miércoles, 27 de junio de 2012

Cinco héroes y cinco chantas en Caballito Bagatela Chaubloqueo

 

IMPORTANTE PREMIO A ESCRITORA CUBANA bib1

Igual que Reuteman……………….. salió segunda.    (claro que entre tres mil participantes). 

 

De: comite_internacional@googlegroups.com [mailto:comite_internacional@googlegroups.com] En nombre de Graciela Ramirez
Enviado el: Miércoles, 27 de Junio de 2012
 

 

La escritora cubana María de las Nieves Morales Cardoso acaba de ser reconocida en uno de los más importantes y codiciados certámenes literarios de nuestra lengua: el Concurso Internacional de Cuentos "HUCHA DE ORO", convocado por la Fundación de Cajas de Ahorros (FUNCAS) en Madrid, España. En ésta, su XXXVII edición, María de las Nieves, con su cuento titulado "Un ángel en la vía", se alzó con el SEGUNDO PREMIO entre cerca de TRES MIL cuentos concursantes, procedentes de CUARENTA Y SEIS  países. Los organizadores destacaron la participación de 207 cuentos procedentes de Argentina y 93 de Cuba, siendo estos los dos países más representados después de España. Estas cifras convierten al "Hucha de Oro" en uno de los concursos de mayor poder de convocatoria en toda Iberoamérica, y al logro de nuestra escritora en una noticia merecedora de mayor divulgación en nuestros medios de comunicación e instituciones literarias.

 

María de las Nieves, quien posee una envidiable colección de logros internacionales (un total de DOCE en su aún joven carrera), resulta, paradójicamente, una escritora prácticamente desconocida en el panorama literario nacional. Entre otros destacados lauros, obtuvo el Premio Internacional de Poesía "Francisco de Quevedo" , por lo cual recibió además la investidura del grado de Gran Comendador de la Orden Literaria del mismo nombre, en ceremonia efectuada en su sede en Villanueva de los Infantes, justo en el monasterio donde pasara sus últimos días el gran escritor español. En ese instante, María de las Nieves se convirtió en la primera persona no española en recibir el más alto grado de esta importante Orden Literaria. Otros resultados de esta escritora que hubieran merecido mayor divulgación en su momento son el Primer Premio del Concurso Internacional de Décima Espinela en Tuineje, Islas Canarias, o el haber compartido el Segundo Premio, entre 1911 cuentos de 31 países, en el prestigioso Concurso de Cuentos "Miguel de Unamuno", convocado durante más de cincuenta años por la ciudad española de Salamanca. Además de otros certámenes de poesía y narrativa en España, la poesía de María de las Nieves ha sido premiada en México; y su libro "Otra vez la nave de los locos" obtuvo en Cuba el Premio Iberoaméricano de la Décima "Cucalambé".

 

María de las Nieves Morales Cardoso integra actualmente el Dúo Ad Líbitum, perteneciente al catálogo de excelencia del Centro Nacional de la Música Popular de nuestro país.  

  

Alberto Granado matea junto a Che Guevara en Bagatela y No se Olvidan de Cabezas

 

 

(foto toto)  Sorbiendo mate criollo el (cordobés) doctor Alberto Granado,  ante la

escultura del amigo a quien llevó en su moto la “Poderosa”.

 

 

Querida Barbarita:    te iré enviando imágenes del interior del comercio, estaremos

Nosotros Irene y yo, pero también estarán los imprescindibles

Que son los visitantes, que justifican la existencia del lugar.

Alberto Granado baila tango en Bagatela con Paula Sabrina Gutierrez

(foto Toto)  El amigo del Che Guevara doctor Alberto Granado feliz baila un tango

dentro de “Bagatela”, su joven pareja es Paula Gutiérrez, bailarina profesional, nuera

de Irene y Toto.

