martes, 14 de febrero de 2017

Bagatela Rojas 129 CABA asombroso local único en todo Buenos Aires misterio alegría historia argentiniidad Irene Perpiñal Eladio González la perra Luna la gata Kitty o micha

Bagatela antiguedades,  compra, venta, canje:  ¿¿¿NO LO CONOCÉS ???  

Un Ícono de CABALLITO,   un lugar ÚNICO y EXTRAÑO y fantástico en

Caballito, Primera Junta...  pisá este boliche y conocé el MISTERIO de no

saber lo que vas a encontrar, fantasmas , un viaje en el tiempo y a una

dimensión extraña y poblada de pasados,    BAGATELA –  Antigüedades

- compra- Venta – Canje y alquiler.   Mercado de PULGAS, Poli rubro un

lugar como no existe otro varias décadas entremezcladas a partir del

1890 hasta ahora lugar de duendes y magia, en donde conviven miles

de objetos, muñecas, heladeras a hielo, samovares, trabucos, ollas y

sartenes, estufas a kerosene, imágenes de héroes y figuras notables

escultóricas, herramientas de época y actuales, bijouterie, lozas, cristales,

instrumentos musicales,  filatelia, numismática, discos vinilos y de pasta

en cantidad,  cuchillos, naipes, libros viejos, bordados, manteles y miles

de objetos inhallables

 

Rojas 129 Caballito - Ciudad de Buenos Aires     telefono    

(011) 4903 - 3285 capital"

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


sistema informático judicial argentino es altamente vulnerable Nac Pop Museo Che Guevara Eladio González toto

 

image001.jpg

ALGUNOS ARTICULOS PUBLICADOS

www.nacionalypopular.com 

 Con este modelo de país marchamos inexorablemente al fracaso, al menos la inmensa mayoría de los argentinos. Ya lo vivimos.

LA DEMOCRACIA EN EMERGENCIA

image002.jpg
Sabía que iban a venir por los derechos de los trabajadores. Lo supe siempre. También lo advertí en muchas oportunidades. Querían volver a tener mano de obra barata. Para eso era necesario generar olas de despidos. Para poder provocar reducción de salarios. Miedo a perder el trabajo, entonces aceptas cualquier cosa. Angustia de no llegar a fin de mes, pero más temor a no tener siquiera para poder empezarlo. El miedo ha sido a lo largo de la historia un gran disciplinador social. La señal de largada de los despidos empezó en el sector público, como siempre. Y como no podía ser de otra manera, continúo en el privado.

(más…)

Formalmente podrán consultar por última vez los mencionados expedientes a destruir los días 08, 09 y 10 de Febrero de 2017 en el Archivo General de la Cámara Federal de Apelaciones, sito en Av. Mitre 2358 4to. P. de esta Ciudad.

ALERTA MISIONES: EN VÍSPERAS DEL 24 DE MARZO, ORDENAN QUEMAR EXPEDIENTES JUDICALES DE LA ÉPOCA DE LA DICTADURA

image003.jpg
Bajo la Resolución N° 1496 del 29 de Diciembre pasado, la Cámara Federal de Apelaciones de Posadas , procederá a la destrucción de los expedientes pertenecientes al Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Civil, Comercial Laboral y de lo Contencioso Administrativo de Posadas, iniciados entre los años 1976 al 2006, el 23 de marzo a las 9de la mañana, en vísperas de cumplirse un nuevo aniversario del último golpe civico -militar.

(más…)

Comunicado de la Corriente Patria para Todos (PPT*)

¿PARA QUE USA MACRI TU VOTO?

image004.jpg
Hoy usan las mismas herramientas que criticaban, pero al mismo tiempo reducen el presupuesto social y deciden usar los fondos de todos los argentinos para pagar mas deuda financiera.

(más…)

El ex vicegobernador bonaerense habla de la ruptura con D'Elia y de la estrategia electoral del sector más duro del kirchnerismo. "Si invitan al massismo no tenemos ninguna intención de participar de ese espacio".

GABRIEL MARIOTTO: "A LOS INTENDENTES DEL GRUPO ESMERALDA LES VAMOS A ARMAR LISTAS EN TODOS LOS DISTRITOS"

image005.jpg
Mariotto: "nuestro límite son aquellos dirigentes que votaron a los buitres y el endeudamiento" y apunta contra Miguel Ángel Pichetto y Diego Bossio, pero también contra los intendentes bonaerenses de los grupos Fenix y Esmeralda, y rechaza un acercamiento con el Frente Renovador.

