domingo, 15 de mayo de 2016

CONVOCATORIA Coloquio Internacional “HUGO CHÁVEZ FRÍAS, LA PASIÓN QUE NOS UNE” 4 - 6 DE JULIO DE 2016 SALUDOS desde Santiago de Cuba.

De: Vitelio Ruiz Miyares [mailto:congresointernacionalhugochave@gmail.com]
Enviado el: viernes, 13 de mayo de 2016 10:47 p.m.
Para: Eladio González
CC: Andree Palol; Angel Grande Garcia; anna elaine miranda korol; Anna-Marta Khomyak; ASOCIACION; Beatriz Parra Glez prensa emba; CanciJefe Embacuba; Cancilleria cultural UNPEC embaj; Chairo olga maria angulo valdes emba; claudia_camba@yahoo.com.ar; colegio176@mail.ru; congresointernacionalhugochave@gmail.com; consulado tania lopez larroque emba; cristina raquel lopez rodriguez emba; cubainformacion@cubainformacion.tv; cubatoledo@yahoo.es; Eduardo (Cuba) Embajador de Cuba emb; emb.kiev.cult@maec.es; Embacuba Argentina prensa emba; Embacuba-Rusia-Cónsul; Embajada CUBA emb; Embajada Palestina en Arg. emb.; Embajada Venezuela en Argentina emba; Embajada Venezuela en Argentina emba
Asunto: SALUDOS desde Santiago de Cuba. CONVOCATORIA1er Coloquio Internacional "HUGO CHÁVEZ FRÍAS, LA PASIÓN QUE NOS UNE" 4 - 6 DE JULIO DE 2016

Estimado Amigo Eladio
Es mi deseo te encuentres bien junto a todos los camaradas. Te envio la Convocatoria del 1er Coloquio Internacional "HUGO CHÁVEZ FRÍAS, LA PASIÓN QUE NOS UNE"
CONVOCA TORIA para que lo divulgues entre los amigos y nos honren con su participacion en Santiago de Cuba.
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE! Vitelio Manuel Ruiz Miyares

I Coloquio Internacional "HUGO CHÁVEZ FRÍAS, LA PASIÓN QUE NOS UNE". 4 al 6 de julio de 2016 Del 3 al 9 de julio de 2016 se celebrará en Santiago de Cuba la XXXVI Edición, ininterrumpida del Festival del Caribe ocasión para auspiciar el Primer Coloquio Internacional "HUGO CHÁVEZ FRÍAS, LA PASIÓN QUE NOS UNE"., cuyo tema central a desarrollar será : "CHÁVEZ Y LA DESCOLONIZACIÓN DE PUERTO RICO. LIBERACIÓN DE OSCAR LÓPEZ RIVERA.
CHÁVEZ EN FIDEL EN EL 90 ANIVERSARIO DE SU NATALICIO" al que convocan:
La CASA DEL CARIBE, el Comité Internacional para los Festivales del Caribe, el ICAP de Santiago de Cuba, la FUNDACIÓN CULTURAL Y SOCIAL CUBANO VENEZOLANO "OSCAR RUIZ MIYARES" y la FUNDACIÓN CARACOLA de la República Bolivariana de Venezuela.
El evento tiene como objetivos:
1.- Perpetuar la memoria histórica del Segundo Libertador de Venezuela y Supremo líder de la Revolución Bolivariana, el Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.
2.- Estudiar el pensamiento del líder supremo de la Revolución Bolivariana, en todas sus dimensiones (política, geopolítica, militar, cultural, filosófica, social, histórica, de unidad, solidaridad, socialista, humanista, cristiana, bolivariana, etc).
3.- Divulgar en todas sus manifestaciones y expresiones el pensamiento del Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías para el conocimiento de las presentes y futuras generaciones.
Este I Coloquio Internacional ̈HUGO CHÁVEZ FRÍAS, LA PASIÓN QUE NOS UNE ̈, se realizará los días 4, 5 y 6 de julio de 2016 en el marco conmemorativo del Tercer Aniversario de la partida del Supremo líder de la Revolución Bolivariana, el 63 de su natalicio, los 90 años de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro y el 13mo de la fundación por los Comandantes Chávez y Fidel de la ALBA.
DIRIGIDO A:
Movimientos Sociales, Movimientos y Frentes de Solidaridad, Organizaciones del Poder Popular, Instituciones académicas, gubernamentales, diplomáticas, empresariales y sectores en general del Caribe y América Latina interesados en estos apasionantes temas.

Presentación de los trabajos. La fecha límite de entrega de los
resúmenes será el 15 de Junio 2016.
El Comité Organizador informará la aceptación o no de los trabajos y señalará la modalidad de presentación de los mismos.
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN Enviar antes del 15 de Junio de 2016 al Comité Organizador
PARTICIPARA COMO: PONENTE ______ DELEGADO ____ NOMBRE: . . . . . . . .
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . APELLIDOS: . . . . . . . . . .
. . . . . NACIONALIDAD:.....................
DIRECCIÓN:................ CÉDULADEIDENTIDAD.....................
PAIS:..............
NÚMERO DEL PASAPORTE ..............................................
TELÉFONO:.......................... E-MAIL:.................. FAX: . .
. . . . . . . . . . . . . . PROFESIÓN: . . . . . . . . . . . . . . . .
. . . . . . . . . . ESPECIALIDAD: . . . . . . . . . . . . . . TÍTULO DE LA PONENCIA: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
. . . . . . ............. MEDIOS TÉCNICOS PARA LA EXPOSICIÓN: . . . .
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
DIRIGIRSE A: Juan Carlos Vaillant Delegado ICAP (Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos) Santiago de Cuba.

icapstgo@icap.cu Teléfono fijo: 005322641375 CUBA

Vitelio Manuel Ruiz Miyares. Fundación Cultural y Social Cubano Venezolano ̈OSCAR RUIZ MIYARES ̈.
Celular: 0154807099 Teléfono fijo: 005322642726 congresointernacionalhugochave@gmail.com CUBA Humberto Gómez García
Celular: 04168198173 humbertocaracola@gmail.com VENEZUELA


---
El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
https://www.avast.com/antivirus

Ex secretario del Tesoro desnuda a los EEUU Chaubloqueo Museo Che Guevara Buenos Aires

Aunque algunos no quieran creerlo, lean lo que

dice alguien que los conoce por dentro

 

Washington lanza su ataque contra los BRICS 

Paul Craig Roberts 13 05 2016

Sirvió como secretario adjunto del Tesoro de EEUU y

editor asociado de The Wall Street Journal. 