 

Querida Barbarita:    te iré enviando imágenes del interior del comercio, estaremos

Nosotros Irene y yo, pero también estarán los imprescindibles

Que son los visitantes, que justifican la existencia del lugar.

Un abrazo enorme para vos y todos los revolucionarios cubanos.  toto

Alberto Granado en Bagatela con Irene Perpiñal

 

(foto Toto)     El amigo del Che Guevara doctor Alberto Granado dentro de “Bagatela”,

                       Irene la dueña del lugar no cabe en su alegría revolucionaria, atrás junto

                       a la computadora la hija del “petizo” dueño de la moto Poderosa.
.

 

Querida Barbarita:    te iré enviando imágenes del interior del comercio, estaremos

Nosotros Irene y yo, pero también estarán los imprescindibles

Que son los visitantes, que justifican la existencia del lugar.

Un abrazo enorme para vos y todos los revolucionarios cubanos.  toto

hija de Alberto Granado y Che Guevara en Bagatela

 

(foto Toto)  La hija de el doctor Alberto Granado, toma la mano del

amigo de su padre, el Comandante Ernesto Che Guevara, cuya

escultura dentro de “Bagatela” asombra y emociona a los visitantes.

                      

 

Querida Barbarita:    te iré enviando imágenes del interior del comercio, estaremos

Nosotros Irene y yo, pero también estarán los imprescindibles

Que son los visitantes, que justifican la existencia del lugar.

Un abrazo enorme para vos y todos los revolucionarios cubanos.  toto

La máquina de muerte ya está en marcha - favor difundir ag1

De: Carlos Settembrini [mailto:csettembrini2000@yahoo.com.ar]
Miércoles, 27 de Junio de 2012

Asunto: La máquina de muerte ya está en marcha - favor difundir


mié 27-jun-12, Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud - Berazategui <foroporlosderechosberazategui@gmail.com> escribió:

Subestación Rigolleau
La máquina de muerte ya está en marcha

La subestación Rigolleau emplazada en las calles 145 y 21 de la ciudad de Berazategui EN ZONA DENSAMENTE POBLADA, ya está en funcionamiento.

Desde la semana pasada ésta estación transformadora de energía construida por EDESUR y autorizada por el ENRE (Ente Nacional de Regulación de la Electricidad) está contaminando el barrio y enfermando a los habitantes de la zona.

Entre los afectados hay cientos de niños, niñas y adolescentes que viven y estudian en el barrio, ya que la zona de afectación de la subestación y su cableado de alta tensión, afectan a 16 establecimientos educativos.

"Aquí debajo de mis pies, a dos metros de donde duermes mis hijos pasan dos ternas de 132.000 voltios" dice con desesperación una vecina que vive sobre la calle 21 por donde viajan soterrados los cables de alta tensión que alimentan la subestación.

Desde la avenida Vergara por la calle 22 primero y 21 después se encuentra enterrados los cables de alta tensión, a escasa profundidad y sin la protección debida para evitar, tanto accidentes de electrocución, como la polución electromagnética que ENFERMA y MATA a los seres humanos.

EL IARC, Instituto de investigación sobre el cáncer, perteneciente a la OMS ha clasificado a los campos electromagnéticos como POSIBLES CANCERIGENOS HUMANO, esto es que reconoce el efecto nocivo de esta sustancia sobre los seres humanos, pues el mismo instituto clasifica en el grupo 3 los que consideran que son poco probables de generar efectos cancerígenos y en el grupo 4 los que NO provocan tales efectos.

Y al mismo tiempo, científicos de todo el mundo, entre ellos del instituto Karolinska de Suecia (el que otorga los premios Nobel) reconoce que por encima de 0,3 microteslas se duplican los riesgos de contraer leucemia infantil. Y ésta subestación, reconocido por el ENRE, emitirá 5,5 microteslas.

Con estos valores en Ezpeleta en el barrio lindero a la subestación SOBRAL fallecieron 170 vecinos de distintos tipos de cáncer y entre ellos niños, niñas y adolescentes de leucemia.

