FRENADESO, que participará en la contienda electoral presidencial de Panamá en mayo de 2019, con la candidatura del compañero Saúl Méndez referente popular y compañero de nuestra articulación. Con ellos decimos: “la pelea es peleando”.
Nos encontramos en estado de alerta por los hechos de judicialización de la política que se aplica hoy en la región contra líderes y lideresas de los procesos de cambio. Entendemos que esta herramienta imperialista forma parte de una estrategia de guerra no convencional de amplio espectro. Lo que ayer fue la Escuela de las Américas, con énfasis en el entrenamiento del aparato militar represivo, hoy se le adiciona la formación de jueces para la aplicación de esta táctica imperial. La prisión ilegal y arbitraria de Lula Da Silva es un ejemplo de ello. Estas prácticas se evidencian en las ofensivas de los grupos dominantes contra Cristina Fernández en Argentina, Rafael Correa y Jorge Glas en Ecuador, este último en huelga de hambre y en riesgo de vida.
Conscientes de la apremiante necesidad de construir unidad de las luchas populares contra el imperialismo norteamericano y el capital transnacional, impulsamos y nos convocamos a participar de la Asamblea Internacional de los Pueblos, espacio que reunirá a más de 1500 militantes de movimientos populares de África, Asia, Medio Oriente, Europa y de todo el continente americano, del 22 al 27 de febrero de 2019, en Caracas, Venezuela.
Recientemente nos hemos reunido en el Foro Mesoamericano ALBA Movimientos que congregó, los días 25, 26 y 27 de octubre en Tegucigalpa, Honduras, a más de 425 delegados y delegadas de movimientos sociales para preparar la participación mesoamericana en la Asamblea Internacional de los Pueblos. Como un punto de agenda, los movimientos mesoamericanos hemos convenido reunirnos en 2019 en el Congreso Mesoamericano en México.
Rumbo a la Asamblea Internacional de los Pueblos los movimientos sociales de la región andina hemos acordado reunirnos en La Paz, Bolivia a principios del próximo año para consolidar nuestra articulación en dicha subregión y, asimismo, apoyar y acompañar el proceso de cambio liderado por Evo Morales que disputará las elecciones presidenciales en octubre 2019. Este respaldo también será materializado con nuestra participación y organización del IV Seminario Internacional América Latina en Disputa a realizarse en septiembre de 2019 en Santa Cruz de la Sierra, que será convocado por Azules del Oriente y la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales En Defensa de la Humanidad.
En ese mismo sentido, hacemos un llamado de acompañamiento para que nos reunamos en La Habana, del 22 al 25 de enero, en el marco del 60 aniversario de la Revolución Cubana en el XIII Encuentro Internacional Paradigmas Emancipatorios.
Otro punto fundamental del recorrido que nos proponemos para 2019 para la articulación de luchas será el encuentro de movimientos caribeños por la agenda del decenio afro y las reparaciones, así como la VIII Asamblea de los Pueblos del Caribe que tendrá lugar en Trinidad y Tobago del 15 al 19 de agosto, justo cuando se cumplen 25 años de este esfuerzo articulador caribeño.
Luego de tres días de análisis, reflexión, construcción programática y autoevaluación en torno a las luchas de los pueblos y la claridad que tenemos de nuestro enemigo común, el imperialismo norteamericano y el capital transnacional, hemos acordado elevar el nivel de movilización, dar con fuerza la batalla político cultural, derrotar los sentidos comunes más regresivos y construir un plan de acción en unidad y solidaridad que nos fortalezca más y potencie nuestra capacidad de respuesta oportuna a los distintos intentos de reciclaje del modelo hegemónico en crisis.
Inspirados en los resultados de este encuentro nos dirigimos hacia nuestra III Asamblea Continental de ALBA Movimientos que coincidirá con el bicentenario del Discurso de Angostura, histórico llamamiento a la unidad y construcción del poder popular para la liberación definitiva de nuestros pueblos, y hará nuestra la utopía concreta posible que será la comuna.
¡Fuera G20 – FMI!
¡Unidad, lucha, batalla y victoria!
¡Venceremos!
Buenos Aires, 1ro. de diciembre de 2018

