viernes, 20 de abril de 2018

Programa de cubanos en Feria del Libro CABA 27 Abril en adelante Chaubloqueo museo Che Guevara CABA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

               

Bombardeos en Siria Estados Unidos volvió a bombardear Leandro Albani James Mattis Duma museo Che Guevara Buenos Aires Chaubloqueo devuelvan Guantanamo a Cuba



Bombardeos en Siria

Estados Unidos bombardeó otra vez Siria. Los intereses desesperados de Washington por controlar un territorio que hace siete años se encuentra en una profunda disputa. Los cálculos de Rusia para no perder su poder y el silencio internacional cuando las armas químicas son utilizadas contra los kurdos.

Por Leando Albani para La tinta
¿Cuál es el significado de los recientes bombardeos de Estados Unidos contra Siria? La pregunta, que en estos días se repite en los cuatro puntos cardinales del mundo, no es fácil de responder. Los intereses cruzados, que tienen al territorio sirio como arena militar y diplomática, son variados y, por momentos, alcanzan un pragmatismo pocas veces visto.
Cuando el 7 de abril se informó de un ataque químico en la zona de Duma, cercana a Damasco, las alarmas internacionales sonaron nuevamente. Estados Unidos, respaldado por Francia Y Gran Bretaña, anunció un inminente ataque "disuasivo" contra Siria, ya que acusó al gobierno de Bashar Al Assad de utilizar armamento letal contra la población. Desde Damasco y Moscú negaron las acusaciones de Washington y apuntaron, por enésima vez, a los grupos terroristas que se encuentran casi derrotados en Guta Oriental.

Rispideces en USA

Aunque conocer los entretelones en los pasillos de la Casa Blanca y el Pentágono no es una tarea fácil, en los últimos días se pudieron observar algunas las rispideces que aparecen en el seno de la administración Trump.
Los bombardeos a Siria dejaron expuestas diferencias entre la ultraderecha que gobierna en Washington, como sucedió en 2013 cuando George W. Bush decidió invadir Irak. En ese momento, los neoconservadores pujaban para definir el "cómo" de una invasión que, en apenas unos meses, destruyó al Estado iraquí y sumió al país en un descontrol que se extiende hasta estos días. Por un lado, Colin Powell y Condoleezza Rice proponían una "intervención" con cierto respaldo internacional, mientras que Donald Rumsfeld abogaba por desembarcar a Irak de forma unilateral con todo el poder de fuego posible. Pese a las diferencia, el objetivo era compartido: conquistar los pozos petroleros, desregularizar y privatizar la industria que dependía del Estado y plantar, con profundidad, la bandera estadounidense en Medio Oriente luego de la caída de la Unión Soviética.
Un día antes del bombardeo a Siria, el secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, declaró que un ataque contra el territorio no sería lo más conveniente, ya que generaría un caos aún mayor. A su vez, Mattis –conocido por su apodo "Perro Loco"- dijo que Estados Unidos no tenía pruebas concretas sobre la utilización de armas químicas en Duma, pero que sus sospechas provenían de información recogida en "la prensa y redes sociales".
Pocas horas después, cuando los 110 misiles Tomahawk habían trazado el cielo sirio, Mattis se apresuró a declarar que su país había cumplido los objetivos estipulado y que, por ahora, no había planes de futuros ataques.
El viernes 13 de abril también se conoció la condena al bombardeo por parte de 88 congresistas estadounidenses. Los parlamentarios recordaron que los ataques eran ilegales por no contar con la aprobación necesaria del Poder Legislativo, encargado de autorizar la ejecución de cualquier acción militar. Los congresistas explicaron que no existe ningún tipo de amenaza directa contra Estados Unidos y que todavía se desconoce si en Duma se utilizaron armas químicas. Barbara Lee, parlamentaria republicana, afirmó que "al bombardear ilegalmente Siria, el presidente ha negado una vez más al pueblo estadounidense cualquier supervisión o rendición de cuentas en esta guerra interminable". Otro republicano, Justin Amash, aseveró que los ataques "son inconstitucionales, ilegales y temerarios".

