miércoles, 14 de octubre de 2015

Medallas de Oro Cuba logró cuarenta y cuatro luego le robaron a los deportistas CIA Compraventa de atletas Fidel Castro reflexiona Chaubloqueo Buenos Aires

Año 2007  Cuba logró 44 síiii.... cuarenta y cuatro medallas de oro,   luego vino el  GRAN ROBO DE DEPORTISTAS A CUBA que el Capitalismo concreta empujado por la CIA y sus mandantes empresarios

REFLEXIONES DEL COMANDANTE EN JEFE

Ciudad de La Habana, Julio 28 de 2007

Cuarta reflexión sobre los Panamericanos

La repugnante compraventa de atletas

¿Cuál ha sido el peor problema de los países pobres desde el punto de vista tecnológico y económico? El robo de cerebros.

¿Cuál desde el punto de vista patriótico y educativo? El robo de talentos.

Órganos locales de prensa de países pobres y personas sanas interesadas en el deporte comienzan a preguntarse por qué les roban sus talentos deportivos, después de los sacrificios y los gastos que invierten en formarlos.

Cuba, cuyos resultados y esfuerzos en el deporte amateur nadie puede negar, sufre más que cualquier otro país las mordidas de las pirañas. Véase cómo se comportan los tarifadores frente a la denuncia cubana. Cuando hablé de la mafia alemana y los millones de dólares que disponía para sobornar atletas cubanos, de inmediato se sintieron aludidos y declararon: "no, no, nosotros no somos ninguna mafia".

Contaron en detalle cómo funciona el bochornoso negocio de la compraventa de boxeadores. Sus palabras, entrecomilladas, fueron las siguientes en el orden en que llegaron a mis manos:

"Hamburgo, 24 jul (DPA) - Los responsables de Arena Box Promotions, una de las empresas alemanas que captan boxeadores aficionados del extranjero para convertirlos en profesionales, se defendieron hoy ante las críticas del presidente cubano, Fidel Castro."

"Müller-Michaelis se enteró por DPA de las acusaciones de Castro, quien confirmó en un artículo que difunde hoy la prensa cubana las deserciones de Guillermo Rigondeaux, bicampeón mundial y olímpico, y de Erislandy Lara, campeón mundial, que conformaban la delegación de su país en los Panamericanos de Río de Janeiro."

"‘En Alemania existe una mafia que se dedica a seleccionar, comprar y promover boxeadores cubanos en las competencias deportivas internacionales’, afirmó el líder cubano. ‘Usa métodos psicológicos refinados y muchos millones de dólares’, agregó."

"Hamburgo, 25 jul (DPA) - Los dos boxeadores cubanos que desertaron durante los actuales Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Guillermo Rigondeaux y Erislandy Lara, utilizaron mediadores para entrar en contacto con la promotora alemana Arena Box Promotions, según declaró a un diario berlinés el turco-alemán, Ahmet Öner, jefe de la promotora.

"En sus escuetas declaraciones al diario, Öner dice que fueron los boxeadores que se apartaron de la delegación de su país los que iniciaron la búsqueda de contactos con su empresa y no al revés, como se insinuó en algunos medios cubanos.

"En vista de ello, Öner, quien no se encuentra en Alemania, sino de vacaciones en algún lugar del sur de Europa, dijo que decidió enviar emisarios a Sudamérica para tratar de entrar en contacto con Rigondeaux y Lara, sin dar más detalles.

"Las declaraciones de Öner fueron confirmadas hoy en Hamburgo por el portavoz de Arena, Malthe Müller-Michaelis, quien reiteró que la iniciativa partió de los ‘desertores’ cubanos, según dijo a la agencia DPA."

"Se trata en este caso de Odlanier Solís, Yuriolquis Gamboa y Yan Barthelemy, quienes en estos momentos no se encuentran en Alemania, sino de vacaciones fuera del país."

"Por otra parte, Peter Danckert, presidente de la Comisión de Deportes del Bundestag (Cámara Baja) del Parlamento alemán, declinó hacer declaraciones sobre los boxeadores cubanos fugados.

"‘Eso que lo hagan los expertos en la materia’, dijo a un requerimiento de la agencia DPA en Berlín."

"Hamburgo, 26 jul (DPA) - Los dos boxeadores cubanos que ‘desertaron’ de los Juegos Panamericanos 2007 en Río, Guillermo Rigondeaux y Erislandy Lara, se encuentran en Turquía, donde esperan la concesión de permiso de estancia en Alemania, según afirma hoy el diario ‘Morgenpost’.

"‘Hemos contratado a Rigondeaux y a Lara’, confirmó al periódico el jefe de la promotora hamburguesa Arena, el turco Ahmet Öner.

"‘Fidel está naturalmente enojado pero no tiene motivos para maravillarse. Sus boxeadores no quieren seguir siendo amateurs toda la vida, sino ganar dinero’, cita el diario a Öner.

"‘Fidel quiere ocultar al mundo sus formidables luchadores. Yo se los muestro al mundo’, subrayó el joven promotor de 34 años.

"Rigondeaux, de 26 años, posee una clase extraordinaria. El doble campeón olímpico del peso gallo ganó entre 1999 y 2003 142 combates consecutivos."

"Pese al enojo de Castro contra la ‘mafia alemana’, Öner dijo al ‘Morgenpost’ que quiere hacer negocios con el presidente cubano. ‘Le propondré organizar en breve una velada de boxeo en La Habana’."

"Hamburgo, 26 jul (DPA) - Los boxeadores cubanos Guillermo Rigondeaux, doble campeón olímpico de peso gallo, y Erislandy Lara, campeón del mundo de peso welter, firmaron contratos con la promotora alemana Arena Box Promotions tras ‘desertar’ durante los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

"‘Las especulaciones han llegado a su fin. Rigondeaux y Lara han firmado contratos por cinco años con Arena’, dice hoy un comunicado difundido por el grupo hamburgués del empresario turco-alemán, Ahmet Öner.

"Los dos pugilistas viajarán próximamente a Alemania. Öner declinó revelar el lugar donde estaban en estos momentos Rigondeaux y Lara, ‘por motivos comprensibles’, según dice el comunicado de Arena, pero adelantó que se estaban haciendo las gestiones correspondientes para conseguir visado y residencia en Alemania."

"Hamburgo 26 de jul (AP) - Los dos boxeadores cubanos que desertaron durante los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro firmaron el jueves contratos por cinco años con una cadena de televisión por cable.

"El gallo Guillermo Rigondeaux, bicampeón olímpico y mundial de boxeo amateur, y el welter Erislandy Lara, campeón mundial amateur, firmaron con la empresa Arena TV.

"Arena TV es la compañía con la que habían firmado otros tres boxeadores cubanos de primera línea que desertaron en diciembre.

"‘Ahora las mejores promesas del boxeo profesional mundial pelean para Arena’, declaró el director de la empresa, Ahmet Öner."

"Rigondeaux y Lara no se presentaron a sus peleas del domingo en Río y no se volvió a tener noticias de ellos desde entonces.

"Desde los Juegos Olímpicos del 2004, el boxeo cubano perdió a varias de sus principales figuras, que ahora pelean como profesionales en Estados Unidos y Europa."

"Arena quiere ganar presencia en el mundo de las transmisiones deportivas y estima que los cubanos representan una gran inversión."

"Río de Janeiro, 26 jul (EFE).- El empresario alemán Ahmet Öner, promotor de cuatro boxeadores cubanos ya refugiados en Alemania, admitió en declaraciones a un diario brasileño que organizó la fuga de los dos boxeadores de Cuba que desertaron durante los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

"‘Fui yo quien lo organizó todo’, aseguró el propietario de la empresa Arena Box Promotions en declaraciones publicadas hoy por el diario Folha de Sao Paulo y en las que admitió haber pagado cerca de medio millón de dólares por la operación."

"Ringondeaux, de 26 años y bicampeón olímpico y mundial de peso gallo, era una de las principales figuras de Cuba en los Panamericanos de Río de Janeiro y considerado como medalla segura para su país.

"La fuga de los dos boxeadores fue descubierta cuando se ausentaron esta semana a la sesión de pesaje a la que tenían que someterse para disputar las peleas por sus respectivas categorías, en las que eran favoritos a medalla de oro.

"‘Un grupo aquí en Alemania con contactos en Suramérica me trajo en diciembre a Barthelemy, Gamboa y Solís. Pagué un buen dinero. Ellos terminaron trayéndome a Ringondeaux y a Lara’, aseguró el representante de los boxeadores.

"‘Cuidé bien de Solís, Gamboa y Barthelemy, que son amigos de Ringodeaux y Lara. Creo que eso ayudó’, agregó el empresario al referirse a que la amistad entre los boxeadores influyó para que los otros dos campeones olímpicos también optaran por desertar para iniciar carreras como profesionales en Alemania."

"El promotor alemán dijo que la operación de diciembre pasado para organizar la deserción de los tres boxeadores y su traslado hasta Alemania le costó cerca de 1,5 millones de dólares."

"‘Los cinco serán campeones mundiales (de boxeo profesional). Hoy soy el promotor europeo más joven en el boxeo. Con ellos seré el mayor’, aseguró.

"Hamburgo, 26 jul (DPA) - [¼ ] La fuga ya estaba prevista para hace unos meses, con ocasión de un torneo en Ankara. Pero en esa oportunidad los cubanos acudieron con un equipo B, sin Rigondeaux, que era el que más le interesaba a Öner.

"Posteriormente, cuando los cubanos decidieron no tomar parte en el torneo de Halle en Alemania, donde se disputa la tradicional ‘Chemie Pokal’, Öner comenzó a sospechar que los cubanos habían recibido un soplo de que algún boxeador pensaba en desertar. La ciudad de Halle y la ‘Chemie Pokal’ fueron el escenario, hace ya más de una década, de la deserción del peso crucero cubano Juan Carlos Gómez." (Un cuarto boxeador comprado con anterioridad)

"‘Por eso nos concentramos en Río y los Panamericanos, donde conseguimos finalmente nuestro objetivo’, dijo."

"‘Ahora estamos en cuestiones burocráticas con los muchachos, y cuando consigamos todos los documentos viajaremos a Alemania, donde les vamos a dar la bienvenida con el marco adecuado’, indicó. Los dos cubanos firmarán un contrato por cinco años.

"‘Para los otros cubanos todo esto duró tres meses. Creo que con estos dos muchachos demoraremos la mitad, es decir un mes y medio’".

Vean cómo se ufanan de la fechoría cometida contra el país. Se conocía perfectamente que en boxeo Cuba obtendría casi todas las medallas de oro. Había que golpearla, y no solo compraron a dos de los atletas que tenían el oro asegurado, sino que golpearon la excelente moral de los demás atletas que siguieron defendiendo con valor sus medallas de oro. Hasta en los jueces influyó el golpe bajo.

Con todo el dinero del mundo jamás habrían comprado a hombres como Stevenson, Savón o el fallecido Roberto Balado, que tan hermosa tradición legaron a la gloria del boxeo cubano.

Ya tenemos, a pesar de todo,    44 medallas de oro.

Fidel Castro Ruz

Julio 27 del 2007 6:35 p.m.

