viernes, 24 de abril de 2009

El gran hermano MENOR pasma auditorios en Cumana Venezuela Bolivia Dominica Honduras ALBA Nicaragua Trinidad Tobago Foster & Allen Dulles CIA Arbenz

foto Toto: Bartolomé Masó presidente de Cuba en la Manigua y su Estado Mayor, antecesores revolucionarios e independistas de Raúl Castro





Raúl Castro, de la sobria lectura a emotiva arenga – (Revista Semanal 3ra de abril de 2009)

El presidente de Cuba, Raúl Castro, sorprendió en una cumbre en Venezuela al arrebatarle el turno y micrófono a su par nicaragüense Daniel Ortega para lanzar un emotivo discurso antimperialista en el que, sin embargo, reiteró su disposición a dialogar “de todo” con Estados Unidos.

El escenario fue la reunión de gobernantes de los países miembros de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (Alba) e invitados especiales, realizada el 17 de abril en la nororiental ciudad venezolana de Cumaná, como escalón previo a la V Cumbre de las Américas, en Trinidad y Tobago.

En ese encuentro, Cuba tuvo el apoyo de Bolivia, Dominica, Honduras, Nicaragua y Venezuela, que conforman el Alba, además de los mandatarios invitados de Ecuador, Paraguay y San Vicente y las Granadinas.

Castro se destacó por ser el único de los gobernantes congregados que trajo escrita y leyó su intervención inicial, consagrada a criticar el impacto de la crisis económico-financiera global sobre los países en desarrollo, elogiar el trabajo del Alba para crear una moneda común y reiterar su apoyo a la integración latinoamericana y caribeña.

Pero la formalidad se hizo a un lado ante la avalancha de reconocimientos a la ayuda que La Habana ha prestado a la región en alfabetización y salud, de elogios a su conducta frente al bloqueo estadounidense de casi 50 años, y de solidaridad por habérsele excluido del sistema de cumbres hemisféricas y de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Incluso el presidente de Bolivia, Evo Morales, recordó que el gobierno cubano fue suspendido de la OEA en 1962 por considerar que su permanencia en ese foro continental era incompatible con su credo marxista-leninista.

Por eso, el propio Morales se declaró “comunista, marxista y leninista, a ver si la OEA expulsa entonces a Bolivia”.

Observadores tomaron nota de que el escenario, un cuadrilátero de mesas dispuestas para el diálogo, daba la sensación de que todos rodeaban a Castro para compensar, de algún modo, que el suyo fue el único gobierno no invitado a la cita de Trinidad y Tobago.

Cuando ya estaba por terminar la cumbre y el anfitrión Chávez le daba la palabra a Ortega, el presidente Castro se levantó y pareció ir a un descanso, pero giró bruscamente sobre el micrófono del nicaragüense y anunció que debía hablar para agradecer las expresiones recibidas.

Y entonces, tras un “discúlpame Daniel, por la interrupción”, improvisó un discurso que liberó un torrente de evocaciones e ideas sobre la relación de la isla con Washington.

“El planeta entero, con excepción de Estados Unidos y su principal aliado, Israel, y de algún otro país que se ha abstenido (en votaciones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas sobre el tema), condena el bloqueo” contra Cuba, precisó.

“No quiero hablar de la OEA. Esa organización rezuma sangre por todas partes. Cuba es un ejemplo, pero hay muchos más, como su ignominiosa complicidad cuando se produjo la invasión a Guatemala, orquestada por John Foster Dulles, abogado de la compañía (transnacional estadounidense) United Fruit Company y secretario de Estado (canciller, entre 1953 y 1959), y su hermano Allen, jefe de la CIA (Agencia Central de Inteligencia) de Estados Unidos”, recordó.

Esa invasión, perpetrada en 1954, “de mercenarios dirigidos por un tal (Carlos) Castillo Armas, se lanzó para derrocar un gobierno (de Jacobo Arbenz, iniciado en 1950) porque se atrevió a entregarles un poquito de tierra a los indígenas descendientes del pueblo maya”, postuló Castro.