¿QUE MAS necesita el ENRE para impedir estas obras en zonas pobladas?
¿CUANTOS CHICOS MAS DEBERAN MORIR para terminar con la necedad de algunos y el negocio de OTROS?

¡NO ES PROGRESO si el precio es la vida de los chicos!
 TRASLADO YA de la SUBESTACION RIGOLLEAU

 

Foro por los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Juventud de Berazategui

www.foroporlosderechosberazategui.blogspot.com
@foroinfancia
foroporlosderechosberazategui@gmail.com

 

Artículo en Kaos en la red: "La viga en el ojo ajeno"

La viga en el ojo ajeno

por Pedro González Munné

 

  Quienes viven de cara a Madrid y no toleran la vida en Hialeah, se pasan por alto el conflicto esencial entre ética y supervivencia, motivo de la locura de tantos artistas y de estampidas descomunales como los exilios que cohabitamos.

  Desde el punto de vista moral no es justo archivar los principios por un papel acuñado para hacer su trabajo, aunque la realidad te inspire a abrirte de piernas por la exclusiva, la mágica oportunidad de conservar tu trabajo.

  Decía un grande de la política algo así como: “Cada cual responde a quien le paga” y Miami es fecundo en esta filosofía tal vez no de los más fuertes pero sí de los bien pagados.

  En una reciente entrevista donde se destacaba la corta trayectoria profesional de un colega decía algo así como: “No me gustan los temas polémicos”. Perspicaz el muchacho pues en aguas profundas el tiburón te puede rascar la entrepierna.

  Mentalidades como ésta tienen el paracaídas de oro para emigrar de una emisora a otra, o a un periódico a otro, o a una estación de televisión, o simplemente en relaciones públicas. En definitiva, o “el muchacho no es conflictivo”, o “la muchachita es hija, o mujer de…”

  Con decenas de pequeños periódicos, estaciones de radio y las dos cadenas de televisión hispanas, Miami debería ser la Meca de los profesionales talentosos del continente, pero tras su fachada de lentejuelas en cartón piedra yace una patética muestra de periodismo viciado y cobarde.

  No hablo de las estaciones de radio. Tal vez no comparta las ideas de algunos en la barricada, pero respeto la valentía y el furor con que defienden la vianda del pabellón.

  A quien esto escribe tampoco le dieron la visa para la visita del Santo Padre a Cuba y hace unas semanas fue expulsado sin contemplaciones de un salón donde Fidel Castro se codeaba con simpatizantes venezolanos en la cumbre presidencial de Margarita.

  Pero tampoco he tenido la oportunidad de ser bien recibido en las páginas de los periódicos locales, o de obtener un trabajo honesto en tantas estaciones de radio, televisión, o este mismo periódico, tal vez por no saber enfundar los principios a tiempo, o no tener el apellido correcto.

  Estoy de acuerdo conque para ver miserias humanas no hay que ir al Malecón de La Habana, donde mis hermanas se venden por un bocado de esperanza: simplemente hay que caminar las redacciones de Miami, donde lo hacen por abalorios de fama y fortuna.

  Ese es mi estigma y mi cruz, he ahí nuestro reflejo en la sombra, desvelado por ese polaco invencible en la fe: seamos libres, pero de conciencia, ésa es la única verdad.

 

Publicado en El Nuevo Herald en Febrero 1998. También en el libro: "Al sonido de mi mismo", Editorial Letra Viva, Octubre 2005.

 

http://kaosenlared.net/component/k2/item/22976-la-viga-en-el-ojo-ajeno.html

 

* Director de www.lanacioncubana. Cinco libros publicados, uno en edición.

Cuatro premios nacionales de periodismo en Cuba, Vanguardia Nacional del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Cultura de Cuba.

Sus artículos mas recientes pueden encontrarse en www.pedrogonzalezmunne.com y están disponibles para publicación mencionando la fuente.

