domingo, 10 de septiembre de 2017

Mujer furiosa Irma enfrenta a un pueblo unido que jamas será vencido Ruiz Diaz museo che guevara buenos Aires

Hrdm Ruiz Diaz escribió: "*Irma* Mujer furiosa que con su arrollador andar nos da una lección de política práctica. Anuncia que va para Cuba y que de ahí viajará, como cualquier balsero, rumbo a Florida a buscar el sueño americano. Oh, sorpresa! El sueño americano consiste en un grito que dice "viene Irma, sálvese quien pueda". La gente corre al supermercado a pelearse por comida hasta desabastecerlo totalmente. La gente, en su auto, procede a la evacuación generando el bloqueo de las vías. La gente piensa si está al día en el pago del seguro. La población de Florida huye de Irma, en su huída la gasolina se agota y las vías se colapsan por la cantidad de autos. En su huída movida por combustible fósil, garantizan que vengan más huracanes aún más grandes. Darwinismo social, sobrevive el que tiene. En Cuba, pequeña isla bloqueada y solidaria, de inmediato se forman las brigadas de trabajo, que son la forma organizada de defender al otro, al vecino, al hermano, al desconocido. Unos ponen la comida y las medicinas de todos a resguardo; otros se ocupan de hacerle mantenimiento al alcantarillado para mitigar las inundaciones; se podan los árboles para que las ramas no sean proyectiles asesinos; se ocupan de llevar la gente a refugios e instalaciones militares seguras. Ante el peligro lo colectivo, lo plural es la respuesta. La ira de Irma encuentra un pueblo, por amor y por deber reunido. Antes de morir, Irma sabrá que su ira es inútil cuando hay un muro de corazones q se juntan Copiado.. Brillante🇨🇺" - Responde a este mensaje para comentar la publicación.

   

 

   

Facebook

 

   

   

 

Hrdm Ruiz Diaz comentó tu publicación.

 

   

Hrdm Ruiz Diaz

10 de septiembre a las 13:43

 

*Irma* Mujer furiosa que con su arrollador andar nos da una lección de política práctica. Anuncia que va para Cuba y que de ahí viajará, como cualquier balsero, rumbo a Florida a buscar el sueño americano. Oh, sorpresa! El sueño americano consiste en un grito que dice "viene Irma, sálvese quien pueda". La gente corre al supermercado a pelearse por comida hasta desabastecerlo totalmente. La gente, en su auto, procede a la evacuación generando el bloqueo de las vías. La gente piensa si está al día en el pago del seguro. La población de Florida huye de Irma, en su huída la gasolina se agota y las vías se colapsan por la cantidad de autos. En su huída movida por combustible fósil, garantizan que vengan más huracanes aún más grandes. Darwinismo social, sobrevive el que tiene. En Cuba, pequeña isla bloqueada y solidaria, de inmediato se forman las brigadas de trabajo, que son la forma organizada de defender al otro, al vecino, al hermano, al desconocido. Unos ponen la comida y las medicinas de todos a resguardo; otros se ocupan de hacerle mantenimiento al alcantarillado para mitigar las inundaciones; se podan los árboles para que las ramas no sean proyectiles asesinos; se ocupan de llevar la gente a refugios e instalaciones militares seguras. Ante el peligro lo colectivo, lo plural es la respuesta. La ira de Irma encuentra un pueblo, por amor y por deber reunido. Antes de morir, Irma sabrá que su ira es inútil cuando hay un muro de corazones q se juntan Copiado.. Brillante🇨🇺

 

 

Me gusta

Comentar

 

 

   

   

 

Ver en Facebook

 

 

   

   

Responde a este mensaje para comentar la publicación.

 

   

   

 

Este mensaje se envió a museocheguevara@fibertel.com.ar. Si no quieres recibir estos mensajes de Facebook en el futuro, cancela tu suscripción.
Facebook, Inc., Attention: Community Support, 1 Hacker Way, Menlo Park, CA 94025

   

 

¡¡ APARICION CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO !!

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.

 

 

 

[Diálogo2000] Más allá del cambio climático está el modelo Jorge Tadeo Vargas Nepal Bangladesh Huracán Harvey ó Irma museo Che Guevara Buenos Aires

Jubileo Sur Américas (JS/A) <jubileosur@gmail.com


Compartimos el presente texto escrito por el compañero Jorge Tadeo Vargas (México), como aporte reflexivo, a proposito de los significantes ¨fenomenos naturales¨ que estamos viviendo.

Cambiar el sistema y no el clima! Más allá del cambio climático está el modelo

En la India, Nepal y Bangladesh han muerto más de mil personas en los últimos dos años, consecuencia de los monzones (huracanes) que han azotado la región. Se calcula que por el mismo motivo cuarenta millones de personas se han visto afectadas, donde la gran mayoría ha tenido que migrar de forma forzada convirtiéndose en refugiados ambientales.

