jueves, 2 de abril de 2020

British GO HOME, give us back Malvinas Islands Memoria a los jóvenes héroes argentinos caídos museo Che Guevara Argentina Chaubloqueo


El Primer Museo Ernesto Che Guevara de Suramérica sito en Buenos Aires, barrio de Caballito, Argentina adhiere emocionado a este homenaje a los mártires que dieron sus jóvenes vidas por la Patria.   





            British    ¡¡   GO  HOME  !!.    

Roemmers Macri Galperin Paolo Rocca Bulgheroni Perez Companc siempre rapiñaron ahora que se pongan Somos vecinos San Martín museo Che Guevara Argentina






Presos politicos argentinos libérenlos, tuitazo por ellos y Luis d´Elía devuelvan Guantanamo a Cuba y Malvinas a Argentina Museo Che Guevara toto







genocidas argentinos a la carcel común ni olvido ni perdón solo JUSTICIA 24 marzo museo Che Guevara de Argentina Chaubloqueo


Mendoza y secuestros de militantes chilenos Villa Grimaldi Plan Cóndor Juan Hernández Luis muñoz Manuel Tamayo de Concepción museo Che Guevara Argentina Chaubloqueo Toto



3 de abril, 44 años detenidos desaparecidos


El caso de compatriotas víctimas del Plan Cóndor y la exigencia de justicia y sanción a los responsables de esos crímenes.

Ricardo Klapp Santa Cruz
- 01/04/2020.

En la década de los años setenta, una banda de criminales se instaló del Cono Sur de América Latina; se denominó Operación o Plan Cóndor, instrumento creado por las dictaduras latinoamericanas. Fue una coordinación para perseguir a la izquierda. Compartirían información para vigilar, perseguir y hacer desaparecer a los resistentes a las tiranías en prisiones clandestinas y en centros de torturas. La Operación Cóndor fue un pacto criminal de exterminio de las dictaduras cívico militares de Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

Las dictaduras, que impulsaron el terrorismo de Estado, fueron cayendo progresivamente, hasta 1990, cuando Pinochet abandonó parte del poder. A partir de ese momento, se abrió la oportunidad de investigar y enjuiciar a los responsables de los crímenes cometidos, en el marco de la Operación Cóndor. Muchas de las investigaciones están en curso y Argentina es el país más activo en la persecución de los genocidas.

En Argentina, en el juicio oral por delitos de lesa humanidad y de asociación ilícita trasnacional, para el secuestro y asesinato de militantes de izquierda. Fueron juzgados y condenados quince ex generales y ex coroneles argentinos y un uruguayo, culpables de genocidio. Otros, incluyendo, el ex dictador Rafael Videla, fallecieron en prisiones comunes. Este juicio incluyó a tres chilenos apresados en Mendoza.

 El 3 de abril, se cumplen 44 años del secuestro, en Mendoza, de Juan Hernández Zaspe –presidente de la Federación de Estudiantes Industriales y Técnicos de Chile (FEITECH) y dirigente PS–, Luis Muñoz Velásquez –ex presidente del Centro de Alumnos del Liceo Consolidada de Puente Alto en 1968, candidato a regidor y dirigente del PS de San Bernardo– y Manuel Tamayo Martínez, ex dirigente de los estudiantil, alumno de Sociología e Ingeniería de la Universidad de Concepción, militaba en el PS. Ellos, trabajaron por un proyecto político social transformador, en la reorganización clandestina del socialismo y jamás renegaron de sus convicciones ideológicas.

La DINA y la Policía Federal de Argentina los secuestraron en Avenida Belgrano, Mendoza, según los testigos presenciales José Cerda, Alex Muñoz y Cecilia Muñoz. Los represores, los llevaron al Regimiento Maipo, de Mendoza, para dar comienzo a largo camino de innombrables penurias. En la noche, los trasladaron a Chile, por el paso fronterizo Los Libertadores y los entregaron al campo de torturas Cuatro Álamos. En la mañana siguiente fueron trasladados a Villa Grimaldi, hasta fines de abril de 1976; el ex prisionero Juan Feres fue testigos de ello.

Después de 20 años de las querellas, el Ministro en Visita para causas de violaciones a los Derechos Humanos de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, condenó a veinte secuestradores y homicidas de la DINA, por siete casos de secuestros y cinco de homicidios calificados, por la causa Operación Cóndor. Entre ellos, a los ex generales Cristoph Georg Willeke Floel y Raúl Eduardo Iturriaga Neumann (presos en Punta Peuco) y al ex coronel, Carlos José Leonardo López Tapia (fallecido).

Después de las condenas, los criminales apelaron al Tribunal Constitucional, que paralizó el juicio por dos años. Actualmente, una Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago verá la causa, este año y los familiares pueden asistir, a no ser que las medidas del coronavirus lo impidan.

Mañana, viernes 3 de abril, se realizará una velatón, desde las 19:30 hasta las 20:00 horas, en el frontis del Memorial por la Justicia y la Dignidad (Calle Balmaceda con Irarrázaval, en Puente Alto). Sólo participarán personas sin dolencias crónicas y estarán a más de un metro de distancia, entre ellas, con mascarillas y guantes.