 

 

Cinco héroes y cinco chantas en Caballito Bagatela Chaubloqueo

 

 

 

(Foto Toto): exterior de “Bagatela” los transeúntes aprenden en minutos, lo que los periodistas argentinos

(cuyos rostros se ven en pequeño junto al gran rostro de los cubanos) les ocultan cuidadosamente desde

la TV, la radio y los diarios desde hace trece años.  Escuela de Solidaridad con Cuba “Chaubloqueo”.

 

 

Querida Barbarita:    te iré enviando imágenes del interior del comercio, estaremos

Nosotros Irene y yo, pero también estarán los imprescindibles

Que son los visitantes, que justifican la existencia del lugar.

Un abrazo enorme para vos y todos los revolucionarios cubanos.  toto

Bush la historia NUNCA te absolverá Bagatela Chaubloqueo Museo Che Guevara

                      

(foto Toto)  En la vidriera un sapo de bronce argentino vomita a George Bush.

¡ HEIL  BUSH !

La historia NUNCA te absolverá es leyenda ideada por Irene Rosa Perpiñal  la

dueña de “Bagatela”.

 

Querida Barbarita:    te iré enviando imágenes del interior del comercio, estaremos

Nosotros Irene y yo, pero también estarán los imprescindibles

Que son los visitantes, que justifican la existencia del lugar.

Un abrazo enorme para vos y todos los revolucionarios cubanos.  toto

Genocidio cultural contra Cuba Obama Emperador del Bloqueo fallo legal contra viajes académicos

De: MovArgSolConCuba@gruposyahoo.com.ar [mailto:MovArgSolConCuba@gruposyahoo.com.ar] En nombre de La Polilla
Enviado el: Martes, 26 de Junio de 2012 07:22 p.m.

 

 

La

 

Randall C Marshall representante legal ACLU

Washington, 26 jun (PL) Un abogado estadounidense calificó de decepcionante el rechazo de la Corte Suprema de su país a la demanda contra una legislación de Florida que prohíbe usar fondos públicos y privados para los viajes académicos hacia Cuba.

  "Esta es una ley equivocada que envía un mensaje distorsionado para la libertad académica en Florida (...) Es un triste momento para la actividad académica", aseveró el jurista Randall C. Marshall, representante legal de la Asociación Americana de Libertades Civiles (ACLU).

A su juicio, la normativa restringirá el uso del capital público y también las contribuciones que tradicionalmente otorgan fundaciones y organizaciones privadas para la labor de las universidades de ese estado, hogar de los principales grupos que planean y ejecutan acciones terroristas contra Cuba.


El máximo órgano judicial, integrado en su mayoría por magistrados conservadores, declinó ayer la apelación sin ofrecer argumentos y dejó en pie la restricción impuesta en 2006 por Florida.


Profesores de varios centros de educación superior del territorio sureño presentaron la demanda este mes, con el respaldo de la ACLU, tras considerar la ley inconstitucional y que interfiere con la política exterior establecida por el gobierno federal.


Ese instrumento, promovido por el congresista republicano David Rivera, también impidió a las universidades estatales efectuar viajes estudiantiles a Sudán, Siria e Irán, que el Departamento de Estado incluyó en su listado de países patrocinadores del terrorismo.


La política hostil de Estados Unidos hacia Cuba tiene en el sector académico uno de sus objetivos, rechazado dentro y fuera de esa nación.


El más reciente ejemplo ocurrió en mayo pasado durante el XXX Congreso de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA, por sus siglas en inglés), que sesionó la californiana ciudad de San Francisco.


Washington negó la visa a una decena de intelectuales de la nación caribeña para participar en el foro destinado a debatir cuestiones regionales.


Esa acción forma parte del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra La Habana por más de medio siglo, que ha costado más de 975 mil millones de dólares y constituye una violación de la Carta de Naciones Unidas y de las normas del Derecho Internacional.