Declaration of Buenos Aires: 5th Continental Coordination Meeting of ALBA Movements

The popular movements of 17 countries of our American continent, brought together in the ALBA Movements, met in Buenos Aires, Argentina, on November 25, 26, and 27, 2019 to hold our 5th Continental Coordination Meeting, in the context of the international call to mobilize against G20 and the IMF.
For the first time in history, the G20 (leading members of the most powerful world countries, which concentrate 85% of world riches resulting from the plundering of our natural resources and the looting of the rights of the working class) meets in South American territory, under the council of a totally traitor government such as Mauricio Macri’s.
This G20 meeting has the purpose of outlining dreadful mechanisms such as deepening the work flexibility, deregulation to create greater opportunities for transnational capital, and privatization and commercialization of all spheres of life. In short, the balance of this elitist meeting will represent more adjustments, more repression and vigilance, more debt and less right for the Argentinean people and for all peoples worldwide.
Evidence of it is the recent wave of repression that becomes ever acuter in the countries of the region. We have lost comrades in the struggles for emancipation; the most recent are three members of the Argentinean popular movement, victims of the “easy trigger” policy.
All this, far from discouraging the struggle, has represented a process of organization, mobilization and construction of unity, generating milestones for the entire continent such as the feminist struggles that have been growing in radicalism and massiveness, against patriarchal violence, and in favor of abortion, as well as the iron defense of the rights conquered by our peoples.
ALBA Movements reaffirms that capitalism will not die of natural death resulting from its own contradictions; on the contrary, it is becoming much more dangerous. Our first-rank challenge is therefore the construction of a civilizing alternative contrary to this hegemonic, predatory and unequal system.
We neither forget nor lose the perspective of looking after and sustaining our popular conquests. There are victories we must sustain, study in depth, and at the same time celebrate. They have not defeated us. We have become stronger.
Now more than ever we must be more active in the defense of the revolutionary and popular processes of Our America. For everyone, the Bolivarian Revolution of Venezuela is the main trench of struggle against imperialism in the continent. The brave Venezuelan people and President Nicolás Maduro Moros have faced the most brutal attack from the US imperialism and its lackeys. Such firm position deserves respect and our full support.
In that same line are the extraordinary and unquestionable social results of the process of changes in the Plurinational State of Bolivia under the leadership of our brother Evo Morales. There is also the exemplary resistance of the Cuban people, for whom we will not cease to demand the immediate and unconditional end of the blockade imposed by the United States for more than 58 years. The solidarity with Cuba cannot be blocked, nor the social and popular conquests of the Sandinista revolution in Nicaragua.
What is happening in Brazil concerns all of us. We will continue to raise our cry of “Free Lula! Marielle lives!” against the fascist, racist, male chauvinistic, homophobic and anti-popular offensive represented by Jair Bolsonaro, which is nothing but another stage of the parliamentary/judicial coup against President Dilma Rousseff. We will continue in the streets, supporting and endorsing the struggle of our brothers and sisters in the Movement of Rural Workers Without Land – MST, in the face of the criminalization of the social movement and their vindication of the agrarian reform in Brazil.
The ALBA Movements endorse the Cuban decision not to continue participating in the “More Doctors” Program due to the threatening declarations of the elected president of Brazil, Jair Bolsonaro, which are a risk for the doctors who have participated in the direct medical attention to the population with the greatest needs.
Peace with social justice in Colombia continues to be a battlefront, with which we reaffirm our militant commitment in solidarity. At this meeting we made progress in the creation of the Continental Peace Commission with the purpose of developing actions to expose the conflict and against the militarization of the territories and in defense of the life and freedom of the social leaders. Only in this year the murders total 226.
We support the decision of the Haitian people to go out to the streets to denounce all those events that attempt against their sovereignty. In the first place is the denounce against President Juvenel Moïse for stealing the Petrocaribe funds (an initiative promoted by the Bolivarian Revolution to ensure the investment of the oil resources in reducing the social gaps of the Caribbean peoples); also the foreign military presence in Haitian territory for more than 103 years, currently active in the MINUSJUSTH, as well as compensation for damage, and justice for the victims of this occupation.
We condemn the assassination of comrade Camilo Catrillanca as expression of the wave of repression against the heroic resistance of the Mapuche people. We demand the immediate retreat of the illegal presence of the Jungle Command, a death squadron at the service of the transnational capital that only brings blood and pain to this oppressed people. We demand that the authorities of the Chilean State assume the legal and political responsibilities for this crime, and demand justice.
Latin America and the Caribbean are living particular moments where not only the rights to independence and self-determination are at stake, but also the rights of the working class. An example of it are the battles being waged by the peoples of the region, as in Trinidad and Tobago, against the Petrotrin privatizing project, and the mass mobilizations in Costa Rica against the Combo Fiscal.