“¡El Pueblo Unido Jamás Será Vencido!” es la consigna que ha recorrido el mundo entero y que sintetiza el compromiso de no olvidar nunca a los que cayeron en las manos del terrorismo de Estado, luchando por un país democrático. En esa memoria, está el esfuerzo y el sacrificio de estos jóvenes, que resistieron a la Dictadura desde sus inicios, en condiciones totalmente desiguales.

Juan, Luis y Manuel, dedicaron y ofrendaron sus vidas a la transformación social y por eso fueron perseguidos. Son herederos de Salvador Allende y merecen nuestro homenaje y respeto. Mientras sigan en nuestra memoria, serán parte de nuestra historia.
Enviado desde Correo para Windows 10

Mortalidad infantil argentina perdemos OCHO niños más que CUBA HASTA CUANDO AGUANTAN VIVA y CLARIN

ACERTIJO para perspicaces. ¿Hasta cuando aguanta Cuba?

pero..... al pie de esta tapa de la revista de un ¿prestigioso?matutino podés leer  ...... "  domingo 28 de Agosto de 1994  "





Pasaron 26 años y a Cuba se le mueren cuatro niños de cada mil nacidos vivos, a NOSOTROS SE NOS MUEREN DOCE de cada mil. 

Son ocho argentinitos   DE CADA MIL NACIDOS   tirados a la basura.   ¿ Hasta cuando aguantaremos los argentinos esta afrenta ?

Somos una sociedad  alimentada con estas publicaciones mentirosas, diseñadas por cipayos y mercenarios que se autotitulan periodistas. 

Asi que como dice la sabiduría popular hecha tango "Las pruebas de la infamia, las traigo en la maleta, las TRENZAS de "VIVA" y el corazón de "CLARIN". 

2 de Abril de 2020 - Año de Juan Manuel Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano y aniversario del día en que recuperamos nuestras Islas Malvinas. 

Devuelva el asesino Trump Guantanamo a los cubanos, y la decrépita y enferma realeza inglesa nos devuelva las Malvinas argentinas. 

 Eladio González - toto -  director fundador museo Ernesto Che Guevara de Buenos Aires.    calle Rojas 129, CABA                    

Barómetro Internacional 2 Abril las Malvinas son Argentinas y Guantanamo cubano museo Che Guevara Argentina Eladio González toto


Estimad@s compañer@s y amig@s y seguidores de Barómetro Internacional les enviamos nuestro Boletín de análisis de Prensa y de la realidad global, Social y Política
Agradecemos la  difusión  de este Boletín
Gracias,  Quedate en tu casa
Lic Diego Olivera Evia
Director

El "Marco (Rubio) de Transición Democrática"


Por Sergio Rodríguez Gelfenstein: Si el anterior secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson revivió la doctrina Monroe como instrumento de la política exterior de su país, ahora su sustituto Mike Pompeo pretende reivindicar el corolario Roosevelt de esa doctrina que expone que "La delincuencia  crónica (de algunos países latinoamericanos) puede […] hacer necesaria la intervención de alguna nación civilizada, y en el hemisferio occidental la Doctrina Monroe, puede obligar a Estados Unidos […] a ejercer un poder de policía internacional" Fue enunciado en 1904 por Teodoro Roosevelt.   ...


Por Aram Aharonian:  El coronavirus ha dejado a la intemperie el drama social producto de años de neoliberalismo. La profunda crisis del sistema ha desempeñado su papel en la salud pública socavada por la política de austeridad que simplemente no puede con la enfermedad siquiera en los países europeos más "civilizados". Transitó el mundo occidental años de haber dejado de financiar la salud pública, de aceptar la coexistencia del sector privado -con la consecuente cofinanciación o subvención a las empresas privadas nacionales o trasnacionales- y haber transformado a los hospitales     ...

Asombrosa puntada petrolera de Putin


Por Humberto Trompiz Valles: En la segunda semana de marzo-2020, fuimos sorprendidos por la petroguerra entre La Federación Rusa y el reino de Arabia Saudita. La negativa de Rusia a aceptar el recorte de producción petrolera propuesto por los saudíes, fue el detonante de semejante desbarajuste planetario. Varios analistas han señalado que detrás de este desencuentro petrolero, estaría la mano de Washington, intentando desalojar a las petroleras rusas del mercado mundial. Otros investigadores contraviniendo esta opinión, ven en la decisión saudita, el intento del país árabe, tendiente a desalojar a la competencia del esquisto norteamericano del mercado energético.  ...

La amenaza "inusual y extraordinaria" que acecha a EE UU ahora no son las drogas Donald.


Por Carlos Luna Arvelo: ¿Cuántos kits de diagnóstico de covid19 se podrán comprar con 15 millones de dólares? Con tal monto de dólares se podrían adquirir cientos de miles de estos kits tan esenciales en estos momentos para la población de los Estados Unidos, que según la Universidad  Johns Hopkins ya contabiliza  82.400 casos de infectados por el virus. Ante la interrogante de las alarmantes cifras de contagiados por el virus, que ya lleva más de 1000 muertes, el Presidente Trump se conforma con aseverar a los periodistas "ustedes no saben cuáles son los números de China".  ...