(más…)

Avatares / Charlas de café entre peronistas

MORENO, EL FRENTE RENOVADOR, CRISTINA "AD ETERNUM" Y UN MACRISMO QUE YA FUE

image006.jpg
Las variadas consultoras dan cuenta de un malestar creciente debido a las bondades de la acción económica oficial, y que esa disconformidad vuelve a orientarse, como no hace tanto, en un 35 por ciento creciente sobre el Frente para la Victoria – PJ con la presencia de Cristina Fernández de Kirchner, y un 20 aproximadamente sobre la fuerza construida por Sergio Massa.

(más…)

Hay una familia que colonizó el Estado para provecho propio. Son una verdadera asociación ilícita. Padres, hijos, primos, testaferros, amigos.

EL ROSTRO DESCARADO DE LA BURGUESÍA CIPAYA

image007.jpg
Escuchan los teléfonos de todo el mundo, disciplinan a todos a carpetazo limpio, dividen a la sociedad argentina, crearon una grieta en cada familia, corrompen a la clase política, a los sindicalistas, a los empresarios, a los periodistas, a los artistas y a los intelectuales.

(más…)

Otras medidas del Gobierno que favorecieron al círculo íntimo de Macri.

LOS NEGOCIOS DEL CIRCULO "INTIMO"

image008.jpg
El Estado le otorgó la licitación del soterramiento del tren Sarmiento en la Ciudad de Buenos Aires a la empresa que quedó en manos de su primo, Ángelo Calcaterra, por $ 45 mil millones. También otros $ 2.500 millones en alianza con el gobernador Juan Schiaretti para un gasoducto en Córdoba. Además, al "hermano de la vida" de Macri, Nicolás Caputo (FOTO), adjudicó una de la empresa estatal Nucleoeléctrica Argentina (NASA) por $ 513 millones.

(más…)

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires pidió la renuncia a las directoras Patricia Rosemberg y Cecilia Zerbo "por cuestiones políticas".

EL CASO DE LAS DOS DIRECTORAS DE LA MATERNIDAD ESTELA CARLOTTO

image009.jpg
Se trata de un nuevo ataque contra un modelo inclusivo y contracultural único en Latinoamérica, que prioriza los derechos de niñxs, mujeres y varones a decidir sobre sus cuerpos y sobre su salud sexual y reproductiva. El titular de Hospitales de la Provincia de Buenos Aires Leonardo Gusso (FOTO), se definió como un simple emisario del gobierno de Maria Eugenia "la Hiena" Vidal,

(más…)

Pasaron 3 años del incendio de Iron Mountain en el barrio de Barracas. Un incendio que encubre una oscura trama donde se entretejen causas de lavado de dinero que involucran a grandes empresas.

3 AÑOS DEL INCENDIO EN IRON MOUNTAIN – LA TRAMA SECRETA

image010.jpg
Las llamas devoraron millones de papeles que, se sospecha, daban pistas de millones de dólares fugados del circuito legal. El rol del presidente Mauricio Macri, entonces jefe de gobierno porteño, es crucial tanto en lo vinculado a delitos financieros como a la responsabilidad estatal. La investigación avanza, pero no sobre las responsabilidades de los funcionarios. Los familiares de las víctimas denuncian encubrimiento y dos sobrevivientes se suicidaron.

(más…)

El Cronista Comercial de De Narváez informó que el gobierno acaba de autorizar al grupo español Hispasat a competir con ARSAT la empresa argentina de satélites. 

AGUAD BENEFICIA A UNA EMPRESA DE PINEDO EN DETRIMENTO DE ARSAT

image011.jpg
Hispasat, es socia de TESACOM la empresa de Federico Pinedo; y tiene entre otros accionistas, a Autopistas del Sol, donde Macri también es accionista. O sea. AGUAD ya entregó a 5 operadoras extranjeras el mismo beneficio, en clara violación a la ley de Desarrollo Satelital sancionada en noviembre de 2015.

(más…)

5) Luego del éxito marketinero del "plan Belgrano", el gobierno lanza el "plan Patagonia" que básicamente consiste en lo mismo que el Belgrano: LA NADA.

