domingo, 11 de marzo de 2018

cubano de Granma a las madres de Plaza de Mayo Chaubloqueo Buey Arriba Museo Che Guevara Buenos Aires Eladio González toto


 Miércoles, 08 de Agosto de 2012 08:53 p.m.

el Che en la montaña Santa Rosa Bueycito Casa Museo La Otilia Granma Cuba Chaubloqueo

 

abriendo archivos, como los yankis.    Como un grupo ¿amigo? de Cuba me contestó pidiendo que deje de mandar "cartas particulares" porque no entendía para que las enviabamos, va una pequeña aclaración: el que lee lo siguiente descubre dentro de una carta "familiar" que un grupo de trabajadores cubanos de la cultura y la historia, que atienden el Museo del Che en Bueycito, Granma, desean conectarse con otras entidades.  Y otras entidades, que yo sepa,   SON  USTEDES  CHEEEE......    Toto.

 

4582 1ª carta, ver Casa Museo La Otilia , 19.10.1999 mandé 22.11.1999 papel y sobres en blanco, malvin170años,  cartas nº110 y 121 generales, librería madres,

mandé 9.1.2000, pap sob,malvinas 170 años, Madres Plaza Mayo, general 130

25.2.2002 mande papel y sobres en blanco, vlte fiesta museo,  178, 180 y 185 generales

 


Carta nº 4664       Cuba,  Santa Rosa, 21 Enero 2000  viernes  6.45 hs. “Año del 40 aniversario de la decisión de Patria o Muerte.”

Hermanos argentinos:   Un abrazo fraternal desde las montañas de la Sierra Maestra donde echó alas el genio de guerrero del Che.

Querido hermano Toto:  Recibí su carta ayer 20 a las 17.45 hs. y puse manos a la obra y la leí toda y los demás apuntes también.  ¡Que contento estoy!   Hoy informare a los demás del grandioso suceso. Me siento pequeñito ante los esfuerzos de ustedes por nosotros y por ustedes mismos. No hay parto sin sangre, ni Che alcanzo los grados de Comandante sentado en una playa.  Su lucha es durísima, bien que lo se, nosotros tenemos el Periodo especial ahora, pero la America Latina lo tiene desde los tiempos de las flotas españolas y hoy es mas agudo todavía.  Ante el abandono de tus “amigos” recuerda a José Martí:  “Triste cosa es no tener amigos, pero mas triste es no tener enemigos, porque el que enemigo no tenga, no tiene ni valor, ni honra que se le envidie..”  El domingo vienen unos españoles al Museo de Bueycito, al Municipal y a este, con ellos empezare a tratar lo de la cuenta a favor de su Museo.  Dios aprieta pero no ahoga.  Saldremos adelante. Recordad a Mandela.

Les escribiré pronto. Deseamos entrelazarnos con otros museos o instituciones culturales de allá.  Nos favorecerá a todos.  Cuando escriban para aca no es preciso mucha elocuencia, un adios, es sinónimo de fraternidad en este mundo fraticida.  Globalicemos la fraternidad y seremos libres.  Ahora somos seis trabajadores en la Casa Museo La Otilia.

 

Noelvis Nieto Cabrales           23-9-1945      (veladora)

Ledesme Garces Rosales        18-5-1968       (coordinador)

Reimundo Saborit Cabrera      15-3-1963      (custodio)

Isael Vargas Vargas                  2-10-1965     (custodio)

Aidenis Reyes Garces               3-2-1965       (técnica)

Erlinda Betancourt Alvarez      16-2-1975      (trabajadora servicio o moza de limpieza)

Todo el silencio lo sabe.  Ayer, recordabamos la inauguración de la terminal de azúcar en las Tunas por Fidel (1978), llamada “Puerto Carupano”, en solidaridad con los portuarios venezolanos y desde la Argentina nos llegó un tesoro del corazón de ese bravo pueblo.  Muchisimas gracias. Yo desciendo por parte materna de las bravas mambisas y por parte paterna de un idilio o seducción de un quinto español con una cubana a quien abandonó.  Hoy mi padre no esta materialmente, pero su alma vela por su familia como los Fundadores de America empujan a los pusilánimes al esfuerzo por unirla.  Sea la luz.   Comuníquennos con las Madres de la Plaza de Mayo.  Somos 12 hermanos y ninguno ha sido vejado, ni ofendido, ni muerto y nuestra madre (Ambrosia) recibe 12 abrazos y mucho cariño de sus hijos el “Día de las Madres” y de sus decenas de nietos.  Ahora mismo llegó un hijo y cumplió lo anotado. 