Pragmatismo en Medio Oriente

Los ataques a Siria también mostraron que el enfrentamiento entre Estados Unidos y Rusia continúa vigente. Las dos potencias capitalistas se disputan palmo a palmo el centro de Medio Oriente con el fin de asentar su poderío e intentar afianzar un futuro incierto que los tenga como principales protagonistas.
El gobierno del presidente Vladimir Putin hace tiempo dejó en claro que está dispuesto a sostener al Partido Bass en el poder y nuclear a su alrededor a todos los aliados regionales posible. Por su parte, en la República Islámica de Irán saben que el torbellino que se inició con la denominada Primavera Árabe puede llegar a las puertas de Teherán si Siria cae, como sucedió con Libia.
Moscú no tiene demasiados problemas para pivotear desde el epicentro de la tormenta siria y acercar a "socios" que, hasta hace unos pocos años, eran enemigos declarados de Siria. El caso más visible es el gobierno del presidente turco Recep Tayyip Erdogan. Rusia, que llegó a cortar relaciones diplomáticas y comerciales con Turquía, ahora se esfuerza para que Ankara se cuadre junto a Moscú. La invasión turca al cantón kurdo de Afrin, en el norte de Siria, es el ejemplo más descarnado del pragmatismo que cruza a Medio Oriente. El ingreso de tropas turcas acompañadas por el Ejército Libre Sirio (ELS) e integrantes del Estado Islámico (ISIS) tuvo el visto bueno de Moscú y Washington. Afrin había sido la región más pacífica y segura de Siria en estos siete años de guerra de agresión. A ese territorio llegaron unos quinientos mil refugiados de todo el país, que fueron recibidos y asistidos por las autoridades de la Federación Democrática del Norte de Siria (FDNS), experiencia inédita impulsada por los kurdos y otros pueblos de la zona desde 2012.
Cuando el 20 de enero pasado Turquía lanzó los bombardeos masivos contra Afrin, las autoridades del cantón denunciaron en reiteradas oportunidades que las fuerzas turcas habían utilizado gas cloro contra la población civil. Las denuncias públicas sobre estos hechos ni siquiera fueron atendidas por alguna agencia de Naciones Unidas.
Mientras Turquía busca afianzarse en Afrin y destruir las bases sociales de los kurdos de Siria, se mantiene en un peligroso equilibrio entre Washington y Moscú. Aunque en los últimos meses Erdogan redobló las críticas a Estados Unidos por su apoyo armamentístico a las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) -en el marco de la Coalición Internacional que bombardea a ISIS-, la semana pasada aplaudió los bombardeos contra suelo sirio. El gobierno turco, envalentonado por los resultados de la represión interna que desató en 2016 y con el visto bueno de Putin y Trump para bombardear Afrin, no pierde las esperanzas de profundizar su proyecto neo-otomano, anexando territorios de Siria e Irak, mientras utiliza los acuerdos sobre refugiados firmados con la Unión Europea y la compra de armas a Rusia, Alemania y Estados Unidos como moneda de cambio ante sus aliados.
El epílogo de los bombardeos de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña es oscuro: los civiles muertos en Siria continuarán acrecentando una lista fatal y fría; la principal propuesta democrática para el país, puesta sobre el tablero por los kurdos, ahora se ve duramente golpeada; el gobierno sirio seguirá el camino acordado con Rusia e Irán y, es probable, que con el tiempo comience a normalizar las relaciones con quienes ahora son sus enemigos; y el complejo-militar estadounidense ya estará calculando el próximo bombardeo: cada misil Tomahawk tiene un valor de un millón y medio de dólares y como lo saben muy bien en la tierra de los padres fundadores, "business is business".
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comité Internacional" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comite_internacional+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a comite_internacional@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/comite_internacional.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

UBER destruye al taximetrero Contestacion articulo Diario La Nacion devuelvan Guantanamo a Cuba museo Che Guevara Caballito

De: Alberto Rodriguez [mailto:tangorodri@yahoo.com.ar]
Enviado el: miércoles, 18 de abril de 2018 17:09