La comunidad internacional ha condenado y exigido el levantamiento inmediato de esa medida coercitiva durante 20 años consecutivos ante la Asamblea General de la ONU.

 

Fuente Prensa Latina

--
Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista Cuba coraje, Coord. Red Social Hermes para Cuba y A. Latina y miembro fundador de la Red de Trincheras Amigas

@LaPolillaCubana

http://cubacoraje.blogspot.com/
http://auto-hermes.ning.com/profile/RosaCBaez 

http://elblogdelapolillacubana.wordpress.com
http://lapolillacubana.blogcip.cu
http://lapolillacubana.typepad.com
http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/RosaCBaez

http://5heroes.multiply.com
http://losqueremoslibres.blogspot.com/


¡JUNTOS PODEMOS  LOGRARLO!
Libertad a los 5
¡YA!

 

__._,_.___

Che Guevara Bolivia Masacre San Juan asesinato planificado y ejecutado por el ejercito ag1

skip to main | skip to sidebar

De sus queridas presencias

 

Este blog

 

 

sábado, 23 de junio de 2012

Masacre de San Juan

 

Mural en el interior de la Radio de Huanuni

 

Cuando pusimos por título del documental “De sus queridas presencias”, estábamos pensando en recordar no solo al Che comandando la guerrilla que combatió en Ñancahuazú, sino que hacíamos extensivo el homenaje a todos los combatientes que lucharon a su lado.

 

En la medida en que fuimos avanzando en la investigación previa al rodaje, y aún durante el mismo, fue tomando forma la idea de que las "queridas presencias" a homenajear no eran solo los guerrilleros, sino que se hacia extensivo a todos aquellos que lucharon por una sociedad más justa.

 

Dentro de esas presencias queremos recordar y homenajear especialmente en esta fecha en que se cumplen 45 años, a los mineros y sus familias que fueron asesinados durante la llamada Masacre de San Juan.

 

En la madrugada del 23 de junio de 1967, el Ejército de Bolivia entro disparando a diestra y siniestra en los inermes campamentos mineros de Siglo XX, Catavi y Llallagua.

 

Aprovecharon una noche tradicional en Bolivia donde se celebra alrededor de las fogatas el que es considerado el día más frío del año.

Una parte de la población estaba distendida tomando unos tragos, tirando cohetillos, cantando, otros estaban durmiendo.

 

Los primeros disparos fueron confundidos con los cohetes con los cuales se festeja esa noche, hasta que de a poco la gente fue tomando conciencia de la dimensión del ataque.

 

Hemos tenido la oportunidad de entrevistar a sobrevivientes de la masacre.  Todos coinciden en relatar que el ataque fue indiscriminado, a tal punto que en la morgue se encontraban cadáveres de ancianos, mujeres y niños.

 

Rodaje de la salida de una cuadrilla de trabajadores de la bocamina

 

 

Causas de esa masacre

 

Para responder a esto tenemos que remitirnos a 1960 aproximadamente cuando se aprueba un plan de salvataje a la corporación minera de Bolivia.

 

El plan se denomino “triangular” tanto porque participaban tres asesores – Estados Unidos, Alemania y el BID, como por las tres etapas en que se ejecutaría.

 

Las dos primeras etapas se realizaron durante la presidencia de Paz Estensoro y la tercer etapa durante la presidencia de Rene Barrientos.

 

Los ajustes para la recuperación de la COMIBOL (Corporacion Minera de Bolivia), en esta tercera etapa incluían la reducción de los sueldos y salarios casi un 40%, la expulsión de los trabajadores mineros de la administración de la empresa, drásticos recortes en la pulpería barata y otras medidas que afectaban a las malas condiciones de vida de los mineros

 

Por supuesto que estas medidas no se podían llevar a cabo sin un alto grado de represión

 

Si bien en la historia de Bolivia se registran enfrentamientos entre los mineros y el ejercito,

en este caso, no se trato de un enfrentamiento sino de un ataque por sorpresa a la población inerme. 