No hallo como despedirme. Lo hare con unos versos.  La America esta de luto, hay poca luz en su frente, Cuba ha dicho ¡ presente ! , amaremos lo impoluto.


esta es la dirección de los compañeros:  Año de los Héroes Prisioneros del Imperio

Cros. del colectivo de la  Casa  Museo   " La   Otilia "

Atención coordinador  Sr. Ledesme Garcés R. -  Buey  Arriba -  Provincia de G R A N M A

República  de  C U B A  Campeona en Derechos Humanos ¡  muchas gracias cartero !

Primer Museo Suramericano "Ernesto Che Guevara"
Archivo de Voces "Fidel Castro Ruz"
Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo".
todo funciona con entrada GRATIS en calle Rojas 129 Capital (esquina Yerbal) Barrio Caballito
CABA - Argentina. teléfono y fax: 4-903-3285
  horario Lunes a Viernes de 10 a 19 horas
email: 

doná sangre - se solidario - doná órganos - vos podés derrotar a la muerte dando vida -  

¡Salven a los argentinos! "las ballenas, los pinguinos, el tatu carreta...siguen las firmas. 

Eladio González Rodríguez (toto) director

 

LEDESME  GARCÉS  ROSALES                                                       4582

Coordinador de la Casa Museo “La Otilia”

 

Dirección:  Santa Rosa -  Buey Arriba – GRANMA  CUBA

 

4664 Santa Rosa, 21 Enero 2000  viernes  6.45 hs. “Año del 40 aniversario de la decision de Patria o Muerte.”

Hermanos argentinos:   Un abrazo fraternal desde las montañas de la Sierra Maestra donde echó alas el genio de guerrero del Che.  

No hallo como despedirme. Lo hare con unos versos.  La America esta de luto, hay poca luz en su frente, Cuba ha dicho ¡presente! , amaremos lo impoluto.

 

12.12.2002 a las 12.30 p.m. en Plaza de Mayo en Buenos Aires, Toto entregó esta adhesion a la Marcha de la Resistencia la que fue leída al momento:

“DESDE CUBA -  Somos 12 hermanos y ninguno ha sido amenazado, ni golpeado, ni muchos menos secuestrado, torturado o desaparecido y nuestra madre (Ambrosia) recibe en el “Dia de las Madres” 12 abrazos y mucho cariño de sus hijos.   Hoy aunque no nos vean, estamos los doce aquí y con nosotros millones de revolucionarios cubanos marchando en la Plaza de las Madres de Plaza de Mayo.  Museo Ernesto Che Guevara – Chaubloqueo.

Rte: ELADIO GONZALEZ RODRIGUEZ  (Toto)

calle Rojas 129 , y la via - localvienda  -Ciudad

Autonoma Republica Argentina q traicionó a

Cuba 3 veces con la firma del expsdte De la Rua de de Duhalde.

Año de los Héroes Prisioneros del Imperio

Compañero: LEDESME  GARCÉS  ROSALES

Coordinador de la Casa Museo

" LA OTILIA "  Santa Rosa - Buey Arriba

GRANMA   República de Cuba Campeona en Derechos Humanos. ¡muchas gracias cartero!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 ¿  CANSADO  DE   EVITAR   CONTROLES  POLICIALES , TRÁNSITO ,  C O T ,  PREFECTURA ,  GENDARMERIA,  VIALIDAD  ?    ¿ QUERÉS  CIRCULAR  CON LOS PAPELES  EN  REGLA ?

