sábado, 18 de mayo de 2013

¡ Fuerza Susana Trimarco ! el presbítero Eduardo de la Serna te apoya. Carriata digo Larrió son iguales tratan de quemar la bandera. Ladran porque la sociedad cabalga




¿Por qué Susana Trimarco?

Eduardo de la Serna

Creo que lo más perverso de la década infame del menemismo no fue la instalación de un modelo económico neo-liberal (¡perversísimo!), ni fue la compra de sindicalistas adictos para que no pelearan por los que quedaban en la calle por YPF, los Ferrocarriles, el Trabajo esclavo en los campos o la mega-desocupación de trabajadores del estado. Todas estas –y muchas más- fueron cosas gravísimas, ¿Qué duda cabe? Pero me parece que lo más perverso fue meter en la mente de la gente la sensación de que nada puede cambiar. Lo que se llama la “anti-política”. Así la economía quedaba en manos de “técnicos” que nos hacían creer que la política nada tenía que ver con la economía, y medios de comunicación adictos que nos mostraban, unos, que ahora estábamos integrados en el mundo, y otros, que mostraban corrupción por todas partes, sea con burlas (CQC) sea con poli-denuncias (Página 12, XXI). La cosa es fácil: nadie es creíble, no nos queda nada por hacer. Cada uno viva lo mejor posible en su casa (carpe diem).
Sin dudas que desde hace diez años muchas cosas empezaron a cambiar. No sólo en lo económico, sindical y político (con los miles de problemas que hay todavía), sino en la revalorización de la política. La militancia (creo que por eso es algo de lo que más molesta).

Y vayamos al grano: Susana Trimarco tiene 3 grandes “pecados” que molestan: (1) es creíble; (2) es militante; (3) su drama –drama de todos- es expresión de una justicia adicta a los poderosos, y la necesidad de su democratización.

(1)    Que sea creíble es muy preocupante por dos motivos: porque está del lado “equivocado” y hace pensar. ¿Por qué Susana Trimarco, que no tiene compromisos políticos con “A” ni con “Z”, está de este lado y no del otro? Si estuviera “del otro lado” aparecería todos los días en los Medios y tendría una columna semanal en TN. Pero además, que alguien sea “creíble” es detestable para el ególatra que pretende tener el monopolio de la credibilidad (a la que confunde con raiting). En otro ambiente se llama “celos”.
(2)    La militancia de Susana Trimarco tiene un nombre “Marita”. Y cuando esa militancia te lleva a infiltrarte, a arriesgar la vida, y a no descansar no sólo para encontrar rastros de Marita sino de las miles de “maritas” que hay, y cuando esa militancia da frutos -da 1280 frutos; ¡y vamos por más!- pues esa militancia molesta. Obvio que a los tratantes, pero también a los que tratan con la mentira, a los que quieren mostrar que nada se puede hacer para cambiar este mundo. Las utopías han muerto. Susana Trimarco muestra que muchas cosas pueden cambiar, pero para eso hace falta meterse, entrometerse, comprometerse.
(3)    Fue vergonzosa la sentencia judicial en Tucumán del caso “Marita”. Y eso no se arregla sólo con un juicio político (¡que debe haberlo!), para eso es urgente democratizar la justicia. Su caso mereció repudio generalizado, todos sabíamos que la justicia no era justa. Y su caso, entonces, es bandera de la urgencia de esa urgente democratización. Porque no hay “una Marita” (aunque Marita sea única, y ¡debe hacerse justicia!), ni siquiera 1280. El tema es de gravedad mundial (dicen que es el tercer ingreso ilegal de divisas después de drogas y armas). A veces hace falta mucho dolor, como el de Susana Trimarco, para pelear hasta la médula por justicia. Y la anti-política buscará mostrar que la justicia plena es utópica. Simplemente ¡no se puede!

Y como Susana Trimarco molesta, ahí debe pegar el abanderado. Es una lucha de banderas. Y pega como sabe: ensuciando. No soporta ver su ego mancillado, no soporta la militancia y tampoco soporta que haya motivos más que evidentes que muestren la urgencia de cambiar la justicia. El golpe fue certero: pegó a la bandera. Y pegó como sabe: sembrando dudas y sospechas; total, si mañana la justicia dijera que todo está limpio sólo tiene que decir que la justicia fue comprada y listo. Pegó como sabe, groseramente, sin respetar nada. Al fin y al cabo sólo él cuenta (no sé por qué se me parece cada vez más a Carrió). Del otro lado, Susana Trimarco, y su bandera: “Marita somos todos”. No hay combate: sería desigual ya que por un lado está la artillería de cientos de Medios al servicio de la mentira y el desaliento; y por otro lado una mujer casi sola (aunque no sola), sin poder, sola en el mundo con su credibilidad. Por eso Susana, por eso Lanata. Y por eso cientos de miles elegimos estar donde estamos.

