miércoles, 6 de julio de 2016

Cubana se solidariza con Museo amenzadado Che Guevara de Caballito tras ser publicado en diario Clarín Chaubloqueo

De: eveliaestrada@infomed.sld.cu [mailto:eveliaestrada@infomed.sld.cu]
Enviado el: martes, 01 de enero de 2002 03:27 a.m.
Para: 'eladio gonzalez'
Asunto: RE: Amenazan al Museo Che Guevara de Caballito tras ser publicado en diario Clarín Chaubloqueo cuba2

Buenas noches Sr Eladio Gonzales.
Buenas noches desde cuba para responder a su mensaje muy conmovedor por cierto. Es indignante tener que tratar con seres humanos de otra especie.
DE LA ESPECIE  QUE NO SABE QUE ESE MUSEO ES UNA TRINCHERA DE IDEAS.
De hecho no saben que trincheras de ideas como las de Ernesto Che Guevara,  Cristina, Fidel  y  Maduro  valen mas que trincheras de piedra.
De hecho esta amenaza solo permite mas fuerzas y mayor cantidad de personas en defensa de del progreso social.
El  museo  del  Che,  en  un  mercado  de  pulgas
Es  un  local  raro  que  queda  en  Caballito y  atesora objetos,
escritos y  fotos  del  argentino,   símbolo  de  la  Revolución  Cubana.
Que los sepan los nacidos y los que están por nacer que nacimos para vencer y no para ser vencidos.


“Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos”.
           Indira Gandhi
Hasta la victoria siempre. Seremos como el che, como Cristina Fidel y maduro.
Evelia

Amenazan al Museo Che Guevara de Caballito    tras ser publicado por diario Clarín –

Chaubloqueo    Eladio González   toto (la amenaza está publicada al final de este mensaje)

Colegas estimados: todos los museos deberían solicitar que Clarín les
haga una nota de una página completa, como hicieron con nuestro
museo Che Guevara.
Clarín publicó al Museo Ernesto Che Guevara de Caballito que   
se negó al reportaje ¿bullying periodístico?    Chaubloqueo   

Tras 20 veinte años de existencia el 1er. museo suramericano
Ernesto Che Guevara de Caballito mereció anteayer una página
entera en el diario “Clarín”.  Fue la visita de Obama y su orden de que
(los indios del patio trasero) PODEMOS ¡ YA !  hablar, pensar y
hasta aceptar la existencia de algo que durante medio siglo
estuvo ausente de las Agendas personales, Guías de códigos
telefónicos internacionales y hasta el momento en que esto
escribo “AUSENTE” en las ESTADISTICAS que podemos leer de
MORTALIDAD  INFANTIL,  sea en el diario Clarín (que no pudo
publicar más ofertas de prostitución, gracias a la ex Presidenta
Cristina Fernández) ó al prestigioso matutino de los Mitre que
supo tener un corresponsal de lujo como José Martí y Pérez
el glorioso cubano que fue Cónsul argentino en Nueva York y
que este mismo periódico nos oculta desde hace ciento veinte
años.  Martí es PERIODISTA DESAPARECIDO del diario La Nación.
Eladio González,  director fundador   4 903 3285

Alfredo Leuco es a su hijo lo que Franco Macri es
al Presidente argentino.     El Teorema  de  Toto


  • 05/04/16

El  museo  del  Che,  en  un  mercado  de  pulgas
Es  un  local  raro  que  queda  en  Caballito y  atesora objetos,
escritos y  fotos  del  argentino,   símbolo  de  la  Revolución  Cubana.


Símbolos: diversos tópicos refieren a la legendaria figura de Guevara. (Silvana Boemo)
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Se lo conoce como el Primer Museo Sudamericano en homenaje y memoria a Ernesto “Che” Guevara, pero en realidad —a primera vista, y a segunda también— es un mercado de pulgas con fotografías, numismática, filatelia, esculturas varias, revistas, discos, todo mezclado con memorabilia del Comandante. A cargo del espacio se encuentra Eladio “Toto” González. ¿Por qué lo llaman museo, Eladio?  “Porque los museos modernos son así”, responde. 
Cuando uno se presenta como periodista, está todo bien; cuando uno especifica el medio para el que trabaja, está todo mal.  Mal al estilo Eladio, que se muestra admirable, frondoso en su retórica y dueño de una honradez natural.  “Somos más papistas que nuestro admirable Francisco.  Hubiera sido hermoso ver en letras de molde la entrevista, pero escribió Fidel, nos escribió Fidel.   A vos, a mí y a la Humanidad (...)   Los compañeros de nuestro museo, en asamblea de emergencia, decidimos por absoluta mayoría no darle la entrevista solicitada al Multimedios Clarín, que obedece, depende o lo que vos quieras del gran amo del Norte...”
Esta es la versión breve, de una kilométrica explicación que nos llega vía mail.   

                         (aclaro yo Toto – ó Eladio -, que al final de esta nota agrego el mail que le envié a Hernan Firpo un día antes negándole la entrevista).      
                                                   
El museo está oculto tras una plaga de organismos antiguos que no dejan espacio para casi nada.  Huellas del pasado indican la entrada con estatuitas bronceadas que se ven aquí y allá.  Luego de identificarnos, se le ruega a una persona –que por supuesto no es Eladio– si sería tan amable de hacernos de guía en off, y ella (la persona) acepta con la condición de no figurar ni en los créditos.   Cacharros, muñecos, revistas, vinilos, repuestos de cualquier cosa.   La Persona pregunta en voz alta dónde está el picaporte de la casa del Che en Rosario.  ¿Pensará mostrarnos esa clase de hallazgos?
Casi en la puerta hay una estatua del Che tamaño hiperrealista. Un poco lejos de la épica, este Guevara de habano entre los dientes parece observar un horizonte de lámparas muy lindas, que valen alrededor de 400 pesos.  Todo se vende menos la memorabilia alusiva al Che.   Persona nos explica que lo que está en la vitrina es parte de una colección que supo funcionar como “museo-museo” frente a la cancha de Ferro.   Eso ocurrió hasta el 2001 y cerró como cerraba todo por la crisis.   Hay fotos valiosas, como una donde se ve a Alberto Granado, el amigo de los diarios de viaje junto al Che.   Hay un par de charreteras cosidas a mano de una de las columnas revolucionarias.   Un cartel manuscrito anuncia que sí se venden copias del intercambio epistolar entre Ernesto Sabato y el Che.   El cartel dice “Imperdible” así que vas a la caja y lo comprás a 5 pesos.
 La carta de Sabato está fechada en febrero de 1960.  “La revolución cubana fue saludada con alborozo por la oligarquía”, escribió Sabato.  “Veía en ella la continuación o equivalente de la Revolución de 1955 contra el peronismo.  El uso abstracto y equívoco de palabras como ‘libertad’ o ‘tiranía’ dio este resultado paradojal  (…) como consecuencia del hecho, la inmensa mayoría del pueblo trabajador tomó posición contra ustedes. Puede leerse en barrios obreros del Gran Buenos Aires carteles que dicen ‘Viva Perón, muera Fidel Castro'."   El guía en off explica que hay un montón de material archivado en cajas y sótanos. “Esto es sólo una muestra permanente de lo que tenemos.  ¿Si viene gente?  De todo el mundo viene, porque en la Capital Federal no hay otro lugar que fije testimonio del Che”.   En una entrevista gráfica de un colega que tuvo la fortuna de conversar con Eladio “Toto” González se relativiza, con cariño, la importancia del llamado museo:  “La razón de una visita es el Toto mismo, quien cree que el Che fue un hombre lleno de amor y que el mundo está lleno de Ches”.   En la vitrina hay una especie de Matchbox cubano con la réplica de La Poderosa, la moto de viaje del Che con su amigo Granado. “Hecha en Cuba”, se lee.  Hay pins que deben tener historia, pero que escapan al detalle por falta de Eladio.  También está la última foto del Che con su madre.   Se nos informa que Eladio sabe dar charlas donde cuenta vida y obra del Comandante.  “Nunca cobramos entrada ni nada.  Esta es una colección privada que ponemos a disposición de la gente.  Jamás comerciamos con la figura del Che”.
Casi toda la gente que entra al local un miércoles cualquiera pasa directamente al fondo.  ¿Qué pasará allá atrás?  “Nada.  Hay una fotocopiadora.  Este es un negocio familiar con anticuario y otras cosas”, explica Persona desde el museo de pomposa denominación, ubicado en Rojas 129, Primera Junta.  Es cierto: el lugar quizá puede resultar un poco decepcionante para quien alguna vez haya hecho un Wikipedia del personaje. No así para aquellos fans que convirtieron al Che en remera.     
                                                                                                       FIN   de  la  nota  de   Clarín.