“Podría mencionar la muerte de cubanos por epidemias de dengue que, según científicos, están fuera de lo normal, y fueron esparcidas por el imperio, o el atentado del avión en Barbados, que cobró 73 víctimas, incluido el equipo completo de esgrima que había ganado todas las medallas de oro en un campeonato celebrado en Caracas”, acusó.

El 6 de octubre de 1973 y cuando sobrevolaba Barbados, estalló en pleno vuelo, producto de un explosivo colocado por exiliados de origen cubano adversarios del gobierno cubano, un avión civil de la isla caribeña con 73 ocupantes.

“No hablaré de los que cayeron en (Playa) Girón”, la batalla con una fuerza de exiliados que invadió la isla en abril de 1961. “Allí tuvimos más bajas que ellos” (176 frente a unas 100 de los invasores) porque como se trataba de una ciénaga no pudimos desplegar el ejército y debimos avanzar en fila india”, para recapturar la playa.

Pero contrariando su anuncio, lo que más hizo Castro, ante su auditorio embelesado, fue hablar de Girón. “¿Por qué debíamos ganar antes de 72 horas? Porque si los mercenarios consolidaban una cabeza de playa instalarían un gobierno provisional que la OEA reconocería y entonces vendrían fuerzas en apoyo de ese gobierno títere”, indicó.

“Una flota yanqui (estadounidense) ya estaba lista a poco más de tres millas, que era el límite marino en ese entonces, para intervenir. Por eso la OEA no había suspendido o expulsado a Cuba, que es lo mismo, porque esperó hasta después de Girón para ver si intervenía”, expuso.

“¿Qué hubiera pasado si nos invaden? Si con los años el conflicto en Guatemala causó entre 200.000 y 300.000 muertos, ¿cuántos habría tenido Cuba, con más habitantes, más armas y una población motivada por la revolución? ¿Iba a permitir el imperialismo la humillación de una derrota?”, se preguntó.

“Por eso instalamos los cohetes soviéticos, y por eso tuvimos discrepancias con Nikita Kruschev (líder entonces de la Unión Soviética de 1953 a 1964) en la solución (de la crisis de los cohetes en octubre de 1962), porque nos ignoró y a nosotros no hay quien nos ignore”, aseveró.

Bajo los aplausos, Castro dijo a continuación que “le hemos mandado a decir al gobierno norteamericano que estamos dispuestos a discutir todo: derechos humanos, libertad de prensa, presos políticos; todo, todo lo que quieran, pero en igualdad de condiciones, sin la más mínima sombra sobre nuestra soberanía y derecho a la autodeterminación”.

En Estados Unidos, opinó Castro, “hay un solo partido y no dos, y lo verá quien estudie la historia de las decisiones importantes. ¿Cómo es posible que un gobierno republicano (el presidente Dwight), Eisenhower (1953-1961), organice una invasión contra Cuba y tres meses después un demócrata (John F. Kennedy, 1961-1963) la concrete?”

“Podemos estar equivocados, lo admitimos, somos humanos, y estamos dispuestos a discutir, lo que quieran”, planteó como dirigiéndose de nuevo a Washington y en particular al presidente estadounidense Barack Obama, del Partido Demócrata.

“¿Por qué no sueltan a nuestros cinco héroes que buscaban información no contra Estados Unidos sino contra el terrorismo?”, interrogó.

Cuba defiende como héroes a sus nacionales Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González, condenados en 2001 en Estados Unidos a largas penas tras ser acusados de espionaje al infiltrarse en organizaciones anticastristas que, según La Habana, preparaban atentados contra la isla.

Castro ha propuesto canjear a esas cinco personas por un grupo de cubanos condenados en la isla tras ser acusados de recibir dinero de Estados Unidos para actuar en contra del gobierno, y reiteró la propuesta en la cita cumanesa.

“Si quieren la libertad de esos presos políticos, entre ellos terroristas confesos, suelten a nuestros prisioneros, y les mandamos para allá, con su familia y todo, a esos disidentes y ‘patriotas’, como los llaman”, planteó.

Bajo una nueva lluvia de aplausos, miró el reloj. “Bueno, disculpa, Chávez, que le quité el turno a Daniel. Como cargo el uniforme (casaca y gorra de general de cuatro estrellas), esto ha sido un abuso de poder”, concluyó.