CUANDO EL DISPARATE ES UBER
RESPUESTA A UN EDITORIAL DEL DIARIO LA NACION
El pasado 17/4 se publicó en el Diario La Nacion un editorial, sin firma, que deducimos que es uno de los tantos espacios de propaganda que UBER paga en los medios de difusión dominante que se titula ":  UBER : insistir en el disparate".
El artículo comienza acusando al Ministerio Público Fiscal porteño de una "insensata y altamente mediatizada persecución"  contra UBER con "insensatas multas y hasta penas de arresto". Esta hablando de una multinacional que esta actuando de manera ilegal y clandestina, sin autorización de los organismos federales y de la CABA, que viola sistemáticamente las leyes que regulan el transporte de pasajeros, las impositivas, laborales, etc, y que además ni siquiera tiene una sede legal en el país. El violador de leyes y soberanía nacional es caracterizado como victima y la justicia como  perseguidora insensata . Un verdadero delirio neoliberal.
Más tarde avanza, desconociendo  el principio constitucional de igualdad ante la ley y pone en manos del poder político transitorio la potestad de cobrarle o no impuestos al monopolio, y si les cobra, "dentro de ciertos límites que impone la razonabilidad". No lo explica pero por sus opiniones generales se deprende de que razonabilidad habla e incluso se anima a exeptuarlo de cualquier regulación, como si las leyes que rigen para una actividad determinada se pudiensen desdoblar en para unos si y para otros no.
El remanido argumento para ello es que esas regulaciones eran para un "mundo diferente", el mundo al que aspira UBER sin control de los Estados, sin cumplimiento de sus leyes, sin norma alguna que protega el trabajo y sin seguridad para los usuarios.
Sobre esta base afirma que no habría "competencia desleal" sino "sana y libre competencia a secas". Una especie de "todo es igual, nada es mejor, es lo mismo un burro que un gran profesor",  tradución moderna de aquella obra maestra de Discepolo, el tango "Cambalache".
Como es regla en el "yupismo" neoliberal, no podía faltar la mención a la "cultura emprendedora" que por supuesto viene a reemplazar al trabajo registrado que defienden los que se resisten al "cambio" (en algún lugar esta palabrita debía aparecer). Más tarde afirma: "Ni hablar de salir al mundo promoviendo oportunidades de inversión" identificando a UBER entre esos inversores, empresa que lejos de aportar inversión alguna más allá de los pagos, por arriba o por debajo de la mesa, a algunos voceros para que le allanen el camino de su penetración al mercado, en detrimento, en este caso de más de 80.000 trabajadores y sus familias que emprenden todos los días su labor y  viven de la actividad taxista en la Ciudad a lo largo y ancho del país.
No podría terminar un artículo sobre esta cuestión sin la consabida acusación a los taxistas de mafiosos con la paradoja que viene, nada menos, de los émulos "modernos" de  Al Capone, lavadores de dinero sucio, evasores de impuestos en sus paraísos fiscales, concentradores de la riquezas que produce el trabajo.
Para finalizar, no es casualidad que artículos como este aparezca en La Nación, el diario de la familia Mitre, histórico vocero y "tribuno de doctrina"  de la oligarquía, siempre al servicio de las causas antinacionales y antipopulares.  
Alberto "Cacho Rodríguez   
Secretario dela Asociación Taxistas de Capital

Red Eco Alternativo 19 abril agroindustria Catamarca hospital Calilegua UBA Discriminados Cargill lock out Santiago Maldonado

Jueves 19 de Abril de 2018

2009_juliolopez.jpg

Catamarca: Alerta y Movilización por despidos en Agroindustria

"Ante los fuertes rumores que se desataron en las últimas horas sobre una ola de cientos de despidos en Agroindustria que afectaría tanto a trabajadores del edificio central, como a Agricultura Familiar, y organismos descentralizados como SENASA nos declaramos en estado de Alerta y Movilización". Así comienza un comunicado de prensa de los estatales de ATE de la Sub Secretaría de Agricultura Familiar que compartimos a continuación.
Contactos: Mesa de Coordinacion ATE SSAF: 3584019414 / 3751410550 /2656410063 / 3835402866 /2945604876


Más Información

 


La ruinosa infraestructura de la salud del Hospital Calilegua

Recientemente ha circulado un video que muestra el estado de las instalaciones del Hospital Calilegua, donde la falta de controles ha devenido en la presencia de una zarigüeya en las salas de internación. Ver VIDEO. Por Colectivo Radio Pueblo.


Más Información

 


 


Intento de discriminar a alumnos de la UBA

La Universidad de Buenos Aires repudió una búsqueda laboral del Gobierno de la Ciudad que discriminaba a sus alumnos. "No serán tenidos en cuenta perfiles UBA", decía un aviso publicado en una bolsa de trabajo que luego de las manifestaciones de repudio fue dado de baja. Era una búsqueda para un organismo estatal en la Villa 31.