De: eladio [eladiogonzaleztoto2@gmail.com]
Enviado: miércoles, 30 de marzo de 2016 7:58
Para: Firpo, Hernan
Asunto:  abort, abort, abort  (de “anulada la operación”)

Estimado Hernán.  Parece cosa de Mandinga y te aseguro que lo lamento.
Somos mas papistas que nuestro admirable Francisco.  Hubiera sido
hermoso ver en letras de molde (el molde no existe más, pero es un decir)
tu seguramente excelente descripción de la nueva era, donde un Presidente
de EEUU “dice cerrar” medio siglo de vergonzosas agresiones al pueblo más
cristiano de la tierra.  Pero escribió Fidel, nos escribió Fidel.  A vos, a mi y
a la humanidad.  Agrego las sabias palabras a las que nos tiene bien
acostumbrados.  Merecen leerse.  Nos abrió los ojos y vemos que todo es
un STAND UP de Obama, que vergonzosamente quiso engañar a los cubanos,
que es engañar al mundo.  Al grupo del museo realmente nos daba lástima
(pena dicen los cubanos) por el mayoritario PERIODISMO ARGENTINO. 
Tras más de 52 años de negarnos las maravillas que obraba la revolución
cubana llegó el Comandante yanqui y les MANDO PARAR.  Es Barack Obama
el dueño de los periodistas argentinos y como expliqué a los 5 policías que
por 45 minutos me demoraron en Bariloche (cuidando la seguridad), “tras
esta visita todos los PERIODISTAS, maestros, profesores, policías, gendarmes,
marinos, policía aeroportuaria, aviadores, bomberos,  HASTA SACERDOTES
con sus monaguillos y nosotros los civiles podemos HABLAR LIBREMENTE
SOBRE CUBA Y SU REVOLUCION y hasta de Ernesto Che Guevara.
El gobierno norteamericano cierra o abre la boca de todos los países del
mundo, salvo la de Cuba que es la dignísima excepción. Increíble pero es así.
Los policías de Bariloche no me respondieron pero los compañeros de nuestro museo en
asamblea de emergencia ayer, tras la carta de Fidel decidieron por absoluta
mayoría, (pesó el ala femenina en los votos, se sabe que la mujer es mucho
más sensible)  NO DARLE LA ENTREVISTA SOLICITADA AL MULTIMEDIOS 
CLARIN (que obedece,  depende ó lo que vos quieras del gran amo del
Norte y aquí ya no apunto a Obama, sino a quien venga detrás) . 
Lo lamento por vos, perdón por las expectativas frustradas y también
porque si mas gente actuara correctamente, la información de muchas
otras cosas saldría a la luz del conocimiento colectivo de la sociedad.    
Abrazo fraternal.  PAZ  y BIEN. 
Eladio González  toto   director fundador  Primer Museo Latinoamericano
Ernesto Che Guevara.  de Buenos Aires. (Caballito, calle Rojas 129, CABA.) 

Hernán retrucó:
ok, eladio, me rindo. de todos modos, me quedé caliente, y voy a pasar
igual a conocer el lugar. 


y así se hizo la nota,  extraña,  un poco bizarra,  indeseada por nuestro museo, creo que
como se usa ahora….. fue un bullying periodístico, pero no vamos a Comodoro Py a
denunciar penalmente a Clarín,   vamos a apoyar a Cristina Fernández.  
Eladio González toto  director fundador.

Post data:  16 de Abril de 2016 alrededor de las 21.30 horas alguien deslizó este papel por
debajo de la cortina metálica (baja) del Museo Ernesto Che Guevara de Caballito.   
Ser publicado por Clarín te catapulta socialmente.  Eso sí, en Caballito no sabés si los
vecinos reaccionarán normalmente ó se autodetonarán como el caso de este  ANONIMO
amante de “ LA GRIETA ”.    Vean su diseño gráfico, con errores conceptuales, geométricos
y hasta ortográficos.  

Explico:  el féretro de “Kristina” es mayor que el de “Fidel y Maduro”, cuando ambos
admirables dirigentes son más altos que nuestra ex primera dama.  Lo de Puto, chorro
y drogón es inexacto.   Soy hétero “hasta hoy”, porque “Cambiemos” con sus medidas
económicas y sociales, me hace sentir que estoy boca abajo, sintiendo en mi cuello el
jadeo de Franco Macri , que es el malo de la película Panameña.  No consumo drogas,
pero me gusta el vino dulzón como el Oporto ó el Moscato.  “Psicobolche” no encaja
conmigo porque más que psicólogo soy “LOCO”  y de “Bolche” no tengo nada, salvo
que los comunistas tienen una POBRISIMA opinión sobre mí.   Soy desde hace hermosos
40 años MONOGAMO, pero eso no es ninguna virtud, según los comunicadores
sociales de la TV ó los códigos machistas que conservamos religiosamente (tanto que una
mujer no puede ser Papa).   Este es el anverso,  agrego el reverso porque pudiera servir
para detectar a la MUJER ó varón autor/a del triple magnicidio y las calumnias contra mi
persona.  Exijo mi botón ANTIPANICO y que al NN le fijen 200 metros de distancia de
Bagatela, Rojas 129, CABA.   El  amenazador utilizó un formulario vinculado a Empresas
de Clarín de la Sociedad de Distribuidores de Diarios, Revistas y Afines.   Vean……


al trasparentarse el papel se visualizan los tres féretros magnicidas.  Toto (heterosexual)
director Museo Ernesto Che Guevara de Caballito.

