viernes, 8 de junio de 2007

Brilla Ernesto Guevara en Alta Gracia Córdoba único lugar en Argentina donde le honran como deben Héroe Mundial Inolvidable Hombre nuevo














Brilla Ernesto Che Guevara gracias a los cordobeses de ayer y de hoy.

Aquellos que de niños le brindaron amistad, compañerismo, rechazo, indiferencia para permitir a aquel niño construirse con delectación como alguna vez lo manifestó.

Altas cumbres altos hombres, gracias Alta Gracia por el ayer.

El Hoy, necesario, es un alerta fundamental para una equivocada Patria, que pretende olvidarlo, Alta Gracia hace historia del Patrimonio Intangible argentino con su Museo Ernesto Che Guevara.

Celebramos, adherimos, aplaudimos y agradecemos esa labor encomiable de quienes han hecho posible esta gloriosa semana de conmemoración merecida.

Eladio González (toto) director

Museo Che Guevara de Buenos Aires

difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores calle Rojas 129 local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Prohibido fumar Cigarros Cubanos Gobernador de California Arnold Schwarzenegger Terminator Puros Habanos

SCHWARZENEGGER: HABANOS Y BLOQUEO
por Frank Martin
Un editorial de la publicación norteamericana Sacramento Bee, de California, aconsejó al gobernador de ese estado, el ex actor Arnold Schwarzenegger que si realmente gusta tanto de los habanos cubanos debería hacer algo porque se levante el bloqueo que aplica Estados Unidos a Cuba ya por casi medio siglo.

Schwarzenegger, un político republicano conservador muy rechazado por sectores californianos de bajos ingresos, tiene, sin embargo, una gran preferencia por los habanos de Cuba, lo cual lo llevó a visitar una vez la Isla y ahora lo ha colocado bajo el riesgo de pagar una multa de 250 mil dólares, e incluso penas de cárcel, por haber fumado uno de esos puros durante un viaje a Canadá.

"Señor Schwarzenegger, el embargo (bloqueo) a Cuba necesita hacerse humo", dijo el comentario, el cual recordó que fumar un puro cubano en Estados Unidos " es un acto de desobediencia civil". "¿Es que el embargo anticubano es tan tonto que ni siquiera puede detener a un gobernador?", se preguntó Sacramento Bee.

En ese sentido, y en contradicción con sus ideas, " Schwarzenegger ha estado cometiendo desobediencia civil desde hace mucho tiempo", comentó. "Él ha hecho dos veces la portada de la revista Cigar Aficionado, una publicación que ha dedicado dos ediciones también a expresar su oposición al embargo contra Cuba", agregó.

El ex actor de Hollywood confesó además en 1996 que usualmente fuma habanos de grandes marcas cubanas como Cohiba, Romeo y Julieta y Hoyo de Monterrey, recordó la publicación californiana.

Por cumplir con sus propios conceptos políticos, Schwarzenegger comenzó a fumar puros californianos al lanzar su candidatura al gobierno de California pero "durante un viaje a Canadá parece que no pudo resistirse al aroma de los tabacos cubanos, en camino a Ottawa", narró. Un periódico de esa ciudad divulgó esta semana que el protagonista de la saga "Terminator" se fumó un Partagás, otra legendaria marca cubana.

Sacramento Bee recordó que la obsesión anticubana del gobierno norteamericano actual llevó a la Casa Blanca a dictar una prohibición contra los ciudadanos norteamericanos de fumar habanos cubanos y tomar ron de ese país incluso cuando visitan países como Canada, México y algunas naciones europeas.

El periódico se preguntó qué ha hecho Cuba a Estados Unidos para que se lleve tan lejos tal bloqueo. "Es la guerra fría extendida a términos irracionales", comentó.

En el caso particular de Schwarzenegger, sugirió al actor que utilice su influencia en la administración Bush para terminar el bloqueo y así podrá fumar tranquilo los habanos de su predilección.

"Seguramente él accedería a nuestra petición: Termínelo

Charrúas Uruguayos valiosos valientes Héroes del 2007 Tupamaros defensores del Planeta Artigas

















A SÓLO 60 KM DE BUENOS AIRES

PROTESTA CHARRÚA
Bloquean en Uruguay el inicio de obras de Isusa 18:15 |
Reacción de productores agropecuarios de Nueva Palmira, contra la planta de ácido sulfúrico en Colonia Agraciada..