The implementation of the political/military siege imposed today in the North Triangle of Central America (Guatemala, El Salvador and Honduras) is against the fundamental rights of self-determination of the peoples in a situation of socio-economic crisis, and aggravating the violation of the rights of our Honduran brothers and sisters who are forced to emigrate or do it freely for survival reasons. The criminalization of social protests and the violent actions, assassinations and repression against the original peoples is systematic and continued; the most evident example of it was the cruel assassination of our sister Berta Cáceres, whose judicial cause, plagued with irregularities that distort the due process, still does not show signs of a firm condemnation of the material and intellectual authors.
In response to a colonial, drug dealing State that expresses itself in recurrent assassinations, increase of female murders, and institutional violence against the indigenous peoples, the victory of López Obrador in Mexico shows that the cycle is not closed, that it is still open and in dispute for counter-hegemonic alternatives. We understand that this victory responds to the popular mobilization derived from the accumulation of struggles. With a similar glance we strive for and accompany the project led by the Farabundo Martí Front for the National Liberation in El Salvador, which will face a hard test in the upcoming presidential elections of February, 2019.
Since our most recent continental meeting, held in Panama in 2017, we have been witnesses of the wide construction in unity of the proposal of change represented by the Frente Amplio por la Democracia (Wide Front for Democracy), political instrument of FRENADESO, which will take part in the presidential elections in Panama in May, 2019 with comrade Saúl Méndez as candidate, a popular reference and group member of our movement. With them we say: “The struggle is carried by fighting.”
We are in a state of alert because of the process of judging politics that is currently being applied in the region against leaders of the process of change. We understand that this imperialist tool is part of a wide spectrum, non-conventional war strategy. What the School of the Americas stood for in the past, with emphasis in the training of the repressive military corps, today has a new element in the training of judges to enforce this imperialist strategy. The illegal and arbitrary imprisonment of Lula Da Silva is an example of it. These practices are evidenced in the offensives carried out by the dominant groups against Cristina Fernández in Argentina and Rafael Correa and Jorge Glas in Ecuador, the last of them in hunger strike with death risk.
Conscious of the pressing need to construct the unity of the popular struggles against the United States imperialism and the transnational capital, we promote and call for participation in the International Assembly of the Peoples, a space that will bring together more than 1,500 militants of popular movements of Africa, Asia, the Middle East, Europe, and the entire American continent, from February 22 to February 27, 2019 in Caracas, Venezuela.
We recently came together in the Central American Forum of ALBA Movements that met on October 25, 26, and 27 in Tegucigalpa, Honduras, with more than 425 delegates of social movements, to prepare the Central American participation in the International Assembly of the Peoples. As one of the points of the agenda, the Central American movements have agreed to meet in 2019 in the Central American Congress in Mexico.
Heading to the International Assembly of the Peoples, the social movements of the region have agreed to meet in La Paz, Bolivia early next year to consolidate our actions in that sub-region and, at the same time, support and accompany the process of change led by Evo Morales, who will be a candidate in the presidential elections of October, 2019. This endorsement will also be expressed in our participation and organization of the 4th International Seminar “Latin America in Dispute”, to take place in September, 2019 in Santa Cruz de la Sierra, convoked by Azules del Oriente and the Network of Intellectuals, Artists, and Social Movements In Defense of Humanity.
In that same action line, we call for accompaniment in the 13th International Meeting “Paradigms of Emancipation”, which will be held in Havana on January 22-25, 2019, in the context of the 60th anniversary of the Cuban Revolution.
Another essential step in the path we intend to follow in 2019 for the articulation of our struggles will be the meeting of Caribbean movements in favor of the Decade of Africa and Reparations, as well as the 8th Assembly of the Peoples of the Caribbean, which will be celebrated in Trinidad and Tobago on August 15-19, precisely on the 25th anniversary of this Caribbean effort for articulation.
After three days of analysis, reflection, drawing up of programs and self-evaluation regarding the peoples’ struggles and the clear vision we have of our common enemy, the U.S. imperialism and the transnational capital, we have agreed to raise the level of mobilization, to wage with strength the political-cultural battle, to defeat the most regressive common sense standpoints and to construct an action plan in unity and solidarity that will strengthen us more and boost our capacity of timely response to the different recycling attempts of the hegemonic model in crisis.
Inspired by the results of this movement, we head toward our 3rd Continental Meeting of ALBA Movements that will coincide with the bicentennial of the Address of Angostura, a historical call for unity and construction of popular power for the definitive liberation of our peoples, which will enable us to reach the possible and  concrete utopia of the commune.
Down G20 – IMF!
Unity, struggle, battle, and victory!
We shall overcome!