NO VAYAS A TOMARLO COMO UNA CRITICA

image012.jpg
1) Macri dice que Gustavo Arribas no tiene relación con Oderbretch, ni recibió coima alguna. Como no creerle al tipo que nos dijo que no tenía cuentas off shore, luego que eran del padre, luego que eran de él pero que no se acordaba y que termino trayendo los fondos.

(más…)

Mientras Clarín te distrae con inventos, Macri en el día de su cumpleaños acaba de hacerse un regalo de 70 Mil Millones #Correo

ESCANDALOSO: MACRI SE AUTOPERDONÓ 70 MIL MILLONES

image013.jpg
El presidente Mauricio Macri le perdonó a su familia más de 70.000 millones de pesos de la deuda de Correo Argentino con el Estado. Se trata de la antigua deuda de esta empresa de la familia Macri, que lleva más de 15 años empantanada en los tribunales.

(más…)

Un empresario, porque sea millonario, no es garantía de decencia y mucho menos de gobernar para los que menos tienen.

FELIZ, FELIZ EN TU DÍA.

image014.jpg
Fiesta de cumpleaños, con globos del PRO y un autoregalo. Lástima que no nos avisaron para soplar las velitas. Y mucho menos nos participarán cuando repartan la torta.

(más…)

No digo indignado porque esa palabra se usa pura y exclusivamente contra la yegua, esa que investigaban por la ruta del dinero en paraísos fiscales que no apareció ni una pero si 57 cuentas offshore clandestinas de los Macri.

"UN CHISTE MAFIOSO"

image015.jpg
Mientras TN, Canal 13 (todo el grupo mafio-mediático Clarín ), América TV, Canal 26, etc., te siguen relatando en cadena nacional oficialista la novela de las aventuras de Lázaro en la Patagonia yo también tengo ganas de contar un chiste para distraer la atención de la gente.

(más…)

La imagen de la "Hiena" Vidal en su peor momento desde que es Gobernadora

LA IMAGEN DE VIDAL EN CAIDA LIBRE

image016.jpg
Cuando se analiza la imagen negativa, ya que en Diciembre tenía tan solo un 22% en ese rubro y ahora asciende al 38%. Según un sondeo realizado recientemente en la Provincia de Buenos Aires, la imagen de María Eugenia Vidal sufrió una fuerte caída por su flojo accionar en las inundaciones que castigaron a la provincia en el mes de Enero.

(más…)

Entre tarifazo y pobreza energética existe una relación directamente proporcional.

TARIFAZO Y POBREZA ENERGÉTICA. DEL ANARCO-MERCADISMO ESPAÑOL AL ARGENTINO

image017.jpg
Conforme avanza el plan de ajuste macrista sobre el consumo popular y conocida la última modificación de los cuadros tarifarios para la luz -con aumentos que van del 60 al 148%, es decir, muy por encima de cualquier paritaria-, la pobreza energética se encamina a hacer estragos sobre nuestra población. Más se encarece la energía, más se incrementan las familias obligadas a destinar un porcentaje progresivo de sus ingresos al pago de las facturas de electricidad y gas; hasta que ya no lo puedan hacer más.

(más…)

Moreno dijo sobre Macri : "Todos sabemos que es un evasor"

GUILLERMO MORENO: "ESTE EXPERIMENTO OLIGARQUICO ESTA TERMINADO" (PASE Y VEA)

image018.jpg
El Licenciado Guillermo Moreno, sentenció sobre el gobierno de Mauricio Macri: "Este experimento oligárquico está terminado" "Ninguna empresa a precios internacionales es rentable, salvo el trigo, maíz y soja", o sea las mil familias oligarcas, indicó. "Son unos descerebrados". Moreno ex secretario de Comercio Interior de Cristina, volvió a criticar al gobierno de Mauricio Macri y dijo que a pesar de que hay que esperar a las elecciones, la gestión finalizó.

(más…)

El Ministerio de Educación se vacía, y se transforma en una especie de Ministerio de Propaganda Política Educativa.

LA TRAMA SECRETA DE LA REESTRUCTURACIÓN SALVAJE EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN:

image019.jpg
La reestructuración se concentra en la Secretaría de Gestión Educativa a cargo del blindado Max Gulmanelli (FOTO), ex asesor del condenado Padre Grassi. Organizar un sistema educativo es una apuesta a largo plazo. Los mejores aliados para una política educativa fuerte son el tiempo y  el sostenimiento de las políticas. Los peores enemigos, los baches y humos fundacionales.