Más Información

 







Asamblea popular de Azul le dijo NO al cierre de la fábrica

La ciudad de Azul fue el escenario de una nueva manifestación encabezada por los trabajadores de la planta de Fabricaciones Militares. Mientras el Gobierno Nacional premia el cierre de la fábrica ascendiendo al interventor Luis Riva a Secretario de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, los fabriqueros se organizan para hacerle frente al desmantelamiento de FanAzul. Por ATE.


Más Información

 



Profesionales de la Salud reclaman urgente convocatoria a paritarias

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA) reclama la urgente convocatoria a paritaria para discutir salarios, condiciones de trabajo y abordar la grave crisis del Sistema de Salud. ACTA-CTA


Más Información

 








Nuevo Lock out patronal en Cargill

Hoy jueves las 6:00 de la mañana los trabajadores de Cargill de las plantas VGG y Bahía Blanca iban a trabajar como todos los días y se encontraron con las puertas de las fábricas cerradas. La empresa decretó un nuevo Lock out suspendiéndolos sin goce de haberes hasta el 30 de este mes

Contactos:  Sergio Díaz, Secretario de Prensa del Sindicato de Aceiteros de Rosario: 341-3683323 /  Marco Pozzi, Delegado Cargill: 341-6133937


Más Información

 

Patronal de Radio El Mundo violó la conciliación obligatoria

Pese a no pagar los salarios de los trabajadores y de no efectuar los aportes patronales, la empresa que encabeza el empresario Eduardo Rodríguez Flores resolvió de modo unilateral y contraviniendo toda normativa existente ocupar los puestos de trabajo con gente ajena a la AM1070.


Más Información

 








Buenos Aires: Salud Solidaria Estatales exigen al IOMA que garantice su derecho a la salud

A través de una solicitada, judiciales y gremios estatales bonaerenses reclamaron a la obra social que garantice el derecho a la salud de los trabajadores. Este viernes 20 de abril a las 10.00 convocan a una movilización a la sede de IOMA en Berazategui.


Más Información

 




Nuevo comunicado de la familia de Santiago Maldonado

"Ante los nuevos ataques recibidos en redes sociales y medios de comunicación, que no informan objetivamente tergiversando los hechos, nos vemos forzados a  reiterar que ante la desaparición forzada de Santiago que, el Estado Nacional asumió la obligación de afrontar una parte de los gastos que, como familiares, nos vimos obligados a erogar para intentar obtener una respuesta que aún no llego: quienes son los responsable de la desaparición y muerte de Santiago", afirmaron los familiares de Santiago a través de un comunicado.


Más Información

 






Otra mujer víctima de violencias acusada de mala madre

Yanina Farías está detenida en el penal 51 de Magdalena. El hombre con el que convivía en un barrio del partido bonaerense de Moreno mató a su hija de dos años en agosto del año pasado, pero ella está presa. Como en los casos de Yanina González y Celina Benítez, también acusadas de malas madres, las organizaciones de mujeres exigen libertad para ella y justicia para su hija. La Campaña por la libertad de Yanina Farías y justicia para Xiomara organizó un festival solidario el 14 de abril en el barrio Casasco (Moreno sur) para visibilizar el caso. Por Agencia Andar.


Más Información

 



Neuquén: Villa Pehuenia sigue invadiendo territorio Mapuche


La Comunidad Mapuche Plácido Puel continúa denunciando la invasión de su territorio comunitario por parte de la Municipalidad de Villa Pehuenia. Citan como imputado al Lonco Raúl Puel para este viernes 20 de abril a las 11.00 en Zapala. Por Newen Antv


Más Información

 





Mientras Cristina hace proyecto anti tarifas, Alicia las sube

La CTA Autónoma Regional Zona Norte de Santa Cruz hizo pública su postura contra el Tarifazo denunciando el doble discurso del partido gobernante desde hace décadas en la provincia, y que a continuación reproducimos de manera textual. Por Equipo de Comunicación de la CTA Caleta Olivia, Santa Cruz


Más Información

 

 

 

Miente, miente, que algo quedará

Reproducimos la respuesta de los trabajadores del Noticiero de la TV Pública a los dichos del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, al diario Página 12. Contacto: Agustín Lecchi 15-6007-6927.