En Estados Unidos, el Huracán Harvey puso en jaque el sureste de ese país, donde más de treinta personas han perdido la vida y miles se quedaron sin hogar. La única diferencia de lo que ocurre en India, Nepal, Bangladesh y otros países es la cobertura mediática global, por lo que pocas personas ignoraron la gravedad de este desastre. De igual forma la prensa ha puesto en alerta de la llegada del Huracán Irma al Estado de Florida, un huracán mucho más fuerte que Harvey y que puede hacer más daño. Especialistas mencionan que es posiblemente el fenómeno de este tipo más poderoso de los últimos veinte años.

El Huracán Irma en su paso por el Caribe va dejando un daño incalculable; tan solo en Antigua y Barbuda, este huracán ha dejado a más del sesenta por ciento de la superficie está bajo el agua; así como el noventa y cinco por ciento de sus edificios se han perdido, incluidos sus hoteles cercanos a las costas. Esta es el panorama general en este momento de todas las islas del Caribe por donde Irma ha pasado.

<http://www.liberaradio.com/sistema/wp-content/uploads/2017/09/texas.jpg>

Al momento de escribir estas líneas se dirige a Republica Dominicana y Haití; llegando a Cuba y Florida este jueves por la noche o viernes por la madrugada. No se proyecta que su intensidad de categoría cinco, con vientos de hasta 300 kilómetros por hora vaya a disminuir. Los costos de los daños aún son incalculables; así como las posibles reparaciones que se necesitaran para poner en marcha de nuevo a estos países del Sur Global, los cuales ya tienen una deuda ecológica y social bastante grande.

Para Estados Unidos el panorama es aún más complicado pues en menos de un mes golpearán en sus costas dos huracanas de categoría superior a cuatro. El impacto económico es similar o mayor al impacto socio-ambiental que se vive en estos momentos y del cual se necesitarán planes a largo plazo para salir avante. Situación harto complicada si tomamos en cuenta al actual gobierno federal y sus políticas.

Ante los medios de comunicación vuelve aparecer el mismo culpable de los últimos años: el cambio climático. Así, a secas, esa es la causa de que los huracanes hayan aumentado en su intensidad, fuerza y número. Sin embargo, la perspectiva que le dan es como si el cambio climático estuviera desasociado de nuestra forma de vida, del modelo de producción-consumo y del sistema capitalista que fomenta la privatización y extracción de la naturaleza. Estos procesos no solo contribuyen al calentamiento global, sino que son responsables directos de la crisis civilizatoria que vivimos actualmente y el inminente colapso al que estamos entrando en este fin de la era del antropoceno.

Más allá del cambio climático como lo manejan los medios de comunicación masivos, los cuales lo alejan del modelo de producción-consumo y lo acercan más a una problemática intangible, sin relación con nuestra forma de vida, podemos o tenemos que mencionar algunos ejemplos.

<http://www.liberaradio.com/sistema/wp-content/uploads/2017/09/Barbuda-decimated-by-hurricane-Irma.jpg>

En el caso de las Islas del Caribe, que tienen como principal fuente de ingresos en el turismo de sol y playa, se ha ido perdiendo más del ochenta por ciento de sus zonas de manglares y humedales, mismas que son barreras naturales contra este tipo de fenómenos, además de cumplir otra serie de servicios ambientales de los cuales no hablaremos en este momento.

Un caso similar es la India y Bangladesh; ahí ocurre lo mismo, la tendencia es igual en todo el mundo. Desaparecer zonas naturales para darle paso a espacios artificiales. El caso de Houston es similar. Esta ciudad ha encementado mas del setenta por ciento de sus zonas de humedales por lo que han perdido la capacidad de gestionar adecuadamente quince mil millones de litros de agua (cantidad aproximada de agua que dejó el Huracán Harvey a su paso por la ciudad) con lo que la inundación en la ciudad era de esperarse, así como los impactos socio-ambientales que se generaron y generarán en toda la región metropolitana. Los impactos en las zonas de sacrificio, donde están instalados los polígonos industriales aumentan considerablemente. Al ser una región petroquímica el riesgo es altísimo.

Houston es un ejemplo significativo de un modelo de ciudad imperante que poco a poco ha ido perdiendo su armonía para darle paso a una política del colapso, a un modelo de ciudad que tiene como base y sustento, un modelo de producción-consumo extractivo, destructor, desagregado de la naturaleza y sus dinámica.

Quedarnos con la idea de que los impactos que dejan los huracanes es culpa del cambio climático, sin darle a este las dimensiones de consecuencia de un modelo de producción-consumo, de una forma de vida, sin llegar a la causa-raíz del problema, es no tener el panorama completo. Es dejar fuera de la ecuación a las causas principales que hacen al cambio climático y al modelo de ciudad, consecuencias principales que generan severos impactos en la naturaleza y por añadidura a los seres humanos.

Jorge Tadeo Vargas @primaindie

Director de Campañas en el Laboratorio de Investigación en Desarrollo Comunitario y Sustentabilidad (Lidecs).