Después de haber eliminado a la presidenta reformista de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, Washington ahora se dispone a eliminar a la presidenta reformista de Brasil, Dilma Rousseff.

Washington utilizó a un juez federal para ordenar a Argentina sacrificar su programa de restructuración de su deuda externa con el objeto de pagar a los fondos buitres el valor total de los bonos en mora que los fondos buitre habían comprado por unos cuantos centavos de dólar. A estos buitres se los catalogó como "acreedores" que habían otorgado "préstamos" sin tener en cuenta que no se trataba de "acreedores" y que no habían otorgado préstamo alguno. Eran oportunistas a la caza de dinero fácil que fueron utilizados por Washington para deshacerse de un gobierno reformista. 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner resistió y, por lo tanto, tenía que irse. Washington inventó la historia de que la presidenta había encubierto un supuesto atentado iraní en Buenos Aires en 1994. Esta fantasía inverosímil, sobre la que no existe ninguna evidencia de participación iraní, fue suministrada por uno de los agentes de Washington a la oficina del fiscal del estado y un dudoso evento ocurrido hace 22 años fue utilizado para sacar a la Kirchner del camino del saqueo estadounidense de Argentina. 

En Brasil, Washington ha utilizado insinuaciones de corrupción para conseguir que la presidenta Rousseff sea acusada por la cámara baja.  

Las evidencias no son necesarias, solo las acusaciones. Todo esto no guarda ninguna diferencia con las "armas nucleares iraníes", "las armas de destrucción masiva" de Saddam Hussein; el empleo de "armamento químico" por parte del presidente Assad o como en el caso de la presidenta Rousseff meras insinuaciones. El Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, señaló que "la presidenta Rousseff no ha sido acusada de nada". Las oligarquías apoyadas por EEUU están sencillamente utilizando el juicio político para sacar a una presidenta que no pueden derrotar electoralmente. 

En resumen, se trata de un movimiento de Washington contra los BRICS. Washington está tratando de poner en el poder político a un partido de derecha que Washington controle con el propósito de poner fin a la creciente relación de Brasil con China y Rusia. 

La gran ironía es que el proyecto de ley de juicio político fue presidido por el corrupto presidente de la cámara baja, Eduardo Cunha, que recientemente fue descubierto que tiene acumulados millones de dólares en cuentas secretas en un banco suizo (quizás pagos recibidos de parte de Washington) y que cometió perjurio cuando negó tener cuentas bancarias en el exterior. SE puede leer esta sórdida historia en http://www.globalresearch.ca/us-complicity-after-vote-to-remove-brazils-president-key-opposition-figure-holds-meetings-in-washington/5521059. 

Los "crímenes" de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y de la presidenta Dilma Rousseff son sus esfuerzos para que los gobiernos de Argentina y Brasil representen a los pueblos de Argentina y Brasil y no a sus respectivas oligarquías y a Wall Street. En Washington esto constituye un delito grave ya que Washington utiliza a las oligarquías para controlar a los países de América del Sur. Siempre que los latinoamericanos elijan un gobierno que los represente, Washington derribará al gobierno o asesinará al presidente. 

Washington está cerca de poner a Venezuela de nuevo bajo el control de su oligarquía criolla, que es su aliada. Los presidentes de Ecuador y Bolivia también están en la mira. Una de las razones por qué Washington no permitirá a su perrito faldero británico honrar el asilo que Ecuador concedió a Julián Assange, es porque Washington tiene la esperanza de tener a su propio agente como presidente de Ecuador en cuya eventualidad el asilo otorgado a Assange será revocado. 

Washington siempre ha bloqueado las reformas en América Latina. Los pueblos latinoamericanos continuarán siendo siervos de EEUU hasta tanto no elijan gobiernos con tan abrumadoras mayorías que estos puedan enviar al exilio a las traidoras oligarquías, cerrar las embajadas norteamericanas y expulsar a todas las corporaciones estadounidenses. Cada país latinoamericano que soporte la presencia norteamericana en su territorio no tiene otro futuro que la servidumbre. 

Paul Craig Roberts fue secretario adjunto del Tesoro de EEUU y editor asociado de The Wall Street Journal.

Fuente: http://www.nodo50.org/ceprid/spip.php?article2119

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Aniversario del secuestro de Elián González Brotons Museo Che Guevara de Buenos Aires

¿Buenos Aires?  24 de Diciembre de 1999. República Argentina.

Aniversario del día de 1904 en que naciera el santafecino

Nicasio Oroño.      1999 aniversario del nacimiento de nuestro

señor Jesucristo. 

 

Al Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica

señor  Bill Clinton

                                          ref:   secuestro de niño cubano

 

Miles de millones de seres humanos ponen hoy su emoción y

mirada en  pesebres que mantienen viva la memoria del

nacimiento del Salvador de Almas, el niño Dios.  Doce millones

de estos congéneres,  - hablo del pueblo cubano – verán un

pesebre vacío y la fiesta espiritual no será tal.   No lo es desde

que el niño cubano Elián González Brotons se convirtiera en

REHEN de vuestra mafia en Miami.  Todos los pesebres y cunas

de Cuba están vacíos y lo estarán hasta su regreso.  Como seres

humanos nos resulta inexplicable que vuestro gobierno,

exponente de la mayor potencia mundial exhiba con estas

actitudes un flanco débil, cual es la complicidad con los

infectados por Mas Canosa y sus mafiosos.  Como argentinos

dignos que somos esto nos detona la memoria de los genocidas

de toda una generación y ladrones de niños como el del pesebre:

Jorge Rafael Videla, Emilio Massera, Agosti y otros criminales a

quienes vuestro presidente Carter combatía.  Hasta que ustedes

terminen con el secuestro del infante, todas las estrellas de

vuestra bandera cerrarán avergonzadas sus ojos para no ver a la

gloriosa estrella solitaria de la bandera cubana, la del secuestrado

ELIAN GONZALEZ BROTONS, que como la que guió a los Reyes

Magos hasta Belén, brilla orgullosa y resplandeciente como

metal recién pulido, señalando el advenimiento del HOMBRE  NUEVO.