Democracia Papal Benedicto XVI Santo Padre en Roma Italia Cardenal Luis Cipriani cómplice de Fujimori Plan Cóndor América Latina Chaubloqueo Museo Che Guevara



Benedicto XVI,   el  Papa  Democrático
Jubenal Quispe

¡Hipócrita!, saca primero el tronco de tu propio ojo, y entonces podrás ver la paja que tiene tu hermano en el suyo (Mt. 7:5).  

Esta es la reprimenda que Jesucristo le haría a Benedicto XVI después de su discurso en Brasil
Mientras el Papa hablaba de autoritarismos todavía no superados, refiriéndose a gobierno civiles, mi mente se fue inundando de los dolorosos recuerdos del autoritarismo católico.

 ¡Cómo duele la violencia eclesial que soportan los católicos del Sur Andino del Perú, fruto de la imposición y de la prepotencia de los obispos del Opus Dei, Soladicius ! ¡Cómo olvidar el pasado y el presente del Cardenal Luis Cipriani, cómplice de la dictadura fujimontesinista, quien celebraba su misa en el Departamento de Ayacucho –Perú, acolitada por militares bien armados! Y ¿quiénes pastorearon el Plan Cóndor, cuyo costo humano todavía lloramos los sobrevivientes de América Latina?

Si explicitáramos el padecimiento de las mujeres y varones bajo el régimen del Vaticano, sólo sería un intento, porque no habría dedos que lo soporten, ni ojos que lo alcancen a leer completamente.
En la actualidad, de los cerca de 200 estados que coexisten en el planeta, 160 son estados democráticos, el resto está sometido a los tiranos o absolutistas medievales. Por su esencia cristiana, el Estado del Vaticano debería regirse con un sistema democrático y fraterno, pero no es así.

El Estado del Vaticano, concesión de Mussolini (1929, Tratado de Letrán), jamás conoció un régimen democrático. Y, entonces, ¿con qué autoridad el Papa Benedicto XVI, jefe del Estado Vaticano, nos puede enseñar sobre democracia? El régimen democrático para la elección de los obispos es un clamor católico antiguo. Basta revisar los escritos de San Cipriano, S. III y IV (Padre de la Iglesia, víctima de la tiranía romana). ¿Por qué será que el Papa guarda silencio sobre la tiranía norteamericana en América y el mundo?

Otra “verdad” proclamada por Benedicto XVI en Brasil, aparte de atacar a las otras expresiones eclesiales como “sectas”, fue que a los originarios de Aby Ayala no se les impuso la religión católica. Esta afirmación es como intentar negar la historicidad de la conquista y de la colonización de América Latina y África. Hoy, es una insensibilidad con el dolor colectivo de los pueblos indígenas, fruto de la extirpación y aniquilación de su espiritualidad. Parece que para Benedicto XVI, Bartolomé de las Casas y Francisco Montesinos, profetas defensores de los pueblos originarios frente a los conquistadores cristianos, nunca existieron.

Cuál de las dos actitudes será cierta: El perdón que pidió Juan Pablo II a los pueblos originarios por las atrocidades de la conquista española cristiana, con motivo de los 500 años de la conquista, o la negación de la violenta conquista cristiana que sostiene Benedicto XVI.

Muchos teólogos cristianos y misionólogos creemos que el cristianismo en el tercer milenio tendrá que ser más humilde, democrática, ecuménica e interreligiosa, o no será nada, pero Su Santidad no nos da muchas esperanzas. Estos tiempos ya son otros. La guerra frontal contra el condón o la santa cruzada por la virginidad no son esenciales ahora que la Madre Tierra está herida de muerte por los ecocidios y fundamentalismos.


Frei Betto Brasil ¡sálven los árboles! salvar 216 vidas reducir el analfabetismo para salvar a 415 personas de la muerte






Frei Betto
8/1/07

En Brasil reducir el analfabetismo femenino en apenas un 1 % equivaldría a evitar 415 muertes por año. Aumentar en un 1 % la red de aguas negras significaría evitar 216 muertes por año. Si el número de viviendas que reciben agua tratada aumentara el 1 %, se evitarían 108 muertes al año. Y si el número de camas en los hospitales aumentara el 1 %, se evitarían 27 muertes al año. Los datos están tomados del estudio de Mario Mendonça y Ronaldo Motta, Salud y saneamiento en el Brasil, del año 2005.

Dos de cada cinco personas en el mundo viven con menos de 1.5 dólar por día. No tienen acceso a los servicios básicos 2,400 millones de personas. La mitad de las infecciones por VIH ocurre entre jóvenes.

En este año 2007, por primera vez, hay más habitantes en las zonas urbanas que en las rurales. En el 2015 tendremos 22 megaciudades con más de 10 millones de habitantes cada una, 16 de las cuales en países pobres. En el 2030 un 60 % de la población vivirá en centros urbanos, lo que equivaldrá a 5 mil millones de personas. En el 2050 el Planeta tendrá 8.9 mil millones de habitantes. (Fuente: Informe sobre la situación de la población mundial, ONU).

En los Estados Unidos gastan anualmente casi 60 mil millones de dólares en productos de belleza. Y en Europa gastan 50 dólares por persona al año sólo en helados.

Tome diez monedas en sus manos. Póngale una etiqueta a cada una, numerándolas del 1 al 10. Póngalas en el bolso. Ahora trate de identificar la número 1 y luego la 2. Su posibilidad de acierto es de 1 por 100. Si quisiera identificar las tres primeras, por orden, la posibilidad sería de 1 por 1000. Y si quiere identificar la secuencia de las diez la posibilidad es de 1 entre 100 millones. Según Cressy Morrison, que presidió la Academia de las Ciencias de Nueva York, serían necesarias las mismas condiciones para que la vida en la Tierra haya sucedido por casualidad. Mayor “milagro”, querido(a) lector(a), es que usted y yo estemos aquí.

En la vida de los políticos los números también son intrigantes. Lula está marcado por el número 13. Su madre vendió la tierra en que vivían por 13 mil reales. El viaje sin retorno desde Garanhuns a Sao Paulo, en 1952, les llevó 13 días. Su número en el PT es el 13. Fue elegido presidente en el 113º año de la República.

Fidel nació en 1926. Un 13 (mitad de 26) de agosto. Tenía 26 años cuando inició la revolución en Cuba, con el asalto al cuartel Moncada, en Santiago de Cuba, lo cual sucedió el 26 de julio de 1953.

En la naturaleza la descomposición del papel tarda de 3 a 6 meses; la de la tela, de 6 meses a un año; la de los chicles, 5 años; la de la madera pintada, 13 años; la de los plásticos, 500 años; la del vidrio, un millón de años; y la del caucho un tiempo indeterminado.

Una tonelada de virutas puede sustituir casi 4 metros cúbicos de madera. El reciclaje evita la muerte de unos 30 árboles. Para fabricar una tonelada de papel según el proceso tradicional son necesarios 100 mil litros de agua; si el papel es reciclado basta con 2 mil litros.

Querido(a) lector(a), puse aquí estos datos porque quizás alguno de ellos sea de su interés. Si no lo fuera, nada se perdió. (Traducción de J.L.Burguet)

- Frei Betto es escritor, autor de “Calendario del poder”, entre otros libros.

Bilingual information Terrorismo información bilingue solidaridad con pueblos Africa Asia y América Latina La Piedad CARICOM Venecia Eladio González Chaubloqueo




ORGANIZACIÓN DE SOLIDARIDAD DE LOS PUEBLOS DE ÁFRICA, ASIA Y AMÉRICA LATINA

La Habana, martes, 5 de Junio de 2007     Boletín No. 7

COMUNIDAD DEL CARIBE CONDENA TODA PRÁCTICA DE TERRORISMO

30 de mayo de 2007
Reimpreso de Prensa Latina

Kingstown, 30 may (PL) La Comunidad del Caribe (CARICOM) condenó todas las formas, manifestaciones, métodos y prácticas del terrorismo, dondequiera que se cometa y quienquiera que lo perpetre, según destaca una declaración difundida hoy aquí.

foto Eladio González -   La Piedad y el Culpable en  Venecia

En el texto dado a conocer al término de la segunda reunión ministerial Cuba-CARICOM, en San Vicente y las Granadinas, los cancilleres del área reiteraron la importancia de la cooperación internacional en la lucha contra el terrorismo.

El documento está avalado por representantes de Granada, Cuba, Antigua y Barbuda, Barbados, Guyana, Dominica, Granada, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nevis, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Belice, Santa Lucía y Surinam.

Los participantes en la reunión recordaron el ataque contra un avión de Cubana de Aviación en octubre de 1976, que causó la muerte de 73 civiles de varias naciones. Uno de sus autores intelectuales, Luis Posada Carriles, fue liberado hace unas semanas en Estados Unidos.

Los ministros reiteraron su llamado al gobierno de ese país para que considere la solicitud de Venezuela con vistas a asegurar, de conformidad con sus obligaciones internacionales, que Posada Carriles sea juzgado por los crímenes por los cuales ha sido acusado.

Un comunicado similar fue adoptado en Bridgetown, Barbados, el 8 de diciembre de 2005, durante la segunda Cumbre Cuba-CARICOM.



CARICOM CONDEMNS TERRORISM

May 30, 2007
Reprinted from Prensa Latina

Kingstown, May 30 (PL) The Caribbean Community condemned all forms, manifestations, methods and practices of terrorism wherever is committed and whoever commits it, according to a declaration issued here on Wednesday.

In the statement, issued at the end of the Second Cuba-CARICOM Ministerial Meeting in Saint Vincent and the Grenadines, the foreign ministers of the region stressed the importance of international cooperation to fight terrorism.

The document was signed by representatives of Grenada, Cuba, Antigua and Barbuda, Barbados, Guyana, Dominica, Haiti, Jamaica, Saint Kitts and Nevis, Saint Vincent and the Grenadines, Trinidad and Tobago, Belize, Saint Lucia and Surinam.

Participants at the meeting recalled the sabotage of a Cubana de Aviacion airplane in October 1976, as a result of which all 73 civilians on board were killed. Luis Posada Carriles, the brains behind the sabotage, was released a few weeks ago in the United States.

The ministers called the US government to consider Venezuela's extradition request and to honor international agreements, so that Posada Carriles can be tried for the crimes he committed.

A similar communiqué was issued in Bridgetown, Barbados, on December 8, 2005, during the Second Cuba-CARICOM Summit.

************************************

RESOLUCIÓN DEL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS SOLICITA A LA ADMINISTRACIÓN BUSH QUE CERTIFIQUE A POSADA CARRILES COMO TERRORISTA Y LO JUZGUE.

2007-05-25


HRES 425

Primera Sesión

Expresando el sentir de la Cámara de Representantes de que Luis Posada Carriles, cerebro rector del perverso ataque al vuelo 455 de Cubana de Aviación y perpetrador de numerosos otros actos de terrorismo, debe ser certificado como terrorista y juzgado con todo el rigor de la ley.



Mayo 21, 2007

El Sr. SERRANO (a nombre propio y de los Sres. HINCHEY, GRIJALVA, KUCINICH, BERMAN y la Srta. LEE [también Jim McDermott]) presentó la siguiente resolución, la cual fue trasladada al Comité de lo Judicial.