+++++++++++++++++++++++++++++

JUBILEO SUR/AMERICAS (JS/A)

Secretaría Regional a/c INTIPACHAMAMA
Oficina regional: Reparto San Juan,
Contiguo a Radio Maranatha, Managua, Nicaragua.
Telefax: (505) 22443537
www.jubileosuramericas.net
Skype: Jubileo Sur Americas

+++++++++++++++++++++++++++
*¡No debemos- No pagamos!¡Somos nosotr@s l@s acreedores!*

Diálogo 2000 - Jubileo Sur Argentina
Piedras 730 - Tel.: +54(9)11-55690140
dialogo2000@gmail.com
dialogo2000@jubileosur.org
http://dialogo2000.blogspot.com
http://jubileosuramericas.net

¡¡ APARICION CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO !!
en este link verás el video sobre nuestro museo.
https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...
www.youtube.com
Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..
informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel. 4 903 3285 Irene Rosa Perpiñal - Eladio González (Toto)
email - museocheguevara@fibertel.com.ar
Blog museo http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
Blog accidentes - http://nomuertesevitables.blogspot.com protege a hijos y nietos
Facebook https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/#
ó https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
Tango nuestro baile https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED
¡ Salven a los argentinos !..... "las ballenas".
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.
Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.

DECLARACIÓN UCA-JUCA SOBRE LA VISITA DE NETANYAHU

De: Adrian Norberto Lomlomdjian [mailto:lavozarmenia890@gmail.com]
Enviado el: domingo, 10 de septiembre de 2017 04:51 p.m.
DECLARACIÓN UCA-JUCA SOBRE LA VISITA DE NETANYAHU

DECLARACIÓN  DE  LA  UNIÓN  CULTURAL  ARMENIA Y  LA  JUCA

SOBRE  LA  INMINENTE  LLEGADA  A  NUESTRO  PAÍS

DEL  PRIMER  MINISTRO  ISRAELÍ   BENJAMÍN  NETANYAHU 

La Unión Cultural Armenia manifiesta su enérgico repudio a la visita del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu a la Argentina.

La visita de Netanyahu es consecuencia directa de la voluntad explícita del gobierno de Cambiemos de acercamiento y fortalecimiento de los vínculos con el Estado de Israel, que se destaca a nivel mundial no sólo por la ocupación ilegal de Palestina y la opresión sistemática de su pueblo, sino también por ser uno de los principales fabricantes y proveedores de armas, y por exportar "expertos" en represión interna.

 

De esta forma, el gobierno encabezado por Mauricio Macri, lejos de tomar distancia del jefe de un Estado violador sistemático de los derechos humanos, lo recibe con todos los honores, dejando en claro su complicidad con las políticas genocidas que Israel aplica en los territorios palestinos.

 

Las sistemáticas masacres a poblaciones palestinas, el desplazamiento de millones de palestinos fuera de su hogar nacional, las detenciones administrativas arbitrarias, la construcción del Muro de la Vergüenza y de asentamientos de colonos israelíes -prohibidos por Naciones Unidas-, entre otros, son parte del plan sionista de ocupación y colonización de Palestina. A ello hay que sumarle la aplicación de la política negacionista que desde el Estado israelí intenta ocultar o tergiversar su accionar criminal.

 

Toda esta política injerencista del Estado de Israel goza de la repudiable impunidad, que le otorga ser el principal aliado de los Estados Unidos de Norteamérica, potencia que pretende hegemonizar la política internacional a través de sus constantes prácticas imperialistas.

 

Las violaciones a los derechos humanos que Israel lleva a cabo contra los palestinos constituyen crímenes de lesa humanidad.

 

Y desde nuestra experiencia particular podemos entrever un paralelismo genocida con las prácticas ejecutadas por el Imperio Otomano en contra de nuestros antepasados a principios del siglo XX. Además, estas mismas medidas encuentran varias similitudes con la sangrienta campaña emprendida en nuestro país por la Generación de los Ochenta -del siglo 19-, encabezada por Julio Argentino Roca, en contra de las comunidades originarias de la Patagonia en pos de eliminarlas, ocupar sus territorios ancestrales y apropiarse de sus riquezas naturales.

 

Políticas criminales que encuentran analogías en la actualidad con las prácticas persecutorias contra el pueblo mapuche, que últimamente tuvieron su corolario trágico con la desaparición forzada de Santiago Maldonado, por quien continuaremos exigiendo APARICIÓN CON VIDA y CASTIGO A LOS CULPABLES.

 

Por todo ésto, como descendientes directos de víctimas y sobrevivientes del genocidio armenio, e integrantes del campo popular argentino, nos resulta imprescindible expresar una vez más nuestra solidaridad activa con el pueblo palestino y su lucha, repudiando la visita de un primer ministro del Estado cuyas manos están manchadas con la sangre de decenas de miles de inocentes víctimas de la política criminal aplicada por el gobierno que él preside.

 

Convocamos a nuestrxs socixs, compañerxs y amigxs, a participar de la marcha de protesta hacia la Embajada de Israel (Av. de Mayo y Chacabuco), que se llevará a cabo el próximo martes 12 de septiembre a partir de las 16 horas, desde Av. de Mayo y 9 de Julio. La misma es convocada por el Comité Argentino de Solidaridad con Palestina, conformado por partidos políticos, organizaciones culturales, sociales, comunitarias y de derechos humanos, entre ellas, la Unión Cultural Armenia.