Ante el inicio de las obras de parte de Isusa –que abastecerá de ácido sulfúrico a la planta de Botnia--, este viernes los productores agropecuarios que se oponen a la instalación de la planta comenzarán un bloqueo "por tiempo indeterminado" a ambos costados de la tranquera de acceso al predio, en reclamo de la presencia de representantes del gobierno.

El tiempo ha pasado, las reuniones, las audiencias y comenzaron los primeros pasos de la empresa. Pero esos pasos también tuvieron respuestas; la casilla de Ute para abastecimiento de energía para la planta fue destruida inmediatamente de construida; a un trabajador y profesional contratado por la empresa Isusa le tiraron miguelitos en el camino y le pincharon las cuatro ruedas cuando estaba en la zona, y este viernes 8 los productores bloquearán la entrada al predio donde la firma proyecta construir la planta porque comenzaron los movimientos de tierra.

Con el anuncio de la instalación de la planta de producción de ácido sulfúrico de Isusa S.A., en una zona de producción netamente agropecuaria, los productores han denunciado hasta el cansancio que las emanaciones afectarán sus producción, que se contaminará la tierra y el agua y que será el inicio de un parque industrial que transformará la zona para siempre. Si se instala la planta, ya nada será igual.

Por eso la campaña de Colonia Agraciada está alterada, son unos cien productores que están enojados, con bronca encima porque se sienten atropellados por la empresa por la instalación de una planta que significa el inicio de un parque industrial y de contaminación de su producción y de sus hogares, engañados por la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) que no contestó a sus pedidos de informes, con audiencias públicas dedicadas a justificar el proyecto industrial e ignorados por el gobierno donde nunca un representante vino a la zona.

Esa campaña que hasta hace un tiempo era una calma total, se sacudió con el proyecto de Isusa y entonces surgieron los cortes de ruta, las asambleas, donde los productores realizaron estudios de su propia tierra y de su producción para argumentar su posición, las expectativas de que el gobierno finalmente no aprobaría el proyecto. Pero todo ello se derrumbó en los hechos cuando esta semana comenzaron los movimientos de tierra y las máquinas comenzaron las obras.

*El miércoles

En la noche del miércoles, en el Club Palmirense, de Nueva Palmira, los productores reunidos decidieron el bloqueo "por tiempo indeterminado" a los dos costados de la tranquera del predio de Isusa. Cuando finalizaba la reunión y el médico palmirense y productor, Hugo Viviano, hizo un aparte, EL ECO dialogó con él.

—¿Qué van a hacer los productores?

—Vamos a hacer un bloqueo al predio de Isusa. En lo posible vamos a permitir el tránsito por la ruta, que está cerca, pero no vamos a dejar entrar a nadie al predio.

—¿Por qué se llega a esto?

—Se llega a esto porque desde hace un año y medio hemos hablado con todas las autoridades, hemos explicado nuestro problema a todo el mundo, y si bien nos escucharon, nunca nos contestaron y jamás vino nadie a la zona. Yo creo que si se va a tomar una determinación sobre una zona agropecuaria, lo menos que se puede hacer es venir y mirar cómo son los predios, quién vive y cómo vive la gente. Sin embargo esto se resolvió detrás de un escritorio; desde el intendente (Guillermo) Bezzosi en Mercedes hasta el ministro (Mariano) Arana en Montevideo. Los técnicos de la consultora vinieron y midieron, fue lo único que hicieron, nunca conversaron con nadie, es decir que fue una historia de mentiras.

Ellos dicen que no contamina o que no tiene problemas con la miel, y nos decían que los apicultores que están en Rincón de la Bolsa no tienen problemas. Nosotros averiguamos y no hay apicultores en Rincón de la Bolsa; después dijeron que no había habitantes en la zona y está densamente poblada, es más a quinientos metros del predio vive un productor con su familia y entonces una suma de cosas que no nos merecen confianza.

—¿Entonces?

—Y por lo tanto consideramos que hay muchos lugares donde se puede instalar Isusa, y que éste no es el lugar adecuado. Nosotros reclamos eso. El bloqueo será por tiempo indeterminado, nos turnaremos, aguantaremos y ya convocamos a todas las autoridades pa ra que vengan, que venga alguien, que venga el intendente, que venga Mujica, que vengan para poder explicarle acá por qué no queremos la fábrica.