(más…)

Mauricio Macri todavía tiene control sobre la empresa que supuestamente le cedió el grupo SOCMA en 2007 a Calcaterra.

EL PRESIDENTE MAS CORRUPTO DEL MUNDO* SERIA SOCIO DE LAZARO BAEZ

image020.jpg
Macri sigue ligado a ODS, la empresa de su primo que fue la tercera más beneficiada por las obras públicas en los últimos años por más de u$s 14.000 millones, en muchas de ellas teniendo a Báez como subcontratista.

(más…)

"Algo está podrido en Dinamarca" William Shakespeare en "Hamlet" (también en la Argentina… )

SE LES ESTA PUDRIENDO LA COSA

image021.jpg
¿Porqué que quienes fueron forjadores de la alianza Cambiemos, en especial la diputada denunciante serial, embiste contra miembros del gobierno en funciones y personajes muy cercanos y operadores del Presidente, alcanzando al mismo titular de la Corte Suprema de Justicia? Sin dudas está cargada de intencionalidades, lo "esencial es invisible a los ojos". Trataré de dilucidarlo en clave política y del conflicto de intereses en que está inmerso el gobierno.

(más…)

Dirigentes sindicales llegaron a la ciudad desde varios puntos de la provincia para manifestarse contra las políticas del Gobierno de Cambiemos, en el marco del lanzamiento del denominado 'Plan Patagonia'.

VIEDMA,#DETENCIONES,#REPRESIÓN:CON EL ARRIBO DE MACRI: REPRIMIERON A TRABAJADORES DE ATE

image022.jpg
El presidente llegó a la ciudad rionegrina y se encontró con varios trabajadores de #ATE que se apostaron en la principal vía de acceso al aeropuerto de Viedma para impedir su paso y protestar contra sus políticas. Mientras el mandatario se escapó por otro camino, la policía reprimió y detuvo a los manifestantes. Lo mismo sucedió al llega a la ciudad con otros cientos de trabajadores en protesta, entre ellos, de la #UOCRA.

(más…)

Santiago Cúneo trató de "Virrey" al presidente Macri y subió su programa a YouTube para que sea compartido.

GRAVE: UN PERIODISTA DENUNCIÓ QUE FUE CENSURADO POR EL GOBIERNO DE MACRI TRAS CRITICAR A CLARÍN – MIRA EL PROGRAMA QUE NO PUDO SALIR AL AIRE

image023.png
Cúneo, que fue
 muy crítico del kirchnerismo, disparó munición gruesa contra Ernesto Sanz porque "de los que fuimos parte de Cambiemos éramos o podíamos ser contralores de Cambiemos": "A vos, Ernesto, te cambiaron. Dejaste de ser socialdemócrata para ser funcional al neoliberalismo más salvaje desde Martínez de Hoz y Cavallo. No hablamos de 4 o 20 ladrones, estamos hablando de un gobierno cipayo, salvaje, que hay que parar sí o sí en 2017".

(más…)

En la edición de PáginaI12 del domingo, hay una nota que me gustaría comentar, no para agregar nada lo que desde ya dice tan sugestivamente, sino para permitirme algunas reflexiones contiguas al tema que trata, con el deseo de seguir una discusión.

ASSANGE Y LAS OPERACIONES SIGILOSAS

image024.jpg
Hay pues un tipo de militancia novedosa en Assange dando a conocer el soporte secreto de "operaciones sigilosas" de Estados y Corporaciones, que suelen implicar muertes en actos militares clandestinos o decisiones financieras subrepticias o ilegales que afectan a millones de personas.

(más…)

Muchas cosas están cambiando en el mundo, que plantean interrogantes con respuesta azarosa.

LA CRISIS QUE RECORRE EL SISTEMA

image025.jpg
De momento estamos asistiendo a la puesta en evidencia de la crisis que recorre al sistema sin ninguna indicación clara de hacia dónde esta ha de orientarse. Por primera vez en muchos años se están produciendo movimientos en la cúspide del poder mundial que reflejan la irrupción de tensiones y modificaciones que vienen generándose en el corazón del sistema dominante y en el escenario global desde hace décadas y que ahora amenazan con salir a la luz.