 

Por la Paz, la Amistad y la Solidaridad entre los pueblos. Contra el imperialismo y su aliado sionista.

 

FUERA NETANYAHU DE ARGENTINA. USTED NO ES BIENVENIDO.

 

 

Unión Cultural Armenia

Juventud de la Unión Cultural Armenia

Buenos Aires, 9 de septiembre de 2017

 


 

--

SABADOS a partir de las 12 horas

por AM 890 Radio Libre

LA VOZ ARMENIA
en vivo, por internet,

Visitá nuestro blog

 

¡¡ APARICION CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO !!

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.

 

 

 

 

 

Libre de virus. www.avast.com

 

Operativo Independencial veredicto. JUSTICIA Cordoba: Perkins: memoria intacta Condenaron a 8 años a dos represores del norte santafesino Pampa: Comenzo Juicio Escuelita V +Papel Prensa reimpulsado por denuncia

De: agenciadenoticiasddhh [mailto:agenciadenoticiasddhh@gmail.com]
domingo, 10 de septiembre de 2017 10:31 a.m.
Operativo Independencia: El viernes 15 el veredicto. JUSTICIA + Cordoba: Perkins: Con la memoria intacta + Condenaron a ocho años a los dos represores del norte santafesino + La Pampa: Comenzo el Juicio Escuelita V +Papel Prensa: Se reimpulsa por una denu


Operativo Independencia: La Fiscalía pidió diez condenas a perpetua y siete penas de entre 3 y 20 años de prisió
N


Dolores Ahualli, Carolina Frangoulis, Agustin Chit, Julia Vitar,

Pablo Camuña del Ministerio Publico Fiscal y el querellante

Pablo Gargiulo (HIJOS). Una generacion promedio 40 años por mas Memoria,Verdad y Justicia.

 

"Justicia" fue la última palabra con la que el fiscal federal de Tucumán, Pablo Camuña, cerró el petitorio en el alegato del juicio oral por los crímenes contra 266 víctimas durante el Operativo Independencia, tras pedir previamente la condena a prisión perpetua para diez ex militares y ex policías y la imposición para otros siete de penas de 3, 7, 12, 13, 18 y 20 años de prisión.

La Fiscalía -que estuvo representada también por los fiscales ad hoc Agustín Chit y Julia Vitar- cerró esta tarde su alegato ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán tras seis jornadas consecutivas, en las que expuso las pruebas recogidas en el debate oral y público, que comenzó en mayo del año pasado.

Los representantes del MPF pidieron además que "se imponga el cumplimiento efectivo de las penas requeridas en una unidad penitenciaria" y citaron al respecto la jurisprudencia reciente de ese mismo tribunal que determinó que "la condena en un juicio oral importa per se un considerable incremento en los riesgos procesales [es decir, la posibilidad de fuga] los cuales deben ser conjurados por los tribunales en virtud del especial deber de cuidado que tienen en casos en los que, como el presente, se pueda generar una situación de impunidad de autores de graves violaciones a los derechos humanos".

Antes de solicitar las penas, los fiscales pidieron a los jueces que se tengan por acreditados los delitos perpetrados contra 266 víctimas de las 271 que integran el objeto procesal de la causa, que se califique a los hechos que las perjudicaron como delitos de lesa humanidad y que "se declare como garantía de no repetición que en la provincia de Tucumán, durante la implementación del Operativo Independencia, no existió un conflicto armado interno".


https://www.fiscales.gob.ar/lesa-humanidad/operativo-independencia-la-fiscalia-pidio-diez-condenas-a-perpetua-y-siete-penas-de-entre-3-y-20-anos-de-prision/

@@@

CORDOBA TRABADORES DE PERKINS CON LA MEMORIA INTACTA







@@@

 

 

Condenaron a ocho años de prisión a los dos represores del norte santafesino

 

Sin dudas sobre el papel de Los Pumas

 

El fallo del Tribunal Oral santafesino acredita que en el cuartel de la guardia rural en Santa Felicia funcionaba un centro clandestino de detención. Noce y Mulasano recibieron penas de 8 años por secuestros y torturas a 15 militantes.

 

Los dos represores de la patota del norte santafesino que reivindicaron el terrorismo de estado ante sus jueces, Juan Antonio Mulasano y Omar Noce, ya tienen su sentencia. El Tribunal Oral de Santa Fe los condenó a ambos a 8 años de prisión por secuestros y torturas a 15 militantes políticos y gremiales, entre ellos el ex intendente de Vera Juan Antonio Giordano y el referente de las Ligas Agrarias, Eduardo Sartor. La pena duplica el tiempo que estuvieron prófugos para zafar del primer juicio al grupo de tareas en 2013, pero es menor a la que pidió la acusación: el fiscal Martín Suárez Faisal había solicitado 9 años para Mulasano y 10 para Noce y el abogado querellante Iván Bordón 15 años para el segundo. El fallo es histórico porque prueba que el cuartel de la Guardia Rural Los Pumas, en Santa Felicia, cerca de Vera, era un centro clandestino de la dictadura y eslabón del circuito represivo del norte que triangulaba con la III Brigada Aérea y la Jefatura de Policía de Reconquista.