20 de Abril 2016 - Excelentemente orientado por la dama de calle Campichuelo (centro
barrial de asesoramiento en mediaciones) fui a la calle Guzman donde la Prosecretaria de
la Fiscalía que allí funciona (es sede de la Policía Metropolitana) María Gardiner me contuvo,
recepcionó mi denuncia, con calidez y profesionalidad.  Una de sus preguntas
fue:  si tenía yo interés en participar de una mediación, si fuera descubierto el autor de la
amenaza.  Dije que sí. Mi experiencia de ver televisión me enseñó que el delincuente
puede declararse arrepentido y así obtener menor pena en su condena, si brinda
información que descubra al ideólogo.   Alguien dirá… nadie lo mandó, fué espontáneo
el dibujar la amenaza.  Pero yo apunto al periodismo A TODOS los que durante 50 años
mintieron desde los medios ocultando logros y fabricando mentiras atroces sobre el
Titán del amor internacionalista, Comandante FIDEL CASTRO RUZ (uno de los ataúdes)
Durante la democrática presidencia de Hugo Chávez Frías, hasta que lo enfermaron
y Maduro hubo de reemplazarlo, los medios argentinos fabricaron mentiras y apoyaron
en su momento el GOLPE DE ESTADO en Venezuela.  (ataúd con nombre MADURO)  y
el tercer ataúd ya es metáfora de la VIOLENCIA DE GENERO  con nombre KRISTINA.
Los medios son formadores de OPINION y ciertos inadaptados reaccionan aunque
equivocados con una violencia moral ó física inaceptable para una sociedad como la
que aspiramos a legarle a nuestros nietos.

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Hospital Udaondo calamitosa situación impide cirugías por no poder esterilizar Salud PRO.

Denuncian el deterioro del Hospital Udaondo en la Ciudad

 

Uno de los hospitales públicos emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires, el establecimiento gastroenterología Bonorino Udaondo, padece un deterioro importante, según los profesionales. Debieron suspender las cirugías que estaban programadas por falta de condiciones de instrumental.

La muestra de las políticas sanitarias del oficialismo se concentra en la situación que padece el Hospital Udaondo, uno de los nosocomios emblemáticos de la Ciudad. En este caso los trabajadores denuncian el deterioro del edificio y la falta de instrumental.

Los profesionales denuncian la falta de instrumental para poder intervenir quirúrgicamente por tener los elementos oxidados y ya no poder realizarse más esterilizaciones.

Martín Chile, trabajador del área de esterilización y delegado de ATE, afirmó a Diario Z que “hace un tiempo desde el servicio de esterilización se dio de baja casi todo el instrumental que se usa para operar porque estaba en condiciones calamitosas, no se podía esterilizar más”.

Está situación pone en evidencia la política del PRO en materia sanitaria, ya que allí no hay Gobierno anterior que responsabilizar ya que ocupan la gestión de la Ciudad desde hace ocho años.

 

 

 




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Premios Nobel al servicio de Monsanto y Syngenta La Jornada / Ribeiro. Ojos para la Paz

De: Purificación González de la Blanca [mailto:p.delablanca@hotmail.com]
Enviado el: miércoles, 06 de julio de 2016 01:57 p.m.
Asunto: La Jornada / Ribeiro. Premios Nobel al servicio de Monsanto y Syngenta


                                                                                 Ojos para la Paz

Uno de los hechos más escandalosos que ha sucedido en los últimos tiempos es el intento de presión ejercido por Monsanto y Syngenta contra Green Peace,  a través de un grupo de premios Nobel,  para que deje de atacar a los cultivos transgénicos. 
Sobre los premios nobel habría mucho que decir. Basta con saber que Obama -promotor de más de 150 guerras y desestabilizaciones de países-  obstenta el Nobel de la Paz.  Pero es que además estos premios nobel alegan algo así como que gracias a Monsanto y a sus transgénicos se podrá acabar con el hambre en el mundo...Como si  Monsanto y Syngenta, y la Bayer, y otros como ellos, que también fabrican amas químicas,  tuvieran objetivos filantrópicos.  Parece ser que algo más del 50 % de los galardonados con este premio trabajan para empresas de armamento o relacionadas con el mismo.
Los cultivos transgénicos  están acabando con las semillas autóctonas y cultivos tradicionales, y de paso con la forma de vida de numerosas poblaciones campesinas.  Monsanto y Bayer están haciendo planes para unirse y dominar la producción agrícola del planeta. Juntos reunirían casi 300 patentes de plantas fundamentales para la alimentación de la humanidad. El mundo entero encadenado a sus intereses económicos.
Coincidiendo con esta noticia, hace poco leíamos que la famosa migración de las mariposas monarca que, al acercarse el verano, regresan desde Méjico hacia los Grandes Lagos, formando nubes rojizas en un trayecto de más de 3000 kilómetros, ha dejado de producirse. Escasean las asclepias, la planta imprescindible para la supervivencia de las orugas monarca. Las flores silvestres van desapareciendo a causa de los cultivos transgénicos, llevándose con ellas insectos, pájaros y otros animales de la cadena alimentaria. 
En "El Semanal" , nº 1496  venía una información sobre el tema: "En el mundo real de Monsanto no zumban las abejas ni aletean las mariposas. Solo se mece el trigo y crecen plantas de soja y de maiz. Las plantas silvestres han sido arrasadas por herbicidas  con el glifosato como principio activo, sustancia que la multinacional comercializa con el nombre de roundup".
Qué vergüenza de premios Nobel!!!