(más…)

Era el mes de marzo de 1985. Habíamos viajado para filmar las escenas de Mirta, de Liniers a Estambul que transcurrían, justamente, en la capital sueca.

EL PLACARD

image026.jpg
Llegamos al aeropuerto de Arlanda, Estocolmo, más o menos a las 14.30 horas. Éramos un grupo de seis personas. Jorge Coscia, Guillermo Saura, Emilia Mazer, Norberto Díaz y Diego Bonacina, el director de fotografía.

(más…)

Recien al otro dia,cuando murio Spinetta, me di cuenta de que buena parte de mi generacion, los pendejos en la dictadura, encontro en la dimension spinettiana de la vida un refugio, un islote, un escondite

LA BÚSQUEDA DE LA ESTRELLA

image027.jpg
Lo escuché decenas de noches de diferentes épocas de mi vida, no es que esto pertenezca al pasado, no es que se trate de algo que se fue con la adolescencia, porque todavía hoy, cuando algún tigre me asalta en la lluvia, me doy fuerza cantando a Spinetta.

(más…)

Al triunfo de la Revolución es aclamado por el pueblo como uno de sus héroes genuinos.

NACE CAMILO CIENFUEGOS, SEÑOR DE LA VANGUARDIA

image028.jpg
"
Camilo fue el compañero de cien batallas, el hombre de confianza de Fidel en los momentos difíciles de la guerra y el luchador abnegado que hizo siempre del sacrificio un instrumento para templar su carácter y forjar el de la tropa … Camilo era Camilo, señor de la vanguardia, guerrillero completo que se imponía por esa guerra con colorido que sabía hacer. "

(más…)

 

Hace 70 años, el 6 de febrero de 1947, el gobierno del General Juan Domingo Perón establece por ley un nuevo régimen de Servicio Exterior, creando el cargo de Agregado Obrero en todas las Embajadas.

EL DIA EN QUE PERON CREO EL AGREGADO OBRERO A LAS EMBAJADAS ARGENTINAS EN EL MUNDO

image029.jpg
El Presidente Perón describió la tarea de los Agregados Obreros: "llevarán al extranjero la representación de la clase trabajadora argentina (…) La tarea ha de ser de sacrificio y trabajo. En esa forma han de volver con los conocimientos y la experiencia necesarios para llevar en nuestro país la responsabilidad de las actividades que les toque realizar, tendientes al perfeccionamiento y engrandecimiento de la Argentina del futuro".

(más…)

Los muchachos subían el volumen únicamente a las ocho de la noche, para escuchar el Glostora Tango Club, la cita obligada de la juventud triunfadora.

20/ MEMORIAS DE UN NIÑO PERONISTA: UNA TRAGEDIA ARGENTINA

image030.jpg
Si en un caso habían sido Perón y Eva, en el otro eran los curas y los nacionalistas, en particular el tal Amadeo, que había salvado a Perón de morir ahogado. El único Amadeo que conocía era Carrizo, el arquero de River, pero me parecía que no debía ser el mismo.–Vuletich y Espejo están en cana, sí – había dicho Miguel– ¿pero qué es eso de reconocer a la CGT? El doctor estaba indignado. –¡Hasta pretende mantener la legislación peronista!

(más…)

________________

image031.jpg
http://nacionalypopular.com/agenda-naky/

 

ALGUNAS ACTIVIDADES PUBLICADAS

 

……………………..

VIVÍ LA COSTA

image032.jpg
Municipalidad de La Costa

http://www.lacosta.gob.ar/turismo/#promos

visitanos
image033.jpg 

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dadaproductora.vivilacosta

_______________

NAC&POP

Red Nacional y Popular de Noticias

Integrante de ACAPI (Asociación de Comunicadores de Argentina Por Internet)

Asociada de ARMICOBO (As. de Radiodifusores, Medios de Internet, Coop. Blogs)

Integrante de ARGENTINA EN COMUNICACION

Luchamos desde la Coalición para una Radiodifusión Democrática

 

SITIO EN INTERNET

http://www.nacionalypopular.com/

__________________

EN FACEBOOK

Ahora

https://www.facebook.com/nacKypop?ref=hl

antes

http://www.facebook.com/nakypop?ref=profile#/nakypop?ref=profile

Red Nakypop

_____________

 

EN TWITTER

https://twitter.com/#!/nakypop

@nakypop

__________________

 

Spam es libertad de expresión AntiSpam es control y censura despiadados.