 

                              ¡¡  SHAME  ON  YOU  KIDNAPPERS  !!

 

                                               por el Primer Museo Suramericano

                                                Ernesto Che Guevara de Argentina

Eladio González Rodríguez  (toto)  c.i. 4.676.650  (hoy DNI 4.406.514)

 

copias a:  Cancillería Argentina

                    Episcopado Argentino

                    Embajada de Cuba en Argentina

                    Prensa, radio y TV mundiales

                    Madres de la Plaza de Mayo

                    Arq. Rodolfo Livingston

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto) 

email -   museocheguevara@fibertel.com.ar

Blog museo    http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes evitables    http://nomuertesevitables.blogspot.com   protege a hijos y nietos

Leé el libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq.

Rodolfo Livingston en   http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

Bastión de la diaria batalla entre el “David argentino” y el “Goliath  extranjero”.   En la inusual instalación Ernesto “Che” Guevara esgrime lo Nacional contra la colonización lúdico-cultural materializada en el juguete, elemento psicoformativo de enorme valor.   El rosarino propone revalorización de símbolos patrios, potenciación de voluntarismo solidario, información y Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre. (INCUCAI).   Un lugar para creer y además crecer.  calle Rojas 129, esq. Yerbal en CABA-llito   de Lunes a Viernes de 10 a 19 hs. corrido.  telef. 4 903 3285   -  Eladio González - Irene Perpiñal directores   museocheguevara@fibertel.com.ar

Centro Oftalmológico de Córdoba: de la utopía al asombro | Cubadebate

en Sao Paulo Brasil buscá    http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Elian González cubanito secuestrado que volvió a su Cuba Chaubloqueo Museo Che Guevara Eladio González toto

 

Ciudadanos y medios   INTACHABLES :  no caben en un tacho de basura.  ¿ QUÉ  TIENEN  EN  COMUN ?

Ambito Financiero, diario Clarín, Marcos Aguinis, La Nación,  Cornelia Schmidt Liermann, Adelina Dalesio de Viola, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Micaela Hierro Dori , Jorge Lanata, Manzano, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato,  Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Gerardo Sofovich, Pepe Eliaschev, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde,  Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro, Pablo Irossi, Antonio Laje, Fernando Carnota y algunos otros.   Aunque “siniestro” es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos siniestros todos son de derecha (diestra).  Todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y frotarse con los Fondos Buitres para retrotraer a la nueva Argentina a los tiempos del genocidio.   Son soldados del colonialismo.

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Elián González: "Me siento feliz en Cuba" Matanzas

Rte: ELADIO GONZALEZ RODRIGUEZ  (Toto)

calle Rojas 129 ,  y vía tren

locavienda chaubloqueo y Museo Che

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

REPUBLICA  ARGENTINA

 

Año 40º aniv. d decisión d ¡Patria ó Muerte!

Compañerito:  E L I A N      G O N Z A L E Z

Ciudad   de   M A T A N Z A S

República      de       C U B A  

                   ¡ contigo de regreso en ella !

   ¡  muchas gracias cartero !

 

 


ELIAN   GONZALEZ

Salvó su vida flotando en el mar, su madre pereció huía a Miami, los yankis no lo querían devolver (a la fecha 9.4.2000 no lo hicieron) .  Dijeron que el día 14 de Enero vuelve a Cuba.  Toto mandó fax a Clinton y a Biblioteca Lincoln y a Embajada EEUU en Argentina.

Granma , tv. Radio Rebelde y Radio Reloj estuvieron todos ellos cubanos en el Museo en Diciembre y nos reportearon , Patricio de 6 años fue fotografiado y comparado con Elián, todo Cuba vió al Museo en el Noticiero Nacional.

mandé 9.1.2000, papel y sobres en blanco, malvinas 170 años,  librería Madres Plaza Mayo, vlte fiesta livingston, cartoncito boliviano aniv. 1997, cartas generales 110-121-130  fotocopias del FAX ENVIADO A EEUU pidiendo su devolución,  al general San martín congreso anfictiónico, Acta llave simbólica del Museo del Che a VietNam.

 

¿Buenos Aires?,  Jueves 6 de Abril del año 2.000.  República Argentina o lo poco que nos van dejando de ella.

 

A las queridas abuelas, abuelos, parientes, amigos, vecinos y pueblo cubano en general de ELIAN  GONZALEZ   BROTONS.

 

Queridos todos:  Les escribo justamente en el día aniversario de la colocación de los cimientos de la Pirámide, en 1811 conmemorando la Revolución de Mayo (1810).

Lo hago representando a una parte del pueblo argentino que por ética, moral y humanidad y nó política coinciden en un cien por cien con vuestro justo reclamo, la devolución de vuestro hijo.

Represento como director al Primer Museo Histórico Ernesto Che Guevara - calle Nicasio Oroño 458, Capital (1405) Bs Aires ARGENTINA  e-mail: museocheguevara@yahoo.com.ar  a la “Biblioteca Rodolfo Walsh” y a la “Escuela de Solidaridad con Cuba CHAUBLOQUEO”.  Las 3 entidades llevan bregando por el regreso de Elián desde el mismo momento en que ustedes dieron el alerta.

                 La embajada de EEUU en Argentina, Celia Cruz (la voz gusana) en sus recitales en Buenos Aires, y el propio Bill Clinton escucharon nuestro enérgico reclamo.

                 Todo Cuba nos vió gritándolo desde nuestro-vuestro Museo Ernesto Che Guevara gracias a vuestro Noticiero Nacional.

                 Quisieramos que esta les sirviera para soportar (sabemos que es muy duro, terrible) los escasos pero interminables días que los separan del niño.