Buenos Aires, December 1, 2018

Emperador soltó mastines desde Madrid hasta Brasil y Chile ALERTA todos contra Cuba Venezuela Nicaragua y Bolivia de Evo Morales museo Che Guevara de Buenos Aires

GRACIAS POR DIFUNDIR

De: Froilan Gonzalez <froilan@cubarte.cult.cu>

 ALERTA.

 

POMPEO HA LANZADO SU  JAURÍA DESDE MADRID HASTA EL SUR DEL CONTINENTE  CONTRA CUBA, VENEZUELA, NICARAGUA Y BOLIVIA.

 

 

NO QUIEREN RESISTENCIA A SUS PLANES  IMPERIALISTAS.

 

TIENEN   20 MILLONES DE DÓLARES    PARA DOMESTICAR A LOS CANES  Y ASALTEN A  LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.    

 

OPERAN SUELTOS, CON RABIA Y SIN VACUNAR.

 

NO  DEJE MORDERSE.  USTED PUEDE IDENTIFICARLOS FACILMENTE.

 

ALERTE A SUS AMIGOS.

 

 

Gobiernos y periodismo del mundo cómplices de Trump    por Eladio González  toto

90 por ciento de los gobiernos del mundo, HAN SIDO por 55 años y SON cómplices

del holocausto espiritual que ha sufrido el pueblo cubano.  Estados Unidos decidió en 1961

aislar a todos los habitantes de la isla.  Con su pecaminosa, inhumana y genocida actitud

separó a once millones de seres humanos del resto de la humanidad.   Repitió multiplicado trescientas veces al ghetto de Varsovia hitleriano, desgajando de la PATRIA HUMANIDAD a esta pequeña hija que es Cuba.    Pequeña pero no por ello menos necesaria, para el saludable equilibrio de la raza humana. Anualmente estos gobiernos cómplices emiten en la ONU un hipócrita voto contra el bloqueo “lavándose como Poncio Pilatos las manos” para luego hacer el juego que dicta el despótico pero “democrático” dueño del mundo.  La UNIÓN EUROPEA obedece la voz del amo también y bloquea a los  hermosos  locos  que  ostentan  la  MENOR