 

Uno de los motivos de este ataque por sorpresa, fue generar el terror y el desmembramiento de ese sector social tan combativo,  que era el que mejor preparado estaba para enfrentarse al régimen de Barrientos y crearle algunos problemas.

De esta manera, el ejército levanto una pared de sangre y fuego, previniendo que la guerrilla aparecida el 23 de Marzo, pudiese confluir en algún momento con los mineros.

 

Norberto Forgione

 

Agradecemos la colaboración de los mineros cuyos testimonios incluimos en el documental, el material aportado por José Pimentel y Carlos Soria Galvarro, el testimono del Padre Iriarte y la ayuda brindada por María Morales Barahona

 

 

Para quienes se interesan en el tema recomendamos el libro 1967: San Juan a sangre y fuego de Carlos Soria Galvarro, José Pimentel Castillo y Eduardo García Cárdenas

 

 

 

Mineros entrando a la bocamina para comenzar su jornada

 

De sus queridas presencias 0 comentarios

 

Norberto Forgione [mailto:desusqueridaspresencias@gmail.com]
Enviado el: Martes, 26 de Junio de 2012

Asunto: Che Guevara - Masacre San Juan

 

Estimados amigos 

Queremos recordar a las victimas de la masacre de San Juan, ocurrida en la madrugada del 24 de Junio de 1967.

La misma se puede entender en su complejidad si tenemos en cuenta que tres meses de esta masacre, habia hecho su irrupción la guerrillas comandada por el Che 

Una breve síntesis se puede leer en el sitio      www.desusqueridaspresencias.blogspot.com 

Los invitamos también a sumarse al sitios de Facebook donde iremos comentando algunos aspectos de la la guerrilla, e iremos informando sobre el avance de la postproducción del documental. 

El sitio de Factbook es

http://www.facebook.com/che.desusqueridaspresencias 

Saludos

Norberto Forgione

CUBA retiró EMBAJADOR PARAGUAY Bolivia OEA Lugo Che Guevara rad1

 

 

Anexo Boletín Semanal

26 de junio 2012

Año II / Número 16

 

 

 

Política Internacional Latinoamericana

Audio Real Canal 1

Canal 1

Audio Real Canal 2

Canal 2

Contáctenos

 

Agragar a Favoritos

 

Establecer Página de Inicio

 

Radio Habana Cuba en FaceBook

 

Radio Habana Cuba en Twitter

Retira Cuba embajador en Paraguay

Retira Cuba embajador en ParaguayLa Habana 26 de jun (RHC). Cuba anunció este martes el retiro de su embajador en Paraguay, Bernardo Guanche Hernández, después de la destitución del presidente Fernando Lugo, calificada de golpe de Estado parlamentario.

Leer más...

Expresa Cuba solidaridad con Bolivia

Expresa Cuba solidaridad con BoliviaLa Habana 26 de jun (RHC) El canciller Bruno Rodríguez al recibir aquí a su par boliviano, David Choquehuanca, expresó que ante los intentos desestabilizadores en Bolivia estará presente la solidaridad de la isla y de todos los países de América Latina.

Leer más...

Más Noticias:

 

Más Noticias:

Paraguay, leyes torcidas

Paraguay, leyes torcidasDespués de un relampagueante proceso legislativo en el que se recortaron las posibilidades de defensa, la derecha en Paraguay destituyó al presidente electo, Fernando Lugo, un ex obispo cercano a las aspiraciones de las masas, imposibilitado de actuar por las maniobras de la oligarquía y los políticos tradicionales.

Leer más...