 

 

@@@

Pidieron que estén presentes todos los acusados en el Juicio La Escuelita V

Seis de los siete imputados participaron de la audiencia por videoconferencia

El quinto tramo del juicio La Escuelita inició esta mañana, con siete ex jefes militares y de fuerzas de seguridad acusados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar en la región.

Sin embargo, la mayoría de los imputados no se hicieron presentes, y el abogado querellante de la APDH, Juan Cruz Goñi, con el acompañamiento de la fiscalía, reclamó la presencia de todos, ya que participaron a través de videoconferencia.

Como parte de los argumentos técnicos, Goñi planteó que el código exige la presencia física de los imputados, y que también la presencia física posibilita un reconocimiento por parte de los testigos. "Son imputados que han cometido crímenes atroces y han gozado de un tiempo de impunidad", agregó Goñi, como parte del aspecto político de los fundamentos.

Sin embargo, el tribunal integrado por los jueces Orlando Coscia, Eugenio Krom y Pablo Díaz Lacava, decidió rechazar el pedido y argumentó que la presencia virtual de los acusados basta y que se puede llevar adelante el juicio.

Los imputados son el ex jefe de Inteligencia del Comando de la Sexta Brigada, Oscar Reinhold (quien sigue la audiencia desde Comodoro Py); el oficial de Inteligencia del Ejército, Jorge Héctor Di Pasquale (con prisión domiciliaria en Buenos Aires); el agente de Inteligencia Sergio San Martín (sigue la audiencia desde Comodoro Py); el coronel de Inteligencia que integraba el Destacamento de Inteligencia 182, Jorge Eduardo Molina Ezcurra (sigue la audiencia desde Comodoro Py); el interventor militar en la Comisaría 24 de Cipolletti, Gustavo Vitón (se encuentra en La Plata); el jefe de la Comisaría 24 de Cipolletti, Antonio Camarelli (tiene prisión domiciliaria en Viedma); y el subcomisario de la Policía Federal, Jorge Alberto Soza, el único presente.

Por su parte, el ex comandante de la Sexta Brigada, José Luera, quedó fuera del juicio por ser declarado incapaz de afrontarlo por cuestiones de salud.

La próxima audiencia será el 19 de septiembre, en el Salón de Amuc, Avenida Argentina 1500 de esta ciudad.

https://www.lmneuquen.com/pidieron-que-esten-presentes-todos-los-acusados-el-juicio-la-escuelita-v-n563381


@@@

Se reimpulsa así una denuncia del abogado Llonto desestimada por Rafecas en 2016 

Papel Prensa: Fiscal pide investigar si Avruj incumplió con sus deberes al no apelar sobreseimientos

 

La fiscal federal Paloma Ochoa reclamó hoy investigar si el secretario de DDHH Claudio Avruj incumplió con sus deberes al no apelar el fallo que sobreseyó a directivos de Clarín y La Nación en el caso Papel Prensa. La fiscal apeló el fallo del juez Rafecas, que el pasado 29/8 desestimadó "por inexistencia de delito" la denuncia realizada por el abogado Pablo Llonto sin realizar ninguna de las medidas de prueba requeridas, informaron fuentes judiciales. En la denuncia que impulsa ahora Ochoa, Llonto había acusado a Avruj de incumplir con lo previsto en el Decreto 1210/10, por el cual se instruyó a la Secretaría de DDHH para que actúe como querellante en la causa por el traspaso de las acciones de Papel Prensa, concretado a fines de 1976, durante la última dictadura.

Para Llonto, la decisión de la Secretaría de Derechos Humanos de no apelar los sobreseimientos dictados por el juez Julián Ercolini en diciembre pasado evidencian que el Estado abandonó su rol activo como querellante en el expediente e incumplió con el decreto vigente, redactado por el gobierno anterior.

Avruj "resolvió que el Estado nacional (...) no presente recurso de apelación ante la resolución de sobreseimiento de aquellos imputados a quienes la misma Secretaría de Derechos Humanos denunció, formuló denuncia y querelló en 2010", había denunciado Llonto.

"Esta decisión, tomada a voluntad y conciencia, y con dolo del secretario Avruj, se resolvió y ejecutó entre el 16 y el 26 de diciembre", indicó en el primer párrafo de su denuncia el abogado Llonto.

El mismo abogado denunciante y la fiscal Ochoa presentaron sus respectivas apelaciones a la decisión de Rafecas para que sea la Cámara Federal porteña la que determine si debe iniciarse o no una investigación sobre la actuación del secretario de Derechos Humanos.

En diciembre pasado, el juez Ercolini había sobreseído al CEO de Clarín, Héctor Magnetto, la dueña del mismo grupo mediático Ernestina Herrera de Noble y el directivo de La Nación, Bartolomé Mitre.

El sobreseimiento, luego confirmado por la Cámara Federal porteña, fue apelado por el fiscal del caso, Franco Picardi, y por las querellas particulares pero no por la 1976, pasaron a manos de su esposa Lidia Papaleo y a Rafael Ianover, ambos querellantes en la causa.