Jefe Sioux de tribu Suwamish ayer y Jefe Aymara hoy Evo Morales dictan cátedra de vida, sabiduría y armonía humano Pacha Mama Abya - Yala Fidel Che






Viernes 24 Abril 2009

El mundo acordó amar la tierra con el mismo amor de un jefe siux y un jefe aymara


Caracas, 23 Abr. ABN (Hernán Mena Cifuentes).- El mundo reconoció finalmente el amor que la humanidad debe profesar a la Madre tierra, después que dos de sus más fieles amantes, ayer un jefe siux, y hoy un jefe aymara, confesaran en nombre de sus pueblos, esa pasión que un sistema inhumano considera prohibida, sabiendo además que con el daño que le causa está cavando su propia sepultura y el fin de todo vestigio de vida sobre ella.

Un ambiente de amor, solidaridad y paz prevalecía ayer en la sede de la ONU, mientras el presidente boliviano Evo Morales, hijo del pueblo aymara, solicitaba que se declarara un día en honor a la Pachamama (la madre tierra) expresando con ello el mismo sentimiento que hace siglo y medio manifestó el jefe siux de la tribu Suwamish, hijo como Evo, de los pueblos aborígenes de nuestra Abya-Yala, nombre que los primeros conquistadores borraron para rebautizarla como América.

Ambos son hijos de pueblos que vivieron en perfecta en armonía y directo contacto con la naturaleza, en los bosques, valles, montañas, lagos y ríos poblados de criaturas y elementos que les brindaban, alimento y abrigo, hasta que un día llegó el progreso plagado de ambiciones demenciales y que, a medida que avanzaba fue destruyendo esa especie de paraíso, como al que creyó haber encontrado Colón cuando llegó a Venezuela, a la que llamó “´Tierra de Gracia”.

En su alocución, dirigida a los representantes de los 192 países miembros de la organización y a un mundo cuya población supera ya los 6 mil 800 millones de habitantes, Morales, al tiempo que confesaba su gran amor por la Pachamama y exteriorizaba su dolor por el daño que su amada está sufriendo, denunciaba el daño que le está causando una sociedad donde prevalece un sistema nefasto que parece ignorar que con ello está cometiendo un suicidio masivo.

Y es que, lejos de ser una ficción, hoy se sabe que el deterioro que sufre el planeta por la acción del hombre es una ominosa realidad, derivada principalmente por el fenómeno del cambio climático, con los terribles desastres naturales que genera debido principalmente a la actividad depredadora de un modelo criminal de desarrollo, que de no sustituirse cuanto antes por uno mas humano y solidario conduciría inexorablemente al fin de la vida en el planeta tierra.

Evo habló desde una tribuna donde al principio sólo se hablaba de injusticia, odio y guerra, hasta que llegaron Fidel y el Che para reclamar amor, justicia y paz, y más recientemente el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, quien allí mismo comparó a George W. Bush“ con Satán, no sólo por la muerte y destrucción que causaba con sus guerras de conquista, sino por el daño que le hizo a la tierra al negar las causas reales del calentamiento global.

“El mundo, -comenzó diciendo el jefe Aymara- tiene fiebre por el cambio climático y la enfermedad se llama modelo de desarrollo capitalista. Mientras en 10.000 años la variación de dióxido de carbono (CO2) en el planeta fue de aproximadamente un 10 por ciento, en los últimos 200 años de desarrollo industrial, el incremento en las emisiones de carbono ha sido de un 30 por ciento.

Desde 1860, Europa y Norteamérica han contribuido con el 70 por ciento de las emisiones de CO2. El 2005 ha sido el año más caluroso de los últimos mil años en el planeta.”

“Diferentes investigaciones demuestran que de 40.170 especies vivas estudiadas, 16.119 están en peligro de extinción. Un pájaro de cada ocho puede desaparecer para siempre. Un mamífero de cada cuatro está amenazado. Un anfibio de cada tres puede dejar de existir. Ocho crustáceos de cada diez y tres insectos de cada cuatro están en riesgo de extinguirse. Vivimos la sexta crisis de extinción de especies vivas en la historia del planeta Tierra y, en esta ocasión, la tasa de extinción es 100 veces más acelerada que en los tiempos geológicos.”