De: Pedro Martínez Pirez
Premios Nobel al servicio de Monsanto y Syngenta
Silvia Ribeiro*
S
Son pocas las veces que tanta gente prominente del ámbito científico presume su ignorancia en tan corto espacio. Así es la carta pública que un centenar de ganadores del premio Nobel publicaron el 30 de junio defendiendo los transgénicos, particularmente el llamado arroz dorado y atacando a Greenpeace por su posición crítica a estos cultivos. La misiva abunda en adjetivos y apelativos altisonantes, hace afirmaciones falsas y no da argumentos, por lo que parece más una diatriba propagandística de empresas de transgénicos que científicos presentando una posición.
Para empezar, el llamado arroz dorado (arroz transgénico para expresar la provitamina A) que defienden con tanto énfasis, no existe. No por las críticas que le haya hecho Greenpeace y muchas otras organizaciones, sino porque sus promotores no han podido hacer una formulación viable, pese a casi 20 años de investigación y más de 100 millones de dólares invertidos. Tampoco han demostrado que tenga efecto en aportar vitamina A.
La primera versión de ese arroz transgénico con betacaroteno (GR1) fue un accidente de investigadores suizos que experimentaban otra cosa, por lo que nunca controlaron exactamente el proceso. Esa versión requería comer kilos de arroz diariamente para completar la dosis necesaria de vitamina A. Luego Syngenta compró la licencia y como propaganda donó la licencia de investigación a una fundación, en la que es miembro la Fundación Syngenta. Pero la empresa retuvo los derechos comerciales. En 2005, anunció la versión GR2, con más provitamina. Pero no ha podido demostrar que la provitamina sea estable, ya que se oxida fácilmente y en poscosecha disminuye a 10 por ciento del contenido. Como es una manipulación genética experimental de alteración de rutas metabólicas, podría tener cambios imprevistos con efectos graves para la salud. Varios científicos han señalado esos riesgos y los mitos del arroz dorado(entre otros, D. Schubert, 2008, y Michael Hansen, 2013; http://goo.gl/ChvI4Q).
goo.gl
Dr Michael Hansen debunks some of the many myths promoted about Golden Rice.
Por otro lado, vegetales comunes como la zanahoria, col, espinaca y muchos tipos de quelites –hierbas comestibles comunes que acompañan la siembra campesina y las culturas culinarias tradicionales– aportan mucho más vitamina A que ese arroz, sin efectos secundarios y sin pagar a trasnacionales. Por el contrario, la agricultura industrial y de precisión que defienden en la carta de los Nobel, por ser plantadas en grandes monocultivos con agrotóxicos, eliminan esos quelites y también a los campesinos, desplazados y contaminados por las megaplantaciones.
La carta afirma que el hambre es por falta de alimentos, lo cual es falso: la producción mundial de alimentos sobra para todos los habitantes del planeta ahora y en 2050. Si existen hambrientos y desnutridos es porque no tienen tierra para producir ni pueden acceder a los alimentos. La cadena agroindustrial de alimentos –que detenta los transgénicos– desperdicia de 33 a 40 por ciento de la comida producida según datos de la FAO, lo cual alcanza para alimentar a todos los hambrientos del mundo. Además, como informa Greenpeace en su respuesta, 75 por ciento de la tierra agrícola se usa para producir forrajes para animales en cría industrial y agrocombustibles, no alimentos. (goo.gl/e5xEwc).
La afirmación de que los transgénicos son seguros para el ambiente y la salud ha sido rebatida, con argumentos y referencias científicas, por más de 300 científicos convocados por la Red Europea de Científicos por la Responsabilidad Social y Ambiental (goo.gl/VM8i3W).
Pero quizá lo más notable es que la carta no menciona que sólo seis trasnacionales (en vía de volverse tres) controlan todos los agrotransgénicos en el mundo, 61 por ciento de todas las semillas comerciales y 76 por ciento del mercado global de agrotóxicos. ¿Cuánta falta de ética y honestidad es necesaria para ocultar que su propuesta de agricultura de precisión es el negocio de un puñado de trasnacionales, todas con larga trayectoria de violación de derechos ambientales, humanos y a la salud?
La sombra de las trasnacionales cae pesadamente sobre esta carta supuestamente científica. Se dicen preocupados por el hambre y los niños desnutridos en el sur global, pero eligen presentar la carta en una conferencia de prensa en Washington, Estados Unidos, en un momento muy oportuno para favorecer a las empresas de transgénicos. En esta semana el Congreso debe votar una ley sobre etiquetado de transgénicos que quiere impedir que los estados tomen decisiones en este tema. Buscan anular la norma de etiquetado que comenzó a regir desde el 1º de julio en Vermont, luego de un referendo que votó en favor de ello.
A su conferencia de prensa se impidió asistir a Greenpeace, cuyo representante fue bloqueado por Jay Byrne, ex jefe de comunicaciones de Monsanto, que increíblemente ¡funcionaba de portero de la conferencia! (goo.gl/i8FXDg). Lejos del altruismo científico, los firmantes organizadores de la carta, Richard Roberts y Phillip Sharp, son también empresarios biotecnológicos. El sitio donde publican la carta es un espejo de otro que redirige al Genetic Literacy Project, frente de propaganda disfrazado de las trasnacionales de transgénicos y agrotóxicos. (GMWatch goo.gl/WekAin).
Pero lo más ofensivo es su pregunta final: ¿Cuánta gente pobre debe morir para considerar [la crítica a los transgénicos] un crimen contra la humanidad?Opino que los firmantes deben ir inmediatamente a las zonas de plantaciones de soya transgénica en Paraguay, Argentina, Brasil, donde las madres pierden los embarazos y niños y trabajadores mueren de cáncer por los agrotóxicos de los cultivos transgénicos. Esos son crímenes contra la humanidad.
* Investigadora del Grupo ETC
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MADRID NI EN ANDALUCÍA no recibiran bien al EMPERADOR Obama Ojos para la Paz

De: Purificación González de la Blanca [mailto:p.delablanca@hotmail.com]
Enviado el: miércoles, 06 de julio de 2016 02:19 p.m.
Asunto: EL EMPERADOR NO SERÁ BIEN RECIBIDO EN MADRID NI EN ANDALUCÍA

                                                                                      Ojos para la Paz

Por supuesto que Obama no será bien recibido en Madrid.  Ni en Andalucía que por una vez dejará de ser la tierra amable y hospitalaria que siempre fue. Barak Obama no es bien recibido en ninguna parte del mundo.

No podremos evitar que nos "visite", pero sí podremos sacar a la luz sus gravísimas contradicciones en materia de rearme, armas nucleares, intervencionismo, gastos militares, guerras, escudo antimisiles, amenazas... Desgraciadamente, no sufriremos solo la visita de esta persona y lo que ella representa, sino también el silencio cómplice de la presidenta del gobierno andaluz, que ha dado carta blanca a EE.UU. en nuestra tierra para hacer desde ella lo que le venga en gana.  Del PP para qué hablar.
Triste visita, oscura visita, pero que tendremos que aprovechar para hablar de Paz y Solidaridad Internacional frente a la locura belicista de nuestros gobernantes.


CONCENTRACIÓN EN ROTA  EN PROTESTA VISITA DE OBAMA, DOMINGO 10 de julio,12 de la mañana. PÁSALO. ACUDE
                                                                                    Y

 

CONCENTRACIÓN EN MADRID ANTE LA EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS, C/ SERRANO 75, 10 DE JULIO A LAS 12.30

Por la soberanía de los pueblos. Obama viene en pleno proceso de negociaciones para formar gobierno en España. NO A LA INJERENCIA. OTAN NO, BASES FUERA. PÁSALO. ACUDE


De: chus garrido <chus-garrido@hotmail.com>
Enviado: miércoles, 6 de julio de 2016 17:19
Para: purificacion gonzalez de la blanca.
Asunto: Noviolencia ética y política.: El emperador no será bien recibido en Andalucía.

 




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CONTRA EL TARIFAZO LOMAS DE ZAMORA SE REUNIÓ MULTISECTORIAL UN MOJÓN MÁS EN UN PAÍS QUE COMIENZA A PONERSE DE PIÉ!

De: José Luis Heller [mailto:jlheller13@gmail.com]
Enviado el: martes, 05 de julio de 2016 10:05 p.m.

 

SE REUNIÓ LA MULTISECTORIAL CONTRA EL TARIFAZO DE LOMAS DE ZAMORA - UN MOJÓN MÁS EN UN PAÍS QUE COMIENZA A PONERSE DE PIÉ!...

LOMAS DE ZAMORA VIENE EMPUJANDO – JUNTANDO FIRMAS EN CADA BARRIO…

 

Y LLAMANDO A MOVILIZARNOS TODOS LOS QUE PUEDAN  EL MIÉRCOLES 13 DE JULIO A LAS 10 Hs. AL JUZGADO FEDERAL EN SAENZ Y ALEM A RESPALDAR CON NUESTRA PRESENCIA Y LOS PETITORIOS CON LAS FIRMAS DE MILES DE VECINOS LA VIGENCIA DEL AMPARO RESUELTO HASTA AQUÍ…

MARCHANDO DESDE ALLÍ A EDESUR Y A METROGAS A EXPRESAR NUESTRO REPUDIO AL LUCRO EN EL SERVICIO PÚBLICO – ÚNICO OBJETIVO DE LOS GOBIERNOS NEOLIBERALES…

Y CONFLUYENDO CON LAS MULTISECTORIALES QUE SE ESTÁN FORMANDO EN LANÚS, AVELLANEDA Y OTROS MUNICIPIOS PARA AUNAR RECLAMOS…

Y LOGRAR QUE LAS TARIFAS SE RETROTRAIGAN EN TODO EL PAÍS  AL 01/01/2016.