 

Revisen sus bandejas de SPAM y liberen los correos marcándolos

cómo " no es spam" o "es correo deseado", o confío en este correo…

así se rompe el cerco comunicacional

 

-Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos (José de San Martín).

 

La inseguridad se encuentra asociada a la desigualdad social

 

Las tarifas telefónicas deben reducirse en un 50% porque usan plataforma de Internet

 

Sin Estado no hay Nación (Carta Abierta)

 

Si la educación no sirve para formar patriotas, sirve para prohijar cipayos

 

Muchos prefieren el interés privado al bien común.

 

En Argentina se está gestando una Revolución conceptual (Pancho Pestanha)

 

La Unión Suramericana es lo Urgente.

 

Argentina 14 siglos de historia 7 Proyectos de País ¡Vamos por el 8º! (El Umbral )

 

La humanidad sin el capitalismo es como se ve en Internet: fraternal, solidaria.

 

Entre a la pagina Web de Telesur http://www.telesurtv.net/ (la CNN de los buenos)

 

La SIP es la CIA.

 

Los Compañeros de la Web son la quinta rama del Movimiento

 

Directores Fundadores

Rosana Salas - Martín García

Esta recibiendo este mensaje de la NAC&POP (Red Nacional y Popular de Noticias) porque es uno de nuestros amigos, o porque es una personalidad que nos ha sido recomendada por alguno de nuestros amigos comunes o porque su dirección de correo electrónico pertenece a un medio de comunicación social y por eso está incluida en la lista de los que llamamos AMIGOS DE LOS AMIGOS.

Amigos de los Amigos es ya una comunidad real de comunicación virtual donde se comparten solidariamente las noticias, las reflexiones, los conocimientos y la experiencia producida por las luchas de los distintos sectores del pueblo criollo en la defensa de sus justas causas.

Si quiere dar de BAJA su dirección y no recibirnos mas, AL FINAL encontrarás un link para abandonar esta suscripción en forma inmediata o si quiere tramitar un ALTA o realizar una CONTRIBUCION a la distribución de noticias, datos, mensajes, artículos o reuniones, congresos actos y espectáculos, envíe un mensaje a: naquipop@yahoo.com.ar  con la palabra alta en el asunto.

En la NAC&POP se discuten ideas, visiones, filosofía, experiencias, practicas e información sobre los diversos temas relacionados con la Cultura y la Comunicación; la Política y el Desarrollo Social, Económico e Institucional de la Argentina como parte indivisible de la gran familia de la Patria Grande de Iberoamérica en lucha por su destino y en unidad con todos los pueblos del mundo, con el genero humano, como hermanos.

La NAC&POP está impulsada por La Mesa de los Sueños de los Compañeros de Utopías de la Agrupación Oesterheld en su permanente homenaje a los grandes patriotas y como un humilde aporte de amor activo al Pueblo criollo, de pie, en la conformación y consolidación del Movimiento Nacional y Popular que lo lleve a la victoria.

 

Producción Periodística, Coordinación y Distribución General

Rosana Salas

 

Las corporaciones aplastan el derecho a la información y la libre circulación de las ideas poniéndose por encima de las leyes del Congreso y los legisladores nombrados por el pueblo que no coincidan con sus intereses. -Esto es lo que se llama aquí -libertad de prensa-. Libertad de los intereses antinacionales y antipopulares, para impedir que tenga medios de expresión. lo nacional y popular. (Arturo Jauretche)

 

Responsable Editorial

Martín García

 

LEY 26.032 Mensaje enviado bajo la protección de la LEY 26.032 que establece que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

Sancionada en Mayo 18 de 2005 y promulgada de hecho, el  16 de Junio de 2005 de esta manera: -El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. Sancionan con fuerza de Ley:

ARTICULO 1° : La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

ARTICULO 2°: La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTICULO 3°: Comuníquese al Poder Ejecutivo. Registrada bajo el N° 26.032.  Dada en la sala de sesiones del Congreso argentino, en Buenos Aires, a los dieciocho dias del mes de mayo del año dos mil cinco. Eduardo O. Camaño. Marcelo A. Guinle.  Eduardo D. Rollano. Juan Estrada.