Sus palabras, además de la denuncia que contenían, evocaron esa otra declaración de amor que hacia la tierra hiciera hace siglo medio, su hermano, el jefe siux, a través de una carta que a la vez fue una premonición, porque anunciaba ya, el horrendo ecocidio que habrían de cometer contra la tierra y sus criaturas las grandes potencias occidentales usando, en nombre del progreso y la civilización, el arma del capitalismo salvaje con su inmenso poder de destrucción.

La misiva fue escrita por el cacique, en respuesta a la oferta que le hizo en 1854 el presidente estadounidense Franklin Pierce para comprarle el territorio, asiento de la tribu Suwamish, ubicado en parte de lo que hoy es el estado de Seattle, en el noroeste del país, prometiéndole, a cambio, ubicar a sus habitantes en una reserva indígena.

A reservas como esa, serían llevados millares de habitantes del pueblo originario de EEUU, desalojados de sus tierras por los invasores blancos, lugares que habrían de convertirse en campos de concentración donde, desde hasta nuestros días, “vegetan” para vergüenza de la humanidad sus descendientes, quienes a duras penas sobreviven olvidados, en medio de miseria, pobreza, hambre y vicios.

En la carta, compendio de amor, poesía y sabiduría, el cacique preguntaba a Pierce: “¿Cómo se puede comprar o vender el cielo o el calor de la tierra?, eso es para nosotros una idea extraña. Si nadie puede poseer la frescura del viento ni el fulgor del agua, ¿Cómo es posible que usted se proponga comprarlos?”

“Cada pedazo de esta tierra es sagrado para mi pueblo. Cada rama brillante de un pino, cada puñado de arena de las playas, la penumbra de la densa selva, cada rayo de luz y el zumbar de los insectos son sagrados en la memoria y vida de mi pueblo.

La savia que recorre el cuerpo de los árboles lleva consigo la historia del piel roja. Los muertos del hombre blanco olvidan su tierra de origen cuando van a caminar entre las estrellas…'

…”Soy un hombre salvaje y no comprendo ninguna otra forma de actuar. Vi un millar de búfalos pudriéndose en la planicie, abandonados por el hombre blanco que los abatió desde un tren al pasar. No comprendo como es que el caballo humeante de fierro (el ferrocarril) puede ser más importante que el búfalo, que nosotros sacrificamos solamente para sobrevivir.

“¿Que es el hombre blanco sin los animales? Si todos los animales se fuesen, el hombre moriría de una gran soledad de espíritu, pues lo que ocurra con los animales, en breve ocurrirá a los hombres. Hay una unidad en todo. Para que respeten la tierra, digan a sus hijos que ella fue enriquecida con las vidas de nuestro pueblo.” Y adelantándose siglo y medio a lo que diría su hermano aymara ayer en la ONU, exclamó:

“La tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la tierra.”
Era el del jefe siux, el mismo mensaje que ayer transmitió a la humanidad Evo Morales, sólo que no fue escuchado a tiempo y se perdió en medio del silencio de ignorancia de quienes no advirtieron, cegados por la ambición, que habían iniciado la marcha hacia su propia destrucción y con ello hacia la muerte de toda criatura viviente sobre la tierra, hombres, animales, lo mismo que los lagos, ríos, bosques, valles y montañas, cuyos espacios están todos llenos de vida.

Así lo reiteró el jefe aymara, cuando desde la tribuna de la ONU siguió diciendo:

“Ante este futuro sombrío, los intereses transnacionales proponen seguir como antes y pintar la máquina de verde, es decir, seguir con el crecimiento y el consumismo irracional y desigual generando más y más ganancias sin darse cuenta de que actualmente estamos consumiendo en un año lo que el planeta produce en un año y tres meses. Ante esta realidad, la solución no puede ser el maquillaje ambiental.”

“Para mitigar los impactos del cambio climático leo en informes del Banco Mundial que hay que acabar con los subsidios a los hidrocarburos, ponerle precio al agua y promover la inversión privada en los sectores de energía limpia.

Nuevamente quieren aplicar las recetas de mercado y privatización para hacer negocios con la propia enfermedad que estas políticas producen.”