LLAMAME   Y   RESOLVEMOS   TU   PROBLEMA    INGENERIO  MASCHWITZ   -    ESCOBAR

G  E  S  T  O  R  A     BUENOS    AIRES    Claudia    González   Moravchik

T   R   Á   M   I   T   E   S     Autos,   Motos,  Camiones  y   Acoplados  Maquinaria Agrícola  

y   vial.    CETA   -   Ruta  -   Autorización  de  Manejo   Informes  -  Prendas  -  Altas  / Bajas  

Cel : 0348  –  15 456 1492   Tel :   0348  –  444 3627

 

El profesor de Tango Milonguero se llama Manuel Emiliano González su link es:
https://www.facebook.com/pages/El-Amague-Tango-Escuela/636058229821046

 

VENTA   CANJE   Y   ALQUILER  de objetos

usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.

Un local para el asombro, emoción, curiosidad,

admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria

 

 

 

 

 

 

 

Níquero , Granma Archivo histórico Alberto Debs Cardellá Historiador de la ciudad Chaubloqueo Museo Che Guevara Buenos Aires devuelvan Guantánamo a Cuba

 

 

De: Eladio Gonzalez [mailto:museocheguevara@fibertel.com.ar]
Enviado el: domingo, 11 de marzo de 2018 12:08
Para: 'niquero@crisol.cult.cu'; 'mperez@golfo.grm.sld.cu'
CC: blog museo nosotros; 'CAPAC Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba'; 'Irene Perpiñal'; museocheguevara.mandataria1@blogger.com
Asunto: Níquero , Granma Archivo histórico Alberto Debs Cardellá Historiador de la ciudad Chaubloqueo Museo Che Guevara Buenos Aires devuelvan Guantánamo a Cuba

 

Alberto Debs Cardellá      mperez@golfo.grm.sld.cu

                                                                            niquero@crisol.cult.cu    

 

Director del Archivo Histórico de Níquero, e Historiador de la Ciudad,

 

Níquero , Provincia de Granma, República de Cuba

 

5 de Octubre 2007.  Primer mail   . Hola, mi nombre es Alberto Debs Cardellá. soy el Director del Archivo Histórico de Níquero, e Historiador de la Cuidad, es por ello que tengo amistad con historiadores, periodistas y personas que aman la paz y la amistad y que piensan que un mundo mejor es posible, y que el socialismo es el camino correcto para acabar con las injusticias que sufren nuestros pueblos. 

 

Deseo por este medio tener correspondencia con amigos de América que piensen igual que yo y nos unamos en esta lucha desigual el favor de los pueblos. 

Níquero, es una pequeña ciudad, que está ubicada en el extremo Sur Occidental de la provincia de Granma, lugar por donde aquel 2 de diciembre de 1956, desembarcó Fidel al mando de 82 hombres para darle la definitiva independencia a la Patria.

 

También está Alegría de Pío, sitio donde se produjo el primer combate del naciente Ejército Rebelde contra las tropas de la tiranía, lugar donde Ernesto Che Guevara, derramara su sangre por primera vez, en aras de la libertad de los pueblos de América.

 

Su dirección me fue facilitada por Nuria Barbosa, prestigiosa periodista de Radio Habana Cuba y amiga personal que me visitó hace unos días. Me comunico con usted, para intercambiar temas de mutuo interés.

 

Pueden escribirme además a niquero@crisol.cult.cu     En espera de su amable respuesta

Lic. Alberto Debs Cardellá.  

 

Níquero , Granma Archivo histórico Alberto Debs Cardellá Historiador de la ciudad Chaubloqueo Museo Che Guevara Buenos Aires devuelvan Guantánamo a Cuba

Alberto Debs Cardellá      mperez@golfo.grm.sld.cu

                                                                            niquero@crisol.cult.cu    

 

Director del Archivo Histórico de Níquero, e Historiador de la Ciudad,

 

Níquero , Provincia de Granma, República de Cuba

 

5 de Octubre 2007.  Primer mail   . Hola, mi nombre es Alberto Debs Cardellá. soy el Director del Archivo Histórico de Níquero, e Historiador de la Cuidad, es por ello que tengo amistad con historiadores, periodistas y personas que aman la paz y la amistad y que piensan que un mundo mejor es posible, y que el socialismo es el camino correcto para acabar con las injusticias que sufren nuestros pueblos. 