---------------

RESOLUCIÓN

Expresando el sentir de la Cámara de Representantes de que Luis Posada Carriles, cerebro rector del perverso ataque al vuelo 455 de Cubana de Aviación y perpetrador de numerosos otros actos de terrorismo, debe ser certificado como terrorista y juzgado con todo el rigor de la ley.

Por cuanto el ataque al vuelo 455 de Cubana de Aviación en octubre de 1976 segó las vidas de 73 personas inocentes, convirtiéndolo en uno de los peores ataques terroristas a un avión en las Américas;

Por cuanto documentos desclasificados del FBI y de la CIA informan la participación de Posada en el planeamiento del ataque al vuelo 455;

Por cuanto en 1985 Posada escapó de una prisión venezolana tras haber sido acusado del ataque con bombas al vuelo 455, solo para continuar su campaña de ataques violentos a civiles inocentes;



Por cuanto el Departamento de Justicia no ha presentado un caso de extradición ante una corte federal a solicitud del Gobierno venezolano, a pesar de las obligaciones derivadas de tratados que estipulan tales acciones;

Por cuanto una corte de distrito de los Estados Unidos desechó todos los cargos contra Posada el 8 de mayo de 2007, permitiendo que Posada fuese liberado días antes de la fecha en que iba a ser juzgado por fraude migratorio;

Por cuanto el Departamento de Justicia ha descrito a Posada como ‘un criminal impenitente y confeso cerebro rector de conspiraciones terroristas’, y

Por cuanto la sección 236A(a) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (8 U.S.C. 1226a(a)) concede autoridad para certificar a Posada como un terrorista extranjero y por ello para detenerlo: Por tanto

Se resuelve. Que expresando el sentir de la Cámara de Representantes, Luis Posada Carriles, cerebro rector del perverso ataque al vuelo 455 de Cubana de Aviación y perpetrador de numerosos otros actos de terrorismo, debe ser certificado como terrorista y juzgado con todo el rigor de la ley.


US Congress's resolution asking Bush Administration to certify Posada Carriles as a terrorist and prosecute him.

2007-05-25

HRES 425 IH

110th CONGRESS

1st Session

Expressing the sense of the House of Representatives that Luis Posada Carriles, mastermind of the vicious attack on Cubana Airlines Flight 455 and perpetrator of numerous other acts of terrorism, should be certified as a terrorist and prosecuted to the fullest extent of the law.

May 21, 2007

Mr. SERRANO (for himself, Mr. HINCHEY, Mr. GRIJALVA, Mr. KUCINICH, Mr. BERMAN, and Ms. LEE [also Jim McDermott]) submitted the following resolution; which was referred to the Committee on the Judiciary


RESOLUTION

Expressing the sense of the House of Representatives that Luis Posada Carriles, mastermind of the vicious attack on Cubana Airlines Flight 455 and perpetrator of numerous other acts of terrorism, should be certified as a terrorist and prosecuted to the fullest extent of the law.

Whereas the attack of Cubana Airlines Flight 455 in October of 1976 took the lives of 73 innocent people, making it one of the worst terrorist attacks on a plane in the Americas;

Whereas declassified FBI and CIA documents report Posada's participation in planning the attack on Flight 455;

Whereas, in 1985, Posada escaped from a Venezuelan prison after being charged with the bombing of Flight 455, only to continue his campaign of violent attacks on innocent civilians;

Whereas the Department of Justice has failed to present an extradition case to a Federal court at the request of the Venezuelan Government, despite treaty obligations which call for such actions;

Whereas a United States District Court threw out all charges against Posada on May 8, 2007, allowing Posada to go free days before he was set to be tried for immigration fraud;

Whereas the Department of Justice has described Posada as `an unrepentant criminal and admitted mastermind of terrorist plots'; and

Whereas section 236A(a) of the Immigration and Nationality Act (8 U.S.C. 1226a(a)) provides authority to certify Posada as an alien terrorist and thus detain him: Now, therefore, be it


Resolved, That Expressing the sense of the House of Representatives that Luis Posada Carriles, mastermind of the vicious attack on Cubana Airlines Flight 455 and perpetrator of numerous other acts of terrorism, should be certified as a terrorist and prosecuted to the fullest extent of the law.


************************************
OEA exhorta a sus miembros a enjuiciar y extraditar a los terroristas

WASHINGTON, mayo 28 - El consejo permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) emitió hoy una declaración que pide a los países miembros "enjuiciar y, en su caso, extraditar" a los sospechosos de haber cometido actos terroristas, una medida que el gobierno de Venezuela consideró un llamado a que Estados Unidos entregue a Luis Posada Carriles a la justicia de Caracas.

A la sesión del consejo siguió una conferencia de prensa del embajador de Venezuela ante la OEA, Jorge Valero, también en la sede de la organización en la capital norteamericana, lo que subrayó la fuerte importancia que las autoridades de Caracas concedieron al documento en el marco del áspero enfrentamiento por la suerte de Posada Carriles.

Además, exhorta "a todos los estados miembros a enjuiciar y, en su caso, extraditar, de conformidad con su legislación interna y los tratados y convenciones relevantes, a toda persona que participe en la planificación, preparación, comisión, financiación de actos de terrorismo, y cuando corresponda en la tentativa de dichos delitos".


OAS Urges its Members States to Judge and Extradite Terrorists

WASHINGTON, 28 (ANSA) – The permanent council of the Organization of American States (OAS) issued a statement today asking the member countries to “judge, and if necessary, extradite” suspects of having committed terrorist actions, a measure that the Venezuelan government regarded as a call to the United States to turn in Luis Posada Carriles to the Caracas justice.

The council session was followed by a press conference with the Venezuelan ambassador to the OAS, Jorge Valero, also at the organization’s headquarters in the U.S. capital, which underlined the importance granted to the document by the Caracas authorities as part of the harsh confrontation on the future of Posada Carriles.

It also urges “all member states to judge, and if necessary extradite, according to their domestic legislation and the relevant treaties and conventions, all persons who take part in the planning, preparation, commission, financing of terrorist actions, and whenever fitting in the attempt of said crimes”.

************************************



Fragmentos de la Sentencia del Juicio Político del Tribunal Antiterrorista

La Juventud Acusa A Luis Posada Carriles Y Al Gobierno De Los Estados Unidos.

14-15 de mayo de 2007

Integrantes del Tribunal:

Presidenta:

Lic. Iala Rodríguez Cruz

Jueces:

Laura Fernández González, estudiante de Derecho UH
Ayerím Fernández Mesa, estudiante de Derecho UH
Eric Luis Almeida Fernández, estudiante de Derecho UH
Yuri Pérez Martínez, estudiante de Derecho UH

Visto en juicio político, oral y público ante el Tribunal Antiterrorista, el proceso seguido por el delito de Terrorismo contra el acusado Luis Faustino Clemente Posada Carriles, natural de Cienfuegos, Cuba, hijo de Luis Nicolás Posada González y Dolores Carriles Vega, nacido el 15 de febrero de 1928, de estado civil casado, alias Bambi y Comisario Basilio, con domicilio en Miami, Estados Unidos de América, quien para encubrir sus actividades terroristas ha asumido identidades tales como las de: Ramón Medina, Juan José Rivas López, José Ramón Medina, Mario Alfonso, Iván Gómez, Ignacio Medina, Julio Cesar Dumas, Franco Rodríguez Menas, Francisco Rodríguez, Héctor Ramón Medina, Guillermo Humberto Núñez Miranda, Alfredo Alberto Vallalta, José Francisco Nicolás Pereira González, Erick Alonso Pastora García y Juan Rodríguez; y contra el Gobierno de los Estados Unidos de América.

Representan a la parte acusadora los Licenciados Dyxán Fuentes Guzmán y Sailehs Montero Rivero.

Hechos Probados:

Que el pueblo de Cuba en su larga historia de luchas, alcanzó su verdadera independencia y soberanía el 1 de enero de 1959 con el triunfo de la Revolución Cubana, lo cual constituyó en el ámbito internacional la primera gran derrota política del imperialismo norteamericano, lo que determinó que desde ese instante delinearan y materializaran las más disímiles modalidades de terrorismo contra Cuba: atentados contra ciudadanos, los principales dirigentes de la Revolución, personal cubano en el exterior y sus instalaciones, destrucción de objetivos civiles y ataques piratas.
El terrorismo ha sido un instrumento permanente de la política exterior del gobierno de los Estados Unidos de América contra Cuba, el que se ha valido de mercenarios de la catadura criminal del acusado Luis Faustino Clemente Posada Carriles, quien desde los primeros días del triunfo revolucionario se convirtió en uno de sus más activos ejecutores.
Luis Faustino Clemente Posada Carriles en su larga y descarnada carrera terrorista ha dejado una estela de sangre y luto para la familia cubana y de otras partes del mundo. Su primera acción conocida contra la isla la desarrolla al formar parte de la red de inteligencia y acción terrorista en Cuba organizada por la CIA como quinta columna para apoyar la invasión por Playa Girón.
En los primeros meses de 1961 abandona Cuba y formando parte de la denominada Operación 40 (grupo selecto de la CIA) se incorporó a los preparativos de la invasión mercenaria a Cuba por Playa Girón, aunque no llega a desembarcar por la contundente victoria de la Revolución Cubana. Entre los años 1961 y 1963 funge como oficial del Ejercito de los Estados Unidos de América y presta servicios en la Agencia Central de Inteligencia como entrenador de temas marítimos para realizar acciones subversivas contra el país.
A finales de la década del 60’ por encargo de la CIA se radicó en la República de Venezuela, donde forma parte de la Dirección de Servicio de Inteligencia y Prevención (DISIP), en la que llega a ser comisario, ocupa el cargo de Jefe de Operaciones, dirige la represión y tortura contra los miembros el movimiento progresista de esa nación y mantiene su protagonismo en acciones terroristas contra Cuba.
En Venezuela, como parte de su modus operandi comenzó a utilizar varias identidades y crea una agencia de detectives privados denominada “Investigaciones Comerciales e Industriales Compañía Anónima” (ICICA); fue aquí donde ideó, planificó y ejecutó actos terroristas con bombas en objetivos cubanos en Panamá, Colombia, Trinidad Tobago y Jamaica, asimismo, contrató a los mercenarios que entrenó para la ejecución de la voladura de un avión civil de la línea aérea cubana el 6 de octubre de 1976 cuando realizaba el vuelo del aeropuerto de Barbados hacia La Habana, en la que perecen 73 personas, entre ellas 11 jóvenes guyaneses, de ellos 6 habían sido seleccionados para realizar estudios de medicina en Cuba, 5 ciudadanos de la República Democrática de Corea y 57 cubanos, incluidos los 24 integrantes del equipo juvenil de esgrima que acababan de obtener todas las medallas de oro en un campeonato centroamericano.
Al demostrarse por las autoridades policiales y judiciales venezolanas este monstruoso proceder, se le impone al acusado Posada Carriles la medida cautelar de prisión, y es remitido a un centro penitenciario junto al también autor intelectual de estos hechos Orlando Bosch Ávila, dirigente de la organización terrorista "Coordinadora de Organizaciones Revolucionarias Unidas" (CORU) (hoy indultado por beneplácito cómplice de un Presidente del Gobierno del imperio más poderoso que ha conocido la tierra), quien como criminal al fin, se hallaba en este país con falsa identidad por haberse evadido de los Estados Unidos donde tenía una medida judicial de libertad bajo palabra, tras haber sido sancionado a diez años de prisión por varias acciones violentas entre ellas, contra un buque de nacionalidad polaca.
Luego de haber permanecido en el penal El Paraíso, ubicado en la ciudad de Caracas, en espera de la decisión de los tribunales de justicia de la República de Venezuela, el día 8 de agosto de 1982 se fuga en unión del terrorista ejecutante directo de la voladura del avión de cubana Hernán Ricardo Lozano y pide protección a la embajada de Chile y es entregado a las autoridades venezolanas; dos años y tres meses después, el día 4 de noviembre de 1984, realiza otra fuga, y es nuevamente capturado; pero como detrás de su detención se movían intereses tenebrosos, con dinero de la Fundación Nacional Cubana Americana y por interés del gobierno de los Estados Unidos de América, el 18 de agosto de 1985 sale caminando de la prisión de máxima seguridad de San Juan de los Morros, trasladándose a la República de El Salvador, viéndose obligadas las autoridades judiciales venezolanas a emitir edicto de búsqueda y captura contra el terrorista prófugo Luis Clemente Faustino Posada Carriles, por la comisión de un delito deLesa Humanidad, el que no prescribe dada su naturaleza jurídica.
Ubicado en la República de El Salvador por la Agencia Central de Inteligencia, por su reconocido historial criminal fue utilizado por un período aproximado de dos años en la base militar de Ilopango.
En la década del 90, como parte del ilegal y secreto grupo paramilitar de la Fundación Nacional Cubana Americana, con terroristas de la calaña de Gaspar Eugenio Jiménez Escobedo, “Gasparito”, organiza varios atentados contra el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministro de la República de Cuba, Fidel Castro Ruz. Al mismo tiempo recibe apoyo económico de organizaciones y otros cabecillas de la contrarrevolución en Miami, con el objetivo de adquirir armas y explosivos para la ejecución de acciones violentas contra Cuba. Con estos medios en su poder, en 1993 planeó volar en pedazos un barco de carga cubano que hacía viaje del puerto de Cienfuegos a puertos centroamericanos.
En 1994, en unión del terrorista Gaspar Eugenio Jiménez Escobedo, planificó el atentado al Presidente cubano cuando asistió a la IV Cumbre Iberoamericana celebrada en Colombia.
Entre los años 1996 y 1997, el criminal Posada Carriles, con el apoyo financiero y moral de la cúpula de la organización terrorista Fundación Nacional Cubana Americana, contrata y entrena en el uso de explosivos plásticos a mercenarios del área centroamericana, entre los que se encontraban los salvadoreños Francisco Antonio Chávez Abarca, Raúl Ernesto Cruz León y Otto René Rodríguez Llerena, quienes lograron introducir explosivos en el territorio nacional con el propósito de hacerlos explotar en varios hoteles y centros turísticos del país.
El acusado Posada Carriles, el 17 de noviembre del 2000, consciente del daño humano que provocaría, persiste a toda costa en la eliminación física de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y a tal efecto fue arrestado en Panamá por ser responsable de la ocupación de 34, 44 libras de explosivo C-4, con una acción altamente destructiva de doscientos metros perimetrales, los que serían colocados en el paraninfo de la Universidad de Panamá para asesinarlo, quien hablaría ante la presencia de dos mil estudiantes que allí se habían reunido para escucharlo.
El frustrado magnicidio lo organizó Posada Carriles de previo y común acuerdo con los connotados terroristas Gaspar Jiménez Escobedo, Guillermo Novo Sampol y Pedro Crispín Remón. Posada Carriles, fue condenado por delitos menores a 8 años de reclusión criminal y la ex Presidenta de Panamá Mireya Moscoso cuyo mandato presidencial terminaba el 31 de agosto del 2004, a solo seis días de cesar en sus funciones y en un acto de evidente complicidad con el terrorismo, con la mafia cubana americana y con lo más reaccionario del gobierno de los Estados Unidos, le concedió el indulto el 25 de agosto de 2004.
Las vergonzosas e irresponsables decisiones del imperio norteamericano, para proteger y favorecer al asesino confeso y terrorista internacional acusado Luis Faustino Clemente Posada Carriles, han permitido la total impunidad de hechos repudiados por la comunidad internacional y constituyen un insulto a los pueblos de Cuba y el Mundo.
La decisión del imperio norteamericano junto con su sistema judicial, en su negativa de juzgar al acusado Luis Faustino Clemente Posada Carriles por sus actos terroristas, o extraditarlo a la República Bolivariana de Venezuela para que allí sea juzgado, ha demostrado nuevamente, su falta de credibilidad en su falsa lucha contra el terrorismo en todas sus manifestaciones; así como su probada, evidente y mantenida posición de apoyo y fomento a los actos terroristas.
El gobierno de los Estados Unidos de América ha incumplido de manera permanente e intencional su obligación legal de impedir que su territorio sea utilizado para organizar acciones de agresión contra un país vecino. Sus agencias policiales y de seguridad conviven en la ciudad de Miami con organizaciones terroristas que poseen campos de entrenamientos militares, oficinas de reclutamiento y material de guerra a la vista pública. Los medios de prensa de la ciudad son utilizados para darle publicidad a las acciones violentas contra el pueblo de Cuba y para incitar a la violencia.
Durante más de cuatro décadas han ignorado cientos de notas diplomáticas enviadas por el gobierno de la Republica de Cuba denunciando acciones terroristas y sus autores, que se refugian en territorio de los Estados Unidos, lo que ha costado la vida de 3 478 personas y la integridad física ilícitamente quebrantada a 2 099 personas.
En 1998 fueron infructuosos los esfuerzos del gobierno cubano en la búsqueda de colaboración en materia de lucha contra el terrorismo. Después de intercambios entre autoridades policiales de ambas naciones en los que Estados Unidos recibió abundante material sobre los grupos terroristas radicados en Miami y sus planes violentos, la decisión política de ese gobierno fue arrestar a cinco luchadores antiterroristas cubanos que de manera legitima, ante la falta de acción de las autoridades competentes, se dedicaban a vigilar a los mencionados grupos y prevenir sus acciones mediante la denuncia oportuna a las autoridades cubanas.
Que el gobierno de los Estados Unidos de América ha vulnerado de forma infame, no solo la resolución 1373 de 2001 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que él mismo promovió, sino además, los tratados sobre terrorismo de que es parte, como el Convenio Internacional para la Represión de los Atentados Terroristas Cometidos con Bombas, en vigor desde el 23 de mayo de 2001 y el Convenio para la Represión de Actos Ilícitos contra la Seguridad de la Aviación Civil, en vigor desde el 26 de enero de 1973.
Los instrumentos antes mencionados obligan al gobierno de los Estados Unidos de América a juzgar a Posada Carriles por el delito de Terrorismo o acceder a la solicitud de extradición formulada con toda legalidad por el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.
Que este Tribunal antiterrorista formó convicción de los hechos declarados probados, al realizar un análisis racional y objetivo del amplio material probatorio aportado por la acusación y examinado en el juicio oral y público, que corrobora todas las acciones terroristas de Posada Carriles, apoyado por el Gobierno de los Estados Unidos, las que a su vez han sido aportadas al propio gobierno para exigir sea juzgado por sus crímenes, entre las cuales se encuentra el reconocimiento expreso que ha realizado a diversos medios de información de todos los crímenes que ideó, organizó, planificó y ejecutó con el apoyo directo del gobierno estadounidense y de la mafia miamense; resulto muy esclarecedora las declaraciones de las víctimas del terrorismo, familiares de los fallecidos y expertos en acciones antiterroristas.
Que los hechos que se declaran probados constituyen el delito de Terrorismo, previsto y sancionado en el Código Penal cubano.
Que este tribunal declara responsable al acusado Luis Faustino Clemente Posada Carriles y al Gobierno de los Estados Unidos de América de todos los hechos terroristas antes expresados, en concepto de autores.
Este Tribunal Antiterrorista de la Juventud cubana, en nombre del pueblo de Cuba, con sus ansias de justicia, por ser víctima del terrorismo de Estado que contra él han ejercido durante más de 48 años las sucesivas administraciones estadounidenses, condena a Luis Faustino Clemente Posada Carriles y al Gobierno de los Estados Unidos de América por los hechos terroristas de los que son responsables, haciendo de esta sentencia un instrumento de condena y reconocimiento al dolor y sufrimiento de familiares de sus víctimas y de nuestro enérgico y viril pueblo, con la firme e invariable decisión de continuar luchando mientras permanezca la injusticia.
El Tribunal, recomienda a la Unión de Jóvenes Comunistas la publicación de esta sentencia para general conocimiento de estas y las venideras generaciones de cubanos que deberán mantener inclaudicable a Cuba como un eterno Baraguá.

Así por esta nuestra sentencia, lo pronunciamos, mandamos y firmamos.

La Habana, 15 de mayo de 2007, “Año 49 de la Revolución”


Excerpts: Finding Of The Political Proceedings Of The Antiterrorist Court

Cuban Youth Accuses Luis Posada Carriles And The Government Of The United States Of America

Havana, May 14-15, 2007

Members of the Court:

Presiding judge:

Iala Rodríguez Cruz

Judges:

Laura Fernández González, law student, University of Havana
Ayerím Fernández Mesa, law student, University of Havana
Eric Luis Almeida Fernández, law student, University of Havana
Yuri Pérez Martínez, law student, University of Havana

Political, oral, public hearing before the Antiterrorist Court, of proceedings instituted for the crime of terrorism, against: Luis Faustino Clemente Posada Carriles ("the defendant"), born 15th February 1928 in Cienfuegos, son of Luis Nicolás Posada González and Dolores Carriles Vega, married, alias Bambi and Comisario Basilio, domiciled in Miami, USA, who has assumed various identities to conceal his terrorist activities, including: Ramón Medina, Juan José Rivas López, José Ramón Medina, Mario Alfonso, Iván Gómez, Ignacio Medina, Julio Cesar Dumas, Franco Rodríguez Menas, Francisco Rodríguez, Héctor Ramón Medina, Guillermo Humberto Núñez Miranda, Alfredo Alberto Vallalta, José Francisco Nicolás Pereira González, Erick Alonso Pastora García and Juan Rodríguez; and against the government of the United States of America.

The defendant is represented by the attorneys Dyxán Fuentes Guzmán and Sailehs Montero Rivero.