“Lo mismo sucede en el caso de los biocombustibles puesto que para producir un litro de etanol se requieren 12 litros de agua. De igual forma, para procesar una tonelada de agrocombustibles se necesita, en promedio, una hectárea de tierra.”

“Ante esta situación, nosotros -los pueblos indígenas y los habitantes humildes y honestos de este planeta- creemos que ha llegado la hora de hacer un alto para reencontrarnos con nuestras raíces, con el respeto a la madre tierra; con la Pachamama como la llamamos en los Andes.

Hoy, los pueblos indígenas de América Latina y del mundo estamos convocados por la historia para convertirnos en la vanguardia de la defensa de la naturaleza y de la vida.”

“Estoy convencido de que la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, aprobada recientemente después de tantos años de lucha, tiene que pasar del papel a la realidad para que nuestros conocimientos y nuestra participación nos ayuden a construir un nuevo futuro de esperanza para todos.

Quién sino los pueblos indígenas podemos señalar el rumbo de la humanidad para la preservación de la naturaleza, de los recursos naturales y de los territorios que habitamos ancestralmente.”

“Necesitamos un golpe de timón de fondo y a nivel mundial para dejar de ser los condenados de la tierra. Los países del norte tienen que reducir sus emisiones de carbono entre un 60 y un 80 por ciento si queremos evitar que la temperatura de la tierra suba más de 2 grados en lo que queda de siglo provocando que el calentamiento global alcance proporciones catastróficas para la vida y la naturaleza.”

“Tenemos que crear una Organización Mundial del Medioambiente con fuerza vinculante, y disciplinar a la Organización Mundial del Comercio empeñada en llevarnos a la barbarie. Ya no podemos seguir hablando de crecimiento del Producto Bruto Nacional sin tomar en cuenta la destrucción y el derroche de los recursos naturales.”

“Tenemos que adoptar un indicador que permita considerar, de manera combinada, el Índice de Desarrollo Humano y la Huella Ecológica para medir nuestra situación medioambiental.

Hay que aplicar fuertes impuestos a la superconcentración de la riqueza y adoptar mecanismos efectivos para su redistribución equitativa. No es posible que tres familias tengan ingresos superiores al PIB conjunto de los 48 países más pobres.”

“No podemos hablar de equidad y justicia social mientras continúe esta situación.”

“Los Estados Unidos y Europa consumen, en promedio, 8.4 veces más que el promedio mundial. Por ello, es necesario que bajen sus niveles de consumo y reconozcan que todos somos huéspedes de una misma tierra; de la misma Pachamama.”

“Sé que no es fácil el cambio cuando un sector extremadamente poderoso tiene que renunciar a sus extraordinarias ganancias para que sobreviva el planeta Tierra. En mi propio país sufro, con la frente en alto, ese sabotaje permanente porque estamos acabando con los privilegios para que todos podamos 'Vivir Bien' y no mejor que nuestros semejantes.

“Sé que el cambio en el mundo es mucho más difícil que en mi país, pero tengo absoluta confianza en el ser humano, en su capacidad de razonar, de aprender de sus errores, de recuperar sus raíces y de cambiar para forjar un mundo justo, diverso, inclusivo, equilibrado y armónico con la naturaleza”

Un estruendoso aplauso selló la intervención del indígena y jefe del Estado boliviano, quien con su declaración de amor hacia la Pachamama y la denuncia que hizo contra los predadores del planeta logró que los representantes del mundo allí reunidos aprobaran su solicitud de designar la fecha como Día de la Madre Tierra, reivindicando así el mensaje que con el mismo clamor de justicia, amor y paz envió hace siglo y medio su hermano siux.

Ojalá no sea demasiado tarde, y esa Declaración de amor se cumpla. Sólo así podrá detenerse a tiempo el ecocidio que un sistema cruel viene cometiendo desde hace tantos años y se cambie por otro más humano, solidario y justo, porque, de no hacerle honor a ese compromiso, la humanidad y demás seres vivientes, están condenados a desaparecer de la faz de un planeta que quedaría girando vacío, sin ningún signo de vida por los siglos de los siglos.