                                                                                                                                                                                                   ¡ Fuerza Susana Trimarco !

Monjas francesas, jovenes suecas, comisiones sindicales Ford y Mercedes Benz diplomacia Elena Holmberg Héctor Hidalgo Solá.




LA MUERTE DE VIDELA

El exdictador  Jorge Videla, detenido en un penal, murió este viernes 17/5/13, a los 87 años, sin haber mostrado el menor arrepentimiento por los crímenes de lesa humanidad en el régimen militar (1976-83) por los que fue condenado dos veces a prisión perpetua y otra vez a 50 años.



Esta semana  volvió a desconocer a la justicia civil como lo hizo en cuanto ocasión le tocó enfrentar a los jueces desde que en 1985, dos años después de la salida de la dictadura, fue condenado a la pena máxima en el histórico juicio a las Juntas Militares.
"Pongamos que eran 7 mil u 8 mil las personas que debían morir para ganar la guerra contra la subversión; no podíamos fusilarlas. 



- el abogado desaparecido Gastón Courtade, el desaparecido César Correa y la escultura del Museo Che Guevara itinerante en la marcha del 24 de Marzo de 2013, reclaman memoria.   (foto Toto)



Tampoco podíamos llevarlas ante la Justicia", dijo Videla en una entrevista en su celda al periodista Ceferino Reato, según el revelador libro "Disposición Final".
El exgeneral, que gobernó con la cruz y la espada como un moderno cruzado, dijo sobre esos crímenes que "estábamos de acuerdo (los militares) en que era el precio a pagar para ganar la guerra y necesitábamos que no fuera evidente para que la sociedad no se diera cuenta".
"Por eso, para no provocar protestas dentro y fuera del país, sobre la marcha se llegó a la decisión de que esa gente desapareciera", argumentó el exdictador.
Las sentencias en su contra revelaron la existencia de un "plan sistemático de eliminación de opositores", según la justicia argentina, como activistas políticos, sindicales, estudiantiles, sociales, religiosos, artistas e intelectuales, miles de ellos desaparecidos.
Fueron así víctimas las monjas francesas Alice Domon y Leonie Duquet, el obispo católico  Enrique Angelelli, la estudiante sueca Dagmar Hagelín, las comisiones sindicales enteras de las automotrices Ford y Mercedes Benz y hasta diplomáticos del propio régimen, como Elena Holmberg y Héctor Hidalgo Solá.
Videla gobernó aliado al grupo civil llamado 'Los Chicago Boys' y le dio todo el poder administrativo a un economista de una familia de la “rancia”oligarquia, José Martínez de Hoz, también fallecido recientemente.
Por orden suya y de los generales, autómoviles sin patente y con comandos encapuchados secuestraban a militantes y los trasladaban para torturarlos en unos 500 centros clandestinos de detención distribuidos en todo el país.
Videla ordenó quemas de libros y ardieron en un baldío de la localidad de Sarandí  más de un millón y medio de obras que atesoraba el Centro Editor de América Latina y la Editorial Universitaria de Buenos Aires (EUDEBA) al mejor estilo nazi.
.
   Escuchar a Videla, al lastimoso alegato de Bussi,  o la anacrónica pero terrible  exposición de Menéndez en los Juicios de Lesa Humanidad de Tucumán y Córdoba, los transformo en los principales propagandistas contra “el olvido” y la reconciliación propuestos por un sector absolutamente minoritario de la realidad nacional.
  Repetimos los asesinos juzgados no eran “viejitos perseguidos” por una sociedad rencorosa. Son octogenarios pero monstruosos. Su bajeza moral, su defensa del terrorismo más cruel, evidenciada por los medios y cuanto micrófono  se les cruza, son la evidencia más clara de la tardía pero imperiosa necesidad de justicia y castigo.
  La única reconciliación posible para nuestra Argentina es la verdad y la justicia, tan demorada, tan lenta,  pero inevitable.
  La insostenible teoría de los dos demonios no puede justificar nada. Fue un estado terrorista, fue una represión bestial, con los actos más impiadosos que se puedan concebir. Fue una fachada brutal, y en esto hay que ser claros, de un proyecto económico mundial llamado neoliberalismo.
  Sin represión era imposible concebir una concentración de la riqueza, las privatizaciones y la  casi desaparición del estado, la extranjerización de la economía  y las leyes antiobreras que se consumaron. La guerrilla y la supuesta guerra fueron un pretexto. El objetivo claro fue desarticular toda probable resistencia. El objetivo fueron los delegados gremiales, los lideres estudiantiles y la dirigencia popular que se podría oponer o luchar. No lo consiguieron. A pesar de tanta muerte y dolor estamos vivos y los desaparecidos con nosotros.    