 

Deseo por este medio tener correspondencia con amigos de América que piensen igual que yo y nos unamos en esta lucha desigual el favor de los pueblos. 

Níquero, es una pequeña ciudad, que está ubicada en el extremo Sur Occidental de la provincia de Granma, lugar por donde aquel 2 de diciembre de 1956, desembarcó Fidel al mando de 82 hombres para darle la definitiva independencia a la Patria.

 

También está Alegría de Pío, sitio donde se produjo el primer combate del naciente Ejército Rebelde contra las tropas de la tiranía, lugar donde Ernesto Che Guevara, derramara su sangre por primera vez, en aras de la libertad de los pueblos de América.

 

Su dirección me fue facilitada por Nuria Barbosa, prestigiosa periodista de Radio Habana Cuba y amiga personal que me visitó hace unos días. Me comunico con usted, para intercambiar temas de mutuo interés.

 

Pueden escribirme además a niquero@crisol.cult.cu     En espera de su amable respuesta

Lic. Alberto Debs Cardellá.  

 

Arabia Cuba Falleció nuestro entrañable e inolvidable Imad Hachicho Chaubloqueo Museo Che Guevara Buenos Aires

[Comité Internacional] Falleció nuestro entrañable e inolvidable Imad Hachicho

 

Falleció nuestro entrañable e inolvidable Imad Hachicho

 

En horas de la madrugada de ayer 9 de marzo, falleció en un lamentable accidente de tránsito, nuestro amado compañero Imad Hachicho, miembro de la Asociación de Solidaridad Árabe – Latinoamericana e hijo de nuestro querido compañero Mohammad Hachicho,  Directivo de nuestra Asociación (Que era el Comité Libanés de Solidaridad por la Libertad de los Cinco).

 

Imad, fue luchador por sus genes, de nacimiento, y como fiel seguidor de su símbolo y guía el guerrillero heroico Ernesto Che Guevara, ha sido en cada minuto de vida, un rebelde contra la injusticia, contra la prepotencia y la explotación, un humilde y defensor de las causas de todos los pobres de la tierra. Luchaba  con su alegría, su accionar, su ímpetu, su valentía, su osadía, su solidaridad, su actitud siempre positiva y amorosa, su confianza en sus compañeros y colegas. Imad era siempre jovial incluso en momentos de tristeza y de agobio. Era brillante como todos esos compañeros que nos duran tan poco en esta vida.

 

Imad ha honrado a todos los que lo hemos conocido, y ha dado durante su vida muchas muestras de sus valores inculcados en su conciencia, por sus padres y por las enseñanzas del Che, y es así que ha aportado una dimensión adicional y muy particular al movimiento solidario con Cuba.

 

Tenía 30 años, era director del grupo musical "Al Rahel Al Kabir", nombre que él había escogido para asombro de todos, y que significa en español (El gran difunto).

 

Nuestro gran difunto Imad, marcó con su amor a la música y al futuro, cada fase de su vida. Así lo recordaremos siempre!

 

Llegue a todos los miembros de nuestra Asociación y del movimiento solidario con Cuba en general, a su padre nuestro  hermano y compañero luchador Mohammad, su madre amada Sana, su hermana Nivine, su cuñado Rani, sus sobrinos Naji y Kinda, y todos sus familiares nuestro profundo sentimiento de pesar y solidaridad en estos momentos de hondo dolor.

 

Asociación de Solidaridad Árabe-Latinoamericana

                        "José Martí"

 

 

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.

 

España nos entrevistó   http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html

 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA

 

¿Quién era el ídolo del Che Guevara?   https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU

 

la revolucion en Argentina que quiso el Che     Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina

 

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.

