lunes, 8 de diciembre de 2008

Che Guevara NO MURIO juran enfermos en Valle Grande Bolivia está vivo en médicos cubanos que los curaron Chaubloqueo internacionalismo de salud Toto





















Pacientes agradecen a médicos cubanos en Vallegrande, Bolivia

Vallegrande, Bolivia, 8 dic (PL) Pacientes bolivianos agradecieron hoy aquí la dedicación y la profesionalidad de una brigada de médicos cubanos ubicada en el hospital Señor de Malta, principal instalación de salud en esta santacruceña provincia.

Estamos muy contentos por la atención, sobre todo la gente pobre, declaró a Prensa Latina Atiliana Cuellar, de 68 años, mientras le realizaban un electrocardiograma.

En forma similar se pronunció Marina Flores, residente en la localidad de Moro Moro, distante a unos 53 kilómetros de la ciudad de Vallegrande, hacia donde trajeron en octubre de 1967 el cadáver de Ernesto Che Guevara, después de ser asesinado en La Higuera.

Me curaron a mi hijito y me entregaron también medicinas gratis, explicó.

De acuerdo con la alcaldesa de Moro Moro, Tania Gutiérrez, los pobladores de esa comunidad están satisfechos con la ayuda recibida de los galenos de la Isla.

La atención es magnífica, nuestra gente agradece mucho la colaboración, aseguró.

Hasta octubre de 2008, los médicos cubanos trataron en esta instalación vallegrandina 74 mil casos, operaron a 468 personas, de ellas 185 de cirugía mayor, y realizaron casi 60 mil pruebas de laboratorio.

El centro cuenta con modernos equipos de rayos X, endoscopía, ultrasonido,
oftalmología, entre otros.

Con el esfuerzo de 37 cooperantes, el grueso ubicado en el hospital y el resto distribuidos por municipios y poblados, llevamos a cero la mortalidad infantil y materna, expuso la doctora Diana Vargas, directora de la entidad.

Según Vargas, los principales problemas de salud en la citada provincia del departamento de Santa Cruz son el elevado número de vectores, la mala calidad del agua y la carencia de una cultura sanitaria.

Vallegrande fue fundada en marzo de 1612 y cuenta con más de 25 mil habitantes.

Guerra contra el analfabetismo Ecuador triunfó con Correa usando el método cubano Yo si Puedo y ya leen escriben miles que no sabían Chaubloqueo Toto






















El Oro, tercera provincia Ecuador en declararse libre analfabetismo


Quito, 8 dic (PL) El Oro se convirtió hoy en la tercera provincia de Ecuador, después de Pastaza e Islas Galápagos, en declararse libre de analfabetismo con el método de enseñanza cubano "Yo sí puedo".

El coordinador cubano en esa provincia, José Rodríguez, destacó en declaraciones a Prensa Latina que aprendieron a leer y escribir nueve mil 647 ecuatorianos desde el inicio de la implementación del programa en noviembre del 2004.

Puntualizó que 11 asesores de la isla caribeña y 624 colaboradores de esta nación trabajaron en 14 cantones (municipios) de ese territorio, fronterizo con Perú.

El método de aprendizaje comenzó aplicarse en el municipio de Pasaje, después se extendió a Huaquillas, y posteriormente se amplió a los restantes cantones, explicó.

Rodríguez resaltó el apoyo recibido del gobierno provincial y las alcaldías para lograr esta meta, que amplia las posibilidades de trabajo de los alfabetizados y ayuda al desarrollo de esta sureña región, con un gran sector turístico.

Los asesores cubanos participaron también en foros y ofrecieron conferencias en escuelas, centros politécnicos y universidades de la zona con miras a elevar el nivel pedagógico de los profesores, aseveró.

Además de este territorio, fueron declarados también este año libre de analfabetismo, las provincias de Pastaza, en el oriente, y las islas Galápagos, en el océano Pacífico, y se prevé que el sábado venidero alcance esta condición Pichincha, donde se encuentra Quito.

Al momento, suman más de 122 mil los ecuatorianos que aprendieron a leer y escribir con el programa cubano de enseñanza "Yo sí puedo", el cual se aplica en 28 países del planeta.


difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores calle Rojas 129 local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

riqueza para todos matemática socialista repartir la riqueza CNN televidente anónimo Ministro de Economía del Globo Terrestre Chaubloqueo Toto
















SENCILLO CALCULO ......... IMPRESIONANTE RESULTADO.


Reflexión y sencillo cálculo enviados a CNN por un televidente :*

*El plan de rescate a los bancos con dinero de los contribuyentes, que aun se discute en el congreso de USA, costará la indimensionable cifra de 700.000 millones de dólares.

Más los 500.000 millones que ya se les ha entregado a la banca, más los miles de millones que entregarán los gobiernos de Europa a los bancos en crisis en ese continente.

Pero para tratar de dimensionar sólo en algo las cifras involucradas el televidente, hace el siguiente cálculo :


• 'El planeta tiene 6.700 millones de habitantes, si se dividen _'sólo' los 700.000 millones de dólares_ entre los 6.700 millones de personas que
habitan el planeta, equivale a entregarle 104 MILLONES DE DOLARES A CADA UNO'.



• 700.000 millones dólares / 6.700 millones habitantes = 104 millones dólares por habitante •

• 'Con eso no sólo se erradica de inmediato toda la pobreza del mundo, si no que automáticamente se convierte en MILLONARIOS a TODOS LOS HABITANTES de la Tierra'.

Concluye diciendo : 'Parece que realmente hay un pequeño problema en la distribución de la riqueza'*