Las acciones fueron finalmente vendidas meses más tarde a los diarios Clarín, La Nación y La Razón pero, según denunciaron Papaleo y Ianover muchos años después, la venta fue producto de maniobras extorsivas que incluyeron secuestros, presiones y amenazas de personeros de la dictadura.

La investigación judicial se orientó a determinar si la venta de acciones de Papel Prensa S.A. en noviembre de 1976 fue una transacción obligada, producto de una coacción previa desplegada contra el grupo vendedor.

Entre los imputados por esa presunta maniobra estaban Magnetto, Mitre y Herrera de Noble, el intermediario Guillermo Gainza Paz y el entonces funcionario Raymundo Pío Podestá, quienes fueron sobreseídos.



  @@@

La Cámara no hizo lugar a las recusaciones contra el Juez Vaca Narvaja

 

Por mayoría la Sala A de la Cámara Federal de Apelaciones rechazó el planteo presentado por los abogados de los represores en contra del juez Miguel Hugo Vaca Narvaja, titular del Juzgado Federal N°3 de Córdoba.  El voto en disidencia fue de Ignacio Vélez Funes. El fallo implica que el Juez mantiene  la competencia en materia de derechos humanos. Bazán afirmó que casará la resolución.

Por Katy García – PrensaRed

 

La Cámara Federal de Apelaciones dio a conocer ayer en horas de la tarde el fallo que resolvió el incidente planteado por los abogados de la Unidad de Letrados Móviles Natalia Bazán, Mauricio Zambiazzo y Berenice Olmedo, en representación de sus asistidos.

En respuesta al pedido de  formulado por la letrada Natalia Bazán, durante la audiencia oral realizada el 17 de agosto pasado, cuando pidió su apartamiento por  "temor de parcialidad", la Cámara Federal de Apelaciones resolvió con los votos de Eduardo Ávalos y Graciela Montesi "no hacer lugar a las recusaciones planteadas por la defensa en contra del señor Juez Federal N° 3 de Córdoba". Ignacio Vélez Funes planteó el voto en disidencia. En un escrito de 44 páginas fundamentan la resolución.

El juez Hugo Vaca Narvaja  rechazó los argumentos referidos al exilio y pago de indemnización como un hecho "novedoso" y afirmó que las expresiones de los imputados Jorge Exequiel Acosta  y Arnoldo José López referidas a una "enemistad manifiesta" carecen de sustento y "no resisten análisis alguno, ni merecen explicación de su parte para desvirtuarlos".  Advirtió en su escrito que cinco planteos similares habían sido revocados por la Cámara.  Asimismo, dice, que la Cámara Federal de Casación Penal, Sala IV, no hizo lugar a las quejas presentadas en cada caso.

http://www.prensared.org.ar/48573/lesa-humanidadla-camara-no-hizo-lugar-a-las-recusaciones-contra-el-juez-vaca-narvaja


@@@

La Cámara de Apelaciones de Salta concedió prisión domiciliaria al militar Juan Carlos Jones Tamayo

 

La Cámara Federal de Apelaciones de Salta concedió prisión domiciliaria al ex jefe del Servicio de Inteligencia del Área 323 en Jujuy Juan Carlos Jones Tamayo, uno de los responsables del hecho conocido como "La Noche del Apagón", en Ledesma, y también partícipe en otras cinco causas. El represor de la dictadura se encontraba con prisión preventiva en la ciudad salteña de Güemes. La información fue confirmada a Télam por la abogada querellante de víctimas Paola Álvarez Carreras, quien fue notificada ayer jueves de la resolución.

La cámara salteña consideró que el coronel (RE) Jones Tamayo cumple con los requisitos de ley de prisión domiciliaria al indicar que "sufre de dolencias y enfermedades que no pueden ser tratadas dentro del penal".
Álvarez Carreras cuestionó esta decisión debido a que "existe un informe anterior del cuerpo forense del Poder Judicial Federal que estableció una vez que el procesado, tras una intervención quirúrgica, podía volver a la unidad penitenciaria sin perjuicio de los controles médicos que necesitara".

El militar llevaba 8 años sin ser indagado ni procesado. Jones Tamayo estuvo prófugo por más de 3 años hasta octubre del año 2014, cuando fue capturado en el barrio de Belgrano, en la Ciudad de Buenos Aires.

Alvarez Carreras señaló que el represor está imputado en seis causas en donde se investigan los delitos de allanamiento ilegal de domicilio, ser autor mediato de un delito; dirigir operativos ilegales; privación de la libertad agravada; torturas y tormentos agravados y homicidios calificados por alevosía.

"Para nosotros es sumamente grave esta resolución, y no tiene que ver con que nos empeñemos en que los procesados no sigan el tratamiento de salud que corresponda, pero en este caso no se está considerando la gravedad de que esta persona estuvo tres años prófugo de la Justicia", sostuvo.

"Si nunca se lo pudo juzgar es porque él [Juan Carlos Jones Tamayo] no se puso a disposición de la Justicia y transcurrido el tiempo accede al beneficio contrariando el informe de los propios médicos", añadió la abogada querellante.

La resolución judicial también indica que el procesado será monitoreado a través de la pulsera electrónica a cargo del patronato de liberados, al tiempo que no tendrá custodia permanente de ninguna fuerza federal o local.