Sudamérica planta frente a Paraguay

Sudamérica planta frente a ParaguayPor Oliver Zamora Oria

Lo ocurrido en Paraguay la pasada semana es un caso particular en la historia de los golpes de Estado en América Latina. La peculiaridad está en dos puntos fundamentales, en primer lugar los visos legales que intentaron darle los golpistas a la destitución del presidente Fernando Lugo, es decir, se trata de una nu...

Leer más...

 

 

 

 

Exhortó secretario general de la OEA trabajar rápido para solucionar conflicto en Paraguay

Exhortó secretario general de la OEA trabajar rápido para solucionar conflicto en ParaguayWashington, 26 junio (RHC) El secretario general de la OEA- Organización de Estados Americanos-,  José Miguel Insulza, exhortó este martes actuar “muy pronto” para lograr un clima de paz en Paraguay tras la destitución de Fernando Lugo como presidente de la nación.

Leer más...

Señala Fernando Lugo que democracia participativa garantizará proceso libre en Paraguay

Señala Fernando Lugo que democracia participativa garantizará proceso libre en ParaguayAsunción, 26 junio (RHC) El presidente destituido de Paraguay, Fernando Lugo señaló este martes en Asunción  que sólo una democracia participativa y protagónica puede garantizar la continuidad de un proceso libre en el país.

Leer más...

Más Noticias:

 

 

Más Noticias:

Paraguay: El eslabón más débilpor  Jorge Gómez Barata        

"Urgimos a los paraguayos a actuar pacíficamente, con calma y responsabilidad, en el espíritu de los principios democráticos paraguayos".

La cita que igual pudiera atribuirse a un extraterrestre pertenece a Darla Jordan, portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos quien no reparó e...

Leer más...

 

..

 

 

 

 

Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba

capac.periodistasamigosdecuba@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.930 / Base de datos de virus: 2433.1.1/5095 - Fecha de la versión: 06/26/12 15:34:00

Bolivia situacion politica Evo Morales Che Guevara

Hacemos nuestra la denuncia del Presidente Evo Morales para defender al estado Plurinacional de Bolivia ante los intentos golpistas de sectores de baja graduación de la policía que intentan socavar el proceso revolucionario boliviano. 

Comité Internacional




RED CONSEJO PRO-BOLIVIA EUROPA
www.pro-bolivia.net
cpbeuropa@gmail.com

Cinco 5 héroes cubanos presos pizarra humana por su liberacion en Camaguey FEU

Podría subirse a la página de Mascuba ¿NO? toto


De: Yasmany Zurita Siam [mailto:yasmani@cementonvtas.co.cu]
Enviado el: Miércoles, 27 de Junio de 2012 12:09 p.m.
Para: unlisted-recipients:; no To-header on input
Asunto: pizarra humana

les envío la pizarra humana que hizo la FEU de
Camaguey en el 1ro de mayo

moción legal a favor de René González preso cubano en Miami uno de los cinco heroes org2

 

De: comite_internacional@googlegroups.com [mailto:comite_internacional@googlegroups.com] En nombre de Graciela Ramirez
Enviado el: Miércoles, 27 de Junio de 2012

 

Presentada nueva moción a favor de René González

El 22 de junio, 2012, René González Sehwerert  presentó ante la Corte del Distrito Sur de Miami una nueva moción solicitando le sean modificadas las condiciones de su libertad supervisada y se le permita regresar a su país donde radica su familia.

René cumplió su sentencia íntegra en prisión, de la cual fue liberado el 7 de octubre de 2011.  A partir de ese momento ha sido obligado a cumplir un período de 3 años de libertad supervisada en territorio de Estados Unidos, lo cual le impide reintegrarse a su familia y a su sociedad en Cuba.

Una moción similar a la actual fue presentada por René previo a su salida de prisión.  En aquel momento la Jueza alegó que se requería que cumpliera un período de su libertad supervisada para ella poder valorar su comportamiento. Ahora, transcurridos 8 meses, René ha cumplido todas y cada una de las condiciones impuestas. Es hora ya de que se le permita regresar a Cuba
.