sábado, 17 de agosto de 2013

Maestro Fidel Castro inmortalizado en una tiza Museo Revolución Adys Cupull Froilán González mensajeros desde México Antonio Dávila Camacho Edna Aldama Muciño





Noticias Radio Reloj

Entregan escultura de Fidel Castro tallada en una tiza
| | Imprimir| Email| Visitas: 30
La obra fue realizada por el profesor mexicano Antonio Dávila Camacho.La Habana, Cuba.- Una original obra de arte sobre el Comandante en Jefe Fidel Castro, tallada en una tiza por el profesor universitario de México, Antonio Dávila Camacho, entregaron en La Habana historiadores cubanos.
Trabajadores del Museo de la Revolución, en un acto en esa institución, recibieron la pieza, de manos de los escritores e investigadores Adys Cupull y Froilán González.
El objeto está resguardado en una urna de madera obsequiada por Edna Aldama Muciño, artesana mexicana. González leyó en el encuentro un mensaje enviado por Dávila Camacho al Comandante en Jefe con motivo del cumpleaños 87 del máximo líder de la Revolución Cubana, celebrado el martes último.
Fidel es “un hombre que convoca a la dignidad, entrega, sacrificio, heroicidad, amistad, amor revolucionario, a los ideales más puros, a la solidaridad entre todos los seres humanos y, especialmente, de los pobres de la Tierra”, subraya el documento.
En el acto, Cupull y González se refirieron a la relación entre Cuba y México, la historia que une a ambos pueblos, la cual se expone en las salas del Museo de la Revolución, guardián de valiosas obras representativas de esa amistad, como el yate Granma.