Proven facts:

That the Cuban people in its long history of struggles achieved its true independence and sovereignty by the triumph of the Cuban Revolution on 1st January 1959, which in the international context represented the first major political defeat of American imperialism. From that moment, a number a widely differing forms of terrorism against Cuba were conceived and perpetrated: attempts on the lives of citizens, of leading figures of the Revolution, of Cuban personnel abroad, as well as attacks on Cuban installations overseas, destruction of civilian targets, piratical raids.
Terrorism has been a permanent tool of the anti-Cuba policy pursued by the US government, which has resorted to recruiting mercenaries from the criminal class, of whom the defendant - one of its most active servants from the earliest days following the Revolution - is a prime example.
In his long, shameless terrorist career, the defendant has left a trail of blood and grief for the Cuban family and for families in other parts of the world. His first known operation against Cuba was as part of a terrorist intelligence and attack network on Cuban soil, organized by the CIA as a Fifth Column to support the Bay of Pigs Invasion.
In early 1961, he left Cuba to join an elite group set up by the CIA, 'Operation 40', and participated in the preparations for the mercenary (Bay of Pigs) invasion of Cuba, but was prevented from landing by the crushing defeat delivered by Cuba's revolutionary forces. Between 1961 and 1963, he was an officer in the US armed forces and served the CIA as an instructor in the nautical aspects of subversive operations against Cuba..
At the end of the 1960s, under CIA orders, he moved to Venezuela, joining DISIP, the Venezuelan national security and intelligence organization, reaching the rank of Comisario and functioning as head of operations. In this capacity he led the campaign of repression and torture against members of the progressive movement in Venezuela, while also maintaining his key role in terrorist operations against Cuba.
His modus operandi in Venezuela involved the use of various identities and the setting up of Investigaciones Comerciales e Industriales Compañía Anónima (ICICA), a private detective agency. This was his base for the design, planning and launching of terrorist attacks on Cuban targets in Panama, Colombia, Trinidad & Tobago and Jamaica. He also recruited mercenaries who he trained for the blowing up of a Cuban civil airliner on 6th October 1976 as it flew out of Barbados airport bound for Havana, killing 73 people. The victims included 11 young Guyanans, six of whom had been offered medical-school places in Cuba; five citizens of the Democratic People's Republic of Korea; and 57 Cubans. The latter included the 24 members of the national junior fencing team, which had just won all the gold medals at the Central American championships.
The responsibility for this atrocity having been detected by the Venezuelan police and judicial authorities, Posada Carriles was remanded in custody at a Venezuelan penitentiary with the other organizer of the attack, Orlando Bosch Ávila, leader of the Coordinadora de Organizaciones Revolucionarias Unidas (CORU) terrorist organization (now pardoned by virtue of collusion by the president of the most powerful empire in world history), who as a known criminal, was in the country under a false identity, having fled the United States while on parole from a ten-year prison sentence there for an attack on a Polish vessel, among other acts of violence.
After remaining at the El Paraiso penitentiary in Caracas awaiting the decision of the Venezuelan courts, on 8th August 1982, the defendant escaped, together with the terrorist who placed the bomb on the Cuban plane, Hernán Ricardo Lozano, and sought asylum at the Chilean embassy, but was handed back to the Venezuelan authorities. Two years and three months later, on 4th November 1984, he escaped again and was again captured. But behind his detention, clandestine forces (funded by CANF, the Cuban American National Foundation), and US government interests, were at work. On 18th August 1985 he walked out of the San Juan de los Morros maximum-security jail and made his way to El Salvador, leaving the Venezuelan authorities to issue a search and capture order against him as a fugitive terrorist who had committed a crime against humanity which, by its nature, is not subject to any statute of limitation.
During the 1990s, as a member of the clandestine, illegal CANF paramilitary organization and in the company of Gaspar Eugenio Jiménez Escobedo (“Gasparito”) and other terrorists, he organized various assassination attempts against Fidel Castro, President of the Councils of State and of Ministers of the Republic of Cuba. At the same time, he was receiving financial support from other counterrevolutionary organizations and ringleaders in Miami, to fund arms and explosives for acts of violence against Cuba. With such means at his disposal, in 1993 he planned to blow up a Cuban merchant vessel that was plying between the port of Cienfuegos and Central American destinations.
In 1994, in partnership with the terrorist Gaspar Eugenio Jiménez Escobedo, he planned an attempt on the life of the Cuban president on the occasion of the latter's attendance at the Fourth Latin American Summit, held in Colombia
Between 1996 and 1997, with the financial and moral support of the CANF terrorist organization leadership, he recruited and trained in the use of plastic explosives various Central American mercenaries, including the Salvadorans
Francisco Antonio Chávez Abarca, Raúl Ernesto Cruz León and Otto René Rodríguez Llerena. These succeeded in smuggling the explosives into Cuba, as part of plan to plant these in various hotels and other tourist installations.
On 17th November 2000, in full knowledge of the suffering that would be caused, he made a further desperate attempt on the life of President Castro. He was arrested in Panama for possession of 34.44 lbs of C4 explosive, a quantity sufficient to devastate everything within a radius of 200 metres. This was to have been planted in the main hall of the University of Panama, where President Castro was scheduled to address 2,000 students assembled to hear his speech.
The thwarted assassination attempt was organized by the defendant in consultation with the known terrorists Gaspar Jiménez Escobedo, Guillermo Novo Sampol and Pedro Crispín Remón. He was sentenced for minor offences to eight years' imprisonment. The former president of Panama, Mireya Moscoso, just six days before the end of her term in office (31st August 2004), in an act of blatant complicity with terrorism, the Cuban-American mafia and the most reactionary elements of the US administration, granted him a pardon, on 25th August 2004.
The shameful and irresponsible decisions of the American empire in protecting and helping a self-confessed assassin and international terrorist have resulted in total impunity for acts repudiated by the international community and constituting an insult to the people of Cuba and of the world.
The decision of the American empire, taken in consultation with its judicial system, not to prosecute the defendant for his acts of terrorism or to extradite him to Venezuela to face trial there, has again demonstrated the lack of credibility of its bogus campaign against terrorism in all its manifestations; as well as its proven, obvious and sustained position supporting and promoting acts of terrorism.
The United States' administration has deliberately and persistently defaulted on its legal obligation to prevent the use of its territory as a base for acts of aggression against a neighbouring country. Its police force and security services in Miami are coexisting with terrorist organizations that operate military training camps, recruiting offices and maintain stocks of military supplies on public view. The city's media are used to publicize their acts of violence against the Cuban people and to incite violence.
For over 40 years, they have ignored hundreds of diplomatic notes from the government of the Republic of Cuba condemning acts of terrorism and their perpetrators, who take refuge on American soil, which have cost the lives of 3,478 persons and criminally maimed another 2,099.
The Cuban government's efforts in 1998 to establish cooperation in combating terrorism were in vain. After exchanges between police authorities in the two nations, in which the United States received a large quantity of material on terrorist groups based in Miami and their planned acts of violence, Washington's political decision was to arrest five Cuban anti-terrorist activists who were legitimately - given the failure of the competent authorities to take appropriate action - observing these groups and forestalling their attacks by feeding information back to the Cuban authorities.
That the government of the United States has flagrantly breached not only Resolution 1373 of 2001 of the UN Security Council, which Washington itself promoted, but also the treaties on terrorism to which it is party, including the International Convention for the Suppression of Terrorist Bombings, in force since 23rd May 2001 and the Convention for the Suppression of Unlawful Acts Against the Safety Of Civil Aviation, in force since 26th January 1973.
These measures oblige the US government to prosecute Posada Carriles for the crime of terrorism or comply with the extradition request submitted with all due legality by the Venezuelan government.
That this Antiterrorist Court has concluded that the facts presented are proven, having performed a rational and objective analysis of the extensive evidence submitted in support of the charge, this having been examined in open court in public session, substantiating all the defendant's acts of terrorism with Washington's support. Evidence for such acts has in turn been presented to the US government itself, accompanied by the demand that he be tried for his crimes; evidence that includes his explicit acknowledgements in various organs of the mass media of all the crimes he has conceived, organized, planned and carried out with the direct support of the US government and the Miami-based mafia. Much light has been shed on these matters by the statements of the victims of terrorism, relatives of the dead and experts on antiterrorist operations.
That the facts declared proven constitute the crime of terrorism, in accordance with the definition and penalties prescribed in the Cuban Penal Code.
That this court declares the defendant, Luis Faustino Clemente Posada Carriles, directly responsible, jointly with the government of the United States of America, for all the terrorist crimes described above.
This Cuban Youth Antiterrorist Court, in the name of the Cuban people, with its yearning for justice, having been a victim of state terrorism practised for over 48 years by successive United States administrations, condemns Luis Faustino Clemente Posada Carriles and the government of the United States of America for the acts of terrorism for which they are responsible. This finding is an instrument of condemnation and of recognition of the pain and suffering of the victims' relatives and our vigorous, unyielding people, with its firm and immutable determination to go on fighting for as long as injustice remains.
The Court recommends that the Young Communists' Union publish this finding for the general information of present and future generations of Cubans, who must ensure that Cuba never wavers in its resolve to be an eternal Baraguá.

Finding pronounced, issued and signed.

Havana, 15th May 2007, "49th Year of the Revolution".


************************************

¿Arsenal? ¿Qué arsenal?

Sin explicación, reducen cargos contra ‘libertador’ cubano

Por Emilio Paz
31 de mayo de 2007
Reimpreso de Progreso Semanal

Cuando se trata del “buen terrorismo”, los fiscales federales son propensos a la simpatía. Así parece ser en el caso del cubano Robert Ferro, un residente de California que compró un enorme arsenal para uso contra los cubanos de la isla.

Ferro, de 62 años, fue arrestado en abril del 2006 después de que la policía encontrara más de 1,500 armas de fuego en su casa en un suburbio de Los Ángeles.

El arsenal --el más grande jamás incautado a un civil-- incluía 35 ametralladoras, 130 silenciadores, tres escopetas recortadas, y 89,000 municiones.

De cinco cargos a uno

Al principio, Ferro dijo que había comprado las armas con dinero suministrado por el grupo terrorista Alpha 66, para el propósito de “liberar a Cuba” durante una invasión apoyada por Estados Unidos. Desde Miami, Alpha 66 negó esa aseveración.

Después, Ferro alegó que trabajaba para la Agencia Central de Inteligencia y que la agencia lo había autorizado a comprar y esconder las armas con antelación a la invasión. La CIA negó esa declaración.

A pesar del gran número de armas y municiones en el hogar de Ferro, los fiscales federales en la Corte de Distrito de Riverside inicialmente lo acusaron con cinco cargos de posesión ilegal de armas de fuego.

La semana pasada, los fiscales redujeron esos cargos a sólo uno: por posesión de 17 armas de fuego y una granada. La fiscalía rehusó explicar esa movida, diciendo solamente que fue basada en “consideraciones legales y tácticas”.

Una definición equivocada

Como en el caso de Luis Posada Carriles, Ferro nunca fue acusado de conjura para cometer terrorismo, ni siquiera de sospecha de cometerlo. A pesar de la admisión de Ferro de que las armas serían utilizadas para matar a cubanos, la palabra “terrorismo” no fue usada en la acusación formal.

Vale mencionar que Ferro es un felón convicto, lo que le da más significado a este arresto. En la década de 1990, fue sentenciado a dos años de prisión por poseer cinco libras de C-4, un explosivo frecuentemente utilizado en ataques terroristas.

Entonces, ¿por qué los fiscales se portaron con tanta lenidad con Ferro y por qué están dispuestos a perder este caso al reducir los cargos a una infracción relativamente leve?

