jueves, 14 de agosto de 2008

El indio ratificado por sus indígenas y repudiado por los cipayos de Europa la colonialista, Jallala Bolivia, Evo Morales ratificado
















¡EVO MORALES RATIFICADO! (¡ Che Guevara no se había equivocado! )

¡JALLALA BOLIVIA!


Sobre el 72.27% de cómputo oficial, Evo Morales es ratificado con el 64.37%.

(Corte Nacional Electoral)


BOLIVIA: MENSAJE DEL PRESIDENTE EVO MORALES AL SER RATIFICADO POR EL GLORIOSO PUEBLO BOLIVIANO


Pueblo de Bolivia: Saludar a nuestras autoridades nacionales, departamentales, municipales, a los movimientos sociales, del campo y la ciudad. Saludar a todas las bolivianas y a todos los bolivianos por su participación en esta fiesta democrática del pueblo boliviano. A ustedes hermanas y hermanos presentes en esta histórica Plaza Murillo.

Hoy quiero decirles, hermanas y hermanos, compañeras y compañeros, bolivianas y bolivianos, hoy Bolivia ha vivido un día histórico, por su participación tan espontánea en esta etapa de profundización de la democracia boliviana, que es el referendo revocatorio. Primera vez en esta historia del pueblo boliviano que hubo un referendo revocatorio, con la participación masiva del pueblo boliviano.

Saludamos esa decisión democrática, pacífica, de renovar y mejorar inclusive esos espacios democráticos donde el pueblo boliviano ahora no solamente pueda elegir sus autoridades sino también pueda ratificar o revocar.

Lo que hoy ha expresado el pueblo boliviano con su voto es para consolidar este proceso de cambio. Por eso quiero decir al pueblo boliviano, con mucho respeto, estamos acá para seguir avanzando en la recuperación de nuestros recursos naturales, en la consolidación de la nacionalización, en la recuperación de nuestras empresas del Estado.

Pero también, hermanas y hermanos, ese mandato del pueblo boliviano será respetado, será aplicado en los distintos niveles, de los distintos sectores, y las distintas regiones de todo el país, para que de esta manera Bolivia cambie, Bolivia tenga igualdad y dignidad de todas las bolivianas y bolivianos, en Bolivia y en el exterior.

Pero también quiero decirles hermanas y hermanos, estamos convencidos que es importante unir a los bolivianos, y la participación del pueblo boliviano es para unir a los distintos sectores del campo y la ciudad, de oriente y de occidente. Y esa unidad se hará juntando la Nueva Constitución Política del Estado Boliviano con los estatutos autonómicos. Es la mejor forma de unir a todas las bolivianas y bolivianos. Respetando las normas existentes, respetando las leyes vigentes.

Hermanas y hermanos, lo que hoy día ha pasado en Bolivia es algo importante no solamente para los bolivianos sino para todos los latinoamericanos. Y destacar, marcando como siempre procesos de cambio, desde acá, marcando cómo reivindicar la lucha de todos los pueblos revolucionarios. Quiero decirles, hermanas y hermanos, este triunfo de la revolución democrática y cultural del pueblo boliviano lo dedicamos a todos los revolucionarios de Latinoamérica y del mundo. Por eso quiero decirles felicidades, hermanas y hermanos, por su gran participación democrática.

Aprovecho esta oportunidad para saludar, expresar nuestro respeto también a los prefectos ratificados, respetaremos la legitimidad que tienen. Y quiero convocarlos a trabajar de manera conjunta. Quiero decirles, hermanas y hermanos, de una pequeña experiencia, cuando nos juntamos a trabajar con alcaldes, con algunos prefectos, fácilmente se pueden resolver las demandas de tantos años, a sectores y regiones del el país. Por eso, con esa pequeña experiencia de trabajo con junto con casi todos los alcaldes de Bolivia, ahora convoco a todos los prefectos de Bolivia a primero trabajar por la unidad de los bolivianos. Y trabajar respetando las normas bolivianas. Pero también quiero decirles, que es una obligación del Presidente, del Vicepresidente, de ministros y ministras, de manera conjunta con autoridades departamentales y municipales

garantizar este proceso de cambios. No es garantizar por garantizar. Ahora que el pueblo boliviano con su voto expresó el cambio del modelo económico vigente antes, el neoliberalismo, quiero convocar a todos los alcaldes, a todos los prefectos a sumarse a esta revolución democrática, a sumarse para garantizar la nacionalización de otros recursos naturales. Eso ha pedido el pueblo boliviano con su voto.

Pero también en este proceso de cambios, que no solamente es importante cambiar temas estructurales, sino atender fundamentalmente las demandas sociales. Y quiero decirles, hermanas y hermanos presentes y oyentes de toda Bolivia. Hay que empezar a terminar con la extrema pobreza de los bolivianos y bolivianas. En abierta convocatoria a la gente solidaria, especialmente de las ciudades, a los empresarios patriotas, solidarios que trabajan con el gobierno que apoyan a la gente pobre. Saludo a esa gente que está dispuesta a participar con esta política social para que en Bolivia no haya extrema pobreza.

Compañeras y compañeros presentes, quiero hoy expresar la gran movilización de los distintos sectores del pueblo boliviano para garantizar este proceso de cambio. A los hermanos dirigentes sindicales, de cívica de toda Bolivia, a los compañeros parlamentarios, a los compañeros dirigentes del MAS, a los ministros y ministras, a todos los que participaron para garantizar este triunfo de la revolución democrática y cultural.

Hermanas y hermanos, cuando todos nos movilizamos para crear una conciencia del pueblo boliviano, estoy seguro que con esa conciencia del pueblo boliviano se consolidará este proceso de cambio.

Saludar a ustedes, hermanas y hermanos, por su gran participación. En el departamento La Paz, como siempre movilizados para defender esta revolución democrática y cultural. Saludar también a los compañeros de Oruro, en Potosí, Tarija, en Santa Cruz, en Beni, en Chuquisaca y en Pando, en toda Bolivia, hermanas y hermanos. En alguna concentración, en algún acto les decía --espero que el compañero vicepresidente y los ministros no se molesten--, les decía, aquí no va a haber ningún chapulín colorado que salve al pueblo boliviano. Yo estoy convencido ahora, nuevamente, que sólo la conciencia del pueblo boliviano le va a salvar al pueblo boliviano. Que es el resultado de la participación tan democrática, hoy 10 de agosto, en el referendo revocatorio.

Hermanas y hermanos, esto me compromete más, quisiera que el día tuviera 26 o 27 horas de trabajo. Lamentablemente el día tiene sólo 24 horas de trabajo. Seguiremos trabajando como hicimos, por la patria, por el pueblo boliviano, sin intereses personales, sin intereses mezquinos. Por eso es importante pensar en la Patria y en el pueblo boliviano, y no solamente en regiones, ni en sectores.

Para terminar, hermanas y hermanos, nuestro compromiso es con Bolivia, nuestro compromiso es con todos los revolucionarios del mundo, nuestro compromiso es con esa gente que busca la igualdad entre los bolivianos y entre las bolivianas. Y un compromiso de seguir dignificando a todas las bolivianas y bolivianos. Yo siento que es importante la dignidad de todos los bolivianos y hoy con el voto se ha impuesto. Bolivia lucha primero por su dignidad, por su unidad, por su identidad. Que esperamos que esa voluntad tan soberana, tan voluntaria del pueblo boliviano sea escuchada por algunos sectores opositores, para que juntos podamos trabajar por la dignidad, la unidad y la igualdad de todos los bolivianos y bolivianas.

Hermanas y hermanos, quiero que me ayuden a decir: ¡Que viva Bolivia Unida!

Manifestantes:¡Que Viva!

Evo: Quiero que también me ayuden a decir: ¡Patria o Muerte!

Manifestantes: - ¡Venceremos!

Evo Morales, Palacio Quemado, Plaza Murillo, La Paz, 10 de agosto de 2008

Transcripción: Congreso Bolivariano de los Pueblos www.congresobolivariano.org

lucha grecorromana el cubano Mijail López primero en el mundo, Eglys Cruz bronce olímpico en tiro, dupla cubana venció a japón en voley playa, boxeo


foto boxeador cubano Stevenson multicampeón

Luchador Mijaín López ganó el primer oro para Cuba en China


Beijing 14 ago (AIN) El luchador Mijaíl López, de los 120 kilogramos del estilo grecorromano, aportó hoy la primera medalla de oro para Cuba en los XXIX Juegos Olímpicos, al vencer al ruso Khasan Baroev.



Oro olímpico de Mijaíl López lo confirma como líder mundial


Beijing 14 ago (AIN) El luchador Mijaín López se confirmó como el número uno del mundo en los 120 kilogramos del estilo grecorromano, al vencer en la final olímpica al ruso Khasan Baroev y aportar el primer oro para Cuba.

Campeón del mundo en Bakú 2007, López fue superior a su rival en los dos primeros asaltos, decididos en la posición de cuatro puntos, luego de transcurrir el minuto inicial de cada parcial sin acciones efectivas de ninguna de las partes.

Regocijo en la familia del primer campeón olímpico regional

Consolación del Sur, 14 ago (AIN) El amanecer fue nada apacible para la familia López en este municipio , con la victoria de Mijaín, el pinareno convertido en primer campeón de Cuba y América Latina en Beijing.

Oriundo de la vecindad del entronque de Herradura, el luchador de estilo grecorromano encendió la manana en los hogares de amigos, parientes y aficionados de toda Cuba, en tanto su hermano Michel, sin dejar lugar para la sorpresa, confió a la AIN que esperaba el triunfo del doble monarca mundial de los 120 kilos.

Judoca Yalennis Castillo logró la tercera plata para Cuba

Beijing 14 ago (AIN) La judoca Yalennis Castillo ganó la tercera medalla de plata para Cuba, al perder en la final olímpica de los 78 kilogramos frente a la china Yang Xiuli, por controvertida decisión arbitral tras un empate a una koka.

Castillo, de 22 años y natural de la oriental provincia de Holguín, desarrolló un intenso combate en el cual llevó siempre la iniciativa en el ataque, incluida una proyección decretada como koka por el árbitro principal, pero anulada luego por el resto de los jueces.


Bronce para cubana Eglys Cruz en tiro


Beijing, 14 ago (AIN) La tiradora cubana Eglys Cruz logró hoy la medalla de bronce en la final del fusil de aire 3x20 a 50 metros de los XXIX Juegos Olímpicos de Beijing, modalidad que dominó la china Du Li con récord olímpico.

Con 690,3 puntos, Li rompió la marca de 688,4 unidades en poder de la rusa Lioubov Galkina en la final de Atenas 2004.

Eglys Cruz: un bronce que sabe a gloria

Beijing, 14 ago(AIN) Eglys Cruz conquistó hoy una medalla

de bronce que le sabe a gloria en el tiro deportivo de los

Juegos Olímpicos, dejando a todos boquiabiertos por la

valentía y la calidad competitiva que derrochó en la lid.

Frente a tiradoras de elevado rango mundial, Cruz se coló entre las finalistas e incluso estuvo acariciando las preseas de oro y plata durante buena parte de la final de la especialidad de fusil 3x50 metros.

Derrota Cuba a Japón en voleibol de playa (f)














Beijing, 14 ago (AIN) La dupla cubana, integrada por Dalixia Fernández y Tamara Larrea, triunfó hoy 2-0 ante su similar de Japón, en el torneo de voleibol de playa de los XXIX Juegos Olímpicos de Beijing.

En el Parque Chaoyang, sede la porfía, el binomio de Cuba, ocupante del lugar 13 del rankig mundial y novenas en la cita estival de Atenas 2004, no afrontaron problemas para disponer 21-18 en el primer set a Teru Saiki y Mika Kusuara.

Cuba llegó a nueve éxitos en el boxeo olímpico

Beijing, 14 ago (AIN) Carlos Banteaux y Ronniel Iglesias aportaron las victorias ocho y nueve de la escuadra cubana de boxeo en los XXIX Juegos Olímpicos, al dominar sus respectivos combates en 64 y 69 kilogramos.

El santiaguero Banteaux, de 22 años, aventajó 13-6 al británico Billy Joe Saunders, quien lo había derrotado a principios de año en el torneo Strandzha, de Bulgaria en los pesos welter.