                  Elián como un Mesías ha servido a su PUEBLO ése que reclama por él.   Sus sufrimientos, el deterioro que todos sabemos ha sufrido ha sido inevitable.  Daño que solo  podremos asimilar si en el otro plato de la balanza ponemos lo maravilloso, lo que Elián pudo por su Patria, la multiplicación de los espíritus revolucionarios, la concientización de los jóvenes, la repercusión de la opinión mundial favorable a Cuba, en suma un terrible golpe al bloqueo.

                 En la vereda de mi comercio en pleno Buenos Aires, tres  jaulas para canarios asombran a los transeúntes y a los choferes ó acompañantes de los numerosos vehículos que transitan la calle Rojas, en una un muñeco bebé enorme para la jaula, mantiene una posición fetal asomando su piernita por la puerta principal y su bracito por el lugar correspondiente al nido, en otra un pequeño muñequito bebé con babero cuelga dentro de la jaula de un hilo de nylon invisible, en la 3ª jaula que tiene un pié que la sostiene un bebé similar al anterior muestra su falta de libertad.  De las tres jaulas cuelgan cartelones escritos con “plumón” negro como le dicen ustedes al “marcador” nuestro. Los textos:   NIÑOLIZACION.   LOS YANKIS SECUESTRAN MI  HIJO, TU HIJO, SU HIJO Y EL DE LOS CUBANOS TAMBIEN.  “ KIDNAPPERS ”.   Otro:  “YANKIS  SECUESTRADORES, devuelvan al niño,  TIENE PADRE, ABUELOS Y PATRIA QUE LO RECLAMA.

“TODO UN PUEBLO PIDE POR EL,  DEVUELVAN AL NIÑO A CUBA, YANQUIS SECUESTRADORES.”

          Mi esperanza es que Elián, ya de regreso y cuando supere en gran proporción todos los traumas que ineludiblemente lo han marcado, me escriba y me cuente como siente, como sueña, como vive después del milagro de sobrevivir  a tamaña tragedia.   No quiero marcarte pequeño Elián como un predestinado,  tuvo que haber un Batista,  un Moncada,  un Tuxpan,  un Granma, una Sierra Maestra, un 1º de Enero de 1959, un Girón para que vos pudieras nacer y destrozar a un imperio.

Solo seis cubanitos sobre mil nacidos NO pudieron convertirse en el NIÑO EMBLEMA que sos vos hoy.  En el país donde hace 33 años asesinaron al Che Guevara, la República de Bolivia, 19 niñitos como vos por cada mil hubieran perecido en esa terrible tarea de nacer vivo, metáfora tan peligrosa para los fetos tercermundistas latinoamericanos, como lo es el estrecho de la Florida infestado de tiburones y buques yanquis.

Como soy argentino hasta la muerte me horroriza y averguenza decirte que como “Dios es argentino” ELIGE sobre mil sonrosados nonatos argentinos sus 19 querubines, esos que flotan alrededor de Vírgenes y Salvadores en las telas de los cuadros que se exhiben en las iglesias. Sí,  19 de cada mil que nacen, mueren en el primer año de vida y no llegan a paladear y disfrutar con lágrimas de sangre los beneficios de la globalización.   Claro estos números los dá un deplorable y sospechoso organismo mundial que trata de entristecernos llamado UNICEF. En Matanzas nuestra organización CHAUBLOQUEO tiene miembros excelentes compañeros que nos gustaría ustedes contacten algún día, estamos orgullosos de ellos: ANDRÉS IZNAGA MORLANS 19 años,  Domicilio: Edificio 13, Plantas Nº 1, Piso 10, Apartamento 4, Playa,   /////  Cro:  ANTONIO  GONZALEZ  CARRACELAS  calle   Concha  453  -  Cárdenas///// EMILIO GUTIÉRREZ Madagaes    26 años, internacionalista en Angola, militante Unión de los jóvenes comunistas.  Domicilio: Avda. Playa Nº 4204 entre 42 y 43, Varadero, código 42200  /////  Cro:  HOMERO  BERMUDEZ  "El caminante solitario"  calle  10  de  Octubre  - edif. 41  apto. E      Arabos  - ///// Cra: MARTA GODINEZ  PEDROSO calle:  Patria ó Muerte # 12  % Carlos Rodríguez y Maceo  Municipio Martí  -  cod.  42300 ////// Cra:  MAYISEL  SANCHEZ  calle Máximo Gómez  #  2  % Roque y Perico   c. 44290   /////

 

MERCEDES     escribio 4.3.95 mi querido y estimado hermano, porque tanta preocupación, dedicación y amor solo lo encontramos en esa palabra hasta el momento no había tenido la dicha de tener un hermano aunque mucho  lo desee pero hoy me siento orgullosa de saber que si tenemos hermanos y no es uno solo son todos los de Chaubloqueo.  su esposo es presidente del  poder popular de Ceiba Mocha, tiene 2 hijos Ocllanier (13) estudia en 8vo. grado  y Yhordanis  (Nanito le dicen) (11) estudia en 6to. grado, son tranquilos y obedientes. ella es graduada de maestra  primaria y bibliotecaria de la casa de cultura de su pueblo., es dirigente sindical de cultura, forma parte de ANIR movimiento de mujeres creadoras, ella obtuvo el año pasado 2 premios, uno municipal y otro provincial. por sus innovaciones. su pueblecito es pequeño, aproximadamente 4.800 habitantes. estan a 16 km de Matanzas y a 72 km de la Habana, no tienen industrias se dedican al cultivo de viandas y hortalizas,  es tranquilo y humano, se tratan como familia en el pueblo. Tiene una hermana de 27 casada con una niña de 5, es técnica  laboratorista,  trabaja en el policlínico de allí, se graduará de ingeniera  química. su esposo es profesor de la universidad de Matanzas, licenciado en lengua extranjera.  su papá (70) campesino, su mamá falleció el año pasado,  una abuela paterna de 94 fuert e y trabajadora, es su reliquia , 5 tías muy buenas y cariñosas con muchísimos primos. Su familia es muy unida y preocupada por todos. su telefono 047282 centro de trabajo (biblioteca)

2678 escribio 8.5.95 ese dia recibió mi 2da. carta,  tambien recibió primer premio en festival de pioneros con una narración de un cuento, sus compañeros la hicieron llorar de alegria pues fue seleccionada la mejor trabajadora provincial de cultura.  El logotipo (calcomanía)  de chaubloqueo es maravilloso, se estan peleando los 4 en la casa por el.  habla con sus amistades y compañeros  sobre los documentos que le envie. Toto muchos de los cubanos no saben de la valiosa ayuda prestada por uds. a nuestro pais y creo que nos toca nos los integrantes de  Chaubloqueo  aqui realizar esta divulgación.  todo lo que esté a mi alcance lo haré con placer y satisfacción.  me mando un collar de malangueta como presente para Irene, esa artesania se hace alli.