Piense usted en Posada. Al utilizar la imputación equivocada y al casi abandonar los cargos, los fiscales casi pueden asegurarse de que el acusado saldrá libre con apenas una palmadita en la mano --especialmente si el juez coopera y falla que Ferro ya ha cumplido suficiente castigo en la cárcel. O que Ferro es un anciano que merece lenidad.

¿Es que un anciano puede ser un terrorista? ¿Sirve la vejez de excusa? Piense en Posada.

El juicio está programado para comenzar el 24 de julio.



Arsenal? What arsenal?

Charges against Cuban ‘liberator’ reduced without explanation

by Emilio Paz
May 31, 2007
Reprinted from Progreso Weekly

When it comes to “good terrorism,” federal prosecutors are willing to be sympathetic. Such appears to be the case when it comes to Cuban-born Robert Ferro, a California man who bought a huge arsenal for use against Cubans on the island.

Ferro, 62, was arrested in April 2006 after police found more than 1,500 firearms in his home in a Los Angeles suburb.

The arsenal -- the largest ever impounded from a civilian -- included 35 machine guns, 130 silencers, three short-barreled rifles, and 89,000 rounds of ammunition.

From five charges to one

At first, Ferro said he had bought the weapons with money supplied by the anti-Castro group Alpha 66, for the purpose of “liberating Cuba” in the course of a U.S.-supported invasion. From Miami, Alpha 66 denied the claim.

Then, Ferro claimed that he worked for the Central Intelligence Agency and that the agency had authorized him to buy and hide the guns, in preparation for the invasion. The CIA denied that claim.

Despite the huge number of weapons and ammunition in Ferro's home, federal prosecutors at the U.S. District Court in Riverside originally charged him with only five charges of illegal weapons possession.

Last week, the prosecutors reduced those charges to only one -- for possession of 17 firearms and one hand grenade. The U.S. Attorney's Office refused to explain the move, other than to say that it was based on “legal and tactical issues.”

The wrong definition

As in the case of Luis Posada Carriles, Ferro was never charged with conspiracy to commit terrorism, not even with suspicion to commit it. Despite Ferro's own admission that the guns would be used to kill Cubans, the word “terrorism” was not used in the indictment.

Ferro, it should be said, was a convicted felon, which made this particular arrest more significant. In the 1990s, he served two years in prison for possession of five pounds of C-4 plastique, an explosive often used in terrorist attacks.

So, why did the prosecutors behave so leniently toward Ferro and why are they willing to lose this case by reducing it to such a relatively minor infraction?

Think “Posada.” By using the wrong indictment and all-but-dropping the charges, the prosecutors could almost be assured that the defendant will go free with barely a tap on the wrist -- particularly if the judge is cooperative and rules that Ferro has served enough time in jail. Or that Ferro is an old man who deserves leniency.

Can an old man be a terrorist? Is old age an excuse? Think “Posada.”

The case goes to trial on July 24.


**************************************

Tomado del Boletín del Comité Nacional para la Libertad de los Cinco (EEUU)

Un nuevo documental expone los crímenes de Posada y sus conexiones con la CIA

Queridos amigos de los Cinco:

El Comité Nacional para la Liberación de los Cinco Cubanos tiene ahora a su disponibilidad el nuevo y poderoso documental titulado: "Posada Carriles: Terrorismo Made in USA". El documental fue dirigido por el cineasta venezolano, Ángel Palacios. El documental es una intensa denuncia de la campaña de terror que por más de 40 años Luís Posada Carriles lanzó contra Cuba y los movimientos progresistas de América Latina.

Este documental de 90 minutos, en versiones de español y de inglés, es un instrumento substancial para la campaña de extradición de Posada a Venezuela y para la lucha de liberación de los Cinco Cubanos anti-terroristas.

A pesar de la oposición mundial a este terrorista, la administración Bush insiste en albergar a Posada, y rehúsa la petición de Venezuela para su extradición.

Sugerimos que organizaciones, iglesias, maestros y otros individuos organicen eventos para mostrar este documental. Nuestro comité también va a entregar el filme a festivales de cine.

El documental es imprescindible en la lucha para ganar la justicia para las víctimas de Posada y para combatir al terrorismo. "Posada Carriles: Terrorismo Made in USA" es parte de una serie sobre el papel de la CIA en Latinoamérica, producido por el cineasta Ángel Palacios y otros miembros de PanaFilms de Venezuela en co-producción con Telesur.

¡Exigimos el derecho a las visitas familiares!
¡EEUU: Otorgue visas de entrada a Adriana Pérez y Olga Salanueva!

National Committee To Free The Cuban Five Bulletin

New documentary exposes Posada's crimes, CIA ties


Dear Friends of the Five:

A powerful new film, "Posada Carriles: Terrorism Made in USA" is now available in the United States through the National Committee to Free the Cuban Five. Directed by Venezuelan filmmaker Angel Palacios, it is a searing denunciation of the 40+ year terror campaign of Luis Posada Carriles against Cuba and Latin American progressive movements.

This 90-minute film, available in Spanish and English versions, is an important tool in the campaign to extradite Posada to Venezuela, and for the struggle to free the five Cuban anti-terrorists being held in U.S. prisons.

Despite worldwide opposition to the freeing of this notorious terrorist, the Bush administration is continuing to harbor Posada by refusing to extradite him to Venezuela.






Rompiendo Muros: Nueve gobernadores de EE.UU. solicitan fin del bloqueo a Cuba Chaubloqueo Museo Che Guevara

Rompiendo Muros: Nueve gobernadores de EE.UU. solicitan fin del blo...: El fin bloqueo creará trabajos y nuevas oportunidades en el sector agrícola norteamericano y abrirá un mercado de 11 millones de habitantes ...

Premiaron a Francisco Lopez Dominguez Paquito de Camaguey con un abrazo y palabras de Gerardo Hernandez Nordelo el Héroe cubano liberado Chaubloqueo Museo Che Guevara


El ex Delegado Provincial del Instituto de Amistad con los Pueblos, hermano Francisco López Dominguez (Paquito) está dichoso y emocionado al contacto con el héroe Gerardo Hernandez Nordelo y su esposa (madre de Gema la niña del milagro cubano).

Lagrimas y risas, y la justicia de haber detenido la tortura a este universitario martiano y fidelista que nunca en quince años se arrodilló en la prisión norteamericana.  

La gran mayoría de los argentinos no lo conocían, no sabían de su tortura y prisión injustificada porque los PERIODISTAS ARGENTINOS de los MULTIMEDIOS están sobornados y deshumanizados por el gran coloso del norte y fueron socios en los CINCUENTA AÑOS DE BLOQUEO A CUBA.
Eladio González toto director museo Che Guevara de Buenos Aires.


 COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,

Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 horas corrido. 
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Teléfono 4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.
Vení. Eladio González – Toto – eladiogonzaleztoto@gmail.com

Gema Hernández la hijita de cubano condenado a 2 cadenas perpetuas Francisco Lopez Dominguez Camaguey Museo Che Guevara de Buenos Aires Chaubloqueo


Gerardo Hernández Nordelo condenado a DOS CADENAS PERPETUAS no iba a dejar descendencia, pero Fidel convenció a una enfermera esposa de un Senador norteamericano que logró se aplicara una ley de las prisiones yanquis.  La esposa de Gerardo a quien durante quince años se impidió la entrada a EEUU viajó a Panamá en el 2014 y en una Clínica recibió la inseminación de su esposo preso.
Obama liberó a Gerardo en Enero  y a los pocos días de llegar a Cuba le nació Gema la bebita que ven en este video familiar camagueyano lleno de cariño.

Una historia con FINAL  FELIZ  pero que consumió QUINCE años de la vida de un universitario y revolucionario cubano que es amante de la humanidad y la defendió, la defiende y la defenderá como Ernesto Che Guevara.


 COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,

Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 horas corrido. 
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Teléfono 4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.
Vení. Eladio González – Toto – eladiogonzaleztoto@gmail.com

Gerardo Hernández Nordelo héroe de la República de Cuba con Francisco López Dominguez y Jorgito el bloguero camagueyano Ernesto el policia cubano


Francisco López Domínguez ex Delegado Provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos disfruta emocionado del encuentro con el Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo.  Además está presente Jorgito el discapacitado bloguero camagueyano que libró una lucha
emocionante e increíble por la libertad de los cinco cubanos presos en Estados Unidos. El hijo de Francisco de nombre Ernesto es Policía Nacional Revolucionario.


COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,

Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 horas corrido. 
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Teléfono 4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.
Vení. Eladio González – Toto – eladiogonzaleztoto@gmail.com

Encuentro Nacional Mujeres 2015 Rebeldes, peleonas, empoderadas, 65 mil mujeres gritaron reivindicaciones en Mar del Plata Neonazis

_______________________________________________
Lista de correo diariodeurgencia de Resumen Latinoamericano

Para darte de baja de esta lista envía un mensaje en blanco a diariodeurgencia-unsubscribe@listas.nodo50.org

Recibirás como respuesta un mensaje para que confirmes tu deseo de darte de baja pinchando en un enlace.

INFORME ESPECIAL
Encuentro Nacional de Mujeres 2015
Rebeldes, peleonas, empoderadas, más de 65 mil mujeres gritaron sus reivindicaciones en Mar del Plata
POR PRIMERA VEZ EN 30 AÑOS HUBO REPRESIÓN POLICIAL Y DE GRUPOS NEONAZIS
Por Marina Pérez Damil, Eugenia Alberdi y María Torrellas,  Resumen Latinoamericano, 13 de octubre 2015.-  Este fin de semana se llevó a cabo el 30° Encuentro Nacional de Mujeres en Mar del Plata. En el marco del mismo se reunieron más de 65.000 mujeres que inundaron la  ciudad de consignas que atraviesan los derechos del género femenino y diversidad sexual (LGBT), alzando la voz y mostrando que no somos pocas y que tenemos fuerza.
El encuentro arrancó el viernes 10 y concluyó el 12 de octubre, día de la Diversidad Cultural. Mar Del Plata estaba lleno de mujeres que arribaron desde Tierra del Fuego, hasta Jujuy, además de contar con la presencia de varias compañeras latinoamericanas y caribeñas. Mujeres adolescentes, niñas y mayores con sus familias coparon la ciudad y derramaron por las calles ingeniosos cantitos, como ese que dice:  “si nos organizamos no planchamos más”.