Ni ebrios ni dormidos control policial a Patria Bullrich que sufre de alcoholemia política bebió mal vino Ingrid Storgen conducir Borracha riesgo











CUIDADO LAS BODEGAS CONTROLEN LA CALIDAD UNA GRAN FUNCIONARIA LOS VA A DENUNCIAR CUANDO SE PONGA SOBRIA.


CURRICULUM DE UNA FUNCIONARIA “BORRACHA”

Patricia Bullrich

· Ex Secretaria de Organización del Partido Justicialista.

· Especializada en temas de Seguridad puso en marcha el Primer Plan de POLICIA COMUNITARIA, programa reconocido nacional e internacionalmente.

· Parlamentaria en 1995

· Primera mujer en ocupar la Secretaría de Política Criminal y de Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

· Primera mujer en desempeñarse como Ministra de Trabajo (1999)

· Candidata a la Jefatura de Gobierno.

· Encabezó la lista en las elecciones de Diputados de la Nación Argentina por la Ciudad Autónoma de Bs. As., siendo electa para el período 2007-2011.

· Constituyente y Vicepresidenta 3° en la Convención Constituyente que dictó la primera constitución de la Ciudad Autónoma de Bs. As.

· Conferencista, panelista nacional e internacional en temas de Reforma Política, empleo y seguridad entre otros.

· Preside la Escuela de Gobierno de la Asociación Civil Centro de Estudios Sociales Ahora Argentina y el Gabinete de Alternativas (de la Oposición) de la misma institución.

· Diputada nacional de la Coalición Cívica.

Regresando de un encuentro político le SACARON EL AUTO EN UN CONTROL DE ALCOHOLEMIA a las 3:00 de la madrugada del día viernes 24 de abril, luego de 15 pruebas que demostraron la presencia de alcohol conduciendo.

“Practicamente” no había bebido nada, justificó, sólo tomé un vaso de vino de MALA CALIDAD.

ARGENTINO Y ARGENTINA: SI CONDUCE RECUERDE, BEBA VINO DE BUENA CALIDAD para superar los controles…

La “señora” alcoholizada pide bajar la ley de imputabilidad de los menores a 14 años…

y ahora que camiseta se pondrá la funcionaria????

Ingrid Storgen

La Habana Fidel Mesa Redonda televisiva Daniel Ortega Nicaragüa Obama sabe leer pero no vió el documento Cumbre de las Américas flautista Hamelin Toto

foto: el espectro es Sandino con Bolívar y el Che, porque un mismo camino, caminaron los tres (Silvio Rodríguez)


Reflexiones del compañero Fidel: ATRAPADO POR LA HISTORIA
2009-04-23

La intervención de Daniel en la Mesa Redonda de la Televisión Nacional fue como esperaba. Habló con elocuencia, fue persuasivo, sereno, irrebatible.

No ofendió, ni quiso ofender a ningún otro país de América Latina, pero aferrado a la verdad cada minuto de su comparecencia: Venezuela, Bolivia y Nicaragua, como portavoces del ALBA, de forma expresa rechazaron la idea de que la Declaración Final fuese presentada como un acuerdo de consenso.

Por Daniel supimos que el propio Obama reconoció que ni siquiera había leído aquel documento, que pasó de contrabando como Declaración Oficial de la Cumbre. Telesur también transmitió simultáneamente la comparecencia. Tuvo amplia divulgación.

foto: Nicaragüa y la bandera del Frente Sandinista de Liberación.

Daniel emitió conceptos lapidarios. “Fue la reunión de la censura. ‘¡Que cese el bloqueo contra Cuba!’, fue un clamor unánime, con diferentes matices, pero unánime.” Afirmó que: “Hubo una intervención muy buena del presidente Rafael Correa cuando explicó: ‘Elecciones no significan democracia’ porque el multipartidismo no es más que una manera de desintegrar a la nación.” Añadió Daniel que: “Cuba tiene un modelo donde no se divide al pueblo cubano entre verde, rojo, amarillo y anaranjado. Es simplemente el pueblo cubano, sus ciudadanos, sin esas campañas donde juegan los intereses de los grandes capitales. El pueblo cubano es el que elige a sus autoridades sin la estridencia de las elecciones en las democracias burguesas impuestas por occidente.