La NAC&POP no se hace responsable por el contenido de los artículos de opinión que se difundan por esta red ya que deben ser considerados realizados por los compañeros a titulo personal.

____________________________________________________________

 




Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico: e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.

 

Si usted no desea recibir este u otros mails se puede remover desde el

siguiente enlace Unsubscribe me from this list

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


Parkinson Rosana Chehín Conicet Ciencia..."La pesada herencia".............


 

 

Se trata de un medicamento que fue patentado en 1957 y que es recetado con frecuencia para tratar neumonías y otras infecciones.

 

Un viejo antibiótico utilizado en muy bajas dosis, podría ser la clave para tratar la enfermedad de Parkinson, según un descubrimiento realizado por científicos argentinos.

El hallazgo, publicado en la revista 'Scientific Reports', indica que la doxiciclina, un antibiótico que fue patentado en 1957, y que frecuentemente es utilizado para tratar neumonías, es capaz de reducir la toxicidad de una proteína responsable de propagar la muerte de las neuronas en la enfermedad.

El equipo de investigación encabezado por Rosana Chehín, investigadora independiente del Conicet en el Instituto Superior de Investigaciones Biológicas (Insibio, Conicet-UNT) y Rita Raisman-Vozari, del Instituto para el Cerebro y la Médula espinal (ICM), de París, Francia,

Citada por el diario, la investigadora Chehín explicó que las enfermedades neurodegenerativas "se caracterizan por una importante pérdida de neuronas en el sistema nervioso central". De allí se deriva la disminución de funciones motoras, cognitivas y autónomas de las personas que la padecen.

"Todas las enfermedades neurodegenerativas comparten un mecanismo patogénico común: la agregación de proteínas mal plegadas. En efecto, en un cerebro normal, las proteínas cumplen una función biológica gracias a su plegamiento específico. Pero en estados patológicos este plegamiento se altera y las proteínas comienzan a agregarse entre sí, se vuelven tóxicas y se produce no solo la muerte de la neurona sino también su contagio o transmisión a las neuronas vecinas", sostiene la científica.

Sin tratamiento

En el caso específico de la enfermedad o mal de Parkinson, la causa de muerte neuronal "es la agregación de una proteína denominada alfa-sinucleína. Desgraciadamente hasta ahora no existe en el mercado un medicamento capaz de detener o revertir este proceso y cuando la pérdida de neuronas es importante, la disfuncionalidad comienza a ser notoria y aumenta la dificultad de los pacientes para realizar actividades básicas de la vida cotidiana", agrega Chehín.

Los tratamientos disponibles en la actualidad no son curativos, sino paliativos, según el informe.

El párkinson en números

A nivel mundial la enfermedad de Parkinson tiene una prevalencia que oscila entre el 1,8 y el 12% dependiendo del país, indica la investigadora.

Pero datos aportados por la Asociación Europea de la Enfermedad de Parkinson (EPDA, por sus siglas en inglés) señalan que en los 15 países más poblados del mundo, "el número de individuos de más de 50 años con párkinson era de entre 4,1 y 4,6 millones en 2005", pero para el año 2030 las proyecciones indican que esa "cifra será más del doble, entre 8,7 y 9,3 millones".

En el caso específico de Argentina, país donde se realizó el descubrimiento, la prevalencia ronda el 5 %, de la población incluyendo a los mayores de 65 años, no obstante, según detalla el investigador Benjamín Socías, "el progresivo envejecimiento de la población supone un aumento en la prevalencia del Parkinson y otros trastornos similares".

 

Fuente:

https://actualidad.rt.com/actualidad/230615-cientificos-argentinos-descubren-antibiotico-capaz

 

 

en este link verás el video sobre nuestro museo.

https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY

Argentina: El Che lives on! Get lost in Buenos Aires ...

www.youtube.com

Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..

 

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Facebook    https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/# 

ó     https://www.facebook.com/eladio.gonzalez.376

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Tango nuestro baile  https://www.facebook.com/manuel.gonzalezmeg?hc_ref=NEWSFEED

¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.      

"A veces quisiera preguntarle a Dios porque permite que haya tanto odio, violencia e injusticia en el mundo y que podría hacer al respecto.  Pero sé que él me haría la misma pregunta".     Anónimo

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com