 

Carta nº 2688 escribió 10-6-95  en esos momentos están en elección del poder popular, su esposo fue reelegido candidato , le ha tocado dirigir sin temor a equivocarnos el mandato de la resistencia por las especial condiciones  en que se ha desarrollado y donde  nuestro  pueblo  escribe una de las paginas  mas hermosas y brillantes de patriotismo y fe por la revolución por ella lo damos todo. dice que escribió a otros argentinos y nada,  me reprocha que yo no escribo, un jueves recibio 4 cartas de cubanos de aquí y en la semana fueron 10,  tuvo que coger las noches para contestar. pide fotos de nosotros.  saludos a todos los amigos de Chaubloqueo . Mercedes //  

 

MILAGROS  OÑA   LAFFITTE                                         

telef   09 51 10   Soltera, 29 años,  29 Enero 1971   ama d casa, un hijito , piensa estudiar medicina, amistad, lectura, naturaleza, intercambiar cartas. 

hijita      Claudia d la Caridad     4 Setiembre 1993    6 años.

Madre    Milagros  Laffite  Pereido        21 Abril 1944  55 años

Hermano    Julio César Oña Laffitte  15 Dicbre 1972   27 años

Edif 2,  apto 9,   San José d Marcos,   Jagüey Grande ,   MATANZAS  c. 43100 

Carta nº 3317 - escribió 1º Agosto 1996, se encuentra bien de salud igual que su hijita Claudita, le sorprendió mi carta pues hacia 4 años que no sabía nada de mí, nunca recibió respuesta de la 2ª carta que me envió, se cartea con un Chaubloqueista de Camaguey que le comentó que yo me escribia con él, Mariel estuvo en su casa, y llevó solidaridad para los niños de la escuela donde ella vive. Mariel le contó que me enseñó sus fotos con su Claudita, quiso ingresar y lo hizo como Artillera Antiaérea Planchetista pa ayudar a la revolución, se sentía bien cuando cada noche hacía su guardia y cuidaba y velaba su cielo para que ningún avión espía se atreviera a volar su territorio nacional, pero enfermó de hipertensión y el médico decidió que no debía continuar en lo militar y volvió a la facultad y terminó, ahora no trabaja ni estudia, cuida a su niña pero eso no dice que se aleje de su querida revolución, porque asímismo ella deja su hijita con su madre y va a luchar por su revolución y por su comandante porque los imperialistas creen que van a asustar a Cuba con la ley Helms Burton porque creen que se rendirán y no sabe el presidente yanki que nosotros los cubanos no le tenemos miedo y que jamás nunca nos rendiremos y ellos no nos intimidan con sus leyes //

 

OLGA CÁRDENAS V  x26 años, licenciada en historia quiere recortes pa utilizar en sus clases. Vive en Jagüey Gde, cerca d Varadero y Girón. Vive con su papá en una casa grande de 4 cuartos, quiere que le golpeemos la puerta, seremos bienvenidos. Tiene una beba, Chanett, que el 6 de marzo cumplió 6 meses (nació el 6 setiembre a las 5.50 am)  Domicilio: Calle 54 Nº 1711 entre 17 y 19, Jagüey Grande, C 43100, MATANZAS,/////

 

REGINO RIVAS DIAZ (hermano de Oreste)  calle Sta. Isabel 30213 % Sn Carlos y compostela   Matanzas  C.40100//

Yusnely Sosa Torres calle 6 # 1 % 15 y 19 Central Jesús Rabí  Matanzas -///

 

 

Bien, hace 8 años dí sangre para Rolando Pérez Quintosa en el Naval de la Habana, el jóven Héroe de la República de  Cuba , víctima de la masacre de Tarará es el fundador de nuestra Escuela de Solidaridad  con Cuba Chaubloqueo  y su transformación en Primer Museo Suramericano Ernesto Che Guevara y la Biblioteca Rodolfo Walsh.  Hoy quiero darle a los Gonzalez Brotons,  a Matanzas y a Cuba entera mi  SI  por ELIAN, SI  por LOS NIÑOS,  SI  por EL FUTURO De CUBA, SI  por LA REVOLUCION CUBA.  Un abrazo enorme para todos y tomen mi alegría y la de todos los argentinos d bien para la gran fiesta del regreso. ¡Patria ó Muerte!  ¡Socialismo ó Muerte!  ¡Venceremos!

Eladio Gonzalez Rodríguez    Toto.  CHAUBLOQUEO.

Envié papel y sobres en blanco, volantes Madres Plaza de Mayo, 24 marzo golpe estado, propagandas Chaubloqueo.   

 

Elián González: “Me siento feliz en Cuba” (+ Fotos)

Elián González revisa detalles de su trabajo de diploma con su tutora Milé Salgado y Pilarín Baujín, decana de la Facultad de Ciencias Económicas e Informática de la Universidad de Matanzas, Cuba, el 12 de mayo de 2016. Foto: Bárbara VASALLO/ACN

Por Bárbara Vasallo

“Ver a Fidel Castro como ser humano, que puede tener tropiezos y seguir adelante en el camino, su humanismo es lo que lo hace grande”, afirmó hoy Elián González, en declaraciones exclusivas a la ACN, a propósito de los 90 años del líder de la Revolución Cubana.