 

 

 

La verdad desnuda, la mentira disfrazada] REFLEXIÓN Chaubloqueo Museo Che Guevara de Buenos Aires Chaubloqueo devuelvan Guantanamo a Cuba

REFLEXIÓN


"Dicen que un día la Mentira y la Verdad se encontraron.
La Mentira dijo: Buenos días doña Verdad.
La Verdad fue a comprobar si realmente el día era bueno. Miró hacia arriba, no vio nubes de lluvia, varios pájaros cantaban y viendo que realmente era un buen día, respondió:  Buenos días, doña Mentira.-
Hace mucho calor hoy, dijo la Mentira.  La Verdad viendo que la Mentira decía la verdad, le creyó.
La Mentira entonces invitó a la Verdad a bañarse en el río. Se quitó la ropa, saltó al agua y dijo: Venga doña Verdad, el agua está deliciosa.
Una vez que la Verdad sin dudar de la Mentira se quitó la ropa y se comenzó a bañar. La Mentira salió del agua , se vistió con la ropa de la Verdad y salió caminando.
La Verdad se negó a vestirse con la ropa de la Mentira y  salió desnuda caminando.
Algunas personas aceptan  más fácil  la Mentira vestida de Verdad, que la Verdad desnuda. Envíamos esta reflexión a nuestros amigos, que como nosotros,  prefieren la verdad desnuda. 
en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.


Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA



Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..



informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    
Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  
Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.








--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comité Internacional" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comite_internacional+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a comite_internacional@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/comite_internacional.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

Causa Hospital Campo de Mayo: Mañana declara la nieta Belen Altamiranda Taranto + Causa Carcel de Coronda. Las torturas y fusilamientos de presos politicos: los testimonios de Victorio Paulon, Daniel Gollan y Eduardo Seminara + Mllani.La corte Suprema

Causa Hospital Campo de Mayo: Mañana declara la nieta Belen Altamiranda Taranto + Causa Carcel de Coronda. Las torturas y fusilamientos de presos politicos: los testimonios de Victorio Paulon, Daniel Gollan y Eduardo Seminara + Mllani.La corte Suprema con

 

DECLARA LA NIETA BELÉN ALTAMIRANDA TARANTO EN EL JUICIO HOSPITAL MILITAR DE CAMPO DE MAYO

·         FUENTE: ABUELAS        AUTOR:   ABUELAS

La audiencia es el lunes 12 de marzo, a partir de las 10 hs., en Comodoro Py    Abuelas de Plaza de Mayo informa que el lunes 12 de marzo, desde las 10, continuarán las audiencias en el segundo tramo del juicio por los crímenes cometidos en el Hospital Militar de Campo de Mayo, con el testimonio de María Belén Altamiranda Taranto, restituida en 2007.

Además, en esa audiencia declararán Gabriela Taranto, hermana de Rosa Luján Taranto, y Ana María Careaga, sobreviviente del centro clandestino de detención "El Atlético", quien estuvo en contacto en cautiverio con Rafael José Beláustegui, hermano de la embarazada Valeria Beláustegui, y a través suyo pudo saber que ella estaba detenida en Campo de Mayo.

María Belén Altamiranda Taranto es hija de Rosa Luján Taranto y Horacio Antonio Altamiranda. La pareja militaba en el PRT-ERP y ya tenía dos hijos -Chistian y Natalia- cuando fue secuestrada el 13 de mayo de 1977, en Florencio Varela. Rosa estaba embarazada de siete meses. Ambos fueron vistos en el CCD "El Vesubio" y Rosa fue llevada a dar a luz por cesárea, en su octavo mes, al Hospital Militar de Campo de Mayo. Su beba fue entregada al Movimiento Familiar Cristiano, que a los tres meses de vida de la niña la entregó en adopción. La joven siempre supo que era adoptada y en el año 2005 decidió buscar su origen. Así, se presentó espontáneamente en la filial Córdoba de Abuelas y, luego de realizarse los análisis, pudo recuperar su identidad.