La Cámara de Apelaciones de Salta que le permitirá a Jones Tamayo esperar los juicios en su domicilio, está integrada por Guillermo Elías, Renato Rabibaldi Cabanillas y Ernesto Solá.

@@@

 

 

MILANI. EL JUEZ RAFECAS ELEVO A JUICIO ORAL LA CAUSA POR ENRIQUECIMIENCITO DEL EX JEFE DE EJERCITO

En la investigación, el magistrado tuvo por acreditado que el ex jefe del Ejército no pudo justificar la compra de una casa en el barrio La Horqueta, en San Isidro, por un valor declarado de 1.500.000 pesos, suma que no encontró justificación

En el marco de la causa por enriquecimiento ilícito del ex jefe del Ejército César Milani, el juez federal Daniel Rafecas rechazó este viernes tres planteos de la defensa (de nulidad, de prescripción y de oposición a los requerimientos del fiscal y de la OA), y dispuso la elevación a juicio oral y público de la causa.

Debe recordarse, que en este proceso, César Milani y el ex capitán del Ejército Eduardo Barreiro fueran procesados por el juez Rafecas en diciembre de 2016 por encontrar a Milani autor penalmente responsable del delito de enriquecimiento ilícito, mandando a trabar embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de $5.000.000, y a Barreiro como partícipe necesario, embargándolo en $2.000.000, fallo que fue confirmado recientemente por la Sala II de la Cámara Federal.

El delito prevé una pena de dos a seis años de prisión, multa de hasta el 100% del valor del enriquecimiento e inhabilitación absoluta y perpetua.

En la investigación, el juez tuvo por acreditado que Milani no pudo justificar la compra de una casa ubicada en el barrio de "La Horqueta", en San Isidro, provincia de Buenos Aires, por un valor declarado de $1.500.000, suma que no encontró justificación en razón de que, a la fecha de la compra del mentado inmueble en el año 2010, Milani no registraba en sus declaraciones frente a la AFIP, como frente a la Oficina Anticorrupción, valores que sustentaran y/o justificaran la procedencia y origen de los fondos que le permitieran tal adquisición.(CIJ)

La agencia de noticias de DH se edita desde 2007. Marcho con tu rostro y llevo en mi memoria tu proyecto politico

 

twitter: AgenciaDH

 

 

¡¡ APARICION CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO !!

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.

 

 

 

ESPAÑA ESTÁ SIENDO INVADIDA Manuel Domínguez Moreno Diario 16 vendida y entregada en EEUU museo che guevara Buenos Aires

 

 

De: Purificacion G. de la Blanca [mailto:p.delablanca14@gmail.com]
Enviado el: domingo, 10 de septiembre de 2017 01:38 p.m.
ESPAÑA ESTÁ SIENDO INVADIDA, Art. Manuel Domínguez Moreno, Diario 16

                                                             Ojos para la Paz

El verdadero peligro para nuestro país y para el pueblo español no se encuentra en Cataluña, ni siquiera en el territorio nacional, sino más allá del mar Atlántico. España está siendo invadida, España está siendo vendida a los grandes monstruos financieros, a los bancos custodios, a los bancos de inversión, a los fondos buitre, a los gestores de carteras de inversión con sede, sobre todo, en Nueva York.

http://diario16.com/espana-esta-siendo-invadida-silencio-la-permisividad-del-gobierno/

   Diario16

España está siendo invadida en silencio y con la permisividad del Gobierno

Por

 Manuel Domínguez Moreno

 -

09/09/2017

6

 España está viviendo varias crisis que pueden desestabilizar nuestro país, una visible y otra invisible que actúa sin que trascienda ni en los medios de comunicación ni en los círculos donde se toman las decisiones principales.

Ahora está sobre la mesa la crisis secesionista catalana. El Estado, como es su obligación, está poniendo todos los medios a su alcance para intentar frenar un desafío que no se vivía en este país desde el año 1.934 cuando, aprovechando la revolución de octubre de los mineros asturianos, Cataluña se declaró independiente, lo que trajo consigo la intervención del ejército dirigido por el general Batet. Ahora los tiempos son otros, pero el desafío está ahí y es muy serio. Por ello, tanto el Gobierno de Mariano Rajoy como las diferentes instituciones del Estado se han puesto a trabajar para, a través de los medios que les confiere la ley, eliminar la amenaza, siempre, eso sí, actuando con el cuidado suficiente para no caer en la tentación de crear mártires.

Sin embargo, el verdadero peligro para nuestro país y para el pueblo español no se encuentra en Cataluña, ni siquiera en el territorio nacional, sino más allá del mar Atlántico. España está siendo invadida, España está siendo vendida a los grandes monstruos financieros, a los bancos custodios, a los bancos de inversión, a los fondos buitre, a los gestores de carteras de inversión con sede, sobre todo, en Nueva York. Poco a poco se están haciendo con el control de nuestras grandes empresas y de nuestros grandes bancos que están sirviendo como arma para que estos monstruos del mundo financiero estén haciéndose poco a poco con el poder de nuestras grandes empresas.