Fidel brindó su apoyo a mi padre en lo que era justo, y mi papá decidió traerme de regreso a Cuba, es un hombre increíble, sabemos que siempre se preocupa por los niños, por los jóvenes, pero el hecho de preocuparse por un niño, dice mucho de su personalidad, de su humanismo, comentó Elián.

Estoy orgulloso con esa decisión, me siento feliz en Cuba, de que el resultado de esa lucha protagonizada por los cubanos a la que se sumó el pueblo norteamericano y muchas personalidades, dirigidos por Fidel, me dio la posibilidad de crecer aquí, conocerlo, ser su amigo y es mi mayor orgullo, dijo el joven estudiante de la Universidad de Matanzas.

Elián González está a punto de concluir su trabajo de diploma para optar por el título de ingeniero industrial y actualmente trabaja junto a su tutora, la Máster en Ciencias Mailé Salgado Cruz, en el tema Planeación Estratégica para una empresa de informática que se proyecta en el territorio matancero.

Salgado Cruz explicó que Elián es muy buen estudiante y el trabajo de tesis avanza de acuerdo a la planificación y está encaminado al desarrollo de la informatización de la sociedad cubana, de acuerdo a la actualización del modelo económico.

González consideró que es esta una etapa difícil, en la cual hay que estar bien preparado, la complejidad de los horarios, las actividades que realizan los estudiantes y de su resultado depende todo el período de cinco años de estudio.

Consultar bibliografías, buscar información, cotejar fuentes resulta imprescindible para desarrollar una buena tesis de grado; pero considera que su trabajo tendrá aplicación directa, no quedará engavetado por lo que aportará soluciones para el desarrollo del país, afirmó.

La universidad constituye una gran escuela en toda la extensión de la palabra, aquí aprendí a gestionar conocimientos, encontré nuevos amigos y conocí personas que me ayudaron en el proceso docente, crecí como ser humano, gané responsabilidad y en el futuro seré útil a la sociedad como un nuevo ingeniero, aseveró el muchacho de 22 años de edad.

El 28 de junio próximo se cumplirán 16 años del regreso de Elián González Brotons a Cuba, luego de que su madre lo sacara ilegalmente de la Isla y pereciera en el intento.

Elián fue rescatado en el mar y secuestrado por la extrema derecha cubanoamericana de la Florida durante casi siete meses, período en el cual el pueblo de la Isla reclamó su regreso a lo que se sumaron millones de personas en el mundo.

Elián González con sus compañeros de aula que trabajan en los toques finales de la tesis para graduarse como Ingenieros Industriales en la Universidad de Matanzas, Cuba, el 12 de mayo de 2016. FOTO: Bárbara VASALLO/ ACN

 

Elián González consulta información para su trabajo de diploma sobre Planeación Estratégica para una empresa informática que se proyecta en territorio matancero, Cuba, el 12 de mayo de 2016. Foto: Bárbara VASALLO VASALLO/ACN

(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)

 

 

 ¿  CANSADO  DE   EVITAR   CONTROLES  POLICIALES , TRÁNSITO ,  C O T ,  PREFECTURA ,  GENDARMERIA,  VIALIDAD  ?    ¿ QUERÉS  CIRCULAR  CON LOS PAPELES  EN  REGLA ?

LLAMAME   Y   RESOLVEMOS   TU   PROBLEMA    INGENERIO  MASCHWITZ   -    ESCOBAR

G  E  S  T  O  R  A     BUENOS    AIRES    Claudia    González   Moravchik

T   R   Á   M   I   T   E   S     Autos,   Motos,  Camiones  y   Acoplados  Maquinaria Agrícola  

y   vial.    CETA   -   Ruta  -   Autorización  de  Manejo   Informes  -  Prendas  -  Altas  / Bajas  

Cel : 0348  –  15 456 1492   Tel :   0348  –  444 3627

 

El joven y profesor de Tango Milonguero se llama Manuel Emiliano González su link es:
https://www.facebook.com/pages/El-Amague-Tango-Escuela/636058229821046

 

COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos

usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.

Un local para el asombro, emoción, curiosidad,

admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria

colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías

antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,

Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,

Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves

antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,

sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 

Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.

Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 

De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 hs corrido. 

promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.

Tel.  4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.

Mordor Toys   www.mordortoys.com  juguetería comiquería, disfraces, caretas

Vení. Eladio González – Toto   eladiogonzaleztoto@gmail.com

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto) 

email -   museocheguevara@fibertel.com.ar

Blog museo    http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes evitables    http://nomuertesevitables.blogspot.com   protege a hijos y nietos

Leé el libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq.

Rodolfo Livingston en   http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

Bastión de la diaria batalla entre el “David argentino” y el “Goliath  extranjero”.   En la inusual instalación Ernesto “Che” Guevara esgrime lo Nacional contra la colonización lúdico-cultural materializada en el juguete, elemento psicoformativo de enorme valor.   El rosarino propone revalorización de símbolos patrios, potenciación de voluntarismo solidario, información y Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre. (INCUCAI).   Un lugar para creer y además crecer.  calle Rojas 129, esq. Yerbal en CABA-llito   de Lunes a Viernes de 10 a 19 hs. corrido.  telef. 4 903 3285   -  Eladio González - Irene Perpiñal directores   museocheguevara@fibertel.com.ar

Centro Oftalmológico de Córdoba: de la utopía al asombro | Cubadebate

en Sao Paulo Brasil buscá    http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


te acordás hermana que tiempos aquellos

 

 

 

 ¿  CANSADO  DE   EVITAR   CONTROLES  POLICIALES , TRÁNSITO ,  C O T ,  PREFECTURA ,  GENDARMERIA,  VIALIDAD  ?    ¿ QUERÉS  CIRCULAR  CON LOS PAPELES  EN  REGLA ?