Más Información

 

 

 

CONVOCATORIAS

SEMINARIO G20

Este viernes 20 de abril, de 16.00 a 20.00, se realizará el seminario de formación desde una visión popular: "G20 ¿Para qué? ¿Para quiénes? El rol del G20 ante la crisis global del capitalismo y el avance neoliberal en la región". Será en la Facultad de Ciencias Sociales, MarceloT de Alvear 2230 (CABA)




Más Información

 

 

 

 

 

 

 

LANZAMIENTO

Este sábado 21 de abril se presentará la Mesa de Organizaciones de Comercialización y Consumo Solidario. Será a partir de las 17 en el Mercado de Economía Solidaria de Bonpland, ubicado en Bonpland 1660 de la Ciudad de Buenos Aires.


Más Información




Hacia el primer parlamento de mujeres indígenas

El 21 y 22 de abril se realizará en Ensenada un encuentro autogestivo, independiente y autónomo que reunirá a mujeres representante de 36 pueblos indígenas del territorio argentino donde, además de compartir resistencias y luchas, buscan organizarse en defensa de sus derechos.


Más Información


 

 

 





Escuchá de lunes a viernes a las 10.00, "Enredando las Mañanas", el programa de la Red Nacional de Medios Alternativos, con las noticias y las voces desde diferentes rincones del país.

4


RED ECO ALTERNATIVO-de la Cooperativa de Trabajo RED ECO Ltda
boletines@redeco.com.ar - www.redeco.com.ar
Facebook: www.facebook.com/RedEcoAlternativo - Twitter: www.twitter.com/RedEco_Ar
Integrante de  la RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS www.rnma.org.ar
y del FORO DE MEDIOS ALTERNATIVOS
TEL: (54-11) 15-6350-8859 - (54-11) 15 -6949-3882
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

AVISO LEGAL
Si usted no desea recibir más información sobre este servicio, envie un correo electrónico a boletines@redeco.com.ar con la palabra REMOVER o DESUSCRIBIR en el asunto.
Este envío ha sido realizado cumplimentando las normas (IMCR - 005) sobre Direct EMail Marketing establecidas por el Internet Mail Consortium ( http://www.imc.org/) y la ley N° 25326 de la República Argentina.

Todos los envíos son previamente filtrados contra una "lista de exclusión" formada por quienes nos han comunicado no estar interesados en recibirlas (ley 25 326, art 27 inc. 3)
Cualquier observación al respecto por favor póngala en conocimiento de la Dirección de Red Eco
This shipment has been carried out by the rules (IMCR -005) about Direct EMail Marketing established by the Internet Mail Consortium (http://www.imc.org/) and the Republic Argentina`s laws. Any observation about this, please put it into knowledge of Direction of Red Eco [SUBSCRIPTIONS]

 

 

Libre de virus. www.avast.com

 

canciller cubano desnudó a Mike Pence vicepresidente de EEUU Chaubloqueo museo Che Guevara Buenos Aires devuelvan Guantanamo a Cuba