El juicio

En este juicio se investigan los casos de apropiación de bebés y de privación ilegal de la libertad de Beatriz Recchia de García y su hija Bárbara García Recchia; de Marcela Esther Molfino de Amarilla y su hijo Guillermo Amarilla Molfino; de María Teresa Trotta y su hija Milagros Castelli Trotta; de Rosa Luján Taranto de Altamiranda y su hija María Belén Altamiranda Taranto; y de Ana María Lanzillotto y su hijo Maximiliano Menna Lanzillotto. También, de Celina Amalia Galeano y su hija, de Paula Elena Ogando y su hija, y de María Cristina Cournour de Grandi, María Eva Duarte de Aranda, Mónica Susana Masri y Valeria Beláustegui Herrera y sus respectivos hijos/as, a quienes continuamos buscando.

Los imputados son Santiago Omar Riveros, quien entonces se desempeñaba como Comandante de Institutos Militares y tenía a su cargo la represión ilegal en la denominada Zona de Defensa IV, y el médico militar del Hospital Militar de Campo de Mayo Raúl Eugenio Martín, quien en el juicio anterior fue absuelto pero ahora responde por un mayor número de víctimas.

La audiencia ante el Tribunal Oral Federal N° 3 se desarrollará en los tribunales de Comodoro Py 2002 (CABA) y los mayores de 18 años pueden asistir presentando un documento de identidad.

Esperamos que nos acompañen en las audiencias de este juicio por Memoria, Verdad y Justicia. (Abuelas.org.ar)

 

@@@

Ex presos declararon en la causa "Coronda"

Laboratorio del terror

Así definieron al penal provincial durante la última dictadura militar. Declararon en el juicio a los ex directores de la cárcel de Coronda. "Buscaban la destrucción psicológica".

 

Paulón, Gollán y Seminara en el centro de la fotografía.

Paulón, Gollán y Seminara en el centro de la fotografía. 

Desde Santa Fe.

Durante la dictadura, el castigo a los presos políticos en la cárcel de Coronda era permanente y sistemático. "Todo estaba prohibido", dijo el dirigente histórico de la CTA Victorio Paulón. Los sancionaban por cualquier cosa: caminar, acostarse, silbar, reírse o por un imaginario rincón de las arañas en la celda. "Era un sistema de sanciones aleatorias", lo describió el ex ministro de Salud de la Nación Daniel Gollán. "Un encierro de 23 de las 24 horas del día, generalmente las 24 horas", relató el ex diputado nacional Eduardo Seminara. Los tres sobrevivieron a los padecimientos "más extremos" en lo que Paulón llamó "un campo de experimentación de la destrucción psíquica y moral de personas". "Un programa de exterminio psicológico" de militantes políticos y gremiales, sostuvo Gollán. "Una política de destrucción que no tenía límites".

Paulón, Gollán y Seminara declararon el jueves como víctimas y testigos ante el Tribunal Oral de Santa Fe que juzga por delitos de lesa humanidad a dos ex comandantes de Gendarmería que dirigieron la cárcel de Coronda después del golpe, Adolfo Kushidonchi y Juan Angel Domínguez. El tercero, Octavio Zirone falleció durante el proceso. Sus testimonios fueron propuestos por la querella que patrocinan los abogados de Hijos Lucila Puyol y Guillermo Munné.

Zirone comandó el penal entre agosto de 1976 y diciembre de 1977. Domínguez lo reemplazó en dos períodos: entre febrero y marzo de 1977 y desde noviembre de ese año hasta febrero de 1978. Y Kushidonchi operó como el segundo de Zirone entre noviembre de 1976 hasta febrero de 1977 y luego asumió como director, en febrero de 1978. El Ministerio Público los acusa por dos "homicidios" y "tormentos agravados".