MORTALIDAD INFANTIL  de toda América  (del Norte,  del Centro  y  del Sur).   El gobierno de Israel  no  tolera  que los revolucionarios cubanos tengan  CERO  en Desnutrición Infantil y a pesar de que millones de judíos murieron en el Holocausto ( ¿cómplicidad mundial por no intervenir? ) los israelitas son hoy quienes votan año tras año para que se perpetúe el BLOQUEO – GHETTO a la patria de José Martí.  Y la humanidad se pierde la hermosa y fructífera experiencia de interactuar con el criterio amoroso, la ciencia, la cultura, el arte y la experiencia de vida cubanas.  En Argentina mi patria de cada mil niñitos nacidos vivos  mueren doce antes del año de vida.  La prohibición de vincularnos a ellos y a su experiencia médica hace que no podamos aprender como es que de mil cubanitos nacidos mueran solo CUATRO en el primer año de vida.   Ellos “ahorran” ocho niños, nosotros  vemos morir a nuestros ocho finaditos (“Ay, ay, ayaya, yita pobre, pobre mi guagüita”.  Al rincón más apartado del planeta que haya sido tocado por la tragedia llega primero y donado el plasma cubano. No tienen dinero, no tienen transportes ultrasofisticados pero tienen lo que muchos no tienen…. El PLASMA.   Que no es un modelo de televisor chato, es la concreción de un hecho amoroso que los seres humanos deben practicar… la donación de sangre.  Y en Cuba rebosan los bancos de sangre porque jóvenes y adolescentes acuden dos veces por año voluntariamente a aportar amor o “combustible” para los cuerpos de sus semejantes en el mundo.   En Georgia,  Estados Unidos,  de la Escuela Militar han egresado miles de militares extranjeros convertidos en TORTURADORES deshumanizados (hoy siguen egresando).  En La Habana miles de  jóvenes extranjeros del tercer mundo han egresado tras seis años de estudios gratuitos, prácticas  y el Juramento de Hipócrates como MEDICOS y ejercen el amor con los pacientes pobres de sus pueblos.    Hoy siguen egresando de la  Escuela Latinoamericana  de Medicina de La Habana y de la Primera Escuela de Medicina de Santiago de Cuba, fundada por un petizo pícaro, argentino, cordobés que a instancias de su íntimo amigo Ernesto Che Guevara dejó fama y dinero en Venezuela para compartir su suerte con los pobres de la tierra de la Revolución Cubana y fundó dicha Universidad.  ¡ Honor a Alberto Granado Jiménez el dueño de la moto “Poderosa” y fabricante de médicos para el mundo !.   Cuba cuenta solo en el paupérrimo nordeste brasileño con CINCO MIL médicos solidarios.   Estados Unidos envía marines y soldados a matar a cualquier lugar del mundo. El periodismo argentino al servicio de los medios hegemónicos cumple su triste, traidora y miserable misión.   Ocultaron medio siglo y ocultan hoy estas realidades y acompañan el coro de mentiras que fabrican los gobiernos norteamericanos.   Malhaya triste destino periodistas argentinos, traidores a la patria, anexionistas culturales destructores de la memoria histórica nacional para injertar en alma y cerebro de nuestros niñitos y preadolescentes un cóctel de Harry Potter, He Man, Pokemon y el Hombre Araña.  Reiteraría nuestra poetisa María Elena Walsh su…“Argentina es un país Jardín de Infantes”.   Ciudadanos y medios  INTACHABLES:  (no entran en un tacho de basura).  ¿ QUÉ TIENEN EN COMUN ?   Ambito Financiero, diario Clarín, La Nación, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Jorge Lanata, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato,  Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Marcos Aguinis, Gerardo Sofovich y Pepe Eliaschev ya fallecidos pero no me olvido, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde, Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo, Alejandro Fantino,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro y algunos otros.   Aunque “siniestro” es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos hay muchos de derecha (diestra).  Eso sí, todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y es que son soldados del colonialismo.  Trabajan para que “democráticamente” la administración Macri nos esclavize al máximo.