Un ejemplo lo tenemos en el Banco de Santander. Desde hace años los socios mayoritarios del Santander son State Street Bank, Chase Nominees (perteneciente a JP Morgan), Guaranty Nominees, Clearstream Banking, EC Nominees o BNY Mellon, por citar algunos. Entre estas entidades controlan más de un tercio del banco. Sin embargo, en la CNMV no existen registros de quiénes son los accionistas que controlan estas entidades. No hay obligación de ello, lo que deja una situación de total opacidad a la hora de controlar quién está detrás de ese dinero. Puede ser cualquiera. Son bancos custodios. Por otro lado, el socio mayoritario del Santander es la gestora de carteras de inversión BlackRock que, tras la última ampliación de capital, se ha convertido en el máximo accionista del banco cántabro. Entre unos y otros controlan ya más del 25% de la principal entidad financiera de España.

En el caso concreto de BlackRock, su presencia en el mercado empresarial español es muy importante, puesto que no sólo tenía un 4% del Popular, sino que, además del 6% que ya controla del Santander y que le convierte en el mayor accionista, dispone del 6% del BBVA, del 4% del Sabadell o del 1% de CaixaBank. Una empresa de este tipo, con el volumen de beneficios que tiene, es muy probable que en el año 2019 se haga también con un importante paquete de acciones de Bankia, incluso que se convierta en el mayor accionista. Por tanto, BlackRock, puede controlar a su antojo a los grandes bancos españoles y, en un momento determinado, provocar la caída de alguno de ellos, Santander incluido, para beneficiar a sus clientes o para aumentar su participación en la entidad compradora, sea española o extranjera. En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores informó que tenía en su cartera una participación del 2,1% del IBEX35. En referencia a otras grandes empresas, BlackRock controla el 3% de ACS, el 1,2% de Endesa, el 3% de Ferrovial, el 3% de Iberdrola, el 1,2% de Gas Natural, el 2,7% de Aena o el 2,5% de Abertis.

Esto, junto con las inversiones de los bancos custodios, hace que estas grandes empresas de Wall Street estén controlando más de 75.000 millones de euros de nuestras principales corporaciones, una cantidad que es movida dentro de los mercados en base a los intereses de sus clientes.

La entrada de estos bancos custodios, fondos de inversión, bancos de inversión o gestores de carteras de inversión de Wall Street están dejando a la economía española en manos de los intereses personales o corporativos de quienes tienen su inversiones en manos de estos bancos custodios o de los fondos buitre, con el peligro que ello conlleva, en primer lugar, por la opacidad de quién se encuentra detrás de esos movimientos —dinero que presuntamente podría venir, incluso, de actividades ilícitas— y, en segundo lugar, por dejar en manos de estas corporaciones la estabilidad de nuestra propia economía. En este punto hay que tener en cuenta que esos grandes fondos o grandes bancos custodios no tienen piedad alguna. Si hay que hundir algo para beneficiar a sus clientes lo harán. Lo vimos en el año 2007 cuando provocaron la crisis económica global. Lo vimos en 2009 cuando decidieron que había que especular en materias primas y alimentos y provocaron una de las mayores hambrunas de la historia en África. Lo hemos visto en el caso del Banco Popular, en que han maniobrado para hundir a uno de las entidades más importantes del país para beneficiar al Santander porque, al fin y al cabo, está en sus manos. Lo mismo que al Popular le podría ocurrir a cualquiera de las grandes empresas españolas en las que cada día que pasa la participación de estos grandes bancos custodios, fondos de inversión, bancos de inversión, gestor de carteras de inversión y fondos buitres va siendo más grande.

Lo mismo está ocurriendo con Springwater, el fondo buitre fundado por Martin Gruschka, que está desmontando grandes empresas españolas como, por ejemplo, Unipapel. En este caso, además, la gestión de este fondo buitre está dejando a varias empresas en situación de «grandes morosos» en la Agencia Tributaria: la propia Unipapel (1,5 millones), Imtech (10,4 millones) o Kabaena, la empresa cabecera de Electrodomésticos Miró (2,7 millones).

Continuum, empresa de que presuntamente está detrás del entramado de Springwater y de los fondos buitres, Ascri o AXON, o más concretamente el CEO de esta compañía Alfonso de León, gestor y promotor de la creación de fondos en Honkong presuntamente proveniente de actividades ilícitas de corruptos venezolanos como Rafael Ramírez ex- Presidente de PDVSA y sus asesores.

En este punto es importante reseñar que ante esta invasión silenciosa ni el gobierno, ni ninguna de las entidades supervisoras, ni la Justicia le está poniendo freno escudándose en el libre mercado. Esto es una irresponsabilidad porque no sólo está en juego tal o cual empresa o entidad financiera sino que están dejando en manos extrañas, en manos interesadas, en manos especuladoras, en manos usurarias, el futuro no sólo del país sino del pueblo que aún está recuperándose de las consecuencias funestas de la crisis del 2007 provocada por los mercados.

Ese silencio es un modo de complicidad y las sospechas se quedarán en humo sólo si nuestras autoridades políticas, económicas y judiciales le ponen freno, por el bien de España.