(Por Daniel Roselli
El Eco de Palmira
Jueves 7 de junio, 2007)

Polonia Carceles secretas Estados Unidos Torres Gemelas Cárceles Secretas - Polonia Tortura EEuu - Rumania Ilegal Campos Clandestinos Detención













Ratifican que EE.UU. operaba cárceles secretas en Europa tras el atentado a las Torres Gemelas

Lo denuncia la hizo el Consejo Europeo a través de un informe presentado por el senador suizo Dick Marty. Asegura que Polonia y Rumania albergaron campos clandestinos de la CIA entre 2003 y 2005. Además señaló que la OTAN concedió permisos "secretos" que permitieron varias operaciones ilegales. Ambos países negaron las acusaciones.

En Guantánamo además de las torturas y negación de la defensa legal aprovechaban para provocar al revolucionario gobierno cubano que mantuvo su ecuanimidad y serenidad, orientado por el presidente Fidel Castro Ruz.

Cuba mantiene desde hace decadas el más bajo índice de mortalidad infantil de América superando a Estados Unidos y emulando a Canadá en el primer puesto de la grilla.

Politizan investigación Irán responde Mohsen Baharvand Argentina local


AMIA: una creencia y dos métodos

Escribe el Dr. Mohsen Baharvand, Encargado de Negocios de la República Islámica de Irán>

Recientemente, el tema de la AMIA junto con el nombre de mi país nuevamente se planteó entre los medios. En tanto que los ciudadanos de la República Islámica de Irán todavía no han contratado ningún abogado y el gobierno de Irán, excepto yo, no tiene ningún otro portavoz en Argentina, tal vez sea necesario aclarar a la opinión pública expresando mi punto de vista sobre este tema.
Sólo sabe Dios las veces que hemos repudiado los atentados terroristas de los años 1992 y 1994 en Buenos Aires; nuevamente condenamos los atentados cometidos como cualquier otro ataque y nos solidarizamos con los familiares de las víctimas de esto hechos salvajes y satánicos.
Nadie tiene derecho a dejar de lado el dolor y sufrimiento de los familiares de las víctimas, ni nadie puede disminuir la importancia de este tema al pueblo argentino y, por supuesto, tampoco nadie tiene derecho a abusar de la vida de ochenta y cinco personas para su beneficio personal o político. A su vez cualquiera que sea la magnitud y la importancia del tema, no hay que manejarlo erróneamente violando los derechos de otras personas. La justicia se debe ejecutar para todas las personas. Todos nosotros tenemos una gran responsabilidad ante la justicia y la verdad.
No se puede obligar a alguien a defenderse ante un tribunal. Las personas por diferentes razones o motivos podrían decidir no defenderse. La defensa es un derecho y no un deber. Si alguien no quiere tomar decisiones, no se puede ser injusto con él y violar su derecho. El gobierno de la República Islámica de Irán esta muy segura de la inocencia de sus ciudadanos y respecto a éste tiene, suficiente prueba en su poder. También,según la ley, el gobierno de Irán debe defender el derecho de sus súbditos. Por lo tanto, es natural que utilize todos los instrumentos legítimos y legales según el derecho internacional para defenderlos. Nosotros no estamos en busca de impunidad ni tenemos la intención de mansillar el derecho de otras personas y tampoco cubrir algún acto ilegal, sino recorrer un camino legal para llegar a la verdad simultáneamente respetando la soberanía de nuestro país.
Está claro que el Poder Judicial y los familiares de las víctimas de éste terrible atentado, también tienen derecho a buscar la verdad y permanentemente determinar que los responsables de éste ataque inhumano fueran juzgados. Esto es su derecho y hay que respetarlo, pero a cualquier precio no se puede buscar a un culpable. Castigar a los inocentes es tan ilegal e inhumano como la impunidad. Nosotros pensamos que en el año 1994 respecto a los que cometieron este crímen, hubo una intencionalidad o errores, y que los verdaderos responsables pudieron escapar de la justicia. Lamentablemente, este error ha continuado tanto que retrotraerlo, si no es imposible va a ser muy difícil. Pero vale la pena hacer cualquier cosa para llegar a la justicia y a la verdad, y respetar los derechos humanos.
Nosotros respetamos las opiniones y la convicción del Gobierno Argentino sobre la justicia y la verdad porque creemos a este tenor y pagaremos el costo de ésta convicción. Por esta misma razón, hasta ahora hemos ofrecido y reiteramos que estamos dispuestos a abrir un diálogo constructivo junto con una buena intención para poder esclarecer la verdad y así dar pasos por la Justicia, hasta descartar las diferencias. Esto no significa un acuerdo político y legal, sino el marco de un entendimiento para poder concordar entre poderes judiciales de ambos países y para que las víctimas de la injusticia en ambos también fueran definidos. Nosotros debemos poder crear un acercamiento entre dos métodos para llegar a la verdad.
Esta propuesta no significa olvidar las críticas y las diferencias políticas entre ambos países sino que su objetivo será separar un expediente judicial de los temas políticos que no tienen nada que ver. Las diferencias políticas siempre existieron y van a existir de ahora en adelante. Pero no se puede y no se debe hacer juegos políticos con los expedientes judiciales que directamente estan vinculados con los derechos humanos, sino que será necesario una conversión concreta hacia los mismos y el derecho internacional. Si un diálogo puede acercarnos un paso hacia a la verdad y la justicia aún siquiera éste diálogo sea con aquella persona que no piensa como nosotros, se debe llevar a cabo. Vale la pena probar cualquier método modesto para llegar a la verdad.
Buenos Aires,10 de mayo de 2007
Mohsen Baharvand
Encargado de Negocios,
República Islàmica de Irán.