“Lo cortés no borra las diferencias ideológicas y políticas, no borra la realidad. Lo quiero subrayar porque noté mucho encantamiento en algunos Jefes de Estado y de Gobierno por estarse dando la mano con el presidente Obama.” Haciendo alusión al flautista de Hamelín expresó: “Con su flautita y todos los ratones detrás vamos para el precipicio. Pero Obama no tuvo el efecto que él quería.”

“Estados Unidos no ha cambiado, Raúl lo recordaba en Cumaná. Fue una administración republicana la que preparó la invasión de Girón y fue una administración demócrata la que la ejecutó.

“Tenemos a un Presidente de Estados Unidos que dice que hay que olvidarse del pasado, pero que está ¡atrapado en el pasado! de 50 años de bloqueo a Cuba; que en el 2004, cuando era candidato a senador, dice que es una barbaridad el bloqueo a Cuba, que eso había que suspenderlo. La pregunta se la hicieron en la conferencia de prensa y ahora responde que eso fue hace miles de años. Nos está diciendo que él miente, es una respuesta de una persona que miente.

“Manifiesta que no se puede levantar el bloqueo a Cuba. Que Cuba debía estar agradecida de las concesiones que han hecho recientemente. Quieren vender esto como un cambio; no llega siquiera a acercarse a las medidas que tomó Carter hace 30 años, más bien es un retroceso. Quieren que nos olvidemos de la historia.
foto: pendientes del escrito de Fidel, una Doctora en Leyes, una Directora de Museo, un Profesor de Filosofía Marxista y un Apicultor bonaerense.


“La OEA está muerta. Es un cadáver insepulto.”

“La Unidad Africana tiene su propio instrumento. No está Francia, no está Inglaterra, los excolonialistas de estos pueblos no están allí, están los pueblos de África.

“Igual, aquí tenemos que estar los pueblos latinoamericanos y caribeños, y desde esas posiciones, desde ese diálogo, desde esa unidad, dialogar con el norte, dialogar con Estados Unidos y Canadá, dialogar con los europeos; es decir, dialogar con los países del norte y defender nuestras posiciones.

“Lo que queda claro en esta Cumbre también es que Estados Unidos no ha cambiado y que América Latina y el Caribe sí hemos cambiado; hemos cambiado y estamos cambiando aferrados a las raíces de nuestra historia.”

Explica finalmente que “el documento estaba muerto y la política de la zanahoria y el garrote sigue vigente, porque el presidente Obama está atrapado en lo que es la estructura de un imperio”.


Fidel Castro Ruz
Abril 23 de 2009
11 y 23 a.m.

Reflexiones del compañero Fidel: LA VERDAD Y LAS DIATRIBAS
Reflexiones del compañero Fidel: ESTADOS UNIDOS, EUROPA Y LOS DERECHOS HUMANOS

Ángel Guerra Cabrera
Barak Obama perdió en la cumbre de Puerto España la oportunidad idónea de censurar el genocida bloqueo contra Cuba y abogar por su levantamiento, único punto que, aunque no estaba en la agenda, le fue reclamado unánimemente por los líderes de América Latina y el Caribe. Con ese sólo gesto, habría pasado honrosamente a la historia, cuando se han reunido como nunca en Estados Unidos condiciones y fuerzas políticas partidarias de suprimir el castigo a la isla.

Cuba y Obama

Juan Luis Vallina Ariznavarreta
El Gobierno y pueblo de Cuba no ven como enemigo al pueblo norteamericano, más bien todo lo contrario. Saben que hay muchas personas honestas que se movilizan por abrir las relaciones y que presionaron a la Administración para que se devolviera al niño Elián al seno de su familia en Cuba. Las diferencias han sido con las distintas administraciones que han sido incapaces de reconocer la soberanía y autodeterminación de los cubanos.

Las Reflexiones de Fidel

Fidel Castro Ruz
Lea en Cubadebate todos los artículos publicados por Fidel, que han aparecido como "Reflexiones del Comandante en Jefe", desde el 28 de marzo de 2007 hasta hoy, con una enorme repercusión internacional.


"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, abogado estadounidense del equipo de la Defensa. www.amigosdecuba.com.ar/5patriotas (Argentina); www.thecuban5.org (Comité Internacional por la Libertad de los Cinco)