RECLAMANDO QUE AL ARANGUREN ESE QUE “HACE PRUEBA Y ERROR CON LAS CONDICIONES DE VIDA DEL PUEBLO” LO ECHEN… (Como decía el Secretario del gremio Bancario - Palazzo…) “A LA REP… MADRE QUE LO PARIÓ!”...

 

 

Finalmente me despido diciéndoles aquello que canta Silvio:

"Con la necedad de asumir al enemigo...

Con la necedad de vivir sin tener precio..."

Los saludo con un abrazo:

José Luis

 




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Presentacion Documento Frente Artistas y Trabajadores de Culturas argentinas FAyTC Museo Che Guevara CABA

De: Juano Villafañe [mailto:directorartistico@centrocultural.coop]
Enviado el: martes, 05 de julio de 2016 07:31 p.m.
Para: Director Artistico
Asunto: INVITACION PARA MAÑANA. Presentacion del Documento del Frente de Artistas y Trabajadores de las Culturas

Invitamos a todos los integrantes del sector cultural a adherir al Plan Estratégico Federal de Defensa de los Derechos Culturales del Frente de Artistas y Trabajadores de las Culturas (FAyTC). Además los convocamos para que participen del acto de presentación de éste Plan que tendrá lugar miércoles 6 de julio a las 19hs en la Sala Solidaridad del Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543, CABA.
Las adhesiones pueden enviarse a: directorartistico@centrocultural.coop

NUEVAS ADHESIONES
Susana Torres Molina (Directora de teatro)
Amancay Espíndola (Actriz)
Fernando Birri (Cineasta)
Pepa Vivanco (Música)
Hugo Arana  (Actor)
Juan Falú (Música)
Raúl Eugenio Zafaroni (Abogado)
José Pablo Feinmann (Escritor)
Daniel Fanego (Actor)
Dr. Matias Bailone (Abogado)
Leo  Vinci (Artista visual)
Rubén Borre (Artista visual)
Adolfo Colombres (Escritor)
Enrique Vásquez (Periodista)
Poli Sabates (Periodista)
Andrea Garrote (Actirz)
Daniel Viola (Escritor)
Concepción Bertone (Poeta)
Osvaldo Aguirre (Escritor)
Nelly Scarpitto (Titiritera)
Dora Giannoni (Escritora)
María Teresa Corral (Música)
Diana Bellessi (Poeta)
Ricardo Halac (Dramaturgo)
Mario Toer  (Sociólogo)
Rodolfo Braceli (Escritor)
Sergio Kisielewsky (Poeta)
Santiago Varela (Escritor)
Ianina Lois (Comunicadora)
Hugo Alvarez (Director de teatro)
Monica Viñao (Directora de teatro)
Hugo Muleiro (Escritor)
Marcos  Silber (Poeta)
Guillermo Saavedra (Poeta)
Carlos Aprea (Escritor)
Silvio Bodnar (Coro del IUNMA)
Juan Pablo Miranda (Director)
Américo Cristófalo (Escritor)
Alejandro C. Tarruella (Escritor)
Claudia Zuker  (Escultora)
María Cristina Melchiore (Artista plástica)
Roberto Ibañez (Actor)
Diana Kamen (Actriz)
Santiago Varela (Guionista)
Daniel Conte (La Usina de Chascomus)
María Morales Miy (Actriz)
Poli Sabates (Periodista)
Eduardo Dalter (Poeta)
Hilda Guerra (Escritora)
Gabriel Rovito (Directro)
Déborah Fideleff (Actriz)
Elsa M.  Bruzzone (Profesora)
Marcela C. Ruiz (Lingüista)
Amadeo Lukas (Periodista)
Roberto Molinari (Humorista)
Colectivo de Humor Causa Gracia.
Graciela  Rendón (Escritora)
Jorge A. Sarquis (Arquitecto)
Julio Pallero (Actor)
Irina Alonso (Actriz)
Marisa Vázquez (Música)
Silvia Sánchez Urite (Lic. en Cs de la Comunicación)
Marcela Stieben (Periodista)
Alicia Kozameh (Escritora)
Claudia Zuker  (Escultora)
María del Mar Estrella Gutierrez (Escritora)
Ricardo Capellano (Músico)
Edith Scher (Directora de Matemurga)
Damián Losada  (Comediante)
Juan Carlos Manoukian( Editor CICCUS)
Raquel Rebaudi (Militante)
Gonzalo Alonso (Docente)
Josefina Grigera (Docente)
Ricardo Carranza (Actor)
Marita Foix (Escritora)
Daniel Quintero (Escritor)
Katia Frey (Escritora)
Claudio Mangifesta (Escritor)
Graciela Marotta (Artista plástica)
César Cejas (Escritor)
Sebastián Lalaurette( Escritor)
Graciela Henríquez (Artista plástica)
Irene Klein (Escritora)
Vicente Stupía (Artista plástico)
Berenice Corti (Periodista)
Lucía Pagliai (Periodista)
Arturo Desimone (Escritor)
Gloria Fernández  (Docente)
Márgara Averbach (Escritora)
Oscar Molek, (Fotógrafo)
Ricardo Cabral (Escritor)
Claudio Gatell  (Dramaturgo)
Claudia Villalba (Titiritera)
Patricia Eberhardt  (Cantante)
Eugenia Levin (Directora de casting)
Mariana Pérez (Abogada laboralista)
Alicia Milani (Pintora)
Lina Avellaneda (Cantante)
Horacio Cacciabue(Pintor)
Frente de Artistas Callejeros
Héctor J. Freire (Escritor)
Daniel Franco (Comunicador)
Adolfo Valerga (La Tramoya Cultural. FM 99.3)
Florencia Saintout  (Decana facultad de periodismo LP)
Silvio Lang  (Director)
Maxi Uceda (Gestor cultural. UNA)
Alejandra Flechner (Actriz)
Ciro Colli (director)
Ana Negrete (Facultad de periodismo la plata)
Nicolás Lisoni (Gestor cultural  Paco Urondo)
Mauro Mateos  (Radio Nacional, Esquel)
Daniel Kargieman (Actor)
Victoria Roland  (Docente)
Andrés Castelani  (Músico)
Susana Rivero  (Docente)
Natalia Pelayo  (Bailarina)
Julia Dura (Colectivo medio limón)
Oscar Benítez (Colectivo Medio limón)
Martín Galle (Músico)
Gabriel Szulewicz Director
Luciano Borges (Actor)
La patriada TV
Julio Lavallen (Artista plástico)
Sol titiunik, (Actriz y docente)
Puente arte y cultura La Plata
Marta Braier ( Poeta)
Asociación Civil "MORENO POR LA MEMORIA"
Gervasio Espinosa (Editor)
Martín Palladino (Actor)
Carolina Arauz (Cantante)
Emma Le Bozec  (Escritora)
Juan Ulises Parafioriti (Escultor)
Gregorio Osvaldo Pistas (Artista plástico)
Nazareno José Mujica (músico)
Ligia Anadón (Escritora)
Marta Schvartzman (Poeta)
Cristina Villanueva (Escritora)
Numa Loza (Escritora)
Mariano Sanguinett  (Actor)
Orlando Santos (Actor)
Cecilia Miserere (Actriz)
Sara Mizrahi (Psicóloga)
Daniela Calbi (Actriz-titiritera)
Myrtha Mehaudy (Arquitecta)
Pablo Mema (Músico)
Sonia Mabel Amaya(Cantautora)
Ana Dumocertier (Narradora Oral)
sebastián jorgi (Escritor)
Cristina Villanueva (Poeta)
Facundo Beret (Actor)
Paula Martín (Narradora oral)
Amalia Pérez Molek (Artista visual)
Norberto Galzerano (Actor)
Ángel Prignano  (Historiador)
Anibal Cedrón (Artista Visual)
Elena Picasso (AADI ; Mesa de Pueblos Originarios)
María Morales Miy (actriz)
Adriana Martinez (cantante).
Hilda Guerra (Escritora)
Damián Ledesma (Centro de Estudios Para el Desarrollo Nacional)
Elsa  M.  Bruzzone (Profesora)
Ada Mantini (Narradora)
Vanesa Casado (Diseñadora)
Dra. Susana Beatriz Pazos (Neurocirujana)
Marina Dogliotti  Escultora)
Marcela C Ruiz (Lingüista)
Mario Bellocchio (Periodista)
Nacho Rossetti (Actor)
Susana Itzcovich (Periodista)
Nadia Albarracín (Actriz)
María Cristina Melchiore (Artista plástica)
Amabe Amalia Molinari (Artista plástica)
Andrés Gerszenzon (Músico)
Eduardo Bertoglio (Actor)
Héctor E. Dinsmann (Editor)
Patricia Rozas (Actriz)
Silvio Bodnar (Coro Cumpa del IUNMA)
Francisco Javier Villanueva (Licenciado en Música)
Gustavo Di Pace (Escritor)
Graciela Zanini (Escritora)
Jorge A. Sarquis (Arquitecto)
Claudio Roberto Bevilacqua ( Actor)
Julio Pallero (Actor)
Irina Alonso (actriz)
Adrián Desiderato (Escritor)
Marisa Vazquez (Música)
Ignacio Monna (Actor)
Claudia Zalazar (Docente)
Mónica Alejandra Berón (Directora del Museo Etnográfico “Juan B. Ambrosetti”)
Pablo Salcito (Licenciado en Ciencias de la Comunicación)
Damián Bruno Berón (Poeta)
Anabella Valencia (Directora artística teatro El Popular)
Fernando Martìn(Ceramista)
Néstor Villa (Actor)
Augusto Bianco (Escritor)
Rolando Revagliatti (Escritor)
Raúl García Luna (Escritor)
Maria Rosa Frega (Actriz)
Alberto Alesi (Programador del Teatro Yupanqui).
Carlos Carrique (Escritor)
Dr. Juan Carlos Radovich (Antropólogo-UBA).
Rubén Derlis (Poeta, escritor y periodista)
Joaquin Baldin (Actor)
César Bisso (Escritor)
Dennis Weisbrot (Dramaturgo)
Marcela Stieben (Periodista)
Rubén Pagura (Actor)
Ignacio Martínez (Escritor)
Ernesto Michel (Director)
Gustavo A Vaca Narvaja (Escritor)
Silvia Miguens (Escritora)
Silvia Gers (Cantante)
Yara Suárez (Productora ejecutiva)