Durante los tres días, funcionaron alrededor de 70 talleres. Todos tenían  en común  el rol de la mujer en los distintos ámbitos de la vida, poniendo  la lupa para que se vea que solo la concientización sobre la situación de la mujer en la actualidad permite  contraponer los mandatos opresores del patriarcado.  
Por instantes, el calor de tantas compañeras juntas, con los mismos ideales de poderse liberar en una sociedad machista, generaba un clima de euforia y expectativa. Por otros, el desasosiego por la realidad que se vive en la ciudad marplatense y en todo el país generó el repudio de todas nosotras, que decidimos manifestarnos para que nunca más vuelva a suceder un femicidio, para que la Iglesia nos deje abortar, para no dejarnos intoxicar por culpa de un Estado que nos reprime si no estamos de acuerdo con sus negocios.
Se vivieron momentos intensos de debate político, recreación,  intercambio cultural, memoria e incluso indignación por las injusticias que padecen las mujeres en la ciudad denominada como “la feliz”. Apenas llegamos, una de las primeras noticias fue que otro femicidio había ocurrido hacía unas horas, allí, en el mismo lugar que las mujeres buscamos atraer la atención y advertir que estamos todas juntas nos golpean a una de nosotras. La sensación de estar en “la feliz” se diluyó en una profunda decepción, la misma que se produce cuando se recuerda que hay en nuestro país un femicidio cada 26 horas, y que no existe decisión política para declarar emergencia de Estado por estos casos.
Para difundir los últimos dos femicidios que ocurrieron en Mar del Plata en la última semana, que se cobró la vida de Claudia Sposetti y Carmen Salinas, se decidió llevar a cabo el taller sobre femicidio frente al Palacio Municipal, el cual fue cubierto por un cartel que decía “Declaración de emergencia ya”. Así también, sus nombres estuvieron presentes en la marcha tradicional que recorrió 40 cuadras, junto al de otras mujeres que fueron víctimas de la trata de personas y la desaparición.
También estuvo presente la memoria de las víctimas del prostíbulo “Dulcinea” ubicado en esa ciudad, donde se explotaban sexualmente a mujeres de República Dominicana. A través de una conmemoración frente al prostíbulo donde tuvo lugar el horror, se recordó la sentencia por esa causa, y que actualmente los imputados por la misma están en plena libertad. Asimismo, se mencionó que el actual dueño del sitio está vinculado con los “carapintadas”, hecho que demuestra que el poder militar – como se ha vivido durante la última Dictadura – y el desprecio a la vida de la mujer conviven todavía en plena armonía, esperando a devorarse nuestras entrañas.
En la plaza Mitre se realizó un acto en homenaje a las mujeres luchadoras asesinadas y desapareciddas por la dictadura cívico-militar-religiosa con la consigna: “No hay liberación de la mujer sin liberación del pueblo entero. Compañeras marplatenses caídas durante la última dictadura militar presentes”, organizado por las mujeres de Convocatoria-Segunda Independencia y OLP-Simón Bolívar. Además las compañeras del grupo cultural Haroldo Conti y la OLP-Simón Bolívar realizaron un mural  que  logró dejar la huella de respeto hacia las 102 fusiladas durante la el período dictatorial, mujeres que murieron luchando por un sistema más justo y que viven en todas nuestras compañeras.
Militarización en la actualidad y mujeres.
Durante el ENM se llevaron a cabo un taller y dos actividades en las cuales se trataron temas de geopolítica visto desde las mujeres, ya que todos los problemas del imperialismo impactan sobre éstas. Una de las actividades fue la de conmemoración de los 10 años del “No al ALCA”, evento que tuvo lugar en Mar del Plata, durante el cual se produjo un quiebre estratégico al intento de Estados Unidos de hacer de esta región un Area de Libre Comercio de Las Américas (ALCA). Durante el acto se resaltó que fueron también las mujeres las que hace 10 años dijeron no al ALCA, persiguiendo la voluntad de lograr una mayor integración latinoamericana.
También se realizó en la Plaza Mitre una Mesa Feminista Internacionalista con radio abierta coordinada por la organización Pañuelos en Rebeldía, junto con los movimientos sociales hacia el ALBA. Participaron en ella compañeras de Guatemala, Honduras, Venezuela, Colombia, Paraguay, México, Uruguay, Kurdistán, Euskal Herria, y habló además Relmu Ñanku (representante de la Nación mapuche en Neuquén que afronta un juicio penal por defender su territorio) .
En representación de las “Mujeres Kurdas por la Liberación del Kurdistan” expuso Meliké Yasar, quien resaltó la importancia de las mujeres kurdas en lucha contra el patriarcado dentro de su pueblo –quienes han logrado equiparar a los hombres en posiciones de poder- y dentro de su organización. Meliké resaltó la influencia de la lucha de las mujeres de América Latina en las luchadoras kurdas. La militante manifestó que “su lucha no es solo contra el Estado Islámico y los militares turcos sino contra el patriarcado que tienen en su sociedad”, resaltó también que gracias a la lucha de las kurdas se ha legalizado el aborto en las leyes de Turquía.
A través de un conmovedor testimonio Daniela y Laura de Honduras, contaron que mientras que en Argentina hay un femicidio cada 26 horas, “en Honduras se produce cada 6”, mostrando la debilidad de la situación de la mujer en el país después de un golpe de Estado, que remarcaron que fue un golpe a toda Nuestramérica.
Silvia Ribeiro, de la Asamblea de Mexicanos y Mexicanas en Argentina, dio testimonio sobre la destrucción de la agricultura comunitaria, y la amenaza de las semillas transgénicas implantadas por las multinacionales como Monsanto en México. Asimismo alertó sobre la amenaza a la madre tierra y al medio ambiente.

Sobre el despojo de las tierras habló también Relmu Ñanku, quien denunció la criminalización de quienes defienden sus territorios. Pidió solidaridad ante el juicio que sufrirá este mes en Neuquén por defenderse en un desalojo de su comunidad.
La persecución y represión a los y las campesinas también se da en Paraguay, sobre lo cual dio cuenta Fátima González del Movimiento Conaguri Campesino Indígena, que habló sobre la dictadura del actual Presidente Cartés, quien ha profundizado el desplazamiento  y el sufrimiento de los y las campesinas. Exigió que se fuera Monsanto del país : “esa transnacional que nos mata, nos envenena, nos criminaliza, que nos expulsa de nuestros territorios”.
En representación de Venezuela habló Yelisbet González, de la Escuela de Identidades Sexuales Revolucionarias, que defendió las Comunas que desarrolló Hugo Chavez (y actualmente Nicolás Maduro). Añadió que Chávez al declararse feminista apoyó a los movimientos de mujeres y ahora desde las Comunas Antipatriarcales y Feministas han llegado a debatir con Nicolás Maduro el tema del aborto que era un tabú en nuestra sociedad.
De Colombia hablaron compañeras de Marcha Patriótica, quienes expusieron la necesidad del apoyo a los procesos de paz, el que debería beneficiar a las mujeres. También denunciaron que en su país hay más de 9 mil presos y presas políticas, sin cuya liberación es imposible que los procesos de paz avancen.
Por Euskal Herría, habló una compañera del Capítulo Argentino de Amig@s del Pueblo Vasco, quien mencionó la realidad de represión que se vive en ese país (hay 450 presos y presas por luchar), y recordó que dentro de una semana comenzará el juicio condenatorio contra los militantes internacionalistas de Askapena.
Mujeres y lucha antiimperialista.
Durante éste taller se profundizó sobre los dos modelos diferentes para America Latina, que implican para toda la sociedad pero también para las mujeres. Se planteó al ALBA como un modelo alternativo al modelo de despojo, saqueo, desigualdad y muerte impulsado por Estados Unidos a través de la Alianza del Pacífico.
Una compañera mexicana resaltó cómo México actualmente está gobernado por un Narcoestado. Es por eso que el Gobierno de Enrique Peña Ñieto no quiera investigar la masacre de Ayotzinapa, y que el poder de los Carteles sea cada vez mayor. Se rescató el ejemplo de Nestora Salgado, quien impulsó la policía comunitaria de Michoacán para poder lograr una efectiva justicia popular y defensa de las mujeres, y se pidió por su urgente liberación. También se destacó la lucha de las mujeres de Cherán, como modelo de autonomía en territorios indígenas conseguido por su lucha.

La situación política actual de México es parecida a la de los 30.000 desaparecid@s en nuestro país, solo que ahora también tiene importancia el papel del Narcoestado. Este proceso político conlleva mayor militarización y reforzamiento del aparato represivo del Estado tal como se observa en algunos lugares del conurbano bonaerense, y del interior del país.
En Santa Fe hay 502 chicos torturados con picana y judicializados porque las policías les dan un arma y les obligan a participar de los Cárteles de la policía vendiendo droga. 
Se denunció que hay Universidades del barrio del conurbano bonaerense, como la Universidad de Quilmes, que tienen un convenio con la EX SIDE, ofreciendo pasantías para un servicio de inteligencia para los estudiantes. Sucede esto a pesar de todos los escraches y protestas. Se habló durante el Taller sobre la necesidad de avanzar sobre una educación alternativa, como ocurrió con las madres que son parte del proceso comunero en Venezuela.
Se señaló dos tipos de militarizaciones: una con bases militares, y otra a través de las policías locales que ocupan las calles y ahora también las escuelas. Esto se puede ver el lugares como Villa Paternal, o en Córdoba,  que se llevan personas detenidas todas los días ya que hay un plan de represión avalado por un Código de Faltas.
En Santa Fe el recorrido de la soja transgénica es el recorrido de la trata. Se ha causado la separación de las familias en guetos, por las grandes extensiones que implica el agronegocio, el cual separa a la gente que tenía su territorio y su agricultura. Ante esto, se propuso la creación de empleos donde se apoye un tipo de economía alternativa al modelo extractivista, el cual no es verdad que da trabajo a mucha gente.
Ante esta situación en Argentina y en el continente, como estrategia se decidió sumarse a las luchas de los movimientos antirrepresivos, y repoducir las acciones que se están dando contra Monsanto y las megamineras. Se incentivó a la descolonización en nuestras mentes y en la educación (que todavía es racista) de los colegios y las universidades. Por último se apuntó que Argentina debería entrar en el ALBA.
Comunicación y mujeres
La conclusión del taller de medios y feminismo demostró que los mass medios oprimen a la mujer en su forma de ser y sentirse, nos dice cómo vestirnos, cuánto tenemos que pesar, que somos princesas de la limpieza, que la sensibilidad que nos quieren transmitir los medios por los casos de femicidio viene de la mano del morbo y del amarillismo, que cuando no hay tetas y culos que mostrar pareciera ser que a nadie le interesa hablar de nuestros problemas, que cuando la mujer abre la boca –no importa lo que dice – se dan prejuicios sobre lo que ésta pueda llegar a expresar.
Sin embargo,  se observa que cuando la realidad supera la ficción, cuando en la pantalla se expresa que una mujer muere por los golpes de su marido, de su hermano, de su vecino, o de su amor cada 26 hs, antes se hablaba de crimen pasional y ahora se habla de femicidio. Porque el amor no mata. Porque un poco aprendieron los medios masivos de que no es culpa de la pollera corta y del lápiz labial, que una mujer muera. Gracias a las luchas feministas se ha conquistado que cambie la carátula de esos casos pero que también nosotras aprendamos a leer esas noticias, y los medios a informarlas.
 No obstante se identificó la necesidad de seguir luchando y alzar la voz de las mujeres, ya que ningún medio masivo como Clarín y La Nación -cuya línea editorial no milita por la legalización del aborto ni por la igualdad de género- hable por las mujeres, y que seamos capaces de construir medios alternativos que identifiquen la lucha anticapitalista y feminista como una sola. Porque el capitalismo, con sus medios espirituales en manos de grupos económicos concentrados también mata. Mata al desinformar, mata al estigmatizar a la mujer y produce enfermedades que se instalan en nuestros cuerpos.
Como conclusión se resaltó que es necesario multiplicar la voz de las de abajo, aprovechando los nuevos medios de comunicación (internet, redes sociales) y no dejar ningún espacio mediático relegado. Es necesario informar sobre los casos de trata, femicidio, y violencia contra la mujer, porque si no lo hacen las mujeres nadie lo va a hacer por ellas.
Estrategias para el Aborto.
Se definió el aborto como un derecho, y a partir de ahí se plantearon estrategias para conseguirlo. Existen dos opciones en las que distintos grupos tienen esperanza: una vía institucional (a través de la sanción de la Ley de Aborto Legal y Seguro) y otra a través de la vía de la lucha, de la concientización en la sociedad. Se realizó un balance sobre la marcha del “Ni una menos” del mes de Junio, sobre el cual se reconoció que fue un evento importante pero que sin embargo hubo contradicciones desde la convocatoria, y de esa forma se impidió una toma de conciencia por parte de toda la sociedad.