LADH Argentina Senado firmó Proyecto Ley origen EEUU ahogarán reclamos populares usándolo Perversiones legales para dominar a la plebe















Media sanción de la llamada ley antiterrorista

La Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH) repudia la media sanción aprobada por el Senado del Proyecto de Ley Antiterrorista elaborado por el Poder Ejecutivo; que subordina la legislación argentina a la estrategia norteamericana de dominio de los pueblos del mundo, so pretexto de su "guerra contra el terrorismo".

(LADH) Argentina- La LADH llama al pronunciamiento y movilización popular contra los avances de esta normativa represiva que pretende calificar como "terrorista" a la lucha social contra la injusticia, mientras los verdaderos terroristas siguen impunes y celebran la nueva ley como un triunfo de la cultura de la muerte y el macartismo.
En el día de ayer, el Senado de la Nación aprobó por mayoría casi unánime el proyecto de modificación del Código Penal elaborado por el Poder Ejecutivo y elevado a tratamiento con la firma del Dr. Néstor Kirchner que establece gravísimas modificaciones regresivas en un Código Penal que arrastra el impacto reaccionario de las propuestas Blumberg aprobadas en su momento con la misma aplastante mayoría que la de ayer.

Resalta entre otras, la propuesta de crear la figura de "asociación ilícita terrorista" mediante la creación de un nuevo articulo 213 ter que propone considerar como actos terroristas a los cometidos para "aterrorizar a la población u obligar a un gobierno o a una organización internacional a realizar un acto o abstenerse de hacerlo" para lo cual realicen una "acción de propagación del odio étnico, religioso o político" y "disponer de armas de guerra, explosivos, agentes químicos o bacteriológicos o cualquier otro medio idóneo para poner en peligro la vida o integridad de un número indeterminado de personas".

Esto abre la posibilidad de que se sancione como acto terrorista a cualquier acción popular que pretenda modificar alguna decisión gubernamental. Supongamos que se pida aumentar el presupuesto educativo para que no existan escuelas sin calefacción en invierno, y que en el transcurso de las movilizaciones, la Policía o los servicios de inteligencia "descubran" con su labor de "investigación" que alguien tiene una granada de gas o alguna pistola tal como la Policía del Gatillo Fácil planta armas para justificar sus acciones. Y no estaría de más recordar que sólo en la "Bonaerense" hay cientos de efectivos que revistaron en centros clandestinos de detención bajo la dictadura o que el actual Secretario de Seguridad de la provincia de Santa Fe, revistó como oficial de inteligencia en el nefasto Batallón 601, unidad de elite del Terrorismo de Estado que casi todos dicen condenar.