Paulón pasó por Coronda entre mayo y octubre de 1975 y luego en 1978. Gollán y Seminara llegaron en 1976. Los tres señalaron a Kushidonchi, que es el único que está en la sala de audiencias porque Domínguez sigue el juicio por video conferencia desde Salta. Seminara dijo que lo recordaba de su paso por la cárcel de Rosario, en el invierno de 1976. "Ahí lo conocí, era el responsable de los presos políticos, el que supervisaba las visitas", contó.

Gollán dijo que Coronda fue un laboratorio, donde la dictadura aplicó un "plan de destrucción psicológica" de los presos políticos. El estuvo detenido tres años. Los guardias "tenían órdenes superiores o el amparo de hacer con nosotros lo que quisieran". El régimen se había endurecido hasta llegar a "situaciones extremas de no poder ver la cara de otra persona durante meses", si los encerraban en los calabozos de castigo, a los que llamaban "chanchos". "Nos sacaron todo": las visitas, los recreos. "No podíamos escribir, leer, hacer gimnasia. Quedamos solos. Nada que hacer durante 24 horas".

Era un sistema de sanciones permanentes. Y recordó lo castigaron por "tirar colillas de cigarrillo en el inodoro" y él no fumaba. "Cada tantas sanciones nos mandaban a los chanchos", donde les sacaban hasta los colchones. "Eran tenebrosos, muy fríos y húmedos" en invierno, cuando había que dormir sobre una "losa helada" y asfixiantes en verano, con temperaturas de 60º. "Hice una crisis de claustrofobia. Eran terribles en verano, peor que invierno".

Gollán llamó "tortura sofisticada" a la música por altoparlante y al máximo volumen a la que los sometían 10 por hora por día. Tuvo la oportunidad de plantearle el tema a Kushidonchi, quien le contestó. "Ustedes se quejan por todo y si les ponemos música funcional también se quejan".

En un segundo cruce con Kusichonchi, Gollán dijo que el gendarme justificó las sanciones contra él porque "era muy rebelde". "Usted viene de una familia conocida", le reprochó por qué estaba preso. "Me decía que yo no dejaba de pensar como subversivo".

 

https://www.pagina12.com.ar/100795-laboratorio-del-terror

 

@@@

 

MILANI. LA CORTE SUPREMA CONFIRMO LA PRISION DEL EX JEFE DE EJERCITO

La Corte Suprema de Justicia dejó firme el procesamiento y prisión preventiva del ex jefe del Ejército César Milani por el secuestro y tormentos a Pedro Olivera y su hijo Ramón en marzo de 1977, en La Rioja, durante la última dictadura .

El máximo tribunal del país rechazó por "inadmisible" un recurso de queja presentado por la defensa del detenido Milani, según la resolución difundida este viernes.

La abogada de Milani, Mariana Baritta, se presentó en queja a la Corte para intentar sin éxito obtener una revisión del procesamiento y prisión confirmado por distintas instancias judiciales inferiores, el último de ellos proveniente de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación. Sin embargo, los ministros de la Corte Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Ricardo Lorenzetti rechazaron el planteo.

Pedro Olivera fue secuestrado en marzo de 1977 por un grupo en su casa y estuvo desaparecido durante dos días. Al ser liberado, denunció que haber sufrido graves torturas, que le provocaron una hemiplejia. Cuando esa patota dejó a Pedro en la puerta de su casa, se llevaron a su hijo Ramón, quien estuvo detenido desaparecido diez días hasta que fue "blanqueado". Ramón quedó preso durante cuatro años más.

El 17 de febrero de 2017 MIlani fue detenido por su presunta participación en los casos de Pedro Olivera, Alfredo Olivera y Verónica Matta. En marzo siguiente fue procesado por como integrante de una asociación ilícita que secuestró y torturó a personas y fue embargado por la suma de $ 1 millón. Este expediente, ya tiene pedido de envío a juicio oral por parte de la fiscalía del caso.