Se subrayó durante el Encuentro que tenía como temática “Estrategias para el aborto” que el Estado no invierte su presupuesto para concientizar sobre el aborto, pero que sin embargo los argumentos del gobierno luego tienen que ver con que “la sociedad no está preparada”. Se señaló a la Iglesia también como responsable de que se bloqueen las estrategias para el aborto, lo cual no tiene que ver con una cuestión de género al interior de la Iglesia sino con que el aborto es un negocio. Se acordó de construir una política concreta para disminuir el índice de mortalidad por los casos de aborto, mientras que el Estado no se haga cargo.
Salud y Mujeres.
El derecho a la salud no se está garantizando ni a nivel nacional, provincial ni ciudad. Hay que incluir atención primaria y distintos niveles en salud. Eso significa promoción y prevención de salud.  Se precisa una ley para que se pueda cubrir el 100% de las enfermedades crónicas que están cubiertas: en la ley actual no está incluida el ASMA y la enfermedad pulmonar constructiva crónica (EPOC).
Se va a seguir pidiendo una ley para que se considere como trabajo insalubre el de los trabajadores en salud. Esto es por el trabajo físico, pero también por el contagio de enfermedades y lo emocional porque se está en contacto con la muerte permanentemente. Existe precarización de la salud de los y las trabajadoras de salud en general, pero focalmente en las mujeres. Hay que luchar por el trabajo de 6 hs y jubilación a los 50 años. Mujeres que se sacrifican como cuidadoras es necesario que tengan una licencia.
Hay 8 camas de hospital en todo el sur para las mujeres víctimas del maltrato. Con emprendimientos de Vaca Muerta, el circuito de la trata, los prostíbulos, y femicidios a las mujeres aumentaron.  En las villas de la ciudad SAME ya no entra. Compañeros de las villas se organizaron en ambulancias, como rescatistas voluntarios. Antes se ingresaba a las villas con policías, y ahora ya no. Los médicos aducen que hay narcos y baleos cuando entran. Se acordó en pedir más presupuesto para salud.

Mujeres y servicio penitenciario.
Se discutió sobre la situación de los derechos de las mujeres en las cárceles. Las cárceles no están preparadas para que las presas sean madres. Ser pobre en la cárcel es un delito, y ser mujer es peor, ya que por su condición de ser mujer tiene una doble condena. Los antecedentes penales son también una doble condena para la mujer, se reduce más el mercado laboral que le ofrece el sistema porque hay una estigmatización desde el género y al mismo tiempo se refuerza la culpa de aquello que ya la mujer ya pagó ante la sociedad.
En el sistema delictivo -un ejemplo muy claro es el narcotráfico-, la mujeres son el último eslabón de un engranaje en el cual las cúpulas están conformadas por hombres. Ellas terminan cumpliendo las condenas por un negocio que no manejan, y en el que cumplen funciones de acatamiento. Las que luego van a la cárcel, son las que llevan y traen de un país al otro drogas que se comercializan, poniendo riesgo de su salud, y su integridad como personas.  Existe una doble sumisión; primero al género masculino, y luego al sistema delictivo.
 Mujer que escucha, súmate a la lucha.
Por todas las temáticas que fueron discutidas a través de los diferentes talleres y encuentros mencionados, pero también por los derechos humanos, por la familia, por los hijos, por la situación de la mujer en la fábrica, en la calle, en la pareja, por todo lo que implica ser mujer en la actualidad en nuestro país y fronteras afuera, es que se realizó una gran marcha en la ciudad marplatense en la que participaron cientos de organizaciones sociales, movimientos, medios de comunicación alternativos, y mujeres que no están dispuestas a ser víctimas de un sistema que no solo nos individualiza todos los días a través de la explotación de unos por pocos, sino que también busca separarnos de nuestro propio cuerpo, nuestro propio vientre, de nuestra propia vida.
Como todos los años se llevó a cabo una movilización que tuvo como consigna central el aborto legal y seguro para no morir –porque hay gente que no se enteró que hay más de 500 chicas las que mueren todos los años por realizar prácticas de aborto en condiciones precarias en Argentina- pero también tuvo como consigna la denuncia contra la violencia de género que se puede ver todos los días en nuestras pantallas de televisión, la violencia de género institucional que se produce desde el Estado, las redes de trata, los femicidios, y cientos de argumentos que hacen que el “Ni una menos”, no sea un slogan para hacer propaganda política.
La respuesta violenta a nuestros reclamos por parte de la policía, y de grupos neonazis que son cómplices de las mismas, la violencia que desataron con gases pimienta y balas de goma para reprimirnos cuando nuestras columnas llegaron a la Cátedral, sin importarles que en la marcha hubieran bebes, niños y niñas que podían perder la vida, no es más que demostración de la debilidad machista que se vive en nuestra sociedad, reforzada por un aparato represivo.

Sus balas, sus gases, y el miedo que buscaron implantar entre nuestras militantes no es más que la confirmación de nuestros argumentos, y la visilización de un encuentro nacional de mujeres, que los medios oficiales decidieron no cubrir.

El poder del aparato represivo al servicio de intereses personales, como se debatió en los talleres y logró testimoniar en este encuentro a través del ataque hacia nosotras que no contamos con más armas que las de la palabra, está en ascenso. Pero también está en aumento una nueva generación de mujeres con valores que ponen de manifiesto una sociedad más igualitaria, más integrada, y más consciente de las batallas que hay que dar. A pesar de la complicidad de la Iglesia, del Estado, los medios de comunicación y el machismo , logramos hacer otro Encuentro más.  











MURAL CALLEJERO DEL GRUPO CULTURAL HAROLDO CONTI (OLP-SIMÓN BOLÍVAR)







LA REPRESIÓN POLICIAL Y DE LOS GRUPOS NEONAZIS





POLICIAS DE CIVIL Y UNIFORMADOS PARTICIPARON DE LA REPRESIÓN





COMUNICADO DEL FRENTE POPULAR DARIO SANTILLÁN

Salvaje represión en el marco del
30ºEncuentro Nacional de Mujeres





Repudiamos la brutal represión efectuada por la Policía bonaerense, Infantería y Policía Local durante la marcha del XXX Encuentro Nacional de Mujeres. Al llegar a la Catedral, las mujeres que nos movilizábamos como cada año, fuimos recibidas por un cordón policial en las escalinatas, mientras activistas católicos y grupos de extrema derecha se congregaban en oposición al Encuentro. Alrededor de las 22hs., mientras cientos de mujeres, niños y niñas nos manifestábamos contra este símbolo del poder patriarcal, las fuerzas represivas lanzaron gases lacrimógenos y disparos de goma hacia la multitud. En medio del desconcierto general, tres mujeres fueron detenidas salvajemente, golpeadas y encarceladas en el interior de la misma catedral. Luego de una masiva concentración frente a las puertas del edificio, las compañeras fueron liberadas aunque procesadas por "Daños y resistencia a la autoridad". Al mismo tiempo, en las inmediaciones de iglesia, la policía persiguió y detuvo a otras mujeres. 

Este hecho de tremenda gravedad demuestra una vez más la alianza y complicidad de la Iglesia con el Estado y sus fuerzas represivas, vulnerando una y otra vez los derechos de las mujeres y de todos/as las que que luchamos. Esta es la misma policía y la iglesia que ampara a curas abusadores, femicidas, protege violadores y garantiza el funcionamiento de las redes de trata. Esta es la Iglesia del Papa Francisco, esta es la policía de Cristina, Scioli y Pulti. 

Repudiamos estas prácticas propias de la dictadura. 

Basta de violencia patriarcal! 
Las mujeres seguimos luchando y manifestándonos! 


Iglesia basura, vos sos la dictadura!! 
Si nos tocan a una nos tocan a todas!! 

FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN


_________________________________________________

La CTA Autónoma repudia la brutal represión realizada en el Encuentro Nacional de Mujeres


La policía y grupos neonazis atacaron la marcha de 65 mil mujeres en Mar del Plata


  •  
14/10/2015

"La Mesa Nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma expresa su más enérgico repudio al brutal ataque de la policía frente a la Catedral de Mar del Plata, cuando finalizaba la tradicional marcha del Encuentro Nacional de Mujeres", así comienza el comunicado firmado por Alejandra Angriman, Secretaria de Género, Ricardo Peidro y José Rigane, Secretarios Adjuntos, que ACTA reproduce en su totalidad.


Oficiales de la Policía Bonaerense aguardaban detrás de referentes del Foro Nacional Patriótico, una agrupación de derecha ligada al dirigente Carlos Pampillón, con el objetivo de “defender la iglesia”. Allí se desataron los primeros incidentes, cuando varones ajenos a la movilización arrojaron botellas, generando una situación caótica mientras las mujeres del encuentro nos manifestábamos por nuestras históricas reivindicaciones.
Fue entonces que agentes de diferentes fuerzas de seguridad, que integraban la Policía local, la Bonaerense, Infantería y Prefectura, varios de ellos de civil, reprimieron brutalmente a las mujeres con golpes, gases lacrimógenos y balas de goma disparadas a corta distancia. Tres mujeres fueron ilegalmente detenidas dentro de la iglesia durante al menos tres horas.

Asimismo, denunciamos el ataque de Prefectura Nacional a la columna de la CTA previo a la llegada a la Catedral, cuando pasaban por la intersección de las calles 14 de Julio y Almirante Brown, arremetieron con palos y agredieron con gas pimienta a una militante de la seccional Provincia de Buenos Aires de la Central.

Repudiamos además las denuncias penales que realizó el intendente Gustavo Pulti, quien entregó imágenes recabadas por el Centro de Observación y Monitoreo a la Fiscalía con el objetivo de criminalizar la protesta social.

Denunciamos este ataque de violencia física y simbólica, que intenta callar la lucha de las mujeres por el derecho a decidir, en defensa de nuestra vida, de nuestros cuerpos y nuestros territorios. Ni la derecha organizada, ni los sectores más reaccionarios de la iglesia, ni las fuerzas de seguridad van impedir que sigamos encontrándonos como lo hacemos desde hace 30 años para avanzar en la lucha por nuestros derechos.  



 COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,

Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 horas corrido. 
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Teléfono 4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.
Vení. Eladio González – Toto – eladiogonzaleztoto@gmail.com