El año pasado se presentó ante el Senado un proyecto de reforma al Código Penal que tendía a dar respuestas a algunos de los reclamos de diferentes organizaciones, como por ejemplo la incorporación del delito de genocidio y a modificar algunos de sus artículos que, potenciados por la reforma Blumberg, han producido la existencia de un Código que no sólo es reaccionario, clasista y sexista, sino que ha perdido todo sentido de proporcionalidad entre delito y pena. Ese proyecto lejos de ser sometido al debate social, el gobierno de Kirchner optó por "congelarlo" y en cambio, envió la proyecto que terminó siendo aprobado por el Senado.
Sólo nos resta afirmar que de sancionarse la llamada "ley antiterrorista" en la Cámara de Diputados se habría dado un paso enorme en la creación de un cuerpo jurídico represivo que atentaría contra el “Nunca Mas”, tanto como la impunidad de los secuestradores de Julio López, y da una vuelta de tuerca al estrangulamiento de esta democracia mínima que legitima a los Macri y los Sapag, quienes sueñan con multiplicar leyes como la antiterrorista.

Minería contaminante Mendoza Reacción popular General Alvear Pueblo dice basta de veneno Minería

Más de 5.000 vecinos salieron a la calle y hubo un paro total de las actividades en General Alvear, Mendoza.

Por la presión social, el gobierno suspendió por 90 días los proyectos mineros metalíferos en la provincia.

Los Vecinos decidieron continuar con dos cortes de ruta y recién hoy analizarán la situación y decidirán si siguen con la protesta. Quieren una LEY DEFINITIVA que los proteja de la mega minería contaminante.

Diario Los Andes: Miércoles 06 de Junio de 2007

Pese al decreto que anoche firmó el gobernador Julio Cobos, que establece la suspensión por 90 días de los estudios ambientales en los emprendimientos mineros (metalíferas a cielo abierto), los manifestantes de General Alvear decidieron continuar con dos cortes de ruta y recién hoy analizarán la situación y decidirán si siguen con la protesta.

A un día del revés en la Legislatura provincial donde Diputados pasó a comisión el tratamiento del veto del Gobernador a la ley Difonso de minería, el clima social que se vivió en Alvear antes de ayer con más de 5.000 manifestantes que salieron a la calle y un paro total de las actividades, lejos de decaer, se acrecentó.

Aún antes de conocerse la propuesta que llevó el ministro de Gobierno Sergio Marinelli personalmente a Alvear anoche, los manifestantes decidieron que al menos dos de los cortes de rutas se mantendrán hasta hoy. Uno es el ubicado en la 143 Sur y calle 2 (camino a Carmensa) y en la Ruta 188 y calle 25.

Marinelli partió en la tarde de ayer hacia Alvear, donde llegó pasadas las 21 con el borrador de un decreto en la mano. Este establece la suspensión por 90 días del otorgamiento de las declaraciones de impacto ambiental y de esta manera intenta calmar las agitadas aguas. Según el ministro, con esta medida se detienen todos los proyectos (metalíferos a cielo abierto) b en la etapa en que se encuentren y no pueden avanzar (ver aparte).

El funcionario también propuso rescatar el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo en diciembre a la Legislatura (para crear un marco regulatorio de la actividad minera)y analizarlo con la participación de todos los sectores.

“A diferencia de la ley Difonso, que suspendía toda la minería en Mendoza, este decreto se dirige puntualmente a los aspectos en los cuales tiene ingerencia la provincia, que es otorgar permisos ambientales”, detalló Marinelli.

La presencia del funcionario fue decidida como respuesta a la misiva donde los principales referentes de los sectores agrícola, ganadero, industrial y comercial -entre otros-, pedían a Julio Cobos que actuara por medio de un decreto para poner punto final al conflicto.

Por otra parte el intendente Juan Carlos De Paolo y Adolfo Nieto, presidente de la Cámara de Comercio alvearense, reiteraron que este movimiento no es contra la minería e hicieron votos para que todos pudiesen trabajar armoniosamente, pero de manera tal que los beneficios sean para todos y sin perjuicio de algunos.

Con ello se aludió a los productos químicos (cianuro o arsénico) que son empleados para separar de la roca el metal (oro, plata o cobre). Por su parte el jefe comunal sostuvo de manera enfática que “no es una protesta contra la actividad. Minería sí, pero sin contaminación”.