                                                                                      Ernesto Iliovich

                                                                   
    

Videla cadáver impecable sin moretones ni quemaduras Jorge Rafael Torturador, obituario Argentina trágica ansiosa de más juicios y más hallazgos de nietos apropiados




foto:   deudos y herederos de Jorge Rafael Genocida Videla con la cinta Papal en la solapa


Mayo  de  2013

" Ahí está el cuerpo.   Sin habeas corpus,   ahí tienen el cuerpo. 

Unos papeles y es suyo, llévense el envase de su pariente. 

Cuentan ustedes con un cuerpo. 

Que les conste que lo reciben sin quemaduras ni moretones. 

Podríamos haberlo golpeado al menos, que ya hubiera estado pago. 

Pero nosotros preferimos no hacerlo, eso que sí hizo este cuerpo que ustedes van a enterrar. 

No lo tiramos desde un avión, no lo animamos a cantar con descargas de picana.   Que cante, por ejemplo, donde están nuestros cuerpos, los de nuestros compañeros.

No fue violado. No tuvo un hijo costado en el pecho mientras le daban máquina. 

No lo fusilamos para decir que murió en un enfrentamiento. 

No lo mezclamos con cemento. No lo enterramos en cualquier parte como NN. 

No le robamos a sus nietos.
                                    
                                    Acá tienen el cuerpo."

Suicidio en el Mercurio de Chile manipulación de la gesta del Presidente Salvador Allende Gossens ADDHEE




No se suicidó.  Los medios del Mercurio de Chile lo suicidan a diario para disminuir su imagen y gesta.   toto
 








Telesur Noticias: “La Justicia Chilena- en la medida de lo posible-, archivó el caso por “El suicidio del Presidente Allende”. Lo Subrayado es nuestro.

Esta noticia fue enviada desde la factoría chilensis del imperialismo yanqui administrada por su testaferra oligarquía empresarial/sofofa, por los medios mediáticos mercuriales de (IN) comunicación globalizados. 

Según el documento adjunto de la Corte de Apelaciones de Santiago la causa Rol Nº 77/2011 por la muerte del Presidente Salvador Allende Gossens, en la cual, somos querellantes, en ninguna parte de la investigación se afirma “El suicidio” por parte de la autoridad competente, el Juez. Más aún ante la imposibilidad científica y jurídica de configurar la figura del “suicidio” –a pesar que los medios mediáticos mercuriales de (IN) comunicación globalizados a las ordenes del imperialismo yanqui y una mengua de (IN) comunicadores pragmáticos contemporizadores, renovados/renegados, cada día “suicidan” al Presidente Allende, un Ser Humano consecuente, leal, honesto, que honro la vida-, la más alta autoridad del Poder Judicial, archivo la causa. Esto significa que el montaje del “suicidio”, no ha podido imponerse y hacer comulgar con rueda de carreta a la opinión pública Internacional.

Lo que duele y entristece es que Telesur, “Nuestro Norte es el Sur” durante todo el día 17 de Mayo del 2013, haya transmitido esta burda manipulación noticiosa de los medios mediáticos mercuriales de la sofofa sin ninguna precisión al respecto. Por lo menos, por respeto a un Ser Humano que honro la vida e hizo historia, el Presidente Allende Gossens que no merece ser maltratado por “defensor progresista” alguno del legado del Libertador Simón Bolívar Palacios y Blanco de la Patria Continente, Latinoamérica y El Caribe. Esta situación confusa amerita una aclaración de parte de Telesur. Para los hijos de la Patria Continente y el Caribe, el Presidente Allende fue un defensor con generosidad consecuencia y heroísmo del legado del General Libertador Bolívar Palacios y Blanco, como el compañero Presidente Comandante Hugo Chávez Frías. Con esperanza y memoria.-

Prof. Moreno Peralta
Secretario Ejecutivo
Addhee.ONG
--
Visita nuestro blog http://www.addhee-ong.blogspot.com