Milani era subteniente del Batallón de Ingenieros de Construcción 141 en La Rioja cuando ocurrieron los hechos. Además, fue denunciado por el encubrimiento de la desaparición del soldado Alberto Ledo, y la de Gustavo Cortiñas, por espionaje ilegal y fue procesado por enriquecimiento ilícito

La agencia de noticias de DH se edita desde 2007. Marcho con tu rostro y llevo en mi memoria tu proyecto politico

twitter: AgenciaDH

CARAVANA Fidelista en MIAMI SABADO 10 ANDRES GOMEZ Chaubloqueo devuelvan Guantanamo a Cuba Museo Che Guevara Buenos Aires

ANDRES GOMEZ RESULTADO CARAVANA MIAMI SABADO 10

Alianza Martiana   11 de marzo de 2018

Envía: Andrés Gómez 

RESULTADO DE LA CARAVANA EN MIAMI 

Miami.- Un nuevo éxito fue la Caravana realizada el sábado 10 de marzo  convocada por las organizaciones de la emigración cubana que en Miami integran la coalición Alianza Martiana para exigir a la Administración de Trump la normalización de las actividades de la embajada y del consulado del consulado de EE.UU. en La Habana y la normalización de las mismas de la embajada y consulados cubanos en Washington D.C. 

Al filo del mediodía 36 autos formaron la larga Caravana que recorrió 40 kilómetros de avenidas importantes de esta ciudad donde habitan una mayoría de residentes cubanos. Como de costumbre los autos tenían sus luces encendidas, sus bocinas sonando constantemente y llevaban carteles a sus costados exigiendo el otorgamiento de las visas, las de emigrantes como las de visitantes, que nuestros familiares necesitan para poder estar con nosotros en Estados Unidos; la normalización de las actividades tanto de la embajada de EE.UU. en La Habana como la de Cuba en Washington D.C.; y el fin de una política descabellada e injusta que atenta contra las posibilidades de una imprescindible relación positiva entre ambos pueblos.  

El apoyo de otros choferes, manifestado haciendo sonar sus bocinas, en los carros que la Caravana encontró en su largo recorrido reafirmó nuestra convicción que nuestras exigencias cuentan con el apoyo de la mayoría de los cubanos y de otros residentes de Miami. // 

FOTOS Y VIDEOS POR CARLOS RAFAEL DIÉGUEZ 

http://radio-miami.org/2018/03/10/resultado-la-caravana-miami-defensa-la-revolucion-cubana/
http://radio-miami.org/
http://condorcuba.wordpress.com/
http://www.auto-hermes-sxxi.net/prensa-america-norte.htm#.V6JTFKIpDcc 

 

en estos links verás entrevistas y video sobre nuestro museo.

 

España nos entrevistó   http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/10/08/59da50d6ca4741eb708b467f.html

 

Tania la argentina que murió en la guerrilla del Che    https://youtu.be/mgtVfWNyGAA

 

¿Quién era el ídolo del Che Guevara?   https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fattribution_link%3Fa%3DQ2lOMSNthI4%26u%3D%252Fwatch%253Fv%253DBYNhMnLt0F0%2526feature%253Dshare&h=ATO8rd0hgrudj97OoAi6n1xk872pGAnNhY5ohMovkOwpmCz0kqE9ZUh3ARnPNzoVek8Ar8MF83vkKdxWV1w-yjqmtxMBuWMh83wnWAxn-j_qnLHvgg2bk8sJweESoj6VufgZrPzc3k8u3KHq-ZpiQc16qzJhfKF8-35ULgjpdRdZanyP8j_abXbnQqgMLoFFM0LIsHUuZMyXdnvh2wYTaQdYVZTH1xWoVO1yUVAcNfAJ-K2nf8vBU5SDez26aZFDi4ORA0cwShv5HXh7ZOb33_ulVgiUoMa9Mr8idRd-ycyU

 

la revolucion en Argentina que quiso el Che     Museo Ernesto Che Guevara Primer Museo Suramericano en Buenos Aires CABA Argentina

 

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege hijos y nietos, aportá ideas y experiencias.

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".    

Las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre ARGENTINAS.  

Guantánamo es cubano ¡ fuera los norteamericanos de allí ! invasores colonialistas como los ingleses.