LLAMAME   Y   RESOLVEMOS   TU   PROBLEMA    INGENERIO  MASCHWITZ   -    ESCOBAR

G  E  S  T  O  R  A     BUENOS    AIRES    Claudia    González   Moravchik

T   R   Á   M   I   T   E   S     Autos,   Motos,  Camiones  y   Acoplados  Maquinaria Agrícola  

y   vial.    CETA   -   Ruta  -   Autorización  de  Manejo   Informes  -  Prendas  -  Altas  / Bajas  

Cel : 0348  –  15 456 1492   Tel :   0348  –  444 3627

 

El joven y profesor de Tango Milonguero se llama Manuel Emiliano González su link es:
https://www.facebook.com/pages/El-Amague-Tango-Escuela/636058229821046

 

COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos

usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.

Un local para el asombro, emoción, curiosidad,

admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria

colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías

antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,

Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,

Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves

antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,

sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 

Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.

Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 

De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 hs corrido. 

promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.

Tel.  4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.

Mordor Toys   www.mordortoys.com  juguetería comiquería, disfraces, caretas

Vení. Eladio González – Toto   eladiogonzaleztoto@gmail.com

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto) 

email -   museocheguevara@fibertel.com.ar

Blog museo    http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes evitables    http://nomuertesevitables.blogspot.com   protege a hijos y nietos

Leé el libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq.

Rodolfo Livingston en   http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

Bastión de la diaria batalla entre el “David argentino” y el “Goliath  extranjero”.   En la inusual instalación Ernesto “Che” Guevara esgrime lo Nacional contra la colonización lúdico-cultural materializada en el juguete, elemento psicoformativo de enorme valor.   El rosarino propone revalorización de símbolos patrios, potenciación de voluntarismo solidario, información y Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre. (INCUCAI).   Un lugar para creer y además crecer.  calle Rojas 129, esq. Yerbal en CABA-llito   de Lunes a Viernes de 10 a 19 hs. corrido.  telef. 4 903 3285   -  Eladio González - Irene Perpiñal directores   museocheguevara@fibertel.com.ar

Centro Oftalmológico de Córdoba: de la utopía al asombro | Cubadebate

en Sao Paulo Brasil buscá    http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


José Loyola flautista Fernando Ortiz Charanga de Oro Viviana Reina Jorrín Danzón Cha cha cha Museo Che Guevara CABA

EL REZO ECLESIÁSTICO DE TODO EL AÑO 2. EPÍTOME O COMPENDIO 3 . VOZ ANTICUADA:

viviana reina jorrín

 

Opus Habana

 

Reunidos en el centro de la habitación

oscura. En espera, o mejor,

con la esperanza de que todo se

ilumine. Sentados unos junto a otros

en los sillones de la sala, y con las

ventanas del pasillo abiertas. Entra

una brisa casi imperceptible. Pronto

comienza, esa urgencia que tenemos

todos los cubanos de llenar el silencio.

O tal vez la necesidad de inundar el

espacio de una niña —entre asustada

y calurosa por el persistente apagón—

con momentos de la historia familiar.

Flotan en el aire recuerdos de ancianos.

Instantes lejanos y a la vez vívidos

que, mezclados con la atmósfera del

Salón de los Embajadores del antaño

hotel Habana Hilton, se liberan recreados

de sabia manera. Ante mis ojos,

abuela y abuelo bailan delante del

jurado… un danzón.

Despierta aquella imagen, cuando

el compositor y flautista José Loyola

asegura que… Aunque el danzón

nace en la antigua orquesta típica,

fue la charanga la que lo potenció y

desarrolló. Además, géneros importantes

de la música popular bailable se

derivaron del danzón en la formación

charanguera, tales como el mambo y

el cha cha cha.

En esa mezcla entre sus recuerdos

y los míos, la conversación propicia un

nuevo camino y me atrevo a preguntarle…

¿Consideraría a la charanga

como un elemento patrimonial dentro

de la tradición musical cubana?

Es el sonido más típico de la música

cubana. Transitó de la antigua

orquesta típica u orquesta de viento,

hacia el formato actual que está integrado

por flauta, cuerdas (puede

incluir dos o tres violines, una viola y

un violoncello), piano, bajo (acústico

o eléctrico), percusión (pailas, güiro

y tumbas) y vocalistas. Heredera de

la orquesta típica pero con una sonoridad

menos arcaica, la charanga

es una síntesis vocal-instrumental de

varias secciones de la orquesta sinfónica:

viento madera, cuerdas, teclados

y percusión, más las voces solistas y el

coro. En sus prolegómenos surge con

estructuras instrumentales más pequeñas

denominadas bungas y charanga

en pelo, por no incluir el piano. Es Antonio

María Romeu el primero en darle

la estructura de charanga completa y

el primero en incluir el solo de piano

ENTREVISTA

Un danzón para José Loyola

como improvisación en la música popular

cubana. De ahí su importancia

para todo nuestro universo sonoro.

Si analizamos su obra y la labor

que ha desempeñado, llama la atención

el interés que muestra por la

música popular. ¿Cuál es la razón?

¿Ha incidido en esta preocupación la

figura de su padre, Efraín Loyola?

Efectivamente, la influencia de mi

padre es evidente. Nací en Cienfuegos

el 12 de febrero de 1941, en el Barrio

de Pueblo Nuevo, colmado de tradiciones

populares y afrocubanas. Contaba

mi madre que siendo yo muy niño me

ponía a tocar en la superficie de un pequeño

taburete y a tararear los toques

y cantos que escuchaba del entorno.

Mi padre, flautista fundador de la Orquesta

Aragón y flautista de la Banda

Municipal de la ciudad, me llevaba a

los ensayos de la Aragón y a las retretas

del parque. Todo ese universo sonoro

fue conformando mi conciencia

musical desde edad temprana.

Músico muy observador, el Viejo

captó las condiciones que yo poseía

para la música, lo cual tuvo su materialización

inicial en el año 1949, cuando se

creó en Cienfuegos una Banda de Música

Infantil–Juvenil, cuyos profesores

fueron los músicos profesionales integrantes

de la Banda Municipal. Mi padre,

uno de los profesores, me inscribió

en la agrupación y me enseñó a tocar

el piccolo o flautín. De ahí en adelante

combinaba mi formación general en la

escuela primaria y recibía las clases con

mi progenitor y las de solfeo con Ricardo

Abal, saxofonista de la Banda.