Canciller cubano Bruno Rodríguez le cantó las cuatro verdades a vice presidente de Estados Unidos en Cumbre de Las Américas.
El señor Vicepresidente de los Estados Unidos de América parece mal informado, ignora la realidad, oculta la verdad.
Quiero preguntarle directamente al señor Pence si la Doctrina Monroe guía o no a su gobierno, en su política hacia América Latina.
Quiero responderle con palabras de Bolívar: “Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia para plagar la América de miserias en nombre de la libertad.”
Quiero citar a Martí: Cuanto hice hasta hoy, y haré, es para impedir que los Estados Unidos se extiendan por las Antillas y caigan con esa fuerza más sobre las tierras de América.
Es nada democrático atacar a Venezuela y mencionar al presidente Nicolás Maduro Moros, cuando ha sido excluido y no está aquí para responderle.
Rechazo las referencias insultantes a Cuba y a Venezuela y la actitud humillante para la América Latina y el Caribe que ha asumido.
El vacío moral del gobierno de los Estados Unidos no puede ser, no es una referencia para la América Latina y el Caribe.
En los últimos 100 años cargan con la responsabilidad por los abusos más brutales contra los derechos humanos y la dignidad humana. Todos los gobiernos despóticos en la región, todos sin excepción, han sido impuestos o han recibido apoyo del gobierno de los Estados Unidos, incluidas las más crueles dictaduras militares. Hechos vergonzosos como la Operación Cóndor o el golpe cruento de Estado en Chile están sobre la conciencia de gobiernos norteamericanos.
El país del señor Pence ha sido el primero y el único en usar el arma nuclear contra civiles inocentes. Es responsable de guerras criminales y de cientos y cientos de miles de muertos, de masacres de civiles, incluidos niños, mujeres y ancianos, a los que llaman daños colaterales.
Es responsable de actos de tortura, de desapariciones, ejecuciones extrajudiciales y secuestros.
El gobierno de los Estados Unidos es el autor de violaciones masivas, flagrantes y sistemáticas de los derechos humanos de sus propios ciudadanos afroamericanos, de los hispanos, de los migrantes y de las minorías.
Es una vergüenza para la humanidad que en ese país de extrema riqueza haya decenas y decenas de millones de pobres.
Tienen un patrón racial diferenciado en sus cárceles y en la aplicación de la pena de muerte; es donde más errores judiciales asociados a la ejecución de personas ocurre; es donde mueren estudiantes por armas de fuego, cuyas vidas fueron sacrificadas al imperativo del lobby político, en particular en la Florida.
El gobierno de los Estados Unidos ha recibido decenas y decenas de millones de dólares del lobby de las armas, y un senador miamense ha recibido no menos de 3 millones por el mismo concepto.
Miami es donde están las mafias políticas, donde se refugian terroristas internacionales confesos y es también el lugar del famoso fraude electoral del año 2000.
No ha dicho el señor Pence, cuando habla de corrupción, que su país es el centro del lavado de activos financieros del narcotráfico y del contrabando de armas hacia el sur que desestabiliza países enteros.
El sistema electoral que lo ha elegido y el legislativo, en el que él ha servido mucho tiempo, es corrupto por naturaleza, porque está sustentado de manera insólitamente legal en las contribuciones financieras corporativas y los llamados Comités de Acción Política.
Es el gobierno que impone un proteccionismo feroz, que no toma en cuenta que arruinará la industria, la agricultura y el empleo en toda nuestra región.
Es donde el lobby político ha impuesto la idea de que el cambio climático es un invento antinorteamericano.
Es el sistema político y electoral donde ha habido escandaloso tráfico con los datos privados de decenas de millones de sus ciudadanos.
Si a su gobierno le interesara el bienestar, los derechos humanos y la libre determinación de los cubanos, podría levantar el bloqueo, colaboraría con nuestra cooperación internacional, en vez de sabotearla, y daría fondos a los programas de colaboración médica cubana en el mundo y a los programas de alfabetización.
Se ha referido de manera insultante a Cuba. Respondo con el texto de la Proclama de la América Latina y el Caribe como Zona de Paz, firmada en La Habana por los Jefes de Estado de la América Latina y el Caribe en el 2014, cuyos principios incluyen el derecho inalienable de los pueblos y de los Estados a darse libremente su propio sistema político, económico, social y cultural.
Le respondo también con un párrafo del documento histórico firmado en el acontecimiento de esta época, en el aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, por Su Santidad el Papa Francisco y por Su Santidad el Patriarca Kirill, quienes escogieron a Cuba para firmar un documento que dice: “Nuestro encuentro fraterno ha tenido lugar en Cuba, en la encrucijada entre el Norte y el Sur, el Este y el Oeste. Desde esta isla, símbolo de las esperanzas del «Nuevo Mundo» y de los dramáticos acontecimientos de la historia del siglo XX…”
Estamos a pocas horas de que se cumplan 57 años de los bombardeos de aviones estadounidenses a aeropuertos en Cuba, en los que murieron cubanos en defensa de nuestra independencia y soberanía, en cuya despedida de duelo se proclamó el carácter socialista de la Revolución Cubana, y sorprende que a tantas décadas el vicepresidente Pence haya venido aquí a usar el mismo lenguaje que llevó a gobiernos de entonces a realizar ese terrible acontecimiento.
Los hechos transcurridos en los últimos años demuestran que la convivencia entre Estados Unidos y Cuba es posible, productiva y puede ser civilizada.
Para eso no espere él, ni la delegación que ahora ocupa el escaño que acaba de abandonar, que Cuba ceda en un milímetro de sus principios, ni ceje en su empeño de construir el socialismo.
(Tomado de Cubadebate)

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.


Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA



Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..



informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.    
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  
Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.