PRIMERAS ADHESIONES                           
Hugo Urquijo (Director de teatro)
Adhemar Bianchi (Director de Teatro)
Adolfo Nigro (Artista Plástico)
Ana Yovino (Actriz)
Alejandro Vaccaro (Escritor)
Luisa Valenzuela (Escritora)
Andrés Bazzalo (Director de Teatro)
Horacio Roca (Actor)
Jorge Dubatti (Critico)
Juan Sasturain (Escritor)
Leopoldo Castilla (Escritor)
Patricio Contreras (Actor)
Rubén Borré (Artista Plástico)
Susana Cella (Escritora)
Vicente Battista (Escritor)
Vicente Muleiro (Escritor)
Villanueva Cosse (Director de teatro)
Cristina Banegas (Actriz)
Jorge Boccanera (Escritor)
Ana Padovani (Actriz)
Mavi Díaz (Música)
Alfredo Piro (Músico)
Roberto Ferández (Artista Plástico)
Arturo Bonín (Actor)
Gustavo Garzón (Actor)
Antoaneta Madjarova (Directora de teatro)
Manuel Santos (Director de teatro)
Norberto Galasso (Escritor)
Teresa Parodi (Cantautora)
Rita Cortese (Actriz)
Marian Farías Gómez (Cantante)
Ana Celentano (Actriz)
Raúl Rizzo (Actor)
Juan Carlos Junio (Dir. Centro Cultural de la Cooperación)
Horacio López (Sub. Director del Centro Cultural de la Cooperación)
Horacio Fontova (Músico)
Mauricio Kartun (Dramaturgo)
Eduardo Romano (Escritor)
Felipe Pigna (Historiador)
Nora Lafon (Crítica)
Ingrid Pelicori (Actriz)
Luis Longhi (Actor)
Sandra Russo (Periodista)
Aquilino Salvador Guerra (Arquitecto)
Laura Devetach (Escritora)
Marita Foix (Crítica)
Mariano Ugarte (Crítico)
Natacha Koss (Crítica)
Enrique Dacal (Director)
Carlos Adrían Martínez (Titiritero)
Javier Cófreces (Editor)
Ana Montes (Autora)
Ricardo Monti (Dramaturgo)
Santiago Alonso (Escritor)
Sergio Lumbardini (Actor)
Daniel Spinelli (Titiritero)
Miguel Gaya (Escritor)
Silvina Reinaudi (Titiritera, Autora)
Pablo Imen (Docente)
Luis Pablo Giniger (Periodista)
Ana María Ramb (Escritora, Ediciones Desde la Gente)
Ricardo Forster (Ensayista)
Jorge Alemán (Psicólogo)
Rodolfo Hamawi (Editor)
Miguel Russo (Periodista cultural).
Edgardo Esteban (Periodista)
Milcíades Peña (Director Urbana TeVe)
Diego Tatián (Decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Univ. Nac. de Córdoba, filósofo).
Diego Pérez (Dúo Tonolec)
Graciela Henriquez (Artista plástica)
Matías Bruera (Sociólogo)
Máximo Parpagnoli (Fotógrafo)
Raúl  Artola (Escritor)
Edgardo Lois (Escritor)
Ricardo Cabral (Editor)
Hugo Francisco Rivella (Poeta)
Fernanda Agüero (Escritora)
Carlos Alfredo Müller (Escritor)
Cecilia Fiel (Cineasta).
Eduardo Molinari (Artista visual y docente investigador)
Osvaldo Jalil (Artista plástico, grabador)
Anahí Cáceres (Artista plástica)
Martin Gil Mariño (Artista plástico)
Mario López Barreiro (Productor Audiovisial,  CINE)
Monica Guariglio (Docente Universitaria U.ND.AV ,Abogada)
Marcelo Camaño (Guionista de cine y tv; referente del colectivo La Migré).
Daniel Cholokian (Crítico de cine y periodista de FM La Tribu y del portal cultural de noticias NODAL).
Dra. Mariana Herrera Piñero (Directora por concurso del Banco de Datos Genético). Orlando Van Bredam (Escritor, Premio Nacional Emecé 2009).
Susana Szwarc (Escritora)
Vicente Zito Lema (Escritor)
David Coco Blaustein. (Cineasta)
Liliana Heer (Escritora)
Nikolay Gospodinov (Titiritero)
Juan Pablo Russo (Crítico de cine)
Diego Cazabat  (Actor, Director de teatro)
Andrea Ojeda  (Actríz, Directora de teatro)
Hugo di Berbardi (Actor, Director de teatro)
Marcelo Pensotti  (Docente)
Silvia Franco (Docente)
María Fruniz  (Docente)
Irene Salgado (Docente)
Claudia Pestanha (Docente)
Alejandra Martinez (Docente)
Alejandra Reyna (La Bancaria)
Agustina de Francisco (Psicóloga)
Monica Espada (Actriz)
Ana Alvarado (Actriz, Directora de teatro)
Ana Mario (Actriz)
Carlos Iborra (Diseñador Gráfico)
Diego Gutman (Docente)
Ernesto Briganti (Docente)
Carlos Juárez Aldazábal (Escritor)
Juan Pablo Pérez (Critico)
Juan Carlos Manoukian (Editor)
Sergio Marelli (Escritor)
Graciela Perosio (Escritora)
Walter Alegre (Gestor cultural)
Félix “Chango” Monti (Director de Fotografía)
Jorge Rey (Documentalista - PROA CENTRO TV)
Rafael Gedda - Escuela Argentina de Luthiers
Sergio Ferrero – Bailarín – Profesor de danzas folclóricas
Vero Azpiroz Cleñan – Cacique Mapuche, comunidad de Los Toldos
Pablo Kiernan – Luthier
Grupo folclórico Wankani
Colectivo Político de Muralistas Ricardo Carpani
Gerardo Cianciolo  (Muralista)
Ana María Ramb (Escritora, Ediciones Desde la Gente)
Remigia Cáceres  (Secretaria de Discapacidad – CTA)
Rubén Suárez  (Periodista)
María Belén Gómez – Tejedora – Investigadora
Karina Gozzi (Titiritera)
Matías Noval (Técnico de iluminación y sonido)
Pepe Jiménes  (docente, autor, director, actor, titiritero, investigador)
Jimena Trombetta (Investigadora CONICET)
Patricia Frenkel (Docente en la UNSAM)
Adriana Ganchev (Gestora cultural)
María Adela Santullo (Titiritera, directora, autora)
Daniel Randazzo  (Productor)
Daniela Fiorentino (actriz, clown, titiritera, directora, directora y programadora de Pan y Arte)
Daniel Spinelli (Titiritero, director)
Fabian Sevilla (Escritor, periodista)
Daniel Melusso (Titiritero, director, autor)
Eleonora Dafcik (Titiritera, directora)
Daniel Viola (Autor, músico, director, periodista)
Patricia Lanatta (Investigadora, periodista)
Gimena Blixen Zaffaroni (Narradora oral)
Daniel Zaballa (Actor)
Raquel Goya (Escultora)
Anahí Celeste  Cao (Poeta, Docente)
Edgardo Esteban (Periodista)
Julio Lavallen (Artista plástico)
Sol Ttitiunik (Actriz y docente)
Hernán Brienza (Periodista)
Claudia Massin (Poeta).
Mariano Quirós (Escritor).
Camilo José Gómez (Cineasta).
Gabriel Lerman (Escritor)
Franco Vitali (Gestor cultural)
Juan Chico (Escritor e historiador qom, del pueblo Toba).
Bosquín Ortega (escritor, compositor y músico).
Silvia de Piero (Artista Plástica y gestora cultural)
Remigia Cáceres ( Secretaria de discapadidad de la CTA)
Silvana Jáuregui (Lic en Museología)
Susana Novick (Doctora en Ciencias Sociales, UBA)
Claudio  Arce (Músico y docente.  Mechongué Pcia de Bs .As.)
Enrique Juan Box (Gestor Cultural Productor Artístico)
Gaby Pasquino (Docente y cantante)
Faba Rodríguez (Artista plástico y docente)
Cardenal Domínguez (Músico y cantor)
Javier Margulis (Director de teatro / Director C.C. Haroldo Conti)
Orlando Miño (Músico y compositor. Amsterdam. Holanda)
Daniel Giménez (Actor y cantante de La Típica en Leve Ascenso)
Flavio Gauna (Músico y compositor de folklore)
Ernesto Garabato (Escritor y Gestor cultural)
Pablo Cecchi (Poeta y Gestor cultural)
Lucia Ferrario (Mesa de Educación Agrupación Viento Sur de Gral Alvarado)
Cultura MILES por la Tierra, el Techo y el Trabajo" de Capital.
María Laura Pacheco (Dibujante y guionista de historieta. Licenciada en Gestión de Políticas Públicas · UNTREF)
Saavedra se lee. Agrupación de músicos y poetas del Barrio de Saavedra.
María Fernanda De Broussais (Actriz, poeta, guionista, productora radial)Daniela Karina Tomé. (Fundadora de “Arte sin Aduanas” y responsable de “Arte para los hogares de niños, institutos de menores y penales”. Mar del Plata)
Claudia Bonoris (MU.COM.PA. Músicos Componiendo Patria)
Sergio Ríos (MU.COM.PA. Músicos Componiendo Patria)
Maya Vazquez (Productora y gestora cultural)
Daniel Patanchón (Músico y compositor)
Carlos Andino (Músico, compositor, poeta, productor y conductor radial)
Pol Neiman (Músico, cantante, compositor y percusionista. Banda de Vicentico, La Chicana, La Chilinga)
Hugo Alejandro”Duende”Garnica (Músico y compositor de folklore)
Virginia Rivera (Artista Plástica y docente. General Villegas)
Adriana Sica (Música y compositora)
Pablo Vázquez (Periodista de Espectáculos y Cultura del Diario Popular)
Roberto Pugliese (Guitarrista de Tango. Toscana. Italia)
Dr. Ricardo Sassón (Apoderado del Partido MILES por la Tierra, el Techo y el Trabajo. CABA)
Sebastián Echarri (Músico, compositor y docente. Mar de Plata)
Duo La Trova (Músicos Mar del Plata)
Juan Subirá (Músico y compositor. Pianista Bersuit Vergarabat)
Edgardo Gonzalez (Músico y arreglador. Guitarrista de las 34 Puñaladas)
Jorge Wilzek (Músico y Periodista Gráfico. Ensamble Miel de Caña)
Fernando “Lechuga”Beckerman (Músico, compositor, cantante y docente)
Alejandro Guyot (Cantante, poeta y compositor. Cantor de las 34 Puñaladas)
Buby Gonzalez (Músico, compositor de folklore y Operador Socioterapéutico)
Juan Raffo (Pianista, tecladista, compositor y arreglador)
Fabio Herrera (Músico, cantante, actor, productor y conductor de La Oreja Pública programa de Radio Universidad de Mar del Plata)
Carina Paola Cáceres (Coreógrafa y bailarina de tango)
Alejandro Szwarcman (Músico, letrista. Poeta y docente)
Alejandro Castro (Músico, compositor y escritor. Ollantay y Ensamble Miel de Caña)
Juan Carlos Muñoz (Músico, compositor, escritor y periodista)
Carlos Varela. (Cantante de tangos, productor discográfico y manager (de Rubén Juarez por ejemplo)
Ana Cacopardo (Periodista, presentadora de televisión, realizadora audiovisual, guionista y documentalista)
Juan Vattuone (Músico, cantor, compositor, actor y conductor radial)
Ensamble Miel de Caña (Músicos de música andina)
Guillermo Capocci (Músico, compositor y arreglador de jazz)
Oscar Santos Marchetti (Artista visual)
María Neder (Escritora)
Federico Barabino (Músico, performer)
Jose Halac (Compositor, profesor titular de Composición UNC)
Luis Toro (compositor, profesor de Composición en la UNC y UN La Rioja)
Andrea Llama (Música, gestora, productora)
Néstor Piru Gabetta (Cantante)
Matías Giuliani (Compositor, Prof. titular de Composición en Manuel de Falla)
Silvina Zicolillo (Compositora)
Paula Ferré (Compositora, directora de la Casa-Museo Mujertrova)
Urkel (Músico, profesor de los talleres de Músicos en Sintonía Fina por la Inclusión)
Carolina Fernández, (Artista plástica)
Jimena Murúa (Diseñadora)
Flavio Crescenzi (Asesor Literario, Corrector de Textos, Redactor de Contenidos)
Fernando A. Fabris (Lic. y Dr. en Psicología. Psicólogo social)
Asociación Músicos en Sintonía Fina por la Inclusión
Noelia Carbó.
Fernando Oliva
Gustavo Durán
Patricia Zampieri
Ricardo Costa
 Mariela Pérez Palma
Silvia Rodríguez Ares
María Cecilia Moncalvo
Mirta Gloria Fernández
Carlos Chernov
Zulma Fraga
Diego Tatián
Laura Elisa Tortolano
Marcelo F. A. del Hoyo
Alicia B. Pastore
Adriana Micale
Nancy Ortega.
Adriana Micale.
Marcelo José Hernández.
Germán Parmetler.
Sonia Poberesny.
Giuliana Meza.
Orlando Santos.
Edith Varela.
Jorge Pages.
Mario Alberto Siniaswky.
Fernando Narciso Lopez
Alicia Milani
Graciela Lombardi
Carlos Dariel
Gabriela Marges
Gabriela Sandra Stoppelman
María del Carmen Allegrone
Victoria Cutro
Yanina Giglio
Beatriz Gagliardi
Laila Sanz
Mauricio Lago
Graciela Marotta
Katia Frey
Irene Agoff
Horacio Medrano
Elena Caranci
Claudio Mangifesta.
Daniel Quintero
Sofia Perez Grassi
Silvia Schujer
Federico Escribal.
Comunidad Mapuche Epu Lafken - Los Toldos
Comunidad Mapuche Pu Kimeltuchefe - Los Toldos
Comunidad Mapuche La Azotea - Los Toldos
Red de Graduados de la Universidad Indígena Intercultural - Fondo Indígena, Red Argentina.

 HACIA EL PLAN ESTRATÉGICO FEDERAL DE DEFENSA DE LOS DERECHOS CULTURALES EN LA ARGENTINA:

1)      Declarar el estado de emergencia cultural que hoy padecemos a lo largo y a lo ancho de la República Argentina porque están siendo conculcados nuestros derechos culturales, junto con los derechos sociales, económicos y políticos del Pueblo argentino.
2)      Defender la existencia del Ministerio de Cultura como espacio institucional de reconocimiento y vigencia de los derechos culturales y la producción federal de políticas públicas en el marco de la participación democrática y plural de la sociedad en su conjunto.
3)      Impulsar la necesidad de una ley Federal de las Culturas, cuyo debate y consensos alcanzados atravesaron democrática y pluralmente la geografía y la diversidad social de nuestra Argentina. Dicha ley, concebida como ley marco, debería ahora, en este nuevo contexto político, económico y cultural, presentarse desde las consignas de “Por los derechos culturales de 44 millones de argentinas y argentinos”, “La cultura es un derecho humano esencial”; defendamos la cultura como derecho en el año del Bicentenario de la declaración de nuestra Independencia”.
a.       Plantear que la existencia del Ministerio depende de su consagración por ley como manifestación de la voluntad política del Gobierno Nacional de ratificar su existencia y asumir los derechos culturales como razón de estado y políticas públicas.
b.      Presentar el anteproyecto de ley en el marco de un acto que exprese a la pluralidad y diversidad de voces, miradas y lenguajes de los actores y espacios culturales, sociales y sindicales que contribuyeron a la creación de tal anteproyecto.
c.       Presentarlo también en el marco de la Comisión de Cultura de Diputados. Buscar el apoyo plural máximo.
4)      Poner en marcha la discusión federal y plural de un Plan Estratégico de Defensa de los Derechos Culturales de los Argentinos/as. Porque si en el 2015 proponíamos el debate de un Plan Estratégico de Desarrollo Cultural, sobre la base de un piso de derechos culturales reconocidos y en tránsito de ampliación por un Estado asumido como garante de los mismos, hoy tales derechos están siendo avasallados, conculcados y/o amenazados desde la vigencia del paradigma de la cultura como un privilegio, una mercancía o un servicio para quien pueda pagarlo. Porque el Estado actual se asume como garante de los privilegios de las minorías del capital concentrado. Hoy proponemos entonces un paso previo y necesario para abordar luego la cuestión del Desarrollo: la defensa de los derechos culturales.
·         Concebimos la discusión de dicho plan a partir de la realización de Foros del Bicentenario por una Argentina Soberana (o Foros del Bicentenario por la Soberanía Cultural; o Foros del Bicentenario por los Derechos Culturales).
·         Tales foros deberán ser democráticos, federales y plurales y recorrer el territorio nacional desde la diversidad de sus actores y espacios: 1) Con los distintos sindicatos vinculados a las industrias culturales y a los trabajadores de las culturas; 2) Otro con los distintos colectivos de los derechos humanos y los colectivos de la diversidad; 3) Otro, con las sociedades de gestión: 4) Otro con las universidades públicas nacionales y científicos; 4) Otros de carácter regional. 5) Con los referentes artísticos y culturales de Bs As; 6) Con referentes de Pueblos Indígenas, 7) Con los jóvenes vinculados a las tecnologías de la información y la comunicación;  8) Con la Coalición por una Comunicación Democrática; 9) Con escritores e intelectuales;11) Con referentes de la función social del arte y la cultura que implementan acciones transversales con Salud y Educación por los derechos culturales y la construcción de proyectos de vida de las poblaciones más vulnerables; 12) Con los espacios y colectivos de Cultura Viva Comunitaria.Proponemos que uno de ellos se haga en la semana del 9 de julio. Y que produzca un Manifiesto por la Soberanía Cultural de la Patria. Que reúna una cantidad y calidad de firmas que atraviese nuestra diversidad cultural nacional.      
  ·         Las conclusiones de dichos foros deberían volcarse en un texto que resuma en una serie coherente de puntos los derechos culturales a defender y el Plan que se propone las estrategias de acción en los territorios materiales y simbólicos. Dicho texto debería ser presentado este año –en fecha a elegir- en un Acto, en una plaza, con participación de músicos, artistas y referentes culturales, sociales y políticos.
 5)      Proponemos la creación de una Cátedra Abierta de Derechos Culturales en la Argentina y en América Latina a dictarse de modo semipresencial y a distancia.
6)  Crear un Observatorio Nacional de Políticas Públicas Culturales para hacer el seguimiento y reconocimiento del estado cultural que vive el país.  Trabajar en el desarrollo de este Observatorio con las Universidades Nacionales y sindicatos.
7)  Promover la integración cultural regional y latinoamericana.  Ver de articular las acciones, en el marco del Parlasur, a propósito de que el Bicentenario de julio fue de carácter continental.
8)  Propiciar conjuntamente con la Coalición por una Comunicación Democrática y las Universidades Nacionales un Foro de Debate por la Soberanía Comunicacional y Digital de la Argentina.


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