Más adelante, con mi crecimiento

corporal y dedos más largos pasé a

estudiar la flauta de cinco llaves, que

era la que se usaba en la música popular

bailable en el formato charanga,

siempre bajo la orientación pedagógico-

musical de mi padre. Él me enseñó

a tocar danzones y otros géneros

cubanos. Hice de la interpretación del

danzón una especialidad, lo cual me

ayudó a abordar con éxito toda la música

cubana, porque hay que decir que

el danzón es uno de los más complejos

y ricos en el abanico genérico de la

música cubana, pues une lo bailable y

lo concertante. Me sirvió de base para

compenetrarme con otras músicas

más elaboradas como son las manifestaciones

cultas de concierto.

Otro elemento trascendental que

cautivó mi interés por la música popular,

fue el entorno sonoro cubano

y caribeño que es muy rico, lo cual

ha incidido en una praxis consciente

de la cual me siento satisfecho y muy

estimulado. Constituye uno de mis

motivos de vivir, amar y crear intensamente.

¿Forma parte de ese interés la fundación

de la Charanga de Oro?

La Charanga de Oro es uno de esos

intereses, el resultado de profundas experiencias

en el trabajo profesional en

ese tipo de formato. En Charanga de

Oro tengo la oportunidad de realizar

experimentos atrevidos con la música

popular sin llegar hasta el punto de

violentar con esas experimentaciones

los componentes esenciales que caracterizan

a ese formato ni desvirtuarlos.

Es una aventura incitante, excitante y

maravillosa. Todo ello sin dejar de lado

otros intereses en mi entorno profesional

que es muy diverso.

¿Cómo dialoga con lo patrimonial

la propuesta musical que promueve

su agrupación?

Charanga de Oro abarca lo tradicional

entendido como acervo de

todo lo que antecede la música del

periodo que va hasta los años setenta.

Pero asigna un espacio importante a

la experimentación en la esfera de los

repertorios, las orquestaciones, los géneros

contemporáneos y la estructura

vocal-instrumental, a fin de realizar

una contribución a la evolución de la

música popular cubana. Continuar la

«tradición» de que cada agrupación

posea su sonoridad identitaria, sin mimetismos,

ni epigonismos, destacando

los estilos interpretativos característicos

de la música cubana con sentido

creativo propio para que trascienda en

el ámbito nacional e irrumpa, como

siempre ha sucedido, en el exterior del

país. Está presente en la concepción

de don Fernando Ortiz cuando expresó

«Los cubanos hemos exportado con

nuestra música más ensoñaciones y

deleites que con el tabaco, más energías

y dulzuras que con el azúcar. La

música afrocubana es fuego, sabrosura

y humo; es almíbar sandunga y alivio;

como un ron sonoro que se bebe

por los oídos, que en el trato iguala y

junta a las gentes y en los sentidos dinamiza

la vida».

Como el respetado compositor

cubano que es, José Loyola Fernández

afirma que siempre le interesó

la cultura cubana y sus orígenes. Su

obra expresa ese amplio abanico de

elementos musicales de origen africano

y popular. Mezcla sonora, o como

diría Fernando Ortíz, transculturación

que habita en los hogares cubanos.

Convirtiéndose en patrimonio para

muchos… y para otros, en recuerdos

singulares y entrañables de su infancia.

José Loyola (Cienfuegos, 1941). Compositor, flautista y fundador de la Charanga de Oro que dirige

desde 2003. También es presidente desde 1987 de los Festivales Internacionales Boleros de Oro.

©©yadira calzadilla

8 b r e v i a r i o

 

 

 

 ¿  CANSADO  DE   EVITAR   CONTROLES  POLICIALES , TRÁNSITO ,  C O T ,  PREFECTURA ,  GENDARMERIA,  VIALIDAD  ?    ¿ QUERÉS  CIRCULAR  CON LOS PAPELES  EN  REGLA ?

LLAMAME   Y   RESOLVEMOS   TU   PROBLEMA    INGENERIO  MASCHWITZ   -    ESCOBAR

G  E  S  T  O  R  A     BUENOS    AIRES    Claudia    González   Moravchik

T   R   Á   M   I   T   E   S     Autos,   Motos,  Camiones  y   Acoplados  Maquinaria Agrícola  

y   vial.    CETA   -   Ruta  -   Autorización  de  Manejo   Informes  -  Prendas  -  Altas  / Bajas  

Cel : 0348  –  15 456 1492   Tel :   0348  –  444 3627

 

El joven y profesor de Tango Milonguero se llama Manuel Emiliano González su link es:
https://www.facebook.com/pages/El-Amague-Tango-Escuela/636058229821046

 

COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos

usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.

Un local para el asombro, emoción, curiosidad,

admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria

colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías

antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,

Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,

Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves

antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,

sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 

Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.

Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 

De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 hs corrido. 

promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.

Tel.  4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.

Mordor Toys   www.mordortoys.com  juguetería comiquería, disfraces, caretas

Vení. Eladio González – Toto   eladiogonzaleztoto@gmail.com

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto) 

email -   museocheguevara@fibertel.com.ar

Blog museo    http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes evitables    http://nomuertesevitables.blogspot.com   protege a hijos y nietos

Leé el libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq.

Rodolfo Livingston en   http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

Bastión de la diaria batalla entre el “David argentino” y el “Goliath  extranjero”.   En la inusual instalación Ernesto “Che” Guevara esgrime lo Nacional contra la colonización lúdico-cultural materializada en el juguete, elemento psicoformativo de enorme valor.   El rosarino propone revalorización de símbolos patrios, potenciación de voluntarismo solidario, información y Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre. (INCUCAI).   Un lugar para creer y además crecer.  calle Rojas 129, esq. Yerbal en CABA-llito   de Lunes a Viernes de 10 a 19 hs. corrido.  telef. 4 903 3285   -  Eladio González - Irene Perpiñal directores   museocheguevara@fibertel.com.ar

Centro Oftalmológico de Córdoba: de la utopía al asombro | Cubadebate

en Sao Paulo Brasil buscá    http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com