Venezuela crónica de una intervención anunciada.


Por  Tony López R: Tal como había anunciado, a continuación, traslado los argumentos, por la cual opino que Venezuela, está as porta de una intervención, usando diversos métodos, de acciones terroristas y desestabilizadoras para crea un clima de caos e ingobernabilidad,  cuando el escenario sea el propicio y la coyuntura lo permita, es ahí en el momento que actuarán las fuerzas militares estadounidenses, siempre teniendo un soporte "legal" y supuestamente en el marco de la defensa de la democracia y contra el  flagelo del narcotráfico  y que según Trump   ...


Después de la peste vendrán rebeliones


Por Manuel Humberto Restrepo Domínguez : La primera guerra mundial, se negó a irse sola, en su final dejó el rastro de la peste. Un enemigo invisible, al que no detectaron los radares, ni pudieron predecir la física y las matemáticas. No hubo tiempo para descifrar los códigos enigmas como si ocurrió con las operaciones de asalto y bombardeo. De la pandemia, se supo por las calles inundadas de cadáveres, cuando nadie podía esperar cosas peores a las ya vividas. Eran tiempos de hambruna y degradación, de miseria y olor pestilente a barbarie que salía de paredes derruidas, ensangrentadas   ...

Fundamentos para la paz mundial


Por Víctor Manuel Barceló Rodríguez: La expresión más utilizada para mostrar a la paz desde el ángulo colectivo es marcarla como inexistencia de guerra. Apreciación inequívoca pero incompleta, fundamentalmente si consideramos las circunstancias que se afincan a lo largo y ancho del Planeta, en particular en el territorio de nuestra América. 
Nos dice Wikipedia que la "Paz (del latín pax), definida en sentido positivo, es un estado a nivel social o personal, en el cual se encuentran en equilibrio y estabilidad las partes  ...

Las Armas biológicas


Por Julio Cesar Alcorta Fernández: Hace más de un mes, al enterarme por primera vez sobre la aparición en China de un mortal virus que estaba contagiando a miles de ciudadanos de ese país, rápidamente, sin recapacitar, pensé: "¿QUÉ CASUALIDAD LA EPIDEMIA DE CORONAVIRUS EN CHINA?, y entre otros asuntos importantes que estaban aconteciendo, sobre todo relacionado con las perpetuas y enfermizas agresiones de los gringos contra nuestro pequeño país, lo reflejé en un pequeño documento que envié a algunos de mis compañeros.  ...

Pandemia y Amnesia


Por Juan Pablo Cárdenas S.: Es probable que una de las consecuencias positivas de la pandemia del coronavirus sea que perpetuemos el buen hábito de lavarnos las manos. Pero ojalá con ello no corramos el riesgo de asumir esta costumbre en un sentido bíblico, al estilo de lo que hizo Poncio Pilatos para zafarse de sus responsabilidades políticas y sociales. En este sentido, el alcalde se Santiago ya ha declarado que después de esta crisis espera que a nadie se le ocurra reeditar el Estallido Social o retornar a la Plaza Baquedano a manifestar sus protestas. Asimismo, ...

Mientras el mundo está en estado de aislamiento Cuba aislada sale al rescate del mundo


Por Rolando Prudencio Briancon: Son tiempos de paradojas los que vivimos en un mundo que hasta hace poco se sentía orgulloso de estar globalizado, a diferencia de hoy cuando cada uno de los habitantes del planeta vive encerrado en su casa. Claro que Cuba que por siempre estuvo aislada del mundo, encerrada -si prefieren- tenía que hacer la diferencia, como lo ha hecho desde que triunfó la Revolución; pero además por su innata condición INTERNACIONALISTA, es que no podía ser contradictoria esa su concepción con la convicción que tiene de darse al mundo, a la humanidad, compartiendo lo que tiene, y no lo que le sobra   ...

Nota de BAROMETRO INTERNACIONAL: Este envío lo reciben más de 60.000 suscriptores directos, y le llega a más de 200.000 correos y diversos medios de comunicación de todo el mundo. Contamos con 54 correos de Barómetro para nuestros envíos de Boletines, tenemos envíos los lunes y jueves sino recibe nuestros Boletines vaya a https://barometrolatinoamericano.blogspot.com/ ahí estarán todos los artículos publicados.
Para SUSCRIBIRSE solicitarlo a internacional.barometro@gmail.com indicando en el asunto "Suscripciones".

Para DARSE DE BAJA, el mismo proceder indicando REMOVER.

Si DESE PUBLICAR sus artículos en nuestros boletines debe de enviar los mismos en formato Word no más de 2 o 3 cuartillas a nuestro correo electrónico  internacional.barometro@gmail.com/ donde será analizado por nuestro equipo de redacción. No sacamos artículos de otras  Páginas

Libre de virus. www.avast.com

Atentamente,
El